Bueno, el verano parece que hace que la peña se vaya de vacaciones y aqui hay poca faena, por eso pondré un brico de cambio de pastillas traseras, que es la primera moto que lo hago tan rapido.
Bueno para empezar, desmonto la pinza con los dos tornillos que trae, se ve en la foto en rojo
Ya con eso lograremos sacar toda la pieza, recordar que los de allen que no estan marcados, habrá que sacarlos posteriormente para poder sacar las pastillas.
Vemos como las pastillas estaban en las ultimas, lo noté por dos cosas, la primera es que casi no frenaba, y cuando lo hacia era bloqueando la rueda trasera, y segundo por el nivel del liquido de frenos, que nos indica cuanto de gastadas estan nuestras pastillas.
Con la delantera se puede hacer lo mismo, observar el nivel y sabras el grado de desgaste.
Bueno, solo hay que sacar los allen, y podreis sacar las pastillas, cuidadin con un soporte metalico que lleva la pinza, no sacarlo que sirve de guia para las pastillas, lo dejais, y colocais las pastillas, antes, yo he utilizado una sargenta con una de las pastillas viejas para empujar los pistones hacia atras, asi no he tenido que purgar el circuito.
y luego solo montarlo todo, es bastante simple, ya que en este caso no hay que desmontar la rueda trasera.
A la derecha las usadas, vaya tela.
La unica reseña por asi llamarlo, que se puede ver en la primera foto, es que la superficie de contacto de las pastillas con el disco es mas pequeña que lo de verdad admite el disco, no se por que será, podrian haber usado un modelo mas ancho, ¿no?
Un saludo a todos y felices vacaciones.