Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=26852
pata
28-11-2008 15:10:45
Mulder
28-11-2008 16:26:23
miguelvaloz
28-11-2008 20:30:50
daytona675
28-11-2008 21:12:59
Cuanto mas frio mas sube el ralentí,
ademas con la repro la mezcla será mas rica y en frio le viene mejor y esto tambien ayuda a esa subida del ralentí, si luego baja al calentar no te preocupes.[/quote3um53bj0]
+1
en cuanto al aceite..... mal rollo... en principio no deberia consumir ni mas ni menos que antes del cambio de escape... son cosas totalmente diferentes. Deberias hacer que te lo miraran porque ese consumo no es normal...
pata
28-11-2008 21:34:58
miguelvaloz
29-11-2008 00:00:02
pata
29-11-2008 01:51:19
No andes con la moto con el nivel así, rellena y vigilala.
Cuando le cambies el aceite asegurate de que le echan uno de calidad, existen muchos problemas de consumo por culpa de los aceites, comprueba que tiene las especificaciones que corresponden o superiores (API SG, SH, SJ ó SL).[/quote1x79honn]
el aceite que me pusieron era de calidad...
tengo una garrafa de castrol power 1 racing 4T API SJ de 4l para hacerle la revision, probablemente le rellene un poco con este aceite para poder llevarla al taller y no jugarmela en esos 30kms...
¿sabeis decirme cuantos litros lleva la daytona? es para calcular lo que tengo que dejar en la garrafa para que me llegue en la revision.
daytona675
29-11-2008 01:52:25
pata
29-11-2008 01:54:12
no lo pone en el manual??[/quote3uwc96qd]
he mirado pero no lo veo...
tio... que harto estoy de la puñetera moto
daytona675
29-11-2008 01:56:11
daytona675
29-11-2008 02:03:16
pata
29-11-2008 02:04:13
pata
29-11-2008 02:06:07
Rafa, toma te dejo un enlace para que te descargues el manual del taller de la Daytona, esta en ingles...
http://www.megaupload.com/es/?d=GKZW5XF5
es con megaupload, sabes como funciona??[/quote8x01sbal]
ya tengo el manual... gracias igualmente
p.d. yo no duermo porque le estoy dando vueltas al tarro con la p... moto, pero tu no tienes perdon de dios!!!
daytona675
29-11-2008 02:08:10
lo mas raro es que no se enciende el testigo del aceite y te aseguro que esta bastante bajo.[/quote1t6lo0c1]
es un testigo de presion, no de nivel....
daytona675
29-11-2008 02:08:59
ya tengo el manual... gracias igualmente
p.d. yo no duermo porque le estoy dando vueltas al tarro con la p... moto, pero tu no tienes perdon de dios!!![/quote3m0kppek]
y ademas de verdad, sobre todo si tienes en cuenta que a las 5,30 de la mañana me levanto pa ir a currar...
miguelvaloz
29-11-2008 12:26:28
pata
29-11-2008 13:11:29
El testigo de aceite marca la presion del circuito de engrase y cuando se enciende debes apagar el motor de inmediato para no romper el motor, si tal y como suena "romper el motor".
Rellenalo hasta el min. , seguramente te llegará para un cambio lo que te sobre, ve al taller a cambiarlo y no te llega compra un bote de un litro y tendras para revisarlo.
No sabemos los km. que tiene la moto, ni cuantos lleva sin cambiar el aceite,[/quote1i8taoj1]
lo del testigo del aceite lo entiendo (hasta ahi llego) lo que me referia es que con tan poca cantidad de aceite (hablo de muy por debajo del minimo) la presion no es la misma.
la moto tiene unos 8400 kms y el ultimo cambio fue con unos 1100 kms... ha pasado 1 año y 3 meses (se que es al año, pero no creo que sea motivo para tal consumo de aceite) esta semana le iba ha hacer la revision ya que ayer me llego el aceite...
a todo esto me refiero que en este tiempo pasado no he tendo que rellenar nada de aceite, sin embargo en este ultimo mes/ mes y medio es cuando he visto el bajon... ¿alguien ha tenido que rellenar aceite a su daytona 675 en esos kms? tambien depende de la forma de conduccion de cada uno...
miguelvaloz
29-11-2008 14:17:04
pata
29-11-2008 14:21:09
Recomiendan cambiarlo al año y no es ninguna tontería, luego pierde propiedades y de ahí el consumo, no te preocupes, seguro que es eso.[/quote1po57vgo]
mantengo confianza que sea eso... el lunes la llevare al taller.
gracias, tomaros unas birras...
miguelvaloz
29-11-2008 14:43:26
Dudu
29-11-2008 18:19:55
Mencey
29-11-2008 19:21:35
lo mas raro es que no se enciende el testigo del aceite y te aseguro que esta bastante bajo.[/quote8hkhzcao]
Rafa si se te enciende esa lucecita mejor no sepas la consecuencia.![]()
Ya contaras lo que te comente el mecanico, esto mismo que te pasa a ti fue lo que me pasa a mi con la 955
pata
29-11-2008 22:48:40
lo mas raro es que no se enciende el testigo del aceite y te aseguro que esta bastante bajo.[/quotempy1ol8g]
Rafa si se te enciende esa lucecita mejor no sepas la consecuencia.![]()
Ya contaras lo que te comente el mecanico, esto mismo que te pasa a ti fue lo que me pasa a mi con la 955[/quotempy1ol8g]
y cual fue el motivo de ese consumo repentino en tu moto???
TRYNOMIUN
30-11-2008 01:25:45
miguelvaloz
30-11-2008 04:20:20
pata
30-11-2008 10:06:52
¿qué aceite llevas ahora en la moto Rafa?[/quote3stqa4b8]
me parece que era silkolene, que es el que estan poniendo los conces de cadiz.
pata
30-11-2008 10:14:38
Creo que ninguno...![]()
[/quote2i80iqtd]
muy bueno...![]()
tengo dos opciones
1ª mandarla a algeciras con la grua el lunes y directamente que me la miren en el conce que la compre...
2ª llevarla yo mismo a chiclana (otro conce) y hacerle la revision normal con el aceite que he comprado y mirar en un mes el consumo que me hace (por el caso de que el aceite que tiene ahora estuviera degradado y de ahi su consumo) y si sigue con dicho consumo llevarla en este caso a algeciras para que la habran.
p.d. se abre la encuesta...
Mencey
30-11-2008 11:49:10
pata
30-11-2008 11:58:51
rafa lo mio fue y es muy raro.
Durante el viaje por europa del año pasado , nos pillo una peazo de cola entre monaco y genova, casi 17 kms.
Tanto ir en primera que perdi embrague y casi la liamos, a partir de ahi , revisaba el aceite y parecia que todo iba bien, hasta el dia que salimos de austria y tiramos a baden baden en alemania. Al dia siguiente de llegar me dio por comprobar el nivel y simplemente se habia comido casi 1 litro de aceite.
Al llegar a motocenter en murcia, comprobamos que le pasaba, no tenia filtro sucio ni la caja llena de aceite o con signo de tener, las bujias estaban bien blancas y se comprobo la compresion de los psitones, habia uno que perdia algo de compresion pero dentro de los margenes tolerados por la marca, tampoco habia nada de agua en el aceite u al reves.
Asi que no se que coño le pasa pero sigue consumiendo aceite, o habra perdido algun segmento o los asientos de las valvulas estan fatal, vete a saber, lo comprobare cuando tenga la econocmia algo mejor[/quote2gswildq]
wua!!! estoy hasta las narices de la moto... creo que me voy a decantar por meterla en la grua y mandarla a algeciras para que la abran en canal y no andar con la mosca tras la oreja durante un mes mirando el nivel de consumo de aceite (dice paco que tiene ahora un mecanico muy bueno) aprovechare que aun esta en garantia, lo malo que las conexiones de transporte a algeciras son malisimas y el nuevo taller lo tiene en palmones, un polig. indus. a 2 kms de algeciras (lo digo por recogerla, otra vez dependiendo de alguien que me pueda llevar a 114 kms.)
p.d. si quieres mejorar la economia... DEJA DE GASTAR TANTA BIRRA EN TU CHABOLO GUAPO QUE TE HAS MONTAO!!!
Mencey
30-11-2008 12:16:20
pata
30-11-2008 12:34:39
espero que den con el problema y luego no te olvides de comentarlo para ver que solucion te han dado[/quote1eplkv6w]
Ok!
daytona675
30-11-2008 12:36:06
pata
30-11-2008 12:42:11
si, dinos algo que a alguno nos tienes![]()
![]()
[/quote1k2uvscc]
pues imagina como estoy yo...que no salgo de una y me meto en otra... y eso que es en la moto que mas miramieniento y cuidado estoy teniendo... no se cuando volvere a tener la moto, pero como minimo una semana no hay quien le quite. Aunque pensandolo bien, como si se queda en el taller un mes entero... mientras que luego no me de mas problemas, encantao...
daytona675
30-11-2008 12:43:59
Mencey
30-11-2008 12:57:33
OSCARcobras
30-11-2008 13:56:45
pata
30-11-2008 14:20:51
me parece que entendí que tenía 8000kms.
que tiempo tiene la moto,menos de dos años?
lo digo por si está en garantía aún.
si lo está que te la miren hasta que quede perita y que lo cubra la garantía claro.
una moto con tan pocos kms(esta nueva) no puede consumir nada de aceite.
la mia tiene 65.000kms y no consume nada.
eso si, el aceite lo cambio yo. no me fio del aceite que te puedan meter en el taller. He oido cosas increibles sobre eso.
Es mi opinion.
Cambiarlo tu no tiene nada y el costo la mitad y el aceite mejor.[/quote1julpdem]
la moto tiene año y medio... y 8400 kms...
el aceite que le metieron era bueno (me gusta estar presente en las revisiones, etc...)
lo de "el aceite que te meten" es cierto, se de talleres de mi zona que te meten cualquier aceite de coche...
estas revisiones de cambio de aceite y filtro las hago yo, lo que ocurre es que esta en garantia y quiero que me sellen el libro de mantenimiento para no tener problemas. Gracias.
daytona675
30-11-2008 14:22:33
la moto tiene año y medio... y 8400 kms...
el aceite que le metieron era bueno (me gusta estar presente en las revisiones, etc...)
lo de "el aceite que te meten" es cierto, se de talleres de mi zona que te meten cualquier aceite de coche...
estas revisiones de cambio de aceite y filtro las hago yo, lo que ocurre es que esta en garantia y quiero que me sellen el libro de mantenimiento para no tener problemas[/color3f7ayoyd]. Gracias.[/quote3f7ayoyd]
por supuesto!!!!!!!!!!!!!! estos se agarran a un clavo ardiendo...
OSCARcobras
30-11-2008 17:54:24
pata
30-11-2008 19:17:31
daytona675
30-11-2008 19:21:12
pues tengo que tener la negra encima...
voy a Cadiz a tomar algo con la novia al bar de un colega y empieza a sonarme un ruido de cojones cuando piso el embrague para cambiar de marcha...
no hay dos sin tres...
pues mañana estare bastante ocupado llevando "dos vehiculos" al taller...
estoy gafado o que coño pasa???[/quote1tsrmkyq]
has pisado mierda o si crees en esas cosas te han echao mal de ojo... tomatelo con calma, todo acaba por arreglarse!!
Mencey
30-11-2008 19:43:53
daytona675
30-11-2008 19:45:29
se que con esto que te digo no va a arreglar gran cosa, pero intenta relajarte un poco, se que es dificil, pero al menos intentalo[/quotei29rmmw9]
+1
Mencey, invitale a unas birrilas hombre...
Mulder
30-11-2008 20:50:42
hijarano
30-11-2008 20:54:26
TRYNOMIUN
30-11-2008 21:41:46
¿qué aceite llevas ahora en la moto Rafa?[/quote2fqvkbci]
me parece que era silkolene, que es el que estan poniendo los conces de cadiz.[/quote2fqvkbci]
Pues ahora que la vas a llevar a Algeciras, aprovecha y que te cambien el aceite, olvídate de silkolenes y otras marcas "de calidad" incluyendo el aceite que has comprado. El aceite que debes ponerle a la daytona 675 es el [b2fqvkbci]Mobil 1 que recomienda Triumph[/b2fqvkbci], de esto se ha hablado largo y tendido hace tiempo. Topopaco ya lo dijo, vía oficial Triumph, que para las Daytonas 675 el tema del aceite es crítico. Lo del consumo de aceite no tendrá que ver con que le hayas puesto otra marca, pero asegúrate de que Paco le pone el recomendado para evitar otros posibles problemas.
Con esto no digo que otros aceites sean malos -algunos hasta serán mejores en otras máquinas-, lo que digo es que parece que a las nenas sólo les sientan bien esa marca y tipo de aceite.
Vamos que les pasa como a mí, que el que mejor me sienta es el Muga Gran Reserva, aunque hayan otros como el Vega Sicilia que valen más caros.![]()
Suerte y a ver si te lo solucionan rápido.
pata
30-11-2008 21:53:53
Pues ahora que la vas a llevar a Algeciras, aprovecha y que te cambien el aceite, olvídate de silkolenes y otras marcas "de calidad" incluyendo el aceite que has comprado. El aceite que debes ponerle a la daytona 675 es el [b2jjv63u3]Mobil 1 que recomienda Triumph[/b2jjv63u3], de esto se ha hablado largo y tendido hace tiempo. Topopaco ya lo dijo, vía oficial Triumph, que para las Daytonas 675 el tema del aceite es crítico. Lo del consumo de aceite no tendrá que ver con que le hayas puesto otra marca, pero asegúrate de que Paco le pone el recomendado para evitar otros posibles problemas.
Con esto no digo que otros aceites sean malos -algunos hasta serán mejores en otras máquinas-, lo que digo es que parece que a las nenas sólo les sientan bien esa marca y tipo de aceite.
Vamos que les pasa como a mí, que el que mejor me sienta es el Muga Gran Reserva, aunque hayan otros como el Vega Sicilia que valen más caros.![]()
Suerte y a ver si te lo solucionan rápido.[/quote2jjv63u3]
el problema es que ese aceite no se encuentra ni de coña (lo he intentado en tos laos, tlf, etc... que te diga topo) y en los conces de aqui (chiclana y algeciras) le meten silkolene. La mando mañana con la grua (otra historia ya que la iba a mandar el sabado y me querian clavar 70 y pico €, escusando que era fin de semana y pasaba el km contratado, imagina que me deja tirado en la sierra, total que me dijeron que si la mando el lunes solo me cobrarian 10€) espero que no sea grave y que me la dejen de una puñetera vez bien.
lo dicho, Triumph conmigo no tiene mas que hacer[/color2jjv63u3].
p.d. otra cosa mariposa, se que lo del coche es tema de embrague, pero sabe alguien mas concretamente que le puede pasar? es un C4 HDI
TRYNOMIUN
30-11-2008 22:14:02
Pues ahora que la vas a llevar a Algeciras, aprovecha y que te cambien el aceite, olvídate de silkolenes y otras marcas "de calidad" incluyendo el aceite que has comprado. El aceite que debes ponerle a la daytona 675 es el [b391gvm9w]Mobil 1 que recomienda Triumph[/b391gvm9w], de esto se ha hablado largo y tendido hace tiempo. Topopaco ya lo dijo, vía oficial Triumph, que para las Daytonas 675 el tema del aceite es crítico. Lo del consumo de aceite no tendrá que ver con que le hayas puesto otra marca, pero asegúrate de que Paco le pone el recomendado para evitar otros posibles problemas.
Con esto no digo que otros aceites sean malos -algunos hasta serán mejores en otras máquinas-, lo que digo es que parece que a las nenas sólo les sientan bien esa marca y tipo de aceite.
Vamos que les pasa como a mí, que el que mejor me sienta es el Muga Gran Reserva, aunque hayan otros como el Vega Sicilia que valen más caros.![]()
Suerte y a ver si te lo solucionan rápido.[/quote391gvm9w]
el problema es que ese aceite no se encuentra ni de coña (lo he intentado en tos laos, tlf, etc... que te diga topo) y en los conces de aqui (chiclana y algeciras) le meten silkolene. La mando mañana con la grua (otra historia ya que la iba a mandar el sabado y me querian clavar 70 y pico €, escusando que era fin de semana y pasaba el km contratado, imagina que me deja tirado en la sierra, total que me dijeron que si la mando el lunes solo me cobrarian 10€) espero que no sea grave y que me la dejen de una puñetera vez bien.
lo dicho, Triumph conmigo no tiene mas que hacer[/color391gvm9w].
p.d. otra cosa mariposa, se que lo del coche es tema de embrague, pero sabe alguien mas concretamente que le puede pasar? es un C4 HDI[/quote391gvm9w]
No me he puesto a buscar, pero seguro que en algun sitio lo encuentras, digo yo. Insisto, ponle ese aceite.
En lo del embrague del coche, ni idea, con los sonidos mejor que te lo mire un mecánico.
Mencey
30-11-2008 22:23:51
TRYNOMIUN
30-11-2008 22:27:57
Rafa mirate en este enlace que te pongo seguro que encontraras algun lado cercano a donde tu vives.
LISTADO DISTRIBUIDORES EXXONMOBIL[/urlv8kd0q8h]
espero que te sirva[/quotev8kd0q8h]
Te me has adelantado Pablo, en Sevilla hay uno, si quieres Rafa llamo o llamas y nos enteramos a ver dónde lo puedes comprar en Cádiz a través de ellos.
pata
30-11-2008 22:30:14
Rafa mirate en este enlace que te pongo seguro que encontraras algun lado cercano a donde tu vives.
LISTADO DISTRIBUIDORES EXXONMOBIL[/url25nrv77n]
espero que te sirva[/quote25nrv77n]
pues ya lo mire hace dias y llame a sevilla en el que me dijeron que no teniam movil para moto, solo para coche...
hable con topo y me facilito un tlf, llame y me dijeron lo mismo, que de moto nada (yo en verdad creo, por la manera que me hablaron, que no me querian mandar 1 garrafa a casa ya que son distribuidores y no se querrian complicar la vida por un envio de una garrafa de 4 litros)
pata
30-11-2008 22:34:28
TRYNOMIUN
30-11-2008 22:36:22
Rafa mirate en este enlace que te pongo seguro que encontraras algun lado cercano a donde tu vives.
LISTADO DISTRIBUIDORES EXXONMOBIL[/url3txkq32h]
espero que te sirva[/quote3txkq32h]
pues ya lo mire hace dias y llame a sevilla en el que me dijeron que no teniam movil para moto, solo para coche...
hable con topo y me facilito un tlf, llame y me dijeron lo mismo, que de moto nada (yo en verdad creo, por la manera que me hablaron, que no me querian mandar 1 garrafa a casa ya que son distribuidores y no se querrian complicar la vida por un envio de una garrafa de 4 litros)[/quote3txkq32h]
Joder que misterio con lo del Mobil 1, a ver si puedo mañana y lo puedo buscar en algún sitio por aquí. ¿que grado es exactamente el aceite ese de las daytonas?
pata
30-11-2008 22:43:23
TRYNOMIUN
30-11-2008 22:45:53
segun libro
sintetico o semisintetico, API SH o mayor, JASO MA y aconseja MOVIL 1 Racing 4T.
pues de los mismos conces dicen que lo del aceite que no mporta que sea movil u otra marca, que lo importante es la nomenclatura...
que menos que los que venden estas motos tengan los mismos productos que aconsejan, no???[/quote3r1ajl1a]
Vale, [b3r1ajl1a]Mobil 1 Racing 4T[/b3r1ajl1a].
Si yo te contara de los conces...![]()
A ver si puedo mirar y te digo algo.
pata
30-11-2008 22:50:42
segun libro
sintetico o semisintetico, API SH o mayor, JASO MA y aconseja MOVIL 1 Racing 4T.
pues de los mismos conces dicen que lo del aceite que no mporta que sea movil u otra marca, que lo importante es la nomenclatura...
que menos que los que venden estas motos tengan los mismos productos que aconsejan, no???[/quote2dua6xvv]
Vale, [b2dua6xvv]Mobil 1 Racing 4T[/b2dua6xvv].
Si yo te contara de los conces...![]()
A ver si puedo mirar y te digo algo.[/quote2dua6xvv]
gracias tio...en la zona de cadiz nada de nada e incluso pr internet, tlf, etc... NADA
Mencey
30-11-2008 22:52:58
TRYNOMIUN
30-11-2008 22:55:06
Independientemente del aceite que le pongais cada uno a vuestra moto, la pregunta inicial de este tema era el tipo de aceite que le recomendábamos para la Daytona 675.
Según la experiencia adquirida en competición (Campeones de España de resistencia 2007), según consejos de quienes han participado en el desarrollo de la moto y según los comentarios y vivencias de algunos usuarios de esta web, [b37dsxxio]el aceite aconsejado para no tener problemas en la Daytona 675, es el Mobil-1 sintético que cumpla con la especificación API SH (o mayor) y con la especificación JASO MA, concretamente el MOBIL-1 Racing 4T 15W/50 cumple estas especificaciones[/b37dsxxio].
Después que cada uno le ponga el que quiera, pero el consejo que pedía Acc_19 es este último, aunque como todos y en todo es libre de cogerlo o no.[/quote37dsxxio]
Vale, [b37dsxxio]Mobil 1 Racing 4T[/b37dsxxio].
Si yo te contara de los conces...![]()
A ver si puedo mirar y te digo algo.[/quote37dsxxio]
gracias tio...en la zona de cadiz nada de nada e incluso pr internet, tlf, etc... NADA[/quote37dsxxio]
OK, mientras tanto prueba aquí pidenosaceite@hotmail.com
pata
30-11-2008 23:23:22
OK, mientras tanto prueba aquí pidenosaceite@hotmail.com[/quote3vtb5u5t]
les he enviado un correo, gracias.
pata
01-12-2008 12:29:16
tricilindrico
01-12-2008 13:22:29
pata
01-12-2008 17:37:15
daytona675
01-12-2008 21:17:43
OSCARcobras
02-12-2008 10:18:04
tricilindrico
02-12-2008 11:09:30