Deslimitación Daytona 675

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24827

litus675

04-07-2008 19:54:01

Buenas tardes chic@s!!

He estado revisando varios temas en el foro sobre las deslimitaciones y he visto que en Triumph al igual que Ducati solo se necesita quitar un tornillo que tiene una tapita que bloquea el cable del gas. Muchos comentan que pierdes la garantía en caso de hacerlo uno mismo pero en el taller me dicen que son mínimo 50e para esto y me aseguran que no hay que tocar centralita ni nada de nada.

Sabéis si alguien dispone de algunas imágenes o explicación para que pueda seguir para poder hacerlo uno mismo?
Acompañaré a unos amigos a un circuito y me gustaría probarla bien..

De todas maneras, estoy muy contento de momento con la moto. Aunq hace un calorcito por abajo a veces...

Saludos!!
Carles

daytona675

05-07-2008 13:50:37

pues lo desconozco -| -| -| aunque me extrañaria que fuera algo tan simple... a ver si alguien nos saca de dudas D

MarioD

05-07-2008 13:57:01

Yo diría que deslimitar una daytona es lo mismo que en la street.... más que nada por que los motores son iguales.

Hay que abrir depósito, desmontar caja del filtro, dejar libres las mariposas y una vez visible el cable del acelerador quitar los dos tornillos que sujetan la chapita que hace de tope y luego volverlos a poner, porque si no el sistema que sujeta el cable del acelerador queda suelto.

Todo con mucha calma y cuidado, se puede hacer......

XX

lucas888

05-07-2008 15:17:18

Yo tampoco tengo ni idea de como irá.

En mi Ducati es tan simple como atornillar una plaquita al final del cable del acelerador que hace que este no haga todo el recorrido.

Supongo que no será complicado XX

daytona675

05-07-2008 15:23:10

esa es la famosa limitacion a 34cv???? impedir que el gas se abra del todo???
que cutreria...........

demirol

05-07-2008 15:48:10

esa es la famosa limitacion a 34cv???? impedir que el gas se abra del todo???
que cutreria...........[/quotebyvtafje]

Cutre, pero efectivo. A mi gusto mejor que las que tocan centralita, así se la puede deslimitar uno mismo.

Un saludo.

litus675

05-07-2008 20:15:44

Por lo que he podido documentarme, sólo hay que quitar el tornillo de la placa que limita el recorrido del cable del gas pero desconozco en qué punto se encuentra dicho tornillo y pieza...

En fin, si alguien sabe alguna cosilla más, no me iría nada mal..

Muchas gracias a todos DD
XX

lucas888

05-07-2008 21:08:31

Yo en la daytona nose donde estará, en mi Ducati está a final del recorrido del cable, a lado de uno de los cilindros.
Sigue el cable que seguro que das con el XX

tavin

06-07-2008 02:01:27

yo tampoco se donde se hace, puedo pregunatarlo en el conce....

lo que me parece increible es que te cobren 50 leuros solo por trabajo de mano de obra, cuanto van a estar para quitar una pieza que se supone que saben donde esta y que para ellos tiene que ser coser y cantar??????? 8O 8O 8O

Aaron

06-07-2008 13:29:58

si señores eso es una piececita que va cogida con 2 tornillos ahora os dejo la foto para que la veais! por si os atreveis hacerlo vosotros mismos.. yo no lo hice a mi me lo hizo el mecanico ;)
estan echas con el mvl perdon por la calidad
Fotos


[url=http://img352.imageshack.us/my.php?image=06072008085hp8.jpg3nfe1xv6]

[url=http://img368.imageshack.us/my.php?image=06072008086es5.jpg3nfe1xv6]

eso es la limitacion señores D

daytona675

06-07-2008 13:34:12

8O 8O pa flipar!!!!! en fin, como minimo es facil de quitar/poner....

lucas888

06-07-2008 13:36:25

La mi es asi, una plaquita pero mas sencilla aun =))

daytona675

06-07-2008 13:37:56

hombre lucas, es que no vas a comparar no??? Y Y calidad inglesa!!! =)) =))

lucas888

06-07-2008 13:42:57

Luego le echo una foto y os dareis cuenta de lo bonita que es, diseño italiano =))

Aaron

06-07-2008 13:54:33

jajajaja si yo le pregunte si era dificil de hacer y me comento que habia que sacar el deposito etc asi que no me aventure.. que despues no sea que no lo pudiera poner bien $ y mal vamos

litus675

07-07-2008 16:23:40

Hummmm!!!

Muchas gracais Aaron! Creo que no debe de ser muy complicado entonces..
Miraré de quitar el deposito y seguir el recorrido del cable hasta encontrar la pieza y haber si hay suerte, si se complica la llebaré al conce...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda D

Estoy feliz con mi Day! <P

T3RR1BL3

08-07-2008 00:26:47

Una vez más, suelto el consejo que nunca desean oír...
Yo no quitaría la chapita. Vale que vas a un circuito, pero bastante tendrás con aprender la trazada como para encima hacerlo con una moto "desconocida" o con un comportamiento "nuevo" para ti.
Apuntate al grupo lento, pasa de todos los que se rían de ti, aprovecha para poner en práctica el paso por curva en lugar de hacer invertidos a final de recta, pasar PARAO por la curva y abrir cual dragster después. Puede que pienses que no has aprendido nada, pero la próxima rodada, en el mismo circuito y sin la chapita dejarás a todos con la boca abierta, y es que chico... hasta los niños con las metrakit irán más rápido que tus colegas y con menos potencia. ooWoo

Mencey

08-07-2008 00:30:38

Una vez más, suelto el consejo que nunca desean oír...
Yo no quitaría la chapita. Vale que vas a un circuito, pero bastante tendrás con aprender la trazada como para encima hacerlo con una moto "desconocida" o con un comportamiento "nuevo" para ti.
Apuntate al grupo lento, pasa de todos los que se rían de ti, aprovecha para poner en práctica el paso por curva en lugar de hacer invertidos a final de recta, pasar PARAO por la curva y abrir cual dragster después. Puede que pienses que no has aprendido nada, pero la próxima rodada, en el mismo circuito y sin la chapita dejarás a todos con la boca abierta, y es que chico... hasta los niños con las metrakit irán más rápido que tus colegas y con menos potencia. ooWoo[/quote1s7w12s0]
no se puede dar un consejo mas sabio que este, pero buenmo cada uno que haga lo que quiera.
PD " ricard tiene una historia de un niño de esos con metrakit que es la bomba "

newage

08-07-2008 01:21:22

la verdad esque tienes toda la razon! yo por hacer el cazurro tuve un pequeño susto! y la verdad no hay mal que por bien no venga! antes de hacer curvas creyendote rossi cruzado a final de curva primero hay que entrar y hacerla mil veces...que sino luego tienes a la parienta encima recriminandote que si esto que si lo otro..que no se si es peor si la cahida o la posterior comida de olla!!

saludoS!

daytona675

08-07-2008 19:22:42

Una vez más, suelto el consejo que nunca desean oír...
Yo no quitaría la chapita. Vale que vas a un circuito, pero bastante tendrás con aprender la trazada como para encima hacerlo con una moto "desconocida" o con un comportamiento "nuevo" para ti.
Apuntate al grupo lento, pasa de todos los que se rían de ti, aprovecha para poner en práctica el paso por curva en lugar de hacer invertidos a final de recta, pasar PARAO por la curva y abrir cual dragster después. Puede que pienses que no has aprendido nada, pero la próxima rodada, en el mismo circuito y sin la chapita dejarás a todos con la boca abierta, y es que chico... hasta los niños con las metrakit irán más rápido que tus colegas y con menos potencia. ooWoo[/quote3mjgbs2l]

T3rribl3, sabias palabras!!!! aunque no creo que haya nadie tan imbecil como para reirse de nadie, y si lo hay..... ni puto caso, es que el pobre es imbecil y se acabó >P

muy cierto lo de la moto desconocida y estando en circuito puedes tener la tentacion de darle mas al mango de lo recomendable por tu experiencia. que dar gas es muy facil pero luego hay que parar y/o trazar!!!!!!

litus675

09-07-2008 12:09:38

De momento he decidio no quitarle la limitación ya que veo en vosotros sabias palabras P
De todas maneras he pensado en aprovechar y probar la recta un poco si veo que es sencillo de quitar..

Muchas gracais a todos una vez más D

XX XX

TTiger

09-07-2008 13:26:59

Sabias palabras de T3RR1BL3.
En cuanto a la limitacion
Lo siento no es sencillo de quitar.
1 - Debes retirar el deposito con mucho cuidado. La salida de la bomba degasolina es de plastico y no se despieza. Silo apoyas mal y se rompe tendras que cambiar el grupo de la bomba y te saldra por no menos de 300 euros |(
2 - Abrir la caja de filtro
3 - sacar las toberas que estan atornilladas y sugetan la caja a las mariposas de inyeccion.
4 - Quitar los tornillos de la chapita retirar la chapita y volver a colocar los tornillos. esto se puede hacer sin sacar las mariposas de susitio pero es complicado.
5 - Volver a colocar todo perfectamente en su sitio en su sitio con mucho cuidado. Si las toberas no estan bien colocadas te andara menos que limitada.


Por otra parte ten encuenta que el motor no esta limitado calienta la moto con suavidad y luego no cambies de marcha hasta que suban bien las revoluciones. ¡¡¡¡ veras como anda incluso limitada ¡¡¡¡ i|i i|i ooWoo
PD.- Recuerda que en el taller te deben dar garantia de sus trabajos si hacen algo mal a areglarlo que les toca. ooWoo ooWoo

lucas888

09-07-2008 16:23:34

Pues es mas complicado de lo que me yo me pensaba -|

Disfruta de ella en el circuito XX

nacheter32

09-07-2008 16:56:08

Jeje, hay una forma mas rapida, aunque mas "chapucera" jeje, es la de doblar la chapita que hace tope "hacia arriba"

Yo queria deslimitar la moto u sabado para volverla a limitar el domingo ( solo para probar que tal andaba ), y para evitar el desmontar la de dios, pues desmonte deposito y caja de aire, y luego las ¿toberas? de plastico de las mariposas, y en cuanto estaba a la vista la chapita, la doble hacia arriba ;)

Si va a ser solo para circuito te evitas mas historias, tras ese dia repites operacion, dejas la chapita en la forma en la que estaba y listo ;) (luego parecera que la moto no anda xDDD ), sino te va a tocar desmontar mas cosillas...

Como consejo, si lo haces..., con mil ojos, yo la deslimite el sabado y el domingo casi me meto debajo de un coche al invadir el carril contrario en una curva, me "flipe" intentando seguir a unos colegas con el cochey claro, sin conocer como va la moto sin limitar, pues susto... y volvi a limitarla...

Saludos!!

P.D. Ahora voy semideslimitado, fui a montmelo y hacer un viaje de casi 700km con 34cv..., el tema de las cuestas te calatayud m tiraba para artas..., no es facil con viento de cara y 34cv subir esas cuestas a mas de 100...,asi que antes de ir la deslimite ( abriraalgo mas de la mitat ) pero cada vez que abro el gas veo la imagen mia invadiendo el carril contrario de una curva, siempre con cabeza...

P.D.2.- MENUDO LADRILLO HE SOLTADOOO!!!!, unas birras para el que se lo lea!! XX XX =))

lucas888

09-07-2008 17:08:47

Yo me las tomo que me lo he leido XX

litus675

09-07-2008 19:33:55

ummmm creo q yo tbn me toca tomarmelas XX
de todas maneras ayer jugando a futbol tuve un golpe y hoy me han puesto una ferura digital así q una semanita sin poder dar gaaaaaaaaas, dios que rabia!!!
aprovecharé para leer y así ser más sabio como bien decia mi abuela..

nacheter32

09-07-2008 19:35:38

jaja, pues la proxima vez que baje a la manga y cuando suba en agosto a barna os tendre que invitar jajaja!

T3RR1BL3

09-07-2008 22:49:33

Yo es que aunque no voy todo lo que me gustaría a circuito y haber pillado algún kilillo barrigón jejeje, pero no mucho cabrones, que aún ando en forma, pues se de que va el tema, al menos un poco.
Mi moto-escuela perfecta para el circuito sería una 250 2t de calle, pero bien mantenida, que hay algunas "joyas" que menudos problemas dan... Esto, aunque declara 70Cv, se queda en unos 50Cv más o menos, a la rueda. Y está verdaderamente cerca de lo que os ofrece una 675 limitada. Pues con ese tipo de moto, aunque te abrasen en la recta si eres bueno en las curvas te comes a muchos en la frenada y adelantas en la curva, aunque si la recta siguiente mide más de 500m, diles adiós, aunque les vas a volver a cazar en la frenada, jejejeje.
Pero se trata de aprender, el circuito para la gente de calle es una escuela perfecta para practicar el instinto de supervivencia en un entorno controlado.
Me explico, un final de recta, llegamos buffff! a mucha velocidad, y aunque hemos estado frenando en el cartel de 200m, nos pasamos la referencia y nos da por frenar en el de 100m.... acojone General, se encienden todas las alarmas, la mano aprieta la maneta como si le fuese la vida en ello, llega la curva, nos quedamos bloqueados, con la vista al frente y nos hacemos un recto antológico. Esto en la calle es un accidente.
¿Qué ha pasado? Nos hemos quedado bloqueados, la moto puede pasar por la curva mucho más rápido de lo que piensas, si no lo crees mira las tandas de gente rápida, olvida que llevan slicks, muchos de ellos frenan algo después que tu... y pasan... ¿Cómo? con la mirada, Algo tan sencillo como mirar lejos y asimilar que donde pones el ojo pones la moto cuesta horrores automatizarlo, pero en la seguridad del circuito tienes que aprovechar la oportunidad, te lo dirán los monitores, por eso, conviene gastarse algo más de dinero en los primeros cursos, y que te aseguren que los monitores dan clases teóricas, olvidate de cursos racing.... de momento cursos para iniciación. Querer ir deprisa desde el principio suele costar muchos € en pintura.
Ya nos contaréis vuestras experienias... jejejeje.