FRENOS ST 1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=26116

miguelvaloz

05-11-2008 02:00:41

No se si se nota diferencia pero la mía tiene ABS, y cuando frenas por primera vez tiene un recorrido vacio, que no me gusta. Antes de salir siempre aprieto la maneta y luego ya esta, el tacto es bueno en las sucesivas frenadas.
Le voy a cambiar el líquido por uno de calidad y quería saber si esto le sucede a alguien mas, y si lo ha solucionado. Por mi experiencia en coches algo mejorará, pero no se si suficiente para mi gusto.
¿Alguien le cambió algún elemento de estos bomba de frenos, latiguillos, pastillas o pinzas (desconfio que sea esto el origen por recuperar mucho los pistones)? Un saludo.

Mulder

05-11-2008 02:05:29

estará mal purgada?

Topopaco

05-11-2008 02:20:53

Si cambias el liquido, ponle un DOT 5.1, con un buen purgado mejorara algo, pero no esperes que pierda todo ese recorrido, el ABS tiene eso.

Otra opción, seria poner una bomba radial, pero no creo que mejores mucho mas el tacto, al menos con el ABS.

miguelvaloz

05-11-2008 02:30:15

Si, esta bien purgada y lo que dice Topo de la bomba lo he pensado, pero me da que no va a ser el kit del asunto. Saludos

josest

05-11-2008 12:41:21

Como dice topo, no esperes grandes mejoras. De todos modos, la variación del tacto, aunque no es algo agradable, no es preocupante y te acabas acostumbrando, y tranquilo que no te van a faltar frenos nunca.

Vsssss.... 8-)

miguelvaloz

05-11-2008 12:46:21

Frena bien, y es muy dosificable la frenada, pero soy un poco quisquilloso y no me gusta ese recorrido muerto.

Angel

05-11-2008 13:33:05

Frena bien, y es muy dosificable la frenada, pero soy un poco quisquilloso[/color3o0oar09] y no me gusta ese recorrido muerto.[/quote3o0oar09]Miguel no seas tan quisquilloso D y aprieta el freno sin miedo que frenar frena. wink

trisónico

05-11-2008 13:42:52

¿Alguien le cambió algún elemento de estos bomba de frenos, latiguillos, pastillas o pinzas (desconfio que sea esto el origen por recuperar mucho los pistones)? Un saludo.[/quote3ebyz5t0]Pues la causa se encuentra precisamente dentro de las pinzas.

T3RR1BL3

05-11-2008 19:27:29

Trisónico acierta, hace ya tres años sufrí ese recorrido muerto en la ST y mirando foros la solución de un guiri del foro triumphrat fué ponerle a capón los pistones de la Daytona 675 que entraban bien y están recubiertos de teflón. Aseguraba que había conseguido el tacto normal sin que pareciese que tuviese burbujas de aire.
aparte parece que las pinzas de la zx9 de 6 pistones entran, pero creo que taliván dijo que los agujeros no coincidian....

miguelvaloz

05-11-2008 21:51:03

Vamos lo que yo me temía, pero con el teflón no se soluciona nada o eso creo,
sin desmontar ni comprobar nada , solo es una opinion personal y aunque algo se de mecánica no lo aseguro, pero la sensación que da, es de que los pistones
se separan mucho de las pastillas cuando llevas tiempo sin frenar, por eso tiene esa parte al principio del recorrido que no frena.
El teflón seguro que le da mas tacto y regularidad a la frenada al deslizar mejor los pistones, pero eso una vez empieza a frenar ya lo tiene, las siguientes veces que frenes lo tienes desde el primer momento y no hay problema.
Con una bomba de mas caudal (aunque el problema este en el diseño de las pinzas o de sus retenes) ese recorido muerto se reduciría pero no se cuanto.
Alguien sabe que bomba monta la Sprint del 2007, de llevar una bomba de poco caudal le monto una radial de 19( caudal) x 20 (palanca) y a probar , cuanto menos caudal tenga la de serie mas mejoria.
Por favor que alguien me diga el ¿caudal de la bomba de una St 1050 del 2007?
hola

miguelvaloz

05-11-2008 23:19:17

Trisónico acierta, hace ya tres años sufrí ese recorrido muerto en la ST y mirando foros la solución de un guiri del foro triumphrat fué ponerle a capón los pistones de la Daytona 675 que entraban bien y están recubiertos de teflón. Aseguraba que había conseguido el tacto normal sin que pareciese que tuviese burbujas de aire.
aparte parece que las pinzas de la zx9 de 6 pistones entran, pero creo que taliván dijo que los agujeros no coincidian....[/quote14sn8t7l]
Alguien ha probado esto de los pistones de la 675 (supongo que no son los del motor =)) =)) =)) ) se podria conseguir una pinza de 2ª y probar.

T3RR1BL3

05-11-2008 23:52:20

Trisónico acierta, hace ya tres años sufrí ese recorrido muerto en la ST y mirando foros la solución de un guiri del foro triumphrat fué ponerle a capón los pistones de la Daytona 675 que entraban bien y están recubiertos de teflón. Aseguraba que había conseguido el tacto normal sin que pareciese que tuviese burbujas de aire.
aparte parece que las pinzas de la zx9 de 6 pistones entran, pero creo que taliván dijo que los agujeros no coincidian....[/quote2qpk2ugd]
Alguien ha probado esto de los pistones de la 675 (supongo que no son los del motor =)) =)) =)) ) se podria conseguir una pinza de 2ª y probar.[/quote2qpk2ugd]

Bueno... te lo tomas con humor... XX
http://www.triumphrat.net/sprint-forum/ ... ments.html
Espero que sepas ingles. D

T3RR1BL3

06-11-2008 00:09:06

Sacado de...
http://www.triumphrat.net/sprint-forum/ ... again.html

I have been running the 675 pistons/seals for about 6200 miles. The brakes have remained firm.
La traducción es que ha estado circulando con los pistones y juntas de la 675 por 6.200 millas y aún tiene los frenos duros (te iva a poner que la tiene dura)

You don't swap calipers from a 675, you swap pistons. The 675 piston has a surface coating with a lower coefficient of friction.
They have less stickion to the caliper seals than the 1050 pistons do.
La traducción, "no puedes cambiar las pinzas de una 675, sólo intercambias los pistones. El piston de la 675 tiene un acabado superficial con menor coeficiente de fricción.

The pistons from the Sprints '05+ are the exact same size as the 675's (seals to) The difference between the 2 (at least on the '05/'06 model Sprints) is that the 675 pistons are teflon coated while the Sprints are not coated.
The educated opinion is that the 'standard' sprint pistons suffer from 'stiction' (brake dust, other contaminants etc 'binding' the pistons) the use of the 675's pistons in the Sprint calipers appears to resolve this problem...
Traducción. Los pistones de las sprints del 2005 en adelante son iguales a los de la 675, la única diferencia es que los pistones de la 675 tienen un recubrimiento de teflón mientras que los de la sprint no lo tienen.
La opinión general dice que los pistones standar de la sprint sufren de "apalancamiento" (por los pistones sucios), el uso de los pistones parece que resuelve el problema.

Vi un post con fotos en el cual se veían las pinzas de una st con muy pocos kms y que salían tres pistones de cuatro y uno se quedaba "apalancado", el mismo menda montó los 675 y consiguió un tacto mejor y ya no se le agarrotaban, en fin, no te cuesta nada pujar por ebay o pedir unos pistones de daytona 675, si quieres probar, al menos estás seguro que funciona y peor no pueden ir...

miguelvaloz

06-11-2008 00:48:06

Sacado de...
http://www.triumphrat.net/sprint-forum/ ... again.html

I have been running the 675 pistons/seals for about 6200 miles. The brakes have remained firm.
La traducción es que ha estado circulando con los pistones y juntas de la 675 por 6.200 millas y aún tiene los frenos duros (te iva a poner que la tiene dura)

You don't swap calipers from a 675, you swap pistons. The 675 piston has a surface coating with a lower coefficient of friction.
They have less stickion to the caliper seals than the 1050 pistons do.
La traducción, "no puedes cambiar las pinzas de una 675, sólo intercambias los pistones. El piston de la 675 tiene un acabado superficial con menor coeficiente de fricción.

The pistons from the Sprints '05+ are the exact same size as the 675's (seals to) The difference between the 2 (at least on the '05/'06 model Sprints) is that the 675 pistons are teflon coated while the Sprints are not coated.
The educated opinion is that the 'standard' sprint pistons suffer from 'stiction' (brake dust, other contaminants etc 'binding' the pistons) the use of the 675's pistons in the Sprint calipers appears to resolve this problem...
Traducción. Los pistones de las sprints del 2005 en adelante son iguales a los de la 675, la única diferencia es que los pistones de la 675 tienen un recubrimiento de teflón mientras que los de la sprint no lo tienen.
La opinión general dice que los pistones standar de la sprint sufren de "apalancamiento" (por los pistones sucios), el uso de los pistones parece que resuelve el problema.

Vi un post con fotos en el cual se veían las pinzas de una st con muy pocos kms y que salían tres pistones de cuatro y uno se quedaba "apalancado", el mismo menda montó los 675 y consiguió un tacto mejor y ya no se le agarrotaban, en fin, no te cuesta nada pujar por ebay o pedir unos pistones de daytona 675, si quieres probar, al menos estás seguro que funciona y peor no pueden ir...[/quote2l4wwpmr]

Muchas gracias por la informacion, tengo que investigar ... -|

franky

06-11-2008 06:35:20

miguel veloz decia - Alguien sabe que bomba monta la Sprint del 2007, de llevar una bomba de poco caudal le monto una radial de 19( caudal) x 20 (palanca) y a probar , cuanto menos caudal tenga la de serie mas mejoria.
Por favor que alguien me diga el ¿caudal de la bomba de una St 1050 del 2007?

En la bomba de la tiger esta puesta de fundicion el diametro de la bomba en pulgadas 5/8. Supongo que tambien lo llevará la bomba de la sprint.

miguelvaloz

06-11-2008 11:14:57

miguel veloz decia - Alguien sabe que bomba monta la Sprint del 2007, de llevar una bomba de poco caudal le monto una radial de 19( caudal) x 20 (palanca) y a probar , cuanto menos caudal tenga la de serie mas mejoria.
Por favor que alguien me diga el ¿caudal de la bomba de una St 1050 del 2007?

En la bomba de la tiger esta puesta de fundicion el diametro de la bomba en pulgadas 5/8. Supongo que tambien lo llevará la bomba de la sprint.[/quote2075v5nv]

Lo comprobaré, gracias

T3RR1BL3

06-11-2008 13:17:32

Si, la bomba de la st tiene 5/8" de diametro de piston. Que hacen casi, casi 16mm.
Pero no me cansaré de repetir que un caudal mayor, con unos pistones gripados no sirve de nada, simplemente moverá el pistón o pistones que no esten gripados, la hidrostática es así de cabrona...

Alcadan

06-11-2008 16:01:54

Efectivamente, la mejor forma de hacer que tu moto frene de lujo, es mantener limpios los pistones. Mas barato imposible, es gratis, no tienes qeu gastar en discos, pastillas especiales o bombas radiales.

La mayoría de la gente no los limpia jamás y en los talleres menos. Simplemente se limitan a cambiar las pastillas y listo.

Si cogeis la costumbre de limpiar los pistones de una forma periódica, por ejemplo cada vez que cambiais el aceite de la moto, vereis como la moto vuelve a frenar de lujo.

Probar cualquier día a desmontar una pinza y apretar la palanca del freno, de los 4 pistones ya me direis cuantos se mueven.....
Aunque teneis pinzas de 4 pistones, muchos estais frenando únicamente con dos. Por eso se unde la palanca hasta el final y la moto frena poco....

¿Os acordais como frenaba la moto el día que la sacasteis de la tienda?, bueno, pues si no dejais que los pistones se agarroten, la moto volverá a frenar igual que entonces

Mencey

06-11-2008 16:06:05

ahora entiendo por que mi tiger solo frena con el trasero solo =)) =))

miguelvaloz

06-11-2008 21:48:23

ahora entiendo por que mi tiger solo frena con el trasero solo =)) =))[/quotezo14kp03]


Pues como sigas usando tanto el trasero un dia te gripará culo y =O


=)) =)) =))

Topopaco

06-11-2008 22:08:52

Pues con esto.



Y con esto otro.



Que se puede comprar > [color=#FF0000128u7272][b128u7272][size=150128u7272]AQUÍ[/size128u7272][/b128u7272][/color128u7272][/url128u7272]

Tenéis la solución barata, llamar y preguntar el precio.

Para que no haya confusiones con el diámetro de los pistones, os pongo las dos pinzas que monta Triumph y que son del fabricante Nissin.

La pinza AXIAL


La pinza RADIAL


Un invento para montar pinzas radiales donde ahora hay montadas unas axiales, esta será mi próxima mejora, aun no he preguntado el precio para no asustarme mucho.


Y ahora los tipos de pastillas para nuestras Triumph.

Modelos de 600cc, 650cc, 675cc (excepto Street), 900cc (excepto Thunderbird), 955cc (excepto Tiger) y motores 1.050cc (excepto Speed Triple 2008 con pinzas Brembo) y para la Rocket III.

He probado muchas pastilla y estas son las que mejor sensación y tacto de frenada me han transmitido, son prácticamente iguales a las originales que para mi gusto son las que mejor frenan, pero el precio es algo prohibitivo para la mayoría de los mortales.





Topopaco

06-11-2008 22:37:20

Por cierto, se me paso poner las bombas de freno. (

Bomba radial, también la hay en negro.


Bomba axial.


Bomba semiradial, otra opción.

miguelvaloz

06-11-2008 23:56:31

Lo de "axial" es porque va axia un lado y axia el otro =)) =))
lo tenia que soltar...


Topo plas plas plas asi da gusto. No nos abandones nunca, encima en breve con sucesor .... larga vida al atope ....... CLUB TRIUMPH ESPAÑA....

Realizaré mis pruebas con una pinza y os comento el resultado.
tengo que hacerle la revision en breve y a ver que me dicen....
todavia esta en garantia y.....

Topopaco

06-11-2008 23:58:50

Pero la garantía no incluye la limpieza de los pistones de las pinzas ni las pastillas o piezas de desgaste, eso es mantenimiento, cuesta poco tiempo y menos dinero.

miguelvaloz

06-11-2008 23:59:24

¿Topo llevas algo de esto montado además de las pastillas?
¿Una bomba radial no tocará en el carenado?
hola

miguelvaloz

07-11-2008 00:01:32

Pero la garantía no incluye la limpieza de los pistones de las pinzas ni las pastillas o piezas de desgaste, eso es mantenimiento, cuesta poco tiempo y menos dinero.[/quoteeldlbtud]
Los problemas de frenos que no sean desgaste si los incluye... -|

CHAUS-11

07-11-2008 01:16:27

Topo muy buena currada.Gracias.Me has quitado un ratillo de búsqueda frente a la pantalla. plas plas plas

Alcadan

07-11-2008 08:58:53

He probado muchas pastilla y estas son las que mejor sensación y tacto de frenada me han transmitido, son prácticamente iguales a las originales que para mi gusto son las que mejor frenan, pero el precio es algo prohibitivo para la mayoría de los mortales.

[/quote1ld2fh41]

Para mi lo mismo, ninguna de las pastillas que he porbado me han resultado tan buenas como las originales.
De toda formas si las originales son Nissin, ¿porque dices que estás son prácticamente iguales a las originales?, Querrás decir que son iguales a las originales.
Si alguien les pregunta precio que lo ponga, para así saber como está el tema.

La Tiger lleva las Pastillas tipo ST con disipador de calor

josest

07-11-2008 11:56:28

Bueno topo, como siempre win plas plas plas

Ahora faltaría que alguno de los sabios hiciese un pequeño tuto sobre limpieza y mantenimiento de las pinzas de freno, así como productos a usar y precauciones sobre el tema montaje/desmontaje.
Igual así me animaría a hacerlo. Me tengo prohibido tocar los frenos desde que una vez a mi kawa zxr750 le cambié las pastillas y dejé mal puesto la grupilla del bulón. Resultado= salieron disparadas a 200 y tuve que rectificar discos, amén del susto que me llevé.

Vssss.... 8-)

miguelvaloz

07-11-2008 12:07:48

Bueno topo, como siempre win plas plas plas

Ahora faltaría que alguno de los sabios hiciese un pequeño tuto sobre limpieza y mantenimiento de las pinzas de freno, así como productos a usar y precauciones sobre el tema montaje/desmontaje.
Igual así me animaría a hacerlo. Me tengo prohibido tocar los frenos desde que una vez a mi kawa zxr750 le cambié las pastillas y dejé mal puesto la grupilla del bulón. Resultado= salieron disparadas a 200 y tuve que rectificar discos, amén del susto que me llevé.

Vssss.... 8-)[/quoteqhcpqpy3]

Tienes video de eso, ponlo ...
=))

Ahora en serio,cuado toqueis frenos , probar primero en parado y luego a poca velocidad, si existe algun error de montaje puede ser fatal, a veces despues de cambiar pastillas la moto frena menos o casi nada, pero luego va mejorando con el uso.
¡ ojo con esto !

josest

07-11-2008 12:13:49

Video no. Pero jamás me llevé susto mayor. Nunca olvidaré la cara de los mecánicos donde volví luego, y donde les había pedido las herramientas para el cambio.Y todo por ahorrarme 3000 pelas del montaje. Tampoco nunca me llamé jilipollas tantas veces. Por eso me lo tengo prohibido. Ya sé que es una tontería, y es tarea fácil, pero si la cagase por segunda vez sería para tirarme desde el quinto en que vivo. O| O| O|

Vssssss........ 8-)

PD imaginate si las pastillas, al salir volando a esa velocidad, me pillan la cara.....
me hacen sitio para un cuarto ojo......ó un quinto

pete

07-11-2008 18:31:52

Despues de leer el post esta mañana me dio por limpiar los bombines, solo funcionaba uno o o

Una cosa muy tonta si aprietas un bombín hacia dentro con la mano en plan bruto, no entra, hasta que entro y salta el contrario fuera de la pinza, y el liquido sale a toda leche me puso la moto hecha un Cristo.

Podían haber avisado, que hay mucho bruto suelto por aquí yo el primero. x x

Quedan avisados. No apretar los bombines a lo bestia que salta el vecino y el liquido lo pone todo perdido, especialmente la pintura del guardabarros.

CHAUS-11

07-11-2008 18:35:09

Despues de leer el post esta mañana me dio por limpiar los bombines, solo funcionaba uno o o

Una cosa muy tonta si aprietas un bombín hacia dentro con la mano en plan bruto, no entra, hasta que entro y salta el contrario fuera de la pinza, y el liquido sale a toda leche me puso la moto hecha un Cristo.

Podían haber avisado, que hay mucho bruto suelto por aquí yo el primero. x x

Quedan avisados. No apretar los bombines a lo bestia que salta el vecino y el liquido lo pone todo perdido, especialmente la pintura del guardabarros.[/quote2kcaxobi]
Jodeeeer.Es que sois de traca... =)) =)) =)) =))

Alcadan

07-11-2008 20:07:39

Cuidado al apretar los pistones, intentar que los otros no salgan demasiado.
Si se os sale un pistón, el volverlo a ponr es una historia.

Un buen truquito es apretar los de un lado con una tablilla del parquet y dejar que salgan los otros dos, cuando han salido lo suficiente, limparlos. Después meterlo y que salgan los del otro lado, así hasta que cuando apreteis la maneta salgan los cuatro a la vez. Eso es que no teneis ninguno atorado.
Es sencillo y no se tarda.

Barato, barato y cuando termineis, volvereis a tener la frenada del primer día.

Ahora con el sistema de frenada funcionando perfectamente probar la moto.
Si no os gusta como frena (que os va a gustar, sobre todo si tiene bastantes km en la moto) pues habeis terminado. Si no os gusta ahora si es el momento de probar con pastillas de otro tipo, discos mejores (los de serie son bastante corrientitos, en comparación con la bomba, latiguillos y pastillas lo peor de la frenada de una moto), latiguillos, líquido y bomba.

Por ahí hay un post sobre las oferta del Lidl, entre ellas está un spray para la limpieza de los frenos a 4.99€, si podeis pillarlo, es buen precio

pete

07-11-2008 20:44:36

Cuidado al apretar los pistones, intentar que los otros no salgan demasiado.
Si se os sale un pistón, el volverlo a ponr es una historia.[/quote1oaw08pe]

Pues el mío entro como la seda, estaba todo mojado de liquido y entro a la primera. Veremos si me cargue la junta al meterlo.

Si tienen mucha mierda el spray solo no sirve, le di con un cepillo de dientes y tampoco, la porquería estaba incrustada. Al final salió con el mango del cepillo, cortado con una sierra para que tuviera algo de filo.

Bueno ya tengo los bombines limpios, liquido de frenos nuevo y purgado a la fuerza O|

CHAUS-11

07-11-2008 20:57:56

Ahora frenará de cohones,pero los dientes los llevarás una "mijita" sucios... wink D

pete

07-11-2008 22:14:52

Ahora frenará de cohones,pero los dientes los llevarás una "mijita" sucios... wink D[/quotemb7veu0b]
Yo no tiro nada, que estamos que no esta el euro pa´derrochar en cepillos ni en bombas radiales. Acabo de llegar y la moto ahora frena como nueva, ya voy sobrado. ride ride ride ride

Alcadan

12-11-2008 14:52:16

Pete ya te sabes el truco para una buena frenada. plas

Hay mucha tendencia a solucionar los problemas a golpe de talonario, latiguillos, pastillas, bombas radiales........... cuando con un buen mantenimiento es suficiente

trisónico

12-11-2008 17:12:37

Hay mucha tendencia a solucionar los problemas a golpe de talonario, latiguillos, pastillas, bombas radiales........... cuando con un buen mantenimiento es suficiente[/quote294gdwn4]Pero es por desconocimiento de la causa. Se ha tardado unos cuantos años en difundir la causa del problema, entre otras cosas porque muy pocos íbamos a pensar que a estas alturas iba una fábrica a meter una puta-mierda de retenes en unas motos de esta categoría, dando un tacto peor que en motos de décadas atrás y/o baratas.

Primero se pensó que lo causaba el retén del pistoncillo de la bomba, pero tras poner otra bomba superior, la cosa apenas mejoraba. Con la limpieza desde luego que se ponen como de nuevos, pero poco dura la alegría.

miguelvaloz

14-11-2008 00:42:22

Le sigo dando vueltas al tema -| y creo que el problema no es de limpieza, si un piston se traba, lo primero que hace es no recuperar, porque apenas hay presión que lo empuje, pero para frenar muy mal tiene que estar para no moverse ( eso sí, limpios el tacto y la dosificación serán mucho mejores)

Existen diferentes tipos de caliper (pinzas) de freno según el sistema de
freno y el fabricante. Sin embargo todas se basan en el hecho de que después de liberar la presión del circuito, permiten que la pastilla de freno, continúe en
contacto con el disco de freno, de forma que en la próxima frenada, el efecto de
esta sea inmediato sin necesitar un tiempo de aproximación entre la pastilla y el
disco de freno. Este contacto queda garantizado por los retenes del pistón del[/color1sbtmapu]caliper, por el propio sistema hidráulico y lógicamente genera un efecto
permanente de frenado (residual torque) cuyo valor es crítico para el buen
funcionamiento del sistema.
Unos enlaces, alguno no especifico de moto pero sirve

http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... 5029&st=45

http://www.roadhouse.es/manual/cap3.PDF

http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=3271

http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=4043

PEPEVFR

14-11-2008 13:21:11

te acostumbraras a la frenada, yo lo hice.

...respecto a cómo frenaba cuando era nueva, pues la verdad que peor que ahora, no se si me la vendieron con los pistones sucios y los limpiaron después cada vez que va al taller o cambio ruedas pero bueno.

siempre a tenido la st un tacto muy esponjoso.

miguelvaloz

14-11-2008 14:01:30

Lo primero le voy a cambiar el líquido de frenos por uno que crea conveniente y investigar un poco las pinzas y luego ya veré -| lo que dictamino.
Pero que arreglo ese tacto inicial por mis OO.
Un saludo

miguelvaloz

17-11-2008 23:30:08

.....y con esto se mejoraria algo ?

http://cgi.ebay.es/Coppia-Pinze-freno-N ... 240%3A1318


complementado con esto

http://cgi.ebay.es/POMPA-FRENO-ANTERIOR ... 240%3A1318

=O

miguelvaloz

17-11-2008 23:45:46

Así un kit completo , solo necesito unas pinzas que sea compatible con la ST

http://cgi.ebay.es/Komplette-fordere-Br ... otohosting

miguelvaloz

18-11-2008 17:49:00

Preguntando en Reaction por unas pinzas radiales de 4 pistones serie oro de nissin (mod. anterior al actual) unos 500 € en oferta y una bomba Nissin radial de 19 x 21 (esta tiene que tener un tacto.. $ ) por 208 € , de comprar el conjunto algo podría mejorar el precio. Me parece como para pensarlo = y un buen precio. Solo faltarían los soportes para las pinzas radiales que no me han podido decir el precio.
En pinzas asiales de 4 pistones no existe en nissin nada de mas calidad, los otros modelos son mas básicos.

Topopaco

21-11-2008 03:38:54

Vamos por partes, que hay muchas respuestas desde que puse todas las fotos.

¿Topo llevas algo de esto montado además de las pastillas?
¿Una bomba radial no tocará en el carenado?
hola[/quote2xmr6scw]

No, aun no llevo nada montado, $ $ $ , solo las pastillas.

No creo que haya problema con el carenado, es mas, creo que ocupara menos.


Para mi lo mismo, ninguna de las pastillas que he porbado me han resultado tan buenas como las originales.
De toda formas si las originales son Nissin, ¿porque dices que estás son prácticamente iguales a las originales?, Querrás decir que son iguales a las originales.
Si alguien les pregunta precio que lo ponga, para así saber como está el tema.

La Tiger lleva las Pastillas tipo ST con disipador de calor[/quote2xmr6scw]

No, quise decir lo que dije, no son iguales a las originales, pero si muy parecidas, el compuesto es muy similar, pero el fabricante le hace una variante de su compuesto ST para Triumph, por eso dije que no son exactamente iguales.

El precio, creo que eran unos 38 o 39 € por juego delantero, no son baratas, pero si mas económicas que las originales Triumph.

La Tiger lleva las mismas que la Daytona 675 y la Speed Triple 1.050 con pinza radial nissin.

Lo primero le voy a cambiar el líquido de frenos por uno que crea conveniente y investigar un poco las pinzas y luego ya veré -| lo que dictamino.
Pero que arreglo ese tacto inicial por mis OO.
Un saludo[/quote2xmr6scw]

Para mejorar un poco el tacto, puedes poner líquido DOT 5.1, es el que llevo ahora, también monté latiguillos independientes desde la bomba a cada una de las pinzas, creo que comentamos en La Bañeza que el tacto había mejorado mucho y si no lo comentamos, te lo digo ahora. wink wink wink

Con respecto a los enlaces que pones, ojo con las pinzas de 6 pistones, si no le acompañas con una bomba de mas caudal, el problema se te incrementará, es decir, que tendrás el tacto mas esponjoso.

Perdonar mi tardanza en contestar, pero ya sabéis como ando de tiempo ahora. oops oops oops

miguelvaloz

24-11-2008 12:43:41

Solucionado, el viernes la lleve a pasar la revisión y les comente el asunto, cuando salí con ella no me creía d como frenaba, le pregunte que le habia echo y me dijo que le habia "suavizado un poco las pinzas" -| , pero ahora frena mejor que nunca y con un tacto perfecto, he echo unos 400 km con ella y va estupundamente....
Vamos que el problema estaba en las pinzas.

Topo, lo de las pinzas de 6 pistones, lo puse por ponerlo, y si no se pone una bomba de mas caudal como dices, seguro que habria que apretar la maneta hasta el tope o incluso bombear para empujar los 6 pistones por lo cual estariamos empeorando el asunto. Con ese equipo de frenos en las frenadas tendria que tener cuidado con los ojos para que no se salgan de las orbitas y el ABS estaría de baja por estrés. Lo del líquido de frenos, sí se lo voy a hacer un dot 5.1 como tu dices , se puede mezclar y es compatible con el dot 3 y dot 4. Pero ojo no confundir con el dot 5, este no se puede mezclar con ningun otro y se debería limpiar el circuito a fondo para usarlo.
Un saludo y gracias por todo, nos vemos en Cheste ( que sí, que vas a ir) que tal vez corra Schumacher con Honda en SBK...

Topopaco

09-01-2009 17:20:01

Subimos este tema un poco, que seguro le interesa a alguien. wink wink wink

miguelvaloz

22-01-2009 23:13:47

Arriba

talivan

24-01-2009 15:53:41

pues yo e de decir que, teniendo encuenta que el mantenimiento recibido en mi daytona es al 100% mio propio, que las pinzas y sus pistones siempre an funcionado correctamente y siempre limpios, el tacto de los frenos siempre a sido esponjoso, eso si, la moto siempre frena de impresion pero a medida que pasan los kms el recorrido aumenta en la maneta y por supuesto el tacto esponjoso siempre esta ahi, pues bien, hace apenas un mes me decidi a desmontar completamente las pinzas y pulir los pistones como alguno ya recomendo es su dia y a pesar de todo el tacto sigue siendo igual o muy levemente mejorado asi que mi conclusion es que el problema no esta en las pinzas, de momento seguira asi pues la moto frena de infarto.

PULPI

25-01-2009 19:59:14

talivan, el problemas siguen siendo los pistones..... en las speed, anteriores a 2006-2007, tenian ese problema, las tiger y las daytona 675 ninguna, las speed 2007, tampoco. y las 2008, ni te digo, pues el sistema de frenos es totlalemtne diferente, montan bomba radial NISSIN y pinzas de freno BREMBO, la gente j ha cambiado los pistones de las pinzas nissis del 2005-2006, por los pistones de la versión 2007, seles ha solucionado el problema

talivan

25-01-2009 21:28:50

desde luego pulpi espero que comprendas el porque de mi absoluta incomprension del problema, mi no entender del porque unos simples pistones que estando en perfectas condiciones pueden provocar semejante tacto, sigo sin comprenderlo aun con todo veo que los pistones de las pinzas de las 955, 1050 y 675 son xactamente iguales pues son de 30 y 34 mm y por tanto pueden intercambiarse pero personalmente pienso probar unas pinzas tokiko procedentes de una zzr 1100 para confirmar o desmentir en lo que respecta a los famositos pistoncitos de nuestras triumphitas, por ultimo e de decir que me acavo de informar de que las kawas zx-10 tambien an tenido identicos problemas y parece ser que la solucion a sido un purgado realizado por aspiracion ya que de otra forma era casi imposible eliminar todo el aire en el circuito, este metodo de purga tambien lo probare y ya os contare.

trisónico

26-01-2009 00:46:28

[b30ne7r3v]talivan[/b30ne7r3v], los retenes de los pistones también cuentan en la fricción, y aunque tienen el mismo diámetro en los modelos 675, 955 y 1050, la calidad de éstos no es la misma, aparte de que envejezcan.

[quote30ne7r3v]personalmente pienso probar unas pinzas tokiko procedentes de una zzr 1100 para confirmar o desmentir en lo que respecta a los famositos pistoncitos de nuestras triumphitas[/quote30ne7r3v]Lo tengo más que probado, tanto en la moto como en el coche, así que no me confirmarías ni desmentirías.

talivan

26-01-2009 11:03:41

[b20v0wcqs]talivan[/b20v0wcqs], los retenes de los pistones también cuentan en la fricción, y aunque tienen el mismo diámetro en los modelos 675, 955 y 1050, la calidad de éstos no es la misma, aparte de que envejezcan.

[quote20v0wcqs]personalmente pienso probar unas pinzas tokiko procedentes de una zzr 1100 para confirmar o desmentir en lo que respecta a los famositos pistoncitos de nuestras triumphitas[/quote20v0wcqs]Lo tengo más que probado, tanto en la moto como en el coche, así que no me confirmarías ni desmentirías.[/quote20v0wcqs]

entonces lo ideal seria sustituir retenes y no los pistones con el consiguiente ahorro economico, digo yo, ademas toda la vida se an montado pistones sin ningun tipo de tratamiento antifriccion ni chorradas varias y an funcionado perfectamente, por ultimo trisonico veo que asta en el coche as tenido el mismo problema por lo que deduzco que son las manos Y Y

trisónico

26-01-2009 15:28:45

Es lo que tiene frenar, que desprende polvo del ferodo.

talivan

26-01-2009 23:19:10

joder, siempre pensando en polvos, no hay quien te los quite de la cabeza.

miguelvaloz

26-01-2009 23:55:33

[quote1bgil6d0]personalmente pienso probar unas pinzas tokiko procedentes de una zzr 1100 para confirmar o desmentir en lo que respecta a los famositos pistoncitos de nuestras triumphitas[/quote1bgil6d0]Lo tengo más que probado, tanto en la moto como en el coche, así que no me confirmarías ni desmentirías.

entonces lo ideal seria sustituir retenes y no los pistones con el consiguiente ahorro economico, digo yo, ademas toda la vida se an montado pistones sin ningun tipo de tratamiento antifriccion ni chorradas varias y an funcionado perfectamente, por ultimo trisonico veo que asta en el coche as tenido el mismo problema por lo que deduzco que son las manos Y Y

Si ojeas un poco, a mi me lo solucionaron, sin cambiar nada, y ahora de esponjoso nada, la maneta no llega ni a mitad de recorrido.

Angel

27-01-2009 00:56:39


Si ojeas un poco, a mi me lo solucionaron, sin cambiar nada, y ahora de esponjoso nada, la maneta no llega ni a mitad de recorrido.[/quote10af4nlk] Y Eso lo tengo que comprobar in-situ. wink

miguelvaloz

27-01-2009 01:19:35

Ya se que no tardaras, la pena es esta nieve, porque si no hubiese ido en moto, pero cualquier fin de semana te doy un toque. wink

talivan

27-01-2009 13:18:12



Si ojeas un poco, a mi me lo solucionaron, sin cambiar nada, y ahora de esponjoso nada, la maneta no llega ni a mitad de recorrido.[/quotea130z2s0]

te agradeceria mucho que me ilustraras en donde ojear o me informaras de que fue exactamente lo que hicieron en los frenos de tu moto, hay que decir, para que no nos malinterpretemos, que mi daytona frena con la cuarta parte del recorrido total de la maneta y ademas frena con muchos cojones pero tambien hay que decir que si aprietas con fuerza te llevas dicha maneta asta practicamente tocar con el puño, de ahi el tacto blando-esponjoso.

miguelvaloz

22-04-2009 16:18:44



Si ojeas un poco, a mi me lo solucionaron, sin cambiar nada, y ahora de esponjoso nada, la maneta no llega ni a mitad de recorrido.[/quote3tzkzc6d]

te agradeceria mucho que me ilustraras en donde ojear o me informaras de que fue exactamente lo que hicieron en los frenos de tu moto, hay que decir, para que no nos malinterpretemos, que mi daytona frena con la cuarta parte del recorrido total de la maneta y ademas frena con muchos cojones pero tambien hay que decir que si aprietas con fuerza te llevas dicha maneta asta practicamente tocar con el puño, de ahi el tacto blando-esponjoso.[/quote3tzkzc6d]

Perdona, pero no habia visto esto y despues de mucho tiempo....
por lo que explicas puede que sea de líquido de frenos, si tiene mas de 2 años cambialo o las pastillas en las últimas y tengas mas recorrido para empujar. Lo que me hicieron (no se exactamente como) es aproximar los pistones, de manera que queden mas cerca las pastillas del disco, ahora apenas toco la maneta ya frena y no llega ha hundirse tanto. hola

talivan

23-04-2009 13:42:17



Perdona, pero no habia visto esto y despues de mucho tiempo....
por lo que explicas puede que sea de líquido de frenos, si tiene mas de 2 años cambialo o las pastillas en las últimas y tengas mas recorrido para empujar. Lo que me hicieron (no se exactamente como) es aproximar los pistones, de manera que queden mas cerca las pastillas del disco, ahora apenas toco la maneta ya frena y no llega ha hundirse tanto. hola[/quote25u3xr36]
lo siento, mi moto tiene tanto el liquido como las pastillas nuevos y siempre en perfectisimo estado, si quieres que te diga la verdad de lo que creo que te hicieron es muy sencillo, limpiaron los pistones y los hicieron retroceder hasta el fondo, luego bombearon hasta dejarlos ajustados con los discos, nada mas, esa operacion la haces cada 3-3000 kms y te quitaras todo los males, pero, ¿a que es debido todo esto?, ¿porque mejora haciendo este procedimiento? yo aun hoy sigo sin saberlo y mira que he investigado y consultado con diversos profesionales y nada.


aparte parece que las pinzas de la zx9 de 6 pistones entran, pero creo que taliván dijo que los agujeros no coincidian....[/quote25u3xr36]
referente a esto hay que decir que las pinzas de 6 pistones con una distancia entre tornillos de anclaje de 90mm si se pueden montar en las sprint st 955 y 1050, en las sprint rs, en las tt600, daytonas 600/650 y en todas aquellas que tengan 90mm de distancia, pero en las daytonas 955 y sped triples 955 y las anteriores 595 no se pueden pues la distancia es de 83mm.

miguelvaloz

23-04-2009 23:38:31

Llevo desde los 10 000 kms. y tengo ahora 18 000 y sigue frenando igual de bien, llevo regulada la maneta en la posición mas cercana (creo que el 4 ) y no uso ni la mitad del recorrido. Sigo diciendo que no es problema de purgar, ni de aire, ni de vacio, que el único problema son los pistones de la pinza que se ensucian y luego crean ese tacto, yo en motos no tengo experiencia como mécanico pero si en coches y tambien sucede, pero como en el pie tenemos menos tacto y tampoco llevamos un calzado que lo facilite, este problema pasa desapercibido. Casi cambio la bomba por una radial y al final me decidí como estaba en garantía, comentarselo en el taller y me lo solucionaron en 2 min. cuando entre para ver lo que podía ser, me dijo que la probara y todo OK.
Desde octubre o noviembre y 8 000 kms.

talivan

26-04-2009 10:00:16

pues por aqui hay gente que ni en el taller se lo han sabido solucionar y aun siguen con el problema, yo ya le he hecho de todo y aunque ha mejorado muchisimo, el tacto esponjoso sique teniendolo, con la nueva bomba radial se ha quitado en una gran parte pero no al 100%, asi que si de aire no es, de limpieza tampoco, de bomba tampoco, de latiguillos tampoco......, ¿entonces de donde coños es??, ah por cierto, la mecanica de motos y la de coches es la misma, es mecanica.

miguelvaloz

27-04-2009 02:11:29

Y las de las bicis, tambien es mecanica, pero hay sistemas que cambian de coche a moto. Pero sigo diciendo que el problemas esta en los pistones que se agarrotan y esto provoca el tacto "esponjoso" $

Alcadan

27-04-2009 12:33:50

Totalmente de acuerdo con Miguelvaloz
Partiendo de que el sistema está bien purgado, una limpieza de los pistones para desagarrotarlos hace milagros

talivan

27-04-2009 14:57:42

Y las de las bicis, tambien es mecanica, pero hay sistemas que cambian de coche a moto. Pero sigo diciendo que el problemas esta en los pistones que se agarrotan y esto provoca el tacto "esponjoso" $[/quote41qbiwdh]

bueno pues yo te digo que mi moto esta mas limpia que la patena y sigue teniendo tacto esponjoso con lo que de limpieza no es, si es verdad que mejora mucho pero el tacto sigue teniendole, no obstante esto es tambien un problema de sensibilidad personal, lo que a unos les va bien a otros no, asi de sencillo, ah y los sistemas cambian pero la mecanica no deja ser eso, mecanica, da igual una moto, un coche, un camión, una bicicleta, un triciclo...etc, un freno es un freno en un coche, una bicicleta, un camion o una moto...etc.

miguelvaloz

27-04-2009 21:36:19

Bueno pues como yo lo tengo solucionado Y hola

Davidaytor

12-11-2009 23:04:57

Rescato este hilo por si a alguien le interesa.A mi mismo sin ir más lejos.Mañana probaré a limpiar los pistones y ya os contaré.

XX

sach

12-11-2009 23:40:11

Hubo un Recall para las Tiger´s 1050, por un tacto esponjoso, y eran los retenes.

V´sss...

JESUSETESPRINT

12-11-2009 23:44:54

Pues yo tenia el mismo problema desde nueva,pero no le dí mucha importancia,pensé que se adaptaria poco a poco y perderia ese recorrido muerto tan desagradable y el tacto tan esponjoso.pero siempre estaba igual,hasta que en la revision se lo comenté al mecanico y cuando me entregó la moto,el cambio era radical,apenas tenia recorrido muerto y
con un tacto mucho mas duro,le pregunté que le habia hecho y me dijo
que le habia purgado bien el circuito,que tenia burbujas de aire y eso producia el tacto esponjoso y el recorrido muerto de la maneta.
Me dijo que para que no me volviera a ocurrir,que de vez en cuando
cuando dejara la moto aparcada en el parking dejara la maneta de freno
apretada con unas gomas al puño del acelerador durante toda la noche por lo menos,asi con la presion de la bomba iban subiendo las burbujas de aire hacia el recipiente del liquido y siempre tendria el circuito purgado.
La verdad es que hasta ahora me ha ido de maravilla y es un metodo baratisimo para solucionar el problema. wink wink wink wink

carlesTT

13-11-2009 09:34:50

Totalmente de acuerdo !! nunca falla lo de las gomas.
XX XX

Davidaytor

13-11-2009 20:19:55

Pues yo tenia el mismo problema desde nueva,pero no le dí mucha importancia,pensé que se adaptaria poco a poco y perderia ese recorrido muerto tan desagradable y el tacto tan esponjoso.pero siempre estaba igual,hasta que en la revision se lo comenté al mecanico y cuando me entregó la moto,el cambio era radical,apenas tenia recorrido muerto y
con un tacto mucho mas duro,le pregunté que le habia hecho y me dijo
que le habia purgado bien el circuito,que tenia burbujas de aire y eso producia el tacto esponjoso y el recorrido muerto de la maneta.[/color18smtkmr]Me dijo que para que no me volviera a ocurrir,que de vez en cuando
cuando dejara la moto aparcada en el parking dejara la maneta de freno
apretada con unas gomas al puño del acelerador durante toda la noche por lo menos,asi con la presion de la bomba iban subiendo las burbujas de aire hacia el recipiente del liquido y siempre tendria el circuito purgado.
La verdad es que hasta ahora me ha ido de maravilla y es un metodo baratisimo para solucionar el problema. wink wink wink wink[/quote18smtkmr]

Ya he probado lo de purgar bién el circuito y sigue igual...

Una pregunta, la tuya es con o sin A.B.S.

miguelvaloz

18-11-2009 00:38:01

Rescato este hilo por si a alguien le interesa.A mi mismo sin ir más lejos.Mañana probaré a limpiar los pistones y ya os contaré.

XX[/quote1rwxa1s9]

=