Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25236
JAVIERGOMEZ
22-07-2008 10:48:16
astor
22-07-2008 11:17:13
JAVIERGOMEZ
22-07-2008 11:28:19
astor
22-07-2008 11:30:41
knACk
22-07-2008 11:43:50
tanqueray
22-07-2008 11:48:29
Por concesionarios el de Vigo y el Lugo se llevan la mayoria de votos positivos, los negativos se los llevan el de Coruña.
La marca es buena y no deberías de tener problemas, pero aveces sale alguna rana y otras el concesionario de una localidad son unos impresentables, pero eso te pasa con Triumph o te pasa con Honda igualmente.[/quote1b59bcc8]
Opino exactamente lo mismo.
JAVIERGOMEZ
22-07-2008 12:00:58
Por concesionarios el de Vigo y el Lugo se llevan la mayoria de votos positivos, los negativos se los llevan el de Coruña.
La marca es buena y no deberías de tener problemas, pero aveces sale alguna rana y otras el concesionario de una localidad son unos impresentables, pero eso te pasa con Triumph o te pasa con Honda igualmente.[/quote58iynpfv]
Yo la moto la compre en MOTOS BOTANA en Coruña. EN principio por haberla comprado alli, y por que me hacen un descuento del 10% iria alli. Creo que por lo que me dijeron tampoco son muycaros. Me dijeroon que sobre 75 € la primera revision; pero si lo que me decis que son malos mecanicos, que le den al descuento. NO quiero que me fastidien la moto.
laoriskmy
22-07-2008 12:26:10
knACk
22-07-2008 13:30:42
Yo la moto la compre en MOTOS BOTANA en Coruña. EN principio por haberla comprado alli, y por que me hacen un descuento del 10% iria alli. Creo que por lo que me dijeron tampoco son muycaros. Me dijeroon que sobre 75 € la primera revision; pero si lo que me decis que son malos mecanicos, que le den al descuento. NO quiero que me fastidien la moto.[/quote16zaugg5]
Yo no te voy a decir si son buenos o malos por que lo desconozco lo que si te voy a decir que 4 foreros se quejaron de ellos (a alguno le montaron alguna buena pero si quieren que te los cuenten ellos) y cambiaron de taller a Lugo y 1 esta contento según leí recientemente.
Para mi por lo leído al menos es suficiente y si un día tengo problemas en coruña como si la empujo hasta lugo
Mastropiero968
22-07-2008 13:32:55
JAVIERGOMEZ
22-07-2008 13:59:10
Topopaco
23-07-2008 00:43:39
QUe miedo me estais dando, todo el mundo opina mal de ls Triumph ............![]()
[/quote3o1hximo]
No generalicemos que no es cierto, además muchos de estos que consideras "todo el mundo" seguro que no han tenido una Triumph, solo hablan de oídas.
Yo también puedo decirte muchas cosas de otras marcas que te dejarían mas alucinado y con mas miedo aun del que te están dando las Triumph.
CAÍN
23-07-2008 00:59:47
lucas888
23-07-2008 01:04:53
tanqueray
23-07-2008 07:47:00
JAVIERGOMEZ
23-07-2008 10:09:55
hombre no creo que te fastidien la moto......yo tengo la misma moto que tu, y la llevo al de vigo......y mi primera revision 110 pavos.......pero me ponen el aceite del caro.......y yo me voy tranquilo.
en el de coruña no creo que haya malos mecanicos, no te van a fastidiar la moto.....tu preocupate de hacer el mejor mantenimiento por tu parte que puedas. y la moto te irá bien... y si puedes diles que te metan aceite del caro,,,jajajajaja
Gracias por las opniones. Una duda mas (esto de se novato es lo que tiene)
Aparte del mantenimiento que hay que hacer en el taller (cambios de aceie, piezas, recambios...etc), cual es el mantenimiento que uno debe hacerle en casa. Aparte de limpiarla y todo eso, hay que engrasarle la cadena?, llega con que te la engrasen cuando vas al concesionario a hacer las revisiones?.
Respecto a la limpieza de la moto (deposito, cromados, y partes mates...) con que las limpiais, hay algun producto idoneo para ello, o se limpian con agua y jabon y ya esta?.
Saludos.
astor
23-07-2008 10:34:02
Daytomad
23-07-2008 11:25:27
JAVIERGOMEZ
23-07-2008 11:35:17
Si, dependiendo de los kilometros que la hagas. Conviene engrasar la cadena a los 500 o 1000 km (ideal). Yo creo que mejor llevarla siempre bien engrasada, te durara mucho mas el kit de transmision y en engrasarla tardas 5 minutos. Luego revisar de vez en cuando el nivel de aceite, Respecto a la limpieza de la moto, usa una esponjita y un cubo con agua y jabon. Para darle brillo a la moto y al casco me parece que decian centella, habia algun post por ahi donde se indicaba todo, puedes usar el buscador. No se si se usara tambien para los cromados, eso te lo podran decir mejor los que los tengan. Un saludo y bienvenido[/quote17pp8cr3]
Que utilizas para engrasar la cadena?. Se conmpra en cualquier taller de motos un aceite para ello?. Perdona mi ignorancia, pero soy novato.
Gracias
Mastropiero968
23-07-2008 11:39:32
Si, dependiendo de los kilometros que la hagas. Conviene engrasar la cadena a los 500 o 1000 km (ideal). Yo creo que mejor llevarla siempre bien engrasada, te durara mucho mas el kit de transmision y en engrasarla tardas 5 minutos. Luego revisar de vez en cuando el nivel de aceite, Respecto a la limpieza de la moto, usa una esponjita y un cubo con agua y jabon. Para darle brillo a la moto y al casco me parece que decian centella, habia algun post por ahi donde se indicaba todo, puedes usar el buscador. No se si se usara tambien para los cromados, eso te lo podran decir mejor los que los tengan. Un saludo y bienvenido[/quote2c6pszft]
Que utilizas para engrasar la cadena?. Se conmpra en cualquier taller de motos un aceite para ello?. Perdona mi ignorancia, pero soy novato.
Gracias[/quote2c6pszft]
No me hagáis poner fotos todo el día. Yo ahora tengo la que compré en Vigo, 35 euros, y la engraso frecuéntemente, y sigue el bote en pie, muy buena marca, pero algo cara así cuando pagas.
También me va muy bien la Cepsa, 15 jeros, y ahora tengo la grasa blanca,que por aquí aconsejaron los más veteranos, 6,45 jeros, todavía sin usar.
No vayas sin engrasarla, porque acabas jodiendo piñones y cadena
PULPI
23-07-2008 22:01:47
PULPI
23-07-2008 22:01:55
RROCKER
24-07-2008 00:09:46
josest
24-07-2008 12:21:21
Cualquier otra duda, pregunta.![]()
[/quote38n1npxa]
Si es que te ha quedao alguna..........![]()
Este pulpi es la hostia.....desprendido como pocos. Ole![]()
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A tu salud, tío![]()
Fer
24-07-2008 13:17:13
JAVIERGOMEZ
24-07-2008 13:34:13
javiergomez, a ver, lo primero, mantenimiento básico DE CUALQUIER MOTO
revisar periodicamente la tensión de cadena, (apoyada en su pata de cabra , desde su parte más baja, debes poder subirla un máximo de unos 4 cm, si sube más está floja, si sube menos de 3,------------[/quote37gb64wp]
Gracias por tus consejos PULPI......seran de gran ayuda
PULPI
24-07-2008 16:04:50
JAVIERGOMEZ
24-07-2008 18:12:24
[quote2tah4hzd]Me preocupa algunas cosas que he leido en algunos mensajes, tales como que las TRIUMPH son muy malas motos, o la del colega que se le ha quemado el motor con 5000 km. Menuda putada. [/quote2tah4hzd]
yo soy ese colega. y aun estoy convencido de que la moto no es mala, a mi me flipa, pero hemos tenido mala suerte algunos.
en mi caso igual hubiera sido una honda porque las venden/preparan los mismos.![]()
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pero sigo sin moto![]()
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y dos de las tres letras que he pagado estoy pagandolas sin moto
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[/quote2tah4hzd]
Siento en el alma lo que te ha pasado, y espero que puedas soluccionarlo con el menor perjuicio para ti. Yo no soy ningun entendido de motores ni de motos. Simplemente me gustan este tipo de motos, y fue verla y entrarme por el ojo. No me gustó ya ninguna otra (bueno las Harley por supuesto, una Fat Bob, o una Rocker, pero tambien triplicamos practicamente el presupuesto...jejejej). Yo lo que pienso desde mi poca experiencia, es que son marcas todas mas que conocidas, y por tanto los productos son buenos. Ahora bien, alguna puede ser que salga defectuosa, o te lo estropeen en el taller (hay mucha manta suelta) y eso claro al que le toca lo marcan.
RROCKER
24-07-2008 19:11:31
daytona675
24-07-2008 20:29:39
Born
27-07-2008 10:09:16
PULPI
28-07-2008 13:08:53
o
Pulpi, eres un crack!
Que no se te suba a la cabeza, pero el post que has colgado sobre el mantenimiento de la moto en este topic me ha venido de coña!
Muchos de los foreros te debemos una buena...[/quote2zerh9jo]
....."EL DIABLO SABE MÁS POR VIEJO, K POR DIABLO"...![]()
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No sufras k hace años k mi "ego" sabe donde está su sitio y sus fronteras.. En todos mis comentario, lo único k hago es comentar mis experiencia propias vividas, en todos los años k llevio montando en moto..(k ya cuentan "sólo" con 30 añitos), y k en su momento, otros "veteranos" del mundillo, me explicaron y transmitieron, para bien o para mal![]()
Angel
28-07-2008 17:49:01
La primera revisión en el de Vigo me ha salido por 145 lereles. La de los 1000 km. Para q te hagas una idea.[/quote2uc7lait]
¿Tanqueray me puedes decir que entra en esa revisión?.
tanqueray
29-07-2008 08:08:46
Por experiencia creo que el de LUGO,gana por goleada en la zona de Galicia y visto el mensaje de tanqueray,cada vez lo tengo más clarito.![]()
La primera revisión en el de Vigo me ha salido por 145 lereles. La de los 1000 km. Para q te hagas una idea.[/quotebljcpt8v]
¿Tanqueray me puedes decir que entra en esa revisión?.[/quotebljcpt8v]
Aceite (creo q ponía 4 uds de 0,5 litros a unos 18 lereles la unidad) y el resto era lo típico (filtro aceite, arandela motor, mano de obra...).
Ahora estoy en el curro. La miro en casa y mañana te detallo más (tipo de aceite...).
Para q te hagas una idea, la revisión de los mil km de la japo q tenía, habían sido 85 lereles (y ninguna de las posteriores hasta los 27mil km, fue superior a 120).
tanqueray
29-07-2008 08:42:53
Angel
29-07-2008 12:09:01
Algún truco para los mosquitos q ya están fusionados con la cúpula, para no rascar con la uñita?[/quoteu2wojtmo]
Si,uno el que mejor funciona ;circulando despacito a ritmo custom![]()
Fer
29-07-2008 12:10:57
josest
29-07-2008 12:49:48
Algún truco para los mosquitos q ya están fusionados con la cúpula, para no rascar con la uñita?[/quotekqjy336b]
Truco no hay, salvo salir con la moto sólo en pleno invierno.....
Hay productos que ayudan a quitarlos, pero hay que tener cuidado, son fuertes y pueden atacar a la pintura. La mejor manera es agua caliente, jabón neutro y una media vieja, y no apretar al limpiar para que no raye.
De todas maneras lo mejor que se puede hacer es como yo hago siempre cuando vuelvo de montar toallita húmeda de bebé ó similar, quitas los mosquitos y luego repasas con ocedar ó estrella, y así no los dajas secarse ni en la cúpula ni en la pintura. Si coges la moto a diario, pues hazlo una vez por semana. Si sales el finde y te das una buena vuelta, reserva 1/2 horita al llegar y la dejas limpita, engrasada, limpias el casco, engrasas el cuero......cuida la makinita, que es nuevecita y te lo agradecerá.
Vss...
josest
29-07-2008 13:01:26
Oye Pulpi, me dicen en el taller que lo de limpiar la cadena no es muy buena cosa, que dura menos, unicamente engrasarla y tensarla cuando es necesario, no se que pensar porqu a veces los de los talleres son la hostia[/quote2rt8amye]
Con permiso, aunque pulpi después te contestará.
Engrasar y tensar por supuesto. tensar si se mueve más de 3/4 cm en la parte central, según te diga tu manual. Limpiar cuando la veas sucia. La cadena va cogiendo suciedad que produce desgaste por rozamiento, por supuesto. A mejor limpieza, menos rozamiento de la suciedad y mayor duración, no te quepa duda. Y de vez en cuando, incluso desmontar la tapa del piñón de ataque y retirar toda la mierda que ahí se acumula. Cuanto más limpia y mejor engrasada, + te durará, y el ahorro puede ser importante. Lo de con qué limpiarla, unos usan gasoil, otros como yo keroseno, lo importante es que la dejes limpia y después, bien engrasadita. Hay varios posts sobre este tema, échales un vistazo. Y los talleres......quieren que tú trabajes menos y ellos más...Realmente vale con sólo engrasar y tensar, pero te aseguro mayor duración si te aseguras de tenerla limpia, bien engrasada y con buena grasa.
Vssss....
Fer
29-07-2008 13:04:58
pata
29-07-2008 14:12:59
PULPI
30-07-2008 00:19:37
tanqueray
30-07-2008 07:28:06
Algún truco para los mosquitos q ya están fusionados con la cúpula, para no rascar con la uñita?[/quote39bkceeb]
Truco no hay, salvo salir con la moto sólo en pleno invierno.....
Hay productos que ayudan a quitarlos, pero hay que tener cuidado, son fuertes y pueden atacar a la pintura. La mejor manera es agua caliente, jabón neutro y una media vieja, y no apretar al limpiar para que no raye.
De todas maneras lo mejor que se puede hacer es como yo hago siempre cuando vuelvo de montar toallita húmeda de bebé ó similar, quitas los mosquitos y luego repasas con ocedar ó estrella, y así no los dajas secarse ni en la cúpula ni en la pintura. Si coges la moto a diario, pues hazlo una vez por semana. Si sales el finde y te das una buena vuelta, reserva 1/2 horita al llegar y la dejas limpita, engrasada, limpias el casco, engrasas el cuero......cuida la makinita, que es nuevecita y te lo agradecerá.
Vss...[/quote39bkceeb]
Graciaaas. Es q es mi primera moto carenada. Antes los mosquitos sólo tenía q sacarlos del foco y de mi cuerpo, jeje.
tanqueray
30-07-2008 07:31:03
JOSEST. ME HA AHORRADO EL DESGASTE DE TECLADO, las respuestas k os ha dado , SON totalmente correctas![]()
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,,,sólo una preguna...==¿¿¿POR QUE LAVAS LA ROPA SI LUEGO VOLVERA A ENSUCIARLA???... PUES LO MISMO CON LAS CADENAS DE LA MOTO. si dejas k la mierda se acumule, es tan perjudicial como el no engrasarla, LOS geranitos de polvo y arena, también se van metiendo entre los eslabones y acaban "limando" y jodiendo los retenes.
En cuanto a los abrillantadores.... ¿¿¿Los muebles de tu casa están desgastados...??? pues eso, k por que le pongas ocedar o cualquier otra marca de limpiamuebles multiusos, no le haces mal a la pintura, todo lo contrario...
Y para acabar... el tema mosquitos, como bien a dicho Josest, lo suyo , es k cuando llegas a casa, le das una pasadita de ocedar, y los mosquitos caen solos, si por el contrario ya hace tiempo k están "FOSILIFICADOS",...pues aguita caliente, jabón suve... espongita y paciencia....(las toallitas del culito de los nenes, también funcionan)...
Tanqueray; yo cuando he acabado de lavar la moto, le hago una rociadita a la mot con el ocedar y listo... luego lo k hago, es k cuando vuelvo a casa de una ruta, para kitar el polvo y los mosquitos del camino, me basta con darle un ricuiadita de ocedar y pasar un trapito, no me hace falta lavar la moto... Y PARA LA LLANTA TAMBIÉN SIRVE, al llevar siliconas, la grasa no se keda pegada y sale la grasa y el polvillo de los frenos, con pasar un trapito[/quote1uhwgve4]
Gracias, Pulpi. Entendido. Yo pasaré el Pronto y tú el paño, jejeje.