Chof ¿de la Bateria? (POS NO!!!)

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25140

knACk

17-07-2008 23:51:55

Hoy voy arrancar y cuando ponía las luces el cuadro se reiniciaba, si las quitaba todo bien, a final de la tarde ya me costo arrancarla y si ponía las luces se apagaba completamente y ahora ya me murió totalmente, cuando venia para casa ya sin luces no encendía el cuadro y al apagarla en casa y intentar arrancarla ya apenas movia el motor de arranque..

Supongo que sera de la batería de hecho estoy casi seguro, solo espero que no sea el alternado (puff y menos a punto de llegar agosto), de todos modos lo pongo aquí por si acaso... y mañana os cuento.

¿Alguien tiene un alternador de sobra por si las moscas? mrgreen

Mencey

18-07-2008 00:11:42

pero que le haces a la moto para que te trate asi de mal P

daytona675

18-07-2008 00:14:59

tiene tooooda la pinta de bateria... ya diras,y porque no, suerte!!

knACk

18-07-2008 00:16:09

pero que le haces a la moto para que te trate asi de mal P[/quote3645gmuz]

La monto todos los días no se puede quejar (y yo menos claro) D

Si es de la bateria 6 meses la primera y 3 años la segunda... no esta mal para ser japo. P

Mencey

18-07-2008 00:17:42

muhco ojo knack con el regulador de corriente, que tiene una malafollá como se dice en granada, que la bateria se peude cargar el regulador e inversamente tambien pasa

knACk

18-07-2008 00:18:44

muhco ojo knack con el regulador de corriente, que tiene una malafollá como se dice en granada, que la bateria se peude cargar el regulador e inversamente tambien pasa[/quote2c31leyc]

Yap le tengo panico la verdad pero de la cosecha del '04 (la mejor cosecha) que yo sepa no salio ninguna con ese problema, y eso me alivia bastante.

Lo que más jode es que te surja algún problema a golpe de llegar agosto... puff y eso de parón por completo agosto ya tenían que ir cortándolo que como te toque la china en julio estas jodido demasiado tiempo y eso no puede ser...

knACk

18-07-2008 15:07:43

Bueno ya esta cambiada, la encendí y en principio todo va bien, le meti el voltimetro y me daba 16,99 o sea que parece que si esta funcionando el alternador.

Ahora cruzo los dedos que me voy a hacer unos km sin probarla bien

talivan

18-07-2008 16:48:36

Bueno ya esta cambiada, la encendí y en principio todo va bien, le meti el voltimetro y me daba 16,99 o sea que parece que si esta funcionando el alternador.

Ahora cruzo los dedos que me voy a hacer unos km sin probarla bien[/quote1zyqkxh0]
si te esta dando 16,99 vete preparando porque tienes el regulador jodido, ningun circuito de carga de ningun vehiculo que trabaje con baterias de 12v. a de dar valores mallores de 14/14,5v. ni menores a 12v. si esto es asi tarde o temprano la bateria morira.

pata

18-07-2008 17:00:27


Ahora cruzo los dedos que me voy a hacer unos km sin probarla bien[/quote15p5xzal]
si te esta dando 16,99 vete preparando porque tienes el regulador jodido, ningun circuito de carga de ningun vehiculo que trabaje con baterias de 12v. a de dar valores mallores de 14/14,5v. ni menores a 12v. si esto es asi tarde o temprano la bateria morira.[/quote15p5xzal]

exacto, tienes que medir tension incluso acelerando y encenciendo la larga para ver alti-bajos, y si baja de 12 o sube de 14 vete pidiendo un regulador nuevo porque esa bateeria llegara el momento que te dejara tirado.

talivan

18-07-2008 19:24:28



si te esta dando 16,99 vete preparando porque tienes el regulador jodido, ningun circuito de carga de ningun vehiculo que trabaje con baterias de 12v. a de dar valores mallores de 14/14,5v. ni menores a 12v. si esto es asi tarde o temprano la bateria morira.[/quote12xbgeck]

exacto, tienes que medir tension incluso acelerando y encenciendo la larga para ver alti-bajos, y si baja de 12 o sube de 14 vete pidiendo un regulador nuevo porque esa bateeria llegara el momento que te dejara tirado.[/quote12xbgeck]

quizas querias hacerlo asi mejor, eh, si es que estoy hecho un crazk con esto de los ordenadores-chinos fantasma fantasma

T3RR1BL3

18-07-2008 19:42:56

Lo mismo el polímetro da un porculo por ser de esos del carrefour.... D
Eso si, lo que han dicho los de antes, que no de muchos voltios, que una batería rajada da grima.

peras

18-07-2008 19:47:44

otro mas y valen una pasta, no?

suerte wink

knACk

18-07-2008 22:31:31

Nada el multimetro es bueno desgraciadamente que como hobby hago circuitos eléctricos, digo desgraciamente por que los peores temores se han hecho realidad y acabo de llegar empujando la moto que me quedo tirada a 1km de casa, suficientemente lejos como para llegar chorreando y no lo suficiente como para molestarme en llamar y esperar a la grua mrgreen JoDErrr

Cagondios! espero no quedarme sin moto todo el puto verano!!!

Supongo que el regulador valdrá unos 100 pavillos no?

Topopaco (o otro que sepa) si te acuerdas escribeme aquí como era para
comprobar si era el alternador o el regulador, la comprobacion esa de los tres cables amarillos.

talivan

19-07-2008 00:01:19

la comprobacion esa que dices en los tres cables amarillos, es decir, entre las tres fases del alternador an de dar unos valores que pueden oscilar de entre 45 a 70 V.medidos en alterna, luego en la salida del regulador an de salir valores de entre 12 y 14 v. en continua, de todas formas ya te adelanto que casi con toda certeza que lo que se te a ido a sido el regulador ya que lo que tienes es un exceso de corriente, si fuera el alternador tendrias una falta de corriente.

knACk

19-07-2008 00:23:39

la comprobacion esa que dices en los tres cables amarillos, es decir, entre las tres fases del alternador an de dar unos valores que pueden oscilar de entre 45 a 70 V.medidos en alterna, luego en la salida del regulador an de salir valores de entre 12 y 14 v. en continua, de todas formas ya te adelanto que casi con toda certeza que lo que se te a ido a sido el regulador ya que lo que tienes es un exceso de corriente, si fuera el alternador tendrias una falta de corriente.[/quoteiygnsogd]

El regulador ya lo doy por muerto, lo que me preocupa es que el alternador falle y fuera el que matara el regulador ¿Puede ser no? Es que si cambio el regulador y me lo funde ya me jodería (barato no creo que sea).

Por cierto la ficha del regulador de los 3 cables amarillos tambien esta jodida, no esta tanto como la tuya pero tiene un cacho roto (mañana saco foto).

Thanks.

talivan

19-07-2008 00:38:29


El regulador ya lo doy por muerto, lo que me preocupa es que el alternador falle y fuera el que matara el regulador ¿Puede ser no? Es que si cambio el regulador y me lo funde ya me jodería (barato no creo que sea).

Por cierto la ficha del regulador de los 3 cables amarillos tambien esta jodida, no esta tanto como la tuya pero tiene un cacho roto (mañana saco foto).

Thanks.[/quoter9dqrrrb]

no te preocupes por el alternador ya que si este se jode lo sabras porque no hay corriente suficiente, lo de las fichas es solo el principio, a mi me paso exactamente igual, primero fue la que esta junto al regulador y tres años mas tarde, es decir el finde pasado, tambien dijo basta ya la otra ficha que esta debajo de la caja del filtro de aire, detras de las cilindros, en cualquier caso te recomiendo que revises toda la instalacion desde el alternador asta el regulador y asi compruebes el estado de cables y conectores y actuar en consecuencia porque lo que si es verdad es que los conectores se funden pudiendo joder el alternador por ponerle en cortocircuito.

T3RR1BL3

19-07-2008 01:09:16

Yo antes de matar el regulador del todo miraría los faston... conque uno sólo esté fogueado ya deja de funcionar el invento, esto desde mi experiencia ya comentada en el post de la cremé de taliván.

knACk

19-07-2008 01:24:04


no te preocupes por el alternador ya que si este se jode lo sabras porque no hay corriente suficiente, lo de las fichas es solo el principio, a mi me paso exactamente igual, primero fue la que esta junto al regulador y tres años mas tarde, es decir el finde pasado, tambien dijo basta ya la otra ficha que esta debajo de la caja del filtro de aire, detras de las cilindros, en cualquier caso te recomiendo que revises toda la instalacion desde el alternador asta el regulador y asi compruebes el estado de cables y conectores y actuar en consecuencia porque lo que si es verdad es que los conectores se funden pudiendo joder el alternador por ponerle en cortocircuito.[/quote2jgjvxa1]

¿Tu le habías cambiado el tipo de conectores no? ¿Cuales le metiste? ¿Comprobaste el regulador una vez cambiada los conectores o lo distes por perdido?

Yo antes de matar el regulador del todo miraría los faston... conque uno sólo esté fogueado ya deja de funcionar el invento, esto desde mi experiencia ya comentada en el post de la cremé de taliván.[/quote2jgjvxa1]

Uno foguerado o medio fogueado estaba fijo... ¿Que decis que pruebe a unirlos a ver si tira el regulador?

Por cierto buscando sobre el tema encontré esto por si alguien novatillo en esto como yo le interesa

http://inicia.portalmotos.com/www/conte ... entid=4928

T3RR1BL3

19-07-2008 01:34:18

[quote3c8lebe1]Uno foguerado o medio fogueado estaba fijo... ¿Que decis que pruebe a unirlos a ver si tira el regulador?
[/quote3c8lebe1]

Eso haría yo. Si no funciona ya sabes que toca el rectificador/regulador o como lo quieras llamar.

knACk

19-07-2008 01:37:11

[quote1dqjvmyl]Uno foguerado o medio fogueado estaba fijo... ¿Que decis que pruebe a unirlos a ver si tira el regulador?
[/quote1dqjvmyl]

Eso haría yo. Si no funciona ya sabes que toca el rectificador/regulador o como lo quieras llamar.[/quote1dqjvmyl]

Me convence por que si no hasta el lunes me doy por jodido mrgreen

Ya contare... espero que buenas noticias...

T3RR1BL3

19-07-2008 11:34:45

Alguna noticia?

knACk

19-07-2008 12:02:50

Me volaron las pinzas (algun prestamo de esos) jaja mierda a ver si me traen unas esta mañána.

De todas formas el que estaba fogeado no lo estaba mucho y creo que aun estaba mas o menos bien, no creo que sea eso de todos modos probare en
cuanto las pinzas esten en mi poder.

Fotico (poco nitida)

Mencey

19-07-2008 12:08:20

lo dicho tio, que coño haces con la moto P
El puto binomio bateria/regulador de corriente me dieron por saco de una maner que no te puedo ni contar. Espero que solo sea eso que tienes

knACk

19-07-2008 14:36:16

La cosa se lía estaba haciéndole el puente con una CBR600F cuando se me dio por medir con mi multimetro su batería y dio 16'80, en parado mi batería da 14-15v ¿estara dando de más? la pila del multimetro esta en las ultimas...

O sea que igual no es del regulador, pero la moto me fundió la batería nueva aun así en 40km. Me da que me lo voy a pasar teta esta semana. (

Para colmo quite el deposito para revisar los conectores y poff el puto conector hembra del deposito a la mierda, es el primero que me cargo y quite el deposito bastantes veces, me da que los nuevos conectores metálicos ayudaron a forzar el tema.

knACk

19-07-2008 15:55:01

Estoy flipando con los putos conectores hembra, roscados y PEGADOS, imposibles de quitar por las buenas.

talivan

19-07-2008 16:05:14

La cosa se lía estaba haciéndole el puente con una CBR600F cuando se me dio por medir con mi multimetro su batería y dio 16'80, en parado mi batería da 14-15v ¿estara dando de más? la pila del multimetro esta en las ultimas...

O sea que igual no es del regulador, pero la moto me fundió la batería nueva aun así en 40km. Me da que me lo voy a pasar teta esta semana. (

Para colmo quite el deposito para revisar los conectores y poff el puto conector hembra del deposito a la mierda, es el primero que me cargo y quite el deposito bastantes veces, me da que los nuevos conectores metálicos ayudaron a forzar el tema.[/quote1omtlaxv]
ese polimetro tullo o su pila no andan bien, una bateria nueva en reposo es imposible que de mas de 14v. pos para que te hagas una idea cada elemento de una bateria suele dar alrededor de 2/2,2v. esto multiplicado por los seis elementos que posee una bateria de 12v. dan entre 12 y 13,8v., otra prueba mas de que es el regulador la tienes hay, en el circuito de carga y su mal funcionamiento pues al meterle mas tension de la que nominalmente puede aceptar la bateria, la jode, en cuanto a los conectores electricos lo dicho, al menor sintoma de mal estado sustitullelos pues aunque parezca poco es erroneo pues la degeneracion a partir de entonces es rapidisima fundiendo lo que pille, lo de los conectores de gasolina es recomendable ponerlos todos metalicos ya que debido a donde estan hubicados y demas los de plastico son pan para hoy hambre para mañana.

knACk

19-07-2008 17:12:39

A ver en caso de que mi taller no tenga los conectores de la gasolina hembra ¿es algo comun? ¿Alguien tiene algun tipo de referencia de esos conectores?

talivan

19-07-2008 17:16:53

pos si creo recordar bien yolas puse en otro post que iba de los conectores, ahora mismo no se exactamente cual fue, si encuentro las referencias te las pongo

knACk

19-07-2008 22:21:58

pos si creo recordar bien yolas puse en otro post que iba de los conectores, ahora mismo no se exactamente cual fue, si encuentro las referencias te las pongo[/quote21q5uuff]


Si las encuentras haz el favor si no ya los buscare yo en el antiguo ¿Supongo que estara allí no?

knACk

19-07-2008 22:27:59

Que no se os rompa un conector hembra de esos, joder el chollo que se pasa para quitarlo, menudos energúmenos los de Triumph poner algo de plástico pegado y enroscado, si los intentas quitar rompen y luego o taladras con un vertical con cuidado para no cargarte la rosca o te cagas en dios para quitarlo, luego a pasar un macho para quitar la mierda y limpiar, pufff increible...

Topopaco

20-07-2008 02:59:15

Diego, encontré esto por la red, está muy completo, échale un vistazo que te dice como comprobar todos los puntos para asegurarte que es lo que esta mal.

Avería eléctrica.[/url3ezh34lf]

Por cierto, cambia la pila al polímetro.

En cuanto a los conectores hembra del depósito, si no los tienen me lo dices, que por aquí si están en existencia.

knACk

20-07-2008 10:33:14

El lunes voy a comprobar si los tienen en mi taller, pero no creo.

talivan

20-07-2008 13:30:52

haber que lo acavo de encontrar, la referencia es la 3872511, nombre del articulo Pipe thread coupler body,1/4in BSPT male y la empresa que los vende se llama AMIDATA S.A Avda. Europa 19 Edif.3 28224 Pozuelo de Alarcon, Madrid.

knACk

20-07-2008 14:29:38

Un millon Talivan. Además justo esa empresa compre ya varias movidas que tiene un catalogo enorme.

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &x=28&y=17

Son caros de cojones pero bueno no se me romperan más fijo.

Hoy le cambie la pila al multimetro y ya mide correctamente, ahora la putada (en parte) es que si mide correctamente los valores que me dio de 16,99 son erróneos y funciona bien el regulador pues 16,80 me había dado en la CBR600F, pero la moto se quedo sin batería... o sea que ahora realmente no se que le pasa, tendré que revisar todo |

talivan

20-07-2008 18:25:49

no te discuto que sean algo caros, pero es que los que venden de plastico en triumph son aun mas caros, eso si, los de amidata no se romperan jamas cosa que nada les interesa a los fabricantes que como triumph viven de la post-venta, y en lo referente al regulador y demaspos recordarte que no debe dar una medida sup. a 14v. ni inferior a 12v.

knACk

20-07-2008 23:07:40

Bueno hasta que tenga conectores ya no puedo arrancar la moto para volver a comprobar, toca esperar, por lo de pronto comprobé lo único que podía y era que con la moto apagada no hay consumo de electricidad, cosa en parte buena pues una de esas iba a ser demasiado divertido para mi gusto.

Topopaco

20-07-2008 23:24:26

Revisa el enlace que te puse arriba, pero si ahora mide bien y se descargo la batería, es posible que el alternador este averiado, de ser así, busca un bobinador de motores, que se queda mejor y te saldrá mas barato que comprarlo nuevo.

talivan

21-07-2008 00:31:18

Revisa el enlace que te puse arriba, pero si ahora mide bien y se descargo la batería, es posible que el alternador este averiado, de ser así, busca un bobinador de motores, que se queda mejor y te saldrá mas barato que comprarlo nuevo.[/quote2t5fqp0p]

madre mia, otro alternador mas jodido, joder, demasiado esta durando el mio yo creo.

knACk

21-07-2008 13:22:51

Mañana me llegan los conectores hembra de gasolina y haré las pruebas, ya os contare.

Lo que si hice es preguntar el precio de la reparacion del alternador por si acaso y sale sobre 300 pavos ¿Que os parece?

talivan

21-07-2008 23:36:15

Mañana me llegan los conectores hembra de gasolina y haré las pruebas, ya os contare.

Lo que si hice es preguntar el precio de la reparacion del alternador por si acaso y sale sobre 300 pavos ¿Que os parece?[/quote35lschad]

por 300 leres reparar el alternador no esta mal, quizas parezca caro pero merece la pena, en cualquier caso yo estoy completamente seguro de que el problema tullo no es el alternador sino el regulador, cuando un alternador no funciona lo que hace es no enviar corriente, por lo tanto no es tu caso pues a ti te sobra, cuando sobra corriente es por un problema en los reguladores/rectificadores de corriente, no obstante ya nos contaras.

pata

22-07-2008 01:15:33

REGULADOR, pues vaya putada. Hay tengo la moto parada en el garage hasta que me llegue el regulador de los cojons, que en estas fechas me imagino que hasta septiembre na de na (pues mas vale que este listo en sep. por que tengo pagada una tanda en Jerez y no seria gracioso perderla). Esto es un rollo, nunca habia tenido tantos problemas con una moto tan nueva (otras las pille de 2ª y no fallaban en nada, solo revisiones y desgastes normales) siempre he tenido Yamaha hasta que se me ocurrio la preciosa idea de la Dayti y en 1 año y solo 6500km (solo rutitas de fin de semana) ya van 3 las visitas al taller (sin contar primera revision).
p.d. perdonad que este rajando de esta manera, pero es que nunca habia estado en esta situacion y estoy hasta los "00". ¿Y cuando se acabe la garantia, que? (y ahora veo en este post de fallo en los conectores) ¡hay que joderse! Señores, muy bonita pero al siguiente fallo "meditacion de venta".
Otra cosa son los repuestos, en otras marcas en pocos dias tienes las piezas (almenos en mi experiencia) y aqui primero fax de garantia y luego que aprueben el fallo y que envien la pieza que si no la hay en Madrid, pues a pedir a fabrica, o sea 2 o 3 semanas no hay quien las quite, aunque el tapon del radiador me tardo un mes.

knACk

22-07-2008 01:24:55

cuando un alternador no funciona lo que hace es no enviar corriente, por lo tanto no es tu caso pues a ti te sobra, cuando sobra corriente es por un problema en los reguladores/rectificadores de corriente, no obstante ya nos contaras.[/quote3df7l79z]

Olvidas que no tenia pila en el voltimetro y daba medidas erróneas por eso ahora no estoy seguro si realmente daba de más, mañana espero poder tomar medidas correctamente.


REGULADOR, pues vaya putada. Hay tengo la moto parada en el garage hasta que me llegue el regulador de los cojons, que en estas fechas me imagino que hasta septiembre na de na (pues mas vale que este listo en sep. por que tengo pagada una tanda en Jerez y no seria gracioso perderla). Esto es un rollo, nunca habia tenido tantos problemas con una moto tan nueva (otras las pille de 2ª y no fallaban en nada, solo revisiones y desgastes normales) siempre he tenido Yamaha hasta que se me ocurrio la preciosa idea de la Dayti y en 1 año y solo 6500km (solo rutitas de fin de semana) ya van 3 las visitas al taller (sin contar primera revision).
p.d. perdonad que este rajando de esta manera, pero es que nunca habia estado en esta situacion y estoy hasta los "00". ¿Y cuando se acabe la garantia, que? (y ahora veo en este post de fallo en los conectores) ¡hay que joderse! Señores, muy bonita pero al siguiente fallo "meditacion de venta".
Otra cosa son los repuestos, en otras marcas en pocos dias tienes las piezas (almenos en mi experiencia) y aqui primero fax de garantia y luego que aprueben el fallo y que envien la pieza que si no la hay en Madrid, pues a pedir a fabrica, o sea 2 o 3 semanas no hay quien las quite, aunque el tapon del radiador me tardo un mes.[/quote3df7l79z]

No te ralles son cosas que pasa, sobre todo los reguladores se los comen todas las marcas, desde honda hasta ducati de hecho se lo comen tanto que no se por que no buscan una puta solución ya.

Habia/hay un modelo de honda cbr que era incluso irrisorio el regulador pues no tenia ni disipador en condiciones cuando el regulador mayormente es todo disipador.

El regulador hay gente que le peta a los 2 meses, otros a los 6 meses, años o decadas... algo aleatorio.


Si te sirve de consuelo yo nada más sacar la moto del taller tuve un problema con el TPS (venia mal de fabrica... mala preeentrega por parte de mi taller) y me lo cambiaron y el siguiente problema (sin contar petadas y alguna chorrada) después de 4 años es este.

knACk

22-07-2008 11:19:36

Bueno ya esta probado, el alternador da 25v, me dijeron que daba 30v pero me imagino que ese margen no importa.

La batería da 11 y bajando o sea que esta chupando la batería y no la carga, dado que el alternador da bien tendre que suponer que es el regulador

T3RRIBLE le cambio los conectores pero sigue sin funcionar el regulador, esta petado fijo.

Ahora a ver si consigo el regulador ire al conce a ver...

talivan

22-07-2008 23:43:27

Bueno ya esta probado, el alternador da 25v, me dijeron que daba 30v pero me imagino que ese margen no importa.

La batería da 11 y bajando o sea que esta chupando la batería y no la carga, dado que el alternador da bien tendre que suponer que es el regulador

T3RRIBLE le cambio los conectores pero sigue sin funcionar el regulador, esta petado fijo.

Ahora a ver si consigo el regulador ire al conce a ver...[/quote20i8nj5b]

pos si te da 25v. a la salida del alternador entre fases a mi me da que es poco, si creo recordar bien los alternadores suelen dar valores de entre 45 y 70 v. de todas formas corriente si tienes y seria mas que suficiente para que todo fuera correctamente, definitivamente es casi seguro que sea el jodido regulador, pieza muy muy fragil en la malloria de motos.

Mencey

22-07-2008 23:58:03

por experiencia, si es problema de regulador, cambia a la par la bateria.

pata

23-07-2008 00:02:21

Sabeis que puede costar ese jodido regulador? lo digo para cuando acabe la garantia, ji ,ji... (aunque ganas de reir no me quedan muchas) moto en garage esperando regulador nuevo y hoy una novatilla en lata me da una hostia en el coche y para el taller, ya me quede sin vehiculo un tiempecillo. ¡hay que joderse, todo viene junto! x O|

talivan

23-07-2008 11:26:40

Sabeis que puede costar ese jodido regulador? lo digo para cuando acabe la garantia, ji ,ji... (aunque ganas de reir no me quedan muchas) moto en garage esperando regulador nuevo y hoy una novatilla en lata me da una hostia en el coche y para el taller, ya me quede sin vehiculo un tiempecillo. ¡hay que joderse, todo biene junto! x O|[/quotep75fv2z1]

eso te pasa por andar justito con los medios de transporte, si es que os lo tiene dicho zapatero, que no hay crisis, que compremos, que gastemos, que compres mas coches y mas motos, hombre, a mi eso no me puede pasar porque tengo tres coches y tres motos D P

y a lo del precio del regulador no te preocupes porque rondan los 170 leres, vamos una limosna.

Alcadan

23-07-2008 11:52:19

¡Caray!
Me lo acabo de leer de un tirón, odio las averías eléctricas, es ir dando palos de ciego. -|

¡Suerte!

pata

23-07-2008 13:14:09

por experiencia, si es problema de regulador, cambia a la par la bateria.[/quotebhbhezhm]
Entiendo que cuando cambie el regulador cambie tambien la bateria ya que se puede haber modificado de valores y joderse de nuevo o dar algun problema???

knACk

23-07-2008 14:59:20

por experiencia, si es problema de regulador, cambia a la par la bateria.[/quote1zl8mbum]
La movida es que cambie la batería sin comprobar el regulador por que creía que era culpa de ella (odio las baterías) y me la fundió, tirare con ella, supongo que no se jodería (no mucho al menos), si algo probare con la garantia mrgreen


pos si te da 25v. a la salida del alternador entre fases a mi me da que es poco, si creo recordar bien los alternadores suelen dar valores de entre 45 y 70 v. de todas formas corriente si tienes y seria mas que suficiente para que todo fuera correctamente, definitivamente es casi seguro que sea el jodido regulador, pieza muy muy fragil en la malloria de motos.[/quote1zl8mbum]

Nop segun me informe suele dar 25v/30v en relenti quizás dea eso acelerando, probare a ver ya de paso para tener una referencia por si acaso...

knACk

23-07-2008 17:47:42

Bueno me acaban de comentar que el regulador les llega mañana uno y que son 180 pavos =O

Esperaba encontrar alguno de segunda pero ya sabemos que de Triumph esta jodida la cosa.

Angel

23-07-2008 18:26:40

Bueno me acaban de comentar que el regulador les llega mañana uno y que son 180 pavos =O

Esperaba encontrar alguno de segunda pero ya sabemos que de Triumph esta jodida la cosa.[/quote3mxzn3i5]
Es que no las quieren en los desguaces y por eso no hay recambio usado,knACk si no tuvieras prisa = yo pongo la SPRINT ST1050 a la venta a piezas. wink

knACk

23-07-2008 20:02:49


Es que no las quieren en los desguaces y por eso no hay recambio usado,knACk si no tuvieras prisa = yo pongo la SPRINT ST1050 a la venta a piezas. wink[/quote1561yqet]

¿No te la quieren? it's Triumph shit! lol sorry

Desgraciadamente tengo prisa pues es mi único medio de transporte y no puedo estar sin el.

daytona675

23-07-2008 20:34:04

Sabeis que puede costar ese jodido regulador? lo digo para cuando acabe la garantia, ji ,ji... (aunque ganas de reir no me quedan muchas) moto en garage esperando regulador nuevo y hoy una novatilla en lata me da una hostia en el coche y para el taller, ya me quede sin vehiculo un tiempecillo. ¡hay que joderse, todo viene junto! x O|[/quote21zj7tmr]

animo rafa, veras como vienen tiempos mejores..... hola

te ha hecho mucho destrozo la novata esa?? rambo

pata

23-07-2008 21:16:20


animo rafa, veras como vienen tiempos mejores..... hola

te ha hecho mucho destrozo la novata esa?? rambo[/quote29k9mh2h]

Pues faro derecho y aleta derecha en principio, pero al abrir el capo y sin desmontar nada (no quiero tocar sin que lo vea el perito que despues pone pegas) he visto algunas cojidas rotas de embellecedores etc...lo malo es que entre un dia para la peritacion, y otros 3 +- para arreglo tendre que chupar del coche de la mama.
Pues las buenas noticias ya vienen, me han llamado del taller y el regulador estara en breve. GRACIAS. Lo que no se que hacer con la bateria ya que por ahi dicen de que es mejor una nueva tambien, pero vale unos 40-50 lereles y si me los pedo ahorrar pues mejor que mejor.

daytona675

23-07-2008 21:22:49

eso de breve..... es muy generico, pero bueno, como minimo ya te han dicho algo...

lo de la bat. es verdad que dicen por aqui que es mejor cambiarla, pero no se. si compruebas que esta bien....

animo majo. XX XX

knACk

23-07-2008 21:24:42

Tira con ella y al primer problema o síntoma raro lo cambias pero si va bien te la ahorras.

Ahora que estuve con problemas eléctricos aproveche para aprender un poco sobre este tema centrado en las motos y hay forma de comprobar el estado de la batería, pondré algo en un futuro cercano.

pata

24-07-2008 00:13:20

Tira con ella y al primer problema o síntoma raro lo cambias pero si va bien te la ahorras.

Ahora que estuve con problemas eléctricos aproveche para aprender un poco sobre este tema centrado en las motos y hay forma de comprobar el estado de la batería, pondré algo en un futuro cercano.[/quote1at3tpmo]

Ahora mismo esta "caput" ya que no la recargaba el regulador, la semana pasada le hice una carga y funciono durante unos 2 dias pero ahora esta otra vez jodida, la volvere a cargar (no se si sera recomendable esta 2ª carga) y tirare con ella lo que pueda lo que no quiero es que me traiga problemas con el nw regulador.

Mencey

24-07-2008 00:32:40

por experiencia, si es problema de regulador, cambia a la par la bateria.[/quote1kz2332o]
La movida es que cambie la batería sin comprobar el regulador por que creía que era culpa de ella (odio las baterías) y me la fundió, tirare con ella, supongo que no se jodería (no mucho al menos), si algo probare con la garantia mrgreen

..[/quote1kz2332o]

knack te comento mi experiencia con el problema del binomio regulador.bateria.
Con mi antigua cbr, de repente me quede sin bateria, vamos como tu.
Cambie la bateria estando mal el regulador, este ultimo volvio a cargarse la bateria.
cuadno dieron que era problema de regulador, cambie este y no cambie la bateria, esta ultiam al no estar ko , se volvio a cargar el regulador, suerte que las dos cosas estaban en garantia.
un mecanico avispado de honda ( becario ) le comento al jefe de taller que se probara a cambiar las dos cosas al mismo tiempo, aqui empezo a magullar sobre temas electrico y tensiones, que convencio al jefe de taller, desde ese entonces ni un solo problema.

knACk

24-07-2008 14:35:52

Lo tendre en cuenta Mencey.



ATENCION ROBO A MANO DESARMADA DE TRIUMPH[/size1rm3g543]

Los reguladores de Triumph valen 315+IVA lo que hace sobre 365 putos euros. Hoy acabo de flipar!

Quizas tenga que dejarme robar por que necesito la moto cuanto antes pero aun quiero tirar un ultimo cartucho buscando competencia.

pata

24-07-2008 14:50:09

Lo tendre en cuenta Mencey.



ATENCION ROBO A MANO DESARMADA DE TRIUMPH[/size3bxckol1]

Los reguladores de Triumph valen 315+IVA lo que hace sobre 365 putos euros. Hoy acabo de flipar!

Quizas tenga que dejarme robar por que necesito la moto cuanto antes pero aun quiero tirar un ultimo cartucho buscando competencia.[/quote3bxckol1]

¿pero no te digeron que era sobre 180€? joooder, desde luego que es "sobre" pero sobre muy por arriba. Menos mal que a mi todavia me lo cubre la garantia. vaya putada, ya tienes tus vacaciones de verano...

knACk

24-07-2008 15:03:32


¿pero no te dijeron que era sobre 180€? joooder, desde luego que es "sobre" pero sobre muy por arriba. Menos mal que a mi todavia me lo cubre la garantia. vaya putada, ya tienes tus vacaciones de verano...[/quote34ghvl96]

Exacto al principio era "Adios a los 200 pavos que me dio zapatero" ahora es "Adios a las vacaciones" si no encuentro ningun remedio.

Si me lo dijeron, pero ellos se quedaron tan sorprendidos (o casi por que a mi me dio un paya) como yo, incluso estuvo viendo los precios de otros modelos por si acaso habían algún modelo más barato y nada.

T3RR1BL3

24-07-2008 15:05:44

Esto os sirve?
http://cgi.ebay.co.uk/Regulator-Rectifi ... dZViewItem

knACk

24-07-2008 15:09:45

Esto os sirve?
http://cgi.ebay.co.uk/Regulator-Rectifi ... dZViewItem[/quote3oe6g9k7]

Valdría, la pena es que no me pueda permitir una espera larga y ya lo tendría que tener solucionado

T3RR1BL3

24-07-2008 15:12:11

Ala, tampoco te pases, te recuerdo que mañana es festivo.
Pidiendolo a UK hoy (mañana ellos curran) Igual el míércoles lo tenías puesto en casa. Pero bueno, es tu dinero D

pata

24-07-2008 20:11:16

knACk, has mirado si es el mismo modelo de regulador que tenia en un principio o ha cambiado en algo (si es el mismo puede ser pan pa' hoy y hambre pa' mañana).
He hablado con un mecanico de Benelli y me ha dicho que el problema de esos reguladores es que no tienen disipador de temperatura, tambien me ha dicho que las Benelli montan piezas similares que Triumph (no se) y que lo que hacen ellos es que cuando termina la garantia le ponen una plaquita metalica para que haga funcion de disipador.
Me han dicho que el regulador nuevo me llega la semana que viene, si es el mismo a ver que les digo como se vuelva a joder.
Saludos y te compadezco... |(

knACk

24-07-2008 23:48:14

Bueno el regulador tiene 4 años y es el primer fallo así tal que tiene la moto y no esta mal, además los fallos de regulador pueden ser muy aleatorios en cuanto a tiempo y en todas las marcas (bueno hay algunas que cada X meses ya tienes que contar con ello)

Me da que Benelli seria igual de caro pero bueno por probar...

Pero lo mejor de todo es que hoy revisando los fusibles de nuevo me di cuenta que uno esta mal! el de la batería! mañana lo cambiare, como fuese eso y tuviera la moto parada tanto tiempo por eso me da algo por idiota y revisarlos por encima la primera vez.

¿Que corta/protege el fusible de la batería?

T3RR1BL3

25-07-2008 00:57:33

Joder Knack, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy... si algunos es que van sobraos... Y Y
Respecto a tu pregunta, Creo que es el fusible del motor de arranque.
Pero en algunos circuitos que estoy mirando, ese main fuse va al regulador...
Joer chico, vaya manera de enrredar, si todo es un fusible....
Pa matarte rambo XX
Tengo los manuales de tu moto, imagino que tu también, pero mira esto...
Mira el "main" y su simbolito de fusible y mira de donde viene y a donde va el cable, a la batería, y al rectificador... y es de color rojo. http://www.4strokes.com/tech/honda/imag ... wiring.gif

Topopaco

25-07-2008 02:23:03

Ese fusible se habrá roto a posteriori por otro motivo, puesto que la moto al cambiar la batería arranco sin problemas, pero no esta de mas comprobar todo de nuevo.

knACk

25-07-2008 14:52:11

No es el main, aparece el símbolo de 30A y el dibujo es de la batería, hay otro de 30A y creo que ese si es el principal, la moto funcionaba perfectamente arrancándola con pinzas y el arranque hacia el gesto de arrancar y de "me falta tensión" en breve me pondré con ello si es eso me queda la duda por que se fundió, si alguien sabe que hace exactamente ese fusible que me lo diga si no me tendré que liar con el esquema electrico.

Joder la verdad que los revise a correr y no puedo asegurar que fuera a posteriori o no... ya me vale si es eso D

pata

25-07-2008 20:22:03

Pues lo mio empeora, hoy he tenido que comprar la bateria nueva (65 pavos) ya que la quee tenia no me admitia una segunda carga (por lo visto tenia un vaso conectado y me lo creo ya que uno de los bornes tenia en un principio el polvillo que le sale cuando se jode).
Pregunta para expertos ¿puede la bateria, al estar con un vaso conectado, haber sido la causante del estropicio del regulador?
Ya no se ni que pensar de todo esto, tengo la picha echa un lio de cojones. Le he colocado la bateria nueva y la he llevado a un taller donde con un aparato de chequeo sigue dando valores extraños con lo cual sigo pensando que todo es por el regulador el cual lo tengo para la proxima semana, y otra pregunta ¿si ando con la moto y la nueva bateria me la puede volver a joder el regulador? (solo de aqui a Chiclana, unos 30km) si no tendre que llamar a la grua para no averiar la nw bateria.
Gracias y birritas despues del tocho que seguro que os tengo mareados. XX

pd. knACk, creo entender que lo tuyo al final no es el regulador? pues enhorabuena y a disfrutar de la pasta!!! invitate a unas cañas que asi saben mejor...

knACk

25-07-2008 22:06:56

Pues al parecer no se jodió, hoy la saque de paseo y todo bien, me toca revisar mañana el conector que se había sobrecalentado (que cambie) y medio estallado (foto abajo) si hizo esfumar la nueva vaselina que le metí y averiguar por que coño se fundió el fusible (quizás el conector sea la razón) y que corta ese fusible revisando el esquema eléctrico del libro de taller.





Los valores (tensión/voltios) que me daban el alternador por si alguien le interesa para comparar si algún día tiene algún problema es entre 22-27 en relenti y 49 a 4.000 constante

La batería me marca ahora 12'60 / 12'90 había momentos que me bajaba 11'50 al acelerar pero bueno mañana la compruebo otra vez.

Al final creo que me comí una liada de la ostia por revisar rápido los putos fusibles.

T3RR1BL3

26-07-2008 09:52:24

Has conseguido mejorar algo, pero eres cabezón... la batería tiene que tener más de 12V en marcha, y esto son de 13-14, depende. Creo que tienes un conector que da por culo, y puede que me equivoque, pero quizás un cable quemadito, si el regulador no está muerto, claro.

knACk

26-07-2008 14:20:19

Has conseguido mejorar algo, pero eres cabezón... la batería tiene que tener más de 12V en marcha, y esto son de 13-14, depende. Creo que tienes un conector que da por culo, y puede que me equivoque, pero quizás un cable quemadito, si el regulador no está muerto, claro.[/quote1xkj1orx]

Pues por ahora tira bien y no falla ¿Quizás si la batería nueva que se me descargo esta ya medio jodía no dee por encima de los 13-14?

Le pegare aun otra revisión pero aparte del conector ese de la foto recuerdo que los tres cables amarillos que salen del rectificador al alternador uno de ellos tenia una tonalidad extrañamente más oscura, no me extrañaría que se este jodiendo y esto solo fue un aviso.

Aunque posiblemente se sobrecalento ese conector y recalento tambien ese cable amarillo... ¿motivo? bueno según electricistas de vehículos es normal y suelen dar problemas los conectores por humedad, vibraciones y los pelillos de los cables en las uniones con las clemas (yo los soldé los cables a las clemas para que no chispearan).


O quizás el fusible peto por que la otra batería estaba en mal estado (ya tenia más de dos años)

T3RR1BL3

26-07-2008 14:29:45

Hombre, si la batería está muerta puede que ocurra eso que comentas, pero no estoy seguro. Puede que ese valor te lo de con las luces encendidas, prueba a quitarlas y mides.

knACk

26-07-2008 14:37:20

Hombre, si la batería está muerta puede que ocurra eso que comentas, pero no estoy seguro. Puede que ese valor te lo de con las luces encendidas, prueba a quitarlas y mides.[/quote23wopbmw]


No me lo dio con ellas apagadas, al encenderlas no variaba.

Una duda a ver si alguien lo sabe ¿el regulador regula "en demanda" o un voltaje fijo?

T3RR1BL3

26-07-2008 15:12:14

No es un valor fijo, puesto que el alternador manda más corriente cuanto más rpm consiga el motor, pero para eso ponen el rectificador/regulador (de ahí su nombre) consigue que esa línea trifásica y alterna, pase a ser monofásica y contínua. Pero tampoco hace milagros, al ralentí se le presupone un valor tal de que la batería no se descargue (min 12,2V con luces, algo menos de 13 sin ellas) y a unas 3.000rpms ya te tiene que dar 13V como mínimo y con luces. Pero las ruteras suelen estar sobredimensionadas de alternador, para mover la moto con cantidad de cacharros electricos acoplados.
Esto si es importante, cuando acoplamos muchas cosas electricas, puede que nos quedemos en pelotas en cuanto a carga de la batería, porque lo hará todo el alternador, pero se queda sin intensidad para cargar la batería. Cuidao los elefanteros D

knACk

27-07-2008 15:17:11

Sigo con mis delirios eléctricos...

Hoy al llegar del curro volví a tomar medidas y me daba 14v sin ninguna luz y 12'80-13v con las luces al acelerar se mantenía sobre 13v.

Me informe del fusible, es el numero 2 y tiene el símbolo del rayo no el de la batería como dije antes, un vistazo al libro dice que es el "Ignition Switch" aunque no se por que le llaman así por que según el esquema es el fusible
del circuito de carga

Alternador->Regulador->Fusible 2....

Que conecta por delante del Fusible 3 que es el de la batería (el main).

Hoy también comprobé el fusible de nuevo (el 2) y tenia un patilla con el plástico medio derretido -| -|

O sea que sigo mosca pues parece que se recalentó una pata pero no se fundio! ¿Hay algo que lo esta recalentando? Si es así debe ser algo intermitente si no ya fundiría el fusible pues ayer aun hice un trayecto largo si provocara ese derretimiento algo continua ya estaría muerto, y el voltaje que sale del regulador como ya dije lo comprobé y sale bien (a no ser que sea algo aleatorio)

Como sea algo así estoy jodido!

Mañana cambiare las clemas de un extremo que no había cambiado del regulador, y voy a hacer una "frikada" de las buenas D para enfriar
ese regulador, después del susto de los 365€ voy a mantenerlo frio (o intentarlo)

¿Alguien midió alguna vez la temperatura que pillo su regulador?
Por que yo nunca lo había tocado y ahora no se si se calienta en exceso o es normal. (

T3RR1BL3

27-07-2008 17:09:12

Se calienta bastante, pero no te puedo dar datos, sólo decirte que en alguna japo, creo que la R6R lo he visto por el lateral del motor, para que le de el aire de la marcha. Por ahí van los tiros para mejorar la refrigeración.

Luego, en tu caso concreto, voy a perder la voz D de decirte que los faston de los conectores son una mierda, yo lo que hice fué destrozar el conector y meter los faston, con una protección de plástico directamente en su alojamiento, Por supuesto, con faston nuevo oiga usté... y mi fiel crimpadora of course.

Me extrañaba lo de las luces... ahora me quedo tranqui. Y si, compra los conectores que usa la NASA en su transbordador, que no tienen nada que ver con la mierda que montan los de las motos D

pata

27-07-2008 19:29:24

Sigo con mis delirios eléctricos...


Mañana cambiare las clemas de un extremo que no había cambiado del regulador, y voy a hacer una "frikada" de las buenas D para enfriar
ese regulador, después del susto de los 365€ voy a mantenerlo frio (o intentarlo)

¿Alguien midió alguna vez la temperatura que pillo su regulador?
Por que yo nunca lo había tocado y ahora no se si se calienta en exceso o es normal. ([/quoterx4g56c5]

He comentado en algun post sobre un mecanico que conozco de Benelli que cuando termina la garantia les suele poner a los reguladores un "disipador" (alguntipo de chapa metalica para enfriamiento) al comentarme que el mayor problema de los rectificadores es la temperatura que alcanzan y no tener un buen disipador de temperatura, lo que no se como lo hara el montarle la chapita.
p.d. Seguro que tu eres un manitas y consigues colocarle ese disipador...

knACk

27-07-2008 21:42:10

Los mios van soldados así por recomendación de un electricista




Bastante borroso pero se distingue donde le puse el estaño.


Pense en lo de ponerlo fuera o lo de la chapita pero aprovechando que tengo
aquí un par de cosas que me sobran lo voy a hacer de otra forma, sera una
exageración... ya os contare si al final lo hago (estoy en planning) D

T3RR1BL3

27-07-2008 23:18:53

No está mal lo de soldar, pero vamos, eso hoy en día con las crimpadoras de faston se ha quedado desfasao jejejejeje.
Tu prueba, lo "bueno" es que esta avería es como la del pobre, pero en electricidad... D primero mirar la gasofa/fusibles.

pata

30-07-2008 15:10:49

Bueno, pues pasado varios dias de tension parece que nadie mas tiene problemas de regulador... pues enhorabuena a los demas porque yo sigo esperando |( .
p.d. ojala que nunca tengais que pasar por esto.
¿sabeis si los nuevos reguladores que estan montando son diferentes?

PULPI

30-07-2008 18:08:29

si....creo k son de peor calidad.... viene de china... ..(en serio, supongo k serán los mismos ... pero lo k es cierto es k estos problemas electricos se estan dando en todos los vehiculos y marcas... y no es más k devido a los recortes de gastos en producción base... las baterias se montan con menos cobre y más aleaciones... el aluminio de los chasis tienen de todo menos aluminio.... el acero es... cualquier cosa menos acero... y suma y sigue.. el caso es recortar gastos en la materia prima, para despues recortar en la producción... y para acabar mandando todo a ensamblar a china o corea, en donde la mano de obra es más barata....

daytona675

30-07-2008 19:37:20

globalizacion le llaman a eso... i|i

Vicenç

30-07-2008 21:45:13

Pues yo le llamo joputada i|i

daytona675

30-07-2008 22:54:26

son sinonimos lol lol

pata

31-07-2008 14:28:40

Pues esta tarde me montan el regulador nuevo (garantia, aunque le puse bateria nueva que me la jodio = 65 lereles) rezad un poquito por mi para que este dure y dure y dure y dure y dure y dure...

p.d. que mono tengo ride (casi 3 semanas sin pillarla), esto hay que celebrarlo XX

Angel

31-07-2008 14:31:34

Pues esta tarde me montan el regulador nuevo (garantia, aunque le puse bateria nueva que me la jodio = 65 lereles) rezad un poquito por mi para que este dure y dure y dure y dure y dure y dure...

p.d. que mono tengo ride (casi 3 semanas sin pillarla), esto hay que celebrarlo XX[/quotekp3s4rh6]
Claro que hay que celebrarlo XX ,pero una preguntilla con la que tienes en el avatar ¿no matas el gusanillo?. ride

pata

31-07-2008 16:20:47


Claro que hay que celebrarlo XX ,pero una preguntilla con la que tienes en el avatar ¿no matas el gusanillo?. ride[/quote21wzifwm]

¡Que mas quisiera! Hace 1 añito que cambie el destino y deje el grupo de motos (la tierra tira mucho) y aqui ando metido en una lata. Buenos recuerdos y buenos paisajes la zona del Alt Emporda (Roses, Cadaques, Empuria Brava, etc... incluyendo la parta pirenaica), eso no era un trabajo eran vacaciones...
Por los recuerdos...! XX

pata

31-07-2008 23:02:30

YA HAY MOTOOOOOR!!!
El regulador se cambia en un plisplas, solo son dos tornillitos (bueno el deposito tambien hay que quitarlo, pero sin necesidad de quitar manguitos etc... solo colaboracion para que alguien lo sujete un pelin).
Pues la meti en el taller a las 1730 y en media horita ya estaba lista (revision de medidas en bornes de bateria nueva y listo) pues hasta hace una horita he estado rulando con ella por ahi, ¡QUE MONO! pues nada en casita y a disfrutarla otro diita.
p.d. esto se merece un... XX ooWoo atope alcoholico D plas ride

daytona675

02-08-2008 00:04:01

YA HAY MOTOOOOOR!!!
El regulador se cambia en un plisplas, solo son dos tornillitos (bueno el deposito tambien hay que quitarlo, pero sin necesidad de quitar manguitos etc... solo colaboracion para que alguien lo sujete un pelin).
Pues la meti en el taller a las 1730 y en media horita ya estaba lista (revision de medidas en bornes de bateria nueva y listo) pues hasta hace una horita he estado rulando con ella por ahi, ¡QUE MONO! pues nada en casita y a disfrutarla otro diita.
p.d. esto se merece un... XX ooWoo atope alcoholico D plas ride[/quotep6opzony]

HOMBRE!!!! Por fin buenas noticias!!!!! <P <P
Me alegro un monton Rafa, ahora a disfrutarla con salud!!! plas plas XX XX XX alcoholico alcoholico

Topopaco

03-08-2008 21:31:44

Me alegro de que puedas disfrutar de tu niña este veranito. XX XX XX