Desnudarla un poco ?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25110

Mr-Joke

16-07-2008 22:36:26

Por si alguien no lo leyó o no se acuerda, el ultimo finde de junio se me jodio el stator, mas que nada se quemó todo. Despues de hablarlo con Joan de Bigbike (al que le estoy muy mucho agradecido por todo) y con Topopaco ( igualmente muy mucho ), me pregunto porqué debió pasar que se quemase...

Sé que a alguno más le ha pasado recientemente esto con la Daytona, pero querría saber si a alguien con la Speed Four también le haya pasado...

Si no os suena o a nadie le ha pasado, creo que pudiera ser debido al exceso de temperatura / poca refrigeración, al ir la mayoria del tiempo por ciudad...

Si fuese asi, he pensado de quitarle los "paneles" de debajo de todo de la moto, convirtiendola en una Sport, en lugar de una Racing... almenos en verano... vaya como todos que en verano vamos ligeritos de ropa, pues mi chica no va a ser menos...

Que decís ??

XX para pasar la calor D

laoriskmy

16-07-2008 23:14:31

¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUIEN SE VA A DESNUDARRRRRRR?????????? [] [] [] [] [] [] []


una tal DYTONA!!!! ESTA WENA???

daytona675

16-07-2008 23:17:15

para gustos, colores. a mi personalmente las deportivas sin carenado me parecen bastante feas.... al estar diseñadas para ir tapadas suelen tener unos acabados...... digamos que bastante cutres.

Hay otro post que habla de posibles soluciones a tu problema, se llama "esto es lo que olia a quemado" o algo asi...

Mr-Joke

16-07-2008 23:39:41

uoouo muchiiisisisisimas gracias XX

quique-daytona

17-07-2008 00:36:29

Mr-Joke,echa un vistacillo a este enlace de una solución casera bastante imaginativa hola
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=46718

Speederman

17-07-2008 00:46:31

Entiendo que eso tienen que vertelo en el conce

Topopaco

17-07-2008 01:58:03

Mr-Joke,echa un vistacillo a este enlace de una solución casera bastante imaginativa hola
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=46718[/quoteics2f4qv]

Esta solución del ventilador ya la probó talivan sin obtener un buen resultado.

Mr-Joke, la solución es no ir por ciudad. D D D

Creo recordar que alguna Speed four también tuvo ese problema, pero últimamente se han roto o quemado muchos alternadores y eso no es muy normal.

Mr-Joke

17-07-2008 18:44:41

Mr-Joke,echa un vistacillo a este enlace de una solución casera bastante imaginativa hola
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=46718[/quotehrrurlqd]

Muchas gracias me lo he mirado con calma... y un café pues no es corto de leer D


Esta solución del ventilador ya la probó talivan sin obtener un buen resultado.

Mr-Joke, la solución es no ir por ciudad. D D D

Creo recordar que alguna Speed four también tuvo ese problema, pero últimamente se han roto o quemado muchos alternadores y eso no es muy normal.[/quotehrrurlqd]

Debe de ser que por tiempo ya se han cansado.... |
Lo de no ir por ciudad es el tema por el cual querria quitarle los "bajos" y cuando salga a los montes ponerselos....

aunque tengo vista una vespa 125 del 90 +/- de un vecino que quizas me la pille $

Topopaco

18-07-2008 00:08:48

Pues creo que tal como esta la circulación en Barcelona, es lo mas sensato, tener una utilitaria, por llamarla de alguna manera, y otra para las saliditas y/o viajecitos e incluso para las incursiones circuiteras, en el caso de que te guste. wink wink wink

knACk

18-07-2008 00:32:40

¿Y alguien probo a ponerle un disipador más grande? Se podria enmendar un par de tubos de cobre que desviarian el calor a otro disipador que estubiera al aire libre, eso funciona fijo.

Yo baje de esa forma un aparato de 74º a 50º.

Igual me pega y lo hago a modo de ejemplo, no es nada complicado, aunque la mía de momento no se quejo si que hierve y nunca esta de más.

Guanche

18-07-2008 23:56:39

yo casi nunca la llevo a la ciudad y menos en verano (sevilla) por que le sienta como un tiro

Tato71

31-10-2008 21:23:41

Hola, las daytonas 600,si ke es cierto que van un poquito mas "calentitas" que las demas, pero yo la mia, la he llevado cada dia por ciudad,aparte de
salir casi cada domingo con ella, y nunca he tenido problemas, y eso que por carreteras de curvas nunca la dejo bajar mas de 10 rpm, eso si, ciertamente se tiene que ir mirando mucho el reloj de temperatura, sobre todo si te unes a
concentraciones, se tiene que mimar mucho esta ese tema. saludos a todos y gracias por leerme.

T3RR1BL3

03-11-2008 18:38:43

¿Y alguien probo a ponerle un disipador más grande? Se podria enmendar un par de tubos de cobre que desviarian el calor a otro disipador que estubiera al aire libre, eso funciona fijo.

Yo baje de esa forma un aparato de 74º a 50º.

Igual me pega y lo hago a modo de ejemplo, no es nada complicado, aunque la mía de momento no se quejo si que hierve y nunca esta de más.[/quote62hsbpev]
Knack aquí no se trata del regulador, sino del stator, o el bobinado del rotor jejejeje.
Se puede agujerear la tapa del mismo para que no se concentre el aire. En algunas motos lo he visto hacer.

pete

04-11-2008 22:13:03

¿Y alguien probo a ponerle un disipador más grande? Se podria enmendar un par de tubos de cobre que desviarian el calor a otro disipador que estubiera al aire libre, eso funciona fijo.

Yo baje de esa forma un aparato de 74º a 50º.

Igual me pega y lo hago a modo de ejemplo, no es nada complicado, aunque la mía de momento no se quejo si que hierve y nunca esta de más.[/quote33c0igg2]
Knack aquí no se trata del regulador, sino del stator, o el bobinado del rotor jejejeje.
Se puede agujerear la tapa del mismo para que no se concentre el aire. En algunas motos lo he visto hacer.[/quote33c0igg2]

Pues el mío esta lleno de aceite =O =O =O , de siempre esta así. Si agujereo la tapa se sale el aceite del cárter. Debería estar seco y lo que esta jodido es el reten y pasa el aceite. O|