Pesos y ajuste amortiguador Street

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25489

Yasiw

01-08-2008 20:48:15

No se si hay algún post donde se hable del ajuste del amortiguador trasero de la Street Triple, pero al menos yo no lo localizo por aquí. Al grano si no me equivoco, el amortiguador es ajustable en precarga y yo, profano en todo lo que sea regulación (por eso elegí la Street P ), no lo he tocado desde que la compré (y eso que aún espero que me llamen para sustituirlo, por lo del defectillo aquel).

Lo cierto es que usando la moto a diario entre atascos, ciudad y asfaltos tirando a horribles, me viene dejando los riñones un poco perjudicadillos, y ya no digo nada de las pocas veces que convenzo a la parienta para ir juntos al curre en la moto acaba descolocada a cada bache.

Lo que quería preguntar es si los que habeis "jugado" con la precarga del amortiguador, me podeis recomendar un ajuste mejor para ir algo más cómodo, y sobretodo a la hora de ir con "paquete". Yo peso 91 kgs y mi pareja unos 48 kg como mucho (no sé como no la he aplastado aún D ).

Gracias de antemano!

MarioD

01-08-2008 21:02:09

Pues yo fui a que me lo pusieran más duro.. porque la moto parecía un chicle comparada con la Yamaha MT03 de uno de mis hermanos, y luego si la comparaba con la R6 del otro no te digo nada......

Luego se montaba mi novia y la moto se undía demasiado.... nuestros pesos son los mismos que los vuestros.


Ahora va mejor desde que endurecieron la amortiguación trasera, se unde menos...

No entiendo muy bien lo de que os molestan tanto los baches -|

Yasiw

01-08-2008 21:12:03

Hombre, pues que en conducción a dúo la moto es bastante seca de reacciones y no filtra muy bien los baches y demás imperfecciones del firme en no demasiado buen estado. Evidentemente, ya sabía que la Street no es una moto excepcional para hacer turismo, pero como la uso a diario agradecería un poco más de comodidad (no soy de ir a toda leche por las curvas, la verdad).

Ciertamente a mí me vale así, pero con lo que me cuesta convencer a mi mujer para que me acompañe, el ir tan incómoda no ayuda wink . Y sí que se resienten también mis riñones en estas situaciones. Supongo que sería cuestión de probar diversos ajustes, pero también habría que ver si localizo una llave adecuada para ello, sin tener que llevarla al taller.

Anonymous

01-08-2008 21:14:58

Si la notas brusca es porque como dices aun no te han sustituido el amortiguador. Porque con el "bueno" la moto no es nada "seca". De hecho yo en la siguiente revision les dire que me la pongan dura. lol

trisónico

02-08-2008 10:34:30

en la siguiente revision les dire que me la pongan dura. lol[/quote20n2z3f2]¿Hay mecánicas, o ..... ?

Yasiw

02-08-2008 21:40:24

Si la notas brusca es porque como dices aun no te han sustituido el amortiguador. Porque con el "bueno" la moto no es nada "seca". [/quote2zzl1uqv]
Pero supuestamente los amortiguadores con "el defectillo" funcionan igual de bien, sólo que en conducción extrema podrían llegar a producir reacciones imprevistas... o eso me han dicho, ¿no?
Lo cierto es que, como dice MarioD, hoy me ha comentado un colega que lo que tendría que hacer es endurecerlo para que vaya mejor con paquete.
Yo, ni idea... >P

Anonymous

02-08-2008 22:11:22

Yo te puedo asegurar que en mi caso se notaba la amortiguacion, como tu dices, seca.

Un dia que coincidi con Pulpi por Barna estabamos charlando y salio el tema de que tenia que cambiar el amortiguador, pero que yo solo notaba que era un poco seca. Lo probo undiendo la suspension y en la forma que retornaba, era solo muelle, ya que el amortiguaror en si no hacia bien su funcion. Yo debido a mi inexperiencia pensaba que era asi de por si la moto de seca. Con el nuevo amortiguador la cosa cambia, ya lo notaras. Por esto te digo que primero exige que te cambien el amortiguador y despues es cuando deberas valorar el ajuste que necesitas.

Anonymous

02-08-2008 22:13:50

en la siguiente revision les dire que me la pongan dura. lol[/quotewitr7fk3]¿Hay mecánicas, o ..... ?[/quotewitr7fk3]
No que yo sepa. -|

Pero para endurecer la precarga del amortiguador bien me sirve un mecanico. Y

Saludos.