DELGUIS
30-06-2008 15:02:45
Hola!!! mi problema es el siguiente tengo una triumph daytona 955i del año 2002, la compre en el 2004 y poco depues se me averio el velocimetro de manera temporal, es decir, depende del dia funciona o no, cuando va me marca la velocidad perfectamente hasta que apago el motor, a lo mejor la enciendo al minuto y ya no va, y cuando no va solo marca 0 o como mucho 1 o 2 km/h. En el taller me dijeron que era problema del reenvio del cuenta kilometros pero despues de cambiarlo el problema persiste tal cual era!!! me he informado en foro del Reino Unido y por lo visto es un problema bastante generalizado, hay gente que dice que es un problema de voltaje de la bateria pero me parece extraño. Me gustaria que si hay alguien que le haya pasado me diga con que soluciono exactamente el problema, por que podria ser una tonteria y asi no estare dando palos de ciego y con lo caros que son los repuestos!!! Gracias a todos de antemano!!!
trisónico
30-06-2008 16:05:38
Por aquí se dice que cuando la batería no está en buen estado, el cuadro hace tonterías. Puede que tengas la batería a punto de dejarte tirado.
DELGUIS
30-06-2008 21:52:22
Hola otra vez gracias por tu respuesta pero no creo tampoco que sea por eso ya que ahora mismo tiene la bateria nueva con menos de un año, y antes de ponersela con la bateria original ya lo hacia y desde el primer dia con la nueva ya lo hacia tambien!! mas bien pienso que seria un problema de cableado o de algun relé pero me gustaria contactara alguien que haya tenido el mismo problema y q lo haya solucionado, por que ha de haber alguien ya que es un defecto generalizado en estas motos.
Un saludo!!!!
knACk
30-06-2008 22:42:23
Si solo es el velocímetro no creo que sea de la bateria ¿el de revoluciones bien no?
Te diría que puede ser que tengas el iman medio roto, ya anduve con el y aveces daba y otras loqueaba pero si te la revisarón te lo verian así que no
se me ocurre nada sorry
Lo generalizado es de imán roto o batería en mal estado no me suena de escuchar síntomas similares por este foro, así que dudo que sea tan general.
Suerte.
vamos yo no sé si tendrá algo que ver, pero bueno cuento lo que me pasó. A mi un buen día me dejó de ir no recuerdo bien si era el velocímetro o el marcador de revoluciones, bueno uno de los dos derepente me dejaba de ir y despues sin saber porqué vovlvia a ir. Resulta que tenia el borne de la batería un poco suelto. Me imagino que no tendrá nada que ver, pero no cuesta nada revisarlo.
Suerte y espero que sea una chorrada.
talivan
01-07-2008 18:42:43
vamos yo no sé si tendrá algo que ver, pero bueno cuento lo que me pasó. A mi un buen día me dejó de ir no recuerdo bien si era el velocímetro o el marcador de revoluciones, bueno uno de los dos derepente me dejaba de ir y despues sin saber porqué vovlvia a ir. Resulta que tenia el borne de la batería un poco suelto. Me imagino que no tendrá nada que ver, pero no cuesta nada revisarlo.
Suerte y espero que sea una chorrada.[/quote1nrlusru]
no te equivoques, tener los bornes flojos y sueltos "SI" tiene que ver
motero26
12-02-2009 23:37:20
esto me esta pasando a mi ahora si ale alguien que se pa lo que es lo agradeceria
hijarano
13-02-2009 21:25:27
revisa los bornes de la bateria.
eutimio
14-02-2009 17:07:45
Es la batería, no tiene suficiente fuerza para arrancar la moto sin que se resetee el cuadro (observa si se apaga al arrancar).
A mi me pasó sobre los 4 años, y decidí cambiarle la batería, se solucionó de cuajo.
Este verano se me fue el regulador, por consiguiente la batería con año y medio de vida, quedó tocada y aunque la moto arrancaba, ya no tenía la suficiente capacidad para arrancar sin resetear el cuadro, todo va bien, menos que el velocímetro marca 0.
Cambié la batería hace unos 20 días y en tres salidas, el cuadro se apaga sólo en la primera arrancada, teniendo en cuenta que no cojo la moto entre semana, pero no llega a resetear, por lo cual marca. Pasados unos km (8 ó 10) la batería está suficientemente cargada y con poder para arrancar sin que el cuadro parpadee lo más mínimo.
Y voy por la 3ª batería, para mi el testigo de que la batería anda floja es este, que el marcador no marque en alguna ocasión y efectivamente, en parado con los bornes desconectados tenía una diferencia de potencial de 11,8v cuando lo normal son 12.5v. Cuidado con tener las baterías bajas que cuando el motor pida "chicha" y esta no responda va a ser el regulador el encargado de suministrarle la "comida", entonces lo castigamos y acortamos su vida, tenedlo en cuenta porque el regulador cuesta un pico.
Haced una prueba, antes de salir con la moto, cargar la batería, lo malo es que si está tocada, no tomará carga y esto no supondrá ninguna ventaja.
Suerte!!!