problema con mi caballete triumph tiger 955

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=26517

dds

17-11-2008 23:45:21

PUES ESO , HE ESTADO LEYENDO EN EL FORO Y HE VISTO DE TODO Y PARA MI CONSUELO VEO QUE NO SOY EL UNICO CON PROBLEMA SIMILARES. TENGO QUE DECIR QUE la MOTOR VA DE NARICES PERO QUE EN ALGUNOS COMPONENTES SE LO PODrIAN HABER CURRADO UN POCO MÁS..

por ejemplo el vaso de expansión , que no me dura el agua entre los niveles , le gusta llevarla un poco baja , y el último problema fue que al bajar una acera despacito me golpeo un poco el caballete , nada de otro mundo pero lo suficiente , para que ahora el caballete no me deje la rueda en el aire y se me incline la moto un poco a la derecha.
bueno pongo aqui un enlance donde puede ver los componentes desglosdado de nuestra burras, ,
http://www.bikebandit.com/triumph-motor ... 2sch569769

BUENO LA PIEZAQUE YO BUSCO SON LA 27 Y 28 DE FOOTRESTS imaginaos que el caballete sólo va cogido a estos dos tornillos y no tiene un pasador con en la demás burras, así que al loro con bajar algún escalón.

OTRAS AVERIAS SE ME QUEDO FIJA LA LUZ DE FRENO AL ROMPERSE UNA
PIEZA DEL MECANISMO DE FRENO DE PIE.ME VINO LA TIJA DE LA DIRECCION FLOJA, PISANTES SIN TORNILLSO,, Y SOLO TIENE UN AÑO..

Mencey

17-11-2008 23:49:43

respecto al agua revisate si tiene perdida por algun lado, el gran problema de esta moto, es el puñetero tapon del radiador,su muelle pierde fuerza y pierde el liquido.
Yo miraria la opcion de cambiar de caballete, mirate en la pagina de 2tmoto , el precio viene de vicio por precio

dds

18-11-2008 00:02:31

OK , MENCEY GRACIAS, AUNQUE SIGO INTENTANDO LA OPCIÓN MÁS BARATA ,HASTA TENGO PENSADO LLEVAR LAS PIEZAS A UN TORNERO; QUE ME ESTA HACIENDO LOS TOPES DE CAIDA, ( YA PONDRÉ FOTO)


LAS JODIAS PIEZAS SOLO SALE 15 DOLARES Y PUESTA AQUI CASI 100 HAY QUE JODERSE,, SI ALGUIE SABE DONDE COMPRARLA,

, MAÑANA IRE A LA TIENDA A PREGUNTAR YA QUE POR TELEFONO NO ME ENTENDIO YTENDRÉ QUE LLEVARLE LA MOTO

Mencey

18-11-2008 22:05:04

en mi natigua cbr del 92, me cargue muchas veces el soporte de la pinza de freno, harto de que honda en Tenerife me estuviera chuleando con que si las piezas estaban mañana o pasado, pase con la pieza a un tornero y en una tarde una jartada de esas piezas en casa , asi que no es mala la idea.

dds

19-11-2008 01:21:17

bueno las piezas me salen 23 euros cada uno , y las mandé a pedir, unas vez que las tenga primero ire al tornero para que me haga otras más duras (más vale prevenir)

Mencey

19-11-2008 23:20:25

es lo mejor que peudes hacer

hijarano

19-11-2008 23:29:51

pero el escalon que bajaste sería un poco grande para que pegara no?

no había visto eso roto, lo que si sabía es que se habian doblado los tornillos por llebarlos flojos.

Mencey

23-11-2008 22:23:09

un golpe seco tuvo que ser guillermo.
En la mia , he lelgado a partir una patilla del cubrecolector de las 3 que tiene

hijarano

23-11-2008 23:38:19

esa sujeción aun la entiendo, incluso con alguna piedra que salte de la rueda delantera pero esa pieza metalica que es mucho mas gruesa .... yo me lo creo pero tuvo que ser un golpe fortísimo.

Mencey

23-11-2008 23:45:16

o eso guillermo o tambien puede ser otra cosilla, que halla cedido de tanto estar la moto con el caballete central y subirte encima o ponerle peso

hijarano

23-11-2008 23:51:26

o eso guillermo o tambien puede ser otra cosilla, que halla cedido de tanto estar la moto con el caballete central y subirte encima o ponerle peso[/quote30pbzwb1]


pero en ese caso habrían cedido los tornillos, no?

Mencey

23-11-2008 23:53:00

el soporte puede haberse deformado,

hijarano

24-11-2008 00:00:33

el soporte puede haberse deformado,[/quote22dz5pci]


pensandolo mejor tienes razón, porque si tu te subes encima de la moto con el caballete puesto y haces el movimiento para bajarla no solo nueves la moto hacia delante si no que hay oscilaciones laterales que seguramente estas piezas no estan preaparadas para ello.

Mencey

25-11-2008 23:54:39

el soporte puede haberse deformado,[/quote1leyzqiq]


pensandolo mejor tienes razón, porque si tu te subes encima de la moto con el caballete puesto y haces el movimiento para bajarla no solo nueves la moto hacia delante si no que hay oscilaciones laterales que seguramente estas piezas no estan preaparadas para ello.[/quote1leyzqiq]

a esto mismo me referia

hijarano

02-12-2008 12:24:49

yo esa forma de bajar la moto solo la he probado una vez y no me gusto porque no me gusto nada.

dds

10-12-2008 11:56:08

puede ser eso, lo que me paso,, bueno ya tengo caballeta arreglado ,,, no me aconstumbraba a tener solo la de burra de LADO

hijarano

10-12-2008 15:13:02

desde luego somos unos animales de costumbres fijas (yo el primero). Si estamos acostumbrados a dejar la moto de una determinada manera todo lo demás nos parece que está mal.

Yo siempre dejo la moto en el garaje con el caballete y una vez que no lo hice y ya estaba tumbadito en el sofá de casa bajé a la cochera a ponerla bien =)) =)) si me hubieran mandado ....

me alegro que lo tengas arreglado.

Mencey

10-12-2008 22:16:08

pues llevo dandole vueltas a la cabeza varios meses a una cosa,q ue a la vista de este post, me ha venido de repente.

Cada vez que cambio de rueda veo que esta muy deformada la rueda hacia el lado izquierdo, no sera que siempre ponemos la moto con dicha pata , la alteral me refiero, y por eso puede llegar a deformarse la rueda ??? -|

hijarano

10-12-2008 23:27:04

pues llevo dandole vueltas a la cabeza varios meses a una cosa,q ue a la vista de este post, me ha venido de repente.

Cada vez que cambio de rueda veo que esta muy deformada la rueda hacia el lado izquierdo, no sera que siempre ponemos la moto con dicha pata , la alteral me refiero, y por eso puede llegar a deformarse la rueda ??? -|[/quote1u2kjr6e]


cuando yo he cambiado la rueda no las he tenido deformadas, es posible que si por las carreteras por las que vas tienen mucho peralte ... igual es por eso, es solo una idea

hijarano

15-12-2008 14:56:58

puede ser eso, lo que me paso,, bueno ya tengo caballeta arreglado ,,, no me aconstumbraba a tener solo la de burra de LADO[/quote33o05k0g]

se me olvidó preguntarte colo lo habias arreglado.

dds

26-01-2010 11:19:55

pues tiene gracia la cosa primero lo arregle poniendo las piezas que había comprado, me di cuenta que lo que se iba doblando eran los tornillos que hacen de topes y fijación, en la rosca se inclinaba un poco hacía delante haciendo que el caballete tuviese más recorrido y debido a ello la rueda trasera apoyase en e suelo ( sin maletas). ya cansado de esa averia me fui con la spiezas nuevas ( no al tornero conocido) si no a otro por cosa de que casi siempre este hombre esta tabajando en su trabajo y lo de los tornos es de vocación y no de profesión..

el caso es que me cobraron por cada tornillito hecho en un material más fuerte , mas bueno , más duro , bla bla , bla, 14 euros la unidad, por cuatro un pastón para sólo ser 4 tornilos,

lo que hice fue que los hice más largo y le puse un tornillo antiblocante por la parte interior, así aseguraba mejor los tornilos..

Carlos790

27-01-2010 00:52:34

El caballete central cede y la moto se baja. A mi ya me lo arreglaron con unos 15.000Km y ahora veo que se está bajando otra vez. Soy de los que quita el caballete central montado en la moto, no me atrevo a hacerlo desde fuera.

xavikoala

27-01-2010 22:42:39

El caballete central cede y la moto se baja. A mi ya me lo arreglaron con unos 15.000Km y ahora veo que se está bajando otra vez. Soy de los que quita el caballete central montado en la moto, no me atrevo a hacerlo desde fuera.[/quotescdzq0nw]


Yo no me he fijado, pero creo que el mio no ha cedido nada y si lo ha hecho a sido muy poco y no me he dado cuenta y yo soy como tu, siempre bajo la moto de caballete subido en ella, me da miedo desde fuera, una vez se me cayo por bajarla asi cargada con las tres maletas a tope y las pase putas para volver a ponerla de pie..

Capitoste

04-02-2010 07:08:50

Perdonar la intrusion,pero quisiera preguntaros si os cuesta mucho subir la moto en el caballete central,ya que me han instalado uno original y cada vez que tengo que subir la tiger, he de hacer mogollon de fuerza,¿puede influir ke este bajada a tope?.

hijarano

04-02-2010 10:32:26

a mi me cuesta muy poco subirla, pero si dices que la tiens bajada es que tienes menos altura libre, con lo que el trozo que tienes que levantar es mayor.

Capitoste

04-02-2010 18:45:22

Vale tiene que ser eso,creo que la voy a subir un centimetro a ver que pasa,por cierto ¿como se sube?...

Canter

04-02-2010 20:32:03

¿Habéis probado a bajar la moto SIN MONTAROS y con la pata de cabra desplegada. Da mucha seguridad y en caso de desequilibrio tiras hacia tí y se apoya en la pata.
Yo jamás he tenido ningún problema.
Para subir y bajar de la moto, la pata de cabra puesta. Para que suba y baje la artillera, la pata de cabra puesta. Cuando paras en un peaje, mientras buscas la tarjeta, la pata de cabra puesta.

A mí lo que dá dentera es montarme en la moto sobre el caballete.

Es una idea.

hijarano

04-02-2010 23:06:29

Vale tiene que ser eso,creo que la voy a subir un centimetro a ver que pasa,por cierto ¿como se sube?...[/quote3nfgz7s6]


como te la bajaron?

hijarano

04-02-2010 23:10:10

¿Habéis probado a bajar la moto SIN MONTAROS y con la pata de cabra desplegada. Da mucha seguridad y en caso de desequilibrio tiras hacia tí y se apoya en la pata.
Yo jamás he tenido ningún problema.
Para subir y bajar de la moto, la pata de cabra puesta. Para que suba y baje la artillera, la pata de cabra puesta. Cuando paras en un peaje, mientras buscas la tarjeta, la pata de cabra puesta.

A mí lo que dá dentera es montarme en la moto sobre el caballete.

Es una idea.[/quote3s2la674]


yo nunca la bajo del caballete estando yo montado, tirando de ella nunca se me a caido.

Mencey

04-02-2010 23:11:14

Perdonar la intrusion,pero quisiera preguntaros si os cuesta mucho subir la moto en el caballete central,ya que me han instalado uno original y cada vez que tengo que subir la tiger, he de hacer mogollon de fuerza,¿puede influir ke este bajada a tope?.[/quote1sa2jvqh]

un truco para subirla mejor en el caballete
no tires de la moto hacia atras , mejor apoyad el caballete en el suelo y entonces subir sobre el ayudando de las manos sobre manillar y parte trasera, pero no tirar de ellos , no se si me explico

xavikoala

04-02-2010 23:38:41

Perdonar la intrusion,pero quisiera preguntaros si os cuesta mucho subir la moto en el caballete central,ya que me han instalado uno original y cada vez que tengo que subir la tiger, he de hacer mogollon de fuerza,¿puede influir ke este bajada a tope?.[/quoteo4jssm8u]

un truco para subirla mejor en el caballete
no tires de la moto hacia atras , mejor apoyad el caballete en el suelo y entonces subir sobre el ayudando de las manos sobre manillar y parte trasera, pero no tirar de ellos , no se si me explico[/quoteo4jssm8u]


No te explicas, pero yo te he entendido, asi es como lo hago yo....

dds

04-02-2010 23:54:39

con lo que pesa la moto esa es casi la unica forma de subir la moto aprovechando el propio peso de uno de todas formas,
si se te baja el caballete consecuencia de que los tornillos se han ido inclinado hacía delante y dando como resultado que la rueda trasera se apoye en el suelo, lo peor no es sólo eso, si no que ya el grado de inclinación de este caballete será superior al os 90 o 100 grados y ya la fuerza ejercida tendrá que subir ese repecho a la hora de quitar el caballete y por eso resultara más dificil quitarlo, con mayor riego ya que caera con más fuerza

Capitoste

05-02-2010 06:53:05

Vale tiene que ser eso,creo que la voy a subir un centimetro a ver que pasa,por cierto ¿como se sube?...[/quote1cwds60f]


como te la bajaron?[/quote1cwds60f]

cuando la compre ya estaba tocada de altura y recuerdo que el vendedor me comento sobre unos tornillos en el soporte del manillar,pero yo no toco nada si no lo veo muy claro ? ? ?

hijarano

05-02-2010 09:47:08


cuando la compre ya estaba tocada de altura y recuerdo que el vendedor me comento sobre unos tornillos en el soporte del manillar,pero yo no toco nada si no lo veo muy claro ? ? ?[/quoteyi7zbzcc]


no lo entiendo, pero será mejor que le preguntes al vendedor.

hijarano

05-02-2010 09:57:24

Perdonar la intrusion,pero quisiera preguntaros si os cuesta mucho subir la moto en el caballete central,ya que me han instalado uno original y cada vez que tengo que subir la tiger, he de hacer mogollon de fuerza,¿puede influir ke este bajada a tope?.[/quote2ijw40j4]

un truco para subirla mejor en el caballete
no tires de la moto hacia atras , mejor apoyad el caballete en el suelo y entonces subir sobre el ayudando de las manos sobre manillar y parte trasera, pero no tirar de ellos , no se si me explico[/quote2ijw40j4]

yo lo entiendo en que hay que hacer como extender un fueye que va desde el apoyo del caballete hasta el soporte de la estrivera del pasajero, que es donde agarro. Si hace falta grita cuando hagas fuerza lol lol

Capitoste

05-02-2010 12:03:01

Si si pero tengo que gritar fuerte o flojico lol lol lol lol ,me parece que le voy a poner la pata de cabra como antes, no vaya aser ke sufra un esgince o algo...
pd creo que lo ke bajo el anterior propietario era la amortiguacion de delante y detras.de hay que este mas baja...

Mencey

05-02-2010 22:55:35

que flojos que sois =))

Capitoste

06-02-2010 06:39:01

que flojos que sois =))[/quote1pg2qijm]
yo pa mi ke me deje la fuerza pegando barrigazos por tu tierra, alla por el 84 en el RACA 16 ,desde entonces ke no soy el mismo... ? ? ?

Mencey

06-02-2010 08:23:06

que flojos que sois =))[/quoteg9jno8cr]
yo pa mi ke me deje la fuerza pegando barrigazos por tu tierra, alla por el 84 en el RACA 16 ,desde entonces ke no soy el mismo... ? ? ?[/quoteg9jno8cr]

=)) =)) =)) =)) =)) =))

Yo como di los barrigazos con los Zapadores , pos estoy algo mas fuerte =)) =)) =))

Canter

06-02-2010 10:03:36

Si los españoles hubiéramos dado la mitad de los barrigazos que contamos, la península ibérica estaría como una cancha de tenis de tierra batida.

fantasma fantasma fantasma fantasma <P

Capitoste

06-02-2010 13:46:08

Si los españoles hubiéramos dado la mitad de los barrigazos que contamos, la península ibérica estaría como una cancha de tenis de tierra batida.

fantasma fantasma fantasma fantasma <P[/quoterfbfqf5m]
cierto compañero pero yo me referia a los barrigazos en la cantina consecuencia del calimocho alcoholico alcoholico alcoholico

Mencey

06-02-2010 13:47:08

Si los españoles hubiéramos dado la mitad de los barrigazos que contamos, la península ibérica estaría como una cancha de tenis de tierra batida.

fantasma fantasma fantasma fantasma <P[/quote2fn98sh3]
cierto compañero pero yo me referia a los barrigazos en la cantina consecuencia del calimocho alcoholico alcoholico alcoholico[/quote2fn98sh3]

Y yo =)) =)) =)) =))

Capitoste

06-02-2010 14:15:10

Va ahora en serio, decirme como subir la moto un par de centimetros ke esta mañana ha tenio ke venir el crio a ayudarme a poner el caballete de las narizes 8O 8O 8O

antobf

06-02-2010 20:11:47

[/url2a52oh06]

Prueba a darle más precarga.

Capitoste

07-02-2010 06:23:04

[/url3m602mof]

Prueba a darle más precarga.[/quote3m602mof]

Voy a intentarlo a ver que pasa.Cuando lo tenga seguro que no toco de pies al suelo pero es lo que tiene¿no?,ademas ¿no tocais con la pierna en la estribera del pasajero cuando pisais el caballete para subirlo?yo es ke tengo la espinilla como en carne viva de tanto probar O| O| O|

Capitoste

10-02-2010 10:09:47

[/url2fm55lnf]

Prueba a darle más precarga.[/quote2fm55lnf]

Gracias por el consejo,ha sido efectivo y ahora la subo con mas facilidad,zenkiu!!!! XX XX XX XX XX

hijarano

10-02-2010 18:20:10

revisa ese amortiguador no lo tengas cascado.

Capitoste

12-02-2010 12:19:54

revisa ese amortiguador no lo tengas cascado.[/quote1wbjiv0t]

OK,a simple vista parece correcto.
Pregunta¿ganara altura la moto manipulando el tornillo de sensacion de rebote?

xavikoala

12-02-2010 12:29:16

revisa ese amortiguador no lo tengas cascado.[/quote3p2o63oc]

OK,a simple vista parece correcto.
Pregunta¿ganara altura la moto manipulando el tornillo de sensacion de rebote?[/quote3p2o63oc]


No, el rebote es simplemente la velocidad que tienen el amortiguador de recuperar su estado inicial...

hijarano

12-02-2010 14:29:15



No, el rebote es simplemente la velocidad que tienen el amortiguador de recuperar su estado inicial...[/quote16l6134d]


no se puede decir más claro wink

Capitoste

13-02-2010 07:52:03



No, el rebote es simplemente la velocidad que tienen el amortiguador de recuperar su estado inicial...[/quote3qhfmdyb]


no se puede decir más claro wink[/quote3qhfmdyb]

Vale,veo que la unica manera de subir la moto es hinchando mas las ruedas...
-| -| -|

xavikoala

13-02-2010 08:09:31

Pues no se como lo puedes hacer, pero con ninguna de las regulaciones del amortiguador vas a poder subir la moto....

Canter

13-02-2010 10:05:18

Recorta un poco el caballete.

Capitoste

13-02-2010 13:27:54

Recorta un poco el caballete.[/quoteouiejclq]

NO ES MALA IDEA...PUEDE QUE EL PROBLEMA SEA EL CABALLETE EN SI,IGUAL NO ES EL ORIGINAL.... ? ? ? ? ?

hijarano

14-02-2010 22:10:41

hasle unas fotos y los comparamos para saber si es el original.

Mencey

14-02-2010 22:15:46

Recorta un poco el caballete.[/quote48a8rvyd]
si no se sabe si es el original mejor no recortar nada.

Yo tengo el caballete original y el amortiguador cascado y se nota el toque del caballete. Ya tengo el amortiguador nuevo , bueno de segunda pata y lo comprobrae mejor

Capitoste

17-02-2010 10:37:03

hasle unas fotos y los comparamos para saber si es el original.[/quote2df8mm8l]
VA LA FOTO

hijarano

17-02-2010 11:09:06

es el original.

por cierto, limpia la llanta trasera marrano lol lol P

hijarano

17-02-2010 11:11:31

cuanto se hunde la moto cuando te montas en ella? aproximadamente

Capitoste

18-02-2010 09:41:59

es el original.

por cierto, limpia la llanta trasera marrano lol lol P[/quote1zefh433]
A ver si va a pesar mas de la cuenta por la roña!!!! lol lol lol Tienes razon le tengo ke pegar un lavado un dia de estos.
Cuando subo en la moto yo diria ke baja un par de centimetros,mas o menos...

hijarano

18-02-2010 10:12:47

pues está bien entonces, ya no se que pensar -| -|

Ricard

18-02-2010 10:47:17

Aunque no tengo una Tiger,........

en esta foto observo que,....


Las "patas" del caballete no deberían acabar en "cuña" para que se hinquen en el suelo? -|

hijarano

18-02-2010 11:46:18

casi seguro que las mias son iguales.

Mencey

22-02-2010 14:22:06

mirare el caballete de la mia y pondre foto, para comparar

hijarano

22-02-2010 14:26:46

mirare el caballete de la mia y pondre foto, para comparar[/quotelzhebh84]


yo lo he comprobado y son iguales.

Mencey

22-02-2010 14:37:02

mirare el caballete de la mia y pondre foto, para comparar[/quote2x9bjkei]


yo lo he comprobado y son iguales.[/quote2x9bjkei]

pues va a ser que si

Capitoste

09-03-2010 10:55:13

Mencey,en la foto da la sensacion de ke la pata sobre la que pisas para montar el caballete toca suelo y keda como un tipode,y la mia keda en el aire...

corunaTiger

09-03-2010 15:59:37

la mia no llega a tocar suelo firme, lo se porque la lave ayer y me he dado cuenta del detalle que comentais.