Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24651
Jaume
25-06-2008 23:13:54
talivan
25-06-2008 23:42:21
Jaume
25-06-2008 23:48:58
segurisimo que si venden repuesto de retenes para las pinzas de freno.[/quote1wsces6d]
el problema es que tampoco estoy muy seguro que sea ese el problema y en ningún conce me han dejado nada claro tampoco, la única informacion al respecto algo fiable viene del Triumphchepasione y en italiano tampoco es que me entere de mucho. si pudiera meterle los de la daytona, seria la Hostia, ya que en la daytona están mejorados.
Topopaco
26-06-2008 01:25:53
Jaume
26-06-2008 07:23:51
Tengo entendido que en algún foro ingles se ha comentado este tema y lo solucionaron montando los pistones de la Daytona 675, por lo visto si que son iguales aunque no lo puedo garantizar al 100%.[/quote3kktha17]
juas, Topo gracias, hoy llamare a Big bike a ver que me dice Joan y según como lo vea se los pido ya.
talivan
26-06-2008 11:24:35
segurisimo que si venden repuesto de retenes para las pinzas de freno.[/quote2d32s6cm]
el problema es que tampoco estoy muy seguro que sea ese el problema y en ningún conce me han dejado nada claro tampoco, la única informacion al respecto algo fiable viene del Triumphchepasione y en italiano tampoco es que me entere de mucho. si pudiera meterle los de la daytona, seria la Hostia, ya que en la daytona están mejorados.[/quote2d32s6cm]
te pasa Xactamente igual que a mi, como tampoco estoy seguro de que el problemilla de frenos de mi daytona sea de la bomba o las pinzas pues no puedo dar mas pasos en adelante, estuve intentando conseguir una bomba de algun modelo de las 1050 para poder descartar la bomba y aun a dia de hoy no lo e conseguido.
PULPI
26-06-2008 16:00:50
kekodi
26-06-2008 16:35:57
yO IRIA A LO seguro.los retenes de las pinzas, cuestan 4 duros, y los venden de recambio, cambialos, y pruebas. MAL NO LE HACES, Y fijo k los tiros van por ahí...[/quote2123ed3b]
Baratos no van a ser, creo que los dos juegos pueden salir aprox por 150€
FRONT BRAKE CALIPER & DISC
http://www.bikebandit.com/houseofmotorc ... er/o/m6902
Como comparación, pregunté por los de una Y250Special (un pistón) y el retén y la junta salían por 40€. Además el retén no lo pude encontrar del sector auxiliar porque los labios van perpendiculares al pistón, sólo encontré con el labio paralelo.
Uves.
PULPI
26-06-2008 17:07:20
Jaume
26-06-2008 20:45:49
Topopaco
26-06-2008 23:53:07
Pues he hablado con JoanBB esta tarde y de momento empezaré por lo mas barato, desmontar y limpiar los pistones con agua y jabón y secarlo todo bien seco y probar, si esto no funciona seguiremos con el tema de retenes...[/quotej613guom]
Precisamente he comentado esta misma mañana con Joan algunos temas de frenos, entre otras cosas y concretamente el tuyo, así que sigue los consejos de Joan a ver si solucionas por fin el problemita que tienes.
Jaume
27-06-2008 00:18:21
Pues he hablado con JoanBB esta tarde y de momento empezaré por lo mas barato, desmontar y limpiar los pistones con agua y jabón y secarlo todo bien seco y probar, si esto no funciona seguiremos con el tema de retenes...[/quotelu2k4qt4]
Precisamente he comentado esta misma mañana con Joan algunos temas de frenos, entre otras cosas y concretamente el tuyo, así que sigue los consejos de Joan a ver si solucionas por fin el problemita que tienes.[/quotelu2k4qt4]
Jaume
04-07-2008 19:51:04
trisónico
04-07-2008 21:53:53
Pues me han pasado esto del triumphchepassione, no entiendo mucho pero al parecer Triumph a sacado unos pistones de Nylon que solucionarian el problema endemico de esta moto.
http://www.forumtriumphchepassione.com/ ... freni.html[/quote26ifdetq]
en la última cita sólo habla de que tuvo un "intercambio de ideas" con su concesionario y le recubrieron los pistones con teflón, haciéndolos más resbaladizos. Pero yo entiendo que ha sido una modificación que le han hecho a él particularmente, y no que la fábrica los tenga disponibles.
Pero te puedes hacer una idea de por dónde van los tiros. Al final me vas a tener que hacer caso aunque no quieras, jajaja.
Jaume
07-07-2008 23:10:04
Jaume
07-07-2008 23:12:10
PULPI
08-07-2008 08:46:35
talivan
08-07-2008 09:41:29
Jaume
08-07-2008 12:43:23
bueno jaumet, pues cuando tengas la solucion nos dices la chuleta para que pueda copiarla ya que a mi me pasa Xactamente lo mismo desde hace ya mas de 7 años.[/quote6nnz5h8y]
pues, coger los pistones,y rebajar en un torno las decimas de mas que ocupa cromarlos con el mismo recubrimoiento que tienen los pistones hidraulicos industriales como los de una excabadora...
ovf
08-07-2008 15:04:20
talivan
08-07-2008 18:30:15
miguelvaloz
08-07-2008 18:54:11
Jaume
08-07-2008 19:34:13
ovf, si el problema es que tiene mucho recorido la pinza para empezar a frenar, una bomba de mas caudal lo soluciona, con pastillas nuevas ese recorrido tiene que ser menor y el síntoma debe mejorar.
Las pastillas se pegan al disco por la presión de los pistones de la pinza y creo que no tienen ningun elemento que las devuelva a su sitio, lo que sucede al dejar de presionarr la maneta es que las pastillas no presionan el disco, pero siguen rozando, al menos en los sistemas de freno que yo conozco, y eso es normal no un error de diseño.
Por cierto ¿cuál es el problema d tacto ?[/quote3b5pirzs]
con la bomba no se soluciona, el problema es que tienes 3 cm de recorrido de la maneta muerto, sin tacto de freno, luego llega a un punto que si frena y frena de cojones, pero ese tacto es asqueroso y no es que lo tenga yo, mira en foros extranjeros y en todos encontraras gente con el problema.
La bomba soluciona parte del problema pero con el tiempo vuleve a aparecer...
Gracies ovf, mañana tendré tu cubrecarter
ovf
08-07-2008 20:16:15
PULPI
08-07-2008 20:37:25
miguelvaloz
08-07-2008 21:14:50
miguelvaloz
08-07-2008 21:18:35
Jaume
08-07-2008 22:35:55
Pues si que es grave, sobre todo por la entrada de aire, no entiendo como Triumph no lo ha solucionado en garantia. Esta claro que la solucion no esta en cambiar pastillas, ni bomba, ni latiguillos.
Cambiar pinzas o retenes (si existen otros mejores) es la única solución.
Suerte.[/quote234uc6jl]
Se han echo los suecos, les llevo reclamando desde un mes despues de comprar la moto y ya van 2 años y 9 meses, Triumph no reconoce el problema y la mayoría de gente se ha buscado la vida por su cuenta, como yo, rectificar pistones y ponerles una capa de antifriccion no es caro, por lo menos no mas caro que unas pinzas de segunda mano y menos nuevas, otra solucion es montar los pistones y retenes de la daytona 675 que tienen recubrimiento antifriccion y el precio es de 100 euros por pinza....
Oscar eres un crack por la explicación, si mañana lo acabo te doy un toque y quedamos... Será el cubrecarter mas brillante de la Alpina
talivan
08-07-2008 22:55:14
Jaume
08-07-2008 22:57:37
daytona675
08-07-2008 23:01:47
talivan
08-07-2008 23:06:05
Jaume
08-07-2008 23:07:59
se me esta ocurriendo una cosa y voy a hacer lo siguiente, voy a rectificar los pistones una milesima y luego los voy a volver a montar y haber si se soluciona el problema.[/quote33h3pi14]
haz lo que te he dicho por privado.
PULPI
08-07-2008 23:09:52
tocate los huevos lo que acabo de encontrar http://www.forumtriumphchepassione.com/ ... r1000.html[/quote1vqjukb7]
Lo k yo te diga, por 100 pavos, pinzas nuievas(de senguada rueda) y k funcionan...(particularmente me gustan más las TOKIKO k las NISSIN... y si puedo elegir BREMBO....
Mencey
08-07-2008 23:47:59
miguelvaloz
09-07-2008 00:10:41
PULPI
09-07-2008 00:25:51
Mencey
09-07-2008 00:31:58
trisónico
09-07-2008 02:20:00
(os suena el porqué la nueva Speed Triple AHORA MONTA BREMBO Y NO NISSIN... pues eso), OPINO, k la[/quote2zkrwnbt]Claro, por eso la Daytona 675 que lleva equipo íntegro Nissin, frena tan mal, ¿verdad?. En el caso de la Speedo, lo del "Mambo" es puro reclamo comercial. La solución mejor la tenían en casa.
trisónico
09-07-2008 02:32:37
cuando las pastillas ya estan en contacto con el disco y accionas el freno, el piston 'arrastra' levemente el reten de goma. No se desliza, sino que arrastra levemente la goma. Este 'agarre' al reten elastico permite que el piston vuelva a su posicion original cuando dejas de accionar el freno (creo que en el arias-paz hay un dibujo donde lo explica)[/quote14c2khts]Pues en la práctica, si quieres tener un tacto inmediato de freno, sí debe de haber deslizamiento entre retén y pistón para que la pastilla esté muy cerca del disco. De hecho, los pistones de competición tienen recubrimiento antifricción.
PULPI
09-07-2008 09:04:10
(os suena el porqué la nueva Speed Triple AHORA MONTA BREMBO Y NO NISSIN... pues eso), OPINO, k la[/quotepli97n9k]Claro, por eso la Daytona 675 que lleva equipo íntegro Nissin, frena tan mal, ¿verdad?. En el caso de la Speedo, lo del "Mambo" es puro reclamo comercial. La solución mejor la tenían en casa.[/quotepli97n9k]
Triumph trabaj desde siempre tanto con BREMBO, COMO CON NISSIN..(en la rockett, por ejemplo, la pinza trasera es brembo y las delanteras Nissin, En las tiger, han montado de todo, al principo brembo, luego brembo y nissin y ahora nissin. Y CASUALMENTE, las únicas k han dado problemas de frenos han sido las SPEED TRIPLE, K MONTABAN SISTEMA DE FRENOS INTEGROS NISSIN...
ovf
09-07-2008 11:39:31
cuando las pastillas ya estan en contacto con el disco y accionas el freno, el piston 'arrastra' levemente el reten de goma. No se desliza, sino que arrastra levemente la goma. Este 'agarre' al reten elastico permite que el piston vuelva a su posicion original cuando dejas de accionar el freno (creo que en el arias-paz hay un dibujo donde lo explica)[/quote2xief7db]Pues en la práctica, si quieres tener un tacto inmediato de freno, sí debe de haber deslizamiento entre retén y pistón para que la pastilla esté muy cerca del disco. De hecho, los pistones de competición tienen recubrimiento antifricción.[/quote2xief7db]
Efectivamente, Cesar. Tiene que haber deslizamiento y es bueno que el ferodo siempre este en contacto leve con el disco. Asi esta siempre a la temperatura correcta de trabajo y asi se usa en competicion.
Pero tiene qua haber un compromiso entre el deslizamiento y la recuperacion
Cuando el piston no encuentra resistencia (cuando acabas de cambiar las pastillas, por ejemplo), se desliza por el reten hasta que la pastilla encuentra el disco.
Ahora bien, cuando ya esta en contacto con el disco, el aumento de presion en el sistema es muy alto (dado que el piston encuentra resistencia a su avance) este aumento de presion es el que motiva el efecto mencionado de 'agarre' entre la goma y el piston.
Como este equilibrio entre deslizamiento y agarre es muy sutil, el diseño debe ser impecable funciona o no funciona, pero no hay terminos medios.
Si recupera demasiado, se enfria la pastilla y el tacto no es inmediato. Si queda bloqueado en una posicion demasiado avanzada, pasa lo que hemos descrito.
Por eso estoy con Pulpi lo más seguro es sustituir la pinza que no funciona. El rectificado, recubrimiento con teflon, etc. pueden dar resultado de momento (como el sangrado, la limpeza de los pistones, etc), pero nada os asegura que a medio plazo se mantenga el resultado.
Por supuesto, la solucion que cada uno le de al tema depende del uso que haga de la moto y del freno. Pero con los usuarios de Speed que tengo el gusto de conocer y el uso que le dan...Yo lo cambiaria.
Jaumet parece que ha encontrado unas pinzas buenas a un precio decente.
V'ss
Jaume
09-07-2008 23:32:14
PULPI
09-07-2008 23:48:08
Jaume
09-07-2008 23:52:31
EN EL MERCADILLO, HAY UNO K VENDE UN DESpiece de daytona... pregunta si le kedan las pìnzas....[/quote14885p1j]
ya pregunte, al final lo he pedido todo nuevo, es caro pero tampoco tanto.Si realmente funciona me sale mas barato que lo que me costo la bomba.