James
19-07-2008 19:46:54
Hola compañeros,
Acudo a los mas duchos en mecanica para ver si podeis iluminarme con algunas dudas que me asaltan.
El caso es que con un poco de suerte tendria la posibilidad de cambiar los escapes de mi Bonnie (inyeccion) por unos ya blafectomizados de una antigua/maravillosa carburada.
Mi duda es, si el catalizador esta en los silenciosos tal y como afirman muchos, el hecho de montar los de una carburada en la nueva inyectada entiendo que solo afectara a consumo y emisiones... no?
Un saludo y

bien frias para todos (joder que calor hace ya, carajo)
PS Segun me conteis y si finalmente puedo hacerme con los escapes os contare paso a paso todo el proceso y cuales son los resultados del cambio
James
25-07-2008 13:36:24
Mastropiero968
25-07-2008 14:03:47
Yo creo que afectaría al buen funcionamiento de la sonda que lleva al principio de los escapes
En cuanto a los catalizadores, en una época en la que el precio de los combustibles registra históricos cada mes, un aumento del consumo puede repercutir directamente en la economía mensual del usuario y este es el resultado si un catalizador ha quedado vaciado, pues parte del combustible sin quemar se pierde por el escape debido a la falta de presión de salida. Se pueden alcanzar incrementos de 1 o 2 litros cada 100 Km.
La sonda, elemento de medición que regula el funcionamiento correcto del vehículo, también es un elemento fundamental en la vida del catalizador. Su deterioro puede fundir el monolito cerámico de un catalizador.
No sé mucho, pero creo que en una carburada, lo que se podría fastidiar sería los escapes, pero en una inyecctada, sería meterse en problemillas más serios, porque la sonda se encarga de analizar la mezcla perfecta aire/combustible.
http://www.ngk.es/Sondas_Lambda.1063.0.html
A ver si alguien nos ilumina, pero no creo que afectase a la sonda ese cambio, pero sí que pudieran fastidiarse los escapes (altas temperaturas no bien evacuadas) en un plis.
James
25-07-2008 16:23:18
Muchas gracias Mastropiero

Es parte de lo que me asusta, el tema de la sonda y como pueda actuar con distinto escapes... A ver si alguien mas nos ilumina en el tema.
Tambien estoy sopesando el blafectomizar los de serie o directamente agenciarme otros nuevos aunque eso ya conlleva aflojar mas pasta
Saluten man
Mastropiero968
27-07-2008 19:25:37
Estuve leyendo algún libro que tengo
Estas cosas serían de las que preguntase o bien a algún mecánico, o por lo menos -por ejemplo- al consultorio de mecánica de SoloMoto30.
La sonda Lambda en principio no resultaría afectada.Es la que se encarga de la correcta proporción aire-gasofa (es más complejo que esto que digo, pero pa no enrollarme), con lo cual saliendo de ella, únicamente le queda quemar los gases al escape, que tienen que salir a -creo

- 400º para su correcto y ecológico salida de gases.
Con lo cual, lo único malo -en principio- que veo, es que el escape se te a a joder en poco tiempo, debido a las altas temperaturas que alcanzará, mucho más que un motor carburado, debido a eso, a que hay que quemar a altas temperaturas dichos gases nocivos al medio ambiente.
A ver si nos enteramos bien del tema, porque es algo que me...
rscrambler
30-07-2008 16:25:28
Me parece, que alguien dijo por aquí que no llevan catalizador.
en cualquier caso, no pasa nada. Comprobado.
Dante
30-07-2008 17:05:10
¿No puedes cambiar sólo el último tramo del escape?
PULPI
30-07-2008 18:04:20
James, PUEDES CAMBIARLOS SIN MIEDO, NO PASA NADA. A ver la Sonda Lamnda, la tienes instalada a la salida de los colectores, (ésta sensor, se encarga de controlar la cantidad de gases mal kemados, regulando la injección automátic, para k esos gases mal kemados no fastidien el catalizador.
Normalemente, Los catalizadores, van instalados entre los coloectores de salida de los cilindros y los SILENCIOSOS FINALES, y justo detrás de la Sonda Lambda. En el caso de las Bonneville, TODAS COMPARTEN LOS MISMOS ESCAPES, LAS CARBURADAS Y LAS INJECTADAS, NO LLEVAN CATALIZADOR, la diferencia, viene dada por el hecho de k las injectadas, llevan la sonda Lambda para regular la salida de gases... nada más. Pero como resulta, k el motor de la bonnie, emite TAN POCOS GASES CONTAMINANTES A LA ATMOSFERA, no les hace falta catalizador. Estan por debajo del mínimo en emisiones...
RROCKER
31-07-2008 13:50:04

leo y aprendo.
Pulpi eres un crack.

PD como sigas asi, al final aprendo mecanica. Vsss
James
31-07-2008 17:46:17
Muchas Gracias Pulpi

Un crack, man.
Desde un principio entendia que nada tendria que ocurrir al no modificar nada en los colectores.... pero luego empece a leer comentarios de todo tipo que me hicieron dudar y preferi acudir a los sabios en mecanica del foro
Ya os contare una vez se los ponga como fue todo el proceso y lo bien que suena la pequeña.
Un saludo y

fresquitas para todos
rscrambler
01-08-2008 22:07:49
Eso Mastro, deja de decir chorradas (toma contestación elegante

)
Que si noseque del catalizador... que si Asturias es verde.... que si la scrambler quema... que si las macizas con las que nos amenizas las siestas...
James
02-08-2008 16:14:15
Chavales dejad a Mastro tranquilo que ya suficiente tiene con los suyo
Oño, encima que es el primero en echar una mano...
Ale,

pa todos que el calor pega duro