Brico pastillas traseras

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larva069

03-08-2008 17:46:11

Bueno, el verano parece que hace que la peña se vaya de vacaciones y aqui hay poca faena, por eso pondré un brico de cambio de pastillas traseras, que es la primera moto que lo hago tan rapido.
Bueno para empezar, desmonto la pinza con los dos tornillos que trae, se ve en la foto en rojo

Ya con eso lograremos sacar toda la pieza, recordar que los de allen que no estan marcados, habrá que sacarlos posteriormente para poder sacar las pastillas.

Vemos como las pastillas estaban en las ultimas, lo noté por dos cosas, la primera es que casi no frenaba, y cuando lo hacia era bloqueando la rueda trasera, y segundo por el nivel del liquido de frenos, que nos indica cuanto de gastadas estan nuestras pastillas.

Con la delantera se puede hacer lo mismo, observar el nivel y sabras el grado de desgaste.
Bueno, solo hay que sacar los allen, y podreis sacar las pastillas, cuidadin con un soporte metalico que lleva la pinza, no sacarlo que sirve de guia para las pastillas, lo dejais, y colocais las pastillas, antes, yo he utilizado una sargenta con una de las pastillas viejas para empujar los pistones hacia atras, asi no he tenido que purgar el circuito.
y luego solo montarlo todo, es bastante simple, ya que en este caso no hay que desmontar la rueda trasera.

A la derecha las usadas, vaya tela.
La unica reseña por asi llamarlo, que se puede ver en la primera foto, es que la superficie de contacto de las pastillas con el disco es mas pequeña que lo de verdad admite el disco, no se por que será, podrian haber usado un modelo mas ancho, ¿no?
Un saludo a todos y felices vacaciones.
win

daytona675

03-08-2008 17:51:57

plas plas plas muy bien, con manuales como este en el proximo cambio igual me atrevo y las cambio yo mismo!!!

Feliz verano!!! XX XX

PULPI

04-08-2008 10:06:47

Joder, larva, lo tuyo es apurar el material.... has llegado al limite...

okerror

04-08-2008 14:52:57

Buen manual. Me viene de perilla.

Me voy de viaje dentro de unas semanas, y tengo previsto hacer unos 2.000 km. Como no sé si las pastillas delanteras me van a aguantar, estoy pensando en comprar un juego y si lo necesito las cambio en el viaje. Espero no tener problemas, porque nunca lo he hecho, y es una parte demasiado importante como para cagarla.
He mirado el libro del taller y no parece muy complicado (lo único lo de los pares de apriete, porque no tengo dinamométrica).

A lo mejor es mejor dejarse de historias y cambiarlas antes de salir.

PULPI

04-08-2008 17:20:51

okerror, el par de apriete, es bien sencillo... aprieta y punto, ahí no hace falta dinamométrica. eso sí, yo tengo "una mala costumbre", no me gusta la "selladora en los tornillos" (no es la primera herramienta k jodo intentando sacar un tornillo fijado con selladora), pues eso, k para asegurarme de k no se aflojen los tornillos con la vibraciones y tal... les pongo unas "gotitas", REPITO "GOTITAS", de "glue 3", en la parte final del tornillo, de ésta forma no jodes las rosaca, el tornillo keda sellado y el dia k tengas k sacarlo, sale fácil, no como con la selladora.

Las únicas herramientas k te haran falta... la llave fija para loas tornillos de la pinza trrasera, para las delanteras no hace falta desmontar la pinza, (normalmente, se pueden sacar las pastillas por la parte superior de la pinza,al extraer el "pasador" y la "chapita k hace de muelle" para k las pastillas se mantengan en la parte inferior), lo dicho, la llave fija, la llave Allen para el pasador, unos alicates de opunta plana, para sacar la "clavia" o grapita del final del pasador...y como mucho un destornillador, para poder separar las pastillas....AUNQUE TE PUEDO ASEGURAR, K HACIENDO FUERZA CON LOS DEDOS, COLOCAS LOS PISTONES EN SU SITIO!!!

okerror

04-08-2008 18:20:29

Genial.
El destornillador lo necesitaré porque el pasador tiene un "capuchón" que hay que quitar antes, y se necesita destornillador plano. Es lo que los franceses llaman "Bouchon de l´axe de retenue des plaquettes" (Es que tengo el libro de taller en frances i|i )

Gracias, majo.

Speederman

31-10-2008 21:25:15

Cuantos kms te aguantaron las traseras ???