CIBRIDO
13-11-2008 09:49:10
Buenos triumpheros dias. Tengo la rueda de atrás que pierde aire, debe tener un poro o algo así, porque pierde mucho al principio y luego como la presión es menor tarda más tiempo. A lo que voy, la cubierta tiene 8600 km pero increiblemente no está mal, ha llegado a los avisadores pero hasta los 10000 km le saco...creo yo, no se si soy muy optimista. Estaba pensando no cambiarla todavía, aguantar un poco y echarle un spray antipinchazo, que como sólo pierde aire debería valer. La pregunta es ¿Alguien ha oido algo sobre que son malos para la llanta, que la oxida o algo así?.
Gracias
PD. Ya se que lo mejor es cambiarla pero tiene bastante dibujo todavía
Mulder
13-11-2008 09:53:48
Tu llanta es tubeless? lo que te haran cuandote cambien la cubierta es limpiar la llanta por dentro, nada mas.
eutimio
13-11-2008 10:08:57
No temas por lo llanta, yo lo he utilizado y sin problemas.
Eso si, ya no podrás reparar un pinchado desde dentro, lo próximo será combiarlo.
Un consejo sería cerciorarte a conciencia de por que pierde presión... parece una tontería pero a lo mejor es la válvula
Suerte!!!
Vss
CIBRIDO
13-11-2008 10:10:18
¿tubeless?.....iba a decir como lo del anuncio del hombre este del campo....!MANDE!....
vamos que no tengo ni idea.
eutimio
13-11-2008 10:13:48
Tubeless = neumáticos sin cámara.
PD o como dicen en mi pueblo "recámara"
Mulder
13-11-2008 10:18:12
y para ver si es la válvula...enganchale un globito de esos de agua pequeñitos y dejalo puesto, a ver si se hincha un poco.
eutimio
13-11-2008 10:23:46
O soltándole un buen "escupitajo", suele hacer burbujitas al salir
CIBRIDO
13-11-2008 10:28:57
Muchas gracias a todos, hoy con sol quería mirar bien la rueda y probar lo de la válvula. Lo del escupitajo de toda la vida es lo mejor. Creo que he visto una punta de esas sin cabeza clavada, muy pequeña, pero supongo que lo suficiente para que pierda, hoy le doy un repaso y si no veo nada raro y no es la válvula le echaré el spray.
Gracias de nuevos y vsssssssssssssssssssss
Mulder
13-11-2008 10:35:45
Muchas gracias a todos, hoy con sol quería mirar bien la rueda y probar lo de la válvula. Lo del escupitajo de toda la vida es lo mejor. Creo que he visto una punta de esas sin cabeza clavada, muy pequeña, pero supongo que lo suficiente para que pierda, hoy le doy un repaso y si no veo nada raro y no es la válvula le echaré el spray.
Gracias de nuevos y vsssssssssssssssssssss[/quote13a2uida]
si es una puntilla metida llevala a algun tallercillo de neumaticos y que te montan mu cordon, un champiñon, o un parche o algo, así te guardas en que si pinchas otra vez puedes usar el spray.
eutimio
13-11-2008 10:38:41
Si tienes el mal localizado, sin dudarlo, repara el pinchazo ya que puede ser fuente de un mal mayor.
El Spray ayuda pero tampoco hace milagros.
Suerte!!!
No se que moto tienes pero a la Scram la reviso todas las semanas y siempre a perdido algo de presión del orden de 0,2-0,3....
CIBRIDO
13-11-2008 15:40:17
Bueno pues ya está. Era una punta muy pequeña que había hecho un agujero minúsculo, pero que hacía perder un poquito de aire. De un día para otro pasa de 2.9 a 2.0 para que os hagais una idea. Lo he visto tan pequeño que no me merecía la pena meterle el gusano, que hay que abrir un agujero en condiciones. Spray y punto, como no le debe quedar más de 1000 o 2000 km a la rueda (con suerte) no me complico. Que conste que si hubiera sido un pinchazo como tal la hubiera llevado a arreglar.
Saludos.
nodoyuna
13-11-2008 15:54:13
los sprays reparapinchazos suelen ser para una emergencia, además de que en ocasiones dejan la llanta hecha una m...., también suelen dejar las valvulas inservibles.
T3RR1BL3
14-11-2008 09:41:55
Pues yo como los curas reparto hostias y bebo a vuestra salud
CIBRIDO
14-11-2008 09:55:58
Si, lo se hay que retirar el clavo, cristal...etc. En este caso es que ha sido una punta tan pequeña que se ha ido para adentro.
saludos.
nodoyuna
14-11-2008 16:00:10
me olvidaba, y lo de que dejan las valvulas de una pieza no es que lo haya visto; no se en los actuales reparapinchazos (llevo sin llevar o utilizar uno muchos años) pero por lo menos en los que había antes lo ponía en le mismo spray (recomendaba darle aire no muy tarde para evitar que ocurriera).
Y yo también doy fe
josest
14-11-2008 17:18:42
Hace poco pinché y conté mi experiencia con el spray, el post se habrá perdido. Me repito, pues
Según Angel De La Cruz, que algo desto sabe
si el pinchazo es pequeño, el spray puede ser definitivo, y no tiene porqué joderse la válvula.
Si el pinchazo es grande, no es partidario de los gusanos de caucho, poruqe hay que hacer un buen agujero jodiendo la carcasa. Otra cosa es que el neumático esté en las últimas y eso ya no importe.
Si el pinchazo es grande, lo mejor es usar el spray, rodar con la moto unos cuantos km para repartir bien el producto, rellenar el aire que te falte, y luego posterior visita al taller para reparación definitiva con vulcanizado.
En mi caso, tuve un pinchazo gordo, usé un spray y unos días después fui a reparar al taller, ya que aún perdía un pelín, pero a un ritmo de 0,2 diario......
Vsssss.....
patrik
17-11-2008 00:08:37
Yo creí que ya habia posteado aquí...¡pero no me veo!
¡Allá voy!
Yo utilizo lo mismo para el coche que la moto uno similar al enlace que os pongo.
http://www.solostocks.com/lotes/comprar ... 94747.html
Me lleva la reparación 3 minutos escasos y funciona de miedo.Hay ,primero que coger un pelín de practica,e incluso sirve para cortes de 1 o 2 Cms,poniendo incluso 2 o 3 mechas,pero como afectarian a las lonas lo mejor seria,ponerle un manchón por dentro,o cubierta nueva.La mayoria seguro que ya sabeis como va el tema ,pero para los que no...Todo ello sin quitar la rueda,¡eso si ,solo sirve para tuberlees,con camara ¡NO! .1º Buscar el pinchazo,si hay un tornillo ó clavo;ya lo habeis encontrado(algunas veces puede haber varios clavos).Si no ,hay que llevar un pulverizador pequeño con agua y jabón para buscar la fuga.2ºEn el agujero encontrado,se hace mayor con un util que trae.3ºSe mete la mecha en la aguja encargada de introducirla en la cubierta,dandole un giro de muñeca hacia la derecha,se moja-no es imprescindible-la mecha con disolución de los parches de toda la vida;que la ayuda a resbalar para entrar y a sellar despues.4ºUna vez metida la mecha,se tira del util girando la muñeca hacia la Izquierda,se corta la mecha que sobra y a hinchar.Si se puede llegar a una gasolinera para la reparación ,mejor-si la perdida es pequeña-pues te ahorraras las bombonas de aire comprimido.Para esto hacen falta ,los dos utiles y las mechas ;que suelen venir juntos,(Los mas economicos en Carrefour,si los hay)una cuchilla ó cuter,disolución-no es imprescindible-.3 bombonas de aire comprimido1 para buscar el pinchazo y otra ó otras dos para hinchar cuando esté reparado,y un adaptador en curva que sirve para adaptar la bombona a la válvula.Primero se enrosca en la válvula y despues se enrosca la bombona en el y entra el aire cuando el adaptador corta y abre la bombona,haciendo que entre el aire a la rueda y no salga gracias a la valvula.Las bombonas y el adaptador se encuentra economico en Decathlon(sección de bicis)Y yo creo que me falta nada mas que el pulverizador chiquitín,de agua con lavavajillas.Puede valir uno de 100,150 cc;un botín de colonia ....Hay que rodar unos Kms,suave,despues se hincha en una gasolinera a la medida y¡Se fini!Vulcaniza ahí la mecha y ...Rodar con las mechas con toda seguridad ,ahora ,si os fijasteis,se lo hacen a los coches tambien,a mi me da las mechas un amigo que tengo en la Volwaguen para reparar los pinchazos ellos.