BlackTiger
26-10-2008 00:08:28
Buenas de nuevo.
Ayer para ir a currar y una vuelta por Madrid, use unas botas bajas normales, de calle, y aunque al venir de una custom, la posición de los pies se me hizo un poco rara, pero le pille el sitio rápido.
Sin embargo, hoy que ha sido la cosa de curvitas, me he calzado las Dainese y me ha costado bastante adaptarme, casi no me cabía la bota entre la estribera y la palanca, tenía que meter el pie casi vertical para conseguir subir marchas, y en muchos casos no lo lograba.
¿Sabéis si se puede subir la posición de la palanca? ¿Os pasa algo parecido? ¿Algún consejo o recomendación para mejorar este tema y que pueda subir marchas con las botas sin hacerme un esguince?
Zenquiu.
daytona675
26-10-2008 00:46:33
Las palancas se pueden regular... fijate que en el reenvio del cambio(o sea, la varilla que va de la estribera al cambio) hay unas tuercas/contratuercas... si aflojas la contratuerca, podras girar la varilla y asi subir/bajar la palanca del cambio. Como es un poco engorroso ir cambiando dependiendo del calzado, yo las llevo en posición bota de moto, lo unico es que cuando circulo con otro calzado tengo que levanatr mas el pie para poder cambiar...
perdon por el tocho, pero creo que lo merecia
franky
26-10-2008 09:43:39
Quizas se mas sencillo si mueves el mecanismo aflojando la union del eje estriado que entra en la caja. Aflojas lo sacas y lo mueves uno o dos estrias. Para ajuste fino como te dicen hay que darles a las tuercas y contratuercas de la barrita de empuje. A tu gusto.
Saludos
Mencey
26-10-2008 10:43:27
nada mas que decir, salvo que tambien tengo un cuchillo jamonero que sirve para estos casos, unos tajillos por aqui y por alla en el pie y solucionado
BlackTiger
26-10-2008 11:25:51
Gracias, miraré la varilla con vuestras instrucciones delante, porque no tengo ni idea de mecánica (o casi nada) y el bricolage y yo somos enemigos declarados, a ver si en directo me entero.
Sino, tendré que confiar en alguien que sepa.
Zapatiya46
27-10-2008 14:27:53
Vamos si he metido yo la bota que tengo un 46, lo demas tiene arreglo.
CHAUS-11
27-10-2008 14:41:00
Yo tengo el mismo problema debido a un accidente que me limita el recorrido en sentido vertical (y horizontal),a esto hay que sumar lo del calzado,y si encima es nuevo...tela.
Creo recordar,que en el eje que te comentaban antes,hay una muesca (en el eje y en la brida metálica estriada),para partir de esa base (así vendría de serie),si no es así,házselo tu (ya no recuerdo si viene de serie,o lo hice yo,que cabeza tengo),con un puntero en ambas piezas.
Lo suyo es subir/bajar uno solo,dos es una exageración (por lo menos en mi caso)
Es mucho mas sencillo hacerlo así que con la varilla roscada ( y mas rápido,se necesita solamente una llave allen nº 5)
BlackTiger
27-10-2008 16:03:53
Efectivamente ya he visto las dos opciones que comentáis, las dos tuercas contrapuestas de la varilla y el eje estriado que entra en el motor.
En principio me parece más sencillo lo del eje, ya que con aflojar un tornillo Allen y subir un diente o dos y volver a apretar parece que quedaría listo.
Creo que de eso sí que voy a ser capaz
Alcadan
29-10-2008 12:52:47
Lo primero que hay que hacer al compra una moto es ajustar las palancas de freno y cambio las mantes del freno y el embrague.
sería una auténtica coincidencia que según las montan de fábrica estiviesen ajustadas a tus manos y tus pies.
Mencey
03-11-2008 15:41:27
en la 955, el pedal lleva un tornillo allen con el que lo sacas y subes o bajas el pedal, ahroa no recuerdo si la 1050 lo trae tambien asi, miralo
franky
03-11-2008 17:00:38
En el eje de empuje de la bomba trasera, veras un eje roscado y dos tuercas. Sobre estas has de actuar para regular la altura del pedal de freno.
Aflojas la de abajo y actuas sobre la de arriba. No olvides al final reapretar la de abajo.
BlackTiger
09-11-2008 22:07:11
Bueno, pues una vez reguladas la manetas, el pedal de freno (gracias, franky), y la suspensión tanto delantera como trasera (gracias PULPI, usé el manual que le pusiste a Affleck y la he puesto igual, va bastnate mejor, y sobre todo llego al suelo muuuucho mejor
), sólo me falta regular la palanca de cambio, pero soy incapaz
.
He intentado las dos opciones, la de soltar el allen del eje dentado, pero cuando tiro hacia mí para sacarlo y subir un par de dientes, hace tope con la varilla de reenvío del cambio y no sale, por más que tiro, ¿hay que soltar también la pieza dorada para sacar todo el conjunto a la vez? También he intentado lo de la tuerca y contratuerca del reenvío, igual que hice lo del freno; suelto la contratuerca de abajo y luego, cuando intento mover la tuerca de arriba no hay manera de moverla para ningún lado, se mueve todo el conjunto de la tuerca hacia arriba, con lo que tampoco puedo subirlo.
Ya os dije que soy un negado del bricolage y la mecánica, tendré que esperar a que me lo regulen en la revisión de los 1200 Km.
Por cierto, que tendrán que regularme el acelerador, porque trae una holgura de algo más de medio centímetro y se me hace incómodo.
Saludos.
CHAUS-11
09-11-2008 22:57:17
Te diría que lo hicieras tu mismo,pero mejor no...(lo suyo sería intentar estar con el meca... y quedarte con la copla)
franky
10-11-2008 06:46:15
Blaktiger, las tuercas del eje roscado de la palanca de cambio, van en sentido contrario. Una se afloja a derechas y la otra a izquierdas. Cuando hayas aflojado las dos tuercas unos vueltas, actuas sobre el eje roscado y entoces veras que la palanca de cambios sube o baja. Una vez a la medida ,aprietas las dos tuercas, una a derchas y la otra a izquierdas.
Suerte
BlackTiger
10-11-2008 10:48:20
Gracias, Franky, volveré a probar, pero ya te digo que el otro día era incapaz de mover la de arriba, ni para un lado ni para otro, aunque ahora sabiendo que va al reves que la de abajo, igual lo logro
franky
10-11-2008 17:06:07