Discos de freno

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fruizb

27-10-2008 08:15:59

Bueno, en no muchos kilometros me tocara pastillas, llevan como 20.000 aunque aun tienen espesor.

El tema es que tengo uno de los discos delanteros alabeado, no es mucho me ha dicho el meca, pero se nota un huevo en frenadas, tiembla, y cuando vas despacito y frenando pues vas a trompicones y no es agradable.

El tema es que le he preguntado al meca y me ha dichoq que si pongo original no hay que cambiar los dos, pero sino, que si; y sabiendo los precios de Triumph pues saldra mas caro uno, que dos de otra marca.

Me dijo que unos galfer por unos 300, que tal son, mejor otros? alguna recomendacion, ???

alfonso675

27-10-2008 09:26:26

Hola, yo simpre que e cambiado discos he cambiado la pareja, x lo menos en coches, simpre las marcas t recomiendan (o en muchas obligan) a cambiar los dos, ya si el mecanico t dice q t cambia solo uno pues como tu veas...

En cuanto a los galfer... yo en las motos no se, xo en mi coche yevo un kit galfer y no tengo la mas minima keja de nada. Yevan ya 20000 kms en mi coche y no vibran, ni se gastan en exceso ni nada. Yo los recomiendo.

saludos

Trophybird

27-10-2008 10:57:31

Hola. Los Galfer son igual de buenos que otras marcas como EBC, Braking o AP Racing, pero por lo que he entendido los de tipo Wave hacen que vibre un poco en frenadas fuertes, los normales mu bien.
Ojo hablo de oidas, yo soy el de la Cocacola D D

hijarano

27-10-2008 23:47:39

si te valen los de la daytona 675 en el mercadillo tienes unos

Angel

28-10-2008 12:24:00

si te valen los de la daytona 675 en el mercadillo tienes unos[/quote33t5kx24]Y si no te valen los de la daytona 675, yo tengo unos de una sprint 1050. wink

CHAUS-11

28-10-2008 14:59:04

Mide el grosor con un calibre.Si aún le queda vida,puedes rectificarlo.
Es económico y efectivo.Doy fé.

Jaume

28-10-2008 22:02:54

Mide el grosor con un calibre.Si aún le queda vida,puedes rectificarlo.
Es económico y efectivo.Doy fé.[/quote383s4c3v]


efectivamente, a mis discos solo les quedan 3,5mm en la banda de rozadura de las pastillas de freno, claro con 72000km que quereis lol lol lol.

Angel

28-10-2008 22:09:45

Mide el grosor con un calibre.Si aún le queda vida,puedes rectificarlo.
Es económico y efectivo.Doy fé.[/quote12qqv3jy]


efectivamente, a mis discos solo les quedan 3,5mm en la banda de rozadura de las pastillas de freno, claro con 72000km que quereis lol lol lol.[/quote12qqv3jy]

[quote12qqv3jy]El tema es que tengo uno de los discos delanteros alabeado[/quote12qqv3jy][/color12qqv3jy]En este caso también se puede hacer lo que decís. -|

Jaume

28-10-2008 22:29:02

Angel ya lo habia pensado, pero si no recuedo mal los discos de la sprint ST 1050 son como los de la speedtriple y los de la daytona 675, el anclaje es de 5 tornillos, la t595 es de 6, no me valen. Gracias de todas formas XX

fruizb

28-10-2008 22:39:27

Mide el grosor con un calibre.Si aún le queda vida,puedes rectificarlo.
Es económico y efectivo.Doy fé.[/quote3eebjyr8]

a mi me habian dicho que los discos flotantes no dan muy buen resultado si los rectificas.......

Jaume

28-10-2008 22:47:25

Mide el grosor con un calibre.Si aún le queda vida,puedes rectificarlo.
Es económico y efectivo.Doy fé.[/quote3n0eao81]

a mi me habian dicho que los discos flotantes no dan muy buen resultado si los rectificas.......[/quote3n0eao81]


el problema de los discos flotantes es que para rectificarlos hay que desmontar todos los bulones que aguantan el disco al anclaje y eso no te lo harán en la rectificadora.

Topopaco

28-10-2008 22:52:55

Que te compare un tornero el alabeo del disco, si repasandolo queda dentro del margen de medida mínima, te quedará bien.

En cuanto a otras marcas de discos, lo originales son Nissin, pero cualquier marca conocida te funcionará perfectamente.

Angel

29-10-2008 12:22:07

En este caso también se puede hacer lo que decís. -|[/quote2abr8zxl]
Jaumet, esto lo preguntaba porque el disco de atrás en mi anterior sprint quedó mirando algo para allá y era por saber si se puede llevar a un tornero, rectificadora ó algún sitio, si tiene arreglo. wink

Jaume

29-10-2008 14:22:46

En este caso también se puede hacer lo que decís. -|[/quote6k13pwj0]
Jaumet, esto lo preguntaba porque el disco de atrás en mi anterior sprint quedó mirando algo para allá y era por saber si se puede llevar a un tornero, rectificadora ó algún sitio, si tiene arreglo. wink[/quote6k13pwj0]

si no está muy doblado se podrá reparar, pero antes tendras que desmontarlo y llevarlo a un tornero, que le pase el comparador y según como el lo vea te dira si o no, si esta muy doblado igual le pueden dar un achuchon en una prensa, pero no es buena idea, los aceros al carbono suelen partir cuando se doblan mas de la cuenta.

pete

30-10-2008 08:26:13

No sabia que los bulones de los discos se podian desmontar. =O
¡¿Es una operación dificil, con herramientas especiales?.
Los mios de un tiempo a baja velocidad y en el garaje los oigo al apretar el freno, es normal o tengo que cambiar el disco.
Me cabrea porque los tengo a 3,9mm
Los bulones llevan algún tipo de mantenimiento? -|

CHAUS-11

30-10-2008 15:40:44

Que yo sepa no llevan ninguno.Si están jodidos (holgura),si no es mucha,se aguantan sin problemas,pero con el tiempo aumentará ésta (normal).
Si solo escuchas un ligero "clik",y no eres capaz de mover el disco con la mano sobre los bulones (me refiero a reproducir ese ruido con las manos),no te preocupes de momento.
La única solución que imagino,sería una prensa hidráulica industrial,pero para cuando te llegue el momento,es fácil que los debas cambiar por desgaste (a no ser que seas un bestia de los invertidos y maltrates los frenos a lo burro)

pete

30-10-2008 21:07:59

Que yo sepa no llevan ninguno.Si están jodidos (holgura),si no es mucha,se aguantan sin problemas,pero con el tiempo aumentará ésta (normal).
Si solo escuchas un ligero "clik",y no eres capaz de mover el disco con la mano sobre los bulones (me refiero a reproducir ese ruido con las manos),no te preocupes de momento.
La única solución que imagino,sería una prensa hidráulica industrial,pero para cuando te llegue el momento,es fácil que los debas cambiar por desgaste (a no ser que seas un bestia de los invertidos y maltrates los frenos a lo burro)[/quote268a0pq2]

Me quitas un peso de encima. atope

tigreton

13-01-2009 12:33:25

wenas, quizas estos te puedan servir

http://cgi.ebay.es/TRIUMPH-TIGER-900-88 ... .m63.l1177

saludos

Jaume

13-01-2009 13:09:41

wenas, quizas estos te puedan servir

http://cgi.ebay.es/TRIUMPH-TIGER-900-88 ... .m63.l1177

saludos[/quote3avefw0w]

Estos son rigidos, no son flotantes y ademas diria que el diametro es mas pequeño de 320mm que mide el de la daytona. No le valen.

Gracias de todas formas XX XX XX