tubo que sale del motor

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anakin

03-11-2008 13:40:03

Hola
No se si sabre explicarlo sin fotos, voy a intentarlo.
Estoy hablando de una speed four. Hay un tubo de goma que sale de la "tapa pequeña" del lado derecho del motor, la que está al lado de la tapa del embrague. Yo creo que es del sistema de refrigeración, pero no estoy seguro. ¿alguien sabe de donde a donde va ese tubo de goma? (ya se que llega a la tapa esa que os he dicho, pero no se de donde sale)
Estoy buscando que tubo es porque quiero pedir uno de recambio, pero es que no tengo ni idea de cual es en el esquema de esta página
[url1rn4rvnp]http://www.bikebandit.com/triumph-motorcycle-speed-four-2005/o/m17649[/url1rn4rvnp]
(Debería estar en cooling system)

Mulder

03-11-2008 13:50:03

será un rebosadero. no te preocupes.

pete

03-11-2008 15:46:49

Si es este, sirve para recircular los gases del carter al airbox.


Esta como BREATHER PIPE, en la sección del Airbox, con el nº 10 al menos en la TT600, supongo será igual en la SpeedFour

Puedes poner cualquiera con dos abrazaderas, como si pones una manguera de jardín -| , bueno que aguante el calor de motor es suficiente.

Viktor

03-11-2008 21:40:56

Que yo recuerde, en ese lado sale un rebosadero del deposito de gasolina y el rebosadero del liquido refrigerante.
Pero no se para que quieres un repuesto de eso. -|

pete

04-11-2008 07:00:58

Que yo recuerde, en ese lado sale un rebosadero del deposito de gasolina y el rebosadero del liquido refrigerante.
Pero no se para que quieres un repuesto de eso. -|[/quote3nlhy47j]

Sea lo que sea, que no lo tengo claro, Viktor, tiene razón para que quieres un repuesto original de esos, todo lo que anda cerca, de donde dices, son rebosaderos, recirculaciones etc..., lo compras por fuera de Triumph.

anakin

04-11-2008 09:58:50

Es el tubo que dices Pete, el breather pipe ese. Entonces, ¿ese tubo lo puedo pillar en cualquier tienda de recambios no? Es que el otro día me fijé que se está empezando a agrietar por la parte que está conectada al motor (los estragos del tiempo...)

anakin

04-11-2008 10:06:40

Por cierto, se ve que controlais de mecánica asi que, ¿sabeis la medida de la arandela del tapón del cárter? Yo es que la última vez reutilicé la arandela que tenía (que por cierto si no recuerdo mal era de aluminio) y no tomé la medida. Tengo un post abierto preguntándolo en mecánica general y me dicen que en la tiger es de métrica 14, pero no se si en la speed 4 es igual. Es que el sábado me toca otra vez cambio de aceite.

pete

04-11-2008 10:36:27

Ley tu post, pero no recuerdo bien si era 14 o 15, la compre en un concesionario de Suzuki que esta debajo de mi casa, es la de la las GSX, según me dijeron.
Me había olvidado de la arandela y me cogió en medio del cambio, me acerque al concesionario de Suzuki y como costaban una porquería se la pedí y funciono. Si quieres me acerco y le pregunto, así compro otra para el próximo cambio. Espera mi respuesta en esta mañana.

Era de bronce, la original de aluminio, no se si tendrá importancia. De todas formas aguantan un par de cambios pero no vale la pena jugarsela por 50 céntimos.

Respecto a la manguera puedes usar cualquiera que te vendan en un autorepuesto, lo que tiene aguantar el calor del motor, solo pasan los gases y vapor de aceite hacia el airbox, para no contaminar y vuelvan a quemarse en el motor. Ademas tiene cierta capacidad de engrase para las válvulas de admisión según los entendidos. -|

Para que te duren todos esos componentes plasticos que se resecan y cuartean, de vez en cuando le das un spray de silicona y la absorven quedando como nuevos. Una vez están cuarteados ya no hay mucho que hacer.

Viktor

04-11-2008 14:15:14

Juraria que es de 14

Yo compre las juntas en un Norauto que viene en cajas de 3.

PD.- Cuidadin al apretar que luego pasan cosas..... sino que te lo diga Chaus-11 O| O|

pete

04-11-2008 14:37:55

Confirmado es de 14, ademas según me comento el de la tienda todas las Suzukis llevan el mismo, por si tienes alguna duda, la pides de Suzuki y no tienes que aguantar las jili......, de los de las tiendas de "joder es que para esa moto no hay nada", "que si es Koreana", "o no puede ser porque los ingleses no usan el sistema métrico" etc.....
Son de aluminio no de cobre, que poca memoria tengo. O|

anakin

04-11-2008 14:48:46

Gracias Viktor y Pete. Pues esta tarde miraré en una tienda de recambios normal. En vista de que las de cobre tb valen si no tienen las de aluminio pillaré las de cobre.
Respecto al breather pipe iba a pedirlo original junto con el patín de la cadena (que está en las últimas) y un par de pijadas más a bikebandit, pero por un pedido de 80 dólares (60 euros) me piden otros 80 euros de gastos de envio, asi que cuando me decida a cambiarlo pues ire a una tienda normal de recambios... La verdad es que para un pedido de más piezas o de más valor no me importaría pagar el envío (aunque sólo sea por no esperar el mes o mes y pico que tardan en algunos concesionarios en traerte segun que piezas)

pete

04-11-2008 17:22:12

Cuando cambies el patín atento que tiene truco.
Te parecerá imposible meterlo hasta el final, hay gente en triumphrat.net, que lo metieron por supuesto desmontado la rueda, como Dios manda. Dando bien duro con tacos de madera, martillo de goma y mucha paciencia para no romper nada.
Yo lo intente de esa manera y después de una hora de dar martillazos, con las manos hechas polvo. Puse el antiguo de nuevo que estaba más blando, ademas es de un material más flexible.

El truco lo dío otro ingles es romper una de las tiras que abrazan el basculante y meterlo inclinado, entra a la primera. Parece una chapuza pero te evitas un buen curro y el patín funciona igual de bien.

Viktor

04-11-2008 18:52:21

Con lo del patin tambien me paso lo mismo.

Pero yo directamente pasaba de desmontar la rueda y corte por la mitad uno de los soportes del patin con lo que se abre casi del todo.
Hice 1 agujerito en cada lado, lo monte y una brida negra uniendo de nuevo el patin.



Total 10 min. de faena y hasta hoy XX

pete

04-11-2008 20:35:11

Viktor eres más chapuzas que yo D
Solo corte la unión interior del patín, justo la que no sale en el esquema.
El esquema esta mal dibujado le falta esa patilla.
Para el próximo solo con vaselina y metiendo inclinado entra bastante bien.

Viktor

05-11-2008 08:38:01

Las chapuzas son lo mio... asi va la pobre, cada dia jodo algo.
Eso si me conozco cada tornillo de las veces que la he desmontado.

Y el esquema esta mal, el corte no es donde marca sino en el otro.
Se mete bien, porque cierras las puntas, entonces se abre la parte del eje del basculante y luego lo montas en su sitio, con lo que se cierra de nuevo y la brida para que no se mueva.

anakin

05-11-2008 11:46:31

Una pregunta. ¿A qué km cambiasteis el patín?
Por cierto, ayer solo encontré arandelas de las de cobre en las tiendas de recambios, supongo que no habrá problemas no? Viktor, las que pillaste tu en norauto eran de cobre ¿no?

Viktor

05-11-2008 14:55:53

lo cambie con 10000 o menos, porque la que venia era de un material mas blando que la nueva y literalmente se deshacia.

Si la arandela que tengo puesta es de cobre

pete

05-11-2008 15:35:04

Según el libro de mantenimiento el patín hay que cambiarlo a los 20,000. Yo lo cambie con 27,000, y todavía quedaba como 2mm de plástico. Lo podía haber usado un poco más pero estaba un poco quemado de estar comprobando el estado del patín en cada engrase. Podía haber durado los 30,000 + o -

anakin

05-11-2008 15:36:19

Pues más vale que lo cambie pero ya, porque llevo 34000 km!!!!

pete

05-11-2008 18:28:34

Mientras quede plástico, no hay problema.

TTiger

16-11-2008 14:45:35

Hola acabo de encontrar en el transportista de la mula un archivo con los datos de pares de apriete y demas de la Speedfour el enlace es este

ed2k//|file|Speed%20four%20suplemento% ... CJHP3YXI|/

creo que os puede venir bien.