Jaume
28-10-2008 22:44:01
Resulta que estoy mirando donde comprar unos discos de freno para la t595, lleva unos discos flotantes de 320mm de diametro exterior y un grueso de 4mm, el anclaje es de 6 tronillos, no he tenido tiempo a mirar el diametro de centros de los tornillos, pero...
Son iguales todos los discos de freno flotantes de 320 con anclaje de 6 tornillos?, no son compatibles de unas marcas y otras?
Estoy enviando mails a tiendas que venden discos y no saben de que moto hablo si no es Yamaha, honda o suzuki, supongo que ellos lo miran por marcas y referencias, pero es que en los desguaces de motos, se guardan por diametros y anclajes no por marcas de motos, o sea disco de 320mm, flotante, anclaje de 6 tornillos, hay una pila de ellos llena, discos de 320mm, flotante, anclaje de 5 tornillos, hay otra pila de ellos llena.
Al final acabo pensando que quien se dedica a vender no sabe lo que vende o no sabe usar un pie de rei y mirar los diametros y contar los agujeros de los anclajes.
Por cierto los a los discos originales les quedan 3,5 mm en la banda de trabajo de la pastilla de freno y el disco es de 4 mm de grueso y tienen 72000km, no se si toca o no toca cambiarlos, me dijo Chaus que buscara unos troqueles que tiene el disco que cuando estan gastados esos troqueles quiere decir que hay que cambiar el disco de freno y no se ve ningún troquel, que hago??? cambió??? adios a la extra de navidad sin haberla cobrado
aprobecho ya que estoy si a alguien le sobran los mencionados discos y me los quiere vender baratitos...
salud a todos
En el manual de taller te pone el ancho de servicio y el mínimo, en mi caso es 4mm y 3,5mm. De todas formas viene troquelado en la parte no flotante.
En el catalogo de EBC, viene tu moto es una hoja exxel, buscas la referencia de tus discos y otras motos que tengan la misma referencia con el buscador.
Vsss.
Joder, no me llegan los emails de contestación. No me explique del todo bien.
Según el libro de taller, 3,5mm estas en servivcio, pero en el limite. Se desecha a 3,5-0,1mm.
Literal
Front disk thickness
Standart 4,0mm
Service Limit 3,5mm
Disk run-out
Service Limit 0,1mm
De todas formas estas para cambiarlos, pero no es inminente.
Como eres un tío legal te hago el curro de buscarte discos compatibles
Según el catalogo de EBC, tu moto lleva los MD647LS y MD647RS, ninguna moto del extenso catalogo los lleva, excepto otras Triumph Daytonas o Speed Triples, asi que olvidate de buscar para Yamahas, Hondas etc....
Lo siento malas noticias
. Compruebalo que todos no equivocamos.
En realidad estaba buscando si mis discos son los mismos que la Daytona 675, (son los mismos) y no me costaba nada buscar los tuyos.
Vsss
Edito el catalogo de EBC no es de fiar la TT600 lleva un disco trasero compatible con la CBR 600 f, y da referencias diferentes, o no. Cada vez se menos
Jaume
29-10-2008 12:08:19
Ya que estamos con los discos, tu moto creo que lleva el trasero como el mio, los hacen con plastilina o es que mi pastilla es muy dura. Las primeras pastillas las de serie duraron 6000KM,
después le puse unas EBC HH, se comían el disco a bocados, ahora tengo unas Carbone, de lo más blando y se lo siguen comiendo.
Solo uso el freno trasero para frenadas fuerte y bajar el morro antes de meter los delanteros y algunas veces en mojado para colocar la moto y tumbar menos. Nunca llevo el pie en freno.
trisónico
30-10-2008 09:41:12
¿y los Gafe lobulados?, son de 5 mm de espesor, aunque supongo que son caros.
Jaume
30-10-2008 09:47:49
¿y los Gafe lobulados?, son de 5 mm de espesor, aunque supongo que son caros.[/quote2ztg9b01]
los tienes por algo menos de 300 euros y con pastillas de freno incluidas.
Ya que estamos con los discos, tu moto creo que lleva el trasero como el mio, los hacen con plastilina o es que mi pastilla es muy dura. Las primeras pastillas las de serie duraron 6000KM,
después le puse unas EBC HH, se comían el disco a bocados, ahora tengo unas Carbone, de lo más blando y se lo siguen comiendo.[/quote2ztg9b01]
Prueba las Galfer doradas, a mi me fueron muy bien.
Jaume
30-10-2008 10:38:42
Hay que buscar la marca "NG nagesti" me dijo Desmo19 que son buenos y mas baratos que los galfer o EBC
CHAUS-11
30-10-2008 15:29:00
Jaumet,te comenté que venía indicado el grosor mínimo,no unos troqueles que avisaban del desgaste.
De todas formas,dudo mucho que no haya equivalencias con otras marcas.
Si supiésemos que anclajes nos son válidos,podríamos afinar mas el tiro.
Se miraría la profundidad y el diámetro y a rular (aunque lo de la profundidad no es determinante,siempre se puede adaptar)
Jimi,
en este hilo se habla de partes de otras marcas que pueden montarse en las Triumphs, con lo cual puedes abaratar un poco los costes de sustitucion de piezas
[url3jfkddbz]http://www.triumphrat.net/modifications-and-workshop-talk/212-parts-interchangeability.html[/url3jfkddbz]
No he tenido tiempo de mirarme si hay algo sobre discos (son unas cuantas paginas) pero si localizas algo sobre frenos me lo dices y te lo traduzco.
Creo que en el Chepassione hay otro hilo parecido.
V'ss
Jaume
04-11-2008 23:09:10
Chaus-11 ya encontre los troquelados que me decias, están en la base del soporte y dice lo mismo que me dijo Pete, min 3,5mm o sea que estoy en el limite.
Hoy me he agachado y lo he podido ver, yo andaba buscando los troqueles cerca de la zona de friccion de las pastillas, seré tarugo...
Menos mal que se me avecina un placido invierno y no saldré demasiado porque estoy mas pelao que el culo de un mandril.
CHAUS-11
05-11-2008 00:11:28
Jaumet,lo de los 3.5mm,lo indican para curarse en salud.Perféctamente puedes estirarlos hasta los 3.3 o 3.2mm.
Si no eres de los que "muerde" fuerte,esos mm. te serán suficientes para todo el invierno y parte del verano (depènde del kilometraje,por supuesto),pero tu no vas a entrar a circuito (el día que lo hagas,sabes que debes cambiarlos, si o si)
Si no notas alabeado alguno,tranquilo (ademas, en invierno la refrigeración es mucho mayor
)
T3RR1BL3
05-11-2008 23:41:14