Daytonero
30-07-2008 13:00:39
Este fínde pasado estuve en Braga. Hacía 2 años que no me acercaba, y el último año he rodado por carretera poquito (unos 3000 o menos). El caso es que le hice mantenimiento antes de acercarme a circuito, comprándole también nuevos neumáticos (tenía los Corsa normales puestos para la incursión de hace 2 años, habiendo durado unos 7000 y quedándole otros 1000 al trasero y uno 3000 o mas al delantero). Vale, hasta aquí todo bene.
El problema me surge porque, teniendo las suspensiones regladas de la misma manera que hace 2 añicos, y básicamente teniendo solamente diferentes los neuma, he tenido muchos problemas con el agarre. Es decir, manteniendo 1.9 detrás y delante 2.1 o 1.9 (presiones) como antaño... las derrapadas unas vez calientes las gomas fueron de interés... y no tengo una 1000 cc... Derrapadas, latigazos (en uno casi parezco Alzamora cuando rompió su cúpula), meneos... pero lo preocupante para mí han sido esas constantes derrapadas al abrir...
Pienso que tal vez he variado mi forma de dar gas... tal vez abriendo demasiado tumbado... (los tiempos bastantes similares, quizá uno o 2 segundos más rápido que hace 2 años)... o quizá el neumático defectuoso...
Mi meka me cuenta que llevaba las presiones demasiado bajas, sobre todo atrás (sufrí derrapada delantera en curva, pero creo que por entrar mu ráspido en curva larga), pero el hecho es que hace 2 años tenía las mismas que ahora... aunque montaba Diablo Corsa y no Diablo Corsa III como ahora...
Alguna sugerencia?
Por cierto, no corría mi Daytona 600 (no es que antes lo hiciese, pero iba menos), no pasando de 217 al final de recta de meta.
Añado que el trasero está muy degradado, calculando que si volviese a entrar en pista seguro que ya no me servirían... ¿y para esto hubiese comprado unos SC o unos Racetek!
Qué me pudo pasar?
PULPI
30-07-2008 18:16:12
No has contado con el tema tremperatura ambiente (k cuenta mucho), además de k kizás la pista no esté en las mismas condiciones k el año pasado....(asfalto, presión atmosférica.etc..etc..etc..)
daytona675
30-07-2008 19:51:43
y no puede ser que los hidraulicos esten KO?? depende del tiempo que tenga el aceite de las suspensiones es posible que ya no sea ni aceite...
es por poner otra carta encima de la mesa
Daytonero
30-07-2008 19:58:31
Respecto a los hidráulicos... sí tal vez podría ser fallo del amortiguador... pero tiene 4 años y 20000 km... vamos, que sería raro, no? Horquilla OK.
Temperatura menor que hace 2 años... Asfalto sí cambiado en dos curvas... pero solo yo de entre mis compañeros tenía este problema; ellos con Power 2CT y M3, con CBR 1000, GSXR 1000 y R!... por lo que no creo que fuese causa el asfalto, o no la principal causa.
Yo sigo tirando más por presión, pero el resto de peña usaba la misma y yo antaño también... o neumático defectuoso... o no sé. ¿Alguno ha montado estos Pirelli en pista?
grillin
30-07-2008 21:41:33
pues yo los he estrenado hace dos findes en el jarama y estoy muy feliz es una pasada la moto iba sobre railes.
Topopaco
31-07-2008 01:01:19
Si, si que los probamos el año pasado y van e vicio, por lo que creo que la presión que llevas es demasiado alta y las suspensión mal reglada.
El aceite de la horquilla, ya lo tendrías que haber cambiado hace un año como mínimo, lleve los km que lleve.
Ese neumático tiene mucho grip, por lo que los reglajes que llevaras anteriormente no te sirven, están demasiado duros, casi seguro.
Luego esta el tiempo, temperatura, humedad y presión atmosférica, que aunque en la calle no tenga mucha importancia, cuando ruedas en circuito y mas o menos al límite, si que tiene mucho que ver.
Luego si que puede ser que el neumático esté defectuoso, que algún caso ha sucedido.
trisónico
31-07-2008 04:13:46
[quote1bn9bi38]Qué me pudo pasar?

[/quote1bn9bi38]El forero Oscario puso un post similar al tuyo con esos neumáticos. Ni presiones ni suspensiones hay en el mercado una partida de Diablos Corsas defectuosos. En la revista "tontociclismo" publicaron un pequeño apunte sobre ello.
Yo ya he gastado un Diablo Corsa delantero y te puedo decir que es de total confianza. Quería probar un juego de Corsa III, pero va a ser que no en muuucho tiempo.
Daytonero
02-08-2008 14:54:33
Si, si que los probamos el año pasado y van e vicio, por lo que creo que la presión que llevas es demasiado alta y las suspensión mal reglada.[/quote3cpgs92y]
Ein? Demasiado alta? 1.9 atrás... no me parece demasiado alta... pero no sé...
La suspensión sí puede que té mal reglada.
El aceite de la horquilla, ya lo tendrías que haber cambiado hace un año como mínimo, lleve los km que lleve.[/quote3cpgs92y]
El aceite ta cambiado hace 15 días o asín, gracias a vuestros consejos (está bien tarada y funciona correctamente, creo)
Ese neumático tiene mucho grip, por lo que los reglajes que llevaras anteriormente no te sirven, están demasiado duros, casi seguro.[/quote3cpgs92y]
Mucho más grip que los Corsa anteriores? Sí es cierto que llevo la suspensión reglada mu dura, tanto muelle como hidráulicos. Tengo que volver y pasarme parte del día probando nuevos reglajes.... Y no tengo puta idea.
Luego si que puede ser que el neumático esté defectuoso, que algún caso ha sucedido[/quote3cpgs92y]
Ni presiones ni suspensiones hay en el mercado una partida de Diablos Corsas defectuosos. En la revista "tontociclismo" publicaron un pequeño apunte sobre ello.[/quote3cpgs92y]
En qué número de la Tontociclismo sacan noticias sobre esto? Los míos están fabricados este año (distintos meses). Cómo puedo saber si tan defectuosos? Aunque empiezo a decantarme por una mezcla de todo... Presiones bajas, amortiguador y sus hidráulicos duros (que no muertos), y viendo las fotos hechas me atrevo a afirmar que abro demasiado tumbado (parece que he cambiado un poco mi forma de conducir, retorciéndome más pero bajando menos el cuerpo).
En fin, gracias por actuar como mi segunda mente.