Alguien a tocado estribera?

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julius

15-07-2008 13:25:01

Esta mañana tomando cafe con mi colega Ducatista he mantenido una conversación de estas de besugo, en la que me decia que con su S2R toca batantes veces estribera con el suelo (entiendase que es rozar con el avisador de la estribera el asfalto)....yo me he quedado =O ya que yo creo ya no que no rozo si no que estoy muy lejos de hacerlo....o una de dos la edad ya no me hace ni tumbar debidamente >P (tambien es cierto que necesito cambiar las gomas YA) o en la Street es dificil llegar a ese limite.

Alguien toca estribera señores?

knACk

15-07-2008 13:52:53

Supongo que en circuito los habrá y en la calle algún colgado que otro...

Sobre otras marcas motos conozco gente que lleva las estriberas comidas por la mitad y no van a morir en especial japonesas ¿Mal diseñadas? D con triumph no conozco a nadie que coma las estriberas (tampoco conozco muchos)

Yo diría que en las triumphs los avisadores circulando por calle realmente AVISAN.

Aunque por aquí habra de todo mrgreen

josest

15-07-2008 13:59:33

Pues la verdad, mejor que no toquen. Si lo hacen, endurece suspensiones ó descuelgate un poco. Tocar con la estribera puede llevarte al suelo al cambiar el punto de apoyo de la moto. Ya sé que mola ir como el stoner sacando chispas, pero no es muy recomendable para la salud ir arrastrando la estribera. Entiéndase que hacerlo en carretera es ALTAMENTE peligroso. Y no el que más arrastra es el mejor piloto/conductor, sino el que hace más km y llega entero a viejo para contarlo.......Véase el post de chaus-11 y demás sobre sus caídas, y el que se quiera arrastrar, que lo haga en circuito.

Ráfagas, y cuidadito.

Vssss..... 8-)

romero64

15-07-2008 14:32:27

Buena pregunta yo para no comprovarlo le puse las estriveras retrasadas ejjej y el sabado pasado me fuy por primera vez a acer algunas curbillas. Si no uviera yevado las retrasadas te puedo asegurar q las abria tocado ejje porq la rodilla yva todo el rato en el suelo.

Vale la pena montarselas se nota mucho y sobre todo en la posicion mas R atope

josest

15-07-2008 14:41:13

Buena pregunta yo para no comprovarlo le puse las estriveras retrasadas ejjej y el sabado pasado me fuy por primera vez a acer algunas curbillas. Si no uviera yevado las retrasadas te puedo asegurar q las abria tocado ejje porq la rodilla yva todo el rato en el suelo.

Vale la pena montarselas se nota mucho y sobre todo en la posicion mas R atope[/quoteb7georxj]

Toma ya, tanta polémica idiomática española/catalana, y aquí nace un nuevo dialecto -| ..... lol Sin ánimo de ofender Y Y ejje

Vsss..... 8-)

MarioD

15-07-2008 15:00:13

Creo que no debería preocuparte el tema. Disfruta tu moto a tu manera.

Como dicen por tocar estriberas no se es mejor piloto....


No fuerces las situaciones y menos en la ciudad atope

pussa

15-07-2008 15:30:56

si eso es lo mas facil que hay , lo dificil es tomar la curva sin rozar,,,,,,,,,,,




[url=http://img214.imagevenue.com/img.php?loc=loc562&image=23552_Pussa_001_122_562lo.jpg2g90rbo8]

xavikoala

15-07-2008 15:40:31

si eso es lo mas facil que hay , lo dificil es tomar la curva sin rozar,,,,,,,,,,,

[/quote24o911lx]


Que Punky que eres Pussa..yo solo he tocado una vez el avisador, pero vamos que no me preocupa..normalmente yo voy despacito ^| ^| ^| ^| ^|

pussa

15-07-2008 15:53:10

lo que te pasa a ti xavi en que las llevas encintadas con el chasis por eso nunca te avisan ,
que te le saps molt llarga tu





[url=http://www.servimg.com/image_preview.php?i=149&u=11812292e7796tn9]

lucas888

15-07-2008 15:54:46

Yo como voy mas en plan turistico que otra cosa no saco ni las rodillas para los lados =)) y el culo casi siempre en el mismo sitio.

Alguna vez llendo algo mas ligero pues si he adoptado formas de sacar el culo y rodilla pero sin llegar a tocar.

P.D. Tumbo menos que los de las Harleys =))

xavikoala

15-07-2008 15:56:05

lo que te pasa a ti xavi en que las llevas encintadas con el chasis por eso nunca te avisan ,
que te le saps molt llarga tu





=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Anonymous

15-07-2008 15:59:54

Yo no he tocado ni tengo intencion de hacerlo. Para ser una naked esta bastante bien diseñada en ese sentido y las estriberas no estan tan bajas como en otros modelos de la competencia ni tampoco tan arriba como en una R.

pussa

15-07-2008 16:00:18

xavikoala

15-07-2008 16:19:33



que imprudente eres Pussa ^| ^| ^| tocando rodilla por la sierra, tendras que venir mas conmigo para que lleves unos ritmos mas tranquilos ^| ^| ^| ^|

Wunjo

15-07-2008 16:39:43

Supongo que en la Street por diseño y altura sera mas dificil de llegar a esa inclinacion, pero por poder claro que se puede.

Yo en la mia he tocado en varias ocasiones, la mayoria por llevar acompañante e ir la moto mas baja.

peras

15-07-2008 17:41:21

yo he tocado con los avisadores y la punta del calzado alguna vez por carretera, por circuito pues eso tocas con lo que quieras, pero es mejor no ir tan inclinado, pa eso hay que descolgarse.............

D D

julius

15-07-2008 18:57:18

Bueno veo que hay opiniones para todos los gustos, los primero es explicar que no es mi intención ir marcando todo el asfalto de nuestras estupendas vias publicas alcoholico , la pregunta era solo por un poco de malicia, coño que mi colega va tocando estribera con la mierda monstruo!!! aunque siendo realista la Monster es bastante facil por lo que me cometna y tiene las estriberas bastante mas bajas que la Street, pero era eso pensar si era factible.
He de reconocer que yo no las rozo ni de coña, primero porque no creo que tenga tanto nivel de conducción ni he rodado en circuito para ver el limite (y no lo voy hacer por la calle) y segundo porque soy mas de descolgarme que de inclinar mas la moto, no se ha se caiga la moto =
Bueno visto para sentencia rozar estribo con la street solo en circuito y con los huevos de Stoner win

Zehio

15-07-2008 19:10:47

Pues eso, arrastrar los estribos es mas por la manera de conducir que por otra cosa. La street me parece una moto con las estriberas en una posicion normalita, en carretera habra que tumbarla bastante para que lleguen a rozar. En circuito ya es otra historia, con una moto de serie... es mas facil llegar a arrastrarlas, en mi triple las he fulminado las veces que he entrado... y en carretera, solo alguna que otra tumbada heavy cuando te animas demasiado. No es un tema que deba preocuparte, deberia hacerlo si cada vez que sales vuelves con las estriberas hechando humo.

Que tu colega las roza con asiduidad? Pues eso, no significa ni que vaya mas rapido ni que sea mejor o peor piloto, simplemente que por la altura de estas y su forma de tirar la moto, las arrastra. Aunque lo suyo es que no toque nada en el suelo aparte de las gomas, si acaso, la rodilla.

Saludos.

trisónico

15-07-2008 20:18:16

yo he rozado por ahora sólo 2 veces, una con la estribera y otra con la pata de cabra. Ambas ocasiones fue por llegar al límite de los neumáticos. Concluyo que, en una Speedo 1050 con las suspensiones bien reguladas, si tocas estribera es porque te estás cayendo.

julius

15-07-2008 22:20:23

yo he rozado por ahora sólo 2 veces, una con la estribera y otra con la pata de cabra. Ambas ocasiones fue por llegar al límite de los neumáticos. Concluyo que, en una Speedo 1050 con las suspensiones bien reguladas, si tocas estribera es porque te estás cayendo.[/quote11tgmwa6]

O que te has caido ya =)) bueno seamos prudentes y estas cosas mejor para los circuitos y no para la calle

daytona675

15-07-2008 22:32:36

Pues la verdad, mejor que no toquen. Si lo hacen, endurece suspensiones ó descuelgate un poco. Tocar con la estribera puede llevarte al suelo al cambiar el punto de apoyo de la moto. Ya sé que mola ir como el stoner sacando chispas, pero no es muy recomendable para la salud ir arrastrando la estribera. Entiéndase que hacerlo en carretera es ALTAMENTE peligroso. Y no el que más arrastra es el mejor piloto/conductor, sino el que hace más km y llega entero a viejo para contarlo.......Véase el post de chaus-11 y demás sobre sus caídas, y el que se quiera arrastrar, que lo haga en circuito.

Ráfagas, y cuidadito.

Vssss..... 8-)[/quote1yb4vqad]

+1

plas plas perfectamente explicado
no puedo estar más de acuerdo!!!! ir rozando estriberas por la calle es buscar la caida segura!!!

Zehio

15-07-2008 23:17:08

yo he rozado por ahora sólo 2 veces, una con la estribera y otra con la pata de cabra. Ambas ocasiones fue por llegar al límite de los neumáticos. Concluyo que, en una Speedo 1050 con las suspensiones bien reguladas, si tocas estribera es porque te estás cayendo.[/quote2o7st8gh]

Pues yo las suspensiones las llevo de serie con lo "duras" que decis todos que vienen asi...
La pata de cabra???? Como puede ser tio? Si en Cheste roce hasta la palanca del cambio un poco y no me toco la pata de cabra???

No habras soltado la suspension de atras? Podria ser por eso, que se hunda en exceso tocando asi la pata de cabra...Sino no se tio.

PD Yo, sobretodo la derecha, la arrastro de vez en cuando y de momento (y Dios me libre) no me he caido. P

Saludos!!

pussa

15-07-2008 23:32:46

ah bueno si hablas del circuito eso ya es otra cosa ,

julius

16-07-2008 00:07:00

ah bueno si hablas del circuito eso ya es otra cosa ,


Ale que sobrados van algunos....y eso que es una Tiger

trisónico

16-07-2008 01:28:56

yo he rozado por ahora sólo 2 veces, una con la estribera y otra con la pata de cabra. Ambas ocasiones fue por llegar al límite de los neumáticos. Concluyo que, en una Speedo 1050 con las suspensiones bien reguladas, si tocas estribera es porque te estás cayendo.[/quote2g3gw61k]

Pues yo las suspensiones las llevo de serie con lo "duras" que decis todos que vienen asi...
La pata de cabra???? Como puede ser tio? Si en Cheste roce hasta la palanca del cambio un poco y no me toco la pata de cabra???

No habras soltado la suspension de atras? Podria ser por eso, que se hunda en exceso tocando asi la pata de cabra...Sino no se tio.

PD Yo, sobretodo la derecha, la arrastro de vez en cuando y de momento (y Dios me libre) no me he caido. P

Saludos!![/quote2g3gw61k]LAs suspensiones de serie va el muelle como una piedra pero con los km. va cediendo.

En efecto, la pata de cabra dio por hundimiento de atrás al cerrar y abrir gas de nuevo. Los patateros M3 no aguantaron una inclinación sobre un asfalto como la lija y resbalaron las 2 ruedas (como suelen resbalar continuamente). Corté, y al volver a agarrar le di gas y toqué.

La estribera me pegó (y se plegó) al patinar bajando una paella de buen asfalto. Iba descolgado para no llegar al límite del neumático (power 2), pero aun así no aguantó y estaba cayendo cuando hice contramanillar y lo salvé a costa de un culetazo que dio la moto.

En ambos casos iba rápido y disfrutando como un gorrino en un charco, pero las estriberas siempre distaron del suelo.... y llevo las suspensiones bastante agradables dentro de lo que permiten. En otras ocasiones me ha dado el colector de escape, pero ha sido en badenes.

trisónico

16-07-2008 01:32:56

ah bueno si hablas del circuito eso ya es otra cosa ,

¿Te picaban los dedos?.

peras

16-07-2008 12:27:27

vaya repertorio de fotos eh.................

xavikoala

16-07-2008 13:11:07

Que bueno eres Pussa plas plas plas ride ride

Zehio

16-07-2008 21:09:01

[quote2onv1u8q]LAs suspensiones de serie va el muelle como una piedra pero con los km. va cediendo.

En efecto, la pata de cabra dio por hundimiento de atrás al cerrar y abrir gas de nuevo. Los patateros M3 no aguantaron una inclinación sobre un asfalto como la lija y resbalaron las 2 ruedas (como suelen resbalar continuamente). Corté, y al volver a agarrar le di gas y toqué.

La estribera me pegó (y se plegó) al patinar bajando una paella de buen asfalto. Iba descolgado para no llegar al límite del neumático (power 2), pero aun así no aguantó y estaba cayendo cuando hice contramanillar y lo salvé a costa de un culetazo que dio la moto.

En ambos casos iba rápido y disfrutando como un gorrino en un charco, pero las estriberas siempre distaron del suelo.... y llevo las suspensiones bastante agradables dentro de lo que permiten. En otras ocasiones me ha dado el colector de escape, pero ha sido en badenes.[/quote2onv1u8q]

No se Trisonico, me sigue pareciendo un poco raro. Es normal que en un bache de carretera o baden, si vas inclinado te pegue un talegazo la estribera, pero que te arrastren solamente cuando estas a punto de caerte... yo me descuelgo bastante y tocando estribo jamas me ha pegado ningun latigazo ni nada parecido, simplemente han tocado por pura inclinacion. Creo que quizas lleves las suspensiones un poco demasiado blandurrias y con los kilometros, como bien apuntas, hayan cedido un poco y ahora trabajen un poco bajas.

Ademas yo monto pilot sport, una generacion por detras de los power y jamas he notado que el neumatico me deje tirado, a pesar de dejarlos completamente negros los dos (sin marca de no apoyar). Vamos que acabarse la goma en carretera... me parece un poco improbable. Sigo apuntando a un reglaje incorrecto, por eso te pega el latigazo cuando vas muy inclinado, lo mismo el hidraulico no sujeta bien la moto y se te va...

No se, repito que me parece un poco raro, siendo motos iguales.

Un saludote

newage

16-07-2008 21:57:39

ah bueno si hablas del circuito eso ya es otra cosa ,

como decian por ahi...PUNKY!jajaj =)) =)) =)) =)) =))

peluquero

17-07-2008 12:32:42

SEÑORES!!!!

Veo que por aqui hay muchos que les gusta impresionar, a los nuevos.

yo vengo de dejar una gsxr 600.
Mi consejo es que te hagas un curso de conduccion con action team, veras como mejora tu entender eso de las estriberas.
las estriberas estan para llevar los pies apoyados.
la street triple tiene las estriberas bien arriba ya que viene de la daytona.
de todas maneras hay que marcar la posicion de apoyo en el asiento descolgado y marcar tu final con la rodilla.esto en lluvia hay que exageranlo., pero te aconsejo que lo hagas solo en circuito, si no quieres ir al suelo rápido.
si la curva es contraperaltada te será mas facil rozarlo todo.
si quieres rozar, ve exagerando la conducion ( que no te importe que se rian de ti) ya veras como coges mas co9nfianza, y luego con el tiempo iras subiendote.

lo dicho
se pùede rozar la estribera , pero es recomendable rozar la rodillera antes.

saludos wink

hijarano

21-07-2008 10:42:48

yo con la daytona solo he tocado con la estrivera una vez y fue en un piano al tener que cerrarme por no comerme a un compañero.

Angel

21-07-2008 13:24:11

Esta mañana tomando cafe con mi colega Ducatista he mantenido una conversación de estas de besugo, en la que me decia que con su S2R toca batantes veces estribera con el suelo (entiendase que es rozar con el avisador de la estribera el asfalto)....yo me he quedado =O ya que yo creo ya no que no rozo si no que estoy muy lejos de hacerlo....o una de dos la edad ya no me hace ni tumbar debidamente >P (tambien es cierto que necesito cambiar las gomas YA) o en la Street es dificil llegar a ese limite.

Alguien toca estribera señores?[/quote2i385ec1]
Si nos centramos en el tema mejor,porque si nó casi todo el mundo se sale de la cuestión yo te diría,que todo eso depende de la moto y el asfalto y en el caso de la street,pues que ni idea.

Y tampoco es para tanto,como dice por ahí alguno eso de rozar estribera por la carretera(de locos o algo así),para eso son los avisadores (para avisar),pero insisto depende de la moto y el asfalto ó pensandolo mejor,yo =¿estaría mejor X ?. -|

trisónico

27-07-2008 01:00:32

[quote24dwk8mu]la street triple tiene las estriberas bien arriba ya que viene de la daytona.[/quote24dwk8mu]Pues no, nada tienen que ver. Es más, están bastante más bajas que en la speedo.

hectordepucela

27-07-2008 06:39:40

yo en la street jamas he llegado a tocar estribera ni llegando el limite del neumatico, lo que si me toca con facilidad es la bota

Angel

27-07-2008 14:36:26

yo en la street jamas he llegado a tocar estribera ni llegando el limite del neumatico, lo que si me toca con facilidad es la bota[/quote1ua6wv5v]
Pues ya sabes a colocar la punterita de la bota en la estribera.

knACk

27-07-2008 21:47:17

yo en la street jamas he llegado a tocar estribera ni llegando el limite del neumatico, lo que si me toca con facilidad es la bota[/quote3946dtu2]
Pues ya sabes a colocar la punterita de la bota en la estribera.[/quote3946dtu2]


A mi tambien me pasa y hago eso pillar las curvas de puntillas lol

hectordepucela

28-07-2008 05:33:39


Pues ya sabes a colocar la punterita de la bota en la estribera.[/quote3vf56e8v]


A mi tambien me pasa y hago eso pillar las curvas de puntillas lol[/quote3vf56e8v]

jeje, es la otra razon por la que estoy mirando las estriberas regulables