Como veis esta culata...

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sach

05-11-2008 20:35:29

Por fin consegui desmontarla y ahora esmerilar, pulir etc, un poco de todo. En principio me sorprendio bastante encontrarmela con este aspecto, crei que staria peor.

No hay demasiada carbonilla y, las valvulas estan bastante bien, incluso despues de desmontarlas. Asientos correctos, tolerancias en cotas, a ver cuando saque el Cigueñal vere los cojinetes.

Con 61.000Km.











V´sss...

Mulder

05-11-2008 20:59:37

ostia tio..que curro.

CHAUS-11

05-11-2008 21:04:10

Carbonilla y poco mas (esas manchas húmedas en el cilindro nº3,son de aceite?
Me gustaría ver los arboles de levas y el cigüeñal = = =

Mulder

05-11-2008 21:07:28

y toda esa carbonilla en el conducto..si no es desmontando no se pude quitar?

Speederman

05-11-2008 22:02:21

Pues con el tamaño de las fotos la veo de puta madre ¡¡¡¡¡ =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Anonymous

05-11-2008 22:05:56

Pues con el tamaño de las fotos la veo de puta madre ¡¡¡¡¡ =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote1w6ck8cv]
lol lol lol ya te digo,salen los emoticonos apaisados!

sach

06-11-2008 08:30:56

En breve todo el manual de pulir, limpiar, desmontar, etc.

V´sss...

TRYNOMIUN

09-11-2008 23:17:41

Límpialo todo bien y lija un poco para quitar carbonilla, pero no te pases puliendo sach, que luego pasa lo que pasa...

Menudo curro!

Trophybird

10-11-2008 12:34:09

Pues esta bastante bien pero me parece un poco pronto para desmontar culata solo con 60000. No hubiese ido mejor hacerlo a los 100.000?. Por cierto como pules los conductos de admision y de escape?. Yo quiero hacerselo a mi Trophy cuando cumpla los 100.000 pero no se como hacerlo aparte de con lija y movimiento de mano. Por cierto mu buenas las fotos.

sach

10-11-2008 14:39:18

No pulas los conductos de Admision, estos estan diseñados para fomentar una turbulencia en este conducto y favorecer la mezcla.

Usare una dremel con un cepillo de alambre y luego las lijas que se acoplan a esta. Empezando por 100 y llegando hasta 1000, pero para las toberas no usare tantos pasos, para las valvulas quizas si.

V´sss...

V´sss...

Trophybird

11-11-2008 11:37:32

Muchas gracias por la informacion. Ya se lo que tengo que pedir pa reyes, una Dremel con todos sus cacharritos.
Un saludo y kms

TTiger

16-11-2008 14:32:35

Yo la veo bien con limpiar un poco y cambio de juntas y retenes como nueva.
En el cilindro 1 (el de la izquierda en el motor) hay una valvula de admision que podria no cerrar del todo.
No uses lija para las valvulas.
Usa estropajo verde para quitar la suciedad sin dañarlas y pulirlas lo justo.
El vastago debe cerrar con el reten de valvula si lo dañas luego gastara aceite y hara muchas mas carbonillas.
En el borde de la cabeza en la zona que se ve pulida debe cerrar con el asiento de valvula sino cierra tendras perdida de compresión.
Utiliza "Valve Grind" Pasta de esmerilado de valvulas y asientos y una ventosa para que la valvula ajuste bien con su asiento.
Los conductos se pueden lijar y pulir . Sin llegar a pulir a espejo claro. en admision la guia y la valvula hacen suficientes turbulencias para la mezcla, ademas de las que se producen en las toberas y la propia mariposa.
Buen trabajo al ordenar las piezas en el carton con dibujitos.
Si has medido la holgura de valvulas puedescalcular las que necesitas para el reglaje. Pero mejor volver a medir tras montar pues el esmerilado te lo puede variar.

PULPI

16-11-2008 19:53:43

Yo la veo bien con limpiar un poco y cambio de juntas y retenes como nueva.
En el cilindro 1 (el de la izquierda en el motor) hay una valvula de admision que podria no cerrar del todo.
No uses lija para las valvulas.
Usa estropajo verde para quitar la suciedad sin dañarlas y pulirlas lo justo.
El vastago debe cerrar con el reten de valvula si lo dañas luego gastara aceite y hara muchas mas carbonillas.
En el borde de la cabeza en la zona que se ve pulida debe cerrar con el asiento de valvula sino cierra tendras perdida de compresión.
Utiliza "Valve Grind" Pasta de esmerilado de valvulas y asientos y una ventosa para que la valvula ajuste bien con su asiento.
Los conductos se pueden lijar y pulir . Sin llegar a pulir a espejo claro. en admision la guia y la valvula hacen suficientes turbulencias para la mezcla, ademas de las que se producen en las toberas y la propia mariposa.
Buen trabajo al ordenar las piezas en el carton con dibujitos.
Si has medido la holgura de valvulas puedescalcular las que necesitas para el reglaje. Pero mejor volver a medir tras montar pues el esmerilado te lo puede variar.[/quote2f5fg8d9]
repito hasta la última coma... y te diria k ya k tienes la culata fuera, y k le cas a mirar los rodamientos del cigueñal ... no olvides darles un repasito a los "asientos de las bielas, en el cigueñal..... y poco más, el cilindro 1, es el k está ,ças lemadillo, pero tiene toda la pinta de k es por la valvula k no acabar de cerrar perfecta del todo y por ahí keme un poco de aceite, no tienen pinta de tener los "segmentos" de los pistones dañados... aunk ya puestos y si te kieres liar $ $ le puedes hacer una repasadita de cilindros y montar aros nuevos.....(k como te digo, no lo veo necesario...)