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talivan
15-07-2008 22:10:18
talivan
15-07-2008 22:14:59
Anonymous
15-07-2008 22:31:13
daytona675
15-07-2008 22:33:57
Aaron
15-07-2008 22:35:31
knACk
15-07-2008 23:05:44
miguelvaloz
15-07-2008 23:39:53
knACk
15-07-2008 23:49:09
La capacidad de la bateria no influye para esto.[/quote2ktexiis]
Ciertamente, pero quisiera saber igualmente si utilizan las mismas amperios/hora de serie la mia que modelos posteriores. Por eso lo de "por curiosidad"
Este es un problema conocido desde hace tiempo y ya quedo claro que no era de la batería.
Editado ok ya lo tengo claro.
Jaume
15-07-2008 23:58:02
Topopaco
16-07-2008 03:02:12
ROSCACHAPA
16-07-2008 08:56:50
Veo que te va a tocar sanear toda esa parte de la instalación, poniendo cable de mayor sección se solucionará el problema.
Lo raro es que no le haya pasado eso mismo a otros, siempre se jode el alternador o el regulador, o incluso se va al garete la batería.[/quoteacatm8uz]
Puede ser que el fallo no esté en la seccion del cable, sino en los conectores.
Prueba a poner una clema de empalme gorda y mira a ver si se te calienta el cable o el empalme.
Suerte.
Saludos
MANRI
16-07-2008 09:29:13
sandaniel
16-07-2008 10:43:45
knACk
16-07-2008 10:46:28
El que se quemen así los cables no puede ser por una sobrecarga o exceso de corriente, ""no entiendo (pregunto)"", igual que en casa cuando te da subidon la luz y se queman los cables ¿?¿?¿?¿?.
[/quote11wvdwcb]
Por exceso de intensidad en los cables (o conectores) o por exceso de calor del regulador.
Si es por los cables con cambiarlos por unos que aguanten la intensidad llega pero me da que la cosa no es tan fácil pues por lo visto ya los tienen cambiado y el tema sigue...
Tambien hubo quien le puso un ventilador al regulador pero nah.
talivan
16-07-2008 16:53:17
Veo que te va a tocar sanear toda esa parte de la instalación, poniendo cable de mayor sección se solucionará el problema.
Lo raro es que no le haya pasado eso mismo a otros, siempre se jode el alternador o el regulador, o incluso se va al garete la batería.[/quote2y4nmin7]
Puede ser que el fallo no esté en la seccion del cable, sino en los conectores.
Prueba a poner una clema de empalme gorda y mira a ver si se te calienta el cable o el empalme.
Suerte.
Saludos[/quote2y4nmin7]
bingo pleno, el problema no esta efectivamente en la seccion de los cables sino en la calidad de los conectores y su hubicacion.Los cables estan bien excepto la zona que esta cerca de los conectores y que esta alrededor de unos 10mm.
nuevo bingo, la idea de la clema ya la puse anteriormente en practica en el conector que tambien se fundio y que es el que enlaza el tramo intermedio de la linea desde el alternador asta el regulador, vamos el conector que esta al ladito del regulador en el lateral derecho del colin, dicha clema no se calienta practicamente nada en comparacion con los conectores originales.
pos na, que instalare nuevamente otra clema en este lugar pues es lo mejor de lo mejor.
talivan
16-07-2008 16:57:23
La capacidad de la bateria no influye para esto.[/quote2t2vd6qu]
Ciertamente, pero quisiera saber igualmente si utilizan las mismas amperios/hora de serie la mia que modelos posteriores. Por eso lo de "por curiosidad"
Este es un problema conocido desde hace tiempo y ya quedo claro que no era de la batería.
Editado ok ya lo tengo claro.[/quote2t2vd6qu]
como ya te an dicho, la bateria nada tiene que ver con este problema, de hecho mi moto monta una bateria YTX 14 BS que es exactamente la misma que lleva de serie y que fue cambiada hace muy poco.
talivan
16-07-2008 17:00:24
Veo que te va a tocar sanear toda esa parte de la instalación, poniendo cable de mayor sección se solucionará el problema.
Lo raro es que no le haya pasado eso mismo a otros, siempre se jode el alternador o el regulador, o incluso se va al garete la batería.[/quote2g5hicsz]
yo no se exactamente lo que le pasa a los demas pero casi puedo comfirmar que los alternadores se joden por este motivo ya que al fundirse los conectores los cables se tocan entre si produciendo cortocircuito y por tanto reventando el alternador.
talivan
16-07-2008 17:05:00
¿Y de cuantos amperios es tu batería? (o la de esos modelos) por curiosidad
¿Esos son los cables que salen del regulador no?[/quoteiq00gf3g]
la bateria es una YTX 14 BS y esos cables NO son los que salen del regulador sino los que salen del alternador y que estan detras de los cilindros, debajo de la caja del filtro de aire, los que salen del regulador ya hace tiempo que tambien se quemaron en mi daytona y que fueron sustituidos por una clema de empalme electrica con la que de momento va de vicio.
talivan
16-07-2008 17:10:36
El que se quemen así los cables no puede ser por una sobrecarga o exceso de corriente, ""no entiendo (pregunto)"", igual que en casa cuando te da subidon la luz y se queman los cables ¿?¿?¿?¿?.
[/quotewqzaowyd]
Por exceso de intensidad en los cables (o conectores) o por exceso de calor del regulador.
Si es por los cables con cambiarlos por unos que aguanten la intensidad llega pero me da que la cosa no es tan fácil pues por lo visto ya los tienen cambiado y el tema sigue...
Tambien hubo quien le puso un ventilador al regulador pero nah.[/quotewqzaowyd]
por exceso de intensidad no es el problema entre otras cosas porque no puede haberla, el exceso de calor probeniente del regulador es un factor mas de aceleracion del proceso de autodestruccion de dichos conectores, pero nada mas, y que no se soluciona instalando un ventilador de ordenador entre otras cosas porque no da el caudal necesario de aire ni este lo puede recoger fresco como es debido dado que el regulador esta muy encerrado.
sandaniel
16-07-2008 17:47:05
sandaniel
16-07-2008 17:52:28
talivan
16-07-2008 18:51:44
El problema del ventilador es por usar uno de ordenador, te aconsejo este, por lo visto si da un buen caudal de aire y refrigera bastante bien.
.
[/quote156qv15x]
hombre, el unico inconveniente es que la moto pesara un poco mas con lo que perdera agilidad
Speederman
17-07-2008 00:30:19
trisónico
17-07-2008 03:15:23
pos si señores, esto era lo que olia a quemado en mi daytona durante este finde pasado el cual fui a hacer una rutilla con lolo y joey, para que veais si la instalacion del circuito de carga es de fiar.
Esta foto me hace recordar el pasado. ¿Sabes por qué las japonesas dominaron rápidamente el mundo?.
Aunque lo vayas diciendo, las japonesas no son motos de maricones. Los maricones son los que meten esas calidades en una moto del año 2.001.
talivan
17-07-2008 16:18:59
pos si señores, esto era lo que olia a quemado en mi daytona durante este finde pasado el cual fui a hacer una rutilla con lolo y joey, para que veais si la instalacion del circuito de carga es de fiar.
Esta foto me hace recordar el pasado. ¿Sabes por qué las japonesas dominaron rápidamente el mundo?.
Aunque lo vayas diciendo, las japonesas no son motos de maricones. Los maricones son los que meten esas calidades en una moto del año 2.001.[/quote9rgmhi2z]
os si trisonico, hay maricones por todos laos, es mas, ahora es lo que esta de moda quizas por eso estoy estrellado desde que naci.
Mr-Joke
17-07-2008 18:36:36
trisónico
17-07-2008 23:49:33
Aunque lo vayas diciendo, las japonesas no son motos de maricones. Los maricones son los que meten esas calidades en una moto del año 2.001.
os si trisonico, hay maricones por todos laos, es mas, ahora es lo que esta de moda quizas por eso estoy estrellado desde que naci.[/quote26y35mqy][/quote26y35mqy]Lo decía por la fábrica, no te emociones.
Daytomad
17-07-2008 23:50:05
T3RR1BL3
18-07-2008 02:40:36
talivan
18-07-2008 16:41:12
Moraleja, yo de esos conectores me fío poco, no tiene por qué ser el problema de dimensionado de la sección de los cables, suele ser más factible que los faston no ajusten bien y por eso de chispazos.[/quote2zwkjg9v]
en efecto terrible, los conectores faston son mas falsos que los gitanos y si encima se utilizan en zonas con mucha corriente pues obtenemos una combinacion explosiva.
T3RR1BL3
18-07-2008 18:38:07
Moraleja, yo de esos conectores me fío poco, no tiene por qué ser el problema de dimensionado de la sección de los cables, suele ser más factible que los faston no ajusten bien y por eso de chispazos.[/quote3ut5kd0w]
en efecto terrible, los conectores faston son mas falsos que los gitanos y si encima se utilizan en zonas con mucha corriente pues obtenemos una combinacion explosiva.[/quote3ut5kd0w]
O incendiaria jajajajajaja.
Que putadón chico.
talivan
18-07-2008 19:17:52
O incendiaria jajajajajaja.
Que putadón chico.[/quote2mz0dsf4]
bueno, putadon putadon tampoco pues ya esta todo solucionado, vamos que firmaba ahora mismo si todos los problemas fueran asi de sencillos.
Topopaco
20-07-2008 00:32:49
talivan
20-07-2008 00:35:29
Talivan, te vamos a tener que fichar para el equipo Triumph del año próximo. [/quotecpyj5os4]
no te creas que seria mala idea, seguramente ganariamos el mundial
fruizb
29-12-2010 15:09:11
Jaume
29-12-2010 22:31:36
talivan
30-12-2010 21:33:51
motero26
31-12-2010 00:16:14
coooooooño, ha llovido ya bastante desde que se puso este post que al menos parece que a algunos nos ilustrará.[/quote2nihli39]
a keko tambien le ilustro para cambiarle todo el cableado y clemas a mi ex dayti