Regulacion precarga amortiguacion

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=26439

franky

15-11-2008 14:48:27

Bueno pues despues de leer la teoria sobre los ajuste de la susupension, he cogido la cinta metrica y me he dispuesto a medir los recorridos de los muelles delanteros y traseros para ver si el ajuste de la precarga que tengo puesto esta dentro de los recorridos teoricos admisibles.

Suspension delantera ajuste a 2 marcas (tornillo azul)
La diferencia entre la moto sin peso y con piloto (96 Kg) = 10mm.
La diferencia teorica debería ser sobre 20mm.

Esto no lo entiendo bien, ya que parece que tengo mucha precarga, y a mi me parece que la Tiger tiene muelles blandos, que se hunde bastante, sobre todo al frenar. -|
¿Algun comentario?

Suspension trasera ajustado a 6 clics.
La diferencia entre la moto sin peso y con piloto (96 Kg) = 38 mm.
La diferencia teorica debería ser sobre 20mm.

Si lo llevo regulado a 6 clics solo para piloto, que segun la casa es para dos personas, ¿como casi me da el doble? -|
¿Algun comentario?

¿No se medir o esto es normal en la Tiger?
¿Debería replantearme los ajustes o hay que cambiar los muelles?

Saludosss.

Mencey

15-11-2008 20:35:06

esto me interesa

PULPI

15-11-2008 23:11:32

SI TE SIRVE DE ALGO, YO PASO MUY MUCHO DE LO K DIGAN TEORICAMENTE, LA AJUSTO SIEMPORE A COMO MÁS CÓMODO VOY Y ME SIENTO.. HASTA HACE POkito, la llevaba de delante, los muelles (tuerca azul), en 2 marcas, la precarga de hidraulico, (tornilo pekeñito del centro de la tuerca en la botella del lado derecho, TODO CERRADO hacia la derecha, y una vez llegas al "tope" 3/4 de vuelta hacia la izquierda, repite la operación con la botella del lado izquierdo, (es el rebote o extensión de la horquilla), y el amotiguador trasero, lo llevaba a 6 clicks, el muelle, (todo apretado hacia la derecha y luego 6 clicks hacia la izquierda) y el rebote o extensión, (tornillito pekeñito k hay en el Bástago del amortiguador lado inferior , debajo de las bieletas, pues todo apretado a la derecha y luego 3/4 de vuelta ala izquierda... así ha funcionado de coña hasta hace pokito.... k je notado k ha perdido eficacia la suspensiones, .. ahora llevo un poco más cerrado los hicdráulicos de todo, (en lugar de 3/4 de vuelta sólo llevo 1/2 vuelta y los muelles de la horquilla con una sóla marca.. ahora va bien....hasta k vuelva a perder eficacia, k lo siguiente será el "kit completo de amortiguado + muelles de horquilla de "techoflex"

PD suelo ir solo, solete y peso 85 Kg, conducción Sport--- tirando a "kemaillo"

Mencey

15-11-2008 23:18:43

purpiiiiiiiiiiii no seria mejor quitar precarga en barriga ????

PD " Esto me lo aplico a mi tambien "

patrik

15-11-2008 23:24:50

Bueno pues despues de leer la teoria sobre los ajuste de la susupension, he cogido la cinta metrica y me he dispuesto a medir los recorridos de los muelles delanteros y traseros para ver si el ajuste de la precarga que tengo puesto esta dentro de los recorridos teoricos admisibles.

Suspension delantera ajuste a 2 marcas (tornillo azul)
La diferencia entre la moto sin peso y con piloto (96 Kg) = 10mm.
La diferencia teorica debería ser sobre 20mm.

Esto no lo entiendo bien, ya que parece que tengo mucha precarga, y a mi me parece que la Tiger tiene muelles blandos, que se hunde bastante, sobre todo al frenar. -|
¿Algun comentario?

Suspension trasera ajustado a 6 clics.
La diferencia entre la moto sin peso y con piloto (96 Kg) = 38 mm.
La diferencia teorica debería ser sobre 20mm.

Si lo llevo regulado a 6 clics solo para piloto, que segun la casa es para dos personas, ¿como casi me da el doble? -|
¿Algun comentario?

¿No se medir o esto es normal en la Tiger?
¿Debería replantearme los ajustes o hay que cambiar los muelles?

Saludosss.[/quotes70od861]
Vuelvo a repetir lo mismo que dije en otro post por ahí,aunque no tengo una Triumph;el caso es similar en todas,o casi
Generalmente ,las motos de calle suelen venir con una suspensión mas bien suave(algunos eruditos se la cambian enseguida por algo mas deportivo y seguro)por lo que te aconsejo que la endurezcas al maximo-con pasajero y maletas-y un poco menos -si te quedas mas tranquilo-cuando viajes tu solo,y (si dispone de regulador para el Hidraulico-eso es todavia mas importante-)ponselo tambien -hazle varias pruebas-al maximo de dureza ó cerca-Y notaras una mejoria notable en la moto,sobre todo a alta velcidad y en autopista,donde los baches y badenes los pasaras sin que la moto te haga ningún extraño,y con ello blando,se bambolea,flota y si es en curva ves que corres peligro de ir de frente;por los botes que vas pegando.

franky

16-11-2008 01:19:14

Respecto a los reglajes que llevo, de delante, he ido endureciendo los ajustes hasta que los he dejado a 0,5 de compresion y extension en la horquilla y tambien 0,5 de extension de atras.

Como para mi gusto se me hundia mucho de adelante cuando frenaba, y mas con pasajero, lo deje a 2 marcas de precarga.

Con la precarga trasera me ha pasado lo mismo, hasta llegar a poner 6 clics.
Todavia cuando cojo un bache inclinado en curva, la moto sube y baja mucho de atrás, con los problemas que eso conlleva, por eso me estaba planteando aumentar mas la precarga trasera. Pero como segun el manual con 6 clics era para tope carga, pues empecé a buscar documentacion sobre la regulacion de la suspension.

Segun lo que me decís, voy aumentar la precarga trasera, probare con 4, y dejaté la delantera como está. Ya os contraré.

Gracias por vuestros comentarios XX

Mencey

16-11-2008 10:24:24

lo que si me recomendaron una vez, es que los cambios los hagas uno a uno, me explico; primero prueba en un lado de la moto y luego en el otro

trisónico

16-11-2008 15:02:42

Vuelvo a repetir lo mismo que dije en otro post por ahí,aunque no tengo una Triumph;el caso es similar en todas,o casi
Generalmente ,las motos de calle suelen venir con una suspensión mas bien suave(algunos eruditos se la cambian enseguida por algo mas deportivo y seguro)por lo que te aconsejo que la endurezcas al maximo-con pasajero y maletas-y un poco menos -si te quedas mas tranquilo-cuando viajes tu solo,y (si dispone de regulador para el Hidraulico-eso es todavia mas importante-)ponselo tambien -hazle varias pruebas-al maximo de dureza ó cerca-Y notaras una mejoria notable en la moto,sobre todo a alta velcidad y en autopista,donde los baches y badenes los pasaras sin que la moto te haga ningún extraño,y con ello blando,se bambolea,flota y si es en curva ves que corres peligro de ir de frente;por los botes que vas pegando.[/quote1tbo8p93]Qué perdido andas por estos temas. Para aconsejar hay que saber de qué va.

franky

16-11-2008 15:59:04

Haya paz please.

Por mi parte, todos los comentarios se agraceden, se supone que cada uno aporta su opinion, y eso es de agradecer.

Terrible, esperaba alguna opinion tuya, creo que has participado en algun blog al respecto.

TTiger

16-11-2008 16:13:54

Estoy con Mencey. Prueva los cambios uno a uno y anota en algun sitio lo que cambias y como te parece que cambia el comportamiento de la moto.
A mi me gusta como va de serie pero claro yo me compre la Tiger para ir comodo.
Si hubiera querido ir en una racing me ubiera conprado una Daytri )~
Claro que como yo voy tranquilito sin jugarmela... pues boy bien.

Te cuento como me parece que va de serie por si te parece.

Es muy firme y se nota casi todo en la carretera en curbas rapidas con iregularidades se mueve un poco de atras (sube y baja).
Al frenar se unde de alante pero no me parece excesivo ( esque frena la ossstia tú).
Para corregir el hundimiento delantero deberias aumentar la precarga de muelle y el hidraulico de compresión.
Y para el movimiento de atras tambien precarga y como creo que no tiene compresión ir probando con el de estensión para regular el rebote.
Con los hidraulicos debes regular que el movimiento no sea demasiado rapido pero sin volverlo lento.
Y como te decia antes apuntar los cambios y probar como va.
Espero haber ayudado que es la intención.

T3RR1BL3

17-11-2008 04:40:00

Haya paz please.

Por mi parte, todos los comentarios se agraceden, se supone que cada uno aporta su opinion, y eso es de agradecer.

Terrible, esperaba alguna opinion tuya, creo que has participado en algun blog al respecto.[/quote28qfi24r]
Hola, muchas veces se me pasan mensajes, no es coña, para el poco tiempo del que dispongo para el internet del demonio (mira la hora, estoy levantado dando un biberón a la niña) Te aseguro que lo tengo completito, completito.

Pero bueno, al lío.
Las suspensiones de las cuales has visto la teoría son para una hiper deportiva, es importante porque el reparto de pesos es diferente al de una trail o una naked que suelen tener menos carga en el tren delantero y un problema grave con las transferencias de masas en frenadas y aceleraciones.
La teoría para la precarga, resumida, te da un margen de hundimineto desde su posición de totalmente extendida (moto suspendida en el aire) hasta que se sube el piloto
Un minimo de 35mm (para circular por asfaltos en muy buen estado) hasta unos 60mm. En la delantera
La trasera tiene un mínimo de 25mm y un maximo de 50mm.
Evidentemente tienes que comprender que esto es teoría, aunque los márgenes mínimos son los que suele buscar todo el mundo olvidando por completo los otros. Las suspensiones de origen suelen ser baratillas, pero no quiere decir que no funcionen. Si me tengo que mojar en tus ajustes, claramente te has pasado con la precarga delantera, la trasera está bien, quizás muy descompensada a como la llevas ahora, pero yo aflojaría la precarga de la horquilla y dejaría que se hundiese otro centímetro más.
La sensación de que una horquilla es blanda cuando frenas es porque suelen tener poca retención de hidráulico, o el aceite es muy fluido o tan malo que con el calor del trabajo de la horquilla se hace más fluido. Un muelle más duro en este caso provocaría rebotes en cuanto soltases el freno puesto que el hidráulico no podría frenarlo. Te quiero decir con esto que todo tiene que ir compensado y que no es fácil.

Lo que si voy a pedirte es que aflojes la precarga y que frenes de la siguiente manera. Con la moto recta frenas con el freno delantero y trasero, al iniciar la tumbada sueltas el freno delantero pero sigues tocando el trasero, en el ápice sueltas el trasero y abres gas progresivamente, verás como mejora la cosa.

Alcadan

17-11-2008 09:06:24

Las suspensiones deben de ir todo lo blandas posibles, pero que mantengan la estabildidad de la moto. Su misión es hacer que las ruedas copien los baches, no que pasen por encima de ellos.
El gusto de cada uno es el gusto de cada uno, pero de entrada tienes que fijarte en si usas todo el recorrido de la suspensión. ¿Tienes una horquilla de 120mm y solo usas 60mm?, algo no está bien, fijo que te has pasado de precarga. ¿cuando te sientas en la moto no te baja ni 20mm? en es caso ¿que pasa cuando pasas por un bache? la horquilla no baja, te caes dentro del bache. Te has vuelto a pasar en la precarga.

Lo ideal es que la suspensión de la moto pase por encima de los baches y pequeños salientes de la carretera copiandolos perfectamente y tu sin enterarte...

Hay mucha gente que va en un tablon. Una suspensión tan dura es un peligro en carreteras abiertas, donde hay baches de verdad. Si te fijas, cuando vayas a un circuito, verás que las motos de competición llevan las suspensión bastante más blanda de lo que te imaginas y desde luego más blanda que la mayoría de los niñatos que te ves por ahi los Domingos.

affleck

17-11-2008 14:45:51

Las suspensiones deben de ir todo lo blandas posibles, pero que mantengan la estabildidad de la moto. Su misión es hacer que las ruedas copien los baches, no que pasen por encima de ellos.
El gusto de cada uno es el gusto de cada uno, pero de entrada tienes que fijarte en si usas todo el recorrido de la suspensión. ¿Tienes una horquilla de 120mm y solo usas 60mm?, algo no está bien, fijo que te has pasado de precarga. ¿cuando te sientas en la moto no te baja ni 20mm? en es caso ¿que pasa cuando pasas por un bache? la horquilla no baja, te caes dentro del bache. Te has vuelto a pasar en la precarga.

Lo ideal es que la suspensión de la moto pase por encima de los baches y pequeños salientes de la carretera copiandolos perfectamente y tu sin enterarte...

Hay mucha gente que va en un tablon. Una suspensión tan dura es un peligro en carreteras abiertas, donde hay baches de verdad. Si te fijas, cuando vayas a un circuito, verás que las motos de competición llevan las suspensión bastante más blanda de lo que te imaginas y desde luego más blanda que la mayoría de los niñatos que te ves por ahi los Domingos.[/quoteyc0g043t]

Chavales no estoy de acuerdo en los puntos que defendeis.. me explico se incompatible una suspensión cómoda con una suspensión eficaz en conducción deportiva... Lo tomais o lo dejais pero es así.
Pîenso que por ejemplo en las tiger con el recorrido de suspensiones que tiene y por el diseño de la moto en origen tienen demasiado recorrido para conducción deportiva y sin embargo un recorrido optimo para conducción relajada cómoda. Yo llevo también la regulación de media vuelta hasta el máximo en precarga y en extensión y efectivamente cumple, pero creo que hunde lo suficiente para poder llevarla segura con baches...
Por ejemplo en la horquilla de mi anterior R1 no podía tener esa regulación ni de coña, porque eso si que era una tabla.
Ya no hablo del amortiguador trasero que para mi gusto es excesivamente blando y poco firme para las prestaciones de la moto...
Otra cosa es lo que he dicho antes en una Daytona no puedes tener esa regulación porque te quedas sin suspensión por recorrido y dureza.

trisónico

17-11-2008 19:19:50

[quoterd00ijrv]Chavales no estoy de acuerdo en los puntos que defendeis.. me explico se incompatible una suspensión cómoda con una suspensión eficaz en conducción deportiva... Lo tomais o lo dejais pero es así.
Pîenso que por ejemplo en las tiger con el recorrido de suspensiones que tiene y por el diseño de la moto en origen tienen demasiado recorrido para conducción deportiva y sin embargo un recorrido optimo para conducción relajada cómoda.[/quoterd00ijrv]Ésta es la creencia de la mayoría, incluyendo los "eruditos" que alguien arriba citó. Los que os ocurre a los novatos es que os da miedo la sensación de hundimiento de las suspensiones cuando empezáis a ir más rápido, y las ponéis como palos, y ya os acostumbráis a eso.

La energía, si no es absorvida por las suspensiones, por algún sitio tiene que "irse", y se va al chasis y los neumáticos, así que fíjate qué seguridad es el llevar las suspensiones como palos, por no meterme ya en el tema de manejabilidad y frenada. Además, los amotos de GP están constantemente utilizando los 120 mm de su recorrido, cosa que en tu "cómoda moto" los utilizas alguna vez. ¿Cómo lo ves?.

trisónico

17-11-2008 19:29:47

SI TE SIRVE DE ALGO, YO PASO MUY MUCHO DE LO K DIGAN TEORICAMENTE, LA AJUSTO SIEMPORE A COMO MÁS CÓMODO VOY Y ME SIENTO.. [/quote2rqpngkz]En efecto, al final es eso mismo lo que se acaba haciendo tras haber hecho cientos y cientos de pruebas y regulaciones en las suspensiones.

Pero no se llega ahí por casualidad. Para dar intuitivamente con la regulación óptima hay que tener previa experiencia, y no está de más que empieces (affleck) con datos teóricos para no empezar perdido, y luego ir tú mismo ir comprobando los efectos que provoca el girar los tornillitos y tuercas, a derechas o a izquierdas.

patrik

17-11-2008 20:31:50

TrisonicoNo se trata de ir sobre un tablón,con ningún amortiguador de serie se va sobre un tablón,en cuanto a tu cita;¡mejor me voy a olvidar!Para andar en carretera,sin llegar a la conducción deportiva ,hace falta firmeza en la suspensión;en carga y amortiguación,si no la estabilidad es nula,¿Estamos hablando de ir por el asfalto,NO? ¿Ó es que la Tiger ,no es una moto asfaltica?Si estuvierais hablando de monte ,no me hubiera metido;Ahí si funcionan los recorridos de suspensión y demas;de los que muchos hablais.¡Pero si molesto...!

franky

17-11-2008 21:26:19

Gracias Terrible por tus consejos.

Antes de aflojar la precraga he querios hacer una prueba respecto al recorrido de uso de la suspension delantera, ayer le puse una abrazadera a la parte inferior de una barra delantrea y sali a dar una vuelta corta, e hice algumas frenadas fuertes. Resultado = a 12,6 cm de recorrido.(Precarga a 2 y 0,5 de compresion y extension). No se cuanto es el recorrido máximo de la suspension delantera de la Tiger.¿Alguien lo sabe?

Respecto a la precarga trasera, lo he bajado a 3 clics, mañana que hago una salida larga lo probaré, junto con la nueva bomba radial de 19mm.

Ya os contaré.

affleck

17-11-2008 22:29:32

[quote3tgkurh9]Chavales no estoy de acuerdo en los puntos que defendeis.. me explico se incompatible una suspensión cómoda con una suspensión eficaz en conducción deportiva... Lo tomais o lo dejais pero es así.
Pîenso que por ejemplo en las tiger con el recorrido de suspensiones que tiene y por el diseño de la moto en origen tienen demasiado recorrido para conducción deportiva y sin embargo un recorrido optimo para conducción relajada cómoda.[/quote3tgkurh9]Ésta es la creencia de la mayoría, incluyendo los "eruditos" que alguien arriba citó. [b3tgkurh9]Los que os ocurre a los novatos es que os da miedo la sensación de hundimiento de las suspensiones cuando empezáis a ir más rápido, y las ponéis como palos, y ya os acostumbráis a eso[/b3tgkurh9].

La energía, si no es absorvida por las suspensiones, por algún sitio tiene que "irse", y se va al chasis y los neumáticos, así que fíjate qué seguridad es el llevar las suspensiones como palos, por no meterme ya en el tema de manejabilidad y frenada. Además, los amotos de GP están constantemente utilizando los 120 mm de su recorrido, cosa que en tu "cómoda moto" los utilizas alguna vez. ¿Cómo lo ves?.[/quote3tgkurh9]

Bueno en primer lugar y viendo tu numero de intervenciones en el foro, no se si estás de coña, tienes mala leche o no se que mosca te ha picado atribuyendote la verdad absoluta y llamando novatos a gente que no conoces. Aqui tienes mi experiencia en el mundo del "motor"Estoy aburrido voy a hacer memoria

Opel Astra gsi 80.000 en un año le tuve que vender por ser de gasofa.
Citroen Zx td 275.000, una máquina le vendí y ya pasa de los 500.000.
Mercedes C 270 cdi Amg, 185.000 en tres años.. sigue como nuevo.
Audi A4 2.0 tdi 170 S-line. 80.000 en dos años y los que le quedan...como va la economía
Coches de alquiler y de los diferentes curros pues más o menos los mismos porque cuando tengo que hacer una tourné por españa en una semana mucha veces los alquilo y les casco 4000 en una semana.... Total que calculo que en coche UN MILLÓN DE Kilómetros por encima pero seguramente los pase...

Motos

Rieju drac 50... 8500 y dos motores. La metía por campo, circuito etc...
Tres motos de campo Cr 125 y Cr 250 dos o tres motores cada uno.. no se los kilómetros pero si se que muchos muchos depositos con cada una.
Quad polaris 500 "copa" 5000 que para ser campo son muchos.
Suzuki gsx 600 f del 87 50.000
Suzuki gsx 600 r del 96 38.000
Suzuki gsx 600 r del 2000 40.000
Honda cbr 600 rr del 2003 36.000
Yamaha R1 del 2006 17.000 en año y medio
Triumph Tiger 1050 del 2007 14000 en un año.

Significar que voy ya reduciendo tanto los kilometrajes de moto como de coche, he llegado a hacer 100.000 kilómetros anuales en coche y 30.000 en moto pero las obligaciones familiares sobre todo y el cambio de curro ha hecho que ahora haga unos 35000 en coche y unos 15.000 en moto quitando los muchos que me casco en avión.

En fin que con mis 30 años recién cumplidos he gastado un poco de gasolina y he contribuido al calentamiento global del planeta Un saludo.




Si tu crees que soy novato habiendo tenido ciclomotores, motos de campo, quad´s y varias motos de alta cilindrada pues bien me parece que no va a ser el caso...

Como ves he tenido varias R, no voy a entrar en tecnicismos pero te digo que llevar casi al máximo de aprite de precarga o extensión, en las gsx r o cbr´s y R1 es llevar una tabla, y aquí no te lo discuto efectivamente es hasta peligroso llevarlas así en carretera.

Pero no me compares las horquillas, recorridos y muelles de una moto R, con las de nuestra tiger, con más recorrido y menos firmeza.
Para mi gusto creo que tener dos vueltas abiertos los tornillos de precarga y extensión es llevar un flan y no se puede exprimir la moto ni mucho menos (bueno en rectas sí).

Por lo cual si no conoces bien la horquilla en concreto de la tiger, no digas verdades absolutas como la "que con la suspensión dura no tienes suspensión" hay muchos estados intermedios.. Un saludo.

patrik

17-11-2008 23:50:48

AffleckAunque "no se de la Misa ..."estoy 100 x 100 de acuerdo contigo.¿Para que se quiere una moto de 115 cv. si solo se puede ir fuerte en rectas?Con suspensiones blandengues y comodas,como de las que hablais no se puede ir un pelín fuerte a ningún lado;¡vas vendido.!Yo,en mi moto tengo los tarados de suspensión,casi al maximo y no es para nada incomodo,como dije arriba,estamos hablando de unos amortiguadores y horquillas normales ,no Racing.Si fuera una suspensión racing;ya seria otro el tema,ahí si que la cosa va calibrada al milimetro,pero en una suspensión comercial;no se pierde comodidad por apretarle un poco las clavijas.A no ser que se quiera ir en una moto igual que en Diane 6.
P.D Estamos siempre suponiendo que hablamos de buenas carreteras ó incluso de alguna que te puedes encontrar de Pascuas en Ramos algo bacheada.No vamos a poner una suspensión blandengue en previsión(a mi me sucedió)de encontrar un bache cortado a pico en la Linea de La Concepción;a 1000 Kms de mi casa.

affleck

18-11-2008 10:42:32

Pues eso lo que digo yo,, el trisónico este se piensa que apretando las suspensiones de una tiger tenemos la firmeza de una 1098 =)) =))

franky

18-11-2008 14:22:32



Lo que si voy a pedirte es que aflojes la precarga y que frenes de la siguiente manera. Con la moto recta frenas con el freno delantero y trasero, al iniciar la tumbada sueltas el freno delantero pero sigues tocando el trasero, en el ápice sueltas el trasero y abres gas progresivamente, verás como mejora la cosa.[/quote3lk2enko]

Entiendo que me digas que afloje la precarga delantrea, para que esté mas compensada con la trasera.
Lo voy a dejar otra vez a 3 y probaré con la precarga trasera tambien a 3 clics. Lo del freno trasero lo dejaré para mas adelante.

Gracias

Alcadan

18-11-2008 16:09:35

El recorrido del a suspensión de la Tiger es igual delante y detrás, 150mm.

Por lo que acabo de leer, hay bastante gente que se ha equivocado comprando la Tiger, una moto de suspensiones largas, cómodas, se conduce con una postura muy erguida, con gran capacidad de carga y estupenda para hacer viajes solo o con pasajero. Una trail con ruedas de asfalto.

¿Alguien piensa que es como una Daytona 675?, <P

A ver si los 10.000 tios que se han comprado una Daytona 675 se ha equivocado -|

Mencey

18-11-2008 16:15:06

El recorrido del a suspensión de la Tiger es igual delante y detrás, 150mm.

Por lo que acabo de leer, hay bastante gente que se ha equivocado comprando la Tiger, una moto de suspensiones largas, cómodas, se conduce con una postura muy erguida, con gran capacidad de carga y estupenda para hacer viajes solo o con pasajero. Una trail con ruedas de asfalto.

¿Alguien piensa que es como una Daytona 675?, <P

A ver si los 10.000 tios que se han comprado una Daytona 675 se ha equivocado -|[/quote3etr3g3l]
va a ser que si

negrita

18-11-2008 19:40:45

ride Yo le coloque unos muelles progresivos Hiperpro y el cambio fue radical , la seguridad que da la moto no tiene nada que ver con los anteriores muelles y aceite .
Junto con el cambio de muelles y aceite , la regulacion es la siguiente
- Se ven 2 lineas en la carga del amortiguador.
- 1 vueltas hacia atras ( partiendo de la posicion maxima ) en los tornillos de la regulacion del rebote y la compresion.
Espero que esto le pueda ayudar a alguien , yo suelo andar mucho por el pirineo navarro y el aragones y me gusta ir fuerte , os puedo asegurar que con esta moto es un placer dejar atras a errs.
¡ Suerte y VSSS ! ride

affleck

19-11-2008 23:46:42

El recorrido del a suspensión de la Tiger es igual delante y detrás, 150mm.

Por lo que acabo de leer, hay bastante gente que se ha equivocado comprando la Tiger, una moto de suspensiones largas, cómodas, se conduce con una postura muy erguida, con gran capacidad de carga y estupenda para hacer viajes solo o con pasajero. Una trail con ruedas de asfalto.

¿Alguien piensa que es como una Daytona 675?, <P

A ver si los 10.000 tios que se han comprado una Daytona 675 se ha equivocado -|[/quote2qxi2fo1]


Alcadán no es que nos hayamos equivocado. Me explico, yo me pille la moto al probarla en una concesión triumph, me encantó su motor, su "ligereza" para ser una trail, y si vi que tenía horquilla invertida, frenos de anclaje radial etc... pero me imaginaba que iba a comprar una moto de prestaciones parecidas a una gs 1200 con idénticas posibilidades deportivas.

Ya en la primera salida me dí cuenta que era rapidísima, y aunque yo me la compré para tener una moto más polivalente, me dí cuenta que en terrenos revirados por motor, chasis, suspensiones y frenada podías poner en serios aprietos a motos R´s pero disponiendo de mucha más comodidad y polivalencia.

Luego descubro en este foro de que se puede potenciar la moto en unos 25 cv´s reales con un incremento de par bastante importente con 4 cosillas que le hagas, y me doy cuenta que ya mis colegitas con R´s les cuesta un huevo seguirme el ritmo porque el bicho tira como un reactor.
Obviamente el constructor de la moto diseñó las suspensiones para una trail asfaltica con buenas maneras en conducción deportiva, pero obvió que con 4 gilipolleces se le saca 135 cv´s a la rueda con un incremento de par importante, Y ES AHÍ CUANDO LAS SUSPENSIONES, SOBRE TODO LA TRASERA SE QUEDA CORTA. No digo que sean malas suspensiones, que no lo son, son incluso superiores a las de la mayoría de la competencia, pero si es cierto que EN DETERMINADAS SITUACIONES CUANDO RUEDAS FUERTE, se queda un poco corta de suspensiones, no teniendo el aplomo acostumbrado en otras motos más deportivas.

Yo no hecho la culpa a la moto que bastante cumple, pero creo que triumph nos ha regalado una moto con homologación de 115 cv´s pero que da muchos más y con más posibilidades deportivas que las que estaba en un principio diseñada...

Yo desde luego aunque las suspensiones cumplen, quiero tener unas suspensiones acordes con las prestaciones de la moto y seguramente cambie muelles, aceite delanteros y amortiguador traseros por otros más deportivos.. Un saludo.

franky

20-11-2008 07:13:58

Antes de comprarme moto me pase por casi todos los concesionarios, Honda, Ducati, Suzuky, yamaha y en todos me enseñaban las trail.
Yo me empeñaba en subirme en otras, pero me hacian bajar y me decian que parecia un morgaño (en extremadura araña con patas finas y largas) Mido 1,92 y patas largas, en la mili me decian el cigueño.
ES QUE NO HACEN MOTOS PARA MI TAMAÑO......
Como queria una moto para carretera pues al final me quedó la Multiestrada, la Tiger y la Trek.
La Ducati no me gustaba, la benelli no me daba mucha confianza y la Tiger me gustaba, pues al final me quede con ella, y estoy super satisfecho . No me he equivocado. Solo, me lo paso pipa por carreteras retorcidas, y cuando llevo a la parienta va comoda. Que mas se puede pedir, si ademas se puede mejorar un monton win

Alatriste

20-11-2008 12:37:17

Pues ni os vais imaginar lo que cambia cuando cambieis amortiguador, muelles y aceite.... vais a flipar.... TEndremos, como dicen en las revistas... LA MOTO TOTAL!!!! y sí alcadán, los de las daytonas se han equivocado.... jejejeje. twisted
El capitán.

Alatriste

20-11-2008 12:43:06

o o

Alatriste

20-11-2008 12:43:33

Affleck

Novato, que eres un novato!!!! jajajaja. =)) =)) =)) twisted twisted

Mi querido amigo, ahora en serio, estoy totalmente de acuerdo contigo. Sigue dando tus opiniones porque de todos se aprende. Un abrazo socio.
el triste... jejejeje.

franky

20-11-2008 16:01:27

De momento le he quitado el snorkel, le he puesto un manillar mas bajo, el de la street, para no ir tan recto el el asiento, tambien tengo los brazos largos. Le he puesto la bomba de freno radial, de la speed. Despues de gastar los neumaticos de serie, pilot road, le he puesto los M3 de Metzeler. Ahora voy a por los muelles y pa despues el escape.
Con cada cosa la moto mejora, tiene una capacidad IMPRESIONANTE. Y desde el principio siempre se ha comportado muy noble. XX

Mencey

20-11-2008 22:22:04

Pues ni os vais imaginar lo que cambia cuando cambieis amortiguador, muelles y aceite.... vais a flipar.... TEndremos, como dicen en las revistas... LA MOTO TOTAL!!!! y sí alcadán, los de las daytonas se han equivocado.... jejejeje. twisted
El capitán.[/quote3fqhhhem]

No eras tu el que queria vender la tige rpara comprarte una super GS 1200 Adventurer que era la bomba , como cambia la historia mother mine Y

Alatriste

21-11-2008 09:54:31

VAya brother, con lo listo que tú eres... no has leido la crónica de lute?????? Este sabe de lo que habla, por tanto.... además, calla ya que no quiero que nadie se entere.... oops oops oops

patrik

22-11-2008 01:07:38

Pues eso lo que digo yo,, el trisónico este se piensa que apretando las suspensiones de una tiger tenemos la firmeza de una 1098 =)) =))[/quotek9t6zf6j]
¡Pecan casi todos las marcas y modelos de horquillas y amortiguadores blandos...!¿Por que cambian (en algún post lo vi)los amortiguadores traseros y gastan cientos de €s en ello?Recorridos de 12 Cms de suspensión yo solo lo he visto en motos de campo y las que no los tienen estan limitadas para él ;Caso de la mia y mayoria de motos traileras,que a mi me gustan y como todos sabemos son un pequeño invento holandes para rutear,tener capacidad de carga y andar alguna pistilla,pero...Basicamente son asfalticas y para movernos por asfalto las queremos.Y cuando hablamos de un motor de mas 1000 cc y 100 y pico cv.andar con suspensiones blandengues es una temeridad,a no ser que se lleve a las velocidades de una 125,o en puras rectas y en autopistas.