Diferencia escape abierto , escape de serie....

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=26358

KARADOC

12-11-2008 21:43:06

A simple vista parecen claras , pero mi pregunta es , si cogemos un escape de serie (en mi caso el de la Bonne) y lo vacio todo por dentro? esto seria igual que tener los TOR (Triumph off Road) , o estes últimos simplemente son diferentes a los de serie y dejan escapar algo mas de gases pero no están vacios si no que simplemente son algo mas permisivos con la salida de gases? , no se si me explico , es decir si tuvieramos una foto de la seccion de un escape abierto estaria completamente vacio o no??????? -| -| -| -|

Donkey

12-11-2008 21:47:18

El TOR no está vacío, pero es menos restritivo y por eso suena más y hay que cambiar chiclés. Si estuviera vacío el sonido sería atronador. He escuchado los TOR de las de inyección y el sonido es muy bonito, pero no como para gastarse el pastón que valen.
Y ya que estamos... ¿alguien ha podido pasar la ITV baflectomizado?

Mencey

12-11-2008 22:12:24

recuerdo de alguien lo paso , rellenando el escape balfectomizado con nanas u similar

PULPI

13-11-2008 01:09:04

recuerdo de alguien lo paso , rellenando el escape balfectomizado con nanas u similar[/quote2kgts2wv]
"LANA DE ACERO", es lok se utilixa para las maquinas de pilir el suelo, lo venden a peso en los almacenes de materiales de construccion, y cuesta alrededor de 1-3€, una bolsa de basura llena.....le metes un pulado de "esto" por el escape, a presion y la moto no suena NAdA, PERO NADA, HAZLO JUSTO EN LA PUERTA DE LA ITV, una vez la pasas, en la primera recta, gas a fondo, y tu niña vuelve arugir como debe ser....

Majorero

13-11-2008 08:15:05

hay que cambiar chiclés. [/quote3ct0lrcp]

Esto de cambiar clichés...¿hay que hacerlo siempre? Yo no los he cambiado y al soltar el acelerador suena un "clac" (parecido al sonido que hace el limitador de puño en las bonnies al hacer tope). ¿Puede ser por esto?

Y bueno, ¿exáctemente qué son los "Clichés"? Ya que estamos, aprendo.
Gracias y saludos!!!

KARADOC

13-11-2008 14:08:45

Bueno , despues de oir la respuesta que ya esperaba ahi va la que realmente importa , podria de alguna manera hacer de los escapes de serie alguna modificación para hacer que sean como los Off Road o incluso mas abiertos ( sacando paredes de la barriba del escape o algo así) si alguien tiene la seccion de los dos (se que la del escape de serie andaba por ahi) me gustaria verlas para comparar...................muchas thankskius.........

23

13-11-2008 14:11:37

Utiliza el buscador con "Baflectomía".. hola

KARADOC

13-11-2008 14:56:06

No si la baflectomia ya está echa desde hace tiempo pero busco algo mas.... twisted

Mulder

13-11-2008 15:48:10

te estas macarranizando!!!

KARADOC

13-11-2008 17:11:23

Puede ser Mulder , lo peor de todo es que soy macarra sin pasta y por eso busco alternativas do it your self =)) =)) =))

jjt

15-11-2008 19:51:16

En mi caso os puedo decir que la diferencia es abismal. Los escapes de serie de la rocket iii touring están completamente cerrados, de hecho la mayor capación de esta moto está en el escape (lo leí en solo moto), pues los de serie vienen completamente cerrados. Le puse los opcionales y se modificó el mapa de inyección y es otra moto. A partir de 160 la moto perdía bastante fuelle, es decir subía muy rápido hasta esa velocidad y luego le costaba más hasta la 2ª centena y ahora sube más rápido de 140 a 200 que antes de 100 a 140. Por lo que he leido con estos escapes que por cierto suenan de lujo, la moto sube de 108 a 127 cv o mejor dicho se descapa. Claro que el límite del radio de giro de la rueda no lo quita, pero la aceleración es descomumal hasta la velocidad máxima.