Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=26116
miguelvaloz
05-11-2008 02:00:41
Mulder
05-11-2008 02:05:29
Topopaco
05-11-2008 02:20:53
miguelvaloz
05-11-2008 02:30:15
josest
05-11-2008 12:41:21
miguelvaloz
05-11-2008 12:46:21
Angel
05-11-2008 13:33:05
Frena bien, y es muy dosificable la frenada, pero soy un poco quisquilloso[/color3o0oar09] y no me gusta ese recorrido muerto.[/quote3o0oar09]Miguel no seas tan quisquillosoy aprieta el freno sin miedo que frenar frena.
trisónico
05-11-2008 13:42:52
¿Alguien le cambió algún elemento de estos bomba de frenos, latiguillos, pastillas o pinzas (desconfio que sea esto el origen por recuperar mucho los pistones)? Un saludo.[/quote3ebyz5t0]Pues la causa se encuentra precisamente dentro de las pinzas.
T3RR1BL3
05-11-2008 19:27:29
miguelvaloz
05-11-2008 21:51:03
miguelvaloz
05-11-2008 23:19:17
Trisónico acierta, hace ya tres años sufrí ese recorrido muerto en la ST y mirando foros la solución de un guiri del foro triumphrat fué ponerle a capón los pistones de la Daytona 675 que entraban bien y están recubiertos de teflón. Aseguraba que había conseguido el tacto normal sin que pareciese que tuviese burbujas de aire.
aparte parece que las pinzas de la zx9 de 6 pistones entran, pero creo que taliván dijo que los agujeros no coincidian....[/quote14sn8t7l]
Alguien ha probado esto de los pistones de la 675 (supongo que no son los del motor![]()
![]()
) se podria conseguir una pinza de 2ª y probar.
T3RR1BL3
05-11-2008 23:52:20
Trisónico acierta, hace ya tres años sufrí ese recorrido muerto en la ST y mirando foros la solución de un guiri del foro triumphrat fué ponerle a capón los pistones de la Daytona 675 que entraban bien y están recubiertos de teflón. Aseguraba que había conseguido el tacto normal sin que pareciese que tuviese burbujas de aire.
aparte parece que las pinzas de la zx9 de 6 pistones entran, pero creo que taliván dijo que los agujeros no coincidian....[/quote2qpk2ugd]
Alguien ha probado esto de los pistones de la 675 (supongo que no son los del motor![]()
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) se podria conseguir una pinza de 2ª y probar.[/quote2qpk2ugd]
Bueno... te lo tomas con humor...![]()
http://www.triumphrat.net/sprint-forum/ ... ments.html
Espero que sepas ingles.
T3RR1BL3
06-11-2008 00:09:06
miguelvaloz
06-11-2008 00:48:06
Sacado de...
http://www.triumphrat.net/sprint-forum/ ... again.html
I have been running the 675 pistons/seals for about 6200 miles. The brakes have remained firm.
La traducción es que ha estado circulando con los pistones y juntas de la 675 por 6.200 millas y aún tiene los frenos duros (te iva a poner que la tiene dura)
You don't swap calipers from a 675, you swap pistons. The 675 piston has a surface coating with a lower coefficient of friction.
They have less stickion to the caliper seals than the 1050 pistons do.
La traducción, "no puedes cambiar las pinzas de una 675, sólo intercambias los pistones. El piston de la 675 tiene un acabado superficial con menor coeficiente de fricción.
The pistons from the Sprints '05+ are the exact same size as the 675's (seals to) The difference between the 2 (at least on the '05/'06 model Sprints) is that the 675 pistons are teflon coated while the Sprints are not coated.
The educated opinion is that the 'standard' sprint pistons suffer from 'stiction' (brake dust, other contaminants etc 'binding' the pistons) the use of the 675's pistons in the Sprint calipers appears to resolve this problem...
Traducción. Los pistones de las sprints del 2005 en adelante son iguales a los de la 675, la única diferencia es que los pistones de la 675 tienen un recubrimiento de teflón mientras que los de la sprint no lo tienen.
La opinión general dice que los pistones standar de la sprint sufren de "apalancamiento" (por los pistones sucios), el uso de los pistones parece que resuelve el problema.
Vi un post con fotos en el cual se veían las pinzas de una st con muy pocos kms y que salían tres pistones de cuatro y uno se quedaba "apalancado", el mismo menda montó los 675 y consiguió un tacto mejor y ya no se le agarrotaban, en fin, no te cuesta nada pujar por ebay o pedir unos pistones de daytona 675, si quieres probar, al menos estás seguro que funciona y peor no pueden ir...[/quote2l4wwpmr]
Muchas gracias por la informacion, tengo que investigar ...
franky
06-11-2008 06:35:20
miguelvaloz
06-11-2008 11:14:57
miguel veloz decia - Alguien sabe que bomba monta la Sprint del 2007, de llevar una bomba de poco caudal le monto una radial de 19( caudal) x 20 (palanca) y a probar , cuanto menos caudal tenga la de serie mas mejoria.
Por favor que alguien me diga el ¿caudal de la bomba de una St 1050 del 2007?
En la bomba de la tiger esta puesta de fundicion el diametro de la bomba en pulgadas 5/8. Supongo que tambien lo llevará la bomba de la sprint.[/quote2075v5nv]
Lo comprobaré, gracias
T3RR1BL3
06-11-2008 13:17:32
Alcadan
06-11-2008 16:01:54
Mencey
06-11-2008 16:06:05
miguelvaloz
06-11-2008 21:48:23
ahora entiendo por que mi tiger solo frena con el trasero solo![]()
[/quotezo14kp03]
Pues como sigas usando tanto el trasero un dia te griparáy
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Topopaco
06-11-2008 22:37:20
miguelvaloz
06-11-2008 23:56:31
Topopaco
06-11-2008 23:58:50
miguelvaloz
06-11-2008 23:59:24
miguelvaloz
07-11-2008 00:01:32
Pero la garantía no incluye la limpieza de los pistones de las pinzas ni las pastillas o piezas de desgaste, eso es mantenimiento, cuesta poco tiempo y menos dinero.[/quoteeldlbtud]
Los problemas de frenos que no sean desgaste si los incluye...
CHAUS-11
07-11-2008 01:16:27
Alcadan
07-11-2008 08:58:53
He probado muchas pastilla y estas son las que mejor sensación y tacto de frenada me han transmitido, son prácticamente iguales a las originales que para mi gusto son las que mejor frenan, pero el precio es algo prohibitivo para la mayoría de los mortales.
[/quote1ld2fh41]
Para mi lo mismo, ninguna de las pastillas que he porbado me han resultado tan buenas como las originales.
De toda formas si las originales son Nissin, ¿porque dices que estás son prácticamente iguales a las originales?, Querrás decir que son iguales a las originales.
Si alguien les pregunta precio que lo ponga, para así saber como está el tema.
La Tiger lleva las Pastillas tipo ST con disipador de calor
josest
07-11-2008 11:56:28
miguelvaloz
07-11-2008 12:07:48
Bueno topo, como siempre![]()
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Ahora faltaría que alguno de los sabios hiciese un pequeño tuto sobre limpieza y mantenimiento de las pinzas de freno, así como productos a usar y precauciones sobre el tema montaje/desmontaje.
Igual así me animaría a hacerlo. Me tengo prohibido tocar los frenos desde que una vez a mi kawa zxr750 le cambié las pastillas y dejé mal puesto la grupilla del bulón. Resultado= salieron disparadas a 200 y tuve que rectificar discos, amén del susto que me llevé.
Vssss....[/quoteqhcpqpy3]
Tienes video de eso, ponlo ...
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Ahora en serio,cuado toqueis frenos , probar primero en parado y luego a poca velocidad, si existe algun error de montaje puede ser fatal, a veces despues de cambiar pastillas la moto frena menos o casi nada, pero luego va mejorando con el uso.
¡ ojo con esto !
josest
07-11-2008 12:13:49
pete
07-11-2008 18:31:52
CHAUS-11
07-11-2008 18:35:09
Despues de leer el post esta mañana me dio por limpiar los bombines, solo funcionaba uno![]()
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Una cosa muy tonta si aprietas un bombín hacia dentro con la mano en plan bruto, no entra, hasta que entro y salta el contrario fuera de la pinza, y el liquido sale a toda leche me puso la moto hecha un Cristo.
Podían haber avisado, que hay mucho bruto suelto por aquí yo el primero.![]()
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Quedan avisados. No apretar los bombines a lo bestia que salta el vecino y el liquido lo pone todo perdido, especialmente la pintura del guardabarros.[/quote2kcaxobi]
Jodeeeer.Es que sois de traca...![]()
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Alcadan
07-11-2008 20:07:39
pete
07-11-2008 20:44:36
Cuidado al apretar los pistones, intentar que los otros no salgan demasiado.
Si se os sale un pistón, el volverlo a ponr es una historia.[/quote1oaw08pe]
Pues el mío entro como la seda, estaba todo mojado de liquido y entro a la primera. Veremos si me cargue la junta al meterlo.
Si tienen mucha mierda el spray solo no sirve, le di con un cepillo de dientes y tampoco, la porquería estaba incrustada. Al final salió con el mango del cepillo, cortado con una sierra para que tuviera algo de filo.
Bueno ya tengo los bombines limpios, liquido de frenos nuevo y purgado a la fuerza
CHAUS-11
07-11-2008 20:57:56
pete
07-11-2008 22:14:52
Ahora frenará de cohones,pero los dientes los llevarás una "mijita" sucios...![]()
[/quotemb7veu0b]
Yo no tiro nada, que estamos que no esta el euro pa´derrochar en cepillos ni en bombas radiales. Acabo de llegar y la moto ahora frena como nueva, ya voy sobrado.![]()
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Alcadan
12-11-2008 14:52:16
trisónico
12-11-2008 17:12:37
Hay mucha tendencia a solucionar los problemas a golpe de talonario, latiguillos, pastillas, bombas radiales........... cuando con un buen mantenimiento es suficiente[/quote294gdwn4]Pero es por desconocimiento de la causa. Se ha tardado unos cuantos años en difundir la causa del problema, entre otras cosas porque muy pocos íbamos a pensar que a estas alturas iba una fábrica a meter una puta-mierda de retenes en unas motos de esta categoría, dando un tacto peor que en motos de décadas atrás y/o baratas.
Primero se pensó que lo causaba el retén del pistoncillo de la bomba, pero tras poner otra bomba superior, la cosa apenas mejoraba. Con la limpieza desde luego que se ponen como de nuevos, pero poco dura la alegría.
miguelvaloz
14-11-2008 00:42:22
PEPEVFR
14-11-2008 13:21:11
miguelvaloz
14-11-2008 14:01:30
miguelvaloz
17-11-2008 23:30:08
miguelvaloz
17-11-2008 23:45:46
miguelvaloz
18-11-2008 17:49:00
Topopaco
21-11-2008 03:38:54
¿Topo llevas algo de esto montado además de las pastillas?
¿Una bomba radial no tocará en el carenado?
[/quote2xmr6scw]
No, aun no llevo nada montado,![]()
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, solo las pastillas.
No creo que haya problema con el carenado, es mas, creo que ocupara menos.
Para mi lo mismo, ninguna de las pastillas que he porbado me han resultado tan buenas como las originales.
De toda formas si las originales son Nissin, ¿porque dices que estás son prácticamente iguales a las originales?, Querrás decir que son iguales a las originales.
Si alguien les pregunta precio que lo ponga, para así saber como está el tema.
La Tiger lleva las Pastillas tipo ST con disipador de calor[/quote2xmr6scw]
No, quise decir lo que dije, no son iguales a las originales, pero si muy parecidas, el compuesto es muy similar, pero el fabricante le hace una variante de su compuesto ST para Triumph, por eso dije que no son exactamente iguales.
El precio, creo que eran unos 38 o 39 € por juego delantero, no son baratas, pero si mas económicas que las originales Triumph.
La Tiger lleva las mismas que la Daytona 675 y la Speed Triple 1.050 con pinza radial nissin.
Lo primero le voy a cambiar el líquido de frenos por uno que crea conveniente y investigar un poco las pinzas y luego ya verélo que dictamino.
Pero que arreglo ese tacto inicial por mis OO.
Un saludo[/quote2xmr6scw]
Para mejorar un poco el tacto, puedes poner líquido DOT 5.1, es el que llevo ahora, también monté latiguillos independientes desde la bomba a cada una de las pinzas, creo que comentamos en La Bañeza que el tacto había mejorado mucho y si no lo comentamos, te lo digo ahora.![]()
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Con respecto a los enlaces que pones, ojo con las pinzas de 6 pistones, si no le acompañas con una bomba de mas caudal, el problema se te incrementará, es decir, que tendrás el tacto mas esponjoso.
Perdonar mi tardanza en contestar, pero ya sabéis como ando de tiempo ahora.![]()
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miguelvaloz
24-11-2008 12:43:41
Topopaco
09-01-2009 17:20:01
miguelvaloz
22-01-2009 23:13:47
talivan
24-01-2009 15:53:41
PULPI
25-01-2009 19:59:14
talivan
25-01-2009 21:28:50
trisónico
26-01-2009 00:46:28
talivan
26-01-2009 11:03:41
[b20v0wcqs]talivan[/b20v0wcqs], los retenes de los pistones también cuentan en la fricción, y aunque tienen el mismo diámetro en los modelos 675, 955 y 1050, la calidad de éstos no es la misma, aparte de que envejezcan.
[quote20v0wcqs]personalmente pienso probar unas pinzas tokiko procedentes de una zzr 1100 para confirmar o desmentir en lo que respecta a los famositos pistoncitos de nuestras triumphitas[/quote20v0wcqs]Lo tengo más que probado, tanto en la moto como en el coche, así que no me confirmarías ni desmentirías.[/quote20v0wcqs]
entonces lo ideal seria sustituir retenes y no los pistones con el consiguiente ahorro economico, digo yo, ademas toda la vida se an montado pistones sin ningun tipo de tratamiento antifriccion ni chorradas varias y an funcionado perfectamente, por ultimo trisonico veo que asta en el coche as tenido el mismo problema por lo que deduzco que son las manos![]()
trisónico
26-01-2009 15:28:45
talivan
26-01-2009 23:19:10
miguelvaloz
26-01-2009 23:55:33
Angel
27-01-2009 00:56:39
Si ojeas un poco, a mi me lo solucionaron, sin cambiar nada, y ahora de esponjoso nada, la maneta no llega ni a mitad de recorrido.[/quote10af4nlk]Eso lo tengo que comprobar in-situ.
miguelvaloz
27-01-2009 01:19:35
talivan
27-01-2009 13:18:12
Si ojeas un poco, a mi me lo solucionaron, sin cambiar nada, y ahora de esponjoso nada, la maneta no llega ni a mitad de recorrido.[/quotea130z2s0]
te agradeceria mucho que me ilustraras en donde ojear o me informaras de que fue exactamente lo que hicieron en los frenos de tu moto, hay que decir, para que no nos malinterpretemos, que mi daytona frena con la cuarta parte del recorrido total de la maneta y ademas frena con muchos cojones pero tambien hay que decir que si aprietas con fuerza te llevas dicha maneta asta practicamente tocar con el puño, de ahi el tacto blando-esponjoso.
miguelvaloz
22-04-2009 16:18:44
Si ojeas un poco, a mi me lo solucionaron, sin cambiar nada, y ahora de esponjoso nada, la maneta no llega ni a mitad de recorrido.[/quote3tzkzc6d]
te agradeceria mucho que me ilustraras en donde ojear o me informaras de que fue exactamente lo que hicieron en los frenos de tu moto, hay que decir, para que no nos malinterpretemos, que mi daytona frena con la cuarta parte del recorrido total de la maneta y ademas frena con muchos cojones pero tambien hay que decir que si aprietas con fuerza te llevas dicha maneta asta practicamente tocar con el puño, de ahi el tacto blando-esponjoso.[/quote3tzkzc6d]
Perdona, pero no habia visto esto y despues de mucho tiempo....
por lo que explicas puede que sea de líquido de frenos, si tiene mas de 2 años cambialo o las pastillas en las últimas y tengas mas recorrido para empujar. Lo que me hicieron (no se exactamente como) es aproximar los pistones, de manera que queden mas cerca las pastillas del disco, ahora apenas toco la maneta ya frena y no llega ha hundirse tanto.
talivan
23-04-2009 13:42:17
Perdona, pero no habia visto esto y despues de mucho tiempo....
por lo que explicas puede que sea de líquido de frenos, si tiene mas de 2 años cambialo o las pastillas en las últimas y tengas mas recorrido para empujar. Lo que me hicieron (no se exactamente como) es aproximar los pistones, de manera que queden mas cerca las pastillas del disco, ahora apenas toco la maneta ya frena y no llega ha hundirse tanto.[/quote25u3xr36]
lo siento, mi moto tiene tanto el liquido como las pastillas nuevos y siempre en perfectisimo estado, si quieres que te diga la verdad de lo que creo que te hicieron es muy sencillo, limpiaron los pistones y los hicieron retroceder hasta el fondo, luego bombearon hasta dejarlos ajustados con los discos, nada mas, esa operacion la haces cada 3-3000 kms y te quitaras todo los males, pero, ¿a que es debido todo esto?, ¿porque mejora haciendo este procedimiento? yo aun hoy sigo sin saberlo y mira que he investigado y consultado con diversos profesionales y nada.
aparte parece que las pinzas de la zx9 de 6 pistones entran, pero creo que taliván dijo que los agujeros no coincidian....[/quote25u3xr36]
referente a esto hay que decir que las pinzas de 6 pistones con una distancia entre tornillos de anclaje de 90mm si se pueden montar en las sprint st 955 y 1050, en las sprint rs, en las tt600, daytonas 600/650 y en todas aquellas que tengan 90mm de distancia, pero en las daytonas 955 y sped triples 955 y las anteriores 595 no se pueden pues la distancia es de 83mm.
miguelvaloz
23-04-2009 23:38:31
talivan
26-04-2009 10:00:16
miguelvaloz
27-04-2009 02:11:29
Alcadan
27-04-2009 12:33:50
talivan
27-04-2009 14:57:42
Y las de las bicis, tambien es mecanica, pero hay sistemas que cambian de coche a moto. Pero sigo diciendo que el problemas esta en los pistones que se agarrotan y esto provoca el tacto "esponjoso"[/quote41qbiwdh]
bueno pues yo te digo que mi moto esta mas limpia que la patena y sigue teniendo tacto esponjoso con lo que de limpieza no es, si es verdad que mejora mucho pero el tacto sigue teniendole, no obstante esto es tambien un problema de sensibilidad personal, lo que a unos les va bien a otros no, asi de sencillo, ah y los sistemas cambian pero la mecanica no deja ser eso, mecanica, da igual una moto, un coche, un camión, una bicicleta, un triciclo...etc, un freno es un freno en un coche, una bicicleta, un camion o una moto...etc.
miguelvaloz
27-04-2009 21:36:19
Davidaytor
12-11-2009 23:04:57
sach
12-11-2009 23:40:11
JESUSETESPRINT
12-11-2009 23:44:54
carlesTT
13-11-2009 09:34:50
Davidaytor
13-11-2009 20:19:55
Pues yo tenia el mismo problema desde nueva,pero no le dí mucha importancia,pensé que se adaptaria poco a poco y perderia ese recorrido muerto tan desagradable y el tacto tan esponjoso.pero siempre estaba igual,hasta que en la revision se lo comenté al mecanico y cuando me entregó la moto,el cambio era radical,apenas tenia recorrido muerto y
con un tacto mucho mas duro,le pregunté que le habia hecho y me dijo
que le habia purgado bien el circuito,que tenia burbujas de aire y eso producia el tacto esponjoso y el recorrido muerto de la maneta.[/color18smtkmr]Me dijo que para que no me volviera a ocurrir,que de vez en cuando
cuando dejara la moto aparcada en el parking dejara la maneta de freno
apretada con unas gomas al puño del acelerador durante toda la noche por lo menos,asi con la presion de la bomba iban subiendo las burbujas de aire hacia el recipiente del liquido y siempre tendria el circuito purgado.
La verdad es que hasta ahora me ha ido de maravilla y es un metodo baratisimo para solucionar el problema.![]()
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[/quote18smtkmr]
Ya he probado lo de purgar bién el circuito y sigue igual...
Una pregunta, la tuya es con o sin A.B.S.
miguelvaloz
18-11-2009 00:38:01
Rescato este hilo por si a alguien le interesa.A mi mismo sin ir más lejos.Mañana probaré a limpiar los pistones y ya os contaré.
[/quote1rwxa1s9]