Arreglo de los tirones en la Tiger 955 - 2006

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25120

jatillaso

17-07-2008 12:11:57

Bueno, tengo este problema desde hace ya bastante, aunque se esta agravando demasiado. Resulta ya incomodísimo y lo de controlarlo con el embrague ya casi ni de coña.
He visto que alguno de vosotros, poniéndole un escape diferente (blue flame u otros) y tocandole la centralita ha quedado el asunto arreglado. Queria saber si esto es así, si por norma con hacerle eso ya se solucionaría... .
No sé que hacer. Cuando llamo a Triumph me da la sensación de que no tienen ni zorra (Coruña - Manell Motor).
Gracias compañeros ¡¡¡.

knACk

17-07-2008 12:43:56

Prueba en el concesionario de Lugo o el de Vigo.
viewforum.php?f=31

No se exactamente a lo que te refieres con tirones ni que tipo de tirones pero yo cuando compre la moto vino con la mariposa (TPS- Throllle Position Sensor) medio jodida y también me los daba, la cambiaron y listo.

Quizás te deberían de revisar eso, también creo que si tienes los conectores que van al deposito de la gasolina intercambiados te da tirones la moto mrgreen
O eso me dijo un conocido que se dio con ese problema despues de quitarla del taller.

jatillaso

17-07-2008 14:40:54

Pues los llamaré por la tarde a ver que me cuentan...

Mencey

18-07-2008 00:03:47

las dichosas mariposas son las que me estan dando por saco a mi tambien,pero bueno tiempo al tiempo

Pop

18-07-2008 21:22:11

me uno a la pena..joder!! parece un cacharro averiao, si no le estiras un poco te lleva pegando tumbos.

¿Y no habrá una solución?..¡¡¡collonsss!!! -|

Chesko

18-07-2008 22:23:26

Como son esos tirones ?

trisónico

19-07-2008 01:53:03

También pregunto cómo son esos tirones y cuándo lo hace, porque si es cuando se va por debajo de 3.000 rpm y hasta con el 40% de la apertura total del gas, las únicas soluciones son colocar un chisme que anula la sonda lambda, o muy preferiblemente instalar Tuneboy, Power Commander o similar.

Pop

19-07-2008 15:36:28

También pregunto cómo son esos tirones y cuándo lo hace, porque si es cuando se va por debajo de 3.000 rpm y hasta con el 40% de la apertura total del gas, las únicas soluciones son colocar un chisme que anula la sonda lambda, o muy preferiblemente instalar Tuneboy, Power Commander o similar.[/quote3n5eofre]
sip mis tirones son esos que has dicho...Asi que hay que poner una centralita -| , pos no se creo que si no son malos pal motor, no estamos pa powers comanders..

hijarano

08-11-2008 23:24:57

alguien a solucionado esto en la tiger 955?? es por saber seguro si es del sensor de lasmariposas.

A no me molestan en absoluto son muy suabes desde el primer día, lo que no me gusta es el relenti tan inestable que tiene, la jodida me da unos sustos que paque porque parece que se va a parar y nunca lo hace =)) =))

hijarano

08-11-2008 23:26:06

alguien a solucionado esto en la tiger 955?? es por saber seguro si es del sensor de lasmariposas.

A mi no me molestan en absoluto son muy suabes desde el primer día, lo que no me gusta es el relenti tan inestable que tiene, la jodida me da unos sustos que paque porque parece que se va a parar y nunca lo hace =)) =))[/quote1s0mqber]

Mencey

11-11-2008 23:16:38

Guillermo ese puñetero tironeo, en cualquier marcha, por lo menos me pasa a mi, es la dichosa IACV, la mariposa de los cojones.
El arreglo pos unos 1000 euripides, en mi tiger ya es la segunda vez que se lo cambian.

hijarano

11-11-2008 23:39:41

Guillermo ese puñetero tironeo, [b2dhtd180]en cualquier marcha[/b2dhtd180], por lo menos me pasa a mi, es la dichosa IACV, la mariposa de los cojones.
El arreglo pos unos 1000 euripides, en mi tiger ya es la segunda vez que se lo cambian.[/quote2dhtd180]


en cualquiera??????????? a mi en si que paso de 2500 rpm no noto absolutamente nada.

Mencey

12-11-2008 16:11:04

a la tiger le ocurre cuando voy a velocidad constante, por ende regimen constante, va dando tirones, como si dejara de entrar la cantidad de gasolina necesaria, de ahi que que se sabe que es la dichosita mariposa

hijarano

12-11-2008 23:43:40

a la tiger le ocurre cuando voy a velocidad constante, por ende regimen constante, va dando tirones, como si dejara de entrar la cantidad de gasolina necesaria, de ahi que que se sabe que es la dichosita mariposa[/quote2nnz9oh8]


eso si que es serio y hasta peligroso.

Mencey

12-11-2008 23:50:48

pero no son tirones, no creo que me he explicado bienson como pequeño fallos muy leves, que lo produce dicha mariposa, en fin.....

hijarano

12-11-2008 23:54:17

ok, te entiendo.

jatillaso

25-01-2009 13:16:15

Hace tiempo que habia abierto este tema, y ahora tengo "media respuesta". Hace dos semanas la moto me habia fallado, cuando circulaba por autopista se frenaba el motor como si le faltase gasolina. Lo cierto es que estaba en reserva y bueno, ya pensaba lo peor. Llegué a una gasolinera pero el tema se agudizó más y más hasta que la luz de fallo en motor se encendió. La llevé a un taller de Santiago, que trabajaban con botana (triumph en coruña). Resultó ser el sensor de la mariposa. Dentro de lo que cabe estaba contento porque pensaba que se iban a terminar los tirones, pero no fué así. Sigue igual. Pero hablando con el mecánico, me dijo que hay una configuración para hacer la moto más suave, tocando la regulación del sensor y algo más, para lo cual habría que sacar nuevamente el depósito. Como ya estoy acostumbrado, lo dejaré así, pero creo que el remedio está ahí. La próxima revisión es lo que toca, y a ver si le va pasando la tos a la moto.

Mencey

25-01-2009 19:13:29

ya contaras, es una autentica lastima, ya que para mi el motor 955 va de vicio,y con estos pequeños tirones me vuleve un poquito loco

hijarano

25-01-2009 20:33:40

Pero hablando con el mecánico, me dijo que hay una configuración para hacer la moto más suave, tocando la regulación del sensor y algo más, para lo cual habría que sacar nuevamente el depósito. [/quote2d7a2w50]


a que se refiere, a modificar la cantidad de CO2?

Tarantulo

26-01-2009 13:51:17

Creo que la válvula IACV (Intake Air Control Valve) sólo actúa cuando el gas no está accionado. Si alguna vez habéis retirado la caja del filtro de aire habréis visto que las mariposas de las toberas de inyección permanecen cerradas si no se gira el mando del gas. Justo encima y por delante hay 3 tubitos conectados a una válvula con forma de abanico. Ésta es la que pemite, mediante un émbolo que sube y baja ayudado por un motor eléctrico (el stepper motor de los manuales ingleses), modular la cantidad de aire que pasa al motor con el acelerador cerrado y, por ende, es la que controla el ralentí. Sustituirla cuesta poco más de 100 euros en piezas y no creo, dado lo fácil del acceso, que la mano de obra lo encareciera mucho. Pero pienso que éste no es el origen de los tirones.

Por lo que he podido leer, el problema de las 955i es la sonda lambda. Mucha gente que la ha sustituído parece que ha eliminado el problema por completo. Se puede comprar aquí y es barato [url2hix2rft]http://www.triumph-online.co.uk/dynojet-oxygen-eliminator-76423006-02-eliminator-2423-p.asp[/url2hix2rft]. Mencey, en el texto de la web que acompaña a este chisme explica bastante bien a qué se deben los tirones con gas constante.

knACk

26-01-2009 14:05:59

¿y solo le pasa a la tiger?

xavikoala

28-01-2009 15:08:55

A mi tambien me daba esos tirones, le cambie el escape+filtro+repro centralita y todo solucionado....

Tarantulo

28-01-2009 19:23:41

¿Podrías confirmarme que llevas el Blue Flame con 2 salidas? Ando interesado en este modelo.
Filtro ¿k&N o similar?
¿Tienes anulado el catalizador y la sonda lambda?
¿Qué programa te metieron?

Perdona tanta pregunta, pero es que llevo un tiempo pensando en "liberar" un poco la moto y tus comentarios me vendrían al pelo.

Gracias

hijarano

28-01-2009 23:45:31

¿Podrías confirmarme que llevas el Blue Flame con 2 salidas? Ando interesado en este modelo.
Filtro ¿k&N o similar?
¿Tienes anulado el catalizador y la sonda lambda?
¿Qué programa te metieron?

Perdona tanta pregunta, pero es que llevo un tiempo pensando en "liberar" un poco la moto y tus comentarios me vendrían al pelo.

Gracias[/quote3e1tkamk]

yo estoy esperando que me llegue el blue flame y filtro BMC, a ver la diferencia.

aunque para anular el catalizador ya hace falta hacer más inventos porque no va en el silencioso.

hijarano

28-01-2009 23:49:05


¿Qué programa te metieron?
Gracias[/quote1yznqwq4]

mi pregunta sería cuantos programas hay?

escape libre
escape libre + filtro
escape libre + filtro+colectores (sin catalizador)

esto está bien?

xavikoala

29-01-2009 15:24:19

Llevo el Blue Flame de dos salidas, el filtro K&N y la centralita programada a escape abierto (la Tiger solo tiene dos programas, el de serie o escape abierto)
el catalizxador de nuestra moto va en el escape, el tubo que sale del puro hasta donde engancha con loss colectpres, por lo cual al cambiar el escape directamente le quitas el catalizador....

hijarano

29-01-2009 15:49:05

Llevo el Blue Flame de dos salidas, el filtro K&N y la centralita programada a escape abierto (la Tiger solo tiene dos programas, el de serie o escape abierto)
el catalizxador de nuestra moto va en el escape, el tubo que sale del puro hasta donde engancha con loss colectpres, por lo cual al cambiar el escape directamente le quitas el catalizador....[/quote2s21w0u8]

gracias. tienes un mp.

Tarantulo

29-01-2009 16:19:47

Ok. Gracias, xavikoala XX

xavikoala

29-01-2009 16:59:36



Gracias[/quote3m4ke2wt]



aunque para anular el catalizador ya hace falta hacer más inventos porque no va en el silencioso.[/quote3m4ke2wt]

Hijarano, el catalizador si va en el silencioso...

hijarano

29-01-2009 17:10:05

pero va en la cola en el trozo de tubo siguiente?

xavikoala

29-01-2009 18:21:30

Si, justo donde acaba el "puro", eltrozo de tubo que va hasta donde se conecta con los colectores, ese trozito de tubo es el catalizador...

hijarano

29-01-2009 22:21:24

Si, justo donde acaba el "puro", eltrozo de tubo que va hasta donde se conecta con los colectores, ese trozito de tubo es el catalizador...[/quote1kd58wnq]

ahora será una moto libreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee mrgreen

Mencey

29-01-2009 23:43:59

os comento mi aventura con la IACV, despues de revisar la moto en motocenter, me comentan que la IACV esta algo tocada, meteran la gameboy haber si se puede modificar par aque funcione correctamente, asi lo hacen unos cuantos meses despues vuelve a fallar, asi que la ÏACV es el problema, esto sale alrededor de unso 900 lereles

xavikoala

30-01-2009 11:54:46

Mencey perdona mi poca cultura, pero que coño es el IACV???

hijarano

30-01-2009 15:33:17

Mencey perdona mi poca cultura, pero que coño es el IACV???[/quote3ohdtgje]
parece el nombre de un impuesto

xavikoala

30-01-2009 15:36:22

Mencey perdona mi poca cultura, pero que coño es el IACV???[/quote3j201gyy]
parece el nombre de un impuesto[/quote3j201gyy]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Mencey

30-01-2009 15:45:24

Creo que la válvula IACV (Intake Air Control Valve) sólo actúa cuando el gas no está accionado. Si alguna vez habéis retirado la caja del filtro de aire habréis visto que las mariposas de las toberas de inyección permanecen cerradas si no se gira el mando del gas. Justo encima y por delante hay 3 tubitos conectados a una válvula con forma de abanico. Ésta es la que pemite, mediante un émbolo que sube y baja ayudado por un motor eléctrico (el stepper motor de los manuales ingleses), modular la cantidad de aire que pasa al motor con el acelerador cerrado y, por ende, es la que controla el ralentí. Sustituirla cuesta poco más de 100 euros en piezas y no creo, dado lo fácil del acceso, que la mano de obra lo encareciera mucho. Pero pienso que éste no es el origen de los tirones.

Por lo que he podido leer, el problema de las 955i es la sonda lambda. Mucha gente que la ha sustituído parece que ha eliminado el problema por completo. Se puede comprar aquí y es barato [url5de99lei]http://www.triumph-online.co.uk/dynojet-oxygen-eliminator-76423006-02-eliminator-2423-p.asp[/url5de99lei]. Mencey, en el texto de la web que acompaña a este chisme explica bastante bien a qué se deben los tirones con gas constante.[/quote5de99lei]

aqui te lo explican bastante bien, es la culpable de que la moto se pare cuand o hace muuuuuuuuuuucho calor, y parte de culpa de los tironeos

Tarantulo

30-01-2009 16:05:43

Su equivalente funcional aproximado en un carburador, sería el tornillo para regular la altura de la campana en combinación con el tornillo que regula la mezcla al ralentí.

La ECU calcula la cantidad de gasolina que ha de inyectar en función de la información ofrecida por los diversos sensores de la moto,el mapa cargado y las rpms deseadas para el ralentí. Mediante esta válvula simplemente permite pasar la cantidad de aire adecuada para que la mezcla que entra al motor sea la correcta.

No estoy seguro de cómo afectaría un mal funcionamiento de la IACV a la marcha con gas constante, pues aunque imagino que ésta queda completamente cerrada cuando el gas permanece abierto, no lo puedo confirmar. Si no es estanca quizá permita entrar más aire del necesario empobreciendo la mezcla y de ahí los tirones, pero no sé -|

Mencey

30-01-2009 16:12:53

eso pasa tarantulo , por lo menos en al mia , que a gas constante va dando unos pequeños tironcillos, que como tu comentas hace que la mexlca se inexacta, dando esa sensacion de tironeo, que para nada es constante

Tarantulo

30-01-2009 16:54:14

Mencey, ¿tu moto lleva todo de serie, sonda lambda incluida?

Mencey

30-01-2009 20:20:24

si , no se le ha cambiado nada

Mulder

30-01-2009 20:22:31

a mi lo de los tirones que notaba en bajas y a poca velocidad se arreglaron porque tenia la cadena floooooooooooojiiiiiiiiisima!

Mencey

30-01-2009 23:12:44

a mi lo de los tirones que notaba en bajas y a poca velocidad se arreglaron porque tenia la cadena floooooooooooojiiiiiiiiisima![/quote3v1hue3t]
mulder los tironeos de cadenas son ciclicos, los que te comento no lo son, es fallo de mezcla no se si me explico.

PD " Yo he llevado la cadena que sonaba mas que las castañuelas d ela lola flores y la concha piquer juntas "

Mulder

31-01-2009 00:55:25

=)) =)) =)) =)) =)) =)) y desde luegoyo me alarmo..jajaja

Mencey

31-01-2009 10:35:30

=)) =)) =)) =)) =)) =)) y desde luegoyo me alarmo..jajaja[/quote5z1o60td]

yo no me alarmaba antes , ahora me acojono

Tarantulo

02-02-2009 18:41:19

Mencey, creo que sería una buena opción suprimir el sensor de la sonda con el aparatito de la web. Realmente no es caro, y aunque hay que traerlo de Inglaterra o pedirlo a concesionario, quizás te resuelva el problema.

Mencey

05-02-2009 14:53:55

probaremos ha hacerlo, haber si soluciona esto.
Lo mal oqeu acabas acostumbrandote a ese tironeo, que aunque no es excesivo , es algo molesto.

harrydaytona

27-02-2009 09:40:38

os comento mi aventura con la IACV, despues de revisar la moto en motocenter, me comentan que la IACV esta algo tocada, meteran la gameboy haber si se puede modificar par aque funcione correctamente, asi lo hacen unos cuantos meses despues vuelve a fallar, asi que la ÏACV es el problema, esto sale alrededor de unso 900 lereles[/quote7afca7g1] o o o Dios Santo!!!! pero te refieres a pesetas o a euros??? yo de ti cambiaría de taller... esa pieza cuesta 120 € y su sustitución no más de 1 hora. Además, por mi experiencia, dudo mucho que sea eso. De todas formas, puedes comprobar el motor de la válvula sin gameboy primero mide la resistencia entre los terminales del motorcito delos cables naranja-verde y verde-gris y luego entre el rosa-azul y naranja-blanco; tiene que estar entre 47 y 59 ohms. De no ser así, el motor está mal. hola hola hola

hijarano

27-02-2009 16:17:28

Tu lo has cambiado por ese precio? No mr creo que haya tanta diferencia de un taller a otro

harrydaytona

28-02-2009 10:44:11

Tu lo has cambiado por ese precio? No mr creo que haya tanta diferencia de un taller a otro[/quote3nkg5nmf]Pues creetelo; Si tienes alguna duda, puedes mirar el precio de la pieza en bikebandit.com. Es más, yo he pedido los colectores de admisión, con el IACTV, EL TPS, y los tubos de respiro por 22 € en un desguace inglés (por cierto, trabajan súper-bien). De los talleres no hay que fiarse demasiado; A esa conclusión llegué cuando tuve mi 1ª triumph (una t595 de las primeritas que vinieron a España), y después de las experiencias con el conce de A Coruña y alguna que otra más fallida, decidí, con la ayuda de mi padre, el manual Haynes e internet, no volver a ningún taller. Y no sabes que sabia decisión... hola hola hola

hijarano

28-02-2009 15:49:42

joder pues entonces nos están pegando cada palo que ni nos lo imaginamos =O

talivan

28-02-2009 16:28:13

joder pues entonces nos están pegando cada palo que ni nos lo imaginamos =O[/quoteg21r2toi]

no me jodas, no puedo creerme que haya gente que no sepa como funcionan los talleres, y todo en general, en una republica bananera como es españa.

hijarano

01-03-2009 20:16:00

hombre, una cosa es dar un palo y otra que haya más de 600 € de diferencia.

xaluca

08-03-2009 12:03:51

Me creía libre de este mal endémico que son los tironcitos pero llevo varias semanas (ya con 33.400kms) que los tironcitos a menos de 2.500rpm han pasado a ser ya no tan "...itos" hasta las 4.000rpm. De ahí para arriba va tan bien como siempre.
He leido los mensajes y como la broma sea de hasta los 900 ó 1000 euros que han tenido que pagar algunos ? ....Iré al taller y ya os contaré.
Vsssssssss

carbonero

10-04-2009 14:00:29

Habeis provado en dejar la moto en ralenti durante 10 mints sin tocar el gas?
Segun un compañero aleman que tiene la tiger con esto se resetea la centralita y mejora lo de los tirones.La centralita segun tengo entendido modifica parametros segun tu estilo de conducion para ahorrar combustible.
Este mal endémico segun tengo entendido es por el sistema de inyeccion que es saegem y se dedica fundamentalmente a coches, por eso ahora es kehinn que son de motos y van mucho mejor.
La verdad es que son molestos sobre todo si circulas por ciudad..

Tigerblue

13-04-2009 23:24:34

Yo tuve ese mismo problema hace tiempo con 18.000 Km incluso se llegaba a parar el motor. Al principio me pensaba que era la cadena, pero cuando llegaba a un semaforo y paraba bajaban tanto las revoluciones que se paraba el motor, pues bien adelanté la revisión de los 20.000 y le cambié el filtro de aire por un K&N y las bujias. El cambio fué radical, se acabaron los tirones. No sé si fue por el filtro, por las bujias o por las dos cosas. Espero os sirva de algo.

hijarano

13-04-2009 23:36:40

Habeis provado en dejar la moto en ralenti durante 10 mints sin tocar el gas?
Segun un compañero aleman que tiene la tiger con esto se resetea la centralita y mejora lo de los tirones.La centralita segun tengo entendido modifica parametros segun tu estilo de conducion para ahorrar combustible.
Este mal endémico segun tengo entendido es por el sistema de inyeccion que es saegem y se dedica fundamentalmente a coches, por eso ahora es kehinn que son de motos y van mucho mejor.
La verdad es que son molestos sobre todo si circulas por ciudad..[/quotebuuqf4ix]

tiene sentido. En la daytona que tenia cuando reprograme la centralita la tubieron en el taller 15 min al relenti sin tocarla. lo que no creo que sea la misma centralita en las dos motos.

hijarano

13-04-2009 23:43:04

Yo tuve ese mismo problema hace tiempo con 18.000 Km incluso se llegaba a parar el motor. Al principio me pensaba que era la cadena, pero cuando llegaba a un semaforo y paraba bajaban tanto las revoluciones que se paraba el motor, pues bien adelanté la revisión de los 20.000 y le cambié el filtro de aire por un K&N y las bujias. El cambio fué radical, se acabaron los tirones. No sé si fue por el filtro, por las bujias o por las dos cosas. Espero os sirva de algo.[/quote33crx5ah]

mis tirones son muy, muy poco molestos, pero al poner filtro BMC y tubo de escape abierto la cosa a mejorado. Cuando reprograme me aseguraré de que esté 15 min. al relenti.

paniceiros

15-04-2009 06:31:24

A mi tambien me ocurre lo de los tirones , tiene 40000 km le cambie las bujias y le puse un filtro BMC además del filtro de gasolina y fué despues de esto cuando empezo ese tembleque más que tirones es a bajas vueltas , como no le hice valvulas pense que a lomejor era el reglaje lo que necesitaba . yo creo que antes de cambiarle los filtros no le ocurria y es molesto porque al abrir gas es cuando retiembla , parece que llevas un monocilindrico.

hijarano

15-04-2009 10:47:29

A mi tambien me ocurre lo de los tirones , tiene 40000 km le cambie las bujias y le puse un filtro BMC además del filtro de gasolina y fué despues de esto cuando empezo ese tembleque más que tirones es a bajas vueltas , como no le hice valvulas pense que a lomejor era el reglaje lo que necesitaba . yo creo que antes de cambiarle los filtros no le ocurria y es molesto porque al abrir gas es cuando retiembla , parece que llevas un monocilindrico.[/quote14dih2l3]

pues a mototo es justo lo contrario, si te tiembla al abrir el gas puede ser otra cosa -|

carbonero

15-04-2009 23:36:16

Buenas! a mi tambien me lo hacia al habrir gas y era muy molesto sobretodo al salir de curva,prueba lo de dejarla en ralenti 10 o 15 mints Paniceiros, haber como te va puede que notes alguna diferencia!! -|
Lo del filtro de aire tiene logica pq respira mejor el motor!! -|

xavikoala

16-04-2009 08:15:57

Yo desde que le puse el BlueFlame y le reprograme la centralita se acabaron los tirones, deje la moto 30 minutos a relenti, pero mucho despues de hacer lo que he dicho y la verdad es que no note nada diferente...

Mencey

16-04-2009 14:55:17

interesante wink

hijarano

16-04-2009 18:36:37

Yo desde que le puse el BlueFlame y le reprograme la centralita se acabaron los tirones, deje la moto 30 minutos a relenti, pero mucho despues de hacer lo que he dicho y la verdad es que no note nada diferente...[/quote29x4qve9]


osea, que fue bien nada más hacer los cambios, me parece a mi que nestra centralita no es tan moderna como las nuevas -| y nose ajusta.

xavikoala

17-04-2009 11:39:11

Tambien es cierto, pero eso lo supe despues, que cuando lleve la moto para reprogramar, montar Bi-Xenon y un par de cositas mas, despues de la repro y mientas montavan el Bi-Xenon la tuvieron 20 minutos a relenti, o por lo menos eso me diho Pulpi, que estaba delante mientras me la "tocaban"...

Mencey

19-04-2009 09:48:05

Tambien es cierto, pero eso lo supe despues, que cuando lleve la moto para reprogramar, montar Bi-Xenon y un par de cositas mas, despues de la repro y mientas montavan el Bi-Xenon la tuvieron 20 minutos a relenti, o por lo menos eso me diho Pulpi, que estaba delante mientras me la "tocaban".[/color24dot3b3]..[/quote24dot3b3]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

ya no se que pensar, xavi =)) =)) =)) =)) =))

xavikoala

19-04-2009 12:20:41

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Mencey

19-04-2009 17:38:54

es que vais diciendo cada cosa, por ahi , que luego =)) =)) =)) =))

paniceiros

05-05-2009 20:41:16

De momento solucionado, muchas gracias Carbonero, la deje 20 minutos en ralenti y los tirones se han esfumado ya vuelve ser la misma.

hijarano

05-05-2009 22:55:34

De momento solucionado, muchas gracias Carbonero, la deje 20 minutos en ralenti y los tirones se han esfumado ya vuelve ser la misma.[/quote10w30qjj]


esto si que es una buena noticia.

Mencey

05-05-2009 23:11:42

De momento solucionado, muchas gracias Carbonero, la deje 20 minutos en ralenti y los tirones se han esfumado ya vuelve ser la misma.[/quote1dmkg0xh]


esto si que es una buena noticia.[/quote1dmkg0xh]
probare hacer lo mismo con la mia

harrydaytona

08-06-2009 16:53:53

De momento solucionado, muchas gracias Carbonero, la deje 20 minutos en ralenti y los tirones se han esfumado ya vuelve ser la misma.[/quotepvyikk72] XX XX

hijarano

08-06-2009 22:37:09

pues ahora os voy a comentar mi caso.

precedente
tengo puesto escape abierto, y filtro bmc y sin reprogramar. los rateos a pocas revolucione o al relenti los segui haciendo

salgo de viaje a Portugal a las 7 de la mañana, caliento bien la moto y en marcha, dirección Teruel a los poco kms, en una recta muy larga aumento la velocidad para manter 130 kmh, 5500 rpm pues bien al alcanzar esta velocidad y mantener el puño sin moverlo ni un milimetro notaba que el motor tenía un pequeño bajón, la revoluciones bajaban unas 500 rpm. reducia velocidad, volvia a subir y otra vez, asi hasta unas 8 veces. Decido no rayarme y joderme el viaje y mantener un rato largo 120 kmh. a lo que pasa una hora me doy cuenta de que voy a 140 y no he notado nada, bajo a 130 kmh y mantego y no noto nada, misteriosamente ya no he vuelto a notar nada. Bueno si, que desde entonce el relenti se mantiene siempre alto, no tienes esos ahogos que parece que se va a parar y el rateo a pocar rpm han desaparecido.

QUE COÑO HA PASA AQUI?????

xavikoala

09-06-2009 13:00:32

pues ahora os voy a comentar mi caso.

precedente
tengo puesto escape abierto, y filtro bmc y sin reprogramar. los rateos a pocas revolucione o al relenti los segui haciendo

salgo de viaje a Portugal a las 7 de la mañana, caliento bien la moto y en marcha, dirección Teruel a los poco kms, en una recta muy larga aumento la velocidad para manter 130 kmh, 5500 rpm pues bien al alcanzar esta velocidad y mantener el puño sin moverlo ni un milimetro notaba que el motor tenía un pequeño bajón, la revoluciones bajaban unas 500 rpm. reducia velocidad, volvia a subir y otra vez, asi hasta unas 8 veces. Decido no rayarme y joderme el viaje y mantener un rato largo 120 kmh. a lo que pasa una hora me doy cuenta de que voy a 140 y no he notado nada, bajo a 130 kmh y mantego y no noto nada, misteriosamente ya no he vuelto a notar nada. Bueno si, que desde entonce el relenti se mantiene siempre alto, no tienes esos ahogos que parece que se va a parar y el rateo a pocar rpm han desaparecido.

QUE COÑO HA PASA AQUI?????[/quote2j4dqqbl]

Lo unico que se me ocurre, y reoque ya lo hablamos, es que la centralita se reprograme "sola"....

harrydaytona

09-06-2009 17:50:57

también puedes probar a desconectar la sonda lambda; por lo que cuesta el aparatito vale la pena. Lo distribuye Dream Machine y cuesta 15 €. Yo se lo he puesto a la mía y he notado el motor más suave y con mejor respuesta en baja, aparte de un relentí más redondo ride ride

hijarano

09-06-2009 23:46:49

pues ahora os voy a comentar mi caso.

precedente
tengo puesto escape abierto, y filtro bmc y sin reprogramar. los rateos a pocas revolucione o al relenti los segui haciendo

salgo de viaje a Portugal a las 7 de la mañana, caliento bien la moto y en marcha, dirección Teruel a los poco kms, en una recta muy larga aumento la velocidad para manter 130 kmh, 5500 rpm pues bien al alcanzar esta velocidad y mantener el puño sin moverlo ni un milimetro notaba que el motor tenía un pequeño bajón, la revoluciones bajaban unas 500 rpm. reducia velocidad, volvia a subir y otra vez, asi hasta unas 8 veces. Decido no rayarme y joderme el viaje y mantener un rato largo 120 kmh. a lo que pasa una hora me doy cuenta de que voy a 140 y no he notado nada, bajo a 130 kmh y mantego y no noto nada, misteriosamente ya no he vuelto a notar nada. Bueno si, que desde entonce el relenti se mantiene siempre alto, no tienes esos ahogos que parece que se va a parar y el rateo a pocar rpm han desaparecido.

QUE COÑO HA PASA AQUI?????[/quote31vd1ofo]

Lo unico que se me ocurre, y reoque ya lo hablamos, es que la centralita se reprograme "sola"....[/quote31vd1ofo]


si te comenté el tema en cuestión, pero que lo haga en marcha?? si hubiera dejado la moto al relente 20 min ...

hijarano

09-06-2009 23:47:55

también puedes probar a desconectar la sonda lambda; por lo que cuesta el aparatito vale la pena. Lo distribuye Dream Machine y cuesta 15 €. Yo se lo he puesto a la mía y he notado el motor más suave y con mejor respuesta en baja, aparte de un relentí más redondo ride ride[/quote3vr0ejri]


que si la desconectas se estropea? es que no tengo ni idea.

harrydaytona

10-06-2009 19:13:48

no, no se estropea, pero aparte de encender la luz de avería, la centralita no puede recibir los datos del sensor en cuestión; por eso le ponen ese terminal en el cableado de la moto; se suele hacer cuando se sustituye el sistema de escape por uno más "racing", por eso intuyo que esa piececita lo que hace es "engañar" a la centralita con valores de resistencia y voltaje óptimos, dejando a un lado la ecología. hola

harrydaytona

10-06-2009 19:19:04

Además, también te puedo decir que el programa que tengo para mirar mis motos, te permite modificar la mezcla en las motos que no tienen sonda; es el caso de mi Daytona 99´, y nunca jamás tuvo problemas de ese tipo.

Jaume

10-06-2009 21:29:15

Además, también te puedo decir que el programa que tengo para mirar mis motos, te permite modificar la mezcla en las motos que no tienen sonda; es el caso de mi Daytona 99´, y nunca jamás tuvo problemas de ese tipo.[/quote1yqj3fbx]

tienes el tuneboy?

PD yo tengo una sonda lamda de una sprint st 1050 en el trastero, si alguien quiere experimentar con ella y probar, que me lo diga por privado que si pagais vosotros los portes es vuestra, la t595 no lleva de esas cosas, así que no la necesito.

harrydaytona

10-06-2009 21:39:02

tienes el tuneboy?[/quote1x01ljd6]No. El mío te permite hacer todo menos "remapear" la centralita. Pero tengo ganas de pillar el Tuneedit para poder hacer esas cosillas que aún no me atrevo hola

Jaume

10-06-2009 21:48:44

tienes el tuneboy?[/quote13zdcmj8]No. El mío te permite hacer todo menos "remapear" la centralita. Pero tengo ganas de pillar el Tuneedit para poder hacer esas cosillas que aún no me atrevo hola[/quote13zdcmj8]

pues que programa tienes, ya que no puedo cambiarme de moto en mucho tiempo me gustaria mejorarla, sobre todo la entrega de potencia en bajos y medios, dame algún consejillo, please que no se demasiado caro wink XX XX XX XX

harrydaytona

11-06-2009 16:01:36

Hombre, no sé... la T595 era una moto con muy buenos bajos- medios; yo a la mía le he puesto un filtro KN, el escape abierto por arriba y su correspondiente "tune", actualizado, en el 2006, y la moto va genial. No se que escape monta la tuya, pero una programación "racing" si no va acompañada de un mayor desahogo de escape sólo empeora las cosas... llévala a un conce y que te instalen la última actualización según el silencioso que tengas (eso es barato, gratis si quieren ser comerciales...), y de paso, limpia filtro de aire, y si quieres, puedes llevar los inyectores a un taller de coches diesel y que te los limpien-comprueben; yo se lo hice a la mía por 50€. hola hola

Mencey

11-06-2009 18:52:19

Hombre, no sé... la T595 era una moto con muy buenos bajos- medios; yo a la mía le he puesto un filtro KN, el escape abierto por arriba y su correspondiente "tune", actualizado, en el 2006, y la moto va genial. No se que escape monta la tuya, pero una programación "racing" si no va acompañada de un mayor desahogo de escape sólo empeora las cosas... llévala a un conce y que te instalen la última actualización según el silencioso que tengas (eso es barato, gratis si quieren ser comerciales...), y de paso, limpia filtro de aire, y si quieres, puedes llevar los inyectores a un taller de coches diesel y que te los limpien-comprueben[/color1lsg224i]; yo se lo hice a la mía por 50€. hola hola[/quote1lsg224i]

Los miran mejro que otros talleres ??? ( pregunto por ignorancia al respecto )

Jaume

11-06-2009 20:42:14

Hombre, no sé... la T595 era una moto con muy buenos bajos- medios; yo a la mía le he puesto un filtro KN, el escape abierto por arriba y su correspondiente "tune", actualizado, en el 2006, y la moto va genial. No se que escape monta la tuya, pero una programación "racing" si no va acompañada de un mayor desahogo de escape sólo empeora las cosas... llévala a un conce y que te instalen la última actualización según el silencioso que tengas (eso es barato, gratis si quieren ser comerciales...), y de paso, limpia filtro de aire, y si quieres, puedes llevar los inyectores a un taller de coches diesel y que te los limpien-comprueben; yo se lo hice a la mía por 50€. hola hola[/quote2rjevg0t]

Harry mi moto ahora va de PM, acaban de hacerle el motor entero y acabado el rodaje a recuperado los Cv perdidos, tiene 75500km ya la abuela.
Hasta ayer llevaba un escape Thunder por arriba, pero tal como están las cosas(una burrada de escandaloso), decidí volver a montar el de serie pues no tengo ganas de llevarme una receta de la urbana lol lol
lo que pasa es que venia de una speedtriple 1050 del 2005 y era bastante mas contundente abajo y que la T595, pero bueno, me conformo de momento con lo que llevo XX XX XX

harrydaytona

11-06-2009 23:32:45

Los miran mejro que otros talleres ??? ( pregunto por ignorancia al respecto )
No es eso; lo que pasa es que en ese tipo de talleres (bosch-service, delphi service, lucas...) suelen tener bancos de pruebas para los inyectores, y ven a traves de unas probetas de cristal el caudal y la difusión de los mismos wink

harrydaytona

11-06-2009 23:41:34

Harry mi moto ahora va de PM, acaban de hacerle el motor entero y acabado el rodaje a recuperado los Cv perdidos, tiene 75500km ya la abuela.
Hasta ayer llevaba un escape Thunder por arriba, pero tal como están las cosas(una burrada de escandaloso), decidí volver a montar el de serie pues no tengo ganas de llevarme una receta de la urbana
lo que pasa es que venia de una speedtriple 1050 del 2005 y era bastante mas contundente abajo y que la T595, pero bueno, me conformo de momento con lo que llevo
Hombre, no sé... la T595 era una moto con muy buenos bajos- medios; yo a la mía le he puesto un filtro KN, el escape abierto por arriba y su correspondiente "tune", actualizado, en el 2006, y la moto va genial. No se que escape monta la tuya, pero una programación "racing" si no va acompañada de un mayor desahogo de escape sólo empeora las cosas... llévala a un conce y que te instalen la última actualización según el silencioso que tengas (eso es barato, gratis si quieren ser comerciales...), y de paso, limpia filtro de aire, y si quieres, puedes llevar los inyectores a un taller de coches diesel y que te los limpien-comprueben; yo se lo hice a la mía por 50€. hola hola[/quoter4r8qhii]

Harry mi moto ahora va de PM, acaban de hacerle el motor entero y acabado el rodaje a recuperado los Cv perdidos, tiene 75500km ya la abuela.
Hasta ayer llevaba un escape Thunder por arriba, pero tal como están las cosas(una burrada de escandaloso), decidí volver a montar el de serie pues no tengo ganas de llevarme una receta de la urbana lol lol
lo que pasa es que venia de una speedtriple 1050 del 2005 y era bastante mas contundente abajo y que la T595, pero bueno, me conformo de momento con lo que llevo XX XX XX[/quoter4r8qhii]Hombre, las speed tienen la curva de potencia distinta, y el desarrollo más corto; pero vuélvele a poner el thunder hombre... yo le tuve uno a mi primera Daytona (97´) e iba de vicio, y qué sonido..., de moto de verdad, no como las firebladeR1cacapovic lol lol lol

Jaume

12-06-2009 08:55:59

suena divino pero los amigos del cartabón están al acecho con maquinita nueva para comprovar decibelios y quieren amortizarla rápido... lol lol

harrydaytona

13-06-2009 11:05:47

x x sí, estos capullos se dedican a dar por culo con estupideces en vez de hacer labores preventivas... menos mal que en Galicia están un poco sordos y, de momento, no se meten en eso; si no pobre de mi y mi "barqueta" |( |(

ARGONZO

23-07-2009 10:24:43

Buenas
Hace tiempo que no paso por aquí, por falta de tiempo,
estado leyendo los problemillas de los tirones y que ha bajas
rpm se llega incluso a parar, pues bien he comprado el conector
este, que sale en web o2 Sensor Eliminator, lo que no se
¿donde esta dichoso conector, debajo del deposito?

Por cierto una ronda para todos XX

trisónico

23-07-2009 10:53:49

Busca en la página de Dynojet, que te vienen instrucciones de montaje para cada modelo. Y cuéntanos cómo va con el chisme.

Mencey

24-07-2009 21:15:38

Creo que la válvula IACV (Intake Air Control Valve) sólo actúa cuando el gas no está accionado. Si alguna vez habéis retirado la caja del filtro de aire habréis visto que las mariposas de las toberas de inyección permanecen cerradas si no se gira el mando del gas. Justo encima y por delante hay 3 tubitos conectados a una válvula con forma de abanico. Ésta es la que pemite, mediante un émbolo que sube y baja ayudado por un motor eléctrico (el stepper motor de los manuales ingleses), modular la cantidad de aire que pasa al motor con el acelerador cerrado y, por ende, es la que controla el ralentí. Sustituirla cuesta poco más de 100 euros en piezas y no creo, dado lo fácil del acceso, que la mano de obra lo encareciera mucho. Pero pienso que éste no es el origen de los tirones.

Por lo que he podido leer, el problema de las 955i es la sonda lambda. Mucha gente que la ha sustituído parece que ha eliminado el problema por completo. Se puede comprar aquí y es barato [urlgj6f8pqp]http://www.triumph-online.co.uk/dynojet-oxygen-eliminator-76423006-02-eliminator-2423-p.asp[/urlgj6f8pqp]. Mencey, en el texto de la web que acompaña a este chisme explica bastante bien a qué se deben los tirones con gas constante.[/quotegj6f8pqp]

a que se debe ???

Tarantulo

04-08-2009 13:52:10

Te transcibo más o menos lo que dice en la pág. y lo que yo entiendo en función de otros sitios que he leído. Bájate ésto [url3vbcb3a4]http://www.tuneboy.com.au/Support/TuneEdit_Documentation.zip[/url3vbcb3a4]. en la p.29 explica lo que comento.

Se debe al empobrecimiento de la mezcla que genera la ECU por la información que recibe de la sonda lambda. Ésto ocurre cuando se va bajo de vueltas o se mantienen aperturas pequeñas del acelerador (típica punta de gas). En ese momento la centralita entra en un sistema de "bucle cerrado" durante el cual la mezcla aire-gasofa se va empobreciendo, generando los tirones. Se entiende que la idea es reducir los contaminantes al máximo, así que se instala la sonda y a correr. Si la desconectas la moto te marcará error de gestión con la inevitable lucecita en el tablero. El aparato de dynojet lo que hace es decirle a la centralita que todo es correcto y así ésta nunca entra en el bucle. Por lo cual, ni tirones ni testigo en el tablero.

Yo no lo he probado, pues mi moto es de la 1era serie de las tiger de inyección y éstas no llevan lambda, pero visitando diferentes foros creo que funciona.

Un saludo

Carlos790

04-08-2009 21:38:46

¿Puede ser que en el concesionario con el aparato que conectan a la centralita de la moto, el de la marca, se remapee ahora bien?.
Quiero decir, en los concesionarios de coches y motos están constantemente recibiendo actualizaciones...
Lo digo porque desde que me hicieron la revisión de los 20.000 Km ya no me da tirores. Desde hace unos 6 meses aprox.
¿Y que tal el TMAX como centralita inteligente?.

Mencey

04-08-2009 23:21:52

Te transcibo más o menos lo que dice en la pág. y lo que yo entiendo en función de otros sitios que he leído. Bájate ésto [url26ul9g1f]http://www.tuneboy.com.au/Support/TuneEdit_Documentation.zip[/url26ul9g1f]. en la p.29 explica lo que comento.

Se debe al empobrecimiento de la mezcla que genera la ECU por la información que recibe de la sonda lambda. Ésto ocurre cuando se va bajo de vueltas o se mantienen aperturas pequeñas del acelerador (típica punta de gas). En ese momento la centralita entra en un sistema de "bucle cerrado" durante el cual la mezcla aire-gasofa se va empobreciendo, generando los tirones. Se entiende que la idea es reducir los contaminantes al máximo, así que se instala la sonda y a correr. Si la desconectas la moto te marcará error de gestión con la inevitable lucecita en el tablero. El aparato de dynojet lo que hace es decirle a la centralita que todo es correcto y así ésta nunca entra en el bucle. Por lo cual, ni tirones ni testigo en el tablero.

Yo no lo he probado, pues mi moto es de la 1era serie de las tiger de inyección y éstas no llevan lambda, pero visitando diferentes foros creo que funciona.

Un saludo[/quote26ul9g1f]
de que año es la tuya ???

Tarantulo

05-08-2009 09:38:48

¿Puede ser que en el concesionario con el aparato que conectan a la centralita de la moto, el de la marca, se remapee ahora bien?.
Quiero decir, en los concesionarios de coches y motos están constantemente recibiendo actualizaciones...
Lo digo porque desde que me hicieron la revisión de los 20.000 Km ya no me da tirores. Desde hace unos 6 meses aprox.
¿Y que tal el TMAX como centralita inteligente?.[/quotedh63szzq]

Podría ser, pero piensa que se trata de un modelo descatalogado -955- y que han cambiado de fabricante para la ECU -la 1050 lleva Keihin y no Sagem como las nuestras- así que igual la marca está por mejorar temas de gestión electrónica a estas alturas. Pregunta en el taller si te cambiaron el mapa en la última revisión.

Lo siento, no conozco el TMAX.

Mencey, la mía es la 885i del '99.

hijarano

05-08-2009 12:26:14

yo acabo de reprogramar para escape abierto y han desaparecido los tirones.

xavikoala

05-08-2009 12:32:01

yo acabo de reprogramar para escape abierto y han desaparecido los tirones.[/quote16kfbnhm]


Se nota, eh???

hijarano

05-08-2009 15:11:30

yo acabo de reprogramar para escape abierto y han desaparecido los tirones.[/quote1y7u7edt]


Se nota, eh???[/quote1y7u7edt]


ya te digo, el motor se ha vuelto finisimo, antes era más ... tosco.

trisónico

05-08-2009 15:57:39

yo acabo de reprogramar para escape abierto y han desaparecido los tirones.[/quotexwuwcn7a]


Se nota, eh???[/quotexwuwcn7a]A mí también me lo han actualizado, y el motor está más nerviosillo. Los tirones los pulen bastante, pero no llegan a desaparecer del todo cuando la moto está bien caliente. Tampoco me da estallidos al reducir.

hijarano

06-08-2009 12:36:52

es verdad ahora ya no se pede la guarra como antes lol lol

Mencey

06-08-2009 15:27:23

es verdad ahora ya no se pede la guarra como antes lol lol[/quote2t8zimai]

y el encanto que ha perdido O|

hijarano

06-08-2009 17:39:40

es verdad ahora ya no se pede la guarra como antes lol lol[/quoteoww00ov3]

y el encanto que ha perdido O|[/quoteoww00ov3]


los pedetes me gustaban, pero prefiero como va el motor ahora que antes.

Metroid

06-08-2009 17:41:45

Una repro a escape abierto siempre las afina y eso conlleva menos pedetes, pero ganas mucha finura y banda util XX XX

hijarano

06-08-2009 17:51:39

Una repro a escape abierto siempre las afina y eso conlleva menos pedetes, pero ganas mucha finura y banda util XX XX[/quote3nc2u4ix]


la 1050 tambien se pede de serie?

ARGONZO

06-08-2009 18:55:55

Probado el aparatito y va algo mas fina en bajas revoluciones y solucionado el problema de que se me apagaba cuando entraba en ciudad y apretaba enbrague para poner primera, caia de revoluciones y paff (se paraba) )

hijarano

07-08-2009 10:29:26

Probado el aparatito y va algo mas fina en bajas revoluciones y solucionado el problema de que se me apagaba cuando entraba en ciudad y apretaba enbrague para poner primera, caia de revoluciones y paff (se paraba) )[/quote2kc6fl9k]

has perdido par a bajas vueltas? que tal acelera? consumo?

Metroid

07-08-2009 11:43:04

Una repro a escape abierto siempre las afina y eso conlleva menos pedetes, pero ganas mucha finura y banda util XX XX[/quote2cr9l3hc]


la 1050 tambien se pede de serie?[/quote2cr9l3hc]

Con escape muchisimo y con el de serie alguna vez soltaba alguno D D D

Mencey

07-08-2009 23:07:31

Probado el aparatito y va algo mas fina en bajas revoluciones y solucionado el problema de que se me apagaba cuando entraba en ciudad y apretaba enbrague para poner primera, caia de revoluciones y paff (se paraba) )[/quoteiomoc6yu]
vamos cuentaaaaaaaaaaaaaaaaa

talivan

08-08-2009 22:57:12

pues en mi daytona se puso el mapa para escape abierto y la mejora no fue significativa, tan solo se nota que los petardeos paracticamente an desaparecido pero el funcionamiento en bajas es practicamente el mismo.

hijarano

18-08-2009 00:00:33

es verdad ahora ya no se pede la guarra como antes lol lol[/quote1zad9x8d]


retiro lo dicho, después de mi primer viaje con la reprogramación, he notado que cuando esta bien caliente se pede como una loca

Carlos790

01-09-2009 01:40:35

Mi Tiger 955 del 2.006 cada día se tira mas pedos con el escape de serie, ¿será la edad?.

hijarano

02-09-2009 16:45:05

Mi Tiger 955 del 2.006 cada día se tira mas pedos con el escape de serie, ¿será la edad?.[/quote3gmq02cv]


eso es porque no le das todo lo que pide =)) =))

Mencey

02-09-2009 23:45:43

Mi Tiger 955 del 2.006 cada día se tira mas pedos con el escape de serie, ¿será la edad?.[/quoteu5jw020g]


eso es porque no le das todo lo que pide =)) =))[/quoteu5jw020g]
yo se lo doy y ella me contesta

ARGONZO

03-09-2009 09:01:29

Bueno despues de unos dias con la moto y el aparatito nuevo, decir que la moto va practicamente igual en bajas, en altas diria que ha ganado algo, respecto al cosumo mas o menos igual, a la que pueda le pondre el blue flame con la repro, haber que pasa.
Por cierto ahora se tira mas pedetes, en bajas revoluciones

hijarano

03-09-2009 10:37:55

Bueno despues de unos dias con la moto y el aparatito nuevo, decir que la moto va practicamente igual en bajas, en altas diria que ha ganado algo, respecto al cosumo mas o menos igual, a la que pueda le pondre el blue flame con la repro, haber que pasa.
Por cierto ahora se tira mas pedetes, en bajas revoluciones[/quote2nv8cw5e]


pero no te ha quietado los tirones?

ARGONZO

03-09-2009 14:11:42

Los ha suabizado, piensa que los tironcitos que yo tenia eran casi inapreciables, por eso no he notado gran diferencia.
Lo que quizas he notado mas, es que en altas tira un poco mas

hijarano

03-09-2009 17:14:10

Los ha suabizado, piensa que los tironcitos que yo tenia eran casi inapreciables, por eso no he notado gran diferencia.
Lo que quizas he notado mas, es que en altas tira un poco mas[/quote9opu0qnp]


a mi con la reprogramacion para el escape el motor se convirtio en una dulzura desde muy abajo, hay si que lo notarás.

xavikoala

03-09-2009 17:25:51

yo creo que tendre que volver a reprogramar, los tirones han vuelto, no como cuando estaba de serie, pero si un poco mas que recien repro...

hijarano

03-09-2009 17:51:20

yo creo que tendre que volver a reprogramar, los tirones han vuelto, no como cuando estaba de serie, pero si un poco mas que recien repro...[/quote1zpx9b82]


no se te habrá desajustado el TPS lol lol $

xavikoala

03-09-2009 17:55:53

yo creo que tendre que volver a reprogramar, los tirones han vuelto, no como cuando estaba de serie, pero si un poco mas que recien repro...[/quote2vjldblp]


no se te habrá desajustado el TPS lol lol $[/quote2vjldblp]

El que????? -| -| -|

hijarano

03-09-2009 18:02:28

nada, un sensor que va por las mariposas, pero era una broma.

Lo que es raro que haya cambiado, no? acaso tenemos windows?

xavikoala

03-09-2009 18:10:06

nada, un sensor que va por las mariposas, pero era una broma.

Lo que es raro que haya cambiado, no? acaso tenemos windows?[/quote1tdgfjgh]

No lo he pillado Hijarano, llevo un dia un poco espesito...
Pues no se si es windows, pero si que ha variado un poquito, no se si es normal, lo tendre que preguntar en BB..

23

16-09-2009 20:24:39

yo acabo de reprogramar para escape abierto y han desaparecido los tirones.[/quote1x5ce9b8]
[quote1x5ce9b8]ya te digo, el motor se ha vuelto finisimo, antes era más ... tosco.[/quote1x5ce9b8]

Perdona que rescate esto... mi pregunta es si influye en la repro que comentas el llevar puesto o quitado el dbkiller o si da igual...
Un saludo hola

hijarano

16-09-2009 22:20:27

yo creo que no, o si acaso inapreciable. Llevo puesto el tapón de abajo y va finisima.

También decirte que una vez reprogramada no lo he quietado el taponcillo, no se si xavi lo habrá probado.

23

16-09-2009 22:23:10

Muchas gracias por contestar...
XX

chumbita

28-01-2010 22:39:40

Y dónde viene estando la amiga lambda? porque con desconectarla,dice el link que has puesto, que ya vale...
Otra cosa es que se encienda la luz de fallo, que no se si desconectando la sonda y puenteando los cables acabaríamos con el problema, ¿qué se supone que entiende la centralita si hacemos esto? para qué es la sonda? jodida electrónica...

Carlos790

06-02-2010 19:10:12

Por lo que tengo entendido el eterno problema de los TIRONES en la TIGER 955 es de la puñetera CENTRALITA. Son unas centralitas que la casa que se las fabricó a Triumph no las tenía bien afinadas. En USA y otros paises le han puesto una centralita nueva por unos 600 a 800€ y la moto parece otra con la entrega de potencia en diferentes regímenes. las marcas conocidas de centralitas buenas aftermarket son las DINOYET ó TMAX. Yo no soy experto, pero en algún foro extrangero la gente tiene bastante pulido estos temas.

corunaTiger

09-03-2010 16:13:56

no se si tiene algo que ver con el tema de los tirones pero ayer pude certificar que es cierto que [b201do5ni]si dejas la moto 15 minutos al ralenti [/b201do5ni]sin moverla se [b201do5ni]RESETEA [/b201do5ni]la centralita.
Hay usuarios que han comentado que con esto se soluciona el tema de los tirones.

trisónico

04-04-2010 19:02:01

no se si tiene algo que ver con el tema de los tirones pero ayer pude certificar que es cierto que [b3c2jkpgv]si dejas la moto 15 minutos al ralenti [/b3c2jkpgv]sin moverla se [b3c2jkpgv]RESETEA [/b3c2jkpgv]la centralita.
Hay usuarios que han comentado que con esto se soluciona el tema de los tirones.[/quote3c2jkpgv]
Antes se decía que 10', ahora que 15'. Vais subiendo la cuenta lol

xavikoala

04-04-2010 19:22:59

no se si tiene algo que ver con el tema de los tirones pero ayer pude certificar que es cierto que [b25wbnxud]si dejas la moto 15 minutos al ralenti [/b25wbnxud]sin moverla se [b25wbnxud]RESETEA [/b25wbnxud]la centralita.
Hay usuarios que han comentado que con esto se soluciona el tema de los tirones.[/quote25wbnxud]
Antes se decía que 10', ahora que 15'. Vais subiendo la cuenta lol[/quote25wbnxud]


yo la deje 20!!!!!!

Mencey

05-04-2010 16:27:37

y yo una hora

hijarano

05-04-2010 17:02:28

pues yo nada mrgreen

xavikoala

05-04-2010 17:14:30

Cuando este por Barcelona, tengo que pasarme por BB, porque cuando me reprogramaron la centralita los tirones desaparecieron, pero desde hace un tiempo han vuelto, no tan acusados, pero.....ya hable con el Dr. y me dijo que "no problem" otra vez a enchufarla y andando....

Mencey

05-04-2010 22:27:23

Ayyyyyyyyyyyyy mi gatita cuanto la hecho de menos

hijarano

06-04-2010 15:56:32

Ayyyyyyyyyyyyy mi gatita cuanto la hecho de menos[/quote3a76r5zz]

dale un tratamiento rejuvenecedor mrgreen

trisónico

07-04-2010 13:41:40

Cuando este por Barcelona, tengo que pasarme por BB, porque cuando me reprogramaron la centralita los tirones desaparecieron, pero desde hace un tiempo han vuelto, no tan acusados, pero.....ya hable con el Dr. y me dijo que "no problem" otra vez a enchufarla y andando....[/quote1jnqy9m5]
No sabía que la informática fuera como la cirugía estética, que te estiran los pellejos pero luego se vuelven a arrugar.

xavikoala

07-04-2010 13:55:38

Cuando este por Barcelona, tengo que pasarme por BB, porque cuando me reprogramaron la centralita los tirones desaparecieron, pero desde hace un tiempo han vuelto, no tan acusados, pero.....ya hable con el Dr. y me dijo que "no problem" otra vez a enchufarla y andando....[/quote1j72owtg]
No sabía que la informática fuera como la cirugía estética, que te estiran los pellejos pero luego se vuelven a arrugar.[/quote1j72owtg]

Yo tampoco, creia que una vez reprogramada no hacia falta nada mas, pero ya te digo, que los tirones han vuelto, es muy poquito, pero estan...

Jaume

07-04-2010 14:32:31

no será el parato ese que le has metido???

xavikoala

07-04-2010 14:43:25

Nop, ya me lo hacia antes de "parato" ese....

hijarano

07-04-2010 21:35:27

yo no se si será porque se desprograma algo o por que se desajusta componentes pero si que es verdad que pierde finura o redondez de funcionamiento con el paso de los kms.

xavikoala

08-04-2010 12:01:52

yo no se si será porque se desprograma algo o por que se desajusta componentes pero si que es verdad que pierde finura o redondez de funcionamiento con el paso de los kms.[/quote3g88spfv]

garcias!!!! ya creia que tenia algo "jodido"....

hijarano

09-04-2010 14:53:54

yo no se si será porque se desprograma algo o por que se desajusta componentes pero si que es verdad que pierde finura o redondez de funcionamiento con el paso de los kms.[/quote2r20ptoo]

garcias!!!! ya creia que tenia algo "jodido"....[/quote2r20ptoo]


este es parte del encanto Tiger mrgreen

xavikoala

09-04-2010 15:11:59

oops oops oops oops