Adiós a las suspensiones!!!!

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24757

eutimio

01-07-2008 20:17:15

Esta vez me ha tocado.

Dicen que las desgracias nunca vienen solas y que los problemas en una moto tricilíndrica vienen de TRES en TRES pues la próxima va a ser una monocilíndrica a ver si se cumple (es broma esto último).

Ayer cambié el Kit de Transmisión, con 30.000 km clavaditos, la cadena está muy bien, pero la corona, daba pena verla... que salvaje me comentó mi colega el manitas... salvaje la burra que no veas como le gusta D hasta aqui fin del primer problema.

Después del cambio como es un especialista en suspensiones, pues le comenté que ultimamente notaba la moto rebotona de atrás, que hace tiempo que la noto rara y que la cosa va a peor... se dispone a regular la suspensión trasera probando manualmente su comportamiento cuando exclama... LOCO!!! llevas la extensión completamente abierta, vas a salir por orejas como cojas un bache o te emplees a fondo con el gas en plena curva... asi es que cuando va destornillador en mano a regularla, la extensión está totalmente cerrada... o
, vuelve a medir el amortiguador manualmente y EL AMORTIGUADOR SOPLA... uffff... tío se te ha ido la suspensión trasera... DIOSSSSS!!! esto cuesta un ojo de la cara. Menos mal que tenemos este grandioso foro que me recordó que un compañero vende entre otras piezas un amortiguador que debe estar sano sanote, así que a lo mejor llegamos a un acuerdo. Si no fuese así, hay un mecánico que repara amortiguadores aqui en el circuito de Tabernas (es inglés, valga la redundancia) y los deja practicamente nuevos, bueno, puede ser otra salida.

Asi que ya van dos...

El tercero es que le comento que noto algo floja la dirección de la moto en la horquilla y me comenta que tiene una ligera holgura que seguramente sea por desapriete de las tuercas, nada grave, pero que vaya pensando en hacerme de un juego de rodamientos que con los km que llevo pues no tardarán en caer...

todavía queda otra...

Estaba pensando en hacerle la suspensión delantera, cambio de aceite, limpieza de las botellas, desengrasado y eliminación de residuos para cargar un aceite de calidad... SORPRESA...
- MIRA TÍO, MIRA COMO TE SUDA UNA DE LAS BARRAS... ahhhrrrgggg exclamo... tienes que pedir retenes nuevos... y el problema viene ahora, en Britannia no los tienen, hay que pedirlos, encima de que cuestan un ojo de la cara 18 euros cada retén... + portes es muy caro (digo yo)... otra vez me acuerdo de mis amigos de Murcia, Motocenter, y me dicen que posiblemente tengan en stock, que cuestan 20 euros los dos... ¿LOS DOS? esto es increíble... lo que pasa en este país es INCREIBLE,...

bueno, pues ya iré contando como van saliendo las cosas, lo que está claro es que me quedo sin moto por ahora evil

Vsssssss y perdon por el ladrillazo ^|

Pop

01-07-2008 20:45:28

bueno pues todo lo vas solucionando, suerte con tus trifallos.

eutimio

01-07-2008 23:34:51

Menos mal, parece que las reparaciones también se harán TRIPLES D

A última hora me han confirmado en Motocenter que los retenes salen mañana hacia mis manos P

El compañero del foro (Taliván) ya ha realizado la venta y mañana también sale el paquete (previo ingreso del importe acordado).

El mecánico me ha hecho hueco este finde para dejar la moto como un reloj...

Para todo lo demás... MASTERCARD D

Vssssssssssss

talivan

01-07-2008 23:37:49

en efecto juan, como buen tri pa lo bueno tambien lo es pa lo malo y los problemas sulen venir de tres en tres, lo de los retenes ya te lo e comentado, yo hace tiempo que los sustitui y los compre en una tienda muy conocida aqui en madrid y que se llama "calleja" por unos 12 leres si creo recordar bien aunque seguro que an subido pues hace poco compre los retenes para una horquilla de una moto de campo y me costaron 15leres, ademas, ahora que caigo nuestras suspensiones son las mismas que montaban las cbrs 900 primeras y segundas asi que lo mismo te sale mejor ir a un concesionario honda.

eutimio

01-07-2008 23:42:57

Efectivamente Iván.

Le he comentado el problema a mi hermano y me ha dicho lo mismo que hemos hablado. Estas piezas no son Triumph, asi que moviéndose un poco y sabiendo lo que se compra, muchas otras motos montan estos accesorios (amortiguadores, retenes, etc. etc.)

Lo bueno es que se va solucionando de bonita manera, como a mi me gusta, ya con más tranquilidad se irán estudiando otras salidas.

PD Es que me pongo malito sin moto... ¿Se nota? D

Saludos.

Alcadan

02-07-2008 08:41:10

Los retenes son retenes, si no sabes la medida, sacas el viejo y vas a cualquier tienda de suminstros industriales (que hay en todos los sitios) con la muestra y lo compras por unos 3€ (si te hacen dto, menos).

Si vas a una tienda de repuestos, son más caros porque ellos lo compran en la tienda de suministros, y si vas a un servicio oficial peor todavía, te aplican la tarifa del repuesto que fija Triumph. Lo mismo pasa con los rodamientos, de comprarlo como repuesto a tarifa Triumph a comprarlo en uan tienda de rodamientos puede multiplicarse el precio por 20

jarnotruji

02-07-2008 08:58:44

Ostras Juan, tu con triproblemas y yo aun sin que me entreguen la moto. Jodeeeerrrrrr que nervioso me estoy poniendoooooo cuando leo lo de los trifallos.

Espero que entre hoy y mañana me la entregue Jose de Motolook y te pueda echar el telefono pa enseñartela y que me des tu opinion en vivo y en directo.

Un saludo

talivan

02-07-2008 12:15:01

Los retenes son retenes, si no sabes la medida, sacas el viejo y vas a cualquier tienda de suminstros industriales (que hay en todos los sitios) con la muestra y lo compras por unos 3€ (si te hacen dto, menos).
[/quote1q2abco7]

-| ummmm no se yo, en el supuesto caso de que en una tienda de suministros industriales encontraras retenes para horquillas de suspension de motos, pues retenes los hay de muchas clases, dudo muchisimo que los encontraras a 3leres la pareja, vamos que si eres capaz de encontrarlos a ese precio dime donde que ahora mismo voy a por unos para mi daytona.

eutimio

02-07-2008 15:51:22

Ostras Juan, tu con triproblemas y yo aun sin que me entreguen la moto. Jodeeeerrrrrr que nervioso me estoy poniendoooooo cuando leo lo de los trifallos.

Espero que entre hoy y mañana me la entregue Jose de Motolook y te pueda echar el telefono pa enseñartela y que me des tu opinion en vivo y en directo.

Un saludo[/quote2o68kaaj]

Hola Jose.

Me alegra leerte por aqui. Como ves nadie está libre de pecado, asi que menos mal a este foro y a como se vuelca su gente, los problemas se minimizan.

Mañana llegan las piezas y este finde serán repuestas... espero que ahora venga una época de bonanza, porque, en esto de las motos, nunca se sabe.

Eso si, a Triumph no le podemos echar la culpa, nunguna de las averías ha tenido que ver con componentes de la marca D

Vssssss

trisónico

03-07-2008 15:03:36

A última hora me han confirmado en Motocenter que los retenes salen mañana hacia mis manos P

El mecánico me ha hecho hueco este finde para dejar la moto como un reloj...[/quote33b1bhr8]Qué majos son los de Motocenter.

eutimio

06-07-2008 00:54:20

Ayer le dejé la moto a mi colega el manitas...

Hoy las piezas ha colocado y la moto perfecta se ha quedado.

Ahora sólo hace falta que dure, porque el presupuesto que tenia para imprevistos agotado se ha quedado.

Vssssss

talivan

07-07-2008 12:02:28

me alegro mucho juan y no dudo en que te duren las piezas pues como no son de triumph............ mrgreen