Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25283
pery78
23-07-2008 19:05:16
dr-peligro
23-07-2008 19:07:45
knACk
23-07-2008 19:59:28
daytona675
23-07-2008 20:49:12
Según me comenta algunos colegas de sus experiencias (yo no tengo) [/quoterq23czf3]
no tienes colegas ?? o experiencias ??![]()
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a mi un colega mecanico me comento que la 98 crea menos impurezas en las camaras de combustión. pero personalmente cuando no hay 98 y le pongo 95 no noto ninguna diferencia.
Anonymous
23-07-2008 20:52:06
knACk
23-07-2008 23:12:20
no tienes colegas ?? o experiencias ??![]()
![]()
a mi un colega mecanico me comento que la 98 crea menos impurezas en las camaras de combustión. pero personalmente cuando no hay 98 y le pongo 95 no noto ninguna diferencia.[/quote566mwvq7]
¿Los colegas valen los imaginarios? ¿Y las experiencias? -P
La gasolina 98 mejora la compresión, la explosión y por lo tanto el rendimiento y el consumo.
A mi no me parece que valga la pena por la diferencia de precio por lo que pueda consumir de menos y aun así para consumir de menos lo podrás notar algo en carretera tirando millas nunca en mixto y mucho menos en ciudad.
RROCKER
23-07-2008 23:50:06
Dudu
23-07-2008 23:58:15
RROCKER
24-07-2008 10:38:13
Alcadan
24-07-2008 10:53:06
talivan
24-07-2008 12:07:27
La de 98 admite una mayor relación de compresión, las BMW, que son motores bastante apretados usan esta gasolina.
Los motores que llevan detector de detonación (casi todos los coches y casi ninguna moto) son capaces de sacar más rendimiento de las gasolinas de mayor octano ya que pueden modificar el avance del encendido en fución de del combustible que usan (dentro de unos límites) y siempre trabajan en el límite de la detonación (para así sacar el mayor rendimiento).
Como casi siempre, la tecnología de las latas va muy por delante de las de las motos....[/quote2l1y72oz]
en efecto alcadan, de ahi que usar gasolina 98 en las motos sea practicamente como tirar el dinero, ahora bien, cada cual que haga lo que mas le guste, yo e probado ambas gasolinas y la conclusion que saco es que la de 98 me sale mas cara, nada mas.
josest
24-07-2008 12:14:53
Angel
24-07-2008 12:50:08
josest
24-07-2008 13:15:47
Pery 78,esto esta facilisimo agarrate al manual y lo que te diga,olvidate de historietas de mecanicos y demás,ah otra cosilla como por aquí salieron mercedes y bmw (a cuento no sé de qué)deciros que un simple SUZUKI SWIFT SPORT(uno de los coches que hay en casa),lleva gasolina de 98 y que?,que tendrán que ver en este caso los coches con las motos.[/quote1hknv907]
Pos en que ambos llevan motores de combustión interna, sean de explosión ó de compresión.........
Por si no me expliqué bien
los combustibles a usar son los que ponga en el manual, punto. Sin embargo, usar un octanaje mayor no perjudica, sino que al contrario, puede reducir el consumo y mantener el motor en un mejor estado de limpieza en las cámaras de combustión. A partir de ahí, cada uno pone lo que quiera.
El ejemplo sobre el mercedes diesel que puse era para significar que los combustibles modernos de mayor calidad y precio, incluso en los diesel (tipo optima, 10e+, etc,) incluyen aditivos y detergentes que mejoran el consumo y la vida del motor. Comprobado.
Poner diesel más caros les va mejor a los motores diesel, y poner 98 en lugar de 95 en los de gasolina les va mejor a los motores de gasolina.
Necesario???? No. Tienen inconvenientes y ventajas, pero no los necesitan. Que se les pone? pues mejor. Pero lo único obligatorio es poner la del manual.
Vsss...
Dudu
24-07-2008 13:25:34
La gasolina necesaria es la que te ponga en el manual. Si se usa un octanaje superior se reduce un poquito el consumo.
[/quote36f7intq]
La gasolina de 98 no rinde más por sí sola
Yo tengo visto también con el coche de mi madre, mercedes a200 cdi, que cuando echa diesel de la calidad y precio superior, el consumo le baja algo menos de 1 litro en carretera.[/quote36f7intq]
No es lo mismo la diferencia entre una gasolina de 95 y una de 98 que la diferencia entre un gasóleo de un tipo o de otro, aunque la verdad es que una diferencia de un litro (o casi) me parece una barbaridad.
Y aunque no sea así, llenar por ejemplo 1 de cada 8/10 depósitos con 98 le viene bien, tiene detergentes que mantienen más limpia la cámara de combustión.[/quote36f7intq]
Puede que haya gasolinas con aditivos que cuiden más el motor, pero no son las 98 octanos por definición. Puedes probar a poner un poquito de fairy ultra en cada depósito, a ver si así se te queda la cámara de combustión más limpia que los chorros del oro![]()
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Nunca le perjudica al motor usar octanaje más elevado[/quote36f7intq]
Pero tampoco supone ningún beneficio. Bueno, ningún beneficio para ti, quiero decir, para las petroleras sí.
Saluten!
josest
24-07-2008 14:02:44
Mastropiero968
24-07-2008 15:06:21
Dudu
24-07-2008 16:30:58
josest
24-07-2008 17:13:17
pery78
24-07-2008 18:39:20
Dudu
24-07-2008 18:44:20
PD me alegro de verte de nuevo emplumado......![]()
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[/quotex630b34e]
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Bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones, que yo la diferencia de la 98 me la voy a seguir gastando en cañas![]()
Birras para todos (de 5º).... que hassse muuuuusha calóoo!
Saluten!
Mastropiero968
24-07-2008 18:45:22
bueno gracias a todos, parece claro que no merece la pena salvo de vez en cuando y tambien cuando vaya a estrujarle la oreja.[/quote1gez1eli]
Siento haber perdido el artículo, pero que la de 98 viene mezclada con la de 95![]()
Luego, que se gasta igualito. En el gasoil pasa lo mismo, otra estafa. Te gasta lo mismito, todo son triquiñuelas para venderlas. Y si no, hacer una media vosotros, y caeréis del güindo-como yo-.
josest
24-07-2008 19:22:00
PD me alegro de verte de nuevo emplumado......![]()
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[/quote3utzzvqo]
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Bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones, que yo la diferencia de la 98 me la voy a seguir gastando en cañas![]()
Birras para todos (de 5º).... que hassse muuuuusha calóoo!
Saluten![/quote3utzzvqo]
Y que podamos seguir tomando mushas![]()
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y echandole caldito a el amoto.
A ver si ahora que bajó un poco el petroleo nos bajan también el caldo, que ayer me costó 24 pavos llenar el depósito, jodó.........![]()
Vsss....
manolove
24-07-2008 23:20:26
PULPI
24-07-2008 23:43:09
miguelvaloz
25-07-2008 00:34:11
Alcadan
25-07-2008 11:48:45
Alcadan
25-07-2008 12:19:44
trisónico
27-07-2008 15:19:39
PULPI
28-07-2008 09:30:29
Vidaly
02-08-2008 00:21:42
Lolo
04-08-2008 15:27:56
A mi lata, que la uso muy poquito, no le he cambiado el aceite desde hace más de 15 años, y va muy bien para su edad.
[/quote1skf92s5]![]()
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Y cuantos km ?
si por ir bien, puede ir fenomeno, hasta que se la trague toda y el motor haga poff o el motor empiece a tragar mas aceite de la cuenta.
Por 30-40 euros que cuesta un buen aceite no merece la pena escatimar en el alma del motor.
BADATRIPLE
22-11-2008 13:32:17
eutimio
22-11-2008 22:24:18
albacete
22-11-2008 23:43:24
hijarano
22-11-2008 23:49:53
trisónico
23-11-2008 01:23:48
nunca he usado 98 en ninguna moto, vosotros notais algo aparte del precio?[/quote164jvhq8]Si se escucha el picado de biela cuando se abre puño desde bajas vueltas, es mejor poner de 98 para atenuarlo.
PULPI
23-11-2008 06:27:36
nunca he usado 98 en ninguna moto, vosotros notais algo aparte del precio?[/quote1avij9v9]
NI MÁS POTENCIA , NI NADA POR EL ESTILO, lo k sí k he notado y lo he dicho siempre, (no sé por que razón), en la intruder con 98 hago unos 40-50 kms de + por depósito, a la misma velocidad y ruta.. en la rockett, eran casi 80-90 kms por depósito y en la tiger, es la k menos diferencia noto, pero también hay unos 30 kms más apróx.... para la diferencia de precio, normalmente, tengo en casa gasolina comprada en el "alcampo", me sale a 0.98€ el Litro de 98 oct. con los descuentos..osea k prefiero hecharle de 98oct... y ya en carretera pues siguo con los 98 oct.. he provado con 95, la mmoto tira igual... pero como te digo, hago menos Kms..
eso sí, en motos de "baja compresión", tipo las bonnevilles y tal... pues considero k es tonteria hecharle 98 oct. su motor no lo aprovecha. ahora en máquinas, "+ apretaditas" tipo los motores 1050 o las daytona 975.. o las "R", pues si kse nota la diferencia....(los famosos "pedetes a destiempo, desaparecen, son las falsas explosiones, producidas por la gasolina..)
eutimio
23-11-2008 09:24:37
T3RR1BL3
23-11-2008 20:33:35
PULPI
23-11-2008 20:52:21
La mejor gasolina que se puede hacer es meter tolueno puro para aumentar el octanaje y de paso meter algo de acetona, también pura, para quitarle el agua que tienen todas las gasolinas, jejejeje, pero pulpi ya no quiere experimentar.
La F1 usaban tolueno puro cuando eran motores turbo.[/quote1hghvpuz]
y chorrito de "etanhol", a la gasolina.... y gasolina de avión... todas esas "cositas" las he usado, cuando competia... pero para hoy en dia no me hace falta nada de eso.
Mencey
23-11-2008 20:56:52
PULPI
23-11-2008 21:06:51
Para todos aquellos que no llegáis a apreciar la diferencia entre 95 y 98, os aconsejo que aditivéis la gasofa con un aumentador de octanaje, los hay de varios tipos, yo probé en una Susi 750 SRAD con tolueno, gasofa aumentada a 102 octanos (a la fuerza hay que partir desde la 98)... y casi salgo volando.
Las mayores diferencias se notan si hacemos rodar nuestro motor en su régimen de máxima potencia, en mi caso en entre las 10.000 y 12.000 rpm... lugar aconsejado, los circuitos.
Pulpi, ¿sabes por que haces más km con 98? Porque inconscientemente vas a menos gas para andar lo mismo (menos gasolina, explosión más efectiva (que no violenta)), yo lo noto cuando llego a fondo de gas, una tira más que la otra, pero para eso, hay que darle a tope. Si mantengo una velocidad de 120/140 km/h en autovía, lo único que se nota es que haces algunos km más.
Vss[/quote154tlxs7]
a ver, te explico, k igual nome has entendido, lo del puño, si ke se nota y relativamente, lo de hacer + kms, se nota sobre todo en autovia, y careteras abiertas, en ciudad, haces la misma cantidasd, pues la gasolina la kemas en los semáforos. Y haces más kms, NO POR QUE ABRÁS MÁS O MENOS PUÑO, sino sencillamente, porque al tener más octanage, EN MOTORES COMPRIMIDOS, LA EXPLOSÍÓN DE LA GASOLINA no se pierde POR LOS CONDUICTOS DE ADMISIÓN Y ESCAPE, si no k toda se keda en la cámara de combustión, en MOTORE DE BAJO RÉGIMEN, tipo los "bonneville", o por ejemplo el de mi intruder (es un 750 con 45 CV), apenas havía diferencia, se notaba sobre todo, (me refiero a k yo hacía más kms), porque mimotor es del 1991, de USA, (traje la moto de importación), y el motor estaba diseñado para funcionar con gasolina sin plomoi de 91 Oct, (cuando en el año 91, en España, encontrar gasolina sin plomio era toda una odisea), k ocurre, .pUes eso, k si a un motor diseñado para trabajar con 91 >Oct. le pones de 95 oct, pues mejor, k mejor y si además le metes 98 pues ya es la releche, es como si a ti, k estas acostumbrado a comer JAMON de alcampo, un buen dia te dan a comer un buen JAMON SERRANO IBÉRICO... pues fijo k lo agradeces... y si después te ponen en la mesa UN "JOSELITO" O UN "5J", PUES TE REGALAS DE GUSTO, funcionar, funcionas con todos... pero con unos mejor k con otros....
En la rockett, pues ocurre eso, es un motor 2300cc, k está diseñadop para k trabaje con 95.. pero como mejor disfruta es con 98, porque la explosión , EN SUS PEKEÑOS CILINDROS DE 750CC cada uno (lleva 3 cilindros y es un 2300), pues eso, k la explosión se concentra mejor y no se pierde por las toberas de admisión... y por último la tiger. UN MOTOR "APRETADITO", (La mía ahora mismo da 135CV a la rueda siendo un 1050cc), es un motor k la misma triumph, lo dice bien clarito USAR MÍNIMO GASOLINA DE 95... IDEAL 98... pues eso, con eso ya keda todo dicho....
P.d. Como ya dije muchas veces, yo hace tiempo k hice 1000 y 1 pruebas con diferentes combustibles y marcas.. y al final llegué a la conclusión, k para mi USO de la moto, me sale rentable ponerle de 98, ya k a la larga la diferencia de precio, keda compensada por la mejor "combustión", del motor y por un mayor nº de Kms con los mismos litros (también digo, k en casa siempre tengo "caldo" de 98 Oct. k lo compró en el "Alcampo" con los descuentos y me sale a 0.98€ el litro...Y CON ESO LLENO LA MOTO SIEMPRE...PERO OS RECUERDO, k yo uso la MOTO SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE para "salidas DOMINGUERAS" y siempre en carretera abierta y puertos de montaña, dondese disfruta del motor y del chasis, de mi moto, la CIUDAD, PARA LOS SCUTRES Y CON GASOLINA DE 95..........
hijarano
23-11-2008 23:56:41
eutimio
24-11-2008 00:12:36
blacksheep
24-11-2008 02:16:42
Y hay un factor muy a tener en cuenta, a veces paramos la moto después de un finde y por causas ajenas a nuestra voluntad se pueden ir algunas semanas en volver a cogerla, sobre todo si su uso es lúdico y de fin de semana, si empleamos gasolina de 95 octanos de dudosa calidad, puede ser que cuando volvamos a coger la moto, ya no sea de 95 sino de algo menos y lo notemos, la gasolina en pequeñas cantidades envejece antes y sus aditivos son los primeros en evaporarse.
Para esto siempre intento dejar el depósito con la menor cantidad posible de gasolina, ya que como es de fibra no sufre y la gasolina al volver a repostar en cuanto pise el asfalto siempre será lo más fresca posible, que es lo ideal, pero esto ya son cosas muy "tiquis-miquis" no hay que ser tampoco tan radical, simplemente tenerlo en cuenta.
Vss[/quote24lq7ik3]
lo tendré en cuenta, gracias
albacete
24-11-2008 06:17:51
PULPI
24-11-2008 08:37:23
Y hay un factor muy a tener en cuenta, a veces paramos la moto después de un finde y por causas ajenas a nuestra voluntad se pueden ir algunas semanas en volver a cogerla, sobre todo si su uso es lúdico y de fin de semana, si empleamos gasolina de 95 octanos de dudosa calidad, puede ser que cuando volvamos a coger la moto, ya no sea de 95 sino de algo menos y lo notemos, la gasolina en pequeñas cantidades envejece antes y sus aditivos son los primeros en evaporarse.
Para esto siempre intento dejar el depósito con la menor cantidad posible de gasolina, ya que como es de fibra no sufre y la gasolina al volver a repostar en cuanto pise el asfalto siempre será lo más fresca posible, que es lo ideal, pero esto ya son cosas muy "tiquis-miquis" no hay que ser tampoco tan radical, simplemente tenerlo en cuenta.
Vss[/quote22hpt0hv]
akí ..mediodiscrepo contigo, (y digo sólo medio discrepo), es cierto k la gasolina con el paso del tiempo pierde su calidad, por eso siempre es recomendable usar gasolina de última "hornada", (pero es hasta cieto punto...ñ yo he tenido motos k se han pasado más de un y de 3 meses sin arrancarla, y cuando lo he hecho, han funcionado a la perfección.... eso sí, la gasolina k tenían dentro "se consumia "rápido" y yo mismo era el primero en llenar en cuanto podia o el depósito bajaba 1/4 de su capacidad...)(también influye Y DEMASIADO, el mantenimiento de la "GASOLINERA" (si son unso guarros y no limpian nunca los depósitos, si tiene "filtraciones de humedad/ agua dentro de los depósitos...etc...etc..etc.) y por último, en LO K SI DISCREPO, es en lo dejar el depósito "SECO" cuando guardas la moto... en tu caso el depósito es de fibra... y salvo las "lógicas dilataciones" k sufre por estar "lleno o vacio" y k eso afectan a la pintura del depósito, (se han dadop multitud de casos de pintura k ha saltado y "no se savía el porqué", la razón era éstas dilataciones, poco más te afectará. PERO EN LOS DEPÓSITO METÁLICOS, si k les afecta el estar llenos o vacios, (cierto es k hoy en dia la "protección anticorrosión, es de muy buena calidad), pero de siempre se ha recomendado precisamente, DEJAR EL DEPÓSITO LLENO de gasolina, precisamente para evitar k "los vapores" de la gasolina, y "el agua k llevan" OXIDASEN Y CORROLLESEN", el depósito por dentro. de ahí k todos los fabricantes, te recomiendan k lo dejes lleno.. y si vas a guardar la moto por un largo tiempo (un año o más), luego, simplemente, cambies el combustible, por gasolina nueva
eutimio
24-11-2008 10:18:39
hijarano
24-11-2008 11:39:06
PULPI
24-11-2008 12:32:54
Puedes dicrepar todo lo que quieras Pulpi, porque el depósito de mi dayto no va pintado por dentro, simplemente es blanco PURA FIBRA.
Como he citado antes, en depósitos metálicos, cada vez más en deshuso por la nueva normativa (según tengo entendido, no se donde estará pero a mis oídos ha llegado), no es nada aconsejable pues se oxidará y toda esa "mugre" ya sabemos donde va a parar.
Creo que ya está todo claro.[/quotexq6a4nkm]
Otra vez... K YO NO HE DICHO K EL DEPÓSITO DE FIBRA VALLA PINTADO POR DENTRO, la pintura está fuera y de dilatarse y contraerse el depósito de fibra es cuando salta la pintrura del EXTERIOR, LA DE LA CARROCERIA..
y lo de los depósitos metálicos.... pues el k te lo ha duicho te ha contado un camelo de los gordos, el k ahora se utilicen en su mayoria de fibra O PLÁSTICO, no responde a nada más k al tema de ABARATAR COSTES DE FABRICACIÓN. al precio k está hoy en dia el aluminio y las aleaciones, sale Mucccchíííímo más barato un depósito de plástico (aunque halla k repintarlo varias veces en su vida) k uno metálico. No tiene nada k ver con el tema de la contaminación
Y en cuanto a los aditivos, EFECTIVAMENTE LAS 2 GASOLINAS DE LA MISMA MARCA TIENEN EL MISMO ADITIVO, la única diferencia es el OCTANADOR Y EL COLORANTE, ... por cierto, k esos aditivos, por lo menos en ESPAÑA, son los mismos en todas las marcas de las gasolineras de éste país... tan solo hay 2 marcas con refinerias en toda españa, cepsa y repsol, Y ÉSTAS LES SUMINISTRAN el combustible a través de "CLH", al resto de petroleras, k trabajan en todo el país...(por cierto, k si no lo savías, REPSOL, al ser privada, al igual k cepsa, tiene varios "DUEÑOS", ENTRE LOS DUEÑOS DE repsol, ESTÁN BP, (brithis petrolum), CLH, La caixa, GAS NATURAL,( k por cierto ahora la kieren comprar los rusos).. etc..etc..etc.., en CEPSA, estre otros, ELF, (k es kién suministra los aceites y gasolinas de CARREFOUR Y ALCAMPO), GALP, (petrolera portugesa)...etc.et..c
eutimio
24-11-2008 12:51:21
PULPI
24-11-2008 13:57:07
...........
Y ya para terminar, los aditivos de la gasofa 98 o diesel de calidad no son los mismos que los de la 95 y tal... cada petrolera tiene su propia formulación, se puede ver claramente en la página de BP por ejemplo.
Vss[/quote24qjrzmj]
No te creas todo los k lees o escuchas, en los mensajes publicitarios, no es más k "eso", publicidad. Como te digo, REPSOL y BP , comparten y colaboran mutuamente en proyectos de desarrollo de nuevos combustibles y lubricantes, (bp es la dueña de CASTROL, además de tener el 20% de acciones de REPSOL YPF, por ejemplo). y si haces caso a todas las publicidades, CADA MARCA ES ÚNICA E INCOMPARABLE CON EL RESTO, cuando a la hora de la verdad todas son lo mismo. Corren por ahí, no pocos estudios y comparaciones de las gasolinas y gasoleos, de TODAS LAS MARCAS K SE VENDEN EN ESPAÑA, incluidas, LAS GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES.... y por cierto, en más de uno de éstos estudios ponen por delante los lubricantes de marca "CARREFOUR Y SU GASOLINA"..(proporcionada por ELF)... además de comentar en más de una ocasión, k todas las "compañias" cargan los camiones "cubas", en los mismos depósitos de "CLH", sólo por decirte algunos ejemplos, en CANARIAS todos cargan en los depósitos de CEPSA, en Barcelona todos cargan en los depósitos de CLH, en el puerto de bcn (y desde aki) se distribuyen a todas las provincias.
eutimio
24-11-2008 14:17:01
hijarano
24-11-2008 22:53:47
eutimio
25-11-2008 00:26:25
trisónico
25-11-2008 01:20:32
Lolo
25-11-2008 07:35:19
¿Y qué aditivos nos echarán los rusos?[/quote1s3ihbrq]
absolut con zumo de naranja![]()
PULPI
25-11-2008 09:06:39
¿Y qué aditivos nos echarán los rusos?[/quoted7k2ns8e]
absolut con zumo de naranja![]()
[/quoted7k2ns8e]
absolut, ES VODKA FINLANDES!!!!!. EL RUSO BUENO ES EL MOSKOVSKAYA...el de la etiqueta verde, para los CUBATAS VA DE VICIO (sólo tiene 38º))~![]()
, el de la etiqueta roja, para beberlo a PALO SECO!!!
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(es pelín más...tiene 42º).... es k de otra cosa no... pero cubatas de vodka con zumo de naranja.....algúno k otro me he bebido
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okerror
25-11-2008 09:12:22
Lolo
25-11-2008 09:30:18
Como no podía ser de otra manera, en "mecánica general", hablando de "destornilladores".[/quote28p8i3cx]
espera q el destornillador creo q es con limon.
Pero espera que nos lo confirma Petete, . . . .digo pulpi![]()
PULPI
25-11-2008 10:57:07
okerror
25-11-2008 16:57:16
PULPI
25-11-2008 21:02:15
Es que en Madrid, como nos chapan los garitos, salimos poco ahora...![]()
[/quote2zenxtm4]
mentiroso!!!, YO SI K HACE "MILENIOS K NO SALGO DE FIESTA POR BCN... k aprovecho cada vez k me mandan a Madrid, para irme de juerga. K AHÍ TENEIS FIESTA DE LUNES A DOMINGO y tiro por k me toca![]()
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. En BCN, los viernes.. hay a"algo de ambientillo", los sábados.. yel domingo to diox en casa, k la economía no dá para más....
okerror
26-11-2008 13:51:40
Es que en Madrid, como nos chapan los garitos, salimos poco ahora...![]()
[/quote1iwtycgk]
mentiroso!!!, YO SI K HACE "MILENIOS K NO SALGO DE FIESTA POR BCN... k aprovecho cada vez k me mandan a Madrid, para irme de juerga. K AHÍ TENEIS FIESTA DE LUNES A DOMINGO y tiro por k me toca![]()
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. En BCN, los viernes.. hay a"algo de ambientillo", los sábados.. yel domingo to diox en casa, k la economía no dá para más....[/quote1iwtycgk]
Eso es verdad. En Madrid siempre hay gente por las calles.
(Pero en Barcelona no es así también?)
PULPI
26-11-2008 18:34:50
trisónico
26-11-2008 22:09:08
(para poder pagar los sueldos multimillonarios de tanto "vividor y chupoptero", llámese CLASE POLITICA CORRUPTO-ASESINA, (k diria Talivan) [/quote2xonqzfu]Al final ha sentado cátedra la famosa frase de [b2xonqzfu]talivan[/b2xonqzfu].
Mencey
26-11-2008 22:13:07
akí pagamos los sueldos de 2 gobiernos y 4 cuerpos de policia.... y nuestros sueldos son los mismos k en el resto de España, con la diferencia de k los impuestos son más gordos y pagamaos PEAJES en todas partes, hasta para poder ir a currar...(para poder pagar los sueldos multimillonarios de tanto "vividor y chupoptero", llámese CLASE POLITICA CORRUPTO-ASESINA, (k diria Talivan) resultado, LA PEÑA NO TIENE UN PUTO DURO para irse de fiestuki.....[/quote224ot6r7]
vivan los alambiques