Sobre el embrague de la Sprint RS

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jarnotruji

11-07-2008 08:38:27

Hola. Como algunos ya sabeis, llevo una semanita con la Sprint RS 955i '01. Estoy adaptandome de nuevo a llevar moto grande despues de 12 años, asi que voy con mucha calma.

El mayor "problema" (si se puede llamar asi) me lo estoy encontrando con el embrague, mas concretamente al salir en primera o callejeando, ya que he notado que aunque va desembragando al poco de ir soltando la mneta, hay un punto al final del recorrido, cuando practicamente has soltado la maneta entera, donde digamos que entra el embrague de golpe. "Eutimio" (Juan) y el mecanico de Motolook (Triumph) me han comentado que es asi, que el embregue de estas motos es un poco brusco, ya que he probado a destensar un poco de la maneta y la verdad, algo de diferencia hay, pero no mucha.

Consecuencias de estas sensaciones mias con la maneta del embrague, que calo la moto saliendo bastantes veces, no constantemente, pero si un par de veces cada vez que la cojo, con la sensación de inseguridad que me produce para salir con ella, y con el desgaste que creo que provoco el el embrague al hecer un poco de juego con la maneta en las salidas de semaforos, stop's, etc, etc para no calarla (Voy soltando y aguanto un poco la maneta casi al final del recorrido hasta que la moto está lanzada, para evitar que cale). Tambien he notado que callejeando tengo que usar la primera mas de lo que me gustaria, ya que en segunda, tengo que coger embrague a la minima que bajo velocidad y para salir, o "voy picando embrague" o se me cala si llevo la 2ª engranada en lugar de la 1ª. De hecho, el viernes por la tarde estaba ya casi parado en la puerta de un amigo en Roquetas y cale la moto con la segunda engranada, resultado, al estar con el manillar totalemtne girado y calar la moto, se me venció para la derecha, y no pude aguantarla, hasta que la deje repodar en el suelo, la levanté rapido con la ayuda de otro amigo y no llegó a derramar ningun liquido ni nada, solo un rasponcillo en el carenado, pero, me ha dejado una sensación de inseguridad a muy bajas velocidades que ni os cuento, incluso he llegado a dudar si me he equivocado comprando este barco despues de tantos años sin llevar moto grande, no se, será cuestión de tiempo volver a cogerle el tranquillo.

Ea, ya me he desahogado.

Un saludo

Dudu

11-07-2008 09:03:28

Creo que el tacto del embrague y el desarrollo de las marchas está relacionado; me explico en motos que tienen la primera muy larga (como parece el caso de la tuya) creo que es frecuente que tengan gran parte del funcionamiento del embrague concentrado en la primera parte del recorrido, lo que favorece que aceleres un poco antes de llegar a la zona de fricción con la maneta izquierda, ya que una primera tan larga implica que la moto tenga que arrancar con [i1zzbvtno]relativamente [/i1zzbvtno]poco par. Por ejemplo, con la 695 pasa igual.

Y respecto a usar la primera, no tengas reparo en hacerlo si la moto te lo pide; si lo que te preocupa es el 'clack' al engranarla procura acostumbrarte a darle un buen acelerón mientras tengas el embrague accionado al reducir, ya verás cómo entra mucho más suave.

Saluten!

trisónico

11-07-2008 10:07:21

Cambia el cable/camisa de embrague. Si ves que el problema persiste, tendrás que pensar en cambiar los discos y muelles de embrague. Utiliza todas las marchas, que para eso están.

Soy de la filosofía "moto pequeña y ligera, ande o sí ande". Que uno se acostumbre a una moto pesada o a que no se llegue al suelo, no quiere decir que deje de ser un armario y se esté en vilo constantemente. El pasado Domingo me cambié la moto con una 675 y menudo alivio experimenté, claro que el otro iba acojonado con la mía.

Dudu

11-07-2008 10:18:18


Soy de la filosofía "moto pequeña y ligera, ande o sí ande". [/quote3vwohwcq]

Eso lo has decidido [i3vwohwcq]después [/i3vwohwcq]de comprarte la 'pequeña' speed triple, no?

trisónico

11-07-2008 10:28:24


Soy de la filosofía "moto pequeña y ligera, ande o sí ande". [/quote3vuswgll]

Eso lo has decidido [i3vuswgll]después [/i3vuswgll]de comprarte la 'pequeña' speed triple, no?[/quote3vuswgll]No tiene carenado, ni guardabarros ni taparrabos.... te aseguro que más manejable que una Daytona 955 o Sprint es, pero siempre dije que era alta y pesada. No existía la callejera, y las monster son raras, delicadas y en el caso de la 1000 sigue siendo igual de pesada.

Dudu

11-07-2008 10:55:23

No es por ponerme quisquilloso, eh?, pero creo que la S2R 1000 pesa como 15 kilos menos que la Speed Triple.
Qué tal va esa Street?

talivan

11-07-2008 11:28:24

como ya te dijeron eutimio y compañia, efectivamente el embrague en los 955 es asi, al igual que la primera es bastante larga asi que ve acostumbrandote a usar mas la primera por poblacion, mi daytona es exactamente igual, en cambio la speed 1050 de mi hermano ya es mas "normal", lo dicho, cuestion de acostumbrarse y ten paciencia.

theboarder

11-07-2008 12:51:18

ya te lo dicen casi todo .... muscula esa mano .... y ya esta ... eso si yo en ciudad muchas veces solo voy en 1ª

jarnotruji

11-07-2008 13:05:12

Ok. Gracias por las respuestas. Creo que aun es pronto para pensar en que algo del embrague está mal, maxime cuando la mayoria me habeis comentado, y esa era mi impresión, que el funcionamiento del embrague es asi y ya está, cuestión de cogerle el tranquillo. La primera no rasca nada de nada cuando la engrano en movimiento, asi que tampoco me preocupa mucho el tener que asuarla.

Lo de cambiar la moto solo con una semana de uso me parece excesivo, sobre todo para mi bolsillo, ) ) )

Un saludo y gracias a todos por las respuestas

Dudu

11-07-2008 13:28:05

No me refería a que rascase, sino a que produzca un sonoro 'clack' al reducir.
Como te dice theboarder, en ciudad casi puedes poner primera y olvidarte. Tnego una amigo con una GSXR1000 que así lo hace, dice que es casi como llevar una moto automática, jajaja!!

Saluten!

jarnotruji

11-07-2008 19:35:40

No me refería a que rascase, sino a que produzca un sonoro 'clack' al reducir.
Como te dice theboarder, en ciudad casi puedes poner primera y olvidarte. Tnego una amigo con una GSXR1000 que así lo hace, dice que es casi como llevar una moto automática, jajaja!!

Saluten![/quote11s9cuob]

Pues eso, que no hace ni clack ni nada. El Clack este lo hace como casi todas las motos de cadena al meter primera en parado, pero en marcha no lo hace, entra directamente la marcha y ya está.

Un saludo

Dudu

11-07-2008 21:51:25



Pues eso, que no hace ni clack ni nada. El Clack este lo hace como casi todas las motos de cadena al meter primera en parado, pero en marcha no lo hace, entra directamente la marcha y ya está.

Un saludo[/quote3ltyj6ls]

Pos mejor que mejor, más cómodo asín.
Saluten!

trisónico

12-07-2008 16:07:03

No es por ponerme quisquilloso, eh?, pero creo que la S2R 1000 pesa como 15 kilos menos que la Speed Triple.
Qué tal va esa Street?[/quote2sugsmcy]En las comparativas se mide contra la S4R o la versión S, y la diferencia de peso no es significativa.

La callejera la cogí un trayecto corto y muy tranquilo, pero tendría para media página. La postura es más ciudadana, nada deportiva, por lo que las estriberas podrían dar en el suelo. Se mete con menos esfuerzo ( y eso que los neumáticos estaban para tirarlos y viene con un erróneo 180) y no hace falta estar haciendo fuerza para evitar salirte, porque sigue la trayectoria. Se hace raro ver que se va por encima de 4 mil rpm. siempre, y eché de menos el empuje.

Facilidad absoluta. Esos 35 kg de menos te hacen pensar después mucho....