movimientos en la dirección de speed four

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nifer

04-07-2008 21:35:13

Hola a todos, desde hace un tiempo vengo observando en mi Speed four vibraciones bastante fuertes en la dirección por encima de 150-160 km/h, no suelo ir mucho a esa velocidad pero alguna vez me gusta exprimirla; y todavía aumentan más cuando vas acelerando, de hecho tengo que cortar porque llega a acojonar bastante el movimiento de la dirección. La presión del neumático delantero la he comprado y es la correcta.
Hace poco le instalé una cúpula más alta, puede ser debido a eso?, o si no a que puede ser debido.
Gracias por la colaboración y VSSS.

chus76

04-07-2008 23:01:20

Puede que hayas perdido el plomo de la rueda delantera, aunque tambien puede ser el rodamiento de la direccion.
Cuantos Km´s tiene tu Speed four?

nifer

05-07-2008 12:41:06

tiene 15.000 kms

daytona675

05-07-2008 13:05:24

esta bien que compruebes la presion del delantero pero ... y el trasero??

si se te mueve de delante suele ser un problema con el neumatico trasero. llevas bien las presiones?? y con 15000 km, como esta el neumatico??

parece el tipico problema de neumatico trasero cuadrado.

miguelvaloz

07-07-2008 01:24:58

Aparte de neumaticos y rodamientos, puedes probar a aumentar la precarga del amortiguador trasero.

joetriple

08-07-2008 13:27:48

¿llevas ropa que "flanee" con el aire si llevas ropa olgada que se hincha con el aire o se mueve ese movimiento incide dierectamente en el manillar aun que no nos demos cuenta ya nos diras algo hola

nifer

08-07-2008 20:20:33

En cuanto a los neumáticos, llevo las presiones correctas en los dos y están
en buen estado, aún así sería conveniente equilibrarlos?
también llevo ajustada.

daytona675

08-07-2008 20:24:11

con 15000km estan en buen estado?? a mi me sigue pareciendo un problema de neumatico cuadrado, pero seguro que te dan mas opciones por aqui...

nifer

08-07-2008 20:34:12

los neumáticos tienen 5000 kms. (pilot road 2 CT)
lo que tiene 15.000 kms. es la moto.
Saludos

daytona675

08-07-2008 20:37:07

los neumáticos tienen 5000 kms. (pilot road 2 CT)
lo que tiene 15.000 kms. es la moto.
Saludos[/quote1kausw0b]

y los movimientos son despues del cambio de neumaticos?? a ver si no las equilibraron bien o comprueba que no hayas perdido ningun contrapeso.

miguelvaloz

08-07-2008 20:57:31

Había leido mal y pense que se te movia la moto del trren delantero, si vibra puede ser dl equilibrado, puedes mirar los rodamientos del eje y de la dirección
aunque, con esos kms no creo que esten mal, 95% rueda delantera mal equilibrada o en mal estado.

Vidaly

16-07-2008 00:59:16

mi moto siempre ha vibrado, y no será por no vigilar neumáticos, rodamientos, aceite de las barras ( cambiado a uno un poco más denso ), dirección,.... nada.
Un mecánico de Triumph me dijo una vez que esas motos 'son muy cabezonas' ( ??? ).
Y hace 3 años, me encontré con una expedición de galeses en Riva del Garda y no hablaban bien de las Triumph ( por cabezonas lol ); se habían pasado a las japos ( lol lol lol ). quedaba alguna triumph suelta en el grupo; encima dos de ellos se dieron una castaña y andaban jodidos buscando piezas ( para la triumph ). si es que al final, se queda uno o bien con las japo, o con la bmw. es lo que hay, y lo demás son flores.

No sé qué tal resultado daría un amortigüador de dirección, que algunas veces he pensado. ( muchas guzzi lo llevan de serie ).
Ss.

Speederman

16-07-2008 01:30:52

Yo creo que el amortiguador de direccion te taparia el problema un poco pero lo logico es descubrir el fallo , no simularlo . Con esos km en la moto revisaria equilibrados y rodamienos .

trisónico

16-07-2008 01:48:59

Puede que el problema le tengas en el tren trasero. Comprueba la alineación de la rueda tras. y como te han dicho antes, si acaso endurece amortiguador tras.

Topopaco

16-07-2008 03:19:12

Hace poco le instalé una cúpula más alta, puede ser debido a eso?, o si no a que puede ser debido.
Gracias por la colaboración y VSSS.[/quote2gb4n28j]

¿Has desmontado la cúpula a ver si lo hace?

Si la respuesta es si, entonces comprueba lo siguiente y por este orden.

Presiones, (Aunque dices que las llevas bien).

Equilibrado de los neumáticos, (Es posible que hayas perdido algún peso).

Apriete del eje de dirección, (Si no sabes como, al concesionario).

Holgura en los rodamientos, tanto de dirección, como los de las ruedas, a veces se estropean por diversos motivos que no vienen a cuento, pero cogen holgura.

Y por ultimo, si con todo esto no se soluciona, entonces ponte con los ajustes de la suspensión.

nifer

22-07-2008 20:14:51

Gracias por vuestra ayuda, voy a probar lo que me decís, ya os contaré,
Saludos.

anakin

23-07-2008 10:43:54

Hombre otro maño! De que color es tu speed four? Yo aparte de la mía solo he visto dos más por Zaragoza, una amarilla que aparcan a veces cerca del Domo y otra negra igual que la mía pero sin la quilla (esta última solo la he visto una par de veces, una de ellas aparcada al lado del clínico).
Respecto a la vibración, yo noto que por encima de las 8 o 9 mil rpm vibra un poco pero no la noto inestable ni noto que vibre el manillar a alta velocidad(aunque ahora suelo ir legal)

PULPI

25-07-2008 00:14:45

Topo te lo ha dicho, wink