gomas para la daytona, ¿¿¿medio delante, blando detras????

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=26582

tavin

19-11-2008 21:45:55

muy buenas, a ver, que tengo la "de mear" hecha un lio...

cada uno me dice una cosa sobre como deben ser los compuestos de las gomas , unos que si la de delante debe ser siempre mas blanda que la de atras...otros lo contrario....
por favor, podeis darme vuestras opiniones y experiencias.....

mi idea es seguir con la misma marca
ahora llevo bridgestona bt-002 racing pro type 2 delante y type 3 atras....
la verdad es que ningun susto, pero mi idea es inclinar la moto un poco mas aunque me las carge antes....todavia le tengo demasiado respeto a tocar rodilla en sitios que no sea circuito....

gracias por todo...

CHAUS-11

19-11-2008 22:10:54

Pienso montar RACETEC K2 delante y K3 detrás,en cuanto pueda caminar.

simpII

20-11-2008 09:30:32

Yo monte esos pnemauticos y me fueron fatal no te los aconsejo para nada, antes metzeler, pirelli o michelin wink

caipi

20-11-2008 18:20:43

yo aun llevo los supercorsa que traia de casa, y la verdad es que me encantan
ya los habia usado antes en otras motos y me gustan muchisimo
aunque no tengo demasiado claro cada cuanto es prudente cambiarlos si los usas en circuito, por que por lo visto cuando se acaban bajan de rendimiento de golpe ya se que depende mucho del pilotaje , pero ¿ cada cuantos km o tandas cambiais las gomas los mas quemados?
yo este domingo le metere la tercera rodada a los pobres pirellis
XX
por cierto tavin, un dia te vi en castellon mrgreen en un bar $ delante de una iglesia , yo estaba de bautizo y tu debias de venir de rodar por ahi
XX

simpII

20-11-2008 18:30:53

yo aun llevo los supercorsa que traia de casa, y la verdad es que me encantan
ya los habia usado antes en otras motos y me gustan muchisimo
aunque no tengo demasiado claro cada cuanto es prudente cambiarlos si los usas en circuito, por que por lo visto cuando se acaban bajan de rendimiento de golpe ya se que depende mucho del pilotaje , pero ¿ cada cuantos km o tandas cambiais las gomas los mas quemados?
yo este domingo le metere la tercera rodada a los pobres pirellis
XX
por cierto tavin, un dia te vi en castellon mrgreen en un bar $ delante de una iglesia , yo estaba de bautizo y tu debias de venir de rodar por ahi
XX[/quote3ucziahq]

yo los pirellis como mucho tres dias de circuito apurandolos un poco lo bueno del slick es que tienes el avisaro pero a los rayados tres dias de circuito se lo puedes sacar.

gasss

tavin

20-11-2008 19:09:15

yo aun llevo los supercorsa que traia de casa, y la verdad es que me encantan
ya los habia usado antes en otras motos y me gustan muchisimo
aunque no tengo demasiado claro cada cuanto es prudente cambiarlos si los usas en circuito, por que por lo visto cuando se acaban bajan de rendimiento de golpe ya se que depende mucho del pilotaje , pero ¿ cada cuantos km o tandas cambiais las gomas los mas quemados?
yo este domingo le metere la tercera rodada a los pobres pirellis
XX
por cierto tavin, un dia te vi en castellon mrgreen en un bar $ delante de una iglesia , yo estaba de bautizo y tu debias de venir de rodar por ahi
XX[/quote39bi6ygb]

si, creo que fue hace tiempo, fuimos alli algunas motos porque se bautizaba la hija de un coleguilla motero...
a ver si nos vemos un dia por ahi, que ya conozco alguien con una daytona azul, cuando tengas tiempo jodio, que no paras de hacer rodadas.....si es que el que tiene dinero....


al final creo que pillare las mismas, pero creo que pillare blando delante y blando detras, que son las type 3 o v3, pero vamos, que la peña no se ha animado a poner muchas cosas....

tricilindrico

20-11-2008 19:16:35

En el poco tiempo que llevo en moto el tema de los neumáticos siempre es uno de los que más juego da en todas las conversaciones. Siempre pregunto por este tema a la gente y las opiniones sobre un mismo neumático son de lo más diversas, desde "increíble" como se agarra hasta "ni se te ocurra montar esa mierda", y así con casi todos los modelos. La misma goma a una persona le va bien y a otras para nada, así que con el tema de los neumáticos nunca habrá consenso.

Todo el mundo más o menos sabe los que van más o menos bien y luego creo que se trata de ir probando hasta que encuentres los que más te convenzan A TI MISMO. Porque seguro que si le preguntas a 10 personas sobre un neumático que en principio es bueno o debería serlo al menos uno de ellos te dirá que es una mierda

black

20-11-2008 20:40:08

Para tu moto...una Daytona... -|

Supercorsa normales....son los mejores del mercado, lo llevan todo dios en los circuitos y gente cañera en la calle...son caros pero son lapas y vas seguro sin jugartela, eso si hay que calentarlos más que los normales. (corsa III) por ejemplo.

Y si hay mucha diferencia con un Corsa III por ejemplo...es ir a otro nivel.

Si quieres algo más...Supercorsa SC1-SC2...te durarán 2 rodadas en circuito de todo un día o asi.

Si con los anteriores...eres bueno y rapido en tus tiempos en un grupo rapido de tandas...un slick.

Tampoco van mal los Dunlop GP.

Michelin no te recomiendo según se habla en los circuitos...son los peores y los más caros, hablando claro está en plan racing.

Vsss

sck

20-11-2008 22:09:36

sinceramente los supercorsa pro... para calle no los recomiendo... tardan mucho en calentas... y como no lleves un ritmo medio-alto... no cogen buena temperatura...

Yo he puesto los rosso... y van de lujo.. calientan mucho antes.. y la degradación es muy parecida... creo que en calle se le pueden sacar unos 1.000-2.000 km más a los rossos con respecto a los supersorsa pro.

hijarano

20-11-2008 23:36:11

a mi los slick metzeler k2 me duran 3 rodadas pero no se pueden comparar con los supercorsa

pata

20-11-2008 23:50:02

sinceramente los supercorsa pro... para calle no los recomiendo... tardan mucho en calentas... y como no lleves un ritmo medio-alto... no cogen buena temperatura...

Yo he puesto los rosso... y van de lujo.. calientan mucho antes.. y la degradación es muy parecida... creo que en calle se le pueden sacar unos 1.000-2.000 km más a los rossos con respecto a los supersorsa pro.[/quote12r4kxk9]
se los acabo de montar el lunes y de 1ª impresion me gustan (calientan rapido y se nota el agarre) aunque todavia no los he probado como se debe... D
donde los monte me los aconsejaron, aunque yo iba con la idea de los corsa III. No pillo casi nada circuito y queria algo duradero y que funcione en mis salidas de fines de semana a la sierra sin tener sustos y estos son los que me aconsejaron. Me dijeron que duran mas que los corsa III, pero que no tienen el mismo agarre en los codos... sera cuestion de probar -| $

simpII

21-11-2008 15:21:03

Vamos a ver en gomas más de las que he probado yo no creo que haya nadie por aqui jejeje tanto en marcas como compuestos.
Si tienes que hacer calle y circuito lo mejor que puedes hacer es comprar un deportivo de calle ( diablo corsa III o similar) pq los de circuito no cogen temperatura.
Los brigestone no son malas gomas pero tiene la carcasa dura y sino sabes de suspensiones te volveras loco y no te daran confianza, eso tb pasa con los dunlop que es lo que llevo ahora los 211gp que son de baja presion.
Los pirelli y metzeler son de carcasa blanda y les llaman los pneumaticos de los principiantes pq no requieren una puesta apunto de las suspensions ya que al ser de la carcasa blanda se comen mucho los fallos de las mismas, eso significa cosas buenas y malas, las buenas que es siempre suelen ir bien las gomas y no te hacen cosas raras siempre suelen ir igual (si solo vas un dia al circuito no quieres estar tocando todo el dia las suspensiones y aprovechar el tiempo) las malas que terminas la tanda y ves que el pneumatico esta destrozad o marcado.
Dunlop,brigestone y michelin estamos hablado por ejemplo 209gp,power race o bt002 son de carcasa dura con lo cual necesitan una puesta apunto más o menos decente pq sino la moto no va (en lo que requiere a suspensiones) si no sabes nada del tema pues son más criticos y tienes que perder más tiempo en ajustar y te marcan más los fallos de suspensión.
Si vas al circuito es imprecindible unos calentadores para evitar los cambios bruscos de tº y poder ajustar las presiones ya que son menores que en carretera.

Sobre gomas no hay ninguna mala pero tienes que tener claro lo que buscas y el uso que le vas a dar a la moto.
Para circuito ruedas de circuito y para calle ruedas de calle eso lo tienes que tener muy presente, si tu ritmo no es muy fuerte con unas gomas de calle deportivas puedes rodar tranquilamente en circuito.
Si no vamos mucho al circuito yo me decantaria por un pirelli o metzeler pq no te daran problemas y podras disfrutar, ahora bien si quieres ir un poco más allá pues ya sabes. Cuidado con los michelin pq no avisan se van de golpe.

Toma ladrillazooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! -| -|

pata

21-11-2008 16:15:48

no te preocupes simpII... los ladrillos asi se agradecen... (aqui entre una de tantas cosas estamos para aprender)
p.d. sabrias contarme algo de los Rosso? y si me hubieran ido mejor para calle los corsa III? (es que me aconsejaron los rosso donde los pille y son los que le he montado y no los conozco ni yo ni mis amistades) lo raro es que los rosso los veo mucho mas deportivos que los corsa III (forma de carcasa, dibujo, codos, etc...) XX

hijarano

21-11-2008 16:28:03

asi que aficcionados, x x ya te daré yo ya Y

simpII

21-11-2008 16:29:58

no te preocupes simpII... los ladrillos asi se agradecen... (aqui entre una de tantas cosas estamos para aprender)
p.d. sabrias contarme algo de los Rosso? y si me hubieran ido mejor para calle los corsa III? (es que me aconsejaron los rosso donde los pille y son los que le he montado y no los conozco ni yo ni mis amistades) lo raro es que los rosso los veo mucho mas deportivos que los corsa III (forma de carcasa, dibujo, codos, etc...) XX[/quote1ypllz40]

El rosso que me comentas es la evolucion del diablo a secas que en principio es inferior en prestaciones al diablo corsa que es goma más deportiva del diablo, eso no quiere decir que al ser un producto nuevo sea mejor en prestaciones al diablo corsa III.
Yo creo que has hecho bien ya que has comprado un producto de ultima generacion y seguro que el diablo corsa lo evolucionan dentro de un tiempo.
Esta el supercosa pro el de calle que es el que trae la daytona que esta muy bien lo que tiene poco dibujo para el agua. Es algo más blando que corsa y tiene un dibujo más deportivo.
Yo creo que has hecho bien en comprar esta goma y podras comparar las prestaciones y kms que puedes hacer respecto a la que trae de serie la daytona. Tiene que tener en cuenta que cuanto más dibujo antes se caliente y más agua puede evacuar, para mi en carretera lo más importante que coja tº lo antes posible el pneumatico pq nunca sabes los imprevistos que puedes tener y una goma fria no tiene agarre wink
La goma se calienta más frenando y acelerando fuerte que haciendo el zig zag

pata

21-11-2008 16:56:54


El rosso que me comentas es la evolucion del diablo a secas que en principio es inferior en prestaciones al diablo corsa que es goma más deportiva del diablo, eso no quiere decir que al ser un producto nuevo sea mejor en prestaciones al diablo corsa III.[/color1629bxw7]Yo creo que has hecho bien ya que has comprado un producto de ultima generacion y seguro que el diablo corsa lo evolucionan dentro de un tiempo.
Esta el supercosa pro el de calle que es el que trae la daytona que esta muy bien lo que tiene poco dibujo para el agua. Es algo más blando que corsa y tiene un dibujo más deportivo.
Yo creo que has hecho bien en comprar esta goma y podras comparar las prestaciones y kms que puedes hacer respecto a la que trae de serie la daytona. Tiene que tener en cuenta que cuanto más dibujo antes se caliente y más agua puede evacuar, para mi en carretera lo más importante que coja tº lo antes posible el pneumatico pq nunca sabes los imprevistos que puedes tener y una goma fria no tiene agarre wink
La goma se calienta más frenando y acelerando fuerte que haciendo el zig zag[/quote1629bxw7]
-| entonces... hubiera sido mejor el corsa III? yo es que con estas cosas me como tela el tarro... no hay cosa que compre que despues no este dandole vueltas a la cabeza y preguntandome si la descambio... lo diferente es que las gomas no tienen devolucion $

simpII

21-11-2008 17:27:10


El rosso que me comentas es la evolucion del diablo a secas que en principio es inferior en prestaciones al diablo corsa que es goma más deportiva del diablo, eso no quiere decir que al ser un producto nuevo sea mejor en prestaciones al diablo corsa III.[/colorje42cccr]Yo creo que has hecho bien ya que has comprado un producto de ultima generacion y seguro que el diablo corsa lo evolucionan dentro de un tiempo.
Esta el supercosa pro el de calle que es el que trae la daytona que esta muy bien lo que tiene poco dibujo para el agua. Es algo más blando que corsa y tiene un dibujo más deportivo.
Yo creo que has hecho bien en comprar esta goma y podras comparar las prestaciones y kms que puedes hacer respecto a la que trae de serie la daytona. Tiene que tener en cuenta que cuanto más dibujo antes se caliente y más agua puede evacuar, para mi en carretera lo más importante que coja tº lo antes posible el pneumatico pq nunca sabes los imprevistos que puedes tener y una goma fria no tiene agarre wink
La goma se calienta más frenando y acelerando fuerte que haciendo el zig zag[/quoteje42cccr]
-| entonces... hubiera sido mejor el corsa III? yo es que con estas cosas me como tela el tarro... no hay cosa que compre que despues no este dandole vueltas a la cabeza y preguntandome si la descambio... lo diferente es que las gomas no tienen devolucion $[/quoteje42cccr]

yo creo que has hecho muy bien comprado el rosso, yo tb lo hubiera hecho.

john69

21-11-2008 19:03:09

Pues ya q estamos puestos, y si no es mucho liar la perdiz simpII, sabes qué tal son los Continental Race Attack ???

Es q he leído una comparativa de neumáticos deportivos y los ponían bastante bien. Pero claro, donde más se aprende es de las experiencias que otros hayan vivido ...

pata

21-11-2008 19:48:37

Pues ya q estamos puestos, y si no es mucho liar la perdiz simpII, sabes qué tal son los Continental Race Attack ???

Es q he leído una comparativa de neumáticos deportivos y los ponían bastante bien. Pero claro, donde más se aprende es de las experiencias que otros hayan vivido ...[/quotets3q89zz]
pues con esos es con los que hicieron la comparativa supersport o masterbike del 2007... creo que nunca los he visto montados en ninguna moto -|

tavin

21-11-2008 20:44:58

hostias simpII, vas a tener que montar una consulta privada...pues va a ser verdad que sabes de gomas....

creo que me decantare por las 002 racing pro, y eso le pondre blando detras y delante, si lo del post era porque habia gente que me decia que era mejor una goma mas blanda delante que detras(los coleguillas), porque cuando vas haciendo curva con este tipo de motos y sobre todo con la daytona, son motos que exigen mucho a la rueda delantera en los apoyos
otros me dicen que la de detras debe ser blanda porque para eso es la rueda mas ancha de las dos y es donde tracciona toda la moto y donde se sujeta, asi que eso, le meto blando a las dos y ya tá

por lo de la suspensiones....solo me he metido a circuito una vez, y no le toque nada, tampoco es que fuese lijao ni nada, solo fui a desvirgarme.. D D

lo que suelo hacer es carretera de montaña, es buena carretera con buen asfalto, es la subida a montanejos no se si alguien la conoce, mucha gente va a hacer "tandas libres" los domingos por la mañana.... lol lol

mira, a mi tambien me ha salido un ladrillito....pos na, para refrescar la vista.. XX XX XX

gracias a todos...

simpII

21-11-2008 20:46:00

Pues ya q estamos puestos, y si no es mucho liar la perdiz simpII, sabes qué tal son los Continental Race Attack ???

Es q he leído una comparativa de neumáticos deportivos y los ponían bastante bien. Pero claro, donde más se aprende es de las experiencias que otros hayan vivido ...[/quote3ra4ujk3]

Pues si que conzco gente que los han montado y dicen que va bien pero que duran un suspiro al menos los rayados que me comentas tu, el otro dia vi montados unos slicks de esta marca por primera vez pq quieren hacer la carrera de alcarras y decian que estaban confirando las suspension pq tenian problemas para meterla en curva, pero de agarre y sensaciones no se dijeron nada, ellos ahora llevan michelin. Repescto a lo que me comentaron podria ser tb por la variacion de geometria pq el perfil de michel es distinto al de continental.

simpII

21-11-2008 20:47:34

asi que aficcionados, x x ya te daré yo ya Y[/quote18yea99f]

Hasta que no bajes de alcarras del 50 eres un aficionado i|i

caipi

22-11-2008 13:47:49

yo conozco la carretera, tambien conocida por la " matapijos" todos los años cae gente en esa carretera.
va gente hasta con slicks, me voy a callar lo que pienso de esa gente , por que no quiero ofender a nadie
al llegar a onda hacen una fila con el orden de llegada ¡¡¡¡¡¡¡ son 40 km de curvas la mayoria bastante rapidas , por eso las caidas suelen ser mas que graves
yo sinceramente pienso que la gran mayoria estamos por debajo de las capacidades del conjunto moto-neumaticos
si haces curvas y circuito , cualquier neumatico deportivo ira bien
yo he visto meter unas plegadas de escandalo con unos MACADAM , supongo que alguno de por aqui los recordara
yo como he dicho antes me encantan los supercorsa y los usaba por carretera en invierno y cero sustos. supongo que ire muy despacio, no lo se

mi proximo cambio de ruedas , seran unos slicks ¿ alguna marca recomendada , por precio y prestaciones? ya que supongo que cualquiera ira mejor que las de calle

saludos a todos XX

tavin

22-11-2008 13:54:26

yo conozco la carretera, tambien conocida por la " matapijos" todos los años cae gente en esa carretera.
[/quote3rwhgyt8]

lol lol lol esa no me la sabia.....

la carretera es complicada a tramos...hay algunas curvas bacheadas que si no te las conoces el susto no te lo quita nadie
ademas, ahora hay mucha sombra, asfalto frio y curvas que cuando vas a entrar en ella te la encuentras mojada por lo de la humedad al haber arboles al lado...esta mañana mismo se ha ido uno al suelo y uno que iba en mi grupo se ha hecho un recto que le ha dejao una marca al neumatico....

caipi

22-11-2008 18:59:15

espero no se hicieran mucha pupa, la carretera para correr es una mier...
XX

hijarano

22-11-2008 23:06:56

yo mi proximo cambio de ruedas , seran unos slicks ¿ alguna marca recomendada , por precio y prestaciones? ya que supongo que cualquiera ira mejor que las de calle

saludos a todos XX[/quote21fl5r5j]


yo uso los metzeler k2 y me van de maravilla

john69

24-11-2008 10:37:34

Alguien sabe cuáles son las gomas con las que viene de casa la nueva Daytona ??


[url=http://g.imageshack.us/g.php?h=583&i=daytona2009sg1.jpgo0zmyov1]

hijarano

24-11-2008 11:00:39

Alguien sabe cuáles son las gomas con las que viene de casa la nueva Daytona ??


[url=http://g.imageshack.us/g.php?h=583&i=daytona2009sg1.jpg20o2g3u1]


las pirelli supercorsa pro

john69

24-11-2008 18:47:30

Supercorsa Pro = Dragon Supercorsa Pro ?? -| -| -|

Es q no sé qué pasa que no me deja subir las fotos pero son de la presentación de la Daytona 2009 y el dibujo de las gomas es diferente a las Dragon Supercorsa Pro

pata

24-11-2008 18:55:15

Supercorsa Pro = Dragon Supercorsa Pro ?? -| -| -|

Es q no sé qué pasa que no me deja subir las fotos pero son de la presentación de la Daytona 2009 y el dibujo de las gomas es diferente a las Dragon Supercorsa Pro[/quote3jaacut5]
diablo supercorsa pro, metete en la pag. web pirelli wink
perdon... las que monta de serie son las dragon supercorsa pro... que tienen un dibujo diferente a las diablo supercorsa sp.

john69

25-11-2008 08:40:17

ok, gracias !! XX XX