DAYTONA 955I, cambio piñón de ataque VS corona trasera

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rodamons

18-11-2008 09:06:12

Pues resulta que me he aficionado a rodar en el circuitillo que tenemos por aquí, al menos una vez cada mes y medio, el resto del uso que le doy a la moto son saliditas cortas y a ritmos suaves por carreteras reviradas. El caso es que el circuito de Mallorca es muy ratonero y en la salida de curvas noto que la moto se queda algo "muerta", y tengo que jugar con el cambio más de lo que desearía. Mi moto ya lleva una punta menos en el piñón, 18, y había pensado que poniendo uno de 17 mejorará la respuesta en reprís. Lo que me gustaría que alguien me aclarara es si ganaré más quitando una punta delante o aumentando un par de ellas detrás, y si el cambio, sea el que fuere, podría ser perjudicial en algún aspecto. Obviamente la velocidad punta no me preocupa.
Ah ! y dónde se podría conseguir el material 8-)

Gracias de antemano y birras pal club XX

Jaume

19-11-2008 22:15:44

Quitando un diente en el piñon se consigue algo mas que poniendole dos a la corona, poco pero es así, y si le montas un acelerador de corto recorrido?

CHAUS-11

19-11-2008 22:21:18

Quitando un diente en el piñon se consigue algo mas que poniendole dos a la corona, poco pero es así, y si le montas un acelerador de corto recorrido?[/quotedv4amukd]
Y porqué no las dos cosas?

Jaume

19-11-2008 22:24:48

pues tambien, pero a lo mejor sale catapultado hasta la luna. lol lol lol

CHAUS-11

19-11-2008 22:27:20

pues tambien, pero a lo mejor sale catapultado hasta la luna. lol lol lol[/quoteo2xhrxji]
Lo dudo...es el motor 955,no el 1050... $

Jaume

19-11-2008 22:28:14

pues tambien, pero a lo mejor sale catapultado hasta la luna. lol lol lol[/quote1omigeq7]
Lo dudo...es el motor 955,no el 1050... $[/quote1omigeq7]

me lo dices o me lo cuentas, el 955 es una mierda como un piano. Lastima de no tener 1800 euros para comprar el del siniestro del mercadillo.

CHAUS-11

19-11-2008 22:35:29

AY! Lo que acabas de decir!! Ya verás la que te lían los románticos...
1800 leuros por el motor o toda la moto?

Jaume

19-11-2008 22:39:40

AY! Lo que acabas de decir!! Ya verás la que te lían los románticos...
1800 leuros por el motor o toda la moto?[/quote39y51s55]

motor, centralita y cableados, motor con 10000km.

Me da igual lo que digan los romanticos entre 1000 y 6000rpm no anda ni responde como el 1050 del 2005 que es la que yo tenia, sin europollas ni historias.

CHAUS-11

19-11-2008 22:51:18

Es normal que no anden igual,pero tantísimo se notan esos casi 100cc?

Jaume

19-11-2008 22:59:56

Es normal que no anden igual,pero tantísimo se notan esos casi 100cc?[/quote2s643r1t]

no son los caballos, es la forma de entregarlos, a partir de 6000rpm la cosa se iguala bastante, supongo que esos 100cc y la electronica moderna hacen que el motor responda de muy diferente manera.

blacksheep

20-11-2008 01:31:43



me lo dices o me lo cuentas, el 955 es una mierda como un piano.

[/quoteqch3bkr4]
AY! Lo que acabas de decir!! Ya verás la que te lían los románticos...
[/quoteqch3bkr4]

trisónico

20-11-2008 01:57:37

[quote15r0i9dk]Mi moto ya lleva una punta menos en el piñón, 18, y había pensado que poniendo uno de 17 mejorará la respuesta en reprís.[/quote15r0i9dk]Veo dos problemas a eso. Uno es que la moto va a ser muy agresiva para salir por la calle así, y otro es que te rozará el basculante la cadena y te comerá el patín rápido. Yo probaría a aumentar corona, pero ojo fuera del circuito con eso.

rodamons

20-11-2008 08:55:40

Gracias por los consejos XX . La agresividad de la moto no me preocupa, porque por la calle apenas la uso y desde un tiempo a esta parte sólo en conducción "controlada". Iré "rumiando" si uno o lo otro, pero necesito esa salida más fuerte para evitar el bachecillo.

Lo del puño de gas rápido ya lo probé, con uno de cable simple, iba muy bien, pero cuando la moto cogía buena temperatura, después de rodar 25-30 minutos, no volvía bien a su posición de cerrado, añadiendo un componente de diversión fantástico unos rectos, un acojone, apasionante vamos o o o acabé por ponerle otra vez el original, porque el riesgo ya me estaba enganchando... ^| He estado mirando los rápidos de doble cable pero sólo he encontrado uno y a un precio desorbitado, se aceptan sugerencias roll roll roll

TRYNOMIUN

20-11-2008 10:23:21

jaumet, vaya por delante que no soy un romántico D , de hecho cambiaría mi moto por una speed triple 1050, pero te cuento mi visión personal en esto. Por lo que he leído, corrígeme si me equivoco, tú tienes una daytona transformada ¿no? sabes que aunque los motores son los mismos, la entrega de potencia no es la misma en las daytonas y speeds 955 (hablo de los motores 955i), en la primera el motor lo da todo mucho más arriba. Por otro lado, y según lo que he leído en algún post tuyo, tu moto debe tener algún problema, no sé si de falta de compresión o que la alimentación no debe andar muy fina ¿puede ser? Yo he probado daytonas 955i y speed triples 1050, y he comprobado que ambas tienen una entrega a bajas vueltas, por debajo de la mía. Matizo, en la daytona 955i esto es evidente y para llevarla como a mí me gusta la he tenido que llevar a unas 2000-2500 vueltas por encima del régimen habitual que yo llevo, aunque claro, cuando abres gas arriba la daytona se transforma en un cohete. En la Speed 1050 la diferencia es poca, puede que sea más una cuestión de sensaciones personales, pero en la mía encuentro más patada, no sé si por cuestión de la inyección. Por contra la mía sí que es más bruta o brusca con la respuesta del acelerador y no tiene la suavidad y la mejor estirada de la 1050. Bueno, eso es lo que yo he podido comprobar. Tú cómo lo ves?

Jaume

20-11-2008 13:45:21

jaumet, vaya por delante que no soy un romántico D , de hecho cambiaría mi moto por una speed triple 1050, pero te cuento mi visión personal en esto. Por lo que he leído, corrígeme si me equivoco, tú tienes una daytona transformada ¿no? sabes que aunque los motores son los mismos, la entrega de potencia no es la misma en las daytonas y speeds 955 (hablo de los motores 955i), en la primera el motor lo da todo mucho más arriba. Por otro lado, y según lo que he leído en algún post tuyo, tu moto debe tener algún problema, no sé si de falta de compresión o que la alimentación no debe andar muy fina ¿puede ser? Yo he probado daytonas 955i y speed triples 1050, y he comprobado que ambas tienen una entrega a bajas vueltas, por debajo de la mía. Matizo, en la daytona 955i esto es evidente y para llevarla como a mí me gusta la he tenido que llevar a unas 2000-2500 vueltas por encima del régimen habitual que yo llevo, aunque claro, cuando abres gas arriba la daytona se transforma en un cohete. En la Speed 1050 la diferencia es poca, puede que sea más una cuestión de sensaciones personales, pero en la mía encuentro más patada, no sé si por cuestión de la inyección. Por contra la mía sí que es más bruta o brusca con la respuesta del acelerador y no tiene la suavidad y la mejor estirada de la 1050. Bueno, eso es lo que yo he podido comprobar. Tú cómo lo ves?[/quote2z2mdrtd]

parte de razón tienes, la mia ahora está bien de todo, ya entro en el doctor y le hicieron una puesta a punto, lo que se es que mi moto estaba preparada para rodar en la parte alta del cuentakm, repros, escape... Tengo ganas de invertir el el tuneboy y así poder probar con las repros de la speedtriple 955 a ver que tal.

eutimio

20-11-2008 13:47:25

Yo tengo una Dayto 955i (2002), yo he tenido los dos desarrollos que citas, yo entro al circuito, no mucho pero entro.

¿De que modelo hablamos? supongo que del bibrazo, ya que en el mono los desarrollos cambian.

Te aconsejo el 17/44 (este para circuito sin lugar a dudas) por encima del 18/44 (este para calle). Juega con el piñón de ataque mejor que con la corona, por un inconveniente de nuestras motos. Si aumentas corona, aumenta el radio de giro de la cadena y tocará con más facilidad ante un pequeño desajuste de tensado natural de cadena, sobre el chásis, parte inferior, observa el poco márgen que te deja de paso a la salida del piñón hacia la corona en el inferior, por eso incorporan un patín, pero no creo conveniente que roce en exceso como te puede pasar con más facilidad. Caso contratio que cambiando el piñón de ataque, que producirá un mayor desgaste del patín superior del basculante.

Si te vas a cualquier página especializada (Jacklilley por ej.) observarás que citan el 17 dientes como piñón para uso rácing.

Realmente esta moto viene mal montada de serie, todos los que yo conozco no se explican como pueden montar un 19/44 y superar los 300 km/h de marcador (se necesita una recta como de Almería a Barcelona, jeje), señores, este desarrollo es exageradamente largo aún para una moto tricilíndrica ¿Por qué? muy sencillo, para batir récords de consumo en gama sport, pero realmente no nos satisface, al menos como digo, a todos los que yo he conocido con esta moto, claro, somos Triumph, no somos muchos.

Ahora mismo llevo montado el 18/44 para calle, y para circuito tengo guardado un 17.

Vsss

rodamons

20-11-2008 15:45:04

Gracias eutimio, como siempre, claro y conciso XX

Sí, mi moto es bibrazo, es la misma que la tuya pero en azul, probaré con el de 17, además es más sencillo que cambiar la corona -| Dónde puedo localizarlo ? -| gracias

Por cierto, bonito vídeo win

eutimio

20-11-2008 20:54:29

Gracias Rodamons (soy un paquetillo, jeje), con los tiempos que corren no se cuando volveré a probar esas sensaciones, el caso es que los días pasan y las ganas me pueden más... estamos preparando para 2009 al menos tres entradas con el Moto Club al que pertenezco.

Bueno, al lío.

Yo los compro aqui http://www.tendencebike.com/

Más que nada porque están en Barcelona y son gente formal. Te aconsejo el piñón Renthal, es de una calidad bestial.

Hay otros lugares donde se pueden conseguir más económicos, pero ya hay que hacerlo en inglés y a más distancia
http://www.intobikes.co.uk/products?det ... st&sd=DESC


También es más usual el cambio de piñón por la sencilla razón de que es mucho más económico que una corona, eso si, la corona es más fácil de poner, pero no tienes mucho márgen para acortar desarrollos.

Suerte!!!

talivan

20-11-2008 23:41:47



Realmente esta moto viene mal montada de serie, todos los que yo conozco no se explican como pueden montar un 19/44 y superar los 300 km/h de marcador (se necesita una recta como de Almería a Barcelona, jeje), señores, este desarrollo es exageradamente largo aún para una moto tricilíndrica ¿Por qué? muy sencillo, para batir récords de consumo en gama sport, pero realmente no nos satisface, al menos como digo, a todos los que yo he conocido con esta moto, claro, somos Triumph, no somos muchos.
Vsss[/quote64ictykm]

efectivamente los desarrollos son exageradamente largos con el unico fin de reducir drasticamente los consumos.

blacksheep

20-11-2008 23:59:06



Realmente esta moto viene mal montada de serie, todos los que yo conozco no se explican como pueden montar un 19/44 y superar los 300 km/h de marcador (se necesita una recta como de Almería a Barcelona, jeje), señores, este desarrollo es exageradamente largo aún para una moto tricilíndrica ¿Por qué? muy sencillo, para batir récords de consumo en gama sport, pero realmente no nos satisface, al menos como digo, a todos los que yo he conocido con esta moto, claro, somos Triumph, no somos muchos.
Vsss[/quote26cjfg6k]

efectivamente los desarrollos son exageradamente largos con el unico fin de reducir drasticamente los consumos.[/quote26cjfg6k]


a mi sí me satisface, pues es muy dócil a bajas vueltas, esto permite bajo consumo y ahorro en neumáticos, incluso seguridad para no empotrarse detrás de cualquier vehículo en un despiste; para mi es ideal, pero yo no entro a circuito, soy más bien autoviero, urbano y de carreteras locales cuando tengo ocasión de dar un rulo

talivan

21-11-2008 00:04:40

jaumet, vaya por delante que no soy un romántico D , de hecho cambiaría mi moto por una speed triple 1050, pero te cuento mi visión personal en esto. Por lo que he leído, corrígeme si me equivoco, tú tienes una daytona transformada ¿no? sabes que aunque los motores son los mismos, la entrega de potencia no es la misma en las daytonas y speeds 955 (hablo de los motores 955i), en la primera el motor lo da todo mucho más arriba. Por otro lado, y según lo que he leído en algún post tuyo, tu moto debe tener algún problema, no sé si de falta de compresión o que la alimentación no debe andar muy fina ¿puede ser? Yo he probado daytonas 955i y speed triples 1050, y he comprobado que ambas tienen una entrega a bajas vueltas, por debajo de la mía. Matizo, en la daytona 955i esto es evidente y para llevarla como a mí me gusta la he tenido que llevar a unas 2000-2500 vueltas por encima del régimen habitual que yo llevo, aunque claro, cuando abres gas arriba la daytona se transforma en un cohete. En la Speed 1050 la diferencia es poca, puede que sea más una cuestión de sensaciones personales, pero en la mía encuentro más patada, no sé si por cuestión de la inyección. Por contra la mía sí que es más bruta o brusca con la respuesta del acelerador y no tiene la suavidad y la mejor estirada de la 1050. Bueno, eso es lo que yo he podido comprobar. Tú cómo lo ves?[/quote25pqc2jq]

efectivamente, solo con hechar un vistazo a los datos tecnicos de susodichos motores se puede apreciar la forma de entregar la potencia a lo que hay que decir que los motores 1050 y 955 de las speed entregan la potencia casi identica con lo que las diferencias son minimas, muy diferente es la entrega de potencia de los motores de las daytonas en los cuales dicha potencia se entrega a base de mas revoluciones con menor entrega de par. Yo tengo una daytona 955 y una speed 1050 y puedo decir que aunque la daytona es mas potente la 1050 entrega la potencia de una forma mas utilizable en carretera abierta y sera en circuito donde la daytona lleve la voz cantante.

talivan

21-11-2008 00:12:04


a mi sí me satisface, pues es muy dócil a bajas vueltas, esto permite bajo consumo y ahorro en neumáticos, incluso seguridad para no empotrarse detrás de cualquier vehículo en un despiste; para mi es ideal, pero yo no entro a circuito, soy más bien autoviero, urbano y de carreteras locales cuando tengo ocasión de dar un rulo[/quote3fqy3atj]

nada que objetar wistrass pues en ningun momento he dicho que no satisfaga ni nada por el estilo, a mi personalmente tambien me satisface si bien es cierto que me gustaria que tubiera mas patada desde abajo ya que mi conduccion es mas deportiva.

eutimio

21-11-2008 00:50:02

Totalmente de acuerdo con Taliván.

Si tengo una deportiva es porque me gusta la conducción deportiva, disfrutar de sus sensaciones y emociones, eso mientras mi espalda aguante, claro, en esta Daytona es muy fácil decirlo D

Antes de seguir escribiendo, aclarar que no conduzco igual en circuito que en carretera, pero tampoco voy respetando todas y cada una de las limitaciones...

No quiero ahorrar en neumáticos, no me aguantan más de 3000 km, y estoy muy contento, no los cambiaria por 10.000 km que no tuvieran las mismas sensaciones.

No me importa que la moto se beba la gasolina, prefiero la adrenalina de sus fuertes aceleraciones y sentir la fuerza centrífuga en el ápice de cada curva.

Reconozco que si me gustaría que los neumáticos me aguantaran más y por que no decirlo, ahorrar en gasolina, pero NO SE PUEDE TENER TODO A LA VEZ... hay que elegir que le gusta a cada uno.

Y tranquilo, después de 22 años sobre dos ruedas (mi primera y súper preparada Derbi Variant), todavía no me he visto empotrado en ningún maletero enlatado... asi que... seguiré tocando madera.

Vss

rodamons

21-11-2008 09:36:01

Una moto deportiva es un vehículo para el ocio, si te paras a pensar en que los neumáticos se gastan antes, en que si le aprietas gasta más gasolina y que si la abuela fuma y el perro ladra, no podrás disfrutar de ella. No son motos para ahorrar, ni en elementos de desgaste ni en gasolina, ni tampoco son para reprimirse de dar rienda suelta al "pilotillo" que llevamos algunos dentro. Quien adquiera una deportiva con filosofía conservadora, se equivoca de segmento y no disfrutará de la moto, para eso están las decenas de estilos de motos con las que se disfruta de otra manera... ride

Jaume

21-11-2008 10:15:36

Talivan que piñon llevas tu con el monobrazo?

trisónico

21-11-2008 23:59:26

No confundáis ir suave con ir lento.

talivan

22-11-2008 23:43:12

Talivan que piñon llevas tu con el monobrazo?[/quote17swvxgu]

18 dientes es el que llevo con el monobrazo ya que con el anterior basculante bibrazo llevaba un 19 dientes.

talivan

22-11-2008 23:45:15

No confundáis ir suave con ir lento.[/quotebrmesmsg]

¿no lo diras por mi verdad? $ $

blacksheep

24-11-2008 01:49:05

No confundáis ir suave con ir lento.[/quote24tprn2f]

eso, eso Y