HORQUILLA DAYTONA EN LA STREET!!!

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peluquero

26-10-2008 10:28:31

repito ya que se borró este asunto

Como ya sabeis, me pillé la horquilla para mi street.
se los reglajes que vienen en el manual, pero......
¿sabeis los reglajes de precarga de muelles.?

Pacoooooo
quedamos que cuando los tuvieras me los pasabas,no?
.ademas
respecto a los reglajes que me distes traseros para el amortiguador,
eran 176mm de muelle 5 y 9.
salì ayer de nuevo, y ahora que me voy acostumbrando a él, noto que sube muy ràpido.
será que esta muy cargado de muelle?. peso 80 kg.
comparado con una ktm 950 supermoto que probé, para ver la diferencia, este parece que te aguanta en la subida, que no te escupe del asiento,como hace la mia.
Ah, porcierto. ahora la horquilla de serie , se me queda la brida a 1 cm o menos del tope!!!!!!!!!
Paraque digan que las suspensiones de serie son buenas..... x x x
tambien noto ,que el recorrido del amortiguador parece corto.
sera por lo que pienso, de que esta muy cargado de muelle?
espero que estos datos te sirvan para ayudarme.
gracias paco. wink

Topopaco

27-10-2008 02:10:59

repito ya que se borró este asunto

Como ya sabeis, me pillé la horquilla para mi street.
se los reglajes que vienen en el manual, pero......
¿sabeis los reglajes de precarga de muelles.?

Pacoooooo
quedamos que cuando los tuvieras me los pasabas,no?
.ademas
respecto a los reglajes que me distes traseros para el amortiguador,
eran 176mm de muelle 5 y 9.
salì ayer de nuevo, y ahora que me voy acostumbrando a él, noto que sube muy ràpido.
será que esta muy cargado de muelle?. peso 80 kg.
comparado con una ktm 950 supermoto que probé, para ver la diferencia, este parece que te aguanta en la subida, que no te escupe del asiento,como hace la mia.
Ah, porcierto. ahora la horquilla de serie , se me queda la brida a 1 cm o menos del tope!!!!!!!!!
Paraque digan que las suspensiones de serie son buenas..... x x x
tambien noto ,que el recorrido del amortiguador parece corto.
sera por lo que pienso, de que esta muy cargado de muelle?
espero que estos datos te sirvan para ayudarme.
gracias paco. wink[/quote1f6d1if9]

Se me fué el santo al cielo, como se suele decir, si sube muy rápido, cierra un click el hidraulico en extensión y lo pruebas, recuerda de no hacer mas de dos cambios a la vez, ten paciencia para poner la moto a punto, en circuito es facil, entras-pruebas, cambias y pruebas otra vez, pero en uso diario es mas difícil.

Esa medida de muelle es para unos 70 kg de peso y a bastante buen ritmo, así que tambien si quieres, puedes quitar una vuelta de muelle y no tocar el hidraulico a ver que tal, pero repito, solo haces un cambio de los dos, si no te gusta, vuelve al paso anterior y modificas el otro parametro.

A ver si no se me olvida mañana mirar los datos de la horquilla, aunque ya te comenté que al no ser el mismo avance y angulo que en la Daytona, es posible que no te sirvan, pero una base si que tendrás.

En cuanto a la brida, si la llevas a 1 cm. creo que ya estas cerca de límite de esta, pero no me hagas mucho caso, que de memoria no lo recuerdo bien.

peluquero

27-10-2008 15:48:25

Gracias PacOOOOOOO!!!!!!!
tomo nota .en la proxima salida probamos los cambios de uno en uno. ya te cuento.

Espero los reglajes de orientacion para la horquilla. wink

Topopaco

28-10-2008 21:31:23

Enga, los de la horquilla de serie son estos, a ver si te funcionan bien. wink wink wink

Precarga del muelle 5 anillos vistos.

Extensión -6 clicks

Compresión -6 clicks

(Los clicks son contados desde la posición de cerrado)

Si el ritmo que llevas es alegre D D D puedes variar un poco a este.

Precarga 6 anillos

Compresión -6 clicks

Extensión -4 clicks

Pero ya te digo que es posible que no funcionen bien, tendrás que ir probando hasta encontrar tus reglajes idóneos, que aunque la horquilla sea la misma, las geometrías no son las mismas que la Daytona.

Recuerda también que no siempre ha de ir dura la suspensión, suele ser un error que comenten incluso muchos pilotos que están en competición, inexplicablemente es así.

Apunta siempre los cambios que realices, así siempre sabrás a donde volver si no te funciona bien y no hagas mas de un cambio a la vez o te perderás por completo.

peluquero

28-10-2008 22:54:38

Enga, los de la horquilla de serie son estos, a ver si te funcionan bien. wink wink wink

Precarga del muelle 5 anillos vistos.

Extensión -6 clicks

Compresión -6 clicks

(Los clicks son contados desde la posición de cerrado)

Si el ritmo que llevas es alegre D D D puedes variar un poco a este.

Precarga 6 anillos

Compresión -6 clicks

Extensión -4 clicks

Pero ya te digo que es posible que no funcionen bien, tendrás que ir probando hasta encontrar tus reglajes idóneos, que aunque la horquilla sea la misma, las geometrías no son las mismas que la Daytona.

Recuerda también que no siempre ha de ir dura la suspensión, suele ser un error que comenten incluso muchos pilotos que están en competición, inexplicablemente es así.

Apunta siempre los cambios que realices, así siempre sabrás a donde volver si no te funciona bien y no hagas mas de un cambio a la vez o te perderás por completo.[/quote337xaawt]

mUCHISIMAS gracias Paco.
esto me sirve de gran ayuda.
estefinde me pongo a montarla,casi seguro.
una cosa mas.
¿tu que recomiendas, DOT 4 o DOT 5.1 para la bomba radial de la daytona?
saludos wink wink

peluquero

09-11-2008 22:24:12

Enga, los de la horquilla de serie son estos, a ver si te funcionan bien. wink wink wink

Precarga del muelle 5 anillos vistos.

Extensión -6 clicks

Compresión -6 clicks

(Los clicks son contados desde la posición de cerrado)

Si el ritmo que llevas es alegre D D D puedes variar un poco a este.

Precarga 6 anillos

Compresión -6 clicks

Extensión -4 clicks

Pero ya te digo que es posible que no funcionen bien, tendrás que ir probando hasta encontrar tus reglajes idóneos, que aunque la horquilla sea la misma, las geometrías no son las mismas que la Daytona.

Recuerda también que no siempre ha de ir dura la suspensión, suele ser un error que comenten incluso muchos pilotos que están en competición, inexplicablemente es así.

Apunta siempre los cambios que realices, así siempre sabrás a donde volver si no te funciona bien y no hagas mas de un cambio a la vez o te perderás por completo.[/quoteffdwq2sr]
PACO
he tenido que soltar toda la precarga delantera, que son 7 anillos visto
y aun así la noto muy dura de horquilla. no hace tope, se queda a 3,5cm .
he tenido que colocarla arriba 10 cilck y abajo llevare 12 click.
me han comentado que la horquilla de la nueva STREET "R" va con muelles mas blandos, es verdad?
Con la trasera ni te cuento.
me rebotaba muy rapido en la subida. la moto se quedaba suelta de dirreccion.
si subia solo un click no le notaba diferencia en el cambio. asi que decidi cabrearme y meterle del tiron esto
arriba 2 click
abajo 5 click.
ahora de atras va de puta madre pero creo que debo ir sobre estos reglaje, pero

No será esto demasiado?
estoy como loco.
esto de regular suspensiones es un mundo. pero creo que merece la pena aprender y sentir el comportamiento de tu moto.
saludos O| O| O| O| O|

Anonymous

09-11-2008 22:32:34

La horquilla de la Street R (al igual que el amortiguador trasero) por lo que ley esta adaptada a las diferentes caracteristicas por lo que no es igual a la de la Daytona.

T3RR1BL3

10-11-2008 18:05:14

PACO
he tenido que soltar toda la precarga delantera, que son 7 anillos visto
y aun así la noto muy dura de horquilla. no hace tope, se queda a 3,5cm .
he tenido que colocarla arriba 10 cilck y abajo llevare 12 click.
me han comentado que la horquilla de la nueva STREET "R" va con muelles mas blandos, es verdad?
Con la trasera ni te cuento.
me rebotaba muy rapido en la subida. la moto se quedaba suelta de dirreccion.
si subia solo un click no le notaba diferencia en el cambio. asi que decidi cabrearme y meterle del tiron esto
arriba 2 click
abajo 5 click.
ahora de atras va de puta madre pero creo que debo ir sobre estos reglaje, pero

No será esto demasiado?
estoy como loco.
esto de regular suspensiones es un mundo. pero creo que merece la pena aprender y sentir el comportamiento de tu moto.
saludos O| O| O| O| O|[/quote3myzsl8q]
Paco estará muy ocupado, pero yo te ayudo.
Como siempre la advertencia "REGULAR MAL LAS SUSPENSIONES ES MUY PELIGROSO"
Lo primero es lo primero, la horquilla y la precarga. Si como me temo haces las pruebas en carretera no te puedes fiar del recorrido de la horquilla a menos que lleves un ritmo altísimo, Y ten presente que la horquilla de la daytona es mucho más firme ( que no dura) que la original de la street. Está diseñada para aguantar una frenada de órdago y pasos por curvones a alta velocidad. Lo primero es poner la precarga en su sitio y en estático. se debe hundir bajo tu peso unos 2cm, como orientación. Si no lo consigues y llegas al límite de precarga, tanto apretando como aflojando, debes cambiar el muelle.
Creo que entenderás que una persona que haya dejado las suspensiones con esos 2cm en estático y que le queden después 3,5cm de recorrido para el tope significa que no va deprisa y que le queda márgen, otro problema sería que hicieras topes, significaría que vas al límite y puedes apretar para que se hunda 1cm o 1 1/2 cm, a cambio, pues ya sabes, comodidad al retrete. Nunca puedes hacer pruebas en carretera basandote en lo que te falta de tope, dejalo para circuitos, en los cuales notas y muy bien los topes en frenada (si te acuerdas de un tope de horquilla en el curvón es que has vuelto a nacer)
Bueno, hasta aquí va la cosa, que me tengo que ir, luego edito y continúo.

peluquero

12-11-2008 11:03:29

PACO
he tenido que soltar toda la precarga delantera, que son 7 anillos visto
y aun así la noto muy dura de horquilla. no hace tope, se queda a 3,5cm .
he tenido que colocarla arriba 10 cilck y abajo llevare 12 click.
me han comentado que la horquilla de la nueva STREET "R" va con muelles mas blandos, es verdad?
Con la trasera ni te cuento.
me rebotaba muy rapido en la subida. la moto se quedaba suelta de dirreccion.
si subia solo un click no le notaba diferencia en el cambio. asi que decidi cabrearme y meterle del tiron esto
arriba 2 click
abajo 5 click.
ahora de atras va de puta madre pero creo que debo ir sobre estos reglaje, pero

No será esto demasiado?
estoy como loco.
esto de regular suspensiones es un mundo. pero creo que merece la pena aprender y sentir el comportamiento de tu moto.
saludos O| O| O| O| O|[/quote3awvw5pm]
Paco estará muy ocupado, pero yo te ayudo.
Como siempre la advertencia "REGULAR MAL LAS SUSPENSIONES ES MUY PELIGROSO"
Lo primero es lo primero, la horquilla y la precarga. Si como me temo haces las pruebas en carretera no te puedes fiar del recorrido de la horquilla a menos que lleves un ritmo altísimo, Y ten presente que la horquilla de la daytona es mucho más firme ( que no dura) que la original de la street. Está diseñada para aguantar una frenada de órdago y pasos por curvones a alta velocidad. Lo primero es poner la precarga en su sitio y en estático. se debe hundir bajo tu peso unos 2cm, como orientación. Si no lo consigues y llegas al límite de precarga, tanto apretando como aflojando, debes cambiar el muelle.
Creo que entenderás que una persona que haya dejado las suspensiones con esos 2cm en estático y que le queden después 3,5cm de recorrido para el tope significa que no va deprisa y que le queda márgen, otro problema sería que hicieras topes, significaría que vas al límite y puedes apretar para que se hunda 1cm o 1 1/2 cm, a cambio, pues ya sabes, comodidad al retrete. Nunca puedes hacer pruebas en carretera basandote en lo que te falta de tope, dejalo para circuitos, en los cuales notas y muy bien los topes en frenada (si te acuerdas de un tope de horquilla en el curvón es que has vuelto a nacer)
Bueno, hasta aquí va la cosa, que me tengo que ir, luego edito y continúo.[/quote3awvw5pm]
Hola t3rribl3
te explico pro partes, para orientarte.
los dos 2cm te refieres a la horquilla,no?
Bueno. Yo la he soltado la precarga entera y haciendo una frenada de ordago con la bomba y pinzas radiales, que no son ninguna tonteria me quedo a 3,5cm del final. No soy de los lentos. con mi anterior gsxr iba al circuito cada mes y medio aprox, pero la crisis ahora no me lo permite. no me queda otra opcion que la carretera.
me falta regular correcta la precarga trasera,por que de compresion , que creo que es el tornillo de arriba la puse a 2 click y de rebote a 5 click, pero esto no es muy cerrado?
la puse asi, por que me subia el amortiguador muy rapido, no se aguantaba nada, era muy peligroso. Ahora parece mas firme. que te parece?

si tubiera que cambiar los muelles delanteros, cuales tendria que pedir para hablandar la horquilla de la daytona?
¿le podria montar el muelle que lleba la horquilla de la street R?
saludos y gracias de antemano..... plas

T3RR1BL3

12-11-2008 13:57:04

Vamos a ver.
De acuerdo a mis apuntes, hay un buen punto de partida para el ajuste de las suspensiones ateniendonos únicamente a las precargas, asi que de momento deja los hidráulicos como te dijo paco y presta atención, que escribir cansa jejejejeje.
Lo que tienes que hacer es levantar la moto de las dos ruedas y con las suspensiones extendidas, medir la distancia del eje de la rueda al borde de la botella de la suspensión, y del eje de la rueda trasera al soporte de la estribera del pasajero, por poner un ejemplo.
Luego bajas la moto al suelo y mides, se debe de haber hundido, al menos 2cm la supensión delantera (hasta un máximo de 3,5cm) y entre 1 y 2,5cm la trasera. Luego se trata de subirte en la moto y que te ayuden y te pones como normalmente la conduces y mides, debe de hundirse de 1,5 a 2 Cm con tu peso en la delantera y la trasera depende un poco pero se acepta hasta un maximo de 3cm.
Lo que te digo, debes jugar con las precargas para conseguir esto, es el punto de partida, al menos la moto debe tener su precarga adecuada, por ejemplo si te gusta blanda, se hunde ella sola los 3,5cm, si te gusta dura, 2cm.
Pero un tío que va rápido y ha hecho circuito sabe que por la calle no se va ni la mitad de rápido wink

Si consigues la precarga adecuada y tocando los hidráulicos te pasa lo mismo, que te faltan 3,5cm (a mi me gustan para que absorvan los numerosos baches que pululan nuestras carreteras) puedes probar a quitar un poco de aceite de las barras, pero esto ya es meterse en preparaciones serias, es algo sencillo, pero entraña una serie de conocimientos para no volverse mico con los ajustes de los hidráulicos y tienes que prestar mucha atención a la altura de trabajo de las suspensiones para evitar rebotes.

Cambiar los muelles, pues será tan sencillo como encontrar algún catalogo de WP, Ohlins, Showa, FG, Hagon, que tengan accesorios para la Daytona. (no te extrañe que haya para la street también D

peluquero

12-11-2008 15:42:52

Vamos a ver.
De acuerdo a mis apuntes, hay un buen punto de partida para el ajuste de las suspensiones ateniendonos únicamente a las precargas, asi que de momento deja los hidráulicos como te dijo paco y presta atención, que escribir cansa jejejejeje.
Lo que tienes que hacer es levantar la moto de las dos ruedas y con las suspensiones extendidas, medir la distancia del eje de la rueda al borde de la botella de la suspensión, y del eje de la rueda trasera al soporte de la estribera del pasajero, por poner un ejemplo.
Luego bajas la moto al suelo y mides, se debe de haber hundido, al menos 2cm la supensión delantera (hasta un máximo de 3,5cm) y entre 1 y 2,5cm la trasera. Luego se trata de subirte en la moto y que te ayuden y te pones como normalmente la conduces y mides, debe de hundirse de 1,5 a 2 Cm con tu peso en la delantera y la trasera depende un poco pero se acepta hasta un maximo de 3cm.
Lo que te digo, debes jugar con las precargas para conseguir esto, es el punto de partida, al menos la moto debe tener su precarga adecuada, por ejemplo si te gusta blanda, se hunde ella sola los 3,5cm, si te gusta dura, 2cm.
Pero un tío que va rápido y ha hecho circuito sabe que por la calle no se va ni la mitad de rápido wink

Si consigues la precarga adecuada y tocando los hidráulicos te pasa lo mismo, que te faltan 3,5cm (a mi me gustan para que absorvan los numerosos baches que pululan nuestras carreteras) puedes probar a quitar un poco de aceite de las barras, pero esto ya es meterse en preparaciones serias, es algo sencillo, pero entraña una serie de conocimientos para no volverse mico con los ajustes de los hidráulicos y tienes que prestar mucha atención a la altura de trabajo de las suspensiones para evitar rebotes.

Cambiar los muelles, pues será tan sencillo como encontrar algún catalogo de WP, Ohlins, Showa, FG, Hagon, que tengan accesorios para la Daytona. (no te extrañe que haya para la street también D[/quote1nxfojek]

De auerdo. 1º gracias por la explicacion , clara concisa y directa.
despues una cosa .
subir la moto , te refieres a dejar la literalmente colgada el el aire.
si es asi, lo hago con un POLIPASTO, eso para levamtar cargas ,no?
para acer la regulacion y mediciones de la precarga, suelto toda la compresion y extension de la horquilla, o da igual?
bueno
voy a medir y a buscar a quien me suspenda la moto en el aire
y ya te cuento por aqui.
gracias ) )

T3RR1BL3

12-11-2008 18:23:39

Exacto, tienes que levantar la moto en el aire, al menos para tomar las medidas de base.
Hay varias alternativas
Un gato que levante la moto por debajo del motor.


Lo vendían en carrefour, no se si seguirán en venta.

Un caballete que levante la parte delantera pillando la moto por debajo de la pipa de dirección y un caballete que pille la moto por el eje de la suspensión trasera. Más raros de encontrar.
Este es el center stand

Y el que pilla la moto por la pipa de la dirección.


Para la precarga mientras no lleves los hidráulicos cerrados no tienes que preocuparte mucho.

peluquero

12-11-2008 20:27:57

o o o JODER!!!!!!!!!!!
!!!!ERES EL PUTO AMO!!!!!

de donde me sacas esas fotos tan ràpido!!!! -| -| -|

Weno.
pues entoces tambien me puedo apañar con el polipasto y unos cables de acero. lo engancho de la tija y del sub chasis trasero.

gracias de nuevo terrible.
cuando lo haga te cuento por aquí.

T3RR1BL3

12-11-2008 22:11:08

hombre, se donde buscar D Y cuando encuentro algo interesante lo guardo en favoritos, me guardo las fotos etc.
Enga que te voy a dejar loco con una cosilla que no tiene mucho que ver con lo que preguntas mientras cuelgas cual chorizo a tu street.





JEJEJEJEJEJEJE, ten cuidado cuando cuelgues la longaniza D

hijarano

12-11-2008 23:06:51

tienes alguna foto del caballete que coge por el eje de la suspensión trasera?

tengo curiosida por verlo wink


Gracias.

T3RR1BL3

13-11-2008 00:31:38

Lo tengo... =))
con el brazo a la izquierda



Con el brazo a la derecha



Ahora, ya sabes que esos son para monobrazos...

peluquero

13-11-2008 16:21:31

Bueno
despues de colgar a mi street como un chorizo, esta es la conclusion

horquilla

- de suspendida a apoyada
diferencia 18 mm.

- de apoyada a con piloto
diferencia 12mm.

AMORTIGUADOR TRASERO

-de suspendida a apoyada
diferencia 15 mm

-de apoyada a con piloto
diferencia 19 mm.

como te parece que estan las precargas terrible?

ten en cuenta que la horquilla esta aflojada atope de precarga.
en cuanto al trasero , todavia lo puedo aflojar mas de precarga.

como lo ves ?.

saludos.... ) )

T3RR1BL3

13-11-2008 20:12:57

El amortiguador trasero está bien.
La horquilla está claramente dura. Necesitas un muelle con la constante más blanda.
Despues de ver algunos catálogos de hyper pro y de K-Tech no las tengo todas conmigo acerca de la constante del muelle de serie, miraré en el manual de taller de la daytona a ver si pone algo, en esta página tienes muelles desde una constante de 8,5nM (blanda) hasta 10,5nM (dura) hay de todo, cartuchos, válvulas...

peluquero

13-11-2008 22:09:52

El amortiguador trasero está bien.
La horquilla está claramente dura. Necesitas un muelle con la constante más blanda.
Despues de ver algunos catálogos de hyper pro y de K-Tech no las tengo todas conmigo acerca de la constante del muelle de serie, miraré en el manual de taller de la daytona a ver si pone algo, en esta página tienes muelles desde una constante de 8,5nM (blanda) hasta 10,5nM (dura) hay de todo, cartuchos, válvulas...[/quote7tly1whh]
Ok de acuerdo.

he visto que hagon ,ohlins,wp,etc, hacen muelles para la street, pero
estos muelles , se podrian colocar en la horquilla de la daytona , y tener regulacion de precarga?.
¿tambien valdria colocarle los muelles de la horquilla de serie de la street?
pero creo que lo ideal es comprarlos si los tiene alguna marca, vaya engorro no?

sino como dice mi amigo
hazle 10.000 km mas a la horquilla y veras como le tienes que meter mas precarga!!! =)) =)) =)) =)) =)) =))

T3RR1BL3

14-11-2008 02:47:56

Pero ande vas? jejejeje, si ya le pusiste el tren delantero de la daytona para que enrredar más con la horquilla vieja?
Referente a lo de tu amigo, es una verdad a medias, des-afortunadamente para ti, los muelles no son los culpables de que una horquilla o amortiguador se ablande y se quede con un tacto "solomuelle" wink Esta culpa pertenece al aceite y los retenes.
Otro tema, importante y se me había pasado por completo, el apriete de las botellas, supongo que lo habrás hecho con dinamométrica verdad? porque si te pasas apretandolas las barras no deslizan bien, asi que ya estás comprobando los aprietes.
Bueno, yo me voy al sobre. Mañana más.

peluquero

14-11-2008 15:33:43

Pero ande vas? jejejeje, si ya le pusiste el tren delantero de la daytona para que enrredar más con la horquilla vieja?
Referente a lo de tu amigo, es una verdad a medias, des-afortunadamente para ti, los muelles no son los culpables de que una horquilla o amortiguador se ablande y se quede con un tacto "solomuelle" wink Esta culpa pertenece al aceite y los retenes.
Otro tema, importante y se me había pasado por completo, el apriete de las botellas, supongo que lo habrás hecho con dinamométrica verdad? porque si te pasas apretandolas las barras no deslizan bien, asi que ya estás comprobando los aprietes.
Bueno, yo me voy al sobre. Mañana más.[/quote23zgsrmq]

Por supuesto, los aprietes con dinamometrica, y los pares del magnifico manual que tenemos en el apartado de manuales (por cierto, haber para cuando el de la street).
Te digo lo de los muelles ya que no se me permite hablandar mas la precarga de la horquilla.
pensaba que si colocaba los que venden wp, ohlins, hagon, ect..., me servirian y pordria regularlos.
Bueno terrible
ya tenemos las precargas, ahora a por la compresion y la extension.
Una pregunta, nunca he tenido horquilla invertida.
Ahora es al reves, no?
compresion tornillo de abajo y extension el de arriba?

Y el el amortiguador como siempre
compresion tornillo de arriba y extension el de abajo, NO?

Mañana salgo de ruta curvera y ya te contaré.
saludos
PD_ ya nos queda menos. D D D

T3RR1BL3

14-11-2008 21:26:33

No, tranquilo, en las invertidas no han invertido las regulaciones de sitio, arriba el hidráulico en compresión, abajo el hidráulico en extensión, como siempre.

Antes de moverse hay que saber la constante elastica de los muelles de la horquilla de serie, no encuentro información, pero no decaigo, daré con ella. Una vez lo tengamos claro, suponiendo el caso que tengas muelles de 9,5nm podrías ponerle uno de 9nm y precargar un poco la horquilla, darías en el clavo puesto que esa horquilla pide pasar al muelle inmediatamente inferior.
Aunque también te puedes dedicar a engordar estas navidades.
D

peluquero

15-11-2008 23:22:14

-| bueno
despues de haber estado probardo esta tarde en ruta los reglajes anteriores, he notado y han notado los compis que la hanprobado, que todavia va dura de precarga.
ya que no es normal que lleve el amortiguador tarsero asi
copresion.- 2 cilck
ext.- 5 click.
de serie recomienda para conduccion deportiva
compresion.- 5 click
extension.- 10 click.
noto que en autovia tiembla de atras . dicen que no absorve el bacheado porque la precarga del muelle no deja trabajar el hidraulico trasero.por lo que se nota todas las imperfecciones de la carretera.
no se si eso tiene algo de logica, teniendo en cuenta que de horquilla llebo toda la precarga floja, a lo mejor, el muelle trasero pide que lo afloje igual. teniendo en cuenta que la geometria de la street y la daytona no son iguales, y el peso tampoco noto atras como si pasara por una zona de baches rizados consecutivos.
no se si me explico.
en fin que opinas?
pd.- eso de engordar lo veo chungo ya que ya estoy en los 82 kilos.,no?

-| -| -| x x x

black

18-11-2008 11:55:11

Yo llevo la horquilla completa con amortiguador de dirección y pinzas radiales y un gubellini de los buenos atras...bueno y la brembo RCS (la mejor inversion)

A mi al principio regulandola para calle, me cerraba la dirección en giros lentos y tuvimos que levantarla de atras (gubellini) y medir las geometrias que trae la ST3 R...aflojar un poco la horquilla (como en la Daytona de serie má o menos).

Ahora la moto va mucho mejor, aunque tengo que probarla bien... para circuito habrá que apretar todo un poco. El paso por curva es mucho más rapido sobre todo en zona rapida se nota mucho.

Ahora faltan caballos... =O

boixos

18-11-2008 13:58:14

Yo llevo la horquilla completa con amortiguador de dirección y pinzas radiales y un gubellini de los buenos atras...bueno y la brembo RCS (la mejor inversion)

A mi al principio regulandola para calle, me cerraba la dirección en giros lentos y tuvimos que levantarla de atras (gubellini) y medir las geometrias que trae la Street Triple R...aflojar un poco la horquilla (como en la Daytona de serie má o menos).

Ahora la moto va mucho mejor, aunque tengo que probarla bien... para circuito habrá que apretar todo un poco. El paso por curva es mucho más rapido sobre todo en zona rapida se nota mucho.

Ahora faltan caballos... =O[/quote13i9b6gp]
Lo q te falta es vender la tuya y pillarte la Daytona, por lo q veo de tu conducción. y asi es como disfrutaras mejor. Aunq la street tbién es divertida.

black

18-11-2008 20:49:43

Yo llevo la horquilla completa con amortiguador de dirección y pinzas radiales y un gubellini de los buenos atras...bueno y la brembo RCS (la mejor inversion)

A mi al principio regulandola para calle, me cerraba la dirección en giros lentos y tuvimos que levantarla de atras (gubellini) y medir las geometrias que trae la Street Triple R...aflojar un poco la horquilla (como en la Daytona de serie má o menos).

Ahora la moto va mucho mejor, aunque tengo que probarla bien... para circuito habrá que apretar todo un poco. El paso por curva es mucho más rapido sobre todo en zona rapida se nota mucho.

Ahora faltan caballos... =O[/quote2lvcz9ni]
Lo q te falta es vender la tuya y pillarte la Daytona, por lo q veo de tu conducción. y asi es como disfrutaras mejor. Aunq la street tbién es divertida.[/quote2lvcz9ni]

Si acabo de comprarla...no tiene ni un año, habrá que disfrutarla algo más. ride

La ST3 es muy divertida en circuito...y más asi gorda como la llevo. Pero mi espalda y ir a trabajar todos los días no se yo con una R si la cojería con tantas ganas...pero no lo descarto en un futuro...quedarme con dos.

Aparte asi siempre tengo disculpa... [] no hay presión. lol


Vsss

peluquero

20-11-2008 20:58:09

Yo llevo la horquilla completa con amortiguador de dirección y pinzas radiales y un gubellini de los buenos atras...bueno y la brembo RCS (la mejor inversion)

A mi al principio regulandola para calle, me cerraba la dirección en giros lentos y tuvimos que levantarla de atras (gubellini) y medir las geometrias que trae la Street Triple R...aflojar un poco la horquilla (como en la Daytona de serie má o menos).

Ahora la moto va mucho mejor, aunque tengo que probarla bien... para circuito habrá que apretar todo un poco. El paso por curva es mucho más rapido sobre todo en zona rapida se nota mucho.

Ahora faltan caballos... =O[/quote3knby70j]
Aflojarla de horquilla dices????? =O =O
Pero, si ya le he sacado toda la precarga delantera y la sigo notando dura.
de atras he soltado toda la precarga de amortiguador, y ahora parece que absorbe mejor los baches, pero todavia esto ultimo no lo he probado a ritmo fuerte.
al quitar la precarga entera atras , la moto ha bajado unn monton., por lo que creo que costará mas meterla en la curva.
O| O| O| O| O|
¿me pordirias pasar tus reglajes, para probarlos , y tu peso?
¿me podrias pasar las geometrias que le medisteis a la street R..?
¿que coño es un gubellini? -| -| -|
Saludos y gracias por vuestra ayuda )

black

20-11-2008 21:38:32

Yo aún no la tengo puesta a punto bien como yo quiero. Estamos en pruebas, ya te contaré, estoy a la espera de un recambio para volver a cambiar cosas.

La moto se ha vuelto más de carreras...va muy bien pero con mucho gas siempre y esta un poco más cabezona de delante, digamos que a perdido la facilidad de ir rapido de la Street de serie...vas mas rapido pero hay que pilotar mas...pero ya te digo aún estoy probando varias cosas.

La horquilla la llevo ahora como la Daytona de serie...el mismo reglaje que viene de fabrica.

El FG Gubellini es un amortiguador trasero que llevo de competición...como el de MCcoy en SS...lleva todo tipo de regulaciones y se puede levantar la moto de atras para cambiar geometrias, va muy bien en circuito hay que ponerlo con muelle duro y comprensión algo apretada y va la moto como un tiro...para calle te rompe la espalda en los baches...asi que hay que volver a tocar pero es fácil y rapido, haciendolo de duro a blando.

Vsss

peluquero

21-11-2008 19:10:02

Yo aún no la tengo puesta a punto bien como yo quiero. Estamos en pruebas, ya te contaré, estoy a la espera de un recambio para volver a cambiar cosas.

La moto se ha vuelto más de carreras...va muy bien pero con mucho gas siempre y esta un poco más cabezona de delante, digamos que a perdido la facilidad de ir rapido de la Street de serie...vas mas rapido pero hay que pilotar mas...pero ya te digo aún estoy probando varias cosas.

La horquilla la llevo ahora como la Daytona de serie...el mismo reglaje que viene de fabrica.

El FG Gubellini es un amortiguador trasero que llevo de competición...como el de MCcoy en SS...lleva todo tipo de regulaciones y se puede levantar la moto de atras para cambiar geometrias, va muy bien en circuito hay que ponerlo con muelle duro y comprensión algo apretada y va la moto como un tiro...para calle te rompe la espalda en los baches...asi que hay que volver a tocar pero es fácil y rapido, haciendolo de duro a blando.

Vsss[/quote31yxyzy0]
Pues no se como puedes pilotar la moto con la precarga original de daytona en la street.
Ponle una brida a la horquilla y mide a cuanto se te queda del final.
a mi se me queda a unos 35 mm, por lo que va dura de mas, pero no puedo aflojar mas.

el trasero como te dije,le he soltado entero y parece que va mejor.

Copnclusion
los muelles de la daytona son durisimos para la street.
pregunté en el conce y dicen que la street R viene con el muelle de horquilla Mas blando que la daytona.
saludos...

black

21-11-2008 20:46:28

Yo aún no la tengo puesta a punto bien como yo quiero. Estamos en pruebas, ya te contaré, estoy a la espera de un recambio para volver a cambiar cosas.

La moto se ha vuelto más de carreras...va muy bien pero con mucho gas siempre y esta un poco más cabezona de delante, digamos que a perdido la facilidad de ir rapido de la Street de serie...vas mas rapido pero hay que pilotar mas...pero ya te digo aún estoy probando varias cosas.

La horquilla la llevo ahora como la Daytona de serie...el mismo reglaje que viene de fabrica.

El FG Gubellini es un amortiguador trasero que llevo de competición...como el de MCcoy en SS...lleva todo tipo de regulaciones y se puede levantar la moto de atras para cambiar geometrias, va muy bien en circuito hay que ponerlo con muelle duro y comprensión algo apretada y va la moto como un tiro...para calle te rompe la espalda en los baches...asi que hay que volver a tocar pero es fácil y rapido, haciendolo de duro a blando.

Vsss[/quotekwc4oe7d]
Pues no se como puedes pilotar la moto con la precarga original de daytona en la street.
Ponle una brida a la horquilla y mide a cuanto se te queda del final.
a mi se me queda a unos 35 mm, por lo que va dura de mas, pero no puedo aflojar mas.

el trasero como te dije,le he soltado entero y parece que va mejor.

Copnclusion
los muelles de la daytona son durisimos para la street.
pregunté en el conce y dicen que la street R viene con el muelle de horquilla Mas blando que la daytona.
saludos...[/quotekwc4oe7d]

Eso haré...de momento hasta que entre al circuito en enero otra vez no miraré bien los reglajes bien afinados. Para andar por la calle voy sobrado. La moto es muy rapida ahora en casi todas las curvas menos en las lentas que ha quedado mas torpe.

Haber si conseguimos ponerla a punto que no es fácil, pero poco a poco. wink

Vsss

peluquero

22-11-2008 22:42:15

Bueno.....
despues de la salida de estatarde confirmo.
precergas totalmente quitadas,
horquilla
comp.-12 click.
ext.- 8 click.

amortiguador trasero
comp.- 3 click.
ext.- 4 click.

Al estar sin precarga, la moto baja un monton de atras en altura, por lo que me ha costado meterla mucho mas en la curva. se ha puesto cabezona.
Para contrarestar esto, voy a bajarle para la proxima salida las barras de horquilla 5cm.
¿que os parece?
saludos...

T3RR1BL3

23-11-2008 03:39:52

Creo que 5cm es mucho D
A ver... Lo que está más o menos claro es una cosa, te guías del recorrido que le falta a la horquilla para llegar al tope, pero ya te digo que no creo que por muy fuerte que vayas por la calle, llegues a hacer tope con una horquilla de una deportiva, si me apuras... cuantos invertidos ves que terminen con la horquilla haciendo tope?
Unicamente, haciendo referencia al hundimiento de la moto que te repito que se basan en geometrías de motos deportivas, llegamos a la conclusión de que tu moto se hunde poco como para que la extensión de la horquilla pasando un agujero copie el terreno. Pero le falta 1Cm únicamente para ello. Puede que parezca mucho o poco, pero lo mismo va de narices y no lo ves, es lo malo de los diagnósticos a distancia.
Está claro que aflojar el amortiguador trasero no ha sido buena idea, porque no influye para nada en que la horquilla se hunda más o menos, por lo menos, un elemento que de serie está compensado con la moto, puesto que es el suyo es dejarlo como te viene de origen y ajustar en relación con la horquilla, es decir, habrías acertado aumentando precarga, no quitándola. Si la parte trasera se hunde demasiado en relación a la delantera en una curva, la tendencia será abrir la trazada, y no hablemos de dar gas en plena curva.
Realmente creo que la llevabas "regular" y que quitar 0,5nm en la constante del muelle o poner unos progresivos (se hunden más al principio, pero se van endureciendo progresivamente) será la solución que te de más confianza, puesto que te quita la paranoia del hundimiento y te asegura que muy animal hay que ser para hacer tope con la horquilla en curva, lo cual es peligroso, puesto que de repente la rueda delantera se "come" todo el trabajo y a la mínima te vas al suelo.
No quiero liarte mucho, pero si te daría un buen consejo, dejar los reglajes del amortiguador de serie, si acaso con algo más de precarga y la horquilla sin precarga, en este punto quizás quieras llevar los hidráulicos de compresión más sueltos y retener la extensión para que el muelle se frene al estirarse demasiado deprisa. Luego se trata de hacer kilómetros, y bastantes, para acostumbrarse un poco a los reglajes y no cambiar cada 15min.

Por cierto... como tontería, pero que no falte, antes de salir revisar las presiones, que a veces le echamos unas culpas a las suspensiones a causa de presiones incorrectas y es un error habitual incluso entre los veteranos.

peluquero

24-11-2008 18:19:53

Perdona terrible

he revisado lo que habia escrito y no son cm . Queria decir mm

osea bajar las barras de la tija 5mm.
por lo demas te digo, ahora que le he qyuitado toda la precarga trasera, parece que absorbe mejor los baches.
he leido la prueba de motociclismo nº 2177 de la street R y dice
que en ambos casos los muelles son mas blandos que en la Daytona, de donde proceden, y los hidraulicos tienen menos retencion.Los frenos reciben directamente de la deportiva etc......
el manullar aunque mantiene la forma es de aluminio y esta firmado por Magura.
Al instalarse nuevas suspensiones, la geometria ha cambiado un poco y las cotas pasan de 24.3º a 23.9º el ángulo de la direccion y de 95.3mm a 92.4 mm.
La altura del asiento aumenta hasta los 805 mm.

Esto dicen textualmente en motociclismo.
se le podran poner solo los muelles de la R?
el trasero será mejor dejarlo como está.
ya que cambiarle el muelle, seria todo un ritual.
saludos terrible.