INTERESANTE TEMA SUSPENSIONES DAYTONA 675

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24847

simpII

06-07-2008 17:09:12

Hola a todos me gustaría compartir con vosotros el calvario con las suspensiones de la daytona 675 wink
Bueno como ya sabeis mucho la moto solo la utilzo para circuito y poco a poco la he ido mejorando con algún que otro extra entre ellos las supensiones.
Llevo hecha la horquilla por wp es decir aceite muelles y revalvulado, atrás llevo un ohlins pr46xls no es el ttx que este es uno superior.
El gran problema de las suspensiones es la regulación y entre ellos que la gente que te los vende no te ayuda habitualmente en ello y tampoco conocen la moto ya que lo que más tocan es moto japonesa como es normal.
Pues bien después de detrozar varios juegos de gomas contacte con Jesús un chico que esta trabajando con FGgubellini que es la marca que monta triumph competición en las superbikes.
Este chico me ayudo en almeria para ver si podiamos solucionar el mal desgaste del amortiguador trasero pq rompia la goma a la tercera tanda cada vez que montaba gomas nuevas(siempre he montado pirelli o metzeler) pues durante todo un día no podimos terminar de solucionar el problema ya que era más grave de lo que pensamos en un principio. Después de unos meses fuí para correr en jerez y puede volverlo a ver para terminar el problema de una vez que fue lo siguiente
Ohlins viene muy bajo de serie con lo cual hay un problema serio de geometrias de la moto y muy difícil de solucionar si no sabes nada de suspensiones, llame a ohlins hace tiempo y me mandaron el standar de lo que se tiene que hacer en la moto en parado, es decir una asistencia tecnica bastante mala.
Este chico Jesús para poder solucionar el problema estuvo unas dos horas y media con eso os haceís una idea de lo que supone dejar bien unas suspensiones, que es vital para que la moto vaya bien la moto a cambiado muchísimo para bien gracias a su trabajo. Ya se que una marca con FGgubellini no es tan conocida como las demas pero tiene dos grandes ventajas una que esta marca esta trabajado ya con triumph(la moto que vende ahora triumph con los colores de carreras lo lleva) la otra que este chico ha estado trabajando con la moto en las superbikes de valencia con la daytona con les tecnicos de Fg eso es lo más importante que conoce las maquina cosa que los demas no, con lo cual no te pueden ayudar muchas veces con los problemas.
Mi consejo es que si teneis hacerle la horquilla o cambiar el amortiguador trasero hablar con este chico y no os compliqueís la vida con otras marcas que este chico aparte de ser muy serio o puede aconsejar sobre dudas que tengas con la daytona 675 y eso no tiene precio, os lo digo que llevo casi un año con problemas con las suspensiones (sino le preguntais a topo wink )
Os pongo el telefono de este chico se llama Jesús trabaja para Fggubelli Tiene de todo para la daytona amortiguador de direccíon,trasero y tb hace las horquillas para mejorar las prestaciones en circuito. Aparte que te las mandará listas para solo terminar de ajustar algún click que otro.


El telefono es 629328407

Espero que os sirva de ayuda y no os pase como a mi, lastima de no saberlo antes pq sino hubiera solucionado muchos problemas y no hubiera destrozado tanta goma ?

Disculpar el ladrillo =)) =))

lucas888

06-07-2008 17:18:14

Pues que suerte haber dado con todo un experto en suspensiones y además de Triumph 8O

Pues nada a seguir disfrutando todavia mas de la Daytona en los circuitos XX

Seguro que a mas e uno le viene bien la información plas

tatanka

07-07-2008 11:30:40

Muy interesante, si señor. Una pregunta este compañero está accesible via teléfono sin más, o tiene montado algún tipo de negociete? O es directamente a través de FG?

Me interesa mucho el tema del reglaje...

daytona675

07-07-2008 12:16:42

se agradece la info!!! plas plas plas

simpII

07-07-2008 12:34:17

Muy interesante, si señor. Una pregunta este compañero está accesible via teléfono sin más, o tiene montado algún tipo de negociete? O es directamente a través de FG?

Me interesa mucho el tema del reglaje...[/quote20orsbok]

Este chico vende productos Fg gubelli tiene la distribución para españa, tema reglajes es complicado pq no toca las moto en standar.
El servicio que me ha realizado en la moto no me ha salido gratis wink estaba como tecnico de suspensiones en una rodada. Pero si tienes inteción de mejorar las suspensiones vale la pena tenerlo en cuenta pq si te puede ayudar a la hora de eligir el producto y ponerlo apunto.

hijarano

07-07-2008 15:02:11

con la daytona 675 y eso no tiene precio, os lo digo que llevo casi un año con problemas con las suspensiones (sino le preguntais a topo wink )[/quote1v3ri2dn]


si si, y alguno más que hemos estado aguantandote todas las rodadas lol lol lol

simpII

07-07-2008 15:28:46

con la daytona 675 y eso no tiene precio, os lo digo que llevo casi un año con problemas con las suspensiones (sino le preguntais a topo wink )[/quotezji27itz]


si si, y alguno más que hemos estado aguantandote todas las rodadas lol lol lol[/quotezji27itz]

lol lol lol lol

T3RR1BL3

07-07-2008 19:14:14

Jejejeje, me vas a permitir el tirón de orejas, pero tu post no nos aclara nada de los problemas que tenías antes y exactamente cómo se ha solucionado, no hablo de "tantos clicks" tanta precarga, tanta altura, muelle tal....

Creo que leyendo y achinando los ojitos tu problema era de ¿Geometrías? Yo no me considero tan experto como para colgarme el título de técnico en suspensiones, pero si que soy fino jejejejeje. Con haber dejado tu moto a alguien con sensibilidad te habrían dicho el problema hace tiempo, pero bueno, me gusta la manera de atajar el problema, un técnico, la mejor de las soluciones XX

P.D. En clave de humor eh? La próxima nos vamos a por el Burgess coño jajajajajaja.

simpII

08-07-2008 08:55:54

Jejejeje, me vas a permitir el tirón de orejas, pero tu post no nos aclara nada de los problemas que tenías antes y exactamente cómo se ha solucionado, no hablo de "tantos clicks" tanta precarga, tanta altura, muelle tal....

Creo que leyendo y achinando los ojitos tu problema era de ¿Geometrías? Yo no me considero tan experto como para colgarme el título de técnico en suspensiones, pero si que soy fino jejejejeje. Con haber dejado tu moto a alguien con sensibilidad te habrían dicho el problema hace tiempo, pero bueno, me gusta la manera de atajar el problema, un técnico, la mejor de las soluciones XX

P.D. En clave de humor eh? La próxima nos vamos a por el Burgess coño jajajajajaja.[/quote1h07dhrn]

El problema es de geometrias pq como he dicho el ohlins trabaja de una manera muy distinta a la geometria que necesita la triumph, pero eso no te lo dicen cuando lo compras y lo de ohlins no es que ayuden mucho ni creo que lo sepan. La ventaja de fg es que eso ya lo saben y lo mandan listo para rodar, pero tb se tiene que ajustar algún click pero los problemas de geometrias que he tenido yo no los tienes. Suerte de este chico pq sino aún estaría destrozando gomas lol lol

Topopaco

09-07-2008 01:27:59

Tuve el placer de conocer a este chaval en Almería y la verdad es que me pareció bastante profesional, el trabajar con las Triumph del mundial hace mucho.

Aunque mi consejo, que es el que le doy a todos incluido SimpII, es que no os gasteis el dinero en suspensiones para la Daytona 675 antes de llegar al límite de los reglajes que te permite los que trae de serie.

Eso no quiere decir que si queréis ponerle alguna chuche a vuestra niña como hizo SimpII en su día, que no lo pongáis, cada uno es libre de hacer lo que mejor le parezca.

simpII

09-07-2008 09:03:40


Eso no quiere decir que si queréis ponerle alguna chuche a vuestra niña como hizo SimpII en su día, que no lo pongáis, cada uno es libre de hacer lo que mejor le parezca.[/quote38qm5znk]

Topo no me diras que no le sienta bien las chuches a la niña =)) =)) =))

simpII

17-07-2008 20:25:09

8O

Topopaco

18-07-2008 00:29:34


Eso no quiere decir que si queréis ponerle alguna chuche a vuestra niña como hizo SimpII en su día, que no lo pongáis, cada uno es libre de hacer lo que mejor le parezca.[/quote3jtfj1dz]

Topo no me diras que no le sienta bien las chuches a la niña =)) =)) =))[/quote3jtfj1dz]

Hombre, si que le sientan bien, pero antes de comprarlo ya te dije que yo no los montaría, al igual que a Nalag, pero bueno, al final pudiste poner en condiciones para disfrutar con la moto en circuito, que es donde mejor le sacas partido.