Nuevo, con dudas sobre topes caida.
BielMallorca
18-11-2008 18:33:17
También me presento es este foro. Desde Mallorca, y con street triple blanca, SALUDOS.
Mi primera consulta va para los topes de caida. Me los "regalan" en el concesionario después de mucho pedir y pedir, llorar y llorar... Me instalan los Lightech, que ademas tiene una tirita blanca; perfecto, a juego con mi color.
http://www.lightech.it/scheda.asp?cod=PRTTST607
Mi duda reside en que el tope de la derecha es mas largo que el de la izquierda. Según el manual de montaje que esta en la pagina de lightech es corecto.
http://www.lightech.it/documenti/prttst607.pdf .
Pero a mi NO ME CUADRA. Veo que a la izquierda, abajo, tiene el motor una tapa, alojamiento... no se que es exactamente pero que sale mas que en la parte derecha, por eso digo yo que ¿en la IZQUIERDA DEBERÍA SER MAS LARGO?.
Alguien que monte topes, supongo que no importa sea mismo modelo o marca, ¿cual llevais mas largo?
Saludos de nuevo, y espero escribir mucho, para ayudas y dudas.
Hasta la próxima

, que no sea muy lejana.
Josue
18-11-2008 18:50:08
Yo llevo los RIZOMA de anclaje en 2 puntos y juraria que son exactamente iguales.
mikedoohan
18-11-2008 19:06:11
los k yo llevo tambien me los pusieron en el concesionario (pero yo los pague) y ambos son del mismo tamaño pero no son iguales k los tuyos y desconozco la marca
Angel
19-11-2008 00:23:11
Los topes son casi todos uno más largo que el otro, en ese modelo no lo sé.
MarioD
19-11-2008 08:56:01
Yo tambien tengo los rizoma de doble anclaje, si miras a la bicha de culo, uno queda a más altura que el otro......
Curioso
Nota Para mi gusto los rizoma son los más bonitos
BielMallorca
19-11-2008 18:22:41
Entiendo que puedan ser uno mas largo que el otro, pero lo que no me cuadra es que el mas largo tenga que ser el derecho, ya que a la izquierda (entiendo yo), el motor sale mas, sobretodo por la parte de abajo, creo donde se aloja cigüeñal.
Mis topes van enroscados casi a la altura de la culata a unos pocos centímetros de ella, y miden 3.5 cn de separador + 4.5 cn de "champiñon" = Total 8cn, y el otro 2.5 + 4.5 = 7 cn. ¿que medidas tenéis los que los lleváis de un anclaje roscados en esta posición de otra marca?
hal9000
19-11-2008 19:15:54
Hola Biel Yo tengo los Racing Vega y son identicos de longitud.
Por cierto como verás vivo en Mallorca y tengo una Street blanca
A ver si te conectas en Kedadas y reuniones ( Mallorca Kedamos) y te dejas ver algún sábado
Hay una tropa de Triumpheros muy sana, y queremos aumentar los socios.
Saludos
hal9000
19-11-2008 19:19:09
Ahora viendo el panfleto de montaje se ve claramente que el espaciador del lado derecho tiene 10 mm. mas.
BielMallorca
19-11-2008 20:13:31
Hal, ¿cuanto miden en total, espaciador + tope?
tavin
19-11-2008 21:38:44
yo tengo puestos los racingvega en la daytona y son iguales, lo que hice fue ponerles unos tornillos mas largos para que saliesen un poco mas y uno de ellso mas largo que el otro, creo que el de la izquierda, por que la tapa sale mas que la de la derecha.....
hijarano
19-11-2008 22:55:21
yo tengo puestos los racingvega en la daytona y son iguales, lo que hice fue ponerles unos tornillos mas largos para que saliesen un poco mas y uno de ellso mas largo que el otro, creo que el de la izquierda, por que la tapa sale mas que la de la derecha.....[/quote3ambzuqi]
pues menos mal que hiciste eso porque si no, no vale para nada el izquierdo.
Te lo digo por experiencia.
MarioD
19-11-2008 23:28:09
hijarano
19-11-2008 23:45:13
No creais que unos topes anticaidas os van a librar de tocar esas piezas sobresalientes porque yo lo dudo bastante.
Para garantizar protección a esas piezas está esto http://stores.ebay.co.uk/Graham-Banks-Racing
[/quotetvhjivc0]
pues entonces no se que sentido tienen, en mi tiger cuando se me ha caido al suelo no ha tocada nada más que las protecciones.
MarioD
20-11-2008 15:07:19
Yo hablo por casos que ya he visto y no me estoy inventando nada.
Street triples con caidas en parado y tapas arañadas (llevando topes).
El sentido de los topes es para protejer en la medida de lo posible las partes de la moto (depósito, chasis, motor, manillar, intermitentes...),
Quien piense que con unos topes si se te cae la moto no le va a pasar nada creo que la lleva clara.
mikedoohan
20-11-2008 15:32:20
Yo hablo por casos que ya he visto y no me estoy inventando nada.
Street triples con caidas en parado y tapas arañadas (llevando topes).
El sentido de los topes es para protejer en la medida de lo posible las partes de la moto (depósito, chasis, motor, manillar, intermitentes...),
Quien piense que con unos topes si se te cae la moto no le va a pasar nada creo que la lleva clara.[/quote2upn24wm]
marioD lleva razon a mi se me ha caido la moto en parada y la tapa del embrague se me ha arañado los topes son mas para proteger el deposito y el motor
BielMallorca
20-11-2008 18:40:58
Supongo que las partes bajas, tipo tapa de embrague que sobresalen, efectivamente se van a arañar. Pero es que creo que los lightech que monto yo son "demasiado cortos incluso para el deposito y manillar. Por eso queria alargarlos hasta un total de 9 cn en la izquierda y 8 cn en la derecha.
¿alguien me puede mirar cuanto el total de los suyos en una street que los lleve anclados cerca de la culata (derecha e izquierda)? po favó

.
tricilindrico
20-11-2008 19:09:37
MarioD tiene razón. A mi me la han tirado dos veces al suelo y los topes no han evitado alguna rozadura. Creo que sirven para que no se jodan del todo partes importantes de la moto si te la tiran en parado porque si te caes a velocidad aparte de no hacer nada creo que son hasta peores
McFayM
21-11-2008 01:44:30
sin duda y con conocimiento de causa desde ayer por la mañana, sea el que sea te salvara mucho dinero!
yo llevo los rizoma, y ayer por la mañana me fui al suelo en una curva que estaba humeda... me ha evitado una buena rascada en todo el lateral de la moto.
si bien es cierto que he tocado un pelin del motor (salto la pintura negra) pero por lo demas un logro llevarlos puestos.
enhorabuena por la compra que has hecho! te aseguro que lo disfrutaras!
Josue
21-11-2008 12:25:44
Mc Fay, era tuya la street blanca con un refregon ayer en Big Bike?? Que tenias tocada la botella y el carter???? Que te ha pasao!!!!!!
Al tema, ojito con los topes de caida que se instalan. Ayer, mientras me instalaban el xenon en la Street, me comento el mecanico Jordi, que una xavalilla de Bcn, se puso los primeros topes que salieron al mercado, que eran de un solo anclaje, y estaba mal posicionado, es decir, mal diseñado, y al caerse en parado, cedio y AGUJEREO LA CULATA!!!! Casi 3000 euracos!!!! Cedio la pletina y golpeo la culata justo por encima de la junta y la chafo. Asi que ojito ojito, es preferible gastarse 40 eurillos mas que llevarte un disgusto asi....
tavin
21-11-2008 20:53:07
para acabar con todo esto de los roces, cubrete todas las posibilidades y ponle tambien unas tapas al embrague y al alternador....ademas, seguro que le quedan de vicio...no se, el blanco con carbono me mola....
jd4ever
22-11-2008 00:57:42
Yo he preguntado en Italo-motor para la Street y me han dicho que si son demasiado largos es peor el remedio que la enfermedad porque pueden hacer palanca.. lo que no tengo claro es si son mejores los de 1 punto de anclaje o los de 2, porque me suena haber leido que el de 2 puntos se unde en caso de impacto y se clava en el motor.
Lo de las tapas mola un huevo xDDD
trasgu
22-11-2008 01:33:56
Yo para evitar eso (que dañaran el motor) me decidi por los Rayza,ademas son bastante economicos.
Por desgracia ya los he probado y bien.
salva7
22-11-2008 11:13:27
Hola BielMallorca!!!!
Siguiendo con lo que te comentaba Hal9000 vamos hacer una comida de navidad para el próximo día 7, de todas formas en el foro de "Mallorca quedamos????" podrás ver cuando y donde quedamos.
Saludos y nos vemos.