señores, esto es lo que olia a quemado en mi burra..........

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talivan

15-07-2008 22:10:18

pos si señores, esto era lo que olia a quemado en mi daytona durante este finde pasado el cual fui a hacer una rutilla con lolo y joey, para que veais si la instalacion del circuito de carga es de fiar.

talivan

15-07-2008 22:14:59

coño, se me olvidaba decir lo que es, pues sencillamente es el conector de salida de los cables, las tres fases, del alternador hacia el regulador, pues si señores, cuidadin con este tema a todos los que posean estos modelos porque son muy pero que muy cabrones en esta zona, por esto es por lo que se joden tanto los alternadores.

Anonymous

15-07-2008 22:31:13

=O

Habra que estar atento al tema.

daytona675

15-07-2008 22:33:57

=O =O =O =O

coño!!!! como para no oler vamos!!!!

Aaron

15-07-2008 22:35:31

bingo! exacto el otro dia lleve la mia porque se me fundio lo mismo un olorcillo que no veas! me lo cambiaron asi que haber cuanto dura

knACk

15-07-2008 23:05:44

¿Y de cuantos amperios es tu batería? (o la de esos modelos) por curiosidad

¿Esos son los cables que salen del regulador no?

miguelvaloz

15-07-2008 23:39:53

La capacidad de la bateria no influye para esto.

knACk

15-07-2008 23:49:09

La capacidad de la bateria no influye para esto.[/quote2ktexiis]

Ciertamente, pero quisiera saber igualmente si utilizan las mismas amperios/hora de serie la mia que modelos posteriores. Por eso lo de "por curiosidad" )


Este es un problema conocido desde hace tiempo y ya quedo claro que no era de la batería.

Editado ok ya lo tengo claro.

Jaume

15-07-2008 23:58:02

joder =O =O =O

Topopaco

16-07-2008 03:02:12

Veo que te va a tocar sanear toda esa parte de la instalación, poniendo cable de mayor sección se solucionará el problema.

Lo raro es que no le haya pasado eso mismo a otros, siempre se jode el alternador o el regulador, o incluso se va al garete la batería.

ROSCACHAPA

16-07-2008 08:56:50

Veo que te va a tocar sanear toda esa parte de la instalación, poniendo cable de mayor sección se solucionará el problema.

Lo raro es que no le haya pasado eso mismo a otros, siempre se jode el alternador o el regulador, o incluso se va al garete la batería.[/quoteacatm8uz]

Puede ser que el fallo no esté en la seccion del cable, sino en los conectores.
Prueba a poner una clema de empalme gorda y mira a ver si se te calienta el cable o el empalme.
Suerte.


Saludos

MANRI

16-07-2008 09:29:13

Dioss, cables y conectores quemados, motores sin aceite, oxido a "tuttiplen"....estamos rodeados, todo son enemigos.... rambo

sandaniel

16-07-2008 10:43:45

El que se quemen así los cables no puede ser por una sobrecarga o exceso de corriente, ""no entiendo (pregunto)"", igual que en casa cuando te da subidon la luz y se queman los cables ¿?¿?¿?¿?.
-| -| -|

knACk

16-07-2008 10:46:28

El que se quemen así los cables no puede ser por una sobrecarga o exceso de corriente, ""no entiendo (pregunto)"", igual que en casa cuando te da subidon la luz y se queman los cables ¿?¿?¿?¿?.
-| -| -|[/quote11wvdwcb]

Por exceso de intensidad en los cables (o conectores) o por exceso de calor del regulador.

Si es por los cables con cambiarlos por unos que aguanten la intensidad llega pero me da que la cosa no es tan fácil pues por lo visto ya los tienen cambiado y el tema sigue...

Tambien hubo quien le puso un ventilador al regulador mrgreen pero nah.

talivan

16-07-2008 16:53:17

Veo que te va a tocar sanear toda esa parte de la instalación, poniendo cable de mayor sección se solucionará el problema.

Lo raro es que no le haya pasado eso mismo a otros, siempre se jode el alternador o el regulador, o incluso se va al garete la batería.[/quote2y4nmin7]

Puede ser que el fallo no esté en la seccion del cable, sino en los conectores.
Prueba a poner una clema de empalme gorda y mira a ver si se te calienta el cable o el empalme.
Suerte.


Saludos[/quote2y4nmin7]

bingo pleno, el problema no esta efectivamente en la seccion de los cables sino en la calidad de los conectores y su hubicacion.Los cables estan bien excepto la zona que esta cerca de los conectores y que esta alrededor de unos 10mm.

nuevo bingo, la idea de la clema ya la puse anteriormente en practica en el conector que tambien se fundio y que es el que enlaza el tramo intermedio de la linea desde el alternador asta el regulador, vamos el conector que esta al ladito del regulador en el lateral derecho del colin, dicha clema no se calienta practicamente nada en comparacion con los conectores originales.

pos na, que instalare nuevamente otra clema en este lugar pues es lo mejor de lo mejor.

talivan

16-07-2008 16:57:23

La capacidad de la bateria no influye para esto.[/quote2t2vd6qu]

Ciertamente, pero quisiera saber igualmente si utilizan las mismas amperios/hora de serie la mia que modelos posteriores. Por eso lo de "por curiosidad" )


Este es un problema conocido desde hace tiempo y ya quedo claro que no era de la batería.

Editado ok ya lo tengo claro.[/quote2t2vd6qu]
como ya te an dicho, la bateria nada tiene que ver con este problema, de hecho mi moto monta una bateria YTX 14 BS que es exactamente la misma que lleva de serie y que fue cambiada hace muy poco.

talivan

16-07-2008 17:00:24

Veo que te va a tocar sanear toda esa parte de la instalación, poniendo cable de mayor sección se solucionará el problema.

Lo raro es que no le haya pasado eso mismo a otros, siempre se jode el alternador o el regulador, o incluso se va al garete la batería.[/quote2g5hicsz]

yo no se exactamente lo que le pasa a los demas pero casi puedo comfirmar que los alternadores se joden por este motivo ya que al fundirse los conectores los cables se tocan entre si produciendo cortocircuito y por tanto reventando el alternador.

talivan

16-07-2008 17:05:00

¿Y de cuantos amperios es tu batería? (o la de esos modelos) por curiosidad

¿Esos son los cables que salen del regulador no?[/quoteiq00gf3g]

la bateria es una YTX 14 BS y esos cables NO son los que salen del regulador sino los que salen del alternador y que estan detras de los cilindros, debajo de la caja del filtro de aire, los que salen del regulador ya hace tiempo que tambien se quemaron en mi daytona y que fueron sustituidos por una clema de empalme electrica con la que de momento va de vicio.

talivan

16-07-2008 17:10:36

El que se quemen así los cables no puede ser por una sobrecarga o exceso de corriente, ""no entiendo (pregunto)"", igual que en casa cuando te da subidon la luz y se queman los cables ¿?¿?¿?¿?.
-| -| -|[/quotewqzaowyd]

Por exceso de intensidad en los cables (o conectores) o por exceso de calor del regulador.

Si es por los cables con cambiarlos por unos que aguanten la intensidad llega pero me da que la cosa no es tan fácil pues por lo visto ya los tienen cambiado y el tema sigue...

Tambien hubo quien le puso un ventilador al regulador mrgreen pero nah.[/quotewqzaowyd]
por exceso de intensidad no es el problema entre otras cosas porque no puede haberla, el exceso de calor probeniente del regulador es un factor mas de aceleracion del proceso de autodestruccion de dichos conectores, pero nada mas, y que no se soluciona instalando un ventilador de ordenador entre otras cosas porque no da el caudal necesario de aire ni este lo puede recoger fresco como es debido dado que el regulador esta muy encerrado.

sandaniel

16-07-2008 17:47:05

El problema del ventilador es por usar uno de ordenador, te aconsejo este, por lo visto si da un buen caudal de aire y refrigera bastante bien.

| ? D lol =)) =)) =)) =)) .
XX XX wink

sandaniel

16-07-2008 17:52:28

Creo que hay un dicho que me viene al pelo, ""cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar""[/coloraetkke9e] = =

talivan

16-07-2008 18:51:44

El problema del ventilador es por usar uno de ordenador, te aconsejo este, por lo visto si da un buen caudal de aire y refrigera bastante bien.

| ? D lol =)) =)) =)) =)) .
XX XX wink[/quote156qv15x]

hombre, el unico inconveniente es que la moto pesara un poco mas con lo que perdera agilidad mrgreen

Speederman

17-07-2008 00:30:19

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

trisónico

17-07-2008 03:15:23

pos si señores, esto era lo que olia a quemado en mi daytona durante este finde pasado el cual fui a hacer una rutilla con lolo y joey, para que veais si la instalacion del circuito de carga es de fiar.

Esta foto me hace recordar el pasado. ¿Sabes por qué las japonesas dominaron rápidamente el mundo?.

Aunque lo vayas diciendo, las japonesas no son motos de maricones. Los maricones son los que meten esas calidades en una moto del año 2.001.

talivan

17-07-2008 16:18:59

pos si señores, esto era lo que olia a quemado en mi daytona durante este finde pasado el cual fui a hacer una rutilla con lolo y joey, para que veais si la instalacion del circuito de carga es de fiar.

Esta foto me hace recordar el pasado. ¿Sabes por qué las japonesas dominaron rápidamente el mundo?.

Aunque lo vayas diciendo, las japonesas no son motos de maricones. Los maricones son los que meten esas calidades en una moto del año 2.001.[/quote9rgmhi2z]

os si trisonico, hay maricones por todos laos, es mas, ahora es lo que esta de moda quizas por eso estoy estrellado desde que naci.

Mr-Joke

17-07-2008 18:36:36

Aparte del tema gayerr que a mi plim <P

Cuando yo tuve la averia (un viernes) la mañana siguiente, una suzuki sv 650 con solo un mes, que venia en mi grupo, también se le jodio el alternador. Aunque a él se lo cambiaron gratis... quizá puso carne de por medio $ D

trisónico

17-07-2008 23:49:33

Aunque lo vayas diciendo, las japonesas no son motos de maricones. Los maricones son los que meten esas calidades en una moto del año 2.001.

os si trisonico, hay maricones por todos laos, es mas, ahora es lo que esta de moda quizas por eso estoy estrellado desde que naci.[/quote26y35mqy][/quote26y35mqy]Lo decía por la fábrica, no te emociones.

Daytomad

17-07-2008 23:50:05

mmm eso tengo que mirarlo....

T3RR1BL3

18-07-2008 02:40:36

Pues yo quemé un rectificador/regulador en una R6.
Cuando lo cambié, ya me di cuenta que una patilla del conector estaba fogueada, como una de mis especialidades es la electricidad pensé... durará poco, me dejará jodido, pero no se joderá más el rectificador 8-)
Dos meses después, la misma avería, la moto se quedaba sin batería y en marcha moría... estaba claro que el rectificador/regulador no hacía su función.

Me descargué el manual de taller, sabía que no había petado el regulador, porque daba fallos intermitentes, en la electrónica esto es signo de algo suelto.
Destrocé el maldito conector, puse fastons con gomitas para aislarlos y uno a uno los conecté al regulador, un año después reventó el bloque con las camisas de agua por culpa de una biela que se partió, pero no estaba relacionado el tema... o si, quien sabe... mrgreen

Moraleja, yo de esos conectores me fío poco, no tiene por qué ser el problema de dimensionado de la sección de los cables, suele ser más factible que los faston no ajusten bien y por eso de chispazos.

talivan

18-07-2008 16:41:12



Moraleja, yo de esos conectores me fío poco, no tiene por qué ser el problema de dimensionado de la sección de los cables, suele ser más factible que los faston no ajusten bien y por eso de chispazos.[/quote2zwkjg9v]

en efecto terrible, los conectores faston son mas falsos que los gitanos y si encima se utilizan en zonas con mucha corriente pues obtenemos una combinacion explosiva.

T3RR1BL3

18-07-2008 18:38:07



Moraleja, yo de esos conectores me fío poco, no tiene por qué ser el problema de dimensionado de la sección de los cables, suele ser más factible que los faston no ajusten bien y por eso de chispazos.[/quote3ut5kd0w]

en efecto terrible, los conectores faston son mas falsos que los gitanos y si encima se utilizan en zonas con mucha corriente pues obtenemos una combinacion explosiva.[/quote3ut5kd0w]
O incendiaria jajajajajaja.
Que putadón chico.

talivan

18-07-2008 19:17:52


O incendiaria jajajajajaja.
Que putadón chico.[/quote2mz0dsf4]
bueno, putadon putadon tampoco pues ya esta todo solucionado, vamos que firmaba ahora mismo si todos los problemas fueran asi de sencillos.

Topopaco

20-07-2008 00:32:49

Talivan, te vamos a tener que fichar para el equipo Triumph del año próximo. wink wink wink

talivan

20-07-2008 00:35:29

Talivan, te vamos a tener que fichar para el equipo Triumph del año próximo. wink wink wink[/quotecpyj5os4]

no te creas que seria mala idea, seguramente ganariamos el mundial fantasma fantasma

XX

fruizb

29-12-2010 15:09:11

Pues si, al final se ha abrasado el conector, esta vez le ha tocado al del regulador/bobinas(el de los tres cables) al poner la bateria ayer tras un mes sin tocar la moto lo vi, y tras 5 minutos arrancada se ponia aquello al rojo vivo.

Asi que me vino a la cabeza lo de los alternadores quemados e instalaciones churruscadas que comento Talivan.

De manera queno quedo otra que meterse manos a la obra; ademas como le toca revision de reglage de valvulas y distribucion(ya tiene 57000 km y no se le ha hecho nunca nada) pues se la he llevado al meca y hemos estado toda la mañana con ella.

Conclusion final, pues que tras mirar todo el cableado de la moto, el que muestra Talivan en el primer mensaje tambien, y el del alternador, pues resulta que todos estan perfectamente, con su grasita y todo, asi que el mecanico ha dicho que el no abriria para ver el alternador, que estaria mal en el resto de sitios tambien(no se que opinais de esto).

Asi que hemos sustituido el conector del reguladorç/bobinas por una clema con mas fundamento, mas grande, con los faston bien puestos(aunque igual hubiera sido mejor otro sistema no lo se) y hemos tenido la moto arrancada hasta que ha saltado el ventilador, y no se calienta, bueno, se calienta pero no creo que tuviera mas de 25º de temperatura.

Luego ya me he ido y para la semana que viene me mirara valvulas, distribucion y que todo este medio bien.

saludos...

Jaume

29-12-2010 22:31:36

menud resurreccion de un buen post plas plas plas plas

talivan

30-12-2010 21:33:51

coooooooño, ha llovido ya bastante desde que se puso este post que al menos parece que a algunos nos ilustrará.

motero26

31-12-2010 00:16:14

coooooooño, ha llovido ya bastante desde que se puso este post que al menos parece que a algunos nos ilustrará.[/quote2nihli39]
a keko tambien le ilustro para cambiarle todo el cableado y clemas a mi ex dayti