Ayuda suspension St3....

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25787

CRG11

27-10-2008 13:25:18

Bueno yo se que ya se habra dicho por hay mas veces ,pero me gutaria haber si alguien me puede hechar un cable en referencia a regulacion de las suspension trasera de la Street.Yo he notado que en carretera tipo montaña y eso,esta un pelin blanda la suspension,me da un poco de cierta inseguridad cuando la pones a prueba (ritmo fuerte).Sabeis si apretando un poco la regulacion de atras ira algo mejor? se pondra muy dura por ciudad?
Bueno deciros que no peso tampoco excesivamente..unos 70 kilos (mido 1,70),podriais decir cuantas vueltas hay que apretar mas o menos? Como lo hago? Hago una marca en las turcas reguladors y voy contando,o como se hace esto? Gracias de antemano a todos,y espero que si contestais pueda servirle a mas gente la info,que de eso se trata.

casanovator

27-10-2008 15:00:21

..yo mido un centímetro más que tú, y peso un kilo más que tu..asi que veo que andamos igual...
..también la notaba blanda, como cuando tú dices, así que aprovechando la revision de los 1000 (que fue a los 1500), pues se lo dije a los de la "casa" (ya que no viene ninguna puñetera llave en la moto...), pero o se les olvido o pasaron de mi como de la mierda...no sé...
...así que yo mismo, con mucho cuidadín, y a golpe de martillo y cincel, la pegué dos o tres vueltas (no recuerdo) pero ahora rebota de atras mucho menos y me siento bastante más seguro en curva,.....y por ciudad sigue igual...
..no sé, cuidado al darle con el cincel en las muescas que existen para ir girando y apretando la suspensión, (yo le pondria un trapo o algo que amortiguase para no cargarte mucho las muescas)..prueba a darle unas vueltas como yo, y acto seguido prueba la moto y saca conclusiones (si debes apretar más o soltar..)..
..igual tenía que haber ido otra vez a la "casa" pero me pareció una chorrada...asi que.... atope

CHAUS-11

27-10-2008 15:05:21

Martillo y cincel.La herramienta definitiva. ?

casanovator

27-10-2008 15:21:21

Martillo y cincel.La herramienta definitiva. ?[/quotenfizz3ti]
...ya se que es un "poco" rústico.... =)) ...pero ya sabes que los del Norte... O|

CHAUS-11

27-10-2008 15:27:02

Martillo y cincel.La herramienta definitiva. ?[/quote2x7ls0kw]
...ya se que es un "poco" rústico.... =)) ...pero ya sabes que los del Norte... O|[/quote2x7ls0kw]
Claro,claro,lo entiendo,te dió miedo girarlo con la mano por si lo pasabas de rosca... lol lol

CRG11

27-10-2008 19:09:26

jaajaajajaj lol lol lol

Muchas gracias,creo que ire probando,pero si hubiera alguien entendido por aqui,y me pudiera decir cuantas vueltas voy probando pues mejor,es que no se si empezar con una vuelta,con dos, con tres...en fin le estaria muy agradecido.
Un saludo.

Anonymous

27-10-2008 19:40:53

La ST3 no era un modelo de Ducati?

Anonymous

27-10-2008 19:44:20

La ST3 no era un modelo de Ducati?[/quote30pn9f5i]

Si, la competencia natural de la Sprint St.

Topopaco

28-10-2008 00:19:31

Yo te aconsejo que solo hagas un ajuste cada vez, es decir si aprietas el amortiguador trasero, solo lo hagas una vuelta y pruebes, si mejora, trata de ajustar los hidráulicos, si no mejora aprieta otra vuelta el muelle y prueba, después otra vez los hidráulicos.

Todo esto siempre apuntando lo que modificas por si tienes que volver a la posición inicial en el caso de que no te funcionen bien todos los cambios que has echo.

casanovator

29-10-2008 14:02:21

..que coño son los hidraúlicos??? -|

CRG11

29-10-2008 18:29:03

Eso digo yo,a que te refieres con los hidraulicos? Esta moto n o tenia solo regulacion de precarga del muelle trasero?...Un saludo

black

30-10-2008 20:45:08

Yo con el amortiguador de serie llevaba dos vueltas de precarga mas o menos...

tampoco la puedes poner muy dura ya que no tiene más ajustes y se descompensa...en un taller te meten la llave y lo hacen en 2 minutos.

En circuito la moto funcionó de maravilla asi...en carretera ni te cuento.

Otra cosa es ir con dos...esta moto no es la mejor, pero si aguanta bien andando normal que es como se va de dos.

Vsss