Decepción con el sistema de reglaje de pastillas en la ST.

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T3RR1BL3

23-07-2008 03:27:01

Pues después de echar una ojeada al manual veo que las pastillas calibradas van en el interior de los vasos de las válvulas, con lo cual lo que en otros motores es un paseo con un empujador, en el 1050 implica sacar los árboles de levas, con lo cual el tiempo de la operación aumenta. Joder, quien pillase unos taqués como la CB750...
Lo siento chicos, me da miedo mirar en el manual de la Daytona 675.... Brrrr.

pete

23-07-2008 08:34:57

Pues mírate el manual sin miedo. Todas las Triumph modernas llevan el mismo sistema.

La operación no es nada complicada, con el manual de taller, una llave dinamométrica, y orden al colocar las piezas desmontadas. Esta tirado, se tarda media hora.
Hay que perderle el miedo a estas cosas, a mi me animo un post de un forero que tiene una Daytona amarilla en el avatar, no recuerdo el nombre.
Tardas casi mucho más en desmontar todo lo que esta encima, carenados,deposito, filto etc......

Lo que debería darte miedo es la factura del taller.

Como soy nuevo en el foro no soy capaz de poner emoticones.

Alcadan

23-07-2008 11:08:42

Pues ya me lo habian comentado, ¡que tiempos aquellos de la regualación con una tuerca y contratuerca!

T3RR1BL3

23-07-2008 16:38:46

Pete, lo que me daba miedo era por la factura. Yo se hacer la distribución, pero hubiese preferido un sistema más amigo del mecánico.

Y confirmado, la 675 tb tiene las pastillas dentro del vaso.

pete

23-07-2008 17:47:05

Supongo que el sistema de vasos no será por joder, casi todos los motores modernos lo llevan, y suelen aguantar muchos kilómetros, sin tener que regularlos, solo medir las holguras, por precaución.

Otra cosa es que midan las holguras y decidan que te van a cobrar las horas de la regulación sin hacer nada.

A mi me mosquea mucho que cada vez tocaba medir holguras, había que hacer distribución. Cuando me ha tocado a mi solo una vez encontré una válvula un poco pisada aunque la galga entra con dificultad.

Puede ser casualidad pero tres bujías iguales y otra diferente, enchufe del sensor de temperatura del airbox cambiado por otro que solo sirve para no se que de la versión para California, si lo encontré en mi motor, entre otras cosas. Y el chivato amarillo que siempre da la lata por chorradas callado como un muerto.

Pero regular válvulas que no falte, que se cobra bien y son un par de horas.

Wunjo

02-08-2008 21:22:15

Creo que es la tercera vez que me leo este tema entero............................y sigo sin enterarme de nada! =))

Topopaco

03-08-2008 22:26:55

Creo que es la tercera vez que me leo este tema entero............................y sigo sin enterarme de nada! =))[/quote1644d6qe]

Se refiere al reglaje de válvulas, que se hace a través de unas pastillas calibradas.

talivan

03-08-2008 23:26:14

Supongo que el sistema de vasos no será por joder, casi todos los motores modernos lo llevan, y suelen aguantar muchos kilómetros, sin tener que regularlos, solo medir las holguras, por precaución.

Otra cosa es que midan las holguras y decidan que te van a cobrar las horas de la regulación sin hacer nada.

A mi me mosquea mucho que cada vez tocaba medir holguras, había que hacer distribución. Cuando me ha tocado a mi solo una vez encontré una válvula un poco pisada aunque la galga entra con dificultad.

Puede ser casualidad pero tres bujías iguales y otra diferente, enchufe del sensor de temperatura del airbox cambiado por otro que solo sirve para no se que de la versión para California, si lo encontré en mi motor, entre otras cosas. Y el chivato amarillo que siempre da la lata por chorradas callado como un muerto.

Pero regular válvulas que no falte, que se cobra bien y son un par de horas.[/quote2ualuyaw]

en efecto, la gran malloria de motores modernos llevan pastillas calibradas debajo de los vasos, por otro lado decirte "pete" que las galgas de medicion deben entrar con "dificultad" entre el taque y el vaso empujador, asi es como debe quedar, si entra con facilidad le estaras dando mas tolerancia con lo que la distribucion quedara algo "floja" pues habra menor tiempo de apertura de valvulas con el consiguiente deficiente llenado y vaciado de cilindros.

Wunjo

04-08-2008 08:22:34

Creo que es la tercera vez que me leo este tema entero............................y sigo sin enterarme de nada! =))[/quotec4q2yqe0]

Se refiere al reglaje de válvulas, que se hace a través de unas pastillas calibradas.[/quotec4q2yqe0]


aaaaaaa vale ya lo voy pillando, joer que envidia me dais algunos con tanto conocimiento de mecanica.