de vuelta con los frenos de la speedtriple 2005

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24651

Jaume

25-06-2008 23:13:54

Hola chavales, como muchos sabreis y sobre todo si sois propietarios, la speedtriple 1050 del 2005, lleva consigo un problema endemico con los retenes de los pistones de las pinzas delanteras, no es que no frene, si no que la bomba pierde tacto progresivamente y molesta estar cada dos por tres purgando y con bridas unex agarrando la maneta mientras duerme la moto en el garaje.
"Solucione" el tema en un principio cambiandome la bomba por una radial de competicion, una PT de 19x21 con cuerpo forjado en aluminio, con este cambio gane un montón, pues ya no desfallece del todo, pero no tengo el tacto que tiene por ejemplo una bomba de serie de una speedtriple 2007.

Busco soluciones, no complejas y se me ha ocurrido, que sabiendo que el problema viene de las pinzas, mas bien de los retenes,..

- sabe alguien si los pistones de las pinzas de la daytona 675 son del mismo diametro que los de la speedtriple 1050? Exteriormente las pinzas son iguales. me valdrian???
- venden por separado los retenes y pistones de las pinzas? como recambio espero que si...

Gracias de antemano XX XX XX

talivan

25-06-2008 23:42:21

segurisimo que si venden repuesto de retenes para las pinzas de freno.

Jaume

25-06-2008 23:48:58

segurisimo que si venden repuesto de retenes para las pinzas de freno.[/quote1wsces6d]


el problema es que tampoco estoy muy seguro que sea ese el problema y en ningún conce me han dejado nada claro tampoco, la única informacion al respecto algo fiable viene del Triumphchepasione y en italiano tampoco es que me entere de mucho. si pudiera meterle los de la daytona, seria la Hostia, ya que en la daytona están mejorados.

Topopaco

26-06-2008 01:25:53

Tengo entendido que en algún foro ingles se ha comentado este tema y lo solucionaron montando los pistones de la Daytona 675, por lo visto si que son iguales aunque no lo puedo garantizar al 100%.

Jaume

26-06-2008 07:23:51

Tengo entendido que en algún foro ingles se ha comentado este tema y lo solucionaron montando los pistones de la Daytona 675, por lo visto si que son iguales aunque no lo puedo garantizar al 100%.[/quote3kktha17]


juas, Topo gracias, hoy llamare a Big bike a ver que me dice Joan y según como lo vea se los pido ya.

talivan

26-06-2008 11:24:35

segurisimo que si venden repuesto de retenes para las pinzas de freno.[/quote2d32s6cm]


el problema es que tampoco estoy muy seguro que sea ese el problema y en ningún conce me han dejado nada claro tampoco, la única informacion al respecto algo fiable viene del Triumphchepasione y en italiano tampoco es que me entere de mucho. si pudiera meterle los de la daytona, seria la Hostia, ya que en la daytona están mejorados.[/quote2d32s6cm]

te pasa Xactamente igual que a mi, como tampoco estoy seguro de que el problemilla de frenos de mi daytona sea de la bomba o las pinzas pues no puedo dar mas pasos en adelante, estuve intentando conseguir una bomba de algun modelo de las 1050 para poder descartar la bomba y aun a dia de hoy no lo e conseguido.

PULPI

26-06-2008 16:00:50

yO IRIA A LO seguro.los retenes de las pinzas, cuestan 4 duros, y los venden de recambio, cambialos, y pruebas. MAL NO LE HACES, Y fijo k los tiros van por ahí...Ya vistes el tacto k tienen mis pinzas y la bomba de serie en la tigresa...Y en teoria, las pinzas, son las mismas k la de la Daytona 675.. y la bomba, la k traia la Speed hasta éste año...

kekodi

26-06-2008 16:35:57

yO IRIA A LO seguro.los retenes de las pinzas, cuestan 4 duros, y los venden de recambio, cambialos, y pruebas. MAL NO LE HACES, Y fijo k los tiros van por ahí...[/quote2123ed3b]
Baratos no van a ser, creo que los dos juegos pueden salir aprox por 150€
FRONT BRAKE CALIPER & DISC
http://www.bikebandit.com/houseofmotorc ... er/o/m6902
Como comparación, pregunté por los de una Y250Special (un pistón) y el retén y la junta salían por 40€. Además el retén no lo pude encontrar del sector auxiliar porque los labios van perpendiculares al pistón, sólo encontré con el labio paralelo.
Uves.

PULPI

26-06-2008 17:07:20

Pues igual sale entonces más acuenta comprar unas pinzas radiales, de un desguace... http://www.motostion.com/Quienes.htm
de todas formas..si tienes en cuenta k un juego de pastillas de freno para unas pinzas radiales.. ya salen por 70€.....

Jaume

26-06-2008 20:45:49

Pues he hablado con JoanBB esta tarde y de momento empezaré por lo mas barato, desmontar y limpiar los pistones con agua y jabón y secarlo todo bien seco y probar, si esto no funciona seguiremos con el tema de retenes...

Topopaco

26-06-2008 23:53:07

Pues he hablado con JoanBB esta tarde y de momento empezaré por lo mas barato, desmontar y limpiar los pistones con agua y jabón y secarlo todo bien seco y probar, si esto no funciona seguiremos con el tema de retenes...[/quotej613guom]

Precisamente he comentado esta misma mañana con Joan algunos temas de frenos, entre otras cosas y concretamente el tuyo, así que sigue los consejos de Joan a ver si solucionas por fin el problemita que tienes.

Jaume

27-06-2008 00:18:21

Pues he hablado con JoanBB esta tarde y de momento empezaré por lo mas barato, desmontar y limpiar los pistones con agua y jabón y secarlo todo bien seco y probar, si esto no funciona seguiremos con el tema de retenes...[/quotelu2k4qt4]

Precisamente he comentado esta misma mañana con Joan algunos temas de frenos, entre otras cosas y concretamente el tuyo, así que sigue los consejos de Joan a ver si solucionas por fin el problemita que tienes.[/quotelu2k4qt4]

wink XX

Jaume

04-07-2008 19:51:04

Pues me han pasado esto del triumphchepassione, no entiendo mucho pero al parecer Triumph a sacado unos pistones de Nylon que solucionarian el problema endemico de esta moto.
http://www.forumtriumphchepassione.com/ ... freni.html

Alguien que entienda italiano para que me lo acabe de explicar,please... XX XX XX

Estoy de los frenos hasta el gorro, y no es que no frenen que frenan de PM, pero es que el tacto es horrible, no tiene aire en el circuito y con los crios no tengo tiempo a desmontar las pinzas para limpiarlas, como esto de verdad funcione, me da igual lo que valgan...

trisónico

04-07-2008 21:53:53

Pues me han pasado esto del triumphchepassione, no entiendo mucho pero al parecer Triumph a sacado unos pistones de Nylon que solucionarian el problema endemico de esta moto.
http://www.forumtriumphchepassione.com/ ... freni.html[/quote26ifdetq]

en la última cita sólo habla de que tuvo un "intercambio de ideas" con su concesionario y le recubrieron los pistones con teflón, haciéndolos más resbaladizos. Pero yo entiendo que ha sido una modificación que le han hecho a él particularmente, y no que la fábrica los tenga disponibles.

Pero te puedes hacer una idea de por dónde van los tiros. Al final me vas a tener que hacer caso aunque no quieras, jajaja.

Jaume

07-07-2008 23:10:04

Posible solucion en 10 dias mas o menos, pistones antifriccion D D D

Jaume

07-07-2008 23:12:10

ya que tengo que desmontar casi todo, alguna sugerencia con el liquido de frenos, tengo un Dot 5.1 de Motul, pero no se si tengo suficiente para rellenar todo el circuito, o sea que lo mas seguro, que tenga que comprar.
¿¿¿Que lleva la daytona 675 de serie???

PULPI

08-07-2008 08:46:35

JAUMET DOT 5.1, de la marca k sea, PERO 5.1

talivan

08-07-2008 09:41:29

bueno jaumet, pues cuando tengas la solucion nos dices la chuleta para que pueda copiarla ya que a mi me pasa Xactamente lo mismo desde hace ya mas de 7 años.

Jaume

08-07-2008 12:43:23

bueno jaumet, pues cuando tengas la solucion nos dices la chuleta para que pueda copiarla ya que a mi me pasa Xactamente lo mismo desde hace ya mas de 7 años.[/quote6nnz5h8y]


pues, coger los pistones,y rebajar en un torno las decimas de mas que ocupa cromarlos con el mismo recubrimoiento que tienen los pistones hidraulicos industriales como los de una excabadora...

ovf

08-07-2008 15:04:20

Jaume,
en el Melic te traduzco todos los posts si quieres (a caña el post D ), pero resumiendo es esto

- despues de discutir dos paginas que si es la bomba, que si es la pinza, parece que queda descartado que sea la bomba todos los que la han sustituido han continuado con el problema.

En resumen, parece que la pinza esta siempre frenando, debido a que el retorno de los pistones dela pinza (no el de la bomba) es insuficiente. Algunos opinan que forma parte del diseño (para que las pastillas esten siempre calientes) otros opinan que es simplemente un fallo de diseño.
Al estar los pistones de la pinza siempre metidos mas de la cuenta, hace que el tacto de la leva de freno sea ineficaz en la parte inicial del recorrido (que es lo que me comentabas tu el otro dia, Jaume).

- el ultimo post dice
"...despues de varias quejas al concesionario pedí que hicieran la modificacion de las pinzas prevista por Triumph los pistones, respecto a los originales, estaban recubiertos de teflon, si no me equivoco, resultando mucho mas deslizantes, con el resultado de tener finalmente una frenada mas que aceptable."

Si tengo tiempo ya mirare por el forumrat a ver si dan alguna explicacion adicional, porque la verdad es que tampoco dan muchas pistas.
Segun parece, los concesionarios deberian conocer esta solucion.
Jaume, porque no le das un toque a BB?

Lo siento por el ladrillo.

V'sss

talivan

08-07-2008 18:30:15

joder, pos estamos listos, habra que ir mirando unas pinzas para mi moto probenientes de otras motos que por cierto, alguno sabeis si las pinzas de las suzuki tl 1000 s/r valen pa mi moto o si alguno sabe o puede conseguirme la distancia entre anclajes de las pinzas de las tl 1000????

miguelvaloz

08-07-2008 18:54:11

ovf, si el problema es que tiene mucho recorido la pinza para empezar a frenar, una bomba de mas caudal lo soluciona, con pastillas nuevas ese recorrido tiene que ser menor y el síntoma debe mejorar.
Las pastillas se pegan al disco por la presión de los pistones de la pinza y creo que no tienen ningun elemento que las devuelva a su sitio, lo que sucede al dejar de presionarr la maneta es que las pastillas no presionan el disco, pero siguen rozando, al menos en los sistemas de freno que yo conozco, y eso es normal no un error de diseño.
Por cierto ¿cuál es el problema d tacto ?

Jaume

08-07-2008 19:34:13

ovf, si el problema es que tiene mucho recorido la pinza para empezar a frenar, una bomba de mas caudal lo soluciona, con pastillas nuevas ese recorrido tiene que ser menor y el síntoma debe mejorar.
Las pastillas se pegan al disco por la presión de los pistones de la pinza y creo que no tienen ningun elemento que las devuelva a su sitio, lo que sucede al dejar de presionarr la maneta es que las pastillas no presionan el disco, pero siguen rozando, al menos en los sistemas de freno que yo conozco, y eso es normal no un error de diseño.
Por cierto ¿cuál es el problema d tacto ?[/quote3b5pirzs]

con la bomba no se soluciona, el problema es que tienes 3 cm de recorrido de la maneta muerto, sin tacto de freno, luego llega a un punto que si frena y frena de cojones, pero ese tacto es asqueroso y no es que lo tenga yo, mira en foros extranjeros y en todos encontraras gente con el problema.

La bomba soluciona parte del problema pero con el tiempo vuleve a aparecer...

Gracies ovf, mañana tendré tu cubrecarter D D

ovf

08-07-2008 20:16:15

Lo unico que devuelve los pistones a su posicion cuando dejas de accionar la maneta es la elasticidad del reten
cuando las pastillas ya estan en contacto con el disco y accionas el freno, el piston 'arrastra' levemente el reten de goma. No se desliza, sino que arrastra levemente la goma. Este 'agarre' al reten elastico permite que el piston vuelva a su posicion original cuando dejas de accionar el freno (creo que en el arias-paz hay un dibujo donde lo explica)

Si la suciedad, o un mal diseño del piston (roza excesivamente con su alojamiento) lo 'clava' en su posicion mas salida, el reten no tiene fuerza para devolverlo a su posicion original. Este parece ser el problema de frenos que describe Jaumet y del que se habla en todos los foros.

Ademas, en el forumrat apuntan que, para mas inri, como el reten esta diseñado para aguantar grandes presiones positivas (cuando accionas la maneta) sin perder liquido, pero no esta diseñado para aguantar presiones negativas (el 'vacio' que se originaria al quedar el piston clavado en su posicion mas avanzada y volver la maneta a su posicion neutral) estas presiones negativas causan que vaya entrando aire por el espacio piston-reten.
Por eso muchos reportan que purgando a menudo les desaparece el problema.

Este 'vacio' causado por los pistones bloqueados en una posicion avanzada y la maneta en la posicion neutral es lo que que haria que la maneta no produzca ningun efecto durante la primera parte de su recorrido (aparte del aire que pueda entrar) que es lo que me mostro Jaumet en su Speed.

Jaumet, me voy a llevar el cubrecarter al Stella Alpina???
Eres una máquina, xec plas

Otro bonito ladrillo again.
V'ss

PULPI

08-07-2008 20:37:25

ovf, lo has esplicado perfecto, eso mismo keria explicar yo, pero no lo habría dicho mejor plas plas plas plas plas un 10.

En varios foros, se han comentado estos problemas en las pinzas de la marca NISSIN, y en la mayoria han dado como resultado, k se les han cambiado, "retenes", "guardapolvos" e incluso "pistones", para solucionar ese problema....(eso kién lo ha conseguido meter por garantia), y los k no lo han conseguido meter por garantia, directamente, en lugar de pagar el "PASTÓN" k cuestan todos esos recambios, directamente han montado PINZAS DE OTRA MARCA, ya sea provenientes de desguaces o nuevas...(os suena el porqué la nueva Speed Triple AHORA MONTA BREMBO Y NO NISSIN... pues eso), OPINO, k la mejor solución, para no complicarte la vida en rectificar, desmontar, cambiar...y bla...bla...bkla....y no tener garantizado al 100% k funcione perfecto... yo miraria de buscarme unas pinzas de desguace, BREMBO, TOKICO .... o incluso a ver si hay algo por Internet....si lo miras seriamente, el coste casi será el mismo, y te aseguras k funcionará OK.

miguelvaloz

08-07-2008 21:14:50

Pues si que es grave, sobre todo por la entrada de aire, no entiendo como Triumph no lo ha solucionado en garantia. Esta claro que la solucion no esta en cambiar pastillas, ni bomba, ni latiguillos.
Cambiar pinzas o retenes (si existen otros mejores) es la única solución.
Suerte.

miguelvaloz

08-07-2008 21:18:35

Pulpi, tiene razón rectificando los pistones no garantizas nada.

Jaume

08-07-2008 22:35:55

Pues si que es grave, sobre todo por la entrada de aire, no entiendo como Triumph no lo ha solucionado en garantia. Esta claro que la solucion no esta en cambiar pastillas, ni bomba, ni latiguillos.
Cambiar pinzas o retenes (si existen otros mejores) es la única solución.
Suerte.[/quote234uc6jl]

Se han echo los suecos, les llevo reclamando desde un mes despues de comprar la moto y ya van 2 años y 9 meses, Triumph no reconoce el problema y la mayoría de gente se ha buscado la vida por su cuenta, como yo, rectificar pistones y ponerles una capa de antifriccion no es caro, por lo menos no mas caro que unas pinzas de segunda mano y menos nuevas, otra solucion es montar los pistones y retenes de la daytona 675 que tienen recubrimiento antifriccion y el precio es de 100 euros por pinza....

Oscar eres un crack por la explicación, si mañana lo acabo te doy un toque y quedamos... Será el cubrecarter mas brillante de la Alpina ride ride ride

talivan

08-07-2008 22:55:14

ovf me as quedao impresionado por lo bien que lo as explicado.

wink XX

Jaume

08-07-2008 22:57:37

tocate los huevos lo que acabo de encontrar http://www.forumtriumphchepassione.com/ ... r1000.html

daytona675

08-07-2008 23:01:47

=)) =)) bueno pues ya lo tienes solucionado, o ya estabas desmontando??

talivan

08-07-2008 23:06:05

se me esta ocurriendo una cosa y voy a hacer lo siguiente, voy a rectificar los pistones una milesima y luego los voy a volver a montar y haber si se soluciona el problema.

Jaume

08-07-2008 23:07:59

se me esta ocurriendo una cosa y voy a hacer lo siguiente, voy a rectificar los pistones una milesima y luego los voy a volver a montar y haber si se soluciona el problema.[/quote33h3pi14]


haz lo que te he dicho por privado.

PULPI

08-07-2008 23:09:52

tocate los huevos lo que acabo de encontrar http://www.forumtriumphchepassione.com/ ... r1000.html[/quote1vqjukb7]

Lo k yo te diga, por 100 pavos, pinzas nuievas(de senguada rueda) y k funcionan...(particularmente me gustan más las TOKIKO k las NISSIN... y si puedo elegir BREMBO....

Mencey

08-07-2008 23:47:59

uno del foro cambio tanto la pinza como la bomba por una de una gsxr 1000, me comento que solo con pensar frenaba y hasta de mas

miguelvaloz

09-07-2008 00:10:41

Prefiero la solución de Pulpi, por experiencia en el sertor de las 4 ruedas y mas tratandose de frenos.
Estoy seguro de que esto la cúpula de Hinckley no lo sabe, alguno de mas abajo se lleno el bolsillo a cuenta de este proveedor, y tapan el problema como sea para salvar su cabeza. Este problema no tiene una solucion tan cara para ellos, sustituir unos retenes o incluso unas pinzas para Triumph no es ninguna ruina, es peor la mala imagen que causa un modelo con defecto en la frenada grave. Problema que estoy seguro, que detectaron sus probadores pero alguien lo tapó y en los nuevos modelos lo solventaron diciendo que daban algun problemilla esas pinzas. Imaginar por un momento, que eres el dueño de Triumph y te enteras que uno de tus modelos tiene eses fallo, ¿ odenarias que se hiciese la vista gorda? ...Y una mierda, intentas solucionarlo y luego cortas alguna cabeza.
Pues algo parecido habrá pasado... ¿alguién lo reclamo en su día por consumo?
Cuando te dan largas y estando en garantia no solucionan el problema creo que es lo mejor, luego termina la garantia y .... $ . Así tienes la denuncia de cuando tenías garantia y puedes seguir reclamando, con la denuncia como justificante obligando al concesinario a buscar una solucion...

PULPI

09-07-2008 00:25:51

el problema de las pinzas de las speed del 2005.. salvando las distancias, es como LA CAGADA EN LAS TIGER 1050 CON EL CUBRECADENAS, es un fallo de diseño, es corto, no cubre totalmente la cadena Y MANCHA DE GRAS EL COLIN DE LA MOTO. TODA EUROPA HA RECLAMADO, Y A TODA EUROPA LES HAN CONTESTADO LO MISMO...."NO SABEIS ENGRASAR LAS CADENAS DE LAS MOTOS", esa es la contestación de triumph a todos los concesionarios de europa k han escrito kejandose del fallo. RESULTADO, pues k cada uno se busca la forma de hacer un "inventio" del T-B-O-, para no manchar el colín de la moto de grasa.

Mencey

09-07-2008 00:31:58

pulpi, yo les contestaria , que sus ingenieros diseñadores, no tienen ni pajorera idea de hacer un puñetero accesorio como es un cubrecadena que funcione

trisónico

09-07-2008 02:20:00

(os suena el porqué la nueva Speed Triple AHORA MONTA BREMBO Y NO NISSIN... pues eso), OPINO, k la[/quote2zkrwnbt]Claro, por eso la Daytona 675 que lleva equipo íntegro Nissin, frena tan mal, ¿verdad?. En el caso de la Speedo, lo del "Mambo" es puro reclamo comercial. La solución mejor la tenían en casa.

trisónico

09-07-2008 02:32:37

cuando las pastillas ya estan en contacto con el disco y accionas el freno, el piston 'arrastra' levemente el reten de goma. No se desliza, sino que arrastra levemente la goma. Este 'agarre' al reten elastico permite que el piston vuelva a su posicion original cuando dejas de accionar el freno (creo que en el arias-paz hay un dibujo donde lo explica)[/quote14c2khts]Pues en la práctica, si quieres tener un tacto inmediato de freno, sí debe de haber deslizamiento entre retén y pistón para que la pastilla esté muy cerca del disco. De hecho, los pistones de competición tienen recubrimiento antifricción.

PULPI

09-07-2008 09:04:10

(os suena el porqué la nueva Speed Triple AHORA MONTA BREMBO Y NO NISSIN... pues eso), OPINO, k la[/quotepli97n9k]Claro, por eso la Daytona 675 que lleva equipo íntegro Nissin, frena tan mal, ¿verdad?. En el caso de la Speedo, lo del "Mambo" es puro reclamo comercial. La solución mejor la tenían en casa.[/quotepli97n9k]


Triumph trabaj desde siempre tanto con BREMBO, COMO CON NISSIN..(en la rockett, por ejemplo, la pinza trasera es brembo y las delanteras Nissin, En las tiger, han montado de todo, al principo brembo, luego brembo y nissin y ahora nissin. Y CASUALMENTE, las únicas k han dado problemas de frenos han sido las SPEED TRIPLE, K MONTABAN SISTEMA DE FRENOS INTEGROS NISSIN...

ovf

09-07-2008 11:39:31

cuando las pastillas ya estan en contacto con el disco y accionas el freno, el piston 'arrastra' levemente el reten de goma. No se desliza, sino que arrastra levemente la goma. Este 'agarre' al reten elastico permite que el piston vuelva a su posicion original cuando dejas de accionar el freno (creo que en el arias-paz hay un dibujo donde lo explica)[/quote2xief7db]Pues en la práctica, si quieres tener un tacto inmediato de freno, sí debe de haber deslizamiento entre retén y pistón para que la pastilla esté muy cerca del disco. De hecho, los pistones de competición tienen recubrimiento antifricción.[/quote2xief7db]

Efectivamente, Cesar. Tiene que haber deslizamiento y es bueno que el ferodo siempre este en contacto leve con el disco. Asi esta siempre a la temperatura correcta de trabajo y asi se usa en competicion.
Pero tiene qua haber un compromiso entre el deslizamiento y la recuperacion

Cuando el piston no encuentra resistencia (cuando acabas de cambiar las pastillas, por ejemplo), se desliza por el reten hasta que la pastilla encuentra el disco.
Ahora bien, cuando ya esta en contacto con el disco, el aumento de presion en el sistema es muy alto (dado que el piston encuentra resistencia a su avance) este aumento de presion es el que motiva el efecto mencionado de 'agarre' entre la goma y el piston.
Como este equilibrio entre deslizamiento y agarre es muy sutil, el diseño debe ser impecable funciona o no funciona, pero no hay terminos medios.
Si recupera demasiado, se enfria la pastilla y el tacto no es inmediato. Si queda bloqueado en una posicion demasiado avanzada, pasa lo que hemos descrito.

Por eso estoy con Pulpi lo más seguro es sustituir la pinza que no funciona. El rectificado, recubrimiento con teflon, etc. pueden dar resultado de momento (como el sangrado, la limpeza de los pistones, etc), pero nada os asegura que a medio plazo se mantenga el resultado.

Por supuesto, la solucion que cada uno le de al tema depende del uso que haga de la moto y del freno. Pero con los usuarios de Speed que tengo el gusto de conocer y el uso que le dan...Yo lo cambiaria.
Jaumet parece que ha encontrado unas pinzas buenas a un precio decente.

V'ss

Jaume

09-07-2008 23:32:14

Al final no cambio las pinzas, cambio retenes y pistones, ya os explicaré.

PULPI

09-07-2008 23:48:08

EN EL MERCADILLO, HAY UNO K VENDE UN DESpiece de daytona... pregunta si le kedan las pìnzas....

Jaume

09-07-2008 23:52:31

EN EL MERCADILLO, HAY UNO K VENDE UN DESpiece de daytona... pregunta si le kedan las pìnzas....[/quote14885p1j]

ya pregunte, al final lo he pedido todo nuevo, es caro pero tampoco tanto.Si realmente funciona me sale mas barato que lo que me costo la bomba.