MANTENIMIENTO DE MOTO

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25236

JAVIERGOMEZ

22-07-2008 10:48:16

Hola a todos. SOy nuevo en este foro. Me acabo de comprar una speedmaster, y de momento estoy encantado on ella. La moto es muy bonita, y aunque no soy ningun experto entiendo que va bastante bien. Me preocupa algunas cosas que he leido en algunos mensajes, tales como que las TRIUMPH son muy malas motos, o la del colega que se le ha quemado el motor con 5000 km. Menuda putada. POr lo queveo la gente le da mucha importancia al mantenimiento y como lo hagan. POr ello, queria preguntaros si en Galicia teneis preferencia por algun concesionario de Triumph en detrimento de otro por su buen equipo de mecanicos, o si hay alguno que sea tan desastre que no merezca la pena ir alli.

astor

22-07-2008 11:17:13

Pues si compañero, son muy malas motos. Pese a que realices un buen mantenimiento pasados los 5000 km es muy probable que la gripes. La garantía es de coña no te vale para nada y los talleres Triumph no existen. Pero son exclusivas y eso es lo que importa. Bienvenido al club. XX

Vsssss

JAVIERGOMEZ

22-07-2008 11:28:19

Entonces a que se debe que tengan sean tan exclusivas, si despues a la larga son malas. Igualmente las de segunda mano siguen siendo carisimas. Si se gripan tanto no se pagarian tanto.
Que marca recomiendas en lugar de esta?. Si la moto sale tn mala es mejor pensar en deshacerse de ella.
Saludos

astor

22-07-2008 11:30:41

Honda coño !

Es coña....

Mira esto..

[urlyz7g1h4e]http://www.elclubtriumph.com/viewtopic.php?f=14&t=6256[/urlyz7g1h4e]

Vsssss

knACk

22-07-2008 11:43:50

Por concesionarios el de Vigo y el Lugo se llevan la mayoria de votos positivos, los negativos se los llevan el de Coruña.

La marca es buena y no deberías de tener problemas, pero aveces sale alguna rana y otras el concesionario de una localidad son unos impresentables, pero eso te pasa con Triumph o te pasa con Honda igualmente.

tanqueray

22-07-2008 11:48:29

Por concesionarios el de Vigo y el Lugo se llevan la mayoria de votos positivos, los negativos se los llevan el de Coruña.

La marca es buena y no deberías de tener problemas, pero aveces sale alguna rana y otras el concesionario de una localidad son unos impresentables, pero eso te pasa con Triumph o te pasa con Honda igualmente.[/quote1b59bcc8]

Opino exactamente lo mismo.

JAVIERGOMEZ

22-07-2008 12:00:58

Por concesionarios el de Vigo y el Lugo se llevan la mayoria de votos positivos, los negativos se los llevan el de Coruña.

La marca es buena y no deberías de tener problemas, pero aveces sale alguna rana y otras el concesionario de una localidad son unos impresentables, pero eso te pasa con Triumph o te pasa con Honda igualmente.[/quote58iynpfv]


Yo la moto la compre en MOTOS BOTANA en Coruña. EN principio por haberla comprado alli, y por que me hacen un descuento del 10% iria alli. Creo que por lo que me dijeron tampoco son muycaros. Me dijeroon que sobre 75 € la primera revision; pero si lo que me decis que son malos mecanicos, que le den al descuento. NO quiero que me fastidien la moto.

laoriskmy

22-07-2008 12:26:10

hombre no creo que te fastidien la moto......yo tengo la misma moto que tu, y la llevo al de vigo......y mi primera revision 110 pavos.......pero me ponen el aceite del caro.......y yo me voy tranquilo.

en el de coruña no creo que haya malos mecanicos, no te van a fastidiar la moto.....tu preocupate de hacer el mejor mantenimiento por tu parte que puedas. y la moto te irá bien... y si puedes diles que te metan aceite del caro,,,jajajajaja


saludos.

knACk

22-07-2008 13:30:42


Yo la moto la compre en MOTOS BOTANA en Coruña. EN principio por haberla comprado alli, y por que me hacen un descuento del 10% iria alli. Creo que por lo que me dijeron tampoco son muycaros. Me dijeroon que sobre 75 € la primera revision; pero si lo que me decis que son malos mecanicos, que le den al descuento. NO quiero que me fastidien la moto.[/quote16zaugg5]

Yo no te voy a decir si son buenos o malos por que lo desconozco lo que si te voy a decir que 4 foreros se quejaron de ellos (a alguno le montaron alguna buena pero si quieren que te los cuenten ellos) y cambiaron de taller a Lugo y 1 esta contento según leí recientemente.

Para mi por lo leído al menos es suficiente y si un día tengo problemas en coruña como si la empujo hasta lugo D

Mastropiero968

22-07-2008 13:32:55

Vigo por conocimiento, y Lugo por referencias win
Ay, Triumph, con lo buenas que son las Hondas P

JAVIERGOMEZ

22-07-2008 13:59:10

Gracias por las opiniones. Creo que ire a Lugo qe me queda mas cerca.
QUe miedo me estais dando, todo el mundo opina mal de ls Triumph ............ o O|

Topopaco

23-07-2008 00:43:39

QUe miedo me estais dando, todo el mundo opina mal de ls Triumph ............ o O|[/quote3o1hximo]

No generalicemos que no es cierto, además muchos de estos que consideras "todo el mundo" seguro que no han tenido una Triumph, solo hablan de oídas.

Yo también puedo decirte muchas cosas de otras marcas que te dejarían mas alucinado y con mas miedo aun del que te están dando las Triumph.

CAÍN

23-07-2008 00:59:47

La mia tiene un año y todo va de lujo. El único problema que tuve fue unos recambios que no llegaban nunca y cuya tardanza imputo al importador.

lucas888

23-07-2008 01:04:53

Yo tengo una Ducati y cuando me la compre mas de uno me decia aquello de que pierden tornillos, chorrean aceite, cuando llueve se paran................. roll

En todas las marcas hay unidades defectuosas, yo miraria los concesionarios de tu zona y veria que tal trabajan por si tienes algun problema (o por las revisiones en garantia que te pueden pegar buenos palos economicos)

tanqueray

23-07-2008 07:47:00

La primera revisión en el de Vigo me ha salido por 145 lereles. La de los 1000 km. Para q te hagas una idea.

JAVIERGOMEZ

23-07-2008 10:09:55

hombre no creo que te fastidien la moto......yo tengo la misma moto que tu, y la llevo al de vigo......y mi primera revision 110 pavos.......pero me ponen el aceite del caro.......y yo me voy tranquilo.

en el de coruña no creo que haya malos mecanicos, no te van a fastidiar la moto.....tu preocupate de hacer el mejor mantenimiento por tu parte que puedas. y la moto te irá bien... y si puedes diles que te metan aceite del caro,,,jajajajaja

Gracias por las opniones. Una duda mas (esto de se novato es lo que tiene)
Aparte del mantenimiento que hay que hacer en el taller (cambios de aceie, piezas, recambios...etc), cual es el mantenimiento que uno debe hacerle en casa. Aparte de limpiarla y todo eso, hay que engrasarle la cadena?, llega con que te la engrasen cuando vas al concesionario a hacer las revisiones?.
Respecto a la limpieza de la moto (deposito, cromados, y partes mates...) con que las limpiais, hay algun producto idoneo para ello, o se limpian con agua y jabon y ya esta?.
Saludos.

astor

23-07-2008 10:34:02

Javiergomez mira yo ya he tenido varias Triumph y NINGUNA me ha dado el mas minimo problema. Esto es cuestión de suerte, pero como en todas las marcas. El mayor problema que tiene Triumph es con los recambios y repuestos (por lo que tengo entendido) y eso tiene difícil solución ya que Triumph UK no tiene suficientes capacidad para poder tener atendidos a todos sus usuarios conforme es debido. Nada tiene que ver con el importador y en breve nos daremos cuenta.

Vsssssss

Daytomad

23-07-2008 11:25:27

Si, dependiendo de los kilometros que la hagas. Conviene engrasar la cadena a los 500 o 1000 km (ideal). Yo creo que mejor llevarla siempre bien engrasada, te durara mucho mas el kit de transmision y en engrasarla tardas 5 minutos. Luego revisar de vez en cuando el nivel de aceite, Respecto a la limpieza de la moto, usa una esponjita y un cubo con agua y jabon. Para darle brillo a la moto y al casco me parece que decian centella, habia algun post por ahi donde se indicaba todo, puedes usar el buscador. No se si se usara tambien para los cromados, eso te lo podran decir mejor los que los tengan. Un saludo y bienvenido XX

JAVIERGOMEZ

23-07-2008 11:35:17

Si, dependiendo de los kilometros que la hagas. Conviene engrasar la cadena a los 500 o 1000 km (ideal). Yo creo que mejor llevarla siempre bien engrasada, te durara mucho mas el kit de transmision y en engrasarla tardas 5 minutos. Luego revisar de vez en cuando el nivel de aceite, Respecto a la limpieza de la moto, usa una esponjita y un cubo con agua y jabon. Para darle brillo a la moto y al casco me parece que decian centella, habia algun post por ahi donde se indicaba todo, puedes usar el buscador. No se si se usara tambien para los cromados, eso te lo podran decir mejor los que los tengan. Un saludo y bienvenido XX[/quote17pp8cr3]


Que utilizas para engrasar la cadena?. Se conmpra en cualquier taller de motos un aceite para ello?. Perdona mi ignorancia, pero soy novato.
Gracias

Mastropiero968

23-07-2008 11:39:32

Si, dependiendo de los kilometros que la hagas. Conviene engrasar la cadena a los 500 o 1000 km (ideal). Yo creo que mejor llevarla siempre bien engrasada, te durara mucho mas el kit de transmision y en engrasarla tardas 5 minutos. Luego revisar de vez en cuando el nivel de aceite, Respecto a la limpieza de la moto, usa una esponjita y un cubo con agua y jabon. Para darle brillo a la moto y al casco me parece que decian centella, habia algun post por ahi donde se indicaba todo, puedes usar el buscador. No se si se usara tambien para los cromados, eso te lo podran decir mejor los que los tengan. Un saludo y bienvenido XX[/quote2c6pszft]


Que utilizas para engrasar la cadena?. Se conmpra en cualquier taller de motos un aceite para ello?. Perdona mi ignorancia, pero soy novato.
Gracias[/quote2c6pszft]

No me hagáis poner fotos todo el día. Yo ahora tengo la que compré en Vigo, 35 euros, y la engraso frecuéntemente, y sigue el bote en pie, muy buena marca, pero algo cara así cuando pagas.
También me va muy bien la Cepsa, 15 jeros, y ahora tengo la grasa blanca,que por aquí aconsejaron los más veteranos, 6,45 jeros, todavía sin usar.
No vayas sin engrasarla, porque acabas jodiendo piñones y cadena O|

PULPI

23-07-2008 22:01:47

javiergomez, a ver, lo primero, mantenimiento básico DE CUALQUIER MOTO

revisar periodicamente la tensión de cadena, (apoyada en su pata de cabra , desde su parte más baja, debes poder subirla un máximo de unos 4 cm, si sube más está floja, si sube menos de 3, está demasiado tensa), el engrase ES OBLIGATORIO, siempre k le llueva o la laves, inmediatamente, has de engrasarla, Y SIEMPRE CON LA MOTO EN FRIO, es decir, mínimo un par de horas después de haver circulado. Como te digo , lo mejor es hacerlo después de lavar la moto y justo antes de dejarla a dormir en el garaje. Para engrasarla, hay Infinidad de Sprays de grasa especificos para cadenas de MOTO, los hay de todos lo precios y colores, los mejores son los k se usan también para "nautica" pues al llevar base de siliconas, repelen mejor la humedad y el polvo, UNA BUENA MARCA , Y BARATA ES GRASA "SILS", yo la uso desde hace un chorro de años y va de coña, sale a unos 9€ el bote. El tema del engrase... pues k no le falte grasa, lo ideal es k si haces muchos kms a la seman, le des una rociadita cada semana, si la usas sólo para pasear, cada 700 - 1000 kms, ya va bien. (mínimo una veZ AL MES.), También es bueno, lavar la cadena por lo menos una vez al año... o cuando veas k tiene mucha "mierda", lavala con GASOIL, UN TRAPITO... Y PACIENCIA. Después vuelve a engrasar. si lo respetas y lo cuidas, el kit de transmisión te durará como mínimo 40.000 o 50.000 kms.. si dejas k se oxide.... hasta k se rompa

OBLIGATORIO TE VA LA VIDA EN ELLO, revisa por lo menos una vez a la semana la presión de los neumáticos, 2.4 delante 2.8/2.9 detrás... o lo k marque en "tu manual de usuario". ESTO SIEMPRE DEBES HACERLO CON LAS RUEDAS EN FRIO, ES DECIR k si has de ir hasta la gasolinera a unos Kms, dejalas enfriar unos 10-15 minutos y luego le mides la presión. (lo suyo es hacerlo después de lavar la moto)-

MÁS OBLIGATORIO TODAVIA REVISA EL NIVEL DE ACEITE, SIEMPRE, YO LO HAGO CADA DIA, y por supuesto antes de salir de rutita, el nivel has de mirarlo con la moto en VERTICAL, NO APOYADA EN SU PATA DE CABRA, ponle un taco de madera o un ladrillo, debajo de la pata de cabra, de forma k la moto kede vertical, la familia "bonni", llevanb un "ojo de buey", "ventanita", en la parte inferior del motor, ahí se mira el nivel, ha de estar siempre por encima del mínimo y rozando el máximo, NUNCA POR ENCIMA DEL MÁXIMO, NI POR DEBAJO DEL MÍNIMO.
revisa también niveles, de refrigerante, (en tu caso no llevas agua de radiador, el aceite del motor actuia de refrigerante), ,ira el nivel del liquido de frenos, cuando veas k llega al mínimo, es k las pastillas estan en las últimas, NO RELLENES NUNCA EL NIVEL DE LIQUIDO DE FRENOS, CAMBIA PASTILLAS, el liquido de frenos es bueno cambiarlo cada 20.000-30.000 kms o cada 2 años.
Engrasa también el cable del embrrague cada vez k laves la moto, no hace falta k lo desmontes, con k aprietes la maneta, y le heches un chorrito de grasas de cadena, al trozo de cable k sale de la funda, hace milagros, repite la acción en la parte inferior del cable, la k está en la leva del motor

Y por supuesto... pues le hechas un "ojito" a todo, k los tornillos estén apretaditos... posibles fujas de aceite por algún manguito o retén...etc..etc..

ÉSTO ES LO BÁSICO K HAS DE MIRAR SIEMPRE.

pARA LAVAR LA MOTO agua y jabón... y espongita, NO USES LANZAS DE GASOLINERAS, JODEN MÁS K LIMPIAN. Lo suyo es llevar una botellita de agua de 1.5 litros, con un par de dedos de FAIRYm y el resto de agua, mojas la moto con una manguera de jardín, y con la esponjita, empapandola en la mezcla de jabón y agua, lavas la moto, luego la aclaras con agua suave y la secas BIEN , MUY BIEN, con camisetas viejas, (son lo k mejor funciona), una vez la tienes sequita, con O´CEDAR MULTIUSOS (el bote es de color azul, y lo encontrarás en cualquier hipermercado , drogueria... o super), le das una rociadita a toda la moto, y con una camiseta seca, le frotas un poco, LA MOTO TE BRILLARÁ K LO FLIPAS, además de k le aplicas una capa de siliconas, k la protege del polvo y de los mosquitos y mierda del camino, cuando regreses a casa, con darle con un trapito y una pasaditra de ocedar, la moto vuelve a brillar, y no hace falta lavarla. Esto también lo puedes usar para limpiar el casco y la visera de los mosquitos. Va de coña

PULPI

23-07-2008 22:01:55

Cualquier otra duda, pregunta. win XX


Por cierto, MIRA SI LAS TRIUMPHS SON MALAS MOTOS, k yo ya voy por la 2...en 3 años... (y la lista de mis motos, es larga como la de morosos k persigue hacienda)

RROCKER

24-07-2008 00:09:46

[quotehfxomtv5]Me preocupa algunas cosas que he leido en algunos mensajes, tales como que las TRIUMPH son muy malas motos, o la del colega que se le ha quemado el motor con 5000 km. Menuda putada. [/quotehfxomtv5]
yo soy ese colega. y aun estoy convencido de que la moto no es mala, a mi me flipa, pero hemos tenido mala suerte algunos.
en mi caso igual hubiera sido una honda porque las venden/preparan los mismos. XX XX XX XX XX

pero sigo sin moto O| O| O| O| O| O| O| O| y dos de las tres letras que he pagado estoy pagandolas sin moto O| O| O| O| O| O| O|

josest

24-07-2008 12:21:21

Cualquier otra duda, pregunta. win XX


[/quote38n1npxa]
Si es que te ha quedao alguna.......... )
Este pulpi es la hostia.....desprendido como pocos. Ole win win

A tu salud, tío XX XX

Fer

24-07-2008 13:17:13

Está claro que Pulpi sabe lo que se dice, como le controla el chaval! Gracias por esta tesis doctoral de cuidados de la moto plas plas plas plas

JAVIERGOMEZ

24-07-2008 13:34:13

javiergomez, a ver, lo primero, mantenimiento básico DE CUALQUIER MOTO

revisar periodicamente la tensión de cadena, (apoyada en su pata de cabra , desde su parte más baja, debes poder subirla un máximo de unos 4 cm, si sube más está floja, si sube menos de 3,------------[/quote37gb64wp]


Gracias por tus consejos PULPI......seran de gran ayuda

PULPI

24-07-2008 16:04:50

oops oops oops P XX XX XX

JAVIERGOMEZ

24-07-2008 18:12:24

[quote2tah4hzd]Me preocupa algunas cosas que he leido en algunos mensajes, tales como que las TRIUMPH son muy malas motos, o la del colega que se le ha quemado el motor con 5000 km. Menuda putada. [/quote2tah4hzd]
yo soy ese colega. y aun estoy convencido de que la moto no es mala, a mi me flipa, pero hemos tenido mala suerte algunos.
en mi caso igual hubiera sido una honda porque las venden/preparan los mismos. XX XX XX XX XX

pero sigo sin moto O| O| O| O| O| O| O| O| y dos de las tres letras que he pagado estoy pagandolas sin moto O| O| O| O| O| O| O|[/quote2tah4hzd]


Siento en el alma lo que te ha pasado, y espero que puedas soluccionarlo con el menor perjuicio para ti. Yo no soy ningun entendido de motores ni de motos. Simplemente me gustan este tipo de motos, y fue verla y entrarme por el ojo. No me gustó ya ninguna otra (bueno las Harley por supuesto, una Fat Bob, o una Rocker, pero tambien triplicamos practicamente el presupuesto...jejejej). Yo lo que pienso desde mi poca experiencia, es que son marcas todas mas que conocidas, y por tanto los productos son buenos. Ahora bien, alguna puede ser que salga defectuosa, o te lo estropeen en el taller (hay mucha manta suelta) y eso claro al que le toca lo marcan.

RROCKER

24-07-2008 19:11:31

yo por ahora estoy contento con mi moto. porque averias aparte me mola mas que ninguna de las que puedo tener, mas que por dinero por que cualquier moto que me pueda molar mas que la mia no es apta para semi novatos como yo.
aparte del enamoramiento visual es que no he visto moverse entre los coches del atasco a ninguna chopper como mi negra. y es la reostia de estable en carretera y autovia a mas velocidad de la que se espera de una custom cualquiera.
pero ma tocao la china y estoy neeeegrrrrrro O| O| O| O| O|

daytona675

24-07-2008 20:29:39

PULPI eres el puto amo!!!! plas plas plas plas plas

JavierGomez ya te lo han dicho, pero para muestra un botón... una amiga mia con una ducati S2R le cambio el kit de transmisión (piñon, cadena, corona) con 6000 km!!!!! no la engrasaba NUNCA!!!!!

La cadena no se cambia sola, cuando necesita el cambio es obligatorio cambiar tambien piñon y corona, y te aseguro que barato no es, asi que un chorrete de grasa y a disfrutar!!!!

Born

27-07-2008 10:09:16

o

Pulpi, eres un crack!

Que no se te suba a la cabeza, pero el post que has colgado sobre el mantenimiento de la moto en este topic me ha venido de coña!

Muchos de los foreros te debemos una buena... XX

PULPI

28-07-2008 13:08:53

o

Pulpi, eres un crack!

Que no se te suba a la cabeza, pero el post que has colgado sobre el mantenimiento de la moto en este topic me ha venido de coña!

Muchos de los foreros te debemos una buena... XX[/quote2zerh9jo]

....."EL DIABLO SABE MÁS POR VIEJO, K POR DIABLO"... wink wink

No sufras k hace años k mi "ego" sabe donde está su sitio y sus fronteras.. En todos mis comentario, lo único k hago es comentar mis experiencia propias vividas, en todos los años k llevio montando en moto..(k ya cuentan "sólo" con 30 añitos), y k en su momento, otros "veteranos" del mundillo, me explicaron y transmitieron, para bien o para mal lol lol

Angel

28-07-2008 17:49:01

Por experiencia creo que el de LUGO,gana por goleada en la zona de Galicia y visto el mensaje de tanqueray,cada vez lo tengo más clarito. wink

La primera revisión en el de Vigo me ha salido por 145 lereles. La de los 1000 km. Para q te hagas una idea.[/quote2uc7lait]
¿Tanqueray me puedes decir que entra en esa revisión?. -|

tanqueray

29-07-2008 08:08:46

Por experiencia creo que el de LUGO,gana por goleada en la zona de Galicia y visto el mensaje de tanqueray,cada vez lo tengo más clarito. wink

La primera revisión en el de Vigo me ha salido por 145 lereles. La de los 1000 km. Para q te hagas una idea.[/quotebljcpt8v]
¿Tanqueray me puedes decir que entra en esa revisión?. -|[/quotebljcpt8v]

Aceite (creo q ponía 4 uds de 0,5 litros a unos 18 lereles la unidad) y el resto era lo típico (filtro aceite, arandela motor, mano de obra...).
Ahora estoy en el curro. La miro en casa y mañana te detallo más (tipo de aceite...).

Para q te hagas una idea, la revisión de los mil km de la japo q tenía, habían sido 85 lereles (y ninguna de las posteriores hasta los 27mil km, fue superior a 120).

tanqueray

29-07-2008 08:42:53

Por cierto, PULPI, puedes explicar mejor lo de los abrillantadores?
Tenía entendido q acababan por perjudicar la pintura.

En cualquier caso. Echas uno tras lavarla, y otro al llegar a casa? por?

Algún truco para los mosquitos q ya están fusionados con la cúpula, para no rascar con la uñita?

Angel

29-07-2008 12:09:01


Algún truco para los mosquitos q ya están fusionados con la cúpula, para no rascar con la uñita?[/quoteu2wojtmo]
Si,uno el que mejor funciona ;circulando despacito a ritmo custom ride ride

Fer

29-07-2008 12:10:57

Oye Pulpi, me dicen en el taller que lo de limpiar la cadena no es muy buena cosa, que dura menos, unicamente engrasarla y tensarla cuando es necesario, no se que pensar porqu a veces los de los talleres son la hostia

josest

29-07-2008 12:49:48


Algún truco para los mosquitos q ya están fusionados con la cúpula, para no rascar con la uñita?[/quotekqjy336b]

Truco no hay, salvo salir con la moto sólo en pleno invierno.....
Hay productos que ayudan a quitarlos, pero hay que tener cuidado, son fuertes y pueden atacar a la pintura. La mejor manera es agua caliente, jabón neutro y una media vieja, y no apretar al limpiar para que no raye.
De todas maneras lo mejor que se puede hacer es como yo hago siempre cuando vuelvo de montar toallita húmeda de bebé ó similar, quitas los mosquitos y luego repasas con ocedar ó estrella, y así no los dajas secarse ni en la cúpula ni en la pintura. Si coges la moto a diario, pues hazlo una vez por semana. Si sales el finde y te das una buena vuelta, reserva 1/2 horita al llegar y la dejas limpita, engrasada, limpias el casco, engrasas el cuero......cuida la makinita, que es nuevecita y te lo agradecerá.
Vss... 8-)

josest

29-07-2008 13:01:26

Oye Pulpi, me dicen en el taller que lo de limpiar la cadena no es muy buena cosa, que dura menos, unicamente engrasarla y tensarla cuando es necesario, no se que pensar porqu a veces los de los talleres son la hostia[/quote2rt8amye]
Con permiso, aunque pulpi después te contestará.
Engrasar y tensar por supuesto. tensar si se mueve más de 3/4 cm en la parte central, según te diga tu manual. Limpiar cuando la veas sucia. La cadena va cogiendo suciedad que produce desgaste por rozamiento, por supuesto. A mejor limpieza, menos rozamiento de la suciedad y mayor duración, no te quepa duda. Y de vez en cuando, incluso desmontar la tapa del piñón de ataque y retirar toda la mierda que ahí se acumula. Cuanto más limpia y mejor engrasada, + te durará, y el ahorro puede ser importante. Lo de con qué limpiarla, unos usan gasoil, otros como yo keroseno, lo importante es que la dejes limpia y después, bien engrasadita. Hay varios posts sobre este tema, échales un vistazo. Y los talleres......quieren que tú trabajes menos y ellos más...Realmente vale con sólo engrasar y tensar, pero te aseguro mayor duración si te aseguras de tenerla limpia, bien engrasada y con buena grasa.

Vssss.... 8-)

Fer

29-07-2008 13:04:58

Tomo nota Josest! Gracias por la ayuda hola

pata

29-07-2008 14:12:59

Para limpiar llanta y cadena utilizo parafina liquida/queroseno.
Para el carenado y deposito utlilizo (primero agua y jabon con esponja, nada de choros fuertes tipo pistola de presion) despues de secarla PULIMENTO, ya veras lo suave que queda y tarda mas tiempo en fijarse la suciedad, le da brillo, etc...
Para cadena grasa CASTROL (gama alta, no me acuerdo del modelo) cada 500km poca cantidad es malo tanto el exceso como el defecto. La grasa tambien la utilizo para engrasar el cable de embrague echando un chorito en la parte de la maneta cuando lo tienes en tension, en la parte baja del cable (ya en enl bloque motor) no le echo porque con el tiempo jode la gomita de retencion de suciedad.
Presion de neumaticos y tension de cadena como ya te han explicado por ahi, para la tension de cadena utilizo un caballete que es mas comodo.

p.d. cuidado con los aprietes, no te pases de presion que puedes joder el eje.

Saluudoos.

PULPI

30-07-2008 00:19:37

JOSEST. ME HA AHORRADO EL DESGASTE DE TECLADO, las respuestas k os ha dado , SON totalmente correctas win XX XX .

,,,sólo una preguna...==¿¿¿POR QUE LAVAS LA ROPA SI LUEGO VOLVERA A ENSUCIARLA???... PUES LO MISMO CON LAS CADENAS DE LA MOTO. si dejas k la mierda se acumule, es tan perjudicial como el no engrasarla, LOS geranitos de polvo y arena, también se van metiendo entre los eslabones y acaban "limando" y jodiendo los retenes.

En cuanto a los abrillantadores.... ¿¿¿Los muebles de tu casa están desgastados...??? pues eso, k por que le pongas ocedar o cualquier otra marca de limpiamuebles multiusos, no le haces mal a la pintura, todo lo contrario...

Y para acabar... el tema mosquitos, como bien a dicho Josest, lo suyo , es k cuando llegas a casa, le das una pasadita de ocedar, y los mosquitos caen solos, si por el contrario ya hace tiempo k están "FOSILIFICADOS",...pues aguita caliente, jabón suve... espongita y paciencia....(las toallitas del culito de los nenes, también funcionan)...

Tanqueray; yo cuando he acabado de lavar la moto, le hago una rociadita a la mot con el ocedar y listo... luego lo k hago, es k cuando vuelvo a casa de una ruta, para kitar el polvo y los mosquitos del camino, me basta con darle un ricuiadita de ocedar y pasar un trapito, no me hace falta lavar la moto... Y PARA LA LLANTA TAMBIÉN SIRVE, al llevar siliconas, la grasa no se keda pegada y sale la grasa y el polvillo de los frenos, con pasar un trapito

tanqueray

30-07-2008 07:28:06


Algún truco para los mosquitos q ya están fusionados con la cúpula, para no rascar con la uñita?[/quote39bkceeb]

Truco no hay, salvo salir con la moto sólo en pleno invierno.....
Hay productos que ayudan a quitarlos, pero hay que tener cuidado, son fuertes y pueden atacar a la pintura. La mejor manera es agua caliente, jabón neutro y una media vieja, y no apretar al limpiar para que no raye.
De todas maneras lo mejor que se puede hacer es como yo hago siempre cuando vuelvo de montar toallita húmeda de bebé ó similar, quitas los mosquitos y luego repasas con ocedar ó estrella, y así no los dajas secarse ni en la cúpula ni en la pintura. Si coges la moto a diario, pues hazlo una vez por semana. Si sales el finde y te das una buena vuelta, reserva 1/2 horita al llegar y la dejas limpita, engrasada, limpias el casco, engrasas el cuero......cuida la makinita, que es nuevecita y te lo agradecerá.
Vss... 8-)[/quote39bkceeb]


Graciaaas. Es q es mi primera moto carenada. Antes los mosquitos sólo tenía q sacarlos del foco y de mi cuerpo, jeje.

tanqueray

30-07-2008 07:31:03

JOSEST. ME HA AHORRADO EL DESGASTE DE TECLADO, las respuestas k os ha dado , SON totalmente correctas win XX XX .

,,,sólo una preguna...==¿¿¿POR QUE LAVAS LA ROPA SI LUEGO VOLVERA A ENSUCIARLA???... PUES LO MISMO CON LAS CADENAS DE LA MOTO. si dejas k la mierda se acumule, es tan perjudicial como el no engrasarla, LOS geranitos de polvo y arena, también se van metiendo entre los eslabones y acaban "limando" y jodiendo los retenes.

En cuanto a los abrillantadores.... ¿¿¿Los muebles de tu casa están desgastados...??? pues eso, k por que le pongas ocedar o cualquier otra marca de limpiamuebles multiusos, no le haces mal a la pintura, todo lo contrario...

Y para acabar... el tema mosquitos, como bien a dicho Josest, lo suyo , es k cuando llegas a casa, le das una pasadita de ocedar, y los mosquitos caen solos, si por el contrario ya hace tiempo k están "FOSILIFICADOS",...pues aguita caliente, jabón suve... espongita y paciencia....(las toallitas del culito de los nenes, también funcionan)...

Tanqueray; yo cuando he acabado de lavar la moto, le hago una rociadita a la mot con el ocedar y listo... luego lo k hago, es k cuando vuelvo a casa de una ruta, para kitar el polvo y los mosquitos del camino, me basta con darle un ricuiadita de ocedar y pasar un trapito, no me hace falta lavar la moto... Y PARA LA LLANTA TAMBIÉN SIRVE, al llevar siliconas, la grasa no se keda pegada y sale la grasa y el polvillo de los frenos, con pasar un trapito[/quote1uhwgve4]


Gracias, Pulpi. Entendido. Yo pasaré el Pronto y tú el paño, jejeje.

blacksheep

03-08-2008 19:47:45

Hola a todos. SOy nuevo en este foro. Me acabo de comprar una speedmaster, y de momento estoy encantado on ella.[/quote2hm1yqvu]
[b2hm1yqvu]Bienvenido al Club[/b2hm1yqvu]