Bomba de freno radial para la tiger

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25832

franky

28-10-2008 13:10:51

Bueno pues después leer vuestros comentarios sobre el asunto me he decidido a poner en la tiger la bomba de freno radial de la speed.
Tiene el mismo diametro de manillar, el mismo acoplamiento para el espejo y to er mundo dice que frena muy bien.

No se si alguien le ha puesto esta bomba. ya me direis.

Saludos

pussa

28-10-2008 14:58:20

ponle la de la kawa ninja 10 es radial frena bien y cuesta la mitad mrgreen

Mencey

28-10-2008 15:17:00

ya contaras como va la bomba radial con el abs, creo recordar

franky

28-10-2008 23:04:34

Si con ABS, ya os contraré.

Mencey

28-10-2008 23:08:07

ansioso estamos

Topopaco

28-10-2008 23:12:49

La bomba de la Speed Triple radial, es la brembo, supongo que te costará un pastón.

Si quieres cambiar la bomba por una radial, también esta Nissin, los frenos de las Triumph actuales son de esta marca.

Ademas, si aprovechas y cambias el líquido de frenos por un DOT 5.1 en vez del DOT 4 que lleva de origen, la mejora sera sustancial.

Por cierto, con una bomba de paso 19 tendrás suficiente.

Mencey

28-10-2008 23:20:40

pero no habra cierta incompatibilidad por asi decirlo con el abs, me refiero topo, a que si hay una mayor presion y fuerza no saltara el abs constantemente ???

TRIUMPHFITO

28-10-2008 23:30:14

Pienso que la que trae de casa es acojonante,si quieres mas efectividad en la frenada enpiesa por endurecer la suspencion delantera, que de casa la regulacion es un poco blanda.Es facil tal y como esta le das dos vueltas al tornillo de la barra derecha y una ymedia a la de la izquierda.La pruebas y te daras cuenta que de frenada mejora un monton y de seguridad para rodar rapido es lo suyo. atope XX XX

Mencey

28-10-2008 23:31:55

efectivamente que es demasiado blanda, sin forzar nada le falta tres dedos para llegar hacer tope

franky

29-10-2008 09:10:03

La compresion y la extension delantera la llevo a 0,5 y la precarga de los dos muelles la he dejado a 2.
Tengo que deciros que peso 95 kilitos en OO. Y para frenar bien tengo que apretar bastante la maneta.
La bomba de la Speed es de Nisssin y me cuesta 200 laureles.
Despues de probar como frenaba una delirio R o , me di cuenta de la seguridad que da unos frenos de ese porte. Con un dedito suficiente y al no tener que apretar mucho se tiene mucho tacto
Para que entre el ABS la rueda delantera tiene que patinar. Si me paso de frenada delantera, puede que pase, pero el ABS lo controlará y no me pegare una chufa.
Ya os contaré.

trisónico

30-10-2008 00:54:21

[quote1k3t8lzd]Si me paso de frenada delantera, puede que pase, pero el ABS lo controlará y no me pegare una chufa.[/quote1k3t8lzd]Sí sí, cuando hagas el quiebro de emergencia para evitar un choque, ya verás dónde acabas. Fíate de la Virgen y no corras.

[quote1k3t8lzd]Despues de probar como frenaba una delirio R o , me di cuenta de la seguridad que da unos frenos de ese porte[/quote1k3t8lzd]¿Has tenido en cuenta que pesará como 40 kg. menos que la tuya?.

Los frenos normales de la Tiger sobrepasan en mucho tus capacidades.

franky

30-10-2008 06:47:21

Trisonico, no quiero unos frenos mejores para correr mas, sino para frenar mejor.
Tampoco pretendo unos frenos que frenen tanto como la delirio.

La Tiger pesa mas y yo 95 Kg, y prefiero no apretar tanto la maneta y tener mejor tacto.

Agradecido por tus consejos.

trisónico

30-10-2008 10:07:35

En ese caso, y para tener notables resultados, deberás permitirte el lujo de comprar una bomba de circuito, con la opción de maneta grande, como Brembo, PT, AP Racing, etc... No tendrás más potencia absoluta, pero te variará el tacto y la modulación de la frenada disponible.... mientras estén los pistones limpios, y hasta que el ABS empiece a dar por culo.

Ya nos contarás.

Mencey

30-10-2008 23:48:17

En ese caso, y para tener notables resultados, deberás permitirte el lujo de comprar una bomba de circuito, con la opción de maneta grande, como Brembo, PT, AP Racing, etc... No tendrás más potencia absoluta, pero te variará el tacto y la modulación de la frenada disponible.... mientras estén los pistones limpios, y hasta que el ABS empiece a dar por culo.

Ya nos contarás.[/quote33j346j0]

a esto que pone cesar es a lo que yo me refiero, si el caudal de la bomba es mayor, por narices saltara el abs antes, y ahi si es verdad que no me quisiera ver yo, sintiendo ocmo la maneta del freno me pega unos buenos zarandeos en la mano.

TRIUMPHFITO

31-10-2008 00:13:22

Por eso yo compre la mia sin ABS,a mi me gusta decidir cuando,como,con que
intencidad y hasta cuando freno ó dejo de frenar.No es la primera vez y lo se
de 1ª mano que alguien a llegado apurado a final de recta para cojer una a derecha o izquierda tirando de freno y le a saltado el ABS.Resultado final
estampamiento en la montaña,pared o guardarrail de terminacion de recta.
Un mes con todos los gastos pagados en el hospital mas cercano.Personalmente opino que los frenos los tiene uno que manejar con la
intencidad que requiera el momento y la conduccion que uno llebe.Si os fijais
los formula 1 no tienen ABS ni los coches de rallyes ni las motos de carreras
por algo sera no.Respeto las posibilidades que te ofrese el ABS a la hora de
frenar pero a mi no me gusta.En una moto si te tienes que caer te caes con y sin ABS. XX XX Y

ovejanegra

31-10-2008 00:39:53

Pues yo estoy con Franky, lo mejor es tener unos frenos potentes y dosificables.
En cuanto a lo del ABS, es un adelanto que en breve lo veremos en muchos más modelos
- Solo entra en funcionamiento cuando el sensor percibe que has bloqueado la rueda.
- Su uso para el día a día circulando junto a los enlatados y con malas condiciones climatológicas.
- Para conducción racing y con sensaciones basta con desconectarlo.

TRIUMPHFITO

31-10-2008 00:53:23

Pues yo estoy con Franky, lo mejor es tener unos frenos potentes y dosificables.
En cuanto a lo del ABS, es un adelanto que en breve lo veremos en muchos más modelos
- Solo entra en funcionamiento cuando el sensor percibe que has bloqueado la rueda.
- Su uso para el día a día circulando junto a los enlatados y con malas condiciones climatológicas.
- Para conducción racing y con sensaciones basta con desconectarlo.[/quote3juo5a95]

YO tambien respeto la postura de frenos potentes siempre es bueno tenerlos,
Pero tener frenos potentes no esta asociado a tener abs.

-Efectibamente es un adelanto y que cada vez lo traen mas modelos,siempre en opcion y como pago extra.
-EL uso en ciudad y para agua puede ser perfecto segun el momento.
-Para conduccion racing si lugar a dudas el abs no es lo mas aconsejable.
-La mayoria de las motos que hoy se venden con abs no son desconectables,a
excepcion de bmw que te lo ofrese como opcion.

Alcadan

31-10-2008 08:25:38

La potencia de la frenada no viene dada por la bomba, si no por el conjunto disco pastillas.

Si pones una bomba de más caudal, con menos recrrido de la maneta, harás lo mismo que con una bomba normal y usando más recorrido, pero la moto no frenará más.

Con una bomba radial de 20, a 1/3 de la maneta ya estás frenando a tope (igual pierdes tacto de frenada), con la bomba que trae la Tiger de serie (15.8mm) para llegar a tope necesitas algo más de media maneta. Pero en ambos casos la moto frena igual.

La gente confunde frenar bruscamente con frenar más. Ya te digo, si lo que quieres es frenar más (no cambiar el tacto de la frenada frenando lo mismo), teniendo en cuenta que tus latiguillos son buenos, tendrías que ver el tema discos/pinzas/pastillas.

En mi Tiger, la frenada y el tacto de la maneta es bueno. El ABS suele dar a las motos un tacto un poco raro (el tacto, que la frenada debería ser la misma)

En mi anterior moto cambié la bomba de freno original (14mm) por la que lleva ahora la Tiger (es la misma de las últimas Honda CBR900 y no se si las CBR1000). No frenaba más la moto, pero la maneta no se me iba casi al final del recrrido.

PULPI

31-10-2008 23:33:37

lo mismo digo, yo he tenido motos con grenos radiales k grenaban de cojones y mucho (la ktm superduke 990 del 2005)... y la tiger ..cierto es k no tiene el mismo "primer mordiente de los brembo oro de la ktm... PERO VAMOS K DESCALZAS NO VA, y con la bomba de serie sobra para ir muy, pero k muy seguro en frenadas y apurando a muerte... te puedo asegurar , k me gusta más la frenada de la tiger, k la de la speed 2008... y eso, k la speed lleva radial nissin de bomba y pinzas brembo... pero no la veo "igual de equilivrada en la frenada" en compración con la tiger... K SI MONTAS UNA RADIAL, POR COJONES NORTARAS mmmucho MÁS MORDIENTE, SOBRE TODO EN LA PRIMERA PARTE DEL RECOrrido de la manaeta.... pero vamos... k no es una de mis prioridades en ésta moto...(considero k el tema de frenos está muy bien equilibrado en la tiger...)

TRIUMPHFITO

31-10-2008 23:43:42

Pulpi. ¿tu que graduacion tienes en la horquilla.?

Mencey

31-10-2008 23:50:53

Por eso yo compre la mia sin ABS,a mi me gusta decidir cuando,como,con que
intencidad y hasta cuando freno ó dejo de frenar.No es la primera vez y lo se
de 1ª mano que alguien a llegado apurado a final de recta para cojer una a derecha o izquierda tirando de freno y le a saltado el ABS.Resultado final
estampamiento en la montaña,pared o guardarrail de terminacion de recta.
Un mes con todos los gastos pagados en el hospital mas cercano.Personalmente opino que los frenos los tiene uno que manejar con la
intencidad que requiera el momento y la conduccion que uno llebe.Si os fijais
los formula 1 no tienen ABS ni los coches de rallyes ni las motos de carreras
por algo sera no.Respeto las posibilidades que te ofrese el ABS a la hora de
frenar pero a mi no me gusta.En una moto si te tienes que caer te caes con y sin ABS. XX XX Y[/quotej3eifzbs]

Yo ayer he amortizado el abs, coche que se cruza en mi carril en una rotonda, resultado, abs salto en rueda delantera y trasera, pude controlar la moto, si esto mismo lo hago sin abs, ( ojo llevo moto sin este invento desde el 96 ) bloqueo de rueda ( no daba otra opcion el momento, se cerro para mi carril y era o contra el coche o contra el bordillo ) y a tomar por culo al suelo, tambien con los gastos pagos en el hospital y sin moto.

triumphito, quien dice que con una moto con abs no eres tu quien controla la intensidad de frenada ???
En la carretera , tenemos que ir a la defensiva, sin mas remedio, por lo que si algo nos ayuda a protegernos contra la marabunta del trafico , bienvenido sea.
Otra cosa es el circuito

TRIUMPHFITO

01-11-2008 00:09:29

Mencey por lo que leo tu moto tiene abs,entonces sabras que tu controlas el abs hasta cierto punto,cuando llega a detectar una intencidad de frenada
mas apretada de lo normal a partir de ese punto es el sistema de frenade es el que manda y no tu.¿No se te a dado el caso de ir en carabana y que te frene el de delante de golpe y tu tienes que frenar, bloqueas la rueda delantera el abs
la desbloquea y el espacio que suelta para bloquear otra vez te as comido la distancia y le comes el culo al de delante?Pues esto suele pasar y mucho
te lo digo porque la mayoria de los moteros con los que salgo tienen motos
gran turismo tipo Pan European,bmw k 1200,Kawa 1400,etc,etc.y a casi todos
les a pasado algo de este tipo con el abs.Un saludo tio. XX

Mencey

01-11-2008 11:08:32

solo si entra el abs triumphito, al igual que el coche.

Si se me ha dado el caso de tener que frenar en una carabana, y eso es lo que me ha salvado de darme la ostia, por que con el abs al igual que el coche, puedes frenar y realizar un giro.
Otra cosa es que la distancia de frenada aumenta algo por lo que comentas pues si, pero se solventa con saber el margen que tienes para este tipo de frenadas de emergencia, por que no siempre ocurre esto.

trisónico

01-11-2008 16:21:44

solo si entra el abs triumphito, al igual que el coche.

Si se me ha dado el caso de tener que frenar en una carabana, y eso es lo que me ha salvado de darme la ostia, por que con el abs al igual que el coche, puedes frenar y realizar un giro.[/quoteke1mghl3]No, el coche no se comporta como una moto las comparaciones no son válidas. Si te dio tiempo a frenar y realizar el giro, es porque tenías suficiente distancia con el vehículo de delante.

Y no confundas el quedarse parado en seco, aunque haya habido derrapamiento de rueda, con caerse, porque en la inmensa mayoría de las veces no ocurre. Otra cosa es que lleves ABS y te quieras autoconvencer de en cada frenada apurada o brusca, él te ha evitado caerte.

Por lo que yo he vivido tanto por mí mismo o visto en otros, son más las ocasiones de peligro extremo en que un ABS perjudique más que beneficie, pero en porcentaje arrollador. En la moto ante todo, hay que evitar el choque, y si me caigo, puedo chocar posteriormente o no, pero que te quiten frenos cuando tú estás demandando más frenada, es inadmisible.

franky

01-11-2008 22:03:15

¿no se ha comentado que quitando el fusible se puede anular el ABS?

TRIUMPHFITO

01-11-2008 23:20:01

¿no se ha comentado que quitando el fusible se puede anular el ABS?[/quote3e90deeo]
Te puedo asegurar que en bmw si quitas el fusible para anular el abs seguro que te da un fallo de otra cosa,garantizado. XX

TRIUMPHFITO

01-11-2008 23:27:52

solo si entra el abs triumphito, al igual que el coche.

Si se me ha dado el caso de tener que frenar en una carabana, y eso es lo que me ha salvado de darme la ostia, por que con el abs al igual que el coche, puedes frenar y realizar un giro.
Otra cosa es que la distancia de frenada aumenta algo por lo que comentas pues si, pero se solventa con saber el margen que tienes para este tipo de frenadas de emergencia, por que no siempre ocurre esto.[/quote2ha9rtqc]

Mencey Honda ba a lanzar un sitema combinado electronico en los modelos del 2009 para que no pasen estas anomalias en la frenada brusca,Honda asegura su efectividad al 100x100 y para prueba de ello los modelos presentados son la CBR 600 R y CBR 1000 R,mira si tienen que estar seguro de su efectividad que
los modelos presentados son los R casi na. ride XX

Mencey

02-11-2008 11:26:31

El abs funciona y bien, pero claro para personas que cogan la moto todo el dia y en cualquier epoca del año, llueve o no, para los que simplemente la tengan para los fines de semana y con sol, pues que os voy a decir como que no lo necesaitareis.
El abs no da de comer, esta ahi para cuando se demande funcione.
solo si entra el abs triumphito, al igual que el coche.

Si se me ha dado el caso de tener que frenar en una carabana, y eso es lo que me ha salvado de darme la ostia, por que con el abs al igual que el coche, puedes frenar y realizar un giro.
Otra cosa es que la distancia de frenada aumenta algo por lo que comentas pues si, pero se solventa con saber el margen que tienes para este tipo de frenadas de emergencia, por que no siempre ocurre esto.[/quote1h90frd4]

Mencey Honda ba a lanzar un sitema combinado electronico en los modelos del 2009 para que no pasen estas anomalias en la frenada brusca,Honda asegura su efectividad al 100x100 y para prueba de ello los modelos presentados son la CBR 600 R y CBR 1000 R,mira si tienen que estar seguro de su efectividad que
los modelos presentados son los R casi na. ride XX[/quote1h90frd4]

he podido comprobar este sistema combinado de honda el due cbs en la vfr de mi cuñado, pero eso de que al tocar freno delantero el trasero tambien frene, no me convence a la hora de pillar curvas ni si quiera para asentar la moto antes de pillarlas, ni que decir que no estoy hablando de conduccion deportiva, para esto me voy a un circuito.

Mencey

02-11-2008 11:40:01

Cesar lee bien primero


Yo ayer he amortizado el abs, coche que se cruza en mi carril en una rotonda, resultado, abs salto en rueda delantera y trasera, pude controlar la moto, si esto mismo lo hago sin abs, ( ojo llevo moto sin este invento desde el 96 ) bloqueo de rueda ( no daba otra opcion el momento, se cerro para mi carril y era o contra el coche o contra el bordillo ) y a tomar por culo al suelo[/color28y86hpy], tambien con los gastos pagos en el hospital y sin moto.
[/quote28y86hpy]

si en el caso de no llevar abs, por mas demanada de frenada y por mas que derrape la rueda trasera no frena mas la moto, si se frena mas con el delantero en este caso, bloqueo de rueda, asi que , que me cuentas de demanda de freno ???? no seamos no seamos.
No digo que el ABS sea el paradigma del fenado, pero evita el bloqueo de la rueda delantera, con lo que esto conlleva, ya ni cuento sus propiedades sobre suelo mojado y sobre pintura deslizante.

TRIUMPHFITO

02-11-2008 21:36:00

Mencey el sistema combinado de la VFR de tu cuñado es el mismo que yo tenia en mi XL 1000 Varadero y a mi no me gustaba nada.EL que yo te digo no es ese, es un sistema nuevo electronico con una centralita a parte de la de la moto, que solo controla los frenos, y que no se comercilisa hasta que lancen al mercado los modelos 2009. hola

Mencey

02-11-2008 21:38:33

a mi tampoco me gusta nada de nada, me da una mala sensaciones a la hora de frenar, que me da un nose que.
De todas maneras triumphfito, con este sistema electronico que honda sacara, en esto si que no controlaras tu para nada la frenada.

TRIUMPHFITO

02-11-2008 22:03:27

a mi tampoco me gusta nada de nada, me da una mala sensaciones a la hora de frenar, que me da un nose que.
De todas maneras triumphfito, con este sistema electronico que honda sacara, en esto si que no controlaras tu para nada la frenada.[/quote1ly8xx0c]
Pienso que nó.Abra que darle un tienpo y nos iremos enterando si es una pasada y nos sorprende ó es una mierda.Tiempo al tiempo tio.

Mencey

02-11-2008 22:06:27

si es electronico el sistema de frenado, entonces uno no controla.
pero tiempo al tiempo si señor

Mencey

03-11-2008 23:15:53

Hoy he estado hablando con un profesor de autoescuela que de este tema controla,
le hize la pregunta de la distancia de frenada entre llevar ABS o no llevarlo, y
esta fue la contestacion que me dio

COn dos motos una con abs y otra sin el,en suelo seco, con un mismo piloto ,la diferencia en la distancia de frenada
es inapreciable[/color3mg682lz]

Con dos motos una con abs y otra sin el,en suelo mojado, con un mismo piloto, la diferencia en la distancia
de frenado sigue siendo inapreciable[/color3mg682lz]

Ahora empieza las diferencia

Una moto sin ABS, en suelo con hielo, al insinuar solo el roce con la palanca de freno o pedal, se pierde
el control en la frenada de la moto, perdiendo la direccion de la frenada

Una moto con ABS, en suelo con hielo, al apretar tanto pedal como maneta de freno, no se pierde el control
de la frenada de la moto, manteniendo la verticalidad y la direccion de la frenada

seguimos con las diferencias

Si hubiera un obstaculo por asi decirlo en la trayectoria de lo anterior, pasaria esto

SIN ABS[/color3mg682lz], lo unico a definir seria si te la das de lado, de frente, de espalda, etc....
CON ABS[/color3mg682lz], ademas de frenar, no perder el control de la moto, podemos maniobrar para evitar el obstaculo.

pete

04-11-2008 08:27:23

A mi el ABS, no me convence todavía, estoy seguro que con el tiempo serán buenos de cojones pero por ahora mis impresiones en una BMW GS, no son muy buenas, el freno es asistido electricamente. Cuando tiras del freno en parado levanta el culo y baja el morro, y no frena hasta unos segundos como 15 después de arrancar la moto hasta que coje presión el circuito las cosas de BMW.

La revista motociclismo, hizo un coleccionable sobre Técnicas de Conducción que estuvo rulando en el foro.
Ellos probaron la misma moto con y sin ABS (CBF 1000 ), con sensores y demás midieron las distancias de frenado. El resultado estaba claro se frena antes y con diferencia en seco o en mojado con ABS. Sobre todo en firmes deslizantes y frenadas de pánico era imbatible incluso para pilotos experimentados, eso dice la telemetria. -| -| Pues habrá que creerselo. Y a Mencey tambien, si el lo dice será que le salvo el culo de un buen arrastron. culo

ovejanegra

04-11-2008 09:54:38

Según lo escrito en este tema, todo es cuestión de gustos.

Yo he probado hace poco tiempo una Supermoto 990, una Tiger y una Speed 2008, y la que más me ha gustado frenando es la Speed y la que menos es la Tiger. El motivo es que la Speed tiene el mejor mordiente desde el principio, y puedes ir rapido por carreteras con curvas frenando con un solo dedo. Da mucha confianza y no cansa el brazo a la medía hora.

En los coches ocurre algo parecido, hay modelos que tienen un tacto más rápido y corto y hay quien va clavando, luego estan los modelos convencionales con un tacto más largo y suave...

Mencey

04-11-2008 15:00:20

Aunque nos hemos desviado un poco del tema ya que era la bomba de freno radial, el abs solo saltara hasta que la fuerza sea tan grande que bloquee la rueda, ahi actuara y no antes.
Repito no es que sea el paradigma de la frenada, pero cuand ohace falta por piso deslizante o mojado, prefiero abs
para conduccion deportiva pues por el momento no se tiene el abs, aunque honda ya tiene probando el C-abs, que segun ellos corregira estos pequeños defectos del abs normal, que entre en conduccion deportiva y que sea menos notorio, o algo asi vcamos

TRIUMPHFITO

06-11-2008 00:22:29

Por aqui no se comentaba algo de una bonba de freno radial. -| -|

miguelvaloz

06-11-2008 01:45:48

El abs va a funcionar igual con la bomba radial.
A ver quien es el listo que dice, que ante un peligro ,utiliza toda la potencia de frenado de una moto, lo primero es el miedo a bloquear por lo cual tienes que frenar en 2 fases (1º suave para cargar peso en la rueda delantera y a continuación lo mejor que se pueda). Si bloqueas la rueda y eres hábil sueltas y no te caes cuando vuelvas a apretar la maneta =O tal vez sea tarde...
Con abs aprietas la maneta a fondo y cuando detecta el bloqueo de la rueda, no la presion de la bomba, en decimas de segundo deja de actuar el freno y vuelve a actuar con mayor rapidez que el mejor piloto pero esta vez con el peso en la rueda del.
En circuito nose usa porque todo es predecible ,aquí freno, aquí mas, etc,
pero la carretera no es lo mismo.
A mi me a saltado en seco, en mojado y en hielo =O y de no llevarlo X
y menos la del hielo que fué a la entrada de una rotonda , las otra un coche que se cruzó sin mirar...

Mencey

06-11-2008 15:47:31

El abs va a funcionar igual con la bomba radial.
A ver quien es el listo que dice, que ante un peligro ,utiliza toda la potencia de frenado de una moto, lo primero es el miedo a bloquear por lo cual tienes que frenar en 2 fases (1º suave para cargar peso en la rueda delantera y a continuación lo mejor que se pueda). Si bloqueas la rueda y eres hábil sueltas y no te caes cuando vuelvas a apretar la maneta =O tal vez sea tarde...
Con abs aprietas la maneta a fondo y cuando detecta el bloqueo de la rueda, no la presion de la bomba, en decimas de segundo deja de actuar el freno y vuelve a actuar con mayor rapidez que el mejor piloto pero esta vez con el peso en la rueda del.
En circuito nose usa porque todo es predecible ,aquí freno, aquí mas, etc,
pero la carretera no es lo mismo.
A mi me a saltado en seco, en mojado y en hielo =O y de no llevarlo X
y menos la del hielo que fué a la entrada de una rotonda , las otra un coche que se cruzó sin mirar...[/quote6q8ghtom]

completamente de acuerdo.
Pero yo queria ir un poco mas alla , mi pregunta iba por si al tener una bomba de freno radial al enviar mas caudal no saltara antes el abs, no se si me explico

franky

06-11-2008 16:58:25

Para mi, lo importante de una radial es que frenas lo mismo pero con menos fuerza en la maneta y mejoras el tacto.

Quizas sea una mania, pero no me gusta tener que apretar fuerte la maneta de freno, para que la moto frene.

Mencey

06-11-2008 22:57:11

Quizas sea una mania, pero no me gusta tener que apretar fuerte la maneta de freno, para que la moto frene.[/quotej6p7iqvw]

por que ha de ser una mania, cuestion de gusto, si a ti no te da ese feeling de seguridad, pues se instala ....

miguelvaloz

12-11-2008 01:09:45

Las bombas radiales mejoran el tacto, por deslizar el piston en la misma direccion que la maneta. Lo del caudal ... para eso estan los diferentes tipos de paso (16,19, etc) otra cosa es la palanca o distancia de eje para que sea mas o menos brusca en la frenada, a mas distancia mas dosificable por ejemplo
una 19 x 20 será mas dosificable que una 19 x 18.

Mencey

12-11-2008 22:40:19

envidia me estais dando D

miguelvaloz

12-11-2008 23:37:45

envidia me estais dando D[/quote3j9qfq4s]

Deja de escrbir o no sabes, que te lo hemos prohibido. Necesitas tratamiento... -|

Que alguien le rambo en los dedos
(Es lo unico que se me ocurre para cazarlo)
=)) =)) =)) =)) =))

franky

13-11-2008 18:09:35

Ya me ha llegado lo bomba, a ver si me la ponen esta semana.

Cuando la pruebe con el ABS, ya os diré.

Mencey

13-11-2008 23:33:13

Ya me ha llegado lo bomba, a ver si me la ponen esta semana.

Cuando la pruebe con el ABS, ya os diré.[/quote1yxnez7u]
esto es lo que queria yo oir

franky

17-11-2008 21:06:08

Esta tarde me ham montado la bomba, es de 3/4 (19mm) de caudal. Tambien me han cambiado el liquido a un DOT 5.1.

Tenia miedo de que frenase demasiado pero no ha sido así. Solo he hecho 10 Km del taller a casa. La maneta tiene un recorrido inicial blando pero si aprietas un poco mas, ya frena en serio.

Inicialmente estoy satisfecho con el cambio. Mañana hare una salida y ya os contaré que pasa con el ABS.
SAludoss.

affleck

17-11-2008 21:32:45

Igual que digo que el amortiguador trasero no cumple, creo que por lo menos la mía tiene frenada más que de sobra para la moto..
A mí me hicieron una campaña de mejora a los seis meses de comprarme la moto, y me cambiaron líquido, pistones y alguna pieza más, mejorando y mucho la potencia inicial del frenado que bien es cierto era poco contundente cuando la compré. Ahora conduzco solamente con un dedo.
Por cierto yo no tengo Abs..

franky

17-11-2008 22:00:05

¿Cuando te compraste la moto? Yo la compre en Febrero de este año y no me han llamado para nada.

affleck

17-11-2008 22:07:07

¿Cuando te compraste la moto? Yo la compre en Febrero de este año y no me han llamado para nada.[/quote1gzs9f63]

Febrero de 2007, me hicieron la mejora en la revisión de los 10.000

Mencey

17-11-2008 23:55:07

Esta tarde me ham montado la bomba, es de 3/4 (19mm) de caudal. Tambien me han cambiado el liquido a un DOT 5.1.

Tenia miedo de que frenase demasiado pero no ha sido así. Solo he hecho 10 Km del taller a casa. La maneta tiene un recorrido inicial blando pero si aprietas un poco mas, ya frena en serio.

Inicialmente estoy satisfecho con el cambio. Mañana hare una salida y ya os contaré que pasa con el ABS.
SAludoss.[/quote14unumau]
si tiene un recorrido inicial blando como la original , entonces el porque del cambio -| pensaba que iba a frenar en serio desde el principio, estoy descolocado con esto

franky

18-11-2008 00:00:20

Yo tambien, esperaba algo mas firme desde el principio del recorrido. Espero que este bien purgado el circuito.

Tendre que mirar las pastillas. Cuando me cambiaron las ruedas creo que me mancharon algo los discos de grasa con las manos.

franky

18-11-2008 13:19:38

Ya me he dado una vuelta de 200 Km por un puerto y carreteras un poco retorcidas.
Ahora con un dedo y con poca fuerza puedo frenar lo suficiente para controlar la velocidad. En esa primera parte un poco blandita, antes apenas frenaba, pero ahora si. Cosa que me agrada bastante.
Respecto al ABS, he hecho alguna frenada en recto, en plan burro, para hacer actuar el ABS, y ahora entra con mas facilidad que antes (que me era dificil conseguirlo), pero la sensacion en la mano cuando entra el ABS es muy suave. No tiene nada que ver con el golpeteo del trasero. Mi sensacion es que puedo controlar la frenada bastante mejor que antes, el freno no actua ON-OFF como comentaba Pulpi que le pasaba con la KTM, quizas al no ser la bomba de 19x18 y ser 19x21, es mas dosificable.
Espero haber explicado bien el asunto y haberos trasmitido correctamente el cambio de comportamiento con esta bomba.
SAludoss

Mencey

18-11-2008 15:48:28

Respecto al ABS, he hecho alguna frenada en recto, en plan burro, para hacer actuar el ABS, y ahora entra con mas facilidad que antes (que me era dificil conseguirlo), pero la sensacion en la mano cuando entra el ABS es muy suave. No tiene nada que ver con el golpeteo del trasero.SAludoss[/quote8m9moz59]

ya has aclarado mis duda, y a disfrutarla

miguelvaloz

18-11-2008 18:09:10

Ya me he dado una vuelta de 200 Km por un puerto y carreteras un poco retorcidas.
Ahora con un dedo y con poca fuerza puedo frenar lo suficiente para controlar la velocidad. En esa primera parte un poco blandita, antes apenas frenaba, pero ahora si. Cosa que me agrada bastante.
Respecto al ABS, he hecho alguna frenada en recto, en plan burro, para hacer actuar el ABS, y ahora entra con mas facilidad que antes (que me era dificil conseguirlo), pero la sensacion en la mano cuando entra el ABS es muy suave. No tiene nada que ver con el golpeteo del trasero. Mi sensacion es que puedo controlar la frenada bastante mejor que antes, el freno no actua ON-OFF como comentaba Pulpi que le pasaba con la KTM, quizas al no ser la bomba de 19x18 y ser 19x21, es mas dosificable.
Espero haber explicado bien el asunto y haberos trasmitido correctamente el cambio de comportamiento con esta bomba.
SAludoss[/quotezujuyhkp]

¿Antes el tacto que tenías, era un recorrido inicial en el que los frenos no actuaban, pero si frenabas por 2ª vez rapido si frenaba desde el principio del recorrido? ¿ Ahora frena desde el principio o solo has reducido ese recorrido muerto? ¿ Entiendo que le has puesto una bomba radial Nissin de 19 x 21 cuantos €?
=

franky

18-11-2008 18:50:59

El recorrido muerto se ha reducido algo y aunque ese inicio esta algo blandido ya frena mas que antes.

Coste 200 laureles. la bomba es la que lleva la Speed segun me ha dicho el conce. Si, la nissin de 19 x creo (21) negra. MCBR19NB