La luz de averia: bateria baja?

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daytona675

04-11-2008 20:45:47

Lo pongo en mecanica general, porque supongo que todas las centralitas funcionaran igual...

Lleva un tiempo que se enciende la jo... luz de averia del motor, dia si, dia no...total que he aprovechado para hacerle la repro a la centralita por el cambio de tubo y se lo he comentado al meca...Me ha dicho que le sale una averia de "bateria baja". Me la ha apagado y al llegar a casa se me ha vuelto a encender......

La pregunta es
Por bateria baja se enciende la luz de averia del motor?
Si es asi, ¿como esta de baja?
Creeis que deberia cambiarla a la de ya??

EDITO por si sirve de algo, cojo la moto a diario.

Anonymous

04-11-2008 20:53:46

Pues NPI, pero si el error es ese y no miente la maquinita pues es posible que ya este en las ultimas. Todo sera saber con la antelacion que avisa... pero si no te hace amagos yo tiraria con ella hasta que te de algun aviso.

Saludos.

daytona675

04-11-2008 20:57:38

si por avisos entendemos que a veces " me parece " que el cuadro cambia un poco de intensidad.... pues si.

ah! y la moto tiene dos años y medio y 30000km, cuando segun el meca, suelen durar 1 año y medio. Claro, que supongo que yo al viajar un poco mas de lo normal la bateria lo agradece, no??

Anonymous

04-11-2008 21:08:39

Supongo, porque las baterias que menten a las Triumph son una castaña, demasiado justas para tanta electronica.

daytona675

04-11-2008 21:13:30

pues ya te digo, dos años y medio y ahi sigue.... ha sobrevivido a dos baterias de dos ducatis(S2R y 749 compañeros de ride ride ) las suyas petaron antes de vacaciones las dos con una semana de diferencia $ $

pues nada, me ire a por una nueva...otros 100€... O|

blacksheep

04-11-2008 21:40:38

¿100e?, pues yo voy tirando con baterías más económicas, eso sí, en cuatro años llevo tres, y esta última ha aguantado un año completo y continúa sin dar problemas (también decir que viajo poco y la moto tiene alarma)

miguelvaloz

04-11-2008 21:43:17

Revisa los conectores, tal vez solo sea eso un borne flojo o sulfatado los desmontas, los limpias y listo. Mi anterior moto la vendí con 6 años y era la primera batería, mi coche tiene 8 y ahí sigue. Muchas veces con una limpieza de bornes y una recarga cuando se va a estar tiempo si usar te puedes ahorrar un dinero.Un saludo.

daytona675

04-11-2008 21:45:59

la verdad es que con una buena recarga deberia tirar, no?? porque a niveles minimos no ha llegado, ya que todavia arranca la moto sin problemas.

lo que no se, es su vida util. Eso es lo que me mosquea, que me deje tirao por que esta "vieja".

pete

04-11-2008 21:51:37

100€, una bateria? o De Hugo Boss o Armani, que marca gastan?

Mulder

04-11-2008 22:14:08

comprete un tester de esos de lucecitas q valen 4 duros y van genial, y bueno ..por meterle una carga no pierdes nada...si no te la aguanta..pues tienes la bateria jodida..mira antes si tiene elctrolito o la tienes "seca" y si es asi rellenala con agua desionizada que cualquier drogueria.

daytona675

04-11-2008 22:33:01

ok, gracias a todos!! le haremos un diagnostico a fondo antes de jubilarla!!
XX XX XX

miguelvaloz

04-11-2008 23:38:27

comprueba los bornes y una buena recarga y a tirar millas ,luego a esperar que no sea otra cosa regulador, etc. La limpieza externa de la bateria y de sus bornes es de gran importancia para su longevidad y la de otros componentes electricos de nuestros vehiculos..

Topopaco

05-11-2008 00:48:32

Si la avería se pierde a las tres veces del autochequeo de la centralita, la luz desaparece aunque se queda la avería grabada, lo mas normal es que con los fríos del invierno le cueste mas arrancar, es posible que este a punto de irse la batería, comprueba lo que te dicen, bornes flojos, carga del alternador y/o regulador con un tester y a la mas mínima duda, la cambias y andas seguro unos cuantos años mas, pero creo que hay batería mas económicas.

Yo también uso la moto a diario y me suelen durar unos cuantos años sin problemas, es mas cuando empiezan a darme problemas, suele ser al arrancar en caliente, en dos ocasiones me pasó lo mismo, en frío sin problemas, pero no todas las motos son igual.

pata

05-11-2008 01:00:01

a mi me salio 60 pavos y son selladas...

blacksheep

05-11-2008 01:30:02

a mi me salio 60 pavos y son selladas...[/quote22zby1ms]
pues la mía salió por la mitad

pata

05-11-2008 01:46:31

a mi me salio 60 pavos y son selladas...[/quotenwuf4zq8]
pues la mía salió por la mitad[/quotenwuf4zq8]
depende de la moto, no todas usan el mismo modelo lo que conlleva diferente precio. No le puse la que trae de serie pero es similar. Las que si son de mantenimiento si valen entre 20/30 euros.

daytona675

05-11-2008 21:13:49

pues hoy me ha tocado volver al taller, resulta que era de la valvula de escape y no de la bateria.... me la han comprobado y carga correctamente. asi que una cosa menos, pero gracias a todos win XX XX XX XX XX