Rara derivación eléctrica

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manolove

22-07-2008 23:56:32

Pues nada que el otro día inclino, de parado, la moto hacia la izquierda y se encienda la luz de carretera, la enderezo y se pone la de cruce y así varias veces. La miré por todos los lados, tiré de todos los cables y nada. No sé si dentro del faro hay algo suelto que haga contacto. Hoy he vuelto a intentarlo y ya no lo hace. No sé de qué puede ser, pero un falso contacto puede dar otras averías o descargar la batería y me preocupa. Alguna idea? Una Mahou 5***** real para el acertante.

talivan

23-07-2008 11:29:11

mira a ver en la piña de luces, de todas formas yo siempre recomendaria instalar un cortacorrientes porque las motos son muy sensibles a este tema y las baterias se descargan en muy poco tiempo.

daytona675

23-07-2008 21:16:00

mira a ver en la piña de luces, de todas formas yo siempre recomendaria instalar un cortacorrientes porque las motos son muy sensibles a este tema y las baterias se descargan en muy poco tiempo.[/quote32d1nn8j]

talivan dicese del dios de los electrones... D D

que tiene que ver un cortacorrientes en este caso?? -| -|

manolove

24-07-2008 18:36:42

Piña de luces? o
En un coche pueden pasar muchas cosas porque el conmutador es un sistema bastante complejo con el cambo de luces y los intermitentes, pero esta moto lleva un simple conmutador corta-larga. No parece probable que sea de ahí.
En cuanto a lo del cortacorrientes la Speedmaster lleva la llave nada más salir de la batería, por lo que entiendo corta todos los circuitos eléctricos y en el garaje no puede tener muchas derivaciones.

daytona675

24-07-2008 21:00:25

pèro la pìña de una moto, por muy simple que sea, está expuesto a las condiciones climatologicas.... agua, polvo, lavados asesinos a presion.... y si fallan si. Lo bueno es que es rápido de comprobar!! wink

PULPI

24-07-2008 23:24:29


En cuanto a lo del cortacorrientes la Speedmaster lleva la llave nada más salir de la batería, por lo que entiendo corta todos los circuitos eléctricos y en el garaje no puede tener muchas derivaciones.[/quote2gfu0pyl]

Falso, el clausor, no va directio desde bateria, tan sólo, interrumpe el paso de corriente del cable positivo, justo antes de la entrada de la "CPU", es decir, ya hay un camino recorrido de cableado, en la moto. El corta corrientes se debe instalar JUSTO A LA ENTRADA DEL BORNE DE LA BATERIA, y por supuesto del (+)... (como mínimo) y DEL (-). (a ser posible)

pèro la pìña de una moto, por muy simple que sea, está expuesto a las condiciones climatologicas.... agua, polvo, lavados asesinos a presion.... y si fallan si. Lo bueno es que es rápido de comprobar!! wink[/quote2gfu0pyl]

efectivamente, basta k te entre humedad por el interruptor, para k te provocque lo k comentas

Riddick

25-07-2008 07:29:13

yo recisaria el botonvito de cortas largas mas q nada por q por una posible entrada de humedad, que se haiga deteriorado un poco el pulsador ect...