Temperatura funcionamiento motor tiger 1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=26733

Guz

25-11-2008 16:20:45

Mi pregunta es simple ¿Alguien sabe cual es la temperatura optima de funcionamiento del motor de una tiger 1050?. Gracias.

franky

25-11-2008 17:07:44

El fabricante dice que el termostato se debe abrir a 88º +/- 5ºC. La temperatura para que se ponga en marcha el ventilador no la he encontrado, solo se que lo comanda la ECU de la señal que recibe de una termoresistencia.

miguelvaloz

25-11-2008 17:48:09

Habria que extraer la termoresistencia y medir a que temperatura cierra circuito y tal vez se pueda regular esa termoresistencia, o tengan varios mod. segun la zona geografica de funconamiento a donde va destinada la moto. Echo de menos esos indicadores analógicos[/colorwkvvb13m] en los que uno sabia a cuantos ºC llevaba el motor y la fraja en rojo para saber si entraba en zona de peligro y facilmente legible.

franky

26-11-2008 06:46:35

Que no Miguelveloz, que en funcion de la resistencia que ofrece la termoresistencia( no termocontacto) la ECU decide poner en marcha el ventilador o pararlo.

franky

26-11-2008 06:50:28

Se me olvidaba. Muchos de los indicadores analogicos no marcan la temperatura real del rerigerante, porque como algunos motores trabajan a mas de 100ºC, no quieren que el dueño del amoto o acoche se asuste y piense que se le va a estropiziar el motor.
Eso si, la franja roja si que era indicadora de peligro.

Alcadan

26-11-2008 09:00:09

Debe de funcionar a una temperatura de escándalo.
Los motores Triumph siempre han sido calentorros, mi anterior Sprint si tenía termómetro y en verano por ciudad se ponía a 104º sin pestañear, a alguno del foro le subía hasta 106º.

La gente comentaba mucho este tema, así que en el nuevo cuadro de las 1050 han decidido poenr rallitas en lugar de la temperatura, para que nadie se alarme.

En la Sprint creo recordar que el elctroventilador se ponía en marcha a los 98º y se paraba a los 96º

Guz

26-11-2008 11:37:06

Ok, era por curiosidad,ya que un colega me preguntó sobre la temperatura de trabajo, y si en torno a los 100 grados era normal,yo le dije que en la Honda que tenía anteriormente yo pensaba que sí,pero en la tiger ni idea,y que imagino como dicen la regulan en funcion del mercado hacia donde van dirigidas

franky

26-11-2008 17:03:26

Muchod motores de moto y de coche funcionan a mas de 100ºC de temperatura de refrigerante. Como el circuito esta bajo presion no hay problema.

miguelvaloz

26-11-2008 22:04:08

Que no Miguelveloz, que en funcion de la resistencia que ofrece la termoresistencia( no termocontacto) la ECU decide poner en marcha el ventilador o pararlo.[/quote2ij0bhqv]
Si pero la ECU tiene que cerrar el circuito, no le sopla al ventilador Y
y esa resistencia se puede trucar de mil formas.
De todos modos, en mi SPRINT me gustaria un ventilador mas potente, cosa que estoy investigando.

Angel

27-11-2008 00:15:34

Que no Miguelveloz, que en funcion de la resistencia que ofrece la termoresistencia( no termocontacto) la ECU decide poner en marcha el ventilador o pararlo.[/quotek7uidtp8]
Si pero la ECU tiene que cerrar el circuito, no le sopla al ventilador Y
y esa resistencia se puede trucar de mil formas.
De todos modos, en mi SPRINT me gustaria un ventilador mas potente, cosa que estoy investigando[/colork7uidtp8].[/quotek7uidtp8] Y yo te vendo uno y así le pones dos. D

miguelvaloz

27-11-2008 00:29:24

Ya puestos, vendeme los 2 que tienes que no los usas culo
=)) =)) =)) =))

miguelvaloz

27-11-2008 00:51:04

En serio , Angel en ciudad la temperatura sube hasta la 7ª raya y creo que hasta ahí todo es normal. Pero voy muy suave con ella y no se si se quedará algo justo, el electro, al darle mas caña o visitar Sevilla en el mes de agosto por ejemplo.
No se, si me explico bien.

PULPI

27-11-2008 23:03:57

NO TE PREOCUPES, ES NORMAL, YO no engrano la 1º hasta k no está en la 4 o 5 rayita... y su linea de trabajo normal es esa, en 4 y 6 rayitas, cuando vas en marcha por carretera, en ciudad, es muy facil verle la 7 y 8 rayita.. y el electro "`PIÑON!".. y te lo digo k akí en verano, tenemos zoanas de 46º a la sombra... y con el motor "enchuscao a piñón por carreteras de curvas a CUCHILLO!"

miguelvaloz

27-11-2008 23:15:59

Sí, pero en ciudad me obliga a ir mirando continuamente la temperatura (no lo puedo evitar) y me gustaria un electro que fuese sobrado de potencia.
Creo que se enciende a las 7 rayas y no entiedo por puede llegar a las 8 con el encendido. Claro que no se a que valor corresponde cada raya, pero cuanto mas alta mayor eficacia del ventilador ( por eso los radiadores de aceite son tan efectivos) y no creo que pase de ahí ( lo tienen todo calculado y con los aceites de hoy en dia...).

Pulpi, gracias por el mensaje tranquilizador.

larva069

15-05-2009 19:22:42

Dandole vueltas al tema, y como empieza la calor, ¿seria descabellado anular la valvula del termostato?, lo digo por ke ya que son tan calientes las jodias inglesas, anulandolos, quizas lograriamos que no fueran tan calientes, y no sé si influiria mucho, y mas aqui que la temperatura no tiene nada que ver con inglaterra. ¿que os parece?[/colorim5ticq2]

PULPI

15-05-2009 22:26:35

es tonteria... aver sí y no, de pasarle, no le pasará nada, siempre k esperes k el motor esté caliente antes de meter 1º, y en invierno, a no ser k ciorcules por zonas de 0ª, tampoco le importa mucho.....pero vamos, k tampoco ganarás mucho, con anuilarla, amos... k yo la dejo como está, k tampoco me molesta...

Mencey

15-05-2009 22:53:26

a mi lo que no me parece bien, es que suba a la 7 raya, en pleno invierno por el puerto de la moro a -5ºC , ya que a partir de ahi teoricamente empezaria la zona, no lo veo, lo siento, me pareceria logico llegar a la 4 raya, pero si la cuarta raya aparece al minuto de tener la moto andando, una locura, no quiero imaginarme cuando llegue el verano por andalucia, para temblar

larva069

15-05-2009 23:23:24

es tonteria... aver sí y no, de pasarle, no le pasará nada, siempre k esperes k el motor esté caliente antes de meter 1º, y en invierno, a no ser k ciorcules por zonas de 0ª, tampoco le importa mucho.....pero vamos, k tampoco ganarás mucho, con anuilarla, amos... k yo la dejo como está, k tampoco me molesta...[/quote2i1bajw4]
Pulpi, no sé la tuya, pero hoy en Barcelona, a las 830 de la mañana, es que el ventilador no para, de la 6 barra no baja, y un calor que sale tremendo, a demas, en la salida Pirenaica, 3/4 de lo mismo, era pararnos, y la 6ª raya está ahí, kizas como pasada en los seat panda, se le quita el termistato y fuera, ó quizas buscar uno que abara antes, a 80º por ejemplo, pero creo que para esta moto quizas sea dificil de encontrar.[/color2i1bajw4]

Mencey

15-05-2009 23:24:55

es tonteria... aver sí y no, de pasarle, no le pasará nada, siempre k esperes k el motor esté caliente antes de meter 1º, y en invierno, a no ser k ciorcules por zonas de 0ª, tampoco le importa mucho.....pero vamos, k tampoco ganarás mucho, con anuilarla, amos... k yo la dejo como está, k tampoco me molesta...[/quote34fuso7h]
Pulpi, no sé la tuya, pero hoy en Barcelona, a las 830 de la mañana, es que el ventilador no para, de la 6 barra no baja, y un calor que sale tremendo, a demas, en la salida Pirenaica, 3/4 de lo mismo, era pararnos, y la 6ª raya está ahí, kizas como pasada en los seat panda, se le quita el termistato y fuera, ó quizas buscar uno que abara antes, a 80º por ejemplo, pero creo que para esta moto quizas sea dificil de encontrar[/color34fuso7h].[/quote34fuso7h]

cuando lo encontreis avisad, yo buscare lo mismo por granada

PULPI

16-05-2009 08:34:16

termostatos k salten antes, haverlos, hailos.... y lo desmontar la válvula, pues si k funciona, como ya dije antes, mal nole hace, viviendo y ciorculando por bcn... otra cosa es k en invierno circulases por el pireneo a las 8 dela mañana con -15º.... pero bueno, como también he dicho, yo es k la ciudad apenas la piso..por lo k no me molesta, otra cosa seria k estuviera circulando cada dia, como hace DANKO, entonces si k me buscaria una solución....(y poe lo del calor... AÚN RECUERDO LA ROCKETT III, en verano, no me crecia pelo en la pierna izquierda de la cantidad de calor, k soltaban los colectores y el motor... en bcn, era entrar y el electro a piñon y escupiendo aire caliente a mi pierna y mis "00"....

Mencey

16-05-2009 09:33:11

termostatos k salten antes, haverlos, hailos.... y lo desmontar la válvula, pues si k funciona, como ya dije antes, mal nole hace, viviendo y ciorculando por bcn... otra cosa es k en invierno circulases por el pireneo a las 8 dela mañana con -15º.[/color3nv5tst0]... pero bueno, como también he dicho, yo es k la ciudad apenas la piso..por lo k no me molesta, otra cosa seria k estuviera circulando cada dia, como hace DANKO, entonces si k me buscaria una solución....(y poe lo del calor... AÚN RECUERDO LA ROCKETT III, en verano, no me crecia pelo en la pierna izquierda de la cantidad de calor, k soltaban los colectores y el motor... en bcn, era entrar y el electro a piñon y escupiendo aire caliente a mi pierna y mis "00"....[/quote3nv5tst0]

pulpi mas que probado , que aun con frio sigue subiendo desmesuradamente, puerto de la mora, -5ºC, y nada, 6 rayas

affleck

16-05-2009 14:20:58

Pues yo si que noto que el ventilador se pone enseguida en cuanto haces un semáforo... pero yo no noto que me suba calor. De todas formas es un problema muy común de las motos actuales. Mi anterior ex R1 la he visto a 112º, un zumbao en jerez dando acelerones la subió a 120º (la suya digo).

Las ducati como las metas en ciudad directamente se paran cuando pasa cierta temperatura.

Mi moto se sube a la 7º e incluso 8º raya pero creo que es normal. No noto que suban o bajen revoluciones (en otras motos sí) ni pérdidas de intensidad de la luz etc..

PULPI

16-05-2009 15:12:20

termostatos k salten antes, haverlos, hailos.... y lo desmontar la válvula, pues si k funciona, como ya dije antes, mal nole hace, viviendo y ciorculando por bcn... otra cosa es k en invierno circulases por el pireneo a las 8 dela mañana con -15º.[/color1uva4eph]... pero bueno, como también he dicho, yo es k la ciudad apenas la piso..por lo k no me molesta, otra cosa seria k estuviera circulando cada dia, como hace DANKO, entonces si k me buscaria una solución....(y poe lo del calor... AÚN RECUERDO LA ROCKETT III, en verano, no me crecia pelo en la pierna izquierda de la cantidad de calor, k soltaban los colectores y el motor... en bcn, era entrar y el electro a piñon y escupiendo aire caliente a mi pierna y mis "00"....[/quote1uva4eph]

pulpi mas que probado , que aun con frio sigue subiendo desmesuradamente, puerto de la mora, -5ºC, y nada, 6 rayas[/quote1uva4eph]

mencey, tu ves k sigue en la 6 raya, porque la "válvula" sigue trabajando y no abre el paso del agua k hay en el radiador hacia el motor, hasta k "éste", el motor, no está en los 110º (7 rayita), y por supuesto la cierra el paso a la k baja de los 100º (6 rayita) ...yo digo , k el eliminar la vávila, no es peligroso, SI PRECISAMENTE NO CIRCULAS POR ZONAS HELADAS, ya k si te has de mover por zonas de BAJO CERO º, corres el riesgo de k te entre en el motor agua DEMASIDO FRIA, y hacer k el motor no trabaje en su temperatura ideal, por lo k el mal k produces es peor k lo intentas solucionar.. SI POR EL CONTRARIO, siempre te mueves por zonas TIPO CANARIAS, k jamas llegas a bajo cero, (a no ser k estés en la cima del Teide en pleno 1 de enero...y aún así ...... $ $ $ ) pues eso, k si te mueves siempre en zonas k trabajasn entre 15º de mínima y 30º + o - de máxima ( o más), pues es hasta aconsejable, el eliminar la "famosa válvula", ya k de ésta forma te aseguras k siempre tienes una temperatura constante en el motor entre 80º y 100º, k es la perfecta para el funcionamiento del motor...(en motores refrigerados por aceite, la temperatura es más elevada...del orden de 115º y 130º + o -.....)

Con ésto kiero decir, k la temperatura normal de uso, de éstos motores de triumph, es de entre los 100º y 120º (las famosas 5-6 y 8 rayitas, con 4 está en 80º, con 5 en los 90º/95º y con 6 en los 100º....7 rayitas son 110º y 8, los 120º), sencillamente no ponen "valores escritos, para k la peña no se acojone al ver las cifras... y crean k el motor "petará por el calor"...

Mencey

17-05-2009 09:09:37

Entonces, es lo que me tiene enmelonado y paranoiado con la temperatura, la zona roja aqui donde está , en la 7 raya ? en la 8 ?? cuando me salga el refrigerante y me queme los OO D ????

PULPI

17-05-2009 15:56:37

DESPUÉS DE LA 8 RAYA, AUN LE KEDA ESPACIO PARA OTRA RAYA...(K NUNCA HE VISTO, NI KIERO VER..SUPONGO K ENTOCES, MARCARÁ máas de 130º/135º...chungo... chungo Y SE ENCEDERÁ el chivato de temperatura... pero vamos k no tengo ningunas ganas de comprobarlao...

Mencey

18-05-2009 00:20:44

ok entonces ahora mas trankilo para no volverme loquito

bikerfuel80

21-05-2009 21:17:20

Y es normal que cuando la paras "cuando está por encima de la 5 raya" heche un chorro de anticongelante por el tubo que sale del vaso de expansión??

Solo me pasa cuando la moto se calienta por encima de la 5 raya y cuando la paro, en marcha no me mea liquido, pero realmente me preocupa bastante..

Y el nivel de liquido en el vaso lo tengo entre el minimo y el máximo, pero al pararla sube hasta el tapon y lo escupe por el tubo...

A alguien le ha pasado?, es normal?

Saludos

PULPI

21-05-2009 22:10:45

siempre mea un poco, el nivel del anticongelante, ha de estar entre el MIN y el Max, de todas formas,un pekeño truco , barato y sencillo, es k cuando pares la moto, si el "ventilador", está en marcha,...pues esperas a k se paré por si mismo (el ventilador), y una vez ha bajado la temperatura, entonces apagas el CONTACTO...

miguelvaloz

22-05-2009 00:42:32

siempre mea un poco, el nivel del anticongelante, ha de estar entre el MIN y el Max, de todas formas,un pekeño truco , barato y sencillo, es k cuando pares la moto, si el "ventilador", está en marcha,...pues esperas a k se paré por si mismo (el ventilador), y una vez ha bajado la temperatura, entonces apagas el CONTACTO...[/quote23dmjh04]

+1 por eso en algunos vehiculos con el contacto apagado sigue funcionando el electro, aunque creo que ya no hacen de esos O|

Topopaco

22-05-2009 01:45:37

El fabricante dice que el termostato se debe abrir a 88º +/- 5ºC. La temperatura para que se ponga en marcha el ventilador no la he encontrado[/color2hp4f8qq], solo se que lo comanda la ECU de la señal que recibe de una termoresistencia.[/quote2hp4f8qq]

Pues el ventilador se pone en marcha a los 103º según el manual de taller, esto en los motores 1.050 con las rayitas, es a partir de la 6ª, yo llevo unos días que en cuanto llego al primer semáforo me sube hasta las 8 rayitas, el sábado le limpio el circuito que nunca me llegó a esas temperaturas, además de no parar el ventilador cosa que antes si paraba al bajar de nuevo a las 6 rayas.

Mencey

24-05-2009 13:59:49

El fabricante dice que el termostato se debe abrir a 88º +/- 5ºC. La temperatura para que se ponga en marcha el ventilador no la he encontrado[/coloryqq2q7ys], solo se que lo comanda la ECU de la señal que recibe de una termoresistencia.[/quoteyqq2q7ys]

Pues el ventilador se pone en marcha a los 103º según el manual de taller, esto en los motores 1.050 con las rayitas, es a partir de la 6ª, yo llevo unos días que en cuanto llego al primer semáforo me sube hasta las 8 rayitas, el sábado le limpio el circuito que nunca me llegó a esas temperaturas, además de no parar el ventilador cosa que antes si paraba al bajar de nuevo a las 6 rayas.[/quoteyqq2q7ys]

Te esta avisando que quiere que la saques para hacerle una rutilla de la que ESTABA Y acostumbrada

Topopaco

25-05-2009 23:14:47

Te esta avisando que quiere que la saques para hacerle una rutilla de la que ESTABA Y acostumbrada[/quoteaeqa69ib]

Como lo sabes D D D , aunque ya está solucionado, o encontrado el problema, era el tapón del radiador, está fastidiado y me había tirado parte del refrigerante, lo que pasa es que al no ver nunca liquido por ningún sitio no había echado en falta ese detalle, rellenado de nuevo el circuito solucionado y espero que cuando le ponga el tapón nuevo todo resuelto.

Davidaytor

25-05-2009 23:18:49

Te esta avisando que quiere que la saques para hacerle una rutilla de la que ESTABA Y acostumbrada[/quote1gzc3k4s]

Como lo sabes D D D , aunque ya está solucionado, o encontrado el problema, era el tapón del radiador, está fastidiado y me había tirado parte del refrigerante, lo que pasa es que al no ver nunca liquido por ningún sitio no había echado en falta ese detalle, rellenado de nuevo el circuito solucionado y espero que cuando le ponga el tapón nuevo todo resuelto.



si,si,pero a lo de la rutilla no dices nada........... Y Y

Mulder

25-05-2009 23:20:24

Pues yo si que noto que el ventilador se pone enseguida en cuanto haces un semáforo... pero yo no noto que me suba calor. De todas formas es un problema muy común de las motos actuales. Mi anterior ex R1 la he visto a 112º, un zumbao en jerez dando acelerones la subió a 120º (la suya digo).

Las ducati como las metas en ciudad directamente se paran cuando pasa cierta temperatura.[/color21zlqge5]

Mi moto se sube a la 7º e incluso 8º raya pero creo que es normal. No noto que suban o bajen revoluciones (en otras motos sí) ni pérdidas de intensidad de la luz etc..[/quote21zlqge5]

macho pues yo he hecho ciudad con la mia y de 130º no pasa, y son 130 de aceite, ademas va refrigerada por las aletas de aire..
segun el manual hasta que no la encuentres a 175º no es problema = = espero no llegar nunca a esas temperaturas jajajaa.

miguelvaloz

27-05-2009 23:30:07

Te esta avisando que quiere que la saques para hacerle una rutilla de la que ESTABA Y acostumbrada[/quote2ise7kum]

Como lo sabes D D D , aunque ya está solucionado, o encontrado el problema, era el tapón del radiador, está fastidiado y me había tirado parte del refrigerante, lo que pasa es que al no ver nunca liquido por ningún sitio no había echado en falta ese detalle, rellenado de nuevo el circuito solucionado y espero que cuando le ponga el tapón nuevo todo resuelto.[/quote2ise7kum]

Tal vez deberías de cambiar el termostato o al menos comprobarlo, si baja el nivel de líquido se calientan rapido y no les suelen gustar los cambios bruscos de temperatura. Es una pieza barata y fácil de cambiar. hola

larva069

14-06-2009 22:05:04

A ver, una pregunta al personal, ¿no creeis que el filtro de aire y sus tomas estan demasiado escondidos bajo el tanque, y se comen todo el calor del motor?, Ahora en verano sobre todo, el calor del motor va a parar a las tomas del filtro, y creo que el aire de admision cuanto mas fresco mejor,¿no?, entonces seria cuestion de conducir con conductos hacia el exterior esa toma, ¿no?, bueno a ver que opinais.
D [/color1i7n2v2i]

PULPI

14-06-2009 22:36:03

A ver, una pregunta al personal, ¿no creeis que el filtro de aire y sus tomas estan demasiado escondidos bajo el tanque, y se comen todo el calor del motor?, Ahora en verano sobre todo, el calor del motor va a parar a las tomas del filtro, y creo que el aire de admision cuanto mas fresco mejor,¿no?, entonces seria cuestion de conducir con conductos hacia el exterior esa toma, ¿no?, bueno a ver que opinais.
D [/colorwicf97uq][/quotewicf97uq]
pos no, precisamente, se trata de k el aire ha de entrar lo más "remansado" posible a las toberas de admisión, e idela k contra más calentito mejor, ya k "arde" mejor, (la mezcla), con aire caliente, k con aire helado. Lo de hacer unas toberas enfocadas hacia el exterior, funciona bien, para cuando se necesita "mÁS CANTIDAD DE AIRE, es decir, cuando más alto vas de revoluciones, y (DE VELOCIDAD), ya k al aumentar las revoluciones, aumentas la cantidad de combustible quemado (y con ello el aire), de hecho precisamente, en las motos "R", k tiene tomas de admisión en el morro de la moto, suelen llevar unas "trampillas" k se cierran impidiendo la entrada del esceso de acaudal de aire, cuando se circula por ciudad o a baja velocidad, y k se abre (la trampilla), cuando llega a cierto numero de revoluciones y de velocidad, para k precisamente entre esa cantidad de aire extra, necesaria.

Resumiendo, k en su posición, está de coña, no esta mal para nada

Mencey

14-06-2009 23:05:22

hasta aqui todo bien pero si un motor aumenta en demasia de temperatura pierde rendimiento o no ???
asi es en el caso de los motores diesel

miguelvaloz

15-06-2009 00:43:48

A ver, una pregunta al personal, ¿no creeis que el filtro de aire y sus tomas estan demasiado escondidos bajo el tanque, y se comen todo el calor del motor?, Ahora en verano sobre todo, el calor del motor va a parar a las tomas del filtro, y creo que el aire de admision cuanto mas fresco mejor,¿no?, entonces seria cuestion de conducir con conductos hacia el exterior esa toma, ¿no?, bueno a ver que opinais.
D [/color2mb3lhk9][/quote2mb3lhk9]
pos no, precisamente, se trata de k el aire ha de entrar lo más "remansado" posible a las toberas de admisión, e idela k contra más calentito mejor, ya k "arde" mejor, (la mezcla), con aire caliente, k con aire helado.[/color2mb3lhk9] Lo de hacer unas toberas enfocadas hacia el exterior, funciona bien, para cuando se necesita "mÁS CANTIDAD DE AIRE, es decir, cuando más alto vas de revoluciones, y (DE VELOCIDAD), ya k al aumentar las revoluciones, aumentas la cantidad de combustible quemado (y con ello el aire), de hecho precisamente, en las motos "R", k tiene tomas de admisión en el morro de la moto, suelen llevar unas "trampillas" k se cierran impidiendo la entrada del esceso de acaudal de aire, cuando se circula por ciudad o a baja velocidad, y k se abre (la trampilla), cuando llega a cierto numero de revoluciones y de velocidad, para k precisamente entre esa cantidad de aire extra, necesaria.

Resumiendo, k en su posición, está de coña, no esta mal para nada[/quote2mb3lhk9]

Cuanto mas frio mejor, de hay los intercooler y el mejor rendimiento y menor consumo en epocas frias

PULPI

15-06-2009 08:26:49

no te confundas, los intercooler, ENFRIAN LOS TURBOS, k se suelen poner al rojo vivo, el intercooler es un sistema de refrigeración especifico para el liquido k refrigera el TURBO.
de todas formas OS RECUERDO k los motores trabajan en una temperatura standard, DA IGUAL SI ES INVIERNO O VERANO, cuando lo arrancas en frio, tiene todas las "compuertas" o válvuilas del circuito de agua cerrradas, para permitir k alcance lo antes posible los 80º de temperatura del motor, es en ese momento cuando comienzan a moverse las válvulas, y el motor alcanza su temperatura de uso, k es entre 80º Y 110º (para motores refrigerados por agua, los de aceite llegan al los 125º, facilmente) os acordais del famosos electroventilador???, precisamente está para enfriar el agua del circuito y hacerla bajar a esos 90º standard, cuando el motor sobrepasa los 110º.

en un motor k le entra aire HELADO, O DEMASIADO FRIO, la combustión falla, como una escopeta feria, de hecho, en las máquinas k trabajan a la interperie y lo han de hacer en zonas muy frias (pistas de sky, alta montaña...etc..etc.) todo el sitema de admisión, está tapado y protegido para k el aire k les entre sea los más calido posible, ya k si éste es demasido frio, puede llegar incluso a congelar los injecctores...(os recuerdo k la gasolina de por sí, tiene la mania de conservarse mmmmuuuy fria y k contra mayor es su temperatura (gracias a los calentaodres a al ambiente, su grado de "volativilidad aumenta y con el su facilidad para "explotar" Ymejorar la combustión....y el gasoil ni os cuento, éste directamente se CONGELA, cuando hace frio..

Mencey

15-06-2009 15:26:53

pulpi te equivocas

El intercooler es un intercambiador (radiador) aire-aire o aire-agua que se encarga de enfriar el aire comprimido[/color2ddqp3aw] por el turbocompresor de un motor de combustión interna.

Normalmente los gases al comprimirse adiabáticamente (sin cesión de calor al entorno) se calientan; se puede ver al hinchar la rueda de una bicicleta que la válvula se calienta. En el caso del turbo los gases salen a un temperatura de unos 90-120°C. Este calentamiento es indeseado, porque los gases al calentarse pierden densidad, con lo que la masa de oxígeno por unidad de volumen disminuye. Esto provoca que la potencia del motor disminuya, ya que hay menos oxígeno para la combustión.[/color2ddqp3aw]
El intercooler rebaja la temperatura del aire de admisión a unos 60 °C, con lo que la ganancia de potencia gracias al intercooler está en torno al 10-15%, [/color2ddqp3aw]respecto a un motor solamente turboalimentado (sin intercooler).

Lo habitual es que los intercooler sean de aire-aire. Aunque en algunos casos, se tiene posibilidad de añadir un pequeño chorro de agua para aumentar la potencia durante un rato.

En motores que tienen una preparación un tanto más "extrema" se ha experimentado en la "congelación" del intercooler por un corto lapso de tiempo para ganar potencia extra, esto se puede hacer mediante descargas de CO2 comprimido sobre el mismo

Metroid

15-06-2009 15:35:23

Simplemente hay que fijarse en los motores de las RR de hoy en dia, no llevan intercooler, pero si llevan una entrada o dos de aire frontal, una para favorecer la entrada de aire en mayor caudal cuando sea necesario, o sea a altas vueltas, función del RAMAIR y otra coger el aire lo más fresco posible, como bien ha dicho Mencey a menor temperatura del aire mayor densidad y mayor cantidad de oxigeno por unidad de Volumen, o sea, mayor y mejor explosión con el mismo volumen, lo que optimiza el sistema XX XX

PULPI

15-06-2009 16:05:58

si.... pero no, lo vuelvo a decir, NO ES MENTIRA LO K DECIS, pero tampoco es del todo cierto, un aire escesivamente frio, no es coveniente, como BIEN A MARCADO mencey lo ideal es k entre a una temperatura de unos 50º-60º (os recuerdo k en el ambiente suele ser de hasta unos 40º- 45º, en el dia más caluroso del verano), el aire k sube desde el motor o el expulsado del radiador, ronda esa temperatura, UNA VEZ EL MOTOR ESTÁ EN OREDEN DE MARCHA Y BIEN CALENTITO..(dentro de los radiadores suele estar entre 80º y los 120º, una vez soplados y ventilados, varia en varios grados a MENOS.

eL INTERCOOLER, efectivamente, es un intercambiador de aire y agua/aceite, para enfriar LOS GASES K CIRCULAN DENTRO DEL TURBO, y un INTERCOOLER NO ES MÁS, K UN RADIADOR DE AGUA, o ACEITE, k FORZANDO UNA CIRCULANCION DEL ELEMENTO LIQUIDO, refrigera el TURBO EN CUESTIÓN, no es tan complejo como su nombre puede indicar,,(recordar k el turbo, no es más k un turbina k REUTILIZANDO LOS GASES DE LA 1º COMBUSTIÓN DEL MOTOR, Y POR LO TANTO MUY CALIENTES, los fuerza, comprimiendolos y expulsandolos al exterior, de ésta forma se aumenta la compresion interna del motor de combustión y por lo tanto la potencia (es más COMPLEJO, PERO LO RESUMO ASÍ PARA K SE ENTIENDA).

LAs TOMAS de aire frontales de cualquier vehiculo (incluida las turbinas de un avión), llevan unos reguladores de caudal del mismo (aire), para evitar k entre aire en esceso, para aumentarlo en el momento deseado, en el caso de los AVIONES, POR EJEMPLO, LLEVAN INCLUSO una serie de CALENTADORES PARA K LA TEMPERATURA DEL AIRE, SEA SOBrE LOS 80º y facilitar la combustión, y no a temperatura ambiente...k suele SER MUUUY, PERO K MUY FESQUITO,..(del orden de hasta unos -50º)..... y no me vale k me digais k son reactores, LOS HELICOPTEROS Y AVIONES DE MOTORES STANDARD, llevan los calentadores, tanto de aire, COMO DE COMBUSTIBLE...y os puedo asegurar k un motor de helicoptero DA MUCHA, PERO K MUCHA CALOR..y no vuelan a 9.000 mtros... también van al nivel del mar...

Y por cierto, k los "ultaligeros" y" parapantes", también llevan esos calentadores..(y usan gasolina de 95 oct, no QUEROSENO, k fijo k alguno estaria pensando k el queroseno, se comporta de forma diferente), lo digo porque los ULTRLIGEROS, vuelan a alturas máximas de 200-300 mtros sobre el nivel de tierra/mar, no dan para más.. usease, k vuelan a temperatura AMBIENTE...


HALA Y ACABANDO EL TOCHO lo dicho, k la caja del filtro de aire de las tiger y demás, están en su sitio perfecto, no les afecta para nada el exceso de temperatura o subidas de la misma, K SE PRODUCE EN VERANO... es más como anécdota o titulo informativo, os comentaré k por ejemplo, la ROCKETT, lleva la caja del fitro BAJO EL SILLÓN DEL CONDUCTOR, EL CUAL ASIMISMO, LLEVA INCORPORADAS UNAS TOMAS DE AIRE K ESTAN ENFOCADAS HACIA EL CULO DE LA MOTO, NO hacia EL MORRO, para provocar k el aire entre más REMANSADO a la caja del filtro...K ESTÁ JUSTO DETRÁS DEL BLoQUE MOTOR DE 2300cc, K SE CALIENTA K TE CAGAS... y otra motos ... las de enduro, trails varias tipo xt, TRANSALP..etc.etc, llevan las cajas del filtro, TRAS EL MOTOR y bajo el sillón del conductor o en una "tapa lateral", etc--etc--, la idea siempre es la misma, PROVOCAR K EL AIRE entre remansado y con el caudal justo.

Mencey

15-06-2009 16:15:05

P

Metroid

15-06-2009 16:54:53

P[/quote2fzwjvu3]+1 lol lol lol

Hombre lo de enfriar el aire se sobre entiende, a ver si alguno estaba ensando en poner una frigorifico en la caja del filtro =)) =)) =)) =)) si.... pero no, lo vuelvo a decir, NO ES MENTIRA LO K DECIS, pero tampoco es del todo cierto, un aire escesivamente frio, no es coveniente[/color2fzwjvu3], como BIEN A MARCADO mencey lo ideal es k entre a una temperatura de unos 50º-60º (os recuerdo k en el ambiente suele ser de hasta unos 40º- 45º, en el dia más caluroso del verano), el aire k sube desde el motor o el expulsado del radiador, ronda esa temperatura, UNA VEZ EL MOTOR ESTÁ EN OREDEN DE MARCHA Y BIEN CALENTITO..(dentro de los radiadores suele estar entre 80º y los 120º, una vez soplados y ventilados, varia en varios grados a MENOS.
Totalmente de acuerdo[/size2fzwjvu3][/color2fzwjvu3]

eL INTERCOOLER, efectivamente, es un intercambiador de aire y agua/aceite, para enfriar LOS GASES K CIRCULAN DENTRO DEL TURBO, y un INTERCOOLER NO ES MÁS, K UN RADIADOR DE AGUA, o ACEITE, k FORZANDO UNA CIRCULANCION DEL ELEMENTO LIQUIDO, refrigera el TURBO EN CUESTIÓN, no es tan complejo como su nombre puede indicar,,(recordar k el turbo, no es más k un turbina k REUTILIZANDO LOS GASES DE LA 1º COMBUSTIÓN DEL MOTOR, Y POR LO TANTO MUY CALIENTES, los fuerza, comprimiendolos y expulsandolos al exterior, de ésta forma se aumenta la compresion interna del motor de combustión y por lo tanto la potencia (es más COMPLEJO, PERO LO RESUMO ASÍ PARA K SE ENTIENDA).

LAs TOMAS de aire frontales de cualquier vehiculo (incluida las turbinas de un avión), llevan unos reguladores de caudal del mismo (aire), para evitar k entre aire en esceso, para aumentarlo en el momento deseado, en el caso de los AVIONES, POR EJEMPLO, LLEVAN INCLUSO una serie de CALENTADORES PARA K LA TEMPERATURA DEL AIRE, SEA SOBrE LOS 80º y facilitar la combustión, y no a temperatura ambiente...k suele SER MUUUY, PERO K MUY FESQUITO,..(del orden de hasta unos -50º)..... y no me vale k me digais k son reactores, LOS HELICOPTEROS Y AVIONES DE MOTORES STANDARD, llevan los calentadores, tanto de aire, COMO DE COMBUSTIBLE...y os puedo asegurar k un motor de helicoptero DA MUCHA, PERO K MUCHA CALOR..y no vuelan a 9.000 mtros... también van al nivel del mar...

Y por cierto, k los "ultaligeros" y" parapantes", también llevan esos calentadores..(y usan gasolina de 95 oct, no QUEROSENO, k fijo k alguno estaria pensando k el queroseno, se comporta de forma diferente), lo digo porque los ULTRLIGEROS, vuelan a alturas máximas de 200-300 mtros sobre el nivel de tierra/mar, no dan para más.. usease, k vuelan a temperatura AMBIENTE...


HALA Y ACABANDO EL TOCHO lo dicho, k la caja del filtro de aire de las tiger y demás, están en su sitio perfecto, no les afecta para nada el exceso de temperatura o subidas de la misma, K SE PRODUCE EN VERANO... es más como anécdota o titulo informativo, os comentaré k por ejemplo, la ROCKETT, lleva la caja del fitro BAJO EL SILLÓN DEL CONDUCTOR, EL CUAL ASIMISMO, LLEVA INCORPORADAS UNAS TOMAS DE AIRE K ESTAN ENFOCADAS HACIA EL CULO DE LA MOTO, NO hacia EL MORRO, para provocar k el aire entre más REMANSADO a la caja del filtro...K ESTÁ JUSTO DETRÁS DEL BLoQUE MOTOR DE 2300cc, K SE CALIENTA K TE CAGAS... y otra motos ... las de enduro, trails varias[/color2fzwjvu3] tipo xt, TRANSALP..etc.etc, llevan las cajas del filtro, TRAS EL MOTOR y bajo el sillón del conductor o en una "tapa lateral", etc--etc--, la idea siempre es la misma, PROVOCAR K EL AIRE entre remansado y con el caudal justo.[/quote2fzwjvu3]

Estas, a parte de todo eso, es por llevar lo menos expuesto posible el filtro al polvo, esa una y otra por tener un acceso más o menos rápido al filtro, como para ir en una carrera pegado a alguien tragando directamente el filtro lo que te viene de cara lol lol lol a los 5 min filtro tapado

bikerfuel80

18-06-2009 21:30:50

Dejando aparte el tema de aire frio en el filtro... vuelvo al principio del tema, la temperatura del motor..
He quitado el termostato y he circulado unos dia de mayo y junio, al mediodia con calorcillo me iba en la 5ª raya pero por la mañana con el fresco (13-15º) no me subia de la 3ª raya (en autovia claro) o sea que hay variaciones grandes..
No me la imagino en pleno invierno a 3º de temperatura (no me pasaria ni de la 2ª raya!!!).
Osea que he vuelto a montar el termostato ya que en verano no hace nada anularlo, como máximo poner un termostato que abra a los 70-75º.

Por cierto sabeis donde puedo encontrar uno que funcione a 70º??

Saludos.. XX XX

larva069

18-06-2009 21:42:08

Dejando aparte el tema de aire frio en el filtro... vuelvo al principio del tema, la temperatura del motor..
He quitado el termostato y he circulado unos dia de mayo y junio, al mediodia con calorcillo me iba en la 5ª raya pero por la mañana con el fresco (13-15º) no me subia de la 3ª raya (en autovia claro) o sea que hay variaciones grandes..
No me la imagino en pleno invierno a 3º de temperatura (no me pasaria ni de la 2ª raya!!!).
Osea que he vuelto a montar el termostato ya que en verano no hace nada anularlo, como máximo poner un termostato que abra a los 70-75º.

Por cierto sabeis donde puedo encontrar uno que funcione a 70º??[/color1aepscv5]

Saludos.. XX XX[/quote1aepscv5]

Esta es la pregunta del millon, pero creo que si lo has desmontado, quizas en un sitio como JCB en Barcelona te podrian decir si tienen igual.
Yo estoy circulando ahora sin las cachas del tanque y tambien se nota, ya que el radiador va mas "libre"[/color1aepscv5]

affleck

23-06-2009 17:55:27

Hoy he estado de gestiones por madrid.. madre mía 38 grados a la sombra.

La moto en marcha y en sexta velocidad en autovía no me sube de la quinta raya. Entre semáforo y semáforo estaba en la sexta. Y una vez que he estado dos fases semafóricas parado en cibeles en pleno sol y con los autobuses soltando flama auténtica he visto la septima pero han sido 5 segundos como máximo.

Creo que no es una moto muy caliente como vosotros decís.. Yo he visto mi anterior r1 en el atasco que se forma de acceso a jerez a 118 grados, y a un compi una cbr 1000 124. La R1 al primer semáforo ya se disparaba a los 108 y los 112 eran algo normal.


Tampoco he visto que echase demasiado calor.

franky

24-06-2009 06:49:31

Yo no haria nada con el termostato. El motor esta pensado para funcionar en un rango de temperatura. El motor 1050 es muy fiable y que yo sepa ninguno se ha averiado por calentones.
Yo llevo 14000KM y no he tenido nunca problemas.
saludos XX

larva069

24-06-2009 20:06:12

Bueno, como no me quedé muy convencido con el tema de la temperatura del aire, y tras ver que existen sistemas de Ram-AIr por ejemplo en Kawa, pos digo, voy a intentar que mimoto tenga aire fresquito, que seguro que va mejor, y al menos eson dicen los expertos, P*V=n*r*tª , por lo que si hay mas temperatura, y las demas constates no varian, el volumen aumenta, por lo tanto la cantidad de oxigeno por m3 será inferior. Bueno tras la teoria, vi un video.
[url2q90ky11]http://www.motomaniatv.net/videos/mecanica/73.flv[/url2q90ky11]
No está mal, al menos la explicacion, y me dediqué a ello.
Lo llamaré version 1.0, ya que iré intentando perfeccionarlo poco a poco, pero el primer paso está dado.
Como tengo el filtro con las dos tomas abiertas, habrá que meter aire en las dos zonas, con el inconveniente de la orquilla, pero vamos, que llegando a la altura del radiador, conseguiremos al menos mas aire fresco.


Ahora, con la version 1.0, solo metemos aire desde el frontal de la moto hacia la parte inferior del filtro de aire, intentaré buscarme unos codos de ese diametro de tuberia flexible que le he puesto para conducir el aire hacia las tomas.
Bueno ya os iré contando atope
P.D Se admiten ideas, wellcome everybody!!! clap[/color2q90ky11]

affleck

24-06-2009 20:10:16

Yo le incluiría una pequeña malla en la entrada de lo tubos... por lo menos para que no entren los mosquitos enteros al filtro $ .


De todas formas lo ideal es probar la moto para ver si hay cambio, pero creo que el cambio de temperatura será mínimo, porque con la moto en funcionamiento el aire incide en todo el motor y en las tomas de admisión, no es calor "suspendido" como cuando estás parado y el motor echando calor. Pero bueno haber como sale la cosa. Pulpi, alatriste y yo lo descartamos hace bastante tiempo lo del ram-air porque no le veíamos utilidad en la práctica.

larva069

24-06-2009 20:18:49

Eso de la malla, será version 1.1
Por otra parte, ten en cuenta que la tiger con respecto a la speed, tiene el cacho de deposito y las cachas laterales, y encima lo escondido que está la tom de aire, po huevos el aire que pilla, seguro que ya está calentito de cojones, y mas en esta epoca, solo una apreciacion, por que ¿cuanto mas calor hace, mas nos cuesta respirar si hacemos ejercicio?, por la densidad del aire, hay menos oxigeno por m3, y si hay humedad ni te cuento, a los motores les pasa lo mismo, no es necesario calentarlo, ya se calienta cuando entra en la camara de combustion, por lo que debemos de intentar meter el maximo de moleculas de oxigeno para que hagan combustion. Pero bueno, que solo es inquietud mia, que seguro que no consigo nada extraordinario, ni 15CV mas!!! P
Solo es inquietud mecanica.[/color2v104uqg]

PULPI

25-06-2009 08:23:45

YO HICE UNOS TUBOS, ENFOCADOS A todoas partes, (frontal, el motor, la parte trasera... ) y la verdad es k no notaba ninguna mejoria, cierto es k lo prové en invierno...pero vamos k los descarté

larva069

25-06-2009 15:02:25

Tened en cuenta solo una cosa, esta mañana en la ronda de dalt de Barcelona, 800 AM, y como llevo las cachas ahora quitadas el radiador suelta mas aire calienta hacia el exterior del motor, y el las piernas noto mas aire caliente cuando circulo despacio, esto antes no lo notaba tanto, porque debia ir hacia el interior del motor y salir por la parte del amortiguador trasero, por lo que por el lado del filtro de aire el aire iria super Hot!! P , como dirian los güiris, entonces ahora, con los cutre-ram-air, solo consigo llevar aire antes del radiador hacia la zona de admision del filtro, pero todavia no he conseguido embocarlo directamente, será la version 2.0!!. De todas formas, parece que la speed lleva unos conductos en esas tomas para embocar mas ó menos el aire frontal hacia esa zona, una especie de ram-air, pero en plan cutre, pero al menos lo han ido mirando los diseñadores, por lo que mi idea no es mala del todo, ó al menos con la speed ya lo tiene previsto, lo que ocurre, y no se por que, es que en la tiger no caben fisicamente, yo creia que el chasis era el mismo, pero parece ser que no, que es mas estrecho en la tiger, en la parte superior.
Bueno, ya os iré contando.[/color182o08bq]

larva069

25-06-2009 17:38:04

Filtro TIGER 1050[/color2wdu62rk][/size2wdu62rk]

Como podeis observar, la speed lleva dos semitubos hacia fuera, no sé exactamente hacia donde apuntan, pero segun catalogo OEM, dice "INTAKE COLD AIR", lo que es lo mismo, [i2wdu62rk]Toma de aire frio[/i2wdu62rk], por lo que en esta, no se si por mas potencia que entrega, ya lo han tenido en cuenta, segun catalogo son, unos 7,80$, no se en euros, pero los güiris dicen que no les cabe, habrá que investigar, quizaas me pase por italo y los compro para probar.[/color2wdu62rk]

PULPI

25-06-2009 19:25:17

no caben, ya te lo digo yo, k lo prové, el chasis de la tiger y el de la speed no son los mismo, tiene la misma confifuración, pero las "cotas varian" tanto de gruso como de "altura del motor", al igual k en la "st", k también difire, pero k én ésta también lleva imcoradas esos "snorkels" de la toma de aire hacia el frontal. como te digo, yo los prové y los adapté, icluso unos k me hice artesanales. NO HUVO DIFERENCIAS notables de funcionamiento....pero si te apete provarlo, adelante...

larva069

25-06-2009 20:27:26

He visto, que hay gente que anula el sistema de aire secundario, y eliminan así el petardeo por ejemplo. Pero ,¿sirve de algo?
[url1nhwklmi]http://www.british-customs.com/speed-triple-1050-sai-block-off-plates.html[/url1nhwklmi]

Alcadan

26-06-2009 11:13:13

Eso tubos que pones no van a hacer mucho, y es probable que la moto vaya peor.
Las cajas de filtro están estudiadas teniendo en cuenta los fenomenos de resonancia que se dan en el motor. Hay una cierta frecuencia a la cual entra el aire en el motor, esta frecuencia es una onda harmónica que esta dada por las valvulas al abrise y cerrarse. Lo ideal sería poder tener una caja de aire diferente para cada régimen de giro del motor. Desde luego, hoy día las cajas de aire están muy calculadas y modificarla a "guevo" es dar palos de ciego y el acertar es que te toque la loteria.

Por otro lado los Ram Air no son simples tubos, realmente tienen forma de cono invertido, ya que su función es transformar la velocidad de aire en presión dentro de la caja del filtro. La regla número uno es que dentro de la caja del filtro el aire debe de estar remansado y sin turbulencias. Esa es la razón por la que las cajas de aire son cada vez de mayor tamaño, para evitar las corrientes de aire.

Con el Ram Air también entra algo más frio el aire al motor, eso es bueno, porqeu el aire más frio es más denso y eso quiere decir que para el mismo volumen de aire entra más oxígeno (ese es el objetivo de los "intercooler").

larva069

26-06-2009 11:26:47

Eso tubos que pones no van a hacer mucho, y es probable que la moto vaya peor[/color3rek2te4].[/size3rek2te4]
Las cajas de filtro están estudiadas teniendo los fenomenos de resonancia que se dan en el motor, modificarla a "guevo" es dar palos de ciego y el acertar es que te toque la loteria.

Por otro lado los Ram Air no son simples tubos, realmente tienen forma de cono invertido, ya que su función es transformar la velocidad de aire en presión dentro de la caja del filtro. La regla número uno es que dentro de la caja del filtro el aire debe de estar remansado y sin turbulencias. Esa es la razón por la que las cajas de aire son cada vez de mayor tamaño, para evitar las corrientes de aire.[/quote3rek2te4]

En principio solo pretendo llevar aire fresco, no fabricar un Ram-air, ya que como dices, en el filtro se necesita presion estatica, y no dinamica, es por eso que no he eliminado el tubo de entrada del filtro, ya que "frena" al aire, pero no la presion estatica, es que a veces veo que la peña dice, no sirve de nada, y no lo argumenta, si no ahí va, encima dicen irá peor. Al menos argumentarmelo para que me lo crea, ó sepa por donde puede que lo esté haciendo mal, repito, que son mis experimentos, no intento crear catedra de esto, y lo siento si estoy dañanado el conocimiento tecnico de muchas personas, solo pretendo compartir mis inquietudes mecanicas con gente que quizas sepá mas que yo y me pueda ayudar.[/color3rek2te4][/size3rek2te4]

Alcadan

26-06-2009 11:57:06

Larva, he leido todo el post a salto de mata y había entendido que te querías hacer un Ram Air.
Desde luego, el aire frio al motor es bueno, si esos tubos además te dan agún otro efecto adverso, pues los quitas y ya está.

Es bueno que la gente tenga inquietudes y particularmente me parecen muy bien estas cosas, de pruebas como la tuya salen luego todos esos trucos que usamos todos. plas

Metroid

26-06-2009 12:06:26

Larva, he leido todo el post a salto de mata y había entendido que te querías hacer un Ram Air.
Desde luego, el aire frio al motor es bueno, si esos tubos además te dan agún otro efecto adverso, pues los quitas y ya está.

Es bueno que la gente tenga inquietudes y particularmente me parecen muy bien estas cosas, de pruebas como la tuya salen luego todos esos trucos que usamos todos.[/color1itsankl] plas[/quote1itsankl]

Además de verdad plas plas plas plas

Mencey

28-06-2009 00:18:58

Hoy he estado de gestiones por madrid.. madre mía 38 grados a la sombra.

La moto en marcha y en sexta velocidad en autovía no me sube de la quinta raya. Entre semáforo y semáforo estaba en la sexta. Y una vez que he estado dos fases semafóricas parado en cibeles en pleno sol y con los autobuses soltando flama auténtica he visto la septima pero han sido 5 segundos como máximo.

Creo que no es una moto muy caliente como vosotros decís[/color3ny99zgt].. Yo he visto mi anterior r1 en el atasco que se forma de acceso a jerez a 118 grados, y a un compi una cbr 1000 124. La R1 al primer semáforo ya se disparaba a los 108 y los 112 eran algo normal.


Tampoco he visto que echase demasiado calor.[/quote3ny99zgt]


Como se podria llamar a un motor, que cuando este invierno pase por el puerto de la mora en granada, daban tenperaturas de -5ºC en sexta, no bajaba de la 5 raya, no lo veo normal ???

affleck

28-06-2009 20:01:04

Hoy he estado de gestiones por madrid.. madre mía 38 grados a la sombra.

La moto en marcha y en sexta velocidad en autovía no me sube de la quinta raya. Entre semáforo y semáforo estaba en la sexta. Y una vez que he estado dos fases semafóricas parado en cibeles en pleno sol y con los autobuses soltando flama auténtica he visto la septima pero han sido 5 segundos como máximo.

Creo que no es una moto muy caliente como vosotros decís[/colorgq5kj92w].. Yo he visto mi anterior r1 en el atasco que se forma de acceso a jerez a 118 grados, y a un compi una cbr 1000 124. La R1 al primer semáforo ya se disparaba a los 108 y los 112 eran algo normal.


Tampoco he visto que echase demasiado calor.[/quotegq5kj92w]


Como se podria llamar a un motor, que cuando este invierno pase por el puerto de la mora en granada, daban tenperaturas de -5ºC en sexta, no bajaba de la 5 raya, no lo veo normal ???[/quotegq5kj92w]

Pues me reitero.. si el trayecto que hice el otro día lo hago con la R1 o la Cbr que encima eran negras vengo con los 00 fritos fijo. La tiger es verdad que se calienta rápido pero por lo menos la mía nunca llega a siete rayas..

Mencey

28-06-2009 22:02:16

affleck, tanto mi tiger 955 como la 1050 de scuba, cuando llega el verano de andalucia, la 955 hierve y la 1050 en la 7 raya.

Es mas el domingo pasado, un dia de calor con cojones por donde vivo, Peligros, rondaba los 40 grados, el asfalto desprendia un calorcillo que no veas, amen del aire que rulaba, ciertamente caliente, fue arrancar la moto, ponerme los guantes ( 30 segundos todo el proceso ) y ya saltaba el ventilador =O

Metroid

30-06-2009 15:13:27

affleck, tanto mi tiger 955 como la 1050 de scuba, cuando llega el verano de andalucia, la 955 hierve y la 1050 en la 7 raya.

Es mas el domingo pasado, un dia de calor con cojones por donde vivo, Peligros, rondaba los 40 grados, el asfalto desprendia un calorcillo que no veas, amen del aire que rulaba, ciertamente caliente, fue arrancar la moto, ponerme los guantes ( 30 segundos todo el proceso ) y ya saltaba el ventilador =O[/colorb18oxx5u][/quoteb18oxx5u]
=O =O =O =O =O es que por allí mi querido amigo hace un calor del copón, bueno que te voy a contar, verdad XX XX

Mencey

30-06-2009 22:25:23

por algo donde vivo , mi querido hermano se llama el caserio de FONSECA =))