Problema eléctriCo Street. AYUDA, PLEASE

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Yasiw

06-07-2008 18:27:44

Os cuento mi caso

Hace un par de semanas, voy a sacar la moto del garaje como siempre y al tratar de arrancarla, no arranca a la primera. No problema. Lo intento a la segunda pero ya no me deja. Lo intento y lo intento pero es como si tuviera el botón de desconexión de corriente accionado o la pata puesta o algún cambio (nada de esto ocurrría). Estaba apurado así que tomé la decisión no muy buena de intentarla arrancar en cambios por la pendiente de debajo de casa. Nada, ni en primera, ni en segunda. No me deja. Al final, ya la batería parece agotarse incluso al dar el contacto e iniciar el cuadro y las luces.
Me cargan la batería para probar si se había agotado por alguna cuestión. Arranca perfectamente, pero mi mosqueo continúa pues no es nada normal.

A los pocos días me vuelve a pasar, tras parar en el Banco un momento por la mañana, doy el contacto y en lo que me pongo los guantes y el casco ya no arranca la moto.

En el taller oficial me dicen por teléfono que la intente arrancar aunque sea con cables y la batería de un coche (!!!) para llevarla hasta allí (vivo a 30 kms). Finalmente me la arrancan con un aparato de esos de arrancar baterías. Le hago kilómetros y la dejo en el taller esa tarde. Me dicen que no le encuentran fallo alguno tras chequearla, que la batería está bien de carga y que arranca bien incluso esperando un poco de tiempo con el contacto puesto, que me la lleve y que la traiga cuando haga el fallo para así poder detectarlo y averiguar qué pasa.

El de la tienda me había dicho cuando fui a preguntar por la garantía de la batería que a otra Street Triple le había dado problemas un aparatejo que no recuerdo si era el regulador de corriente o algo así, que debe ser algo relativo al consumo de corriente.
Tras una semana sin problemas (eso sí, arrancando a la primera y sin dejar el contacto encendido ni un segundo más del necesario para arrancarla), este viernes tras parar a repostar en una gasolinera, no arracó a la primera y ya no hubo manera. Tras esperar casi una hora por la grúa la dejo en el Taller, que no estaba muy por la labor de atenderla porque decían que no tenían sitio. Llamo antes de cerrar y me dicen que para el lunes. Total, que mañana veremos.

Sólo espero que realmente localicen el maldito fallo que ya me ha dejado tirado 3 veces en una moto con 5 meses, y no me vuelvan a decir aquello de "ponte los guantes y el casco antes de dar el contactO", o que "no vemos nada raro, la bateria cargó y va bien".

Qusiera saber, de los que tenéis más experiencia, si este fallo os suena, si puede ser la batería que está mal o es algo más, alguna pieza del entramado eléctrico de la moto. A la batería le quedan un par de semanas sólo de garantía, y no me extrañaría que trataran de cobrarme por el arreglo o su sustitución, aunque para mí lo más importante ahora mismo es que localicen el fallo real y LO SOLUCIONEN (estaría bueno que se sustituyera la batería por un n ueva y siguiera el problema).

Perdón por el tostón y gracias de antemano por vuestra ayuda wink .

marc

06-07-2008 19:02:33

A mi se me jodio el regulador(envia la corriente a la bateria) hara unas tres semanas, simplemente se paro y no arranco mas, eso si me paso en marcha. No se si sera el mismo probrema pero como sea asi ya te puedes armar de paciencia porque esto de las garantias es lento lento lento.

Aaron

06-07-2008 19:47:13

exacto eso mismo me paso a mi en la daytona, el regulador que me dejo tirado en la costa a unos 60 kms de casa y unos cuantos mas del taller pero bueno me lo cambiaron y listo!

STami

07-07-2008 02:24:28

Yasiw a mi me ha pasado lo mismo 3 veces en una semana...pero kitando contacto esperando unos minutos luego le doy al contacto otra vez y arranca me huelo q es algun alternador o algo por el estilo q salta (se oye algo como si saltara) i si no pasa un rato no te deja darle...osea q dejarme tirado no pero la mosca detras de la oreja si la tengo...tiene pinta de ser una tonteria, i no creo ni q sea de bateria ni sensor de pata de cabra ni del sensor del embrague...

tenia un coche q me pasaba algo parecido era un mal contacto de un boton del elevalunas electrico q se kedaba enganchado y mandaba subirla todo el rato...

la lleve al taller y tp han visto nada raro...de momento en una semana no me ha pasado mas


haber q pasa en los proximos dias

adslite

08-07-2008 00:21:14

Hola, a mi me pasa lo mismo y conozco algun caso mas que se a quedado tirado a 400km de casa, no os cuento la movida.

DATOS TECNICOS

Bateria 12.8v y 9A

Alternador ???

Regulador 14.3v ?A

Consumo electrico Arranque 11.5A ralenti 5.5A Acelerando 7.8A

El alternador/regulador aparenta dar la tension correcta pero .... no con la suficiente intensidad.

Si en marcha desconecto la bateria se para la moto, pero solo en caliente. Curioso no???

TEORIA el alternador debe dar suficiente intensidad para alimentar a la moto sin la bateria ya que esta solo se usa para el arranque y de hecho tiene que sobrar para recargar la bateria)

La bateria esta bien ya que carga y descarga correctamente(entre 13.2v y 8.0v)

Con 9A deberia tener para 45 minutos dando el motor de arranque sin parar. Ley y omh y sus discipulos. Y sin arrancar (estacionada) deberia aguantar casi dos meses si todo esta bien.

EL TALLER
1º Opcion Me dejo la luces dadas. Cargan la bateria y se acabo.

2ª Opcion La bateria es mala, la moto muy buena. Es por ello que consume mucha electricidad y si arranco 4 veces seguidas o dejo mas de 1 minuto la llave puesta me quedo sin bateria. Cargan la bateria y se acabo.

3º Opcion Quedarsela una semana, ya que ellos lo tienen que ver con ir en grua no es suficiente.

EN MI OPINION

La moto consume mucha corriente (alguna pieza mal) y genera/regula poca intensidad (lo mas seguro)

Me dicen en pro-europa que no han tenido queja de este tipo de fallos y que es puntual. Lo unico que les marca la casa es los 14v del regulador, si los da todo es correcto y la culpa es del usuario. Os recomiendo llamar e informar vosotros directamente a pro-europa.

saludos

lucas888

08-07-2008 00:26:35

Pues parece que esto no es un caso aislado -|

adslite

08-07-2008 00:52:19

SOLUCION

Comprobar la tension y la intensidad que puede dar el alternador unos 150w y 16v.

Comprobar el regulador que regule a 14v y de mas de 10-12A (imprescindible). Comprobar que disipe bien el calor.

Comprobar la bateria que cargue a 13.5v. max.

Comprobar que no haya continuidad en los fusibles(quitandolos) y midiendo entre los dos extremos de estos y el chasis (derivaciones) -Quitar la masa de la bateria antes.

Saludos

Yasiw

08-07-2008 09:51:28

Joodeeeeeeer, mne lo pintas bien. En el taller me han dicho ayer lunes por la tarde que no la habían tocado aún "porque el que sabe está de vacaciones", pero que sin falta hoy martes vendría otro mecánico a mirarla. 8O

Yo alucino... y me echo a temblar pensando en que ya me huelo las respuestas como las que menciona adslite "pues la batería está bien", "no detectamos ningún problema", "aquí arranca bien"... O|

Y encima mi familia ayudando "pues que te den otra moto, hombre, que es nueva". =))

adslite

08-07-2008 14:16:14

Creo que es importante

Que a todo el que se quede sin bateria en menos de un mes A REVISION digan lo que digan los talleres.

Que los electricistas comprueben bien los consumos es decir LOS AMPERIOS.

Con la moto apagada el consumo debe ser minimo casi nulo 0.0x amperios

Con la moto encendida el alternador-regulador deben dar la suficiente INTENSIDAD (no solo es cuestion de voltios 14.3v) parece que la moto consume mucha electricidad en marcha (bujias, luces, etc)

Reles, llave de contacto, etc, son partes que se pueden quedar pegadas y provocar las descargas facilmente.

Ir contando por aqui lo que os dicen a ver si sacamos este fallito.

Yasiw

08-07-2008 17:00:13

Me temo lo peor me han dicho que "el que sabe" no viene hasta el próximo lunes, pero que esta tarde se van a poner "los chicos" a ver si pueden hacer algo.

Madre mía, qué miedo me dan. o Alucino. Estoy por recoger la moto (arrancándola con cables) y no traerla hasta la semana que viene, rezando porque no me deje tirado. Y mientras tanto, la garantía de la batería a punto de caducar... =

Yasiw

09-07-2008 14:32:08

Nada, hasta la semana que viene no habrá novedades. He estado a punto de sacarla del taller pero he decidido no arriesgarme a volver a quedarme tirado, tener que pagar grúa... o que se me caduque la garantía de la batería. |(

Esperemos que valga la pena la espera y este ansiado mecánico realmente haga bien su trabajo y detecte el jodido falllo y lo solucione como es debido, para que mi moto nueva siga siendo nueva... ya me entendéis. x

adslite

13-07-2008 11:54:02

pues a mi me dicen que en parado tiene 12v y en marcha 14v todo esta bien y si se descarga es por culpa mia.

Nadie mas a tenido problemas con la bateria???

saludos

STami

17-07-2008 06:55:08

bueno pues yo preocupado por esto levante el deposito y por casualidad heche un vistazo a los fusibles i los aprete pq uno parecia estar un poco suelto...realmente no tiene nada q ver pero mi street no me lo ha vuelto hacer

MarioD

17-07-2008 10:04:07

bueno pues yo preocupado por esto levante el deposito y por casualidad heche un vistazo a los fusibles i los aprete pq uno parecia estar un poco suelto...realmente no tiene nada q ver pero mi street no me lo ha vuelto hacer[/quote2mx4dp6i]

Pues eso es bastante raro, te lo digo porque yo haciendo el gamba fundí el fusible de las luces de posición y para cambiarlo me costó sacarlo bastante.... estaban todos muy bien encajados.

Pero claro puede haber excepciones.

1 Saludo.

julius

17-07-2008 10:15:27

bueno pues yo preocupado por esto levante el deposito y por casualidad heche un vistazo a los fusibles i los aprete pq uno parecia estar un poco suelto...realmente no tiene nada q ver pero mi street no me lo ha vuelto hacer[/quote3gnm7t6r]

Pues eso es bastante raro, te lo digo porque yo haciendo el gamba fundí el fusible de las luces de posición y para cambiarlo me costó sacarlo bastante.... estaban todos muy bien encajados.

Pero claro puede haber excepciones.

1 Saludo.[/quote3gnm7t6r]

O simplemente el efecto de la querida ley de Murphy, cuando es necesario sacarlo va duro y cuando no interesa nada que se salga va blandisimo.....ni mas ni menos que el efecto de Murphy i|i

Yasiw

18-07-2008 18:58:56

Pues al final me han cambiado la batería de la moto. Doce días en el taller para esto... O| Dicen que consultaron con la fábrica y les dijeron que la cambiasen.

Sólo espero que realmente fuera la batería que estaba defectuosa, porque como me vuelva a dejar tirado... [] [] []

julius

18-07-2008 19:07:16

Pues al final me han cambiado la batería de la moto. Doce días en el taller para esto... O| Dicen que consultaron con la fábrica y les dijeron que la cambiasen.

Sólo espero que realmente fuera la batería que estaba defectuosa, porque como me vuelva a dejar tirado... [] [] [][/quoteb8ofqupt]

Pues visto lo visto con los reguladores, yo te diria que tambien es tema de regulador, la verdad es que los concesionarios a veces son O|

MarioD

28-07-2008 11:43:05

Pues nada, a mi no me ha arrancado esta mañana....

Se sabe algo sobre este tema?

Sabe alguien cuanto tarda en venir un regulador si no lo tienen en el concesionario?

Ayuda! O|

Anonymous

28-07-2008 16:56:21

Jodo! me estais acojonando con el tema electrico. ?

Solo espero que si casca, al menos sea en garantia. cry

MarioD

28-07-2008 18:12:28

Por mi parte falsa alarma, he llegado del curro y observandola detenidamente he visto que alguien le ha dado a la parada de emergencia........

Siento el escándalo levantado..... oops


De todas formas seguiremos atentos al regulador y a las pruebas que he leído que se le hacen para ver si está cascado.

Saludos XX

daytona675

28-07-2008 20:53:01

Por mi parte falsa alarma, he llegado del curro y observandola detenidamente he visto que alguien le ha dado a la parada de emergencia........

Siento el escándalo levantado..... oops


De todas formas seguiremos atentos al regulador y a las pruebas que he leído que se le hacen para ver si está cascado.

Saludos XX[/quote1jqcncs0]

anda que ya te vale rambo rambo con lo susceptibles que estamos todos con este tema.... y yo rezando to lo que se............. = =

Yasiw

01-08-2008 20:00:16

Mi batería de momento responde bien, pero pensando que la otra me fue fallando a los 5 meses... =O

Estaría bien enterarse y poner por aquí las pruebas esas del regulador, para tener una idea ya formada en caso de nuevos "problemas" y lidiar con los del taller oficial con conocimiento de causa, que visto el percal...

Por cierto, en las semanas que estuve padeciendo el problema, se me paró la moto en plena autopista nada más sacarla del taller la primera vez que la dejé y no localizaron el fallo. Llamada a grúa y esperar... hasta que me di cuenta que había accionado el botón de desconexión yo mismo tratando de ajustar mejor el espejo derecho. El servicio de asistencia es tan lento que lo pude anular antes de que llegasen, pero que sirva de anécdota para recordar la psicosis que me hicieron pasar esos días (y la mosca que aún tengo tras la oreja). x