Cargar Batería con una de coche

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24521

level

19-06-2008 13:46:41

Buenas, el caso es que deje toda la tarde las luces de la moto encendidas, y se ha descargado la batería.

Alguien sabe si se puede arrancar, con unas pinzas a una batería de coche¿?¿?

En estos casos, que es lo que importa, ¿el amperaje o el voltaje?

Un saludo

Alcadan

19-06-2008 13:53:18

Pues si, si puedes arrancar tu moto con unas pinzas. Te das una vuelta pra cargar la batería y listo

level

19-06-2008 14:01:35

Ok, gracias, otra pregunta ¿Debe coincidir el voltaje y el amperaje?

La verdad es que yo no soy muy chispas

trisónico

19-06-2008 16:32:50

Sólo el voltaje. El amperaje con que sea igual o superior el que asiste, basta. ¿Sabes cómo se ponen y se quitan las pinzas?.

PULPI

19-06-2008 16:52:09

cable de color rojo de las pinzas, al + de la bateria...(cable de color rojo) cable NEGRO DE LAS PINZAS al - de la bateria, (color negro). Las baterias de coche, todas tiene 12 VCC, el nº de Amperaje marcado, sólo indica la capacidad de almacenaje del mismo, es decir, la cantidad de amperioos k puede acumular dicha bateria. te sirven para arrancar la moto. Una vez arrancada la moto, no la pares, dejala al relentí... y te sales a dar una vuelta DE UNOs 200 KMS CON ELLA, COMO MÍNIMO, si no mañana, no arrancará.. aconsejable, desmonta la bateria y ponla a cargar toda la noche, con un buen cargador de baterias.. te ahorraras dolores de cabeza...(si la bateria se ha descargado totalmente, es muy posibloe k se halla comunicado un vaso y se te halla jodido la bateria...lo sabras, si después de cargarla... a los 2 dias vuelve a estar seca...entonces, chaval... a la tienda a por una nueva...)

P.D PARA CONECTAR LA PINZAS, PRIMERO, CONECTA LA NEGRA, LUEGO LA ROJA, ARRANCAS LA MOTO, DESCONECTA LA PINZA ROJA, Y DESPUES LA NEGRA. K NO SE TOKEN LAS PINZAS ENTRE ELLAS.. LOS CHISPAZOS TE EXPLICARAN EL PORQUÉ.

level

19-06-2008 17:04:13

Joder, muchas gracias!!

Me parece que aquí a mas de uno le ha ocurrido algo parecido.

Un saludo

trisónico

19-06-2008 17:38:50

Pues yo te voy a recomendar lo siguiente, ya que el orden de conexión/desconexión es importante.

Conectar borne + de coche, borne + de moto; borne - de coche, estribera (la zona metálica).

Desconectar la moviola, justamente los pasos anteriores marcha atrás.

PULPI

19-06-2008 17:52:11

eN COCHES, MOTOS, ---MOTOS DE AGUA.. FURGONETAS.... 4X4----ETC--E-TC--E-TC--

PULPI

19-06-2008 17:58:10

Pues yo te voy a recomendar lo siguiente, ya que el orden de conexión/desconexión es importante.

Conectar borne + de coche, borne + de moto; borne - de coche, estribera (la zona metálica).

Desconectar la moviola, justamente los pasos anteriores marcha atrás.[/quote1e9tq8v3]
Cesar, el (+), es el último cable k se debe conectar y el primero en desconectar La corriente en VCC (Voltage continua, circula de negativo a positivo (los electrones, carga negativa, buscan a los Positrones, carga positiva), de ahí k hasta k no conectas el rojo, no hay peligro de cortocircuitos y nada por el estilo. l
Lo de colocar la pinza a cualquier parte metálica de la moto, Y SIEMPRE SIN PINTURA, es recomendable... hasta cierto punto, No ocurre nada, Pues si te fijas, el cable negro va conectado directamente a CHASIS, EN LAS MOTOS ANTIGUAS, en las DE INJECCIÓN ELECTRÓNICA, van a CHASIS Y OTRO CABLE DIRECTO AL REGULADOR Y A LA CPU.
Resumiendo, la pinza de color negro la puedes agarrar ala estribera de la moto o a una chapa sin pintura..(K NO SIEMPRE SON BUENAS CONDUCTORAS electricas), y si ves k no hay fuerza, pues directo a la borna de la bateria...k es lo correcto.

xavikoala

19-06-2008 18:08:22

200Kms como minimo??????

PULPI

19-06-2008 18:25:17

200Kms como minimo??????[/quote3bc4mlfn]
Xavi, si se ha descargado por completo la bateria..(como es este caso, se dejó las luces encendidas,) simplemente con dar una vuelta a la manzana, y ademas por ciudad, LA BATERIA NO CARGA NADA, lo justo, para k arranque 1 vez más y con suerte, para hacerle una carga mínima, en marcha, debes circular en velocidad constante, y a unas 4.000 RPMS, no menos de unas 1.5-2 horas.... calcula tú los kms, k eso significa....
De todas formas, lo recomendable, siempre es hacer una carga completa, con un cargador de baterias...

talivan

19-06-2008 23:05:17

Pues yo te voy a recomendar lo siguiente, ya que el orden de conexión/desconexión es importante.

Conectar borne + de coche, borne + de moto; borne - de coche, estribera (la zona metálica).

Desconectar la moviola, justamente los pasos anteriores marcha atrás.[/quotet8n0im7r]
Cesar, el (+), es el último cable k se debe conectar y el primero en desconectar La corriente en VCC (Voltage continua, circula de negativo a positivo (los electrones, carga negativa, buscan a los Positrones, carga positiva), de ahí k hasta k no conectas el rojo, no hay peligro de cortocircuitos y nada por el estilo. l
Lo de colocar la pinza a cualquier parte metálica de la moto, Y SIEMPRE SIN PINTURA, es recomendable... hasta cierto punto, No ocurre nada, Pues si te fijas, el cable negro va conectado directamente a CHASIS, EN LAS MOTOS ANTIGUAS, en las DE INJECCIÓN ELECTRÓNICA, van a CHASIS Y OTRO CABLE DIRECTO AL REGULADOR Y A LA CPU.
Resumiendo, la pinza de color negro la puedes agarrar ala estribera de la moto o a una chapa sin pintura..(K NO SIEMPRE SON BUENAS CONDUCTORAS electricas), y si ves k no hay fuerza, pues directo a la borna de la bateria...k es lo correcto.[/quotet8n0im7r]

Xactamente, la teoria es asi como bien explica pulpi pero hay que decir tambien que tampoco pasa nada por hacerlo como dice cesar, lo mas importante de todo es conectar y desconectar uno a uno los cables para asi poder evitar inversiones de polaridad y cortocircuitos .

Topopaco

20-06-2008 00:48:23

Aparte de todo lo que te han explicado, que todo es correcto, hay una cosa tambien importante y que a todos se les ha pasado.

En los modelos mas modernos de injeccion, es aconsejable o mas bien obligatorio, no poner contacto cuando se estan haciendo las conexiones, es decir, aunque no tengas nada de bateria, quita la llave del contacto para asegurarte de que no esta puesto, conecta los cables entre las baterías, luego pones contacto y arrancas, al quitar las pinzas ya no es necesario que pares el motor.

trisónico

20-06-2008 01:10:25

Cesar, el (+), es el último cable k se debe conectar y el primero en desconectar[/quote3usj6b5d]NO. En la práctica y por seguridad y protección del sistema, la masa es la que debe estar desconectada durante la manipulación del borne positivo. ¿Por qué?, pues porque si hago un contacto involuntario en el chasis, motor o carrocería mientras manejo el +, no hago cortocircuito.

No me des las gracias, son 50 €.

PULPI

20-06-2008 08:00:00

Si tocas con el chasis, conectando el positivo, desde la otra bateria, HARAS IGUAL CORTOcircuito... por poca chcicha k le kede a la bateria muertya, EL NEGATIVO SIGUE FUNCIONANDO SIEMPRE...recuerda k esta conectado directo a masa y al regulador... es decir k si por lo k sea al conectar la pinza roja, en el borne de la bateria tocas parte metaliCa "CHISPAS....TU PRIMERA COLONIA.....".
", ya ahora sin cachondeos... no sé en tu moto.. pero en todas las k yo conozco,(Y EN LA SPEED TAMBIÉN) la bateria está dentro de un recipiende DE PLÁSTICO, PRECISAMENTE PARA AISLAR LA BATERIA DEL RESTO DE PARTES METALICAS Y DEL CHASIS.
pero si te kedas más trankilo, conectala como kieras, No va a explotar. Pero en cualquier equipo, k lleve electronica, Y K FUNCIONE CON CORRIENTE CONTINUA, ...SE DEBE CONECTAR PRIMERO EL NEGATIVO Y DESPUÉS EL POSITIVO... A NO SER K EL EQUIPO SEA ESPECIFICAMENTE, UN EQUIPO K FUNCIONE CON ALIMENTACIÓN INVERTIDA, es decir con +48 Vcc, en lugar de - -12Vcc...(las motos , coches y demás electronica de consumo eStandard, funciona con -12VCC(signmo -, de menos 12Voltios en CVontinua). Algunoas equyipois especificos..)sobre todo si son fabricados en USA, funcionan al revés.. a + 48Vcc(+ de positivo Voltios en continua.. y te fijas SON 48, NO 12)... pERO ÉSTE NO ES EL CASO.
PERO VAMOS K NO VAMOS A ENTABLÑAR AKÍ EL DEBATE DE LA NACIÓN.
LO IMPORTANTE ES K CONECTES LAS 2 PINZAS, EN SUS BORNES CORRESPONDIENTE, K LAS 2 BATERIAS SEAN DEL MISMO TIPO DE VOLTAGE (12 vc) Y K LA LLAVE DE CONTACTO ESTÉ DESCONECTADA, MIENTRAAS REALIZAAS LA ACCIÓN.
P.D SON 90€+ IVA POR la clase teórica-práctica de eléctronica de uso industrial aplicada al día día,(Tecnología aplicada) wink

level

20-06-2008 15:38:05

me cago, en la mar, si al final me va a salir mas caro que el curso "CCC de oficial electricista".
Pensé que era una tarea "super" sencilla, ahora me estoy empezando a echar atrás. Creo que compraré un cargador de batería y punto, vayamos a poyas, que ya me estoy liando con los colores, jejeje

Un abrazo y muchas gracias a todos. Fuera de coñas, esta tarde le daré un meneo, pero lo de los 200km es una putada, porque si que hay que darle caña a la moto para que cargue, y estoy jodio de tiempo, así que lo más seguro es que me agencie un cargador de batería y así me muevo con el coche, mientras tanto.

PULPI

20-06-2008 18:23:32

me cago, en la mar, si al final me va a salir mas caro que el curso "CCC de oficial electricista".
Pensé que era una tarea "super" sencilla, ahora me estoy empezando a echar atrás. Creo que compraré un cargador de batería y punto, vayamos a poyas, que ya me estoy liando con los colores, jejeje

Un abrazo y muchas gracias a todos. Fuera de coñas, esta tarde le daré un meneo, pero lo de los 200km es una putada, porque si que hay que darle caña a la moto para que cargue, y estoy jodio de tiempo, así que lo más seguro es que me agencie un cargador de batería y así me muevo con el coche, mientras tanto.[/quote144646nt]

El comprar UN BUEN CARGADOR DE BATERIAS, es una de las mejores compras k puedes hacer, acercate a cualquier tienda de recambios... o unas Aurgi o algo parecido, y si puedes , pillate unos de la marca "FERVE", aunque sea el más sencillo de la gama, YO TENGO UNO desde el año 1988... y ya he perdido la cuenta de baterias, mias, y de colegas k ha recargado, tanto de coche, como de moto, (de carretera y de agua).... lo pones a cargar y en 24 horas, (modo lento) tienes un carga completa... en modo rápido...(k no es muy recomendable...siempre es mejor el lento, tienes una carga en 6 horas), pero para una urgencia... LO DICHO, TIO, pillate el cargador, k te sacará de más de un apuro...(UNO SENCILLITO, andará sobre los 15-20€,,,)

talivan

20-06-2008 23:56:01

,joder, al final lo que debiera ser un post sencillo y con respuestas sencillas para que asta el mas inexperto en la materia pueda entenderlo se a convertido en teorias de la ingenieria electrico-electronica, manda guevos.

okerror

26-06-2008 14:27:15

me cago, en la mar, si al final me va a salir mas caro que el curso "CCC de oficial electricista".
[/quote2sf2yvq9]
No te quejes, que te estás ahorrando los 100 pavos de desplazamiento.

miguelvaloz

30-06-2008 00:43:53

Me meto tambien en el lío, antes de desconectar las pinzas (1º el negativo, porque asi aunque toques cualquier zona del coche o moto no provocas ningún corto) enciende las luces de la moto y del coche para proteger el sistema. suerte

manolove

10-07-2008 23:04:43

La verdad es que vaya un lío para algo tan sencillo. Basta tener un mínimo de cuidado y da igual el orden.
Pulpi, me has dejado flipado con los positrones. Mi batería no tiene de esos. Sólo tiene electrones que van de ánodo a cátodo o viceversa si la corriente la llamamos eléctrica o electrónica (cosa de convenios de físicos por meteduras de pata históricas)
En cuanto a cargadores los de Aurgi y similares son baratos pero no son buenos. La batería no puede estar conectada permanentemente ya que se estropea y hay que estar pendientes de desconectarla. Existen cargadores electrónicos, un pocom ás caros, aunque no demasiado, que cargan la batería de una forma "inteligente". No le meten un chute bestial de entrada cuando está vacía y pueden estar permanentemente en carga sin daño para la batería. También tienen la ventaja de que apenas pesan porque no llevan el transformador enorme que llevan las baratas.

Tarantulo

11-07-2008 11:14:42

Aprovecho que hay gente entendida en el tema para comentar una duda.

Mi batería me ha estado dando por saco un tiempo y después de intentar reanimarla sin poner ella ningún interés en hacerlo, he decidio pillar otra. Me han recomendado el modelo de Yuasa para mi moto YTX14-BS 12V 12A(vaya ruina!). El comercial me aconsejó que la cargara después de poner el ácido con un cargador apropiado. Tengo uno por casa de la marca Ferve que da 750mA y que se supone carga y luego la mantiene en buen estado. En el manual de Yuasa [url1exv1wv0]http://www.yuasabatteries.com/pdfs/TechMan.pdf[/url1exv1wv0] p.30-31 dice que la primera carga se ha de hacer a un 10% durante 5-10h. Recomienda hacerlo con un cargador que se aproxime lo máximo a ese voltaje. ¿Si la cargo con el mío ya valdrá? Al ser menos potente ¿es lo mismo si lo dejo más tiempo? Recuerdo haber leído por algún sitio que puede suceder que no llegue a cargarla al 100% por falta de fuerza ¿Mejor compro otro más apropiado? ¿Cual?

Muchas gracias, tíos hola

PULPI

11-07-2008 12:13:31

Tarántulo, tu cargador servirá de sobras, no te preocupes, ..lo k si es recomendable, es k la dejes cargar 24 h en lugar de 12h... no te preocupes, k cuando esté al máximo, el mismo cargador se "autodesconecta"... Segundo, YUASA, es de las mejores... si no la mejor marca de baterias k he usado para moto. Pero eso no kiere decir nada, cualquier marca te funcionará igual, siempre y cuando, coincida con el Amperaje (k es la capacidad de almacenaje de Amperios k tiene esa bateria, y el voltage,...logicamente, pues las hay de 6 VCC, 12 VCC y 24 VCC. .

Lo de k la marca no importa, te lo digo por experiencia, en el coche, he usado, TUDOR, VARTA..... Y DESDE HACE AÑOS, las de oferta del PRYCA/CARREFOUR/ALCAMPO/ TIENDAS AURGUI. Las de marca, me han durado, igual o en algunos casos, bastante menos k las de las "MARCAS BLANCAS" de los Hipermercados.

pERO BUENO ÉSTO, en la moto, aún no lo he podido probar, pues como te digo, YUASA, es la marca k siempre he usado.. y la k menos me ha durado,,,pues ha sido 5 años... (en la única moto k e cambiado baterias, ha sido en la Intruder, la priemera, la de origen, me duró 6 años, la segunda otros 6....(compré el mismo modelo k el deorigen... de Yuasa, por cierto...) y ahora mimo va por la tercera bateria montada.... y lleva 5 añitos montada.... y funcionando.... Eso sí, nunca las dejo k se descargen, cuando salgo con las motos, siempre hago rutas de algunos cientos de Kms... y si lleva la moto parada más de un mes, desmonto la bateria, y le hago una carga completa de 24 h... para mantenimiento de la misma... Y POR SUPUESTO, SI CALCULO, K LA MOTO SE PASARÁ TIEMPO PARADA...(MESES), LA DESCONECTO Y DESMONTO DE LA MOTO, LE HAGO UNA CARGA COMPLETA Y LA DEJO GUARDADA...

Lolo

11-07-2008 12:26:43

Me meto tambien en el lío, antes de desconectar las pinzas (1º el negativo, porque asi aunque toques cualquier zona del coche o moto no provocas ningún corto) enciende las luces de la moto y del coche para proteger el sistema. suerte[/quote1kb5qlvh]


=O =O =O Esto es de coña ¿no? =)) =)) =))

Pues yo te digo mas . . . ponte unos zapatos de goma y cuida q no te suden las manos o usa en su defecto unos guantes marca ACME de aislante industrial =)) =)) =)) Ya te veo llevando la moto al taller.

Mira tio . . . . lo mas facil es que la arranques de un empujon y salgas pitando a darte un rulo por una buena carretera de curvas.

Que jente por diossssss.

Tarantulo

11-07-2008 13:49:30

Gracias Pulpi XX La dejaré 24h. chupando de la pared. Tío, la OCU podría hacer un informe sólo de tus experiencias con productos lol lol

Por cierto, mi coche también lleva batería Carrefour y mi Vespa y la de algún colega beben aceite 2T de la casa y ningún problema. El segundo lo fabrica y embasa Total-Elf ibérica, y es un sintético de p.m. a 3 y pico el litro en oferta 3X2. La batería no lo se, pero es una lástima que no hayan Carrefour para moto, pues fijo que la compraba. Las que he visto son Varta y no del modelo que busco.

Salut!

manolove

11-07-2008 14:33:38

Tarántulo, cuando me refería a cargadores electrónicos me refería, por ejemplo, al Yuasa 900 que tienes en el enlace. No tienes que preocuparte ni de amperajes ni historias. Él va dando la carga que la batería precisa, sin altibajos, siempre constante y cuando está cargada se queda en "floating mode" (Modo flotante) que te pone está indicado por LED y de vez en cuando le va dando un pequeño chute. El modelo de 1,5A parece más grande y también pone lo del "floating mode" por lo que también podría ser electrónico de mayor potencia. Al no tener una referencia del tamaño no se puede ver bien.
Seguro que cualquiera de ellos te va bien. De todas maneras, si una batería se te queda accidentalmente sin caga, le pones una hora con cualquier cargador y vale. Otra cosa es que no utilices la moto frecuentemente y quieras tener siempre la batería OK. Para esto es mejor tenerla conectada permanentemente a uno electrónico con una toma exterior rápida que te prepares.

Tarantulo

11-07-2008 16:18:51

manolove, el que yo tengo es éste


Se pueden ver el resto de características en [urlad452022]http://www.ferve.com/es/marcos.htm[/urlad452022] , dentro de CARGADORES AUTOMATICOS STANDARD.

Creo que viene a ser como el 900 de Yuasa pero con menos potencia ¿no?. Mi recelo era principalmente por las recomendaciones de carga que lleva la propia batería impresas en la carcasa. Según la imagen de arriba, el Ferve da 1A efectivo, aunque no sé muy bien que significa esto si da 750mA por defecto.

Gracias wink

PULPI

11-07-2008 16:58:49

significa, k dá como máximo una carga de 1 Amperio, los hay rápidos, k dan más carga, pero fastian las baterias a la larga, cargan antes... pero las fuerzan mucho, es preferible, un cargador de poca capacidad, y k tarde 12 horas a uno k de mucha capacidad y k tarde 2 horas. El tuyo, es de los tipos "rápido", por eso dentro de lo "malo", es mejor, k tenga sólo 1 Amp. de potencia, en lugar de 60Amp. pues de ésta forma, hasta llegar al máximo de almacenage de tu bateria, tardará esas horas k te digo ...
Este es el mio, tiene capacidad, para gargar baterias de camión y lo k haga falta, pero siempre está en modo lento, carga la cantidad específica de cada bateria, Y SÓLO LE DÁ LA CHICHA MÍNIMA NECESARIA, ya te digo, k siempre lo pongo 24 h. tiene una posición rápida... k para una urgencia está bien... pero como te digo, las cargas rápidas, acaban kemando las baterias...

Tarantulo

11-07-2008 17:29:55

Realmente interesante.

Entonces ¿por qué la propia batería me recomienda una carga lenta, a creo recordar, 1.4A durante 5-10h?

Por otro lado, si el mío es automático de bajo amperaje (es de los más bajos que he visto) que carga cuando debe y no lo hace cuando el nivel está bien, ¿debería dejarme de tanta paranoia, enchufarla y cuando el led esté verde ponerla en la moto y salir pitando? atope

PULPI

11-07-2008 17:36:57

Realmente interesante.

Entonces ¿por qué la propia batería me recomienda una carga lenta, a creo recordar, 1.4A durante 5-10h?[/colordoceyssf]

por lo k te comente arriba, las baterias con cargas rápidas se acaban kemando, tu cargador dá 1a, no 1,5, por lo tanto tardará má tiemopo, no 5 horas, sino mínimo 12 horas

Por otro lado, si el mío es automático de bajo amperaje (es de los más bajos que he visto) que carga cuando debe y no lo hace cuando el nivel está bien, ¿debería dejarme de tanta paranoia, enchufarla y cuando el led esté verde ponerla en la moto y salir pitando? atope[/colordoceyssf]

casi, una vez acabada la carga, deja reposar la bateria un `par de horas mínimo, la montas y ya puedes circular.... POR ESO TE DECIA, K LA DEJES 24 HORAS, tu cargador es auitomático, cuando detecte k está a tope, dejará de "darle chicha" a la bateria..y ésta kedará en reposo---. osea k cuando tú lo mires al día siguiente de ponerla a cargar, simplenmente, la montas y ya puedes circular

TTiger

11-07-2008 18:00:21

Siento tener que llevar la contraria a Pulpi y tengo que darsela a Trisonico.
El ultimo cable que hay que conectar y el primero en desconectar es el negativo (NEGRO).
Si quieres comprobarlo lo dice en todos los manuales.
La esplicacion es la de Trisonico si manipulas mal el positivo puedes tocar a masa por error y Hacer cortocircuito.
Por otro lado los electrones son negativos (-) y van de negativo (-) a positivo (+) de modo que hasta que no conectas el negativo los electrones (la corriente) no puede circular.

Otro punto es lo del amperage de las baterias te recomiendo un coche de gasolina lo mas pequeño posible para que la carga que pueda soltar de golpe la bateria no sea excesiva para tu moto.

Conecta las baterias y en el caso de moto de inyección deja las conectadas un par de minutos como minimo antes de arrancar para que la bateria de la moto tenga un minimo de carga.
Si la bateria esta totalmente descargada hay modelos que no arrancan con las pinzas hasta que la bateria de la moto no tiene un minimo de carga.

Una vez te hallas dado una vuelta en moto sabras si la bateria se ha cargado por que al arrancar, los relojes digitales de las de inyecccion se apagan los numeros, si la bateria no esta casi a plena carga.

Y sobretodo todo lo que hagas con la moto siempre, siempre, siempre, paso a paso y con muuuuuuuuuucho cuidado.

En cuanto a los cargadores ..... ponla de 4 a 6 horas y con una hora de reposo es suficiente.
Y al arrancar fijarse en los relojes si los numeros de la pantalla se apagan la bateria probablemente no este del todo bien.
Un saludo a todos.

PD. Los positrones son particulas atomicas que pertenecen al nucleo y que no tienen costumbre de viajar son poco moteras. i|i

Tarantulo

11-07-2008 18:40:45

Curiosidad eléctrica saciada. Os debo unas XX que con este calor...

PULPI

11-07-2008 20:47:53

Siento tener que llevar la contraria a Pulpi y tengo que darsela a Trisonico.
El ultimo cable que hay que conectar y el primero en desconectar es el negativo (NEGRO).

..... si manipulas mal el positivo puedes tocar a masa por error y Hacer cortocircuito.

k ocurre,,,¿¿ k cuando kitas la pinza negra, el negativo de la propia bateria ha desaparecido??, lo digo por k si desconectando el positivo, rojo, tocas masa, igualmente provocas cortocircuito[/color4731ei0c]

Por otro lado los electrones son negativos (-) y van de negativo (-) a positivo (+) de modo que hasta que no conectas el negativo los electrones (la corriente) no puede circular.,

el negativo siempre está conectado a masa...de la propia bateria[/color4731ei0c]

Otro punto es lo del amperage de las baterias te recomiendo un coche de gasolina lo mas pequeño posible para que la carga que pueda soltar de golpe la bateria no sea excesiva para tu moto.

Las baterias tienen un máximo de amperage `para poder acumular, aunque le metas 70 Amp, a una bateria de 15 amp. sólo admite esos 15 amp, Por mucho k utilices una bateria de más amperaje, tan solo utilizará el k le haga falta, El número de Amperios k figura en el nombre de la bateria ES SU CAPACIDAD MÁXIMA DE ALMACENAJE, NO DE POTENCIA, PUEDES ARRANCAR UNA MOTO CON LA BATERIA DE UN SCANNIA, k no le ocurre absolutamente nada, lo ÚNICO K HAS DE TENER EN CUENTA ES EL VOLTAGE, K SEA DE 12 Vcc, y no de 24 Vcc (k también las hay)[/color4731ei0c]

Conecta las baterias y en el caso de moto de inyección deja las conectadas un par de minutos como minimo antes de arrancar para que la bateria de la moto tenga un minimo de carga.

con dos minutos ni se enterra la bateria, mínimo 2 horas funcionando en marcha, no al relentí, por conectar 2 baterias en paralelo, ninguna de las 2 se autocarga, se suman los amperajes, no se transfieren cargas...[/color4731ei0c]

Si la bateria esta totalmente descargada hay modelos que no arrancan con las pinzas hasta que la bateria de la moto no tiene un minimo de carga.

arrancará por la corriente eléctrica k le traspasa la bateria auxiliar, no por la bateria propia, k está muerta, y por mucho k circules, no cargará absolutamente nada...[/color4731ei0c]

Una vez te hallas dado una vuelta en moto sabras si la bateria se ha cargado por que al arrancar, los relojes digitales de las de inyecccion se apagan los numeros, si la bateria no esta casi a plena carga.

como la vuelta no sea de 2 a 3 horas, por carretera abierta a ritmos de 4.000 Rpms, ... poca carga tendrá, por dar una vuelta a la manzana, no se carga absolutamente nada[/color4731ei0c]

Y sobretodo todo lo que hagas con la moto siempre, siempre, siempre, paso a paso y con muuuuuuuuuucho cuidado.

AKÍ ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO[/color4731ei0c]

En cuanto a los cargadores ..... ponla de 4 a 6 horas y con una hora de reposo es suficiente.
Y al arrancar fijarse en los relojes si los numeros de la pantalla se apagan la bateria probablemente no este del todo bien.
Un saludo a todos.

lo de las 4-6 horas es para cargadores rápidos, los normales tardan un mínimo de 12 horas, y todo fabricante de baterias, te recomienda k las cargas se les hagan de 12- a 24 horas y se les deje reposar de 1 a 2 horas...después de la carga de bateria o de ácido, antes de hacerla servir[/color4731ei0c]

PD. Los positrones son particulas atomicas que pertenecen al nucleo y que no tienen costumbre de viajar son poco moteras. i|i[/quote4731ei0c]

eso se llama PROTÓN, NO POSITRÓN

El antielectrón (o positrón) es la antipartícula correspondiente al electrón, por lo que posee la misma masa y la misma carga eléctrica, aunque obviamente de signo contrario (es positiva). No forma parte de la materia ordinaria, sino de la antimateria, aunque se producen en numerosos procesos radioquímicos como parte de transformaciones nucleares Y ELECTROMAGNÉTICAS.

Esta partícula fue predicha por Paul Dirac en el año de 1928, para luego ser descubierta en el año 1932 por el fisico norteamericano Anderson al fotografiar las huellas de los rayos cosmicos en una camara de niebla . En la actualidad los positrones son rutinariamente producidos en la Tomografía por emisión de positrones usados en las instalaciones hospitalarias, POR EJEMPLO... wink wink[/color4731ei0c]

trisónico

12-07-2008 15:32:36

Cuando escribís con letras claras, casi no puedo leeros. Se nota que tenéis el fondo negro.

k ocurre,,,¿¿ k cuando kitas la pinza negra, el negativo de la propia bateria ha desaparecido??, lo digo por k si desconectando el positivo, rojo, tocas masa, igualmente provocas cortocircuito[/quoteb55pnoju]Igualmente lo dudo. Teniendo la fuente de alimentación "nodriza" en circuito abierto, va a ser difícil que su carga circule. Habría que comprobar si en la práctica, en esa condición hay circulación entre el positivo de la nodriza y el negativo de la batería descargada (o con poca carga).

De todas formas, en el caso de que llevaras razón e hiciera cortocircuito, la batería nodriza no sufre daño, por no estar conectado el negativo. Pero si tocamos masa con el positivo estando el negativo nodriza conectado, sufren las dos baterías.

trisónico

12-07-2008 15:41:38

Me han recomendado el modelo de Yuasa para mi moto YTX14-BS 12V 12A(vaya ruina!). El comercial me aconsejó que la cargara después de poner el ácido con un cargador apropiado.[/quoted1x6h3in]Pues sí, una ruina. Las baterías tienen ya una carga parcial en seco. Yo compré una (Yuasa para más señas), le metí la solución ácida, conecté y me arrancó a la primera. Eso sí, acto seguido me di una vuelta sin parar de 100 km.

Tarantulo

14-07-2008 13:31:40

Trisónico, según manual sin esa carga extra inicial la batería está al 80% de su máx. Con la vuelta de 100km seguro que conseguiste ese 20% que le faltaba.