REGLAJE DE VALVULAS

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tubobirra

12-11-2008 13:31:53

Tengo una Triumph Tiger 955i del 2006 con 10200 km ,le quedan tres dias para acabarse la garantia,pasó la revision de los 1000km y despues la de 1 año con 6500 km.
LA CONSULTA

Yo en un principio,habia pensado hacerme yo mismo la revision de los dos años como marca el manual del usuario,pero noto que cuando se calienta me hace un ruidillo como de "balancines" muy poca cosa pero es que soy un kikismiquis, ¿creeis que deveria llevarlo al servicio oficial para que me hicieran un reglaje de valvulas? o quizas cambiando aceite,bujias y filtros ¿se me iria el ruidito?.

Espero vuestras opiniones gracias. $

Jaume

12-11-2008 13:36:14

Creo que reglaje de valvulas no toca hasta los 20000km pero si oyes algo raro en la moto yo de ti la llevaria a Big bike, maestros en Triumph.

Majorero

12-11-2008 14:05:32

Perdón por aprovechar para plantear mi duda, pero es que nadie sabe darme respuesta.

Yo tb oigo un ruido raro por la parte alta del motos (válvulas-balancines, no?) al soltar gas sin importar el régimen. De hecho en punto muerto, al poner la moto en marcha con el starter, el ruido es un clac-clac-clac contínuo. El ruido lo hace ahora, despues de que me hayan reprogramado la centralita a escapes abiertos.

Lo he llevado al concesionario y ya me apodan "el ruiditos", pero siguen sin darme solución.
Primero me digeron que era la correa de transmisión que no había saltado y sonaba así. Comorl?? -|
Luego que era algo de los gases, nosequé de una valvulita. Uff! -|
Y por último, que ya lo mirarán cuando hagan el reglaje de válvulas a los 10.000 kms. creo. Que si la moto no me falla no hay problema me dicen. Ya está bien,no? O|

No es por nada, pero me da la sensación de que como la moto está en garantía...pues no interesa perder tiempo en ella.



Solución Pediré hora en otro taller oficial a ver que me dicen.

Saludos y perdón por utilizar este post, pero como va de válvulas y ruidos pensé que tendría cabida aquí mi problema.

tubobirra

12-11-2008 14:19:28

En principio si no me equiboco,para el reglaje de valvulas, pone 20000 km o 2 años que son los que va a cumplir. |(

seguro que te dan largas para que se acabe la garantia

Majorero

12-11-2008 14:21:53

seguro que te dan largas para que se acabe la garantia[/quote1y2xqljb]

Es lo que me temo... ?

Alcadan

12-11-2008 14:44:47

No se de que será el "ruidito", pero a perte de que la moto tiene muy pocos km, las vávulas desajustadas suenan en frio y se quita en caliente. Justo a revés, así que tendrás que buscar otra causa.. -|

tubobirra

12-11-2008 15:03:26

Ahi te doy la razon pero es lo que mas se parece,me caguen.....

Mencey

12-11-2008 16:08:44

la revision de las valvulitas esas en la 955 es cada 20 mil.
Si tienes ese regomello de oir ese ruidito, que te revisen la holgura correspondiente, que no hace falta reglarla si no es menester

Chesko

12-11-2008 16:33:57

My tiger 955 esta casi igual que la tuya con casi 2 años i 10500 km hechos pero de ruiditos pues nada raro escucho yo i la verdad no se si hacerle la revision que le corresponde segun el manual o solo un cambio de aceite i filtro i quizas de bujias i mirar niveles i presiones ajustar el embrague, i poco mas ?
Las pastillas de freno aun le quedan bastante margen i el liquido refrigerante cambiarselo si es necesario .

Pd No creo que por tener 2 años i 10.000 le toque un reglaje de valvulas a no ser que sea necesario ; Entiendo que por el tiempo que a estado la moto parada no a sufrido desajustes las valvulas .

tubobirra

12-11-2008 20:42:33

Cuando me la vendieron,me la dieron con un dedo mas de aceite del que le correspondia,casi medio litro de mas que se lo quite deseguida,llegue a la conclusion que habian medido el nivel sin enrroscar el tapon y seguramente lo habian rellenado con otro tipo de aceite pensando que le faltaba, estropeando quizas las propiedades del aceite que tenia con anterioridad y por eso cuando se calienta no acaba de hacer su trabajo.
Conclusion le cambiare todo lo que le haga falta (aceite,filtro de aceite,filtro de aire,bujias.....)y si mas adelante veo que no mejora o que va a mas,hare lo que dice Jaumet ,ire a BIG BIKE,que ya he leido por aqui que todos los que van salen contentos. XX

hijarano

12-11-2008 23:39:45

yo creo que si hiciera falta el raglaje de valvulas es porque has tratado muy a tu tigresa. Por como hablas de ella estoy seguro que no es el caso. Con tan pocos kms ese motor aun no acaba de ir fino, sobre los 15000 es cuando estará en su punto óptimo.

ten encuenta que es un motor muy ruidoso al relenti. Yo llevo 64000 kms y aun no le he hecho reglaje, a los 40000 kms las comprobaron y estaban más que perfectas.

Mencey

12-11-2008 23:41:51

la mia tiene 60 mil y se la hicieron a los 20 mil por que le salio del potorro al tio, desde entonces hasta ahora solo revision y nada mas

tubobirra

13-11-2008 08:54:19

si tienes razon no es logico ride

Trophybird

13-11-2008 12:36:47

Segun el libro la primera comprobacion del reglaje de valvulas se hace a los 20000 kms y luego cada 20000. Solo se cambia las pastillas de las valvulas si estan fuera de limites.
Si quereis oir ruiditos os invito a escuchar una Trophy en frio. Parece un concierto de musica de moviles. La gente me dice, cuando arranco por ahi, que ruido hace tu moto.
Bien es verdad que le toca mirar la tension de la cadena de distribucion, pero siempre lo ha hecho.

tubobirra

14-11-2008 01:08:07

Por cierto donde comprais el aceite,alguna recomendacion al respecto. )~

fruizb

14-11-2008 07:30:55

Por cierto donde comprais el aceite,alguna recomendacion al respecto. )~[/quotee03csjl8]

Por aqui, bilbao,Santurce,Barakaldo, lo mas barato que he encontrado en aceites es Norauto, repsol o castrol compro yo el 4T con sus especificaciones correspondientes.

El filtro del aceite en el carreflus....el numero 33, 6 eurines.

Por cierto, mi daytona tiene ahora los 40000, no he hecho nada de valulas, no suena por ningun sitio, aunque esto es decirlo y el proximo dia que la arranque veras empezara a sonar.....

tubobirra

14-11-2008 08:44:29

Gracias por la informacion. XX
Eso toca madera no sea que te salga alguna cosa hola
¿alguien compra mobil 1 barato por algun lado? 8O

Tarantulo

14-11-2008 13:30:59

Te recomendaría que para una tiger pasaras del Mobil, que aparte es casi imposible de conseguir. Acércate a Motocard (hay 2 en BCN) y compra Motul 5100 semisintético a 8 euros los 2 litros. Para mí es el mejor de los que he probado (Elf semi, todos los castrol) y mantiene la suavidad del cambio los 10.000 km entre revisiones (otros por mi experiencia, no).

Sobre ruiditos, los modelos con alternador externo (tigers pre 2001, trophys, legends, etc.) suelen ser más ruidosos por este motivo, pero no tengo noticias de ruidos de válvulas endémicos. Aún así, si la moto va bien, no me preocuparía demasiado.

Los de BigBike son de lo mejorcito que puedes encontrar.

Suerte.

tubobirra

16-11-2008 22:42:54

El Castrol GPS lo has probado?

Mencey

16-11-2008 22:48:45

a mi me ha ido siempre de vicio, ahora tengo montado un shell que ni pulñetera idea el modelo que es pero sigue con la misma visocidad que el gps

hijarano

16-11-2008 23:39:16

yo he probado el castrol GPS, elf 10-50 y ahora elf 10-40. Solo note algo más fina la moto con el 10,50 pero muy poco, el resto igual.

Tarantulo

17-11-2008 12:53:31

El Castrol GPS lo has probado?[/quote358fgu7x]

Afirmativo. También el GP (mineral) y el R4 (sintético) y en más de una moto. No he conseguido notar nada "especial" que justifique su precio ni su fama. Aparte tienen especificaciones API inferiores al aceite que te comento y ambos pasan el estandar japonés JASO MA.

El GPS lo llevé en la tiger durante 3.000 kms y lo quité porque el cambio comenzaba a perder suavidad. Puse el 5100 de Motul en viscosidad 10W40 pues lo cambié en invierno y con casi el triple de kms el cambio sigue yendo tan suave como el 1er día.

tubobirra

22-11-2008 22:43:45

es bueno saberlo gracias XX