Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25949
negrita
31-10-2008 11:38:21
DANKO
31-10-2008 11:51:23
franky
31-10-2008 14:23:02
trisónico
31-10-2008 18:06:19
Mulder
31-10-2008 18:10:44
tenga la misma potencia que sus hermanas con el mismo motor? , ¿que habria que cambiar?. ¡ VSSS !![]()
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[/quote14uy2edp]
mismo motor? hermanas? no entiendo
CHAUS-11
31-10-2008 18:22:45
Coloca los árboles de levas de la Daytona.[/quoteervchg7f]
Que capullo!!![]()
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PULPI
31-10-2008 23:40:11
negrita
01-11-2008 09:52:58
Angel
01-11-2008 12:31:57
¿Alguien sabe si se puede hacer que la Tiger ande y tenga la misma potencia que sus hermanas con el mismo motor? , ¿que habria que cambiar?. ¡ VSSS !![]()
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[/quote3tnzyxpz]Y no será al reves? que tengan que copiar sus hermanas de la tigresa, por aquí ya pululan tigresas con 140/150 cvs(o casi) con haberles hecho cuatro mariconaditas.
hijarano
02-11-2008 22:42:42
negrita
03-11-2008 22:08:22
Mencey
04-11-2008 15:32:12
Mencey , ¡ que chulada de escapes para mi niña ,,la envidia que iban a pasar mis colegas
[/quote23ljv8bk]
ya sabes la marca y si hay monetario,adelante
PULPI
04-11-2008 18:28:29
PULPI
04-11-2008 18:38:17
Me parece que sale bastante mas barato cambiar los colectores , el tubarro y el filtro del aire , ademas seguro que queda la moto mas expectacular.¡ Gracias por las explicaciones !.
Lo de hermanas lo decia por compartir el mismo motor.[/quote34xrky8l]
cambiar colectores + cola de escape (kit completo)= 1500€
filtro de aire K&N o EBC = 70€
reprogramar "CPU" a escape abierto= depende de tu concesionario, si te lo sabes hacer, gratix, sino lo k te kieran cobrar, siempre k cambies escape es recomendable reprogramar a "escape abierto" si realmente kieres aprovechar las ventajas del escape nuevo
CON TODO ÉSTO GANARÁS UNOS 10 cVS MÁXIMO A LA RUEDA no más (te lo puedo asegurar, resultado potencia real a la rueda unos 120 CVS/ 125 CVS no más.
TOTAL= UNOS 1570€ + LO K TE KIERAN COBRAR EN EL CONCESIONARIO por reprogramar y montarte los escapes.
SI HACES LO K TE DECIMOS
COLA DE ESCAPE,= desde 250€ hasta 450 la más cara (remus, sebring-- o la más cara de los modelos de MIVV, si buscas akaprovic o arrow 600€), te la montas tú mismo, no tienes complicación alguna)
filtro de aire= 70 €
retocar la caja del filtro de aire= 10 minutos de tu tiempo, sacar el tubo de goma es sólamente pegar un estirón de él, recortar las paredes de plástico.. pues cojes una sierrecita fina tipo de "marketeria" o de metal, y 10 minutos de tu tiempo.
REPORGRAMAR= pues lo dicho anteriormente, depende de tu concesionario, en BCN, aprovechamos una "revisión y nos sale GRATIX, en Italo Motor.
COSTE TOTAL= unos 300€ del escape + 70€ del filtro = 370€...CREO K SALE BASTANTE MÁS BARTO KCAMBIAR TODO EL KIT DE ESCAPE![]()
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potencia real alcanzada a la rueda trasera (medido con mi moto en banco de pruebas= 135CVs reales), TOPOPACO, haciendo éso mismo + perforar el KaTALIZADOR y anular el AIS (sistema de recirculación de los gases de aceite através de la caja del filtro de aire)
POTENCIA REAL MEDIDA EN LA RUEDA 142 cvS....
y si además le cambias colectores, pues sumale "un par" de cvs más... el cambiar colectores, como múcho te dá 1 o 2 Cvs +... (y lo puedes comprobar en cualquier banco de pruebas, lo k realmente aumenta la potencia es aumetar el caudal de "mezcla de aire y gasolina en la combustión, para de ésta forma aumentar la compresión y la explosión...).
No te miento, llevo bastantes "años de mi vida "trasteando y viendo trastear motores" y . de verdad k flipo, viendo como la gente se gasta verdaderas fortuinas simplemente para conseguir "un poco más de ruido"..`pues de CaVallos más bien pocos, aparecen simplemtne por cambiar el escape entero...
T3RR1BL3
04-11-2008 19:27:23
affleck
04-11-2008 21:42:08
T3RR1BL3
04-11-2008 22:21:49
El único secreto que tenemos los de las tiger para ganar potencia es que disponemos de un motor exactamente igual que las st´s y las speed, por lo que es relativamente fácil ganar 20 cv´s... Ahora bien subir más de esos 20 cv´s debe ser muy difícil y bastante caro, no eso ángel es más fácil preparar un tiger que una st[/color1p0g4v2s], porque ya la st va de serie muy cerca del límite potencial del motor 1050[/quote1p0g4v2s]
A ver, va por delante que a la tiger es a la que más hay que hacerle, con lo cual es más complicado sacarle los higadillos, otra cosa que te refieras que nadie se haya currado una preparación sobre la ST y por eso ante el desconocimiento, pues nos quedamos de brazos cruzados y damos por imposible sacarle potencia cuando no es así. Por ejemplo, la caja de la Sprint también aceptará la modificación al igual que la tiger y la speed triple. Pero donde está el cepo en la Tiger es en el tramo abollado del escape, que eso no es sencillo de hacer, y tienes dos alternativas, o pagar un escape o pagar a un herrero, mientras que en una sprint le pones unas cola que es más baratita y ya tienes los motores con potencias identicas.![]()
Pero sigo diciendo lo mismo, yo cogía vuestras motos y con un simple puño rápido os engañaría y pensaríais que le estoy sacando 30Cv más... moraleja, si quieres potencia, abre el gas.
hijarano
04-11-2008 23:35:51
PULPI
04-11-2008 23:51:55
No estoy nada de acuerdo con lo que dices,
El único secreto que tenemos los de las tiger para ganar potencia es que disponemos de un motor exactamente igual que las st´s y las speed, por lo que es relativamente fácil ganar 20 cv´s... Ahora bien subir más de esos 20 cv´s debe ser muy difícil y bastante caro, no eso ángel es más fácil preparar un tiger que una st[/color2ij2b8i8], porque ya la st va de serie muy cerca del límite potencial del motor 1050[/quote2ij2b8i8]
A ver, va por delante que a la tiger es a la que más hay que hacerle, con lo cual es más complicado sacarle los higadillos, otra cosa que te refieras que nadie se haya currado una preparación sobre la ST y por eso ante el desconocimiento, pues nos quedamos de brazos cruzados y damos por imposible sacarle potencia cuando no es así. Por ejemplo, la caja de la Sprint también aceptará la modificación al igual que la tiger y la speed triple. Pero donde está el cepo en la Tiger es en el tramo abollado del escape, que eso no es sencillo de hacer, y tienes dos alternativas, o pagar un escape o pagar a un herrero, mientras que en una sprint le pones unas cola que es más baratita y ya tienes los motores con potencias identicas.![]()
Pero sigo diciendo lo mismo, yo cogía vuestras motos y con un simple puño rápido os engañaría y pensaríais que le estoy sacando 30Cv más... moraleja, si quieres potencia, abre el gas.[/quote2ij2b8i8]
T3RRIBL3..sí y no, me explico, (sin tocar motor), A TODOS LOS MODELOS DE 1050,SE LES SACA 135 CV a la rueda, haciendo esactamente lo mismo, es decir, destapar la caja del filtro del aire, (k la speed y la st, ya la traen destapada, no traen el tubito de goma pero sí la pared de plástico de la tapa), reprogramando, Y EL ESCAPE, la gran virtud de la speed, es k lleva los KTALIZADORES EN LOS SILENCIOSOS, por eso, con cambiar sólo las colas y montar un escape por abajo, ya tiene 1 CV más k la tieger con lo mismo, (la tiger lleva el catalizado justo en el 3 en 1 del colector, y no se puede desmontar, hay k perforarlo o cambiar colectores, si montas en la tiger los colectores de una st o de una Speed, tienes la misma potencia.)
La st, lleva el catalizador, también en la COLA, POR LO k cambiando el final del escape tienes la misma potencia k una speed.
De hecho la speed declara 132 CV de serie y realmente da 128 a la rueda, La St declara 127 y da 125 reales y la tiger declara 115 y da 108 reales.
de hecho, he estado en directo en varias preparaciones con colectores, escapes y cajas de filtros de aire tocadas y sistemas de AIS, eliminados etc..etc. (sin abrir motor) y lo másximo k se le saca al 1050, son 138/140 CVs reales a la rueda, según el rodaje k le hagas al motor a (topo le ha sacado 142 a la tiger en murcia, con los colectores de serie, simplemente perforando elKatalizador, ( en el banco de pruebas donde metí la mia, 2 speed 1050, dieron una 138 y la otra 139 CVs, a la rueda y te puedo asegurar k llevaban sólo en escapes (uan con el kit completo de arrow y la otra con el ZARD completo de la copa Italiana),,, lo dicho, el k menos + de 1600€ en escapes.. para conseguir 3 CVs + k mi tiger ...con los colectores de serie, con el AIS de serie, con el Katalizador de serie... la verdad, k encuentro una VERDADERA GILIPOLLEZ, gastarse 1000€ para SÓLO 3 Cvs más....
Otra cosa es k realmente kieras sacarle todo el sukillo.. ahí ya hablamos , de otros temas Y PRESUPUESTOS.. pero también estoy contigo, en k a más de "uno", le montas un puño-acelerador de recorrido corto, y no sabe llevar la moto, de la potencia k le entraria de golpe...(y es un accesorio baratito)
PULPI
04-11-2008 23:58:48
PULPI esto del filtro de aire ... no se puede hacer en la daytona???[/quote2jhhkdhw]
algo se puede hacer... pero realmente...¿¿¿¿lieres más potencia en la daytona???, empieza por lo sencillo, (k kreo k ya lo tienes hecho, ,,el escape, a ser posible cambialo entero, lo digo por k sé l tú la daytona sólo la usas para circuito, u le montas un filtro K&N.....luego, ya vienen los trukitos..eliminar el AIS, ..MOntar .el Tune boi...el puño de recorrido corto...etc..etc..etc.. (la daytona APEPINÁ HASTA LAS OREJAS y con una vida de 500kms llegan a dar 180 CV reales a la rueda... pero como te digo el motor te va a durar 1000 Kms....
hijarano
05-11-2008 00:05:28
CHAUS-11
05-11-2008 00:27:29
Yo sigo apostando por un puño de 1/4 de vuelta jejejejejejeje. Es la mejor manera de sacar potencia a una moto![]()
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[/quoteoekfkmev]
Una verdead como un ...puño![]()
En el scutre lo llevo (imprescindible).Cuando pillo la Triple (está claro que la potencia es superior),pero echo de menos ese mini recorrido (que la hace menos progresiva y dosificable,por supuesto).
Topopaco
05-11-2008 00:41:03
[b3dfu4izd]otra cosa que te refieras que nadie se haya currado una preparación sobre la ST[/color3dfu4izd][/b3dfu4izd] y por eso ante el desconocimiento, pues nos quedamos de brazos cruzados y damos por imposible sacarle potencia cuando no es así.[/quote3dfu4izd]
¿Estás tú seguro de eso?![]()
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Ya me queda poco para que esté terminada.![]()
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CHAUS-11
05-11-2008 00:45:44
Topopaco
05-11-2008 00:55:49
Topo,quitar las maletas...no es potenciar la moto![]()
Si has hecho algo...dilo ya!![/quotebk01bpus]
Lo primero es quitarle las maletas laterales y ponerle un top-case de esos que no me gustan, pero corta menos el aire.![]()
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miguelvaloz
05-11-2008 01:09:06
Topopaco
05-11-2008 01:19:07
franky
06-11-2008 18:23:53
negrita
06-11-2008 19:44:16
Angel
06-11-2008 23:20:18
negrita
07-11-2008 15:35:35
CHAUS-11
07-11-2008 18:06:29
Angel , franky me va ha ayudar a cortar los tubos de la entrada de aire ,resulta que vive cerca de mi y se ha ofrecido.No es ningun secreto
¡VSSS ![/quote35pyve20]
Si,si...de cabeza al post de féminas.
franky
07-11-2008 18:59:21
PULPI
08-11-2008 19:54:47
yo con 140 me conformo![]()
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solo me falta ponerle la centralita rapid bike (cosa que quiero hacer el año que viene antes de cambiar el alternador), dentro del motor no me quiero meter ni en pintura. La cosa era si sabías que alguien hubiera modificado la caja del filtro del aire en una daytona.[/quote1mgrevq3]
pues después de lo k ya le has hecho, lo único k te diria, es, ademas de eliminar el "AIS", montar un puño de gas de recorrido corto... Y LO VAS A FLIPAR![]()
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, eso, con la Centralita nueva, el escape y filtro de aire... la DAYTONA 675, ya es un "molinillo" de mucho cuidadin,
hijarano
08-11-2008 23:36:59
franky
09-11-2008 09:43:27
negrita
09-11-2008 10:57:28
franky
09-11-2008 11:38:38
miguelvaloz
10-11-2008 22:02:26
Mencey
10-11-2008 23:13:05
miguelvaloz
10-11-2008 23:53:00
hijarano
11-11-2008 00:04:37
miguelvaloz
11-11-2008 00:13:29
hijarano
11-11-2008 23:55:05
No afecta al rendimiento del motor (bueno casi no afecta), si algún gas sale sin quemar, en esta zona se le inyecta aire fresco (por lo del oxigeno) y se crea una nueva combustión, hace que contamine menos mejorando el rendimiento del catalizador.[/quote2pnjtp7j]
entonces el porque eliminarlo? no comprendo
miguelvaloz
12-11-2008 00:58:11
T3RR1BL3
12-11-2008 13:11:04
No afecta al rendimiento del motor (bueno casi no afecta), si algún gas sale sin quemar, en esta zona se le inyecta aire fresco (por lo del oxigeno) y se crea una nueva combustión, hace que contamine menos mejorando el rendimiento del catalizador.[/quote179au96n]
entonces el porque eliminarlo? no comprendo[/quote179au96n]
El ais te da de regalo una temperatura excesiva en el escape. Y si afecta. un motor execesivamente caliente da menos rendimiento que otro algo más frio. Entre otras cosas porque con la sonda de O2 fria le dice a la inyección que meta chicha jejejejejeje.
Alcadan
12-11-2008 14:48:42
Mencey
12-11-2008 15:34:00
hijarano
12-11-2008 23:26:00
El ais te da de regalo una temperatura excesiva en el escape. Y si afecta. un motor execesivamente caliente da menos rendimiento que otro algo más frio. Entre otras cosas porque con la sonda de O2 fria le dice a la inyección que meta chicha jejejejejeje.[/quote2j9xqt4l]
asi que si anulo este sistema me dará más potencia en altas revoluciones, no?
y ... es tan facil como tapar los tubos?
seschu10
13-11-2008 00:50:09
franky
13-11-2008 06:43:28
seschu10
13-11-2008 15:05:10
T3RR1BL3
13-11-2008 21:15:45
replanteando mi pregunta, lo que se consigue eliminando el sistema es una perdidda de potencia no un aumento creo yo, me explico ese sistema tiene toda la pinta de estar instalado para cumplir la normativa anticontaminacion y para ayudar a el catalizador en su funcion. lo que pasaria si lo anulas es que la sonda lamda que esta antes que el catalizador medira una cantidad de gases contaminantes mayor informando a la ecu de ello y esta reducira la chicha ya sea en el tiempo de inyeccion etc... para no cargarse el catalizador por una parte y cumplir la normativa por el otro. pero bueno eso es lo que yo creo.![]()
[/quote37c6z7fb]
A ver. Quitar el AIS implica quitar el catalizador. Su función más conocida es la de inyectar aire en el escape durante el ciclo de calentamiento, cuando la mezcla tiene exceso de gasolina para facilitar el arranque, al inyectar aire se produce una quema de este exceso de gasolina sin quemar, provocando que se caliente, justo como un soplete con aporte extra de aire. La sonda Lambda no funciona por debajo de 400ºC y de esta manera se consigue que el ciclo de calentamiento de la ECU (que es fijo porque no puede tomar el parámetro de la sonda) se reduzca, logrando así que se gaste menos combustible y se estima una reducción de unos 80segundos en la fase de calentamiento de la sonda.
Los gases sin quemar se pegan a la cerámica del catalizador impidiendole su función, de hecho, un catalizador con unos 1.000km ya ha reducido su eficacia un porrón. Lo cual no deja de ser un engañabobos, puesto que un sistema que dura tan poco y que roba potencia, pesa un huevo y da mucho calor y exige unas mezclas estequiométricas muy peculiares (ricas, en el límite de la detonación) pues... eso, que es una mierda si se me permite ponerlo así. (que me perdone el planeta tierra, pero un volcán echa más mierda a la atmósfera que mi moto y todas las de españa juntas.)
Hago un inciso para hablar de los catalizadores. Se crearon para que la contaminación de un vehículo por CO y los Hidrocarburos sin quemar se transformasen en agua, peeeeeeeero, se olvidaron de los óxidos de nitrógeno, si, esos cabrones que son los responsables de los gases de efecto invernadero y las nubes marrones que pueblan las ciudades, estos cabritos sólo aparecen con las altas temperaturas (que se logran en los catalizadores) o a altas presiones (en los modernísimos diesel de altísima compresión).
Para evitar la aparición de esos oxidos de nitrógeno se les ocurrió retrasar el encendido en cuanto la sonda alcanzase el valor crítico, pero la gente no es tonta y no pueden retrasarlo mucho, así que pensaron el usar "el soplete" que servía para quemar el exceso de gasolina como medio para reducir la temperatura en los gases de escape, que es cierto que sucede hasta cierto punto, pero con el catalizador brincando a temperaturas de una fundición metalúrgicas, la teoría no se cumple en la realidad, actuando como comburente y calentando, lo cual lleva inexorablemente al retraso del encendido y por supuesto a calentarnos el culo, Habría sido más interesante la inyección de agua, pero esa patente de honda está guardada para más adelante.
Si quitamos el AIS (que curiosamente no suele dar error por mal funcionamiento o eso tengo entendido) y el catalizador (que dura dos telediarios sin el AIS), logramos lo que los que pretendían eliminar los oxidos de nitrógenos por el exceso de temperatura, osea, consigues que los gases de escape vuelvan a la normalidad, no hablamos de que puedas tocar el tubo con la mano, pero si que el encendido se adelante hasta que el sensor de detonaciones avise de que la gasolina es una mierda, osea, ganas potencia, en una cifra pequeña, pero palpable.
CHAUS-11
13-11-2008 21:30:15
seschu10
13-11-2008 21:50:24
trisónico
13-11-2008 22:55:51
hijarano
13-11-2008 23:47:21
[quote32ehdcuf]Si quitamos el AIS (que curiosamente no suele dar error por mal funcionamiento o eso tengo entendido) [/quote32ehdcuf]Sí da.[/quote32ehdcuf]
y alguien sabe como manipularlo para que no de ese error?
hijarano
13-11-2008 23:52:38
Mencey
13-11-2008 23:57:47
miguelvaloz
14-11-2008 00:19:41
T3RR1BL3
14-11-2008 02:32:20
que tu moto apenas contamina ????[/quote2olzw8ko]
echa calculos
si contamina 119,8 gr x kms en 10 kms, ya tienes un kilo de mierdasi eso lo multiplicas por un viajecito medio de 3000 kms, buffff mucha mielda no , para contaminar poco
Sí da.[/quote]
Tenía entendido que no, al menos en una R6 y una GSXR1000, pero puede ser porque esté confundido y la cosa pasa por incluir una centralita de carreras Aunque en mi defensa añado que los solenoides que he visto tienen dos cables (on off) y ningún sensor de posición, puede que lleve una recomprobación por circuitos abiertos (una bobina sin carga es un circuito cerrado y bajo carga se corta) Una pa ti y otra pa mi![]()
[quote="hijarano"2olzw8ko]
y alguien sabe como manipularlo para que no de ese error?[/quote2olzw8ko]
Si resulta que Trisónico está en lo cierto, puede que sea una misión imposible al menos para alguien sin acceso a un osciloscopio para "copiar" el comportamiendo del mismo y hacer un circuito impreso para simular, pero para eso... la solución sería dejar puesto el solenoide y tapar los tubos y las válvulas de la culata (al menos las que conozco son mecánicas, como las cajas de láminas de las 2T) No vale una resistencia común, puesto que es más bien una bobina con algún condensador para eliminar corrientes parásitas
Lo del volcán y tu YZR en el box,calentando...nu sé,nu sé...[/quote2olzw8ko]
Que mala es la envidia coñio![]()
Jejejejejeje.
T3RR1BL3, terrible explicacion, pero![]()
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Perohace tiempo que tengo una curiosidad sobre los sensores de detonación.
Sucede la detonacion por la elevada temperatura en la camara de combustón, por elevada compresión o gasolina con poco octanaje...
Si un motor detona, ¿de qué sirve que se retase el encendido?[/quote2olzw8ko]
Pues la detonación básicamente por una o todas las situaciones que has puesto, y además por una mezcla excesivamente rica. Retrasar el encendido elimina de un plumazo la detonación o autoencendido de la gasolina de bajo octanaje la cual le da por explotar sin que le toque, el indice de octanaje es una medida asociada a la compresión y cilindrada de un motor. Retrasar el encendido también provoca una disminución en la temperatura de los gases de escape y llegado el caso de que no solucione el problema (cámara de combustión con puntos calientes) corta el encendido y la inyección si es necesario. Una ECU bien diseñada puede impedir que el motor funcione con gasolinas de octanajes ridículos una vez iniciada la "fiesta", eso si, antes se jode algo si insistimos.
franky
14-11-2008 06:59:00
miguelvaloz
14-11-2008 13:55:00
seschu10
14-11-2008 18:26:35
trisónico
15-11-2008 13:15:49
Solo un pequeño inciso, despues de muchos años en la mecanica siempre pense que la tecnologia aplicada a las motos era muy similar a la empleada en los vehiculos pero muy a mi pesar veo que esta bastante desfasada,por lo menos en lo que se refiere a sistemas de alimentacion.[/quote2lev6fju]¿Alguna vez he dicho que las motos son un timo?.
trisónico
15-11-2008 14:05:54
y alguien sabe como manipularlo para que no de ese error?[/quote1rhqls3e]Metiendo un [i1rhqls3e]soporte blando[/i1rhqls3e] a la centralita, para que le cuente un cuento, entre otras cosas. Lo que conozco y va ideal en Triumphs, es el TuneBoy.