migue
22-07-2008 10:31:10
hola a todos hace unos dias mi speed da problemas con el cambio, me pasa al reducir de 5 a 4º o de 4 a 3, y lo que hace es quedarse como en punto muerto pero emitiendo un sonido como un Clack Clack, como si se quedase entre una y otra pero sin entrar ninguna, claro esto me pasa siempre al entrar en curva y al entrar la moto en este estado de punto muerto me voy a comer un guardarail mas pronto que tarde, en el conce no me la cojen hasta el 20 de agosto, ¿alguno sabeis que puede ser?????? vssssssssssssssss a todos
okerror
22-07-2008 12:27:03
A mi a veces me pasa. Se queda en un punto muerto entre la 5ª y la 4ª...
Hay que cambiar con decisión.
Yo de momento no le doy mayor importancia.
migue
22-07-2008 20:28:35
ya la movida es que a mi me lo hace muy a menudo y el tema es que te deja vendido en la entrada en curva porque tu esperas que el motor te frene y lo que hace es mandarte recto totalmente suelto.
knACk
22-07-2008 21:48:07
A mi me lo tiene hecho pero muy raramente y casi siempre al subir.
Eso te lo tendrán que ver bien y creo que poco te puedan ayudar por aquí, suerte.
vico1972
24-07-2008 09:49:09
Hola desde Igualada (Barcelona).
Bienvenido (creo) al club de los del tobillo de madera, me explico, hace un año mas o menos me pasaba exactamente igual que a tí y hace mas o menos un año a la salida de una curva me quedé blanco como el papel de fumar cuando me comí todo el arcén derecho rollo levantando el culo y con un único pie apoyado en la estribera (como el Schwantz pero de chiripa).
Después de que el jefe de taller, un mecánico y el individuo que me vendió la moto la probasen y me dijesen que iba de maravilla, al hermano del individuo vendedor le dió por ir al taller y cojer dos llaves fijas y regularme todo lo que pudo en inclinación el pedal del cambio y me dijo que la probase unos dias.
Efectivamente dió con la solución, por lo que sea en este salto de marcha hay que hacer un esfuerzo extra para introducir la marcha, el KLACK que pone los pelos de punta es la marcha que no te ha entrado bien y salta, (no sufras parece mentira pero no se rompe) y regulando al máximo hacia abajo el pedal del cambio pues te evitarás 9 de cada 10 cambios full que tienes.
Coje dos llaves fijas o inglesas pequeñas, te agachas al ladito de la palanca de cambio, verás un tornillo con dos hembras a los extremos, bien, para aflojar el tornillo tienes que hacer contrarosca, (no intentes aflojar las hembras por separado te cargarás la palanca), una vez suelto el tornillo giralo en un sentido u otro verás que la palanca sube o baja, pues eso dale a tope hacia abajo vuelves a hacer contrarosca y pruebas a ver que tal y ya nos cuentas. (yo todavía encuentro el dichoso punto muerto pero como ya te dije hoy por hoy ni me acuerdo de cuando fue la última vez).
migue
24-07-2008 10:36:33
Gracias colega voy a probar y ya te diré algo de como va en unos días te cuento un saludo vsssssssssssssssssssss
Zehio
27-07-2008 23:34:55
Bueno es un problema que hemos tenido practicamente todos los que veniamos de japos el cambio esta claro que no es lo mejor de la moto. Pero no es un problema mecanico, simplemente tiene mas recorrido de lo que estamos habituados y por eso nos quedamos entre marchas.
Acostumbrate a marcar mas el movimiento del tobillo y veras como en poco tiempo dejaras de sufrir estos puntos muertos, al principio parece raro, pero te haces a ello.
Eso si, cuando pilles la japo de algun colega le vas a pegar unos patadones al cambio que lo vas a flipar
Saludos
Jaume
28-07-2008 00:01:49