mirar las bujias

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adslite

13-07-2008 13:39:08

como se quita el deposito y el filtro del aire en una street.

gracias

TTiger

14-07-2008 00:26:54

Con mucho cuidado....... =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Es un poquito complicado por lo que yo se tienes que tener cuidado con la conexion de la gasolina que es de plastico y si se rompe hay que cambiar la bomba entera.
1 - Tienes dos tornillos en la parte delantera del deposito
2 - Un tornillo en la parte trasera primero hay que quitar el asiento de piloto.
3 - El tornillo va dentro de un casquillo pasador que hay que quitar.
4 - Desconectar el manguito de la gasolina, las dos conexiones electricas y lo dos tubos de goma (ten en cuenta que estos tienen posicion)
5 - La caja de filtro tienes que abrirla por la mitad tienes unos cuantos tornillos a l rededor y uno en la parte delantera que va al chasis.
6 - quitas las tres toberas que lleban dos tornillos cada una.
7 - ya puedes quitar la base de la caja de filtro.

Las bujias son de esas pequeñitas que ban cun un apriete muy delicado si te pasa es facil partirlas. si no tienes muy claro lo que has de hacer yo las dejaria y lo llevaria a un taller.

adslite

14-07-2008 15:01:36

Gracias por tu respuesta, el problema es el desconectar la bomba, ya que es de plastico el empalme y si lo rompo es una pasta pero grande.

Me han dicho que hay que presionar unos puntos para que salga pero no me queda claro como.

Luego hay un conector naranja que no se sacar y un par de gomas y otro par de cables que me gustaria que me detallaras como se desconecta ya que podria salirse la gasolina y romperlo.

La verdad es que es complejo segun lo he visto al principio y al costar tanto la bomba y ser plastico es cuestion de asegurarse.

Me podriais detallar como sacar el deposito una vez quitado los tornillos (gomas y conectores)

Gracias y saludos.

T3RR1BL3

14-07-2008 15:37:06

Chico, si hay que preguntar mejor no lo hagas, llevala a un taller de los de toda la vida que son más baratos que el conce, si se cargan la bomba es cosa de ellos.

knACk

14-07-2008 15:40:46

Chico, si hay que preguntar mejor no lo hagas, llevala a un taller de los de toda la vida que son más baratos que el conce, si se cargan la bomba es cosa de ellos.[/quotelot28i94]

Subscribo eso... o búscate alguien que te guié y supervise la primera vez si no con tantas dudas meterás la gamba en algo.

adslite

14-07-2008 22:06:11

Pues me gusta ser autodidacta, y comprobar que todo esta correcto, incluso hacer yo algunas cosas.

Ademas como esta en garantia, alguna cosilla podria revisarse.

El caso es que en concesionarios no oficiales no se atreven ni a tocarla y en el oficial me explicaron superficialmente como hacerlo pero no quisieron entrar en detalles.

El caso es que limpiar el filtro y revisar las bujias es algo que me gusta hacer cada 2-3 meses.

A ver si hay algun valiente que ya lo haya hecho y me de algunas nociones avanzadas del tema, jeje

saludos

knACk

14-07-2008 22:25:30

Hombre no se la 675 pero la speed no tiene nada hacer esas cosas, si tal bájate el manual de taller y con tranquilidad lo vas viendo.

Topopaco

15-07-2008 00:04:20

Lo mejor para ser autodidacta, es ver como se hace, cuando vayas la próxima vez al taller, si tienen una, te puedes fijar como lo hace, o incluso llévales la tuya y la primera vez que lo hagan delante tuyo, así aprenderás donde apretar en el conector de la gasolina y como quitar los enchufes eléctricos, como te dice TTiger, has de llevar mucho cuidado de no romper nada, fácil no es, pero una vez lo veas, te resultará mas sencillo, solo es apretar en los dos lados del conector que lleva una especie de pestaña, tendrás que mirarlo detenidamente para verlos y asegurarte, aprieta y verás como van cediendo, llega un momento que sale sin problemas.

En el manual de taller tienes muchos datos, incluidos los aprietes para no romper ninguna rosca, que es lo que suele pasar si aprietas a ojo las bujías, por poner un ejemplo.

Creo que si no tienes muchas nociones de mecánica, dejes estos menesteres a alguien que lo entienda, o en su defecto, si conoces algún amigo que sepa suficiente, que te eche una manita, que tu solo no podrás quitar solo el depósito, al menos la primera vez.

Suerte y cuidado con todo, que las piezas son muy caras. wink

adslite

15-07-2008 12:59:37

nociones tengo, conocimientos mecanicos unos pocos, aunque no demasiados, para hacer esta operacion yo creo que me veo capaz de sobra.

Lo de verlo en el taller pues hasta dentro de un año en la proxima revision es dificil y luego esta el tema en que te enseñen como hacerlo, y en el manual de taller que tengo, pues la verdad ... es bastante malo y solo pone, quitar esto, apretar con este par, etc, no pone como tirar o desenganchar.

Me podriais decir paso a paso como sacar y desconectar estos tubos, os lo agradeceria. En realidad es el paso 4 y las pestañitas y las posiciones del tubo con lo que no me aclaro.

La verdad es que la bomba de la gasolina es cara de narices, si lo se no pregunto, tendre cuidadin.

Saludos.

T3RR1BL3

16-07-2008 00:03:48

... el manual de taller que tengo, pues la verdad ... es bastante malo y solo pone, quitar esto, apretar con este par, etc, no pone como tirar o desenganchar.
Me podriais decir paso a paso como sacar y desconectar estos tubos, os lo agradeceria. En realidad es el paso 4 y las pestañitas y las posiciones del tubo con lo que no me aclaro.
Saludos.[/quote3q8v1dxs]

Desgraciadamente no tengo ese manual y estoy fuera de casa, pero como bien dices, en el manual no te dicen como se debe apretar un tornillo, sino el par de apriete (Tienes la dinamométrica o te haces una idea de que un apriete de 10Nm es un apriete suave) No se si te puede llegar a servir el manual de trisónico, mira en el post manuales, pero precisamente lo que es el depósito da por hecho que todos sabemos.
Quizás unas fotos de las piezas que tanto te cuesta sacar ayudaría.
Ya nos cuentas.
P.D. La primera vez busca ayuda con el depósito. Y procura que no esté lleno.
P.D.2. Seguramente las bujías estén bien y el curro sea en vano

Topopaco

16-07-2008 04:06:12

El tubo de gasolina lleva en la punta un conector de plástico, fíjate bien y veras como en dos de sus lados cede si los aprietas, tendrás que apretar esos dos lados a la vez y tirar para que salga ese enchufe o conector, para conectarlo, solo es empujar hacia adentro hasta que escuches un clik.

Los tubos son del respiradero y del sobrante, tienen posición, marcalos con cinta o con un rotulador para volver a ponerlos en el mismo sitio que estaban antes.

La conexión eléctrica, lleva tan solo una pestaña donde puedes apretar para soltarla a la vez que tiras del conector, para conectar, empuja hacia adentro hasta escuchar un clik.

La verdad es que sin imágenes es difícil de explicar, pero si te fijas es fácil de encontrar lo que te comento.

Por cierto, puedes levantar el deposito y miran detenidamente, pero no levantes mucho, fíjate que no tire mucho el tubo de goma de la gasolina, ese será el primero que te aconsejo que quites, el resto te resultará mas sencillo, pues tendrás mas espacio para trabajar.

Nota De los dos tubitos finos de goma, no cambies la posición en la que están colocados encima del motor, no los cambies aunque te parezca que están mal colocados.

adslite

16-07-2008 13:53:01

El conector de goma gordo al lado derecho con el anclaje naranja, es el que tiene que hacer click?

Tiene una forma rara y no me queda claro como desengancharlo

Del deposito no tiene que salir nada de gasolina queda retenida con la valvula no?

saludos

T3RR1BL3

16-07-2008 15:46:20

Haz una foto del conector.
Suelen ser bastante duros, si no tienes mucha fuerza en la mano te costará mucho apretar las pestañas y si usas un destornillador puede que ahora que el plástico esté blandito no pase nada, pero dentro de nada te lo cargarás.
La gasolina no saldrá del tanque, pero si que se desparramará algo de los manguitos.

Cada vez tengo más claro que no deberías hacerlo. Y esto como consejo que nunca deseas leer.

lucas888

16-07-2008 18:04:12

La verdad que a mi me daria algo de miedo, eso de los clicks de pasta no me gusta nada -|

Pero vamos que si te ves animado adelante, echa fotos al proceso que seguro que a otros foreros les vendrá muy bien.

Suerte XX

adslite

21-07-2008 14:13:32

pues no me queda claro que tengo que presionar y de donde tirar

ayudaaaa

Topopaco

22-07-2008 01:01:58

Pues si no lo tienes claro, es difícil que te podamos ayudar mucho más, pero ya que no pones la foto te pongo un dibujo del manual de taller, que te puedes descargar en el sub-foro de manuales.



Donde tienes que presionar para quitar el tubo de la gasolina indicado con el número 1, es en punto de color amarillo, al otro lado, que no se ve en este dibujo, tienes otro sitio para presionar, tienes que apretar bastante fuerte y tirar hacia fuera para que salga, cuando sueltan los pestillos sale sin problema y fácilmente, no te asustes, pero suele caer un poco de gasolina.

Una vez que hayas quitado esto, ahora tocan los dos conectores eléctricos marcados con los números 2 y 3 del dibujo, pintados en color rojo, estos solo llevan un sitio donde presionar, a simple vista es fácil encontrar donde hacer presión para tirar y que salgan estos conectores, para conectarlos de nuevo non tendrás problemas, tan solo es apretar hasta que escuches un pequeño clic.

Luego están los dos tubos marcados con el número 4 y en color azul, estos son los que tienes que marcar para luego volver a ponerlos en el mismo sitio, puesto que cada uno hace su función y no da igual donde los coloques.

Suerte con tu brico. hola hola hola

adslite

22-07-2008 23:24:37

Muchas gracias

El problema es el conector 1 que en la moto es de color naranja

Tiene una forma un tanto especial,parece que va a soltarte pero es una especie de media luna que tiene tope por lo que no sale y si apretas los laterales parece que no pasa nada.

Duro la verdad es que esta pero no tengo claro como apretar la conexion plastica de color naranja que es la que se conecta a la bomba de la gasolina.

Saludos, cuando lo haga en unos dias os pongo la foto, saludos

Topopaco

23-07-2008 02:08:59

Pues esta tarde desmonté la mía para cambiar el filtro de gasolina, el conector 1 es el mismo aunque en otro color, aunque eso no tiene importancia, y hay que apretar bastante en los dos lados, veras como se hunde un poco el plástico, esta muy, pero que muy duro, pero sale, mejor el depósito casi vacio y que te ayude alguien, que solo no podrás.

Por cierto, que después de tener desmontada la bomba, resulta que no lleva filtro de gasolina o o o , así que a montar todo de nuevo, ya aproveché y le di una limpieza al filtro de aire, que estaba algo espesito ya.

T3RR1BL3

23-07-2008 03:13:34

Topo, creo que las modernas bombas llevan el filtro integrado, parecido al "chupón" del aceite del cárter, que muchos llevan una rejilla.
De todas formas, como me ha despertao la chicharrilla jejejeje, creo que te lo miro en el manuel de la ST y te confirmo. Menuda faena si hay que sacar la bomba para limpiar el filtro, al final terminamos llevando filtros de café a las gasolineras O|

T3RR1BL3

23-07-2008 03:20:44

Premio, en la página 227 aparece una figura de la bomba y pone "fuel pump and filter assembly".

AleBert

23-07-2008 04:06:00

Adslite yo acabo de cambiarle las bujias a mi speed esta tarde, y la verdad yo tampoco estaba muy familiarizado con ese tipo de conexión, pero Topo te lo ha ilustrado muy bien. La pieza naranja sale (bueno no sale se desplaza) de lado (fijate en las patillas y sabrás el sentido en que salen) cuando sale desbloque la otra pieza de plastico tiras y listo. Es facil pero como bien dicen si no lo has hecho nunca lo mismo te cargas alguna patilla.
Si las vas a cambiar y te la quieres jugar con lo que sabes adelante, pero quedarte unos días sin moto por bichear haciendo el pipa tiene que joder bastante... O|
Suerte y ya nos contarás.