Palanca cambio Tiger 1050

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BlackTiger

26-10-2008 00:08:28

Buenas de nuevo.

Ayer para ir a currar y una vuelta por Madrid, use unas botas bajas normales, de calle, y aunque al venir de una custom, la posición de los pies se me hizo un poco rara, pero le pille el sitio rápido.

Sin embargo, hoy que ha sido la cosa de curvitas, me he calzado las Dainese y me ha costado bastante adaptarme, casi no me cabía la bota entre la estribera y la palanca, tenía que meter el pie casi vertical para conseguir subir marchas, y en muchos casos no lo lograba.

¿Sabéis si se puede subir la posición de la palanca? ¿Os pasa algo parecido? ¿Algún consejo o recomendación para mejorar este tema y que pueda subir marchas con las botas sin hacerme un esguince?

Zenquiu.

daytona675

26-10-2008 00:46:33

Las palancas se pueden regular... fijate que en el reenvio del cambio(o sea, la varilla que va de la estribera al cambio) hay unas tuercas/contratuercas... si aflojas la contratuerca, podras girar la varilla y asi subir/bajar la palanca del cambio. Como es un poco engorroso ir cambiando dependiendo del calzado, yo las llevo en posición bota de moto, lo unico es que cuando circulo con otro calzado tengo que levanatr mas el pie para poder cambiar...

perdon por el tocho, pero creo que lo merecia wink

franky

26-10-2008 09:43:39

Quizas se mas sencillo si mueves el mecanismo aflojando la union del eje estriado que entra en la caja. Aflojas lo sacas y lo mueves uno o dos estrias. Para ajuste fino como te dicen hay que darles a las tuercas y contratuercas de la barrita de empuje. A tu gusto.

Saludos

Mencey

26-10-2008 10:43:27

nada mas que decir, salvo que tambien tengo un cuchillo jamonero que sirve para estos casos, unos tajillos por aqui y por alla en el pie y solucionado P hola

BlackTiger

26-10-2008 11:25:51

Gracias, miraré la varilla con vuestras instrucciones delante, porque no tengo ni idea de mecánica (o casi nada) y el bricolage y yo somos enemigos declarados, a ver si en directo me entero.

Sino, tendré que confiar en alguien que sepa. D

Zapatiya46

27-10-2008 14:27:53

Vamos si he metido yo la bota que tengo un 46, lo demas tiene arreglo. =))

CHAUS-11

27-10-2008 14:41:00

Yo tengo el mismo problema debido a un accidente que me limita el recorrido en sentido vertical (y horizontal),a esto hay que sumar lo del calzado,y si encima es nuevo...tela.
Creo recordar,que en el eje que te comentaban antes,hay una muesca (en el eje y en la brida metálica estriada),para partir de esa base (así vendría de serie),si no es así,házselo tu (ya no recuerdo si viene de serie,o lo hice yo,que cabeza tengo),con un puntero en ambas piezas.
Lo suyo es subir/bajar uno solo,dos es una exageración (por lo menos en mi caso)
Es mucho mas sencillo hacerlo así que con la varilla roscada ( y mas rápido,se necesita solamente una llave allen nº 5)

BlackTiger

27-10-2008 16:03:53

Efectivamente ya he visto las dos opciones que comentáis, las dos tuercas contrapuestas de la varilla y el eje estriado que entra en el motor.

En principio me parece más sencillo lo del eje, ya que con aflojar un tornillo Allen y subir un diente o dos y volver a apretar parece que quedaría listo.

Creo que de eso sí que voy a ser capaz D D

daytona675

27-10-2008 19:48:07

Efectivamente ya he visto las dos opciones que comentáis, las dos tuercas contrapuestas de la varilla y el eje estriado que entra en el motor.

En principio me parece más sencillo lo del eje, ya que con aflojar un tornillo Allen y subir un diente o dos y volver a apretar parece que quedaría listo.

Creo que de eso sí que voy a ser capaz D D[/quote1rw1uqkn]

ten en cuenta que ese es un ajuste "bestia" igual no le encuentras el termino medio, para un ajuste mas fino deberas hacer lo del tuerca/contratuerca....

Ah, y no te olvides de hacer las pruebas con las botas de moto!!

Alcadan

29-10-2008 12:52:47

Lo primero que hay que hacer al compra una moto es ajustar las palancas de freno y cambio las mantes del freno y el embrague.
sería una auténtica coincidencia que según las montan de fábrica estiviesen ajustadas a tus manos y tus pies.

BlackTiger

03-11-2008 15:38:09

Lo primero que hay que hacer al compra una moto es ajustar las palancas de freno y cambio las mantes del freno y el embrague.
sería una auténtica coincidencia que según las montan de fábrica estiviesen ajustadas a tus manos y tus pies.[/quote2867gr0m]

Las manetas ya las he regulado, cortitas que uno tiene dedos pequeños D , el pedal del cambio lo tengo en cartera, pero ¿el pedal de freno de la Tiger se puede regular también? He estado mirando y no he visto cómo puede regularse.

Mencey

03-11-2008 15:41:27

en la 955, el pedal lleva un tornillo allen con el que lo sacas y subes o bajas el pedal, ahroa no recuerdo si la 1050 lo trae tambien asi, miralo

franky

03-11-2008 17:00:38

En el eje de empuje de la bomba trasera, veras un eje roscado y dos tuercas. Sobre estas has de actuar para regular la altura del pedal de freno.

Aflojas la de abajo y actuas sobre la de arriba. No olvides al final reapretar la de abajo.

BlackTiger

09-11-2008 22:07:11

Bueno, pues una vez reguladas la manetas, el pedal de freno (gracias, franky), y la suspensión tanto delantera como trasera (gracias PULPI, usé el manual que le pusiste a Affleck y la he puesto igual, va bastnate mejor, y sobre todo llego al suelo muuuucho mejor D ), sólo me falta regular la palanca de cambio, pero soy incapaz O| .

He intentado las dos opciones, la de soltar el allen del eje dentado, pero cuando tiro hacia mí para sacarlo y subir un par de dientes, hace tope con la varilla de reenvío del cambio y no sale, por más que tiro, ¿hay que soltar también la pieza dorada para sacar todo el conjunto a la vez? También he intentado lo de la tuerca y contratuerca del reenvío, igual que hice lo del freno; suelto la contratuerca de abajo y luego, cuando intento mover la tuerca de arriba no hay manera de moverla para ningún lado, se mueve todo el conjunto de la tuerca hacia arriba, con lo que tampoco puedo subirlo.

Ya os dije que soy un negado del bricolage y la mecánica, tendré que esperar a que me lo regulen en la revisión de los 1200 Km.

Por cierto, que tendrán que regularme el acelerador, porque trae una holgura de algo más de medio centímetro y se me hace incómodo.

Saludos. atope XX

CHAUS-11

09-11-2008 22:57:17

Te diría que lo hicieras tu mismo,pero mejor no...(lo suyo sería intentar estar con el meca... y quedarte con la copla)

franky

10-11-2008 06:46:15

Blaktiger, las tuercas del eje roscado de la palanca de cambio, van en sentido contrario. Una se afloja a derechas y la otra a izquierdas. Cuando hayas aflojado las dos tuercas unos vueltas, actuas sobre el eje roscado y entoces veras que la palanca de cambios sube o baja. Una vez a la medida ,aprietas las dos tuercas, una a derchas y la otra a izquierdas.

Suerte wink

BlackTiger

10-11-2008 10:48:20

Gracias, Franky, volveré a probar, pero ya te digo que el otro día era incapaz de mover la de arriba, ni para un lado ni para otro, aunque ahora sabiendo que va al reves que la de abajo, igual lo logro D

franky

10-11-2008 17:06:07

En la primera opcion de ajuste de la palanca, para que no te interfiera al sacar el eje estriado, puedes aflojar el tornillo que sujeta la palanca(eje palanca). (tornillo allen con cabeza plana grande) abajo a la derecha en la foto.



Para la segunda opcion, con las dos tuercas con te explique.

[url=http://imageshack.us1yhh9k0c]