Hola,me imagino que esto ya lo han preguntado.
Que aceite se recomienda o es más idoneo para la Tiger 1050?
El manual,aunque en alemán recomienda mobil 1 racing 4t 10w40w o 15w50w.
Yo siempre use castrol en otrs modelos.
Jaume
03-11-2008 13:50:13
con Castrol GPS vas mas que sobrao.
Mencey
03-11-2008 14:26:52
castrol gps le ponia a la tiger 955 e iba de vicio.
o mobil 1 que tambien va de lujo
negrita
03-11-2008 22:11:21
Yo le pongo Gastrol R 4 , y va muy bien.
Jaume
03-11-2008 23:01:35
El mobil1 racing y el Castrol R4 son aceites de competi y a no ser que los saques a precio de derribo como saque yo el R4 en Andorra por 6,95 euros el litro para motos de calle no vale la pena porque no les vas a sacar el rendimiento para lo que están diseñados, ponle un Castrol GPS 10w 40 que en las gasolineras WP te lo venden por 11 euros el litro y si te atreves el aceite de la marca WP es el mismo que el Castrol con diferente envase y por 3 o 4 euros menos el litro.
Ahora si te quieres gastar pasta en un aceite sintetico bueno de cojones, mira si es bueno que el jodidocabron del cambio impreciso de los motores 1050 se afina que te cagas mas que con el R4 de Castrol, busca el Putoline 100% sintetico, no me acuerdo del nombre, pero a 70 euros la lata de 4 litros.
PD el que se gasta la pasta eres tú, yo he probado menos el mobil 1 los otros tres que te digo en la speedtriple 1050 y el mejor con diferencia es el Putoline, el Castrol r4 y el Gps en un uso normal no hay diferencias apreciables.
Ahora en la Daytona t595 llevo un Putoline mineral guarro y barato y va la moto que se las pela.
affleck
04-11-2008 21:44:52
Yo soy más de aceite normal pero cambiado cada 5.000 que aceite bueno cambiado cada 10.000. Yo utilizo un castrolgp de esos de a 9 euros el litro (que ya está bien) pero sé que hay uno (creo que es el R4 que vale casi los 15).
De todas formas con la fiabilidad de estos motores y al ser un modelo que no es precisamente de carreras creo que el primero basta y sobra.
PULPI
05-11-2008 00:10:32
a ver cualqueira de marca reconocida funciona de cojones, yo llevo en la mia ELF SBK High perfomance 100% sintético (k me sale a 11 € el litro), y realmente la calidad es igual o muy similar a la del Mobil1, Castrol R4, algo superior al GPS sintético.. etce..etc.. si te kieres gastar la pasta, en productos selectos, o bien el Putoline, o el mejor sin duda MOTOREX COMPETICIÓN 100% sintético...pero a 18€ el litro, tú mismo. Cierto es k para motores MUY apretados, tipo KTM, debe meterle lo mejor de lo mejor, si kieres k te dure mínimamente (en la superduke 990, usaba Motorex y lo cambiaba cada 7500kms, UNA RUINA). eL elf, K llevo en la tiger, es el mismo k usaba en la rockett, y en la rockett lo cambiaba cada 18.000kms y en la tiger cada 10.000.. y en ninguna de las 2 motos me han consumido ni gota de aceite.
En mi otra moto, la Intruder, siempre he usado castrol GPX MINERAL 20/50 o ELF SBK MINERAL 20/50 y la moto ahora tiene 192.600 kms y sigue arrancando a la primera....(eso sí le cambiaba el aceite cada 5000 kms y los filtros y bujias cada 10.000 Kms...)
para los motores 1050, k van sobrados y no están apretados al límite, cualquier aceite de calidad, funciona de sobras, (llámese Elf, Castrol, MObil1, Motul....)