Duda revision de los 30.000 daytona
Daytomad
19-06-2008 11:29:27
Mi duda es cuanto suele salir la revision de los 30.000 del modelo t595. compre la moto de 2ª en concesionario oficial y con un año de garantia. Marcaba 24.000 y me dijeron que ya tenia hecha la revision de los 30.000 que cuando la llevara con los 30 que solo le tocaba un cambio de aceite y filtro.
La he dejado hoy en el taller y me dicen que sale 174 euros. Que cada vez que cambian el aceite revisan todo y sale eso.
El precio me parece un poco excesivo, mas aun cuando me dijeron ellos mismos que el cambio de aceite salia unos 50 o 60 euros.... gracias
P.D. tengo pendiente comentar tb un par de cosillas mas, ultimamente me crecen los enanos....
Jaume
19-06-2008 12:25:22
supongo que la llevas a britania, esos palos son normales en ellos, yo de ti cuando se te acabe la garantia, cambiaba de taller...
Daytomad
19-06-2008 12:50:30
gracias jaumet, la compre alli y no me han respondido mal de momento. Lo de la garantia si que me espero seguro, luego ya me planteare que hacer. Tampoco quiero perder mucho tiempo con la moto ni tener muchas movidas. Hablando de la garantia, el otro dia se me volvio a quedar cogido el acelerador en la daytona, 500 kilometros despues de que me pasara y la miraran en el taller. Tras 2 horas quite llego un amigo que es mecanico quitamos el deposito y vimos que lo que se quedaba cogido es el pasador del final del cable. Los muelles se quedaban atascados. Lo conseguimos despegar, apretamos una tuerca que estaba casi suelta y cerramos todo. Me han avisado hoy en el taller que por eso puede perder la garantia. Y mirando un manual ingles de la moto, he visto esa parte en la seccion de mantenimiento como un ajuste del acelerador. Eso en el manual de usuario, no de taller. el quitar el deposito y desbloquear eso, puede anular la garantia? hoy o mañana me pasare por el concesionario a recogerla a ver que me dicen...
gracias por contestar

birrita pa todos¡¡¡¡¡¡¡¡
Jaume
19-06-2008 15:18:53
En britania son tan dictadores que te pueden quitar la garantia por soltarte un pedo en sus narices, preguntale a Trisonico y veras que te responde, yo de ti tiraria hacia el conce de Toledo que son mas legales.
PULPI
19-06-2008 17:00:19
TE PUEDO DECIR + O MENOS LOS PRECIOS DE UN CAMBIO DE ACEITE...(TODO DEPENDE DEL PRECIO DE MANO DE OBRA....
tu moto...4 litros de aceite.. como poco a 12€ el litro, es lo k te cobraran (tirando muy bajo) son 48€
un filtro de aceite original triumph, 12€ + 48 = 60€
UNA ARANDELA DE VACIADO DE CARTER 1€ + 60= 61€
CANON RECICADO ACEITE 1.5€ + 61 €= 62.5 €
2 horas de trabajo como mínimo a 40€ = 80€ + 62.5 € =142.5 € + 16% IVA= 165.3€
ësto es lo mínimo k te cobraran en cualquier taller Triumph (Y CON PRECIOS DE OJIMETRO, k no me acuerdo esacto del coste de la arandela y del canon de reciclado)pero fuero € arriba,€ abajo..el Lunes pasado pasé mi revisión, los precios eran estos...... si tienes k cambiar filtro de aire o ajustar valvulas etc...etc.. sumale esos costes (el precio de la mano de obra te lo pongo el de ITALO-MOTOR EN BCN.. y puede variar según concesionario...britannia SEGURO K ES EL DOBLE DE CARO..)
Daytomad
19-06-2008 17:16:14
la virgen.... espero que me lo echen de oliva virgen extra por lo menos... Entonces me imagino que esta en precio. son solo unos 10 euros mas de lo que indicas. Gracias por la informacion pulpi, me viene perfect. uando me dijeron que tenia la revision de los 30mil hecha y solo le tocaba el aceite me dijeron que seria unos 60 euros...Esta tarde me imagino que me tocara ir a recogerla. Pasare por el banco de camino... Jaumet cuando vaya a recogerla ya me diran lo de la garantia, pero no creo que me digan que la pierde ni nada porque si no vereis fuegos artificiales en madrid de las chispas que saldran de mi cabeza(las mismas que has salido las dos veces que se me ha quedado cogido el acelerador....), lo unico que hicimos fue quitar el deposito y desbloquear el acelerador para poder llevarla de vuelta al garaje (con pequeño arañazo de bordillo para esquivar un coche con la moto a tope..)
PULPI
19-06-2008 18:05:16
["novatillo"]la virgen.... Cuando me dijeron que tenia la revision de los 30mil hecha y solo le tocaba el aceite me dijeron que seria unos 60 euros...][/color3gv9zwv8]
Los 60€ es el precio del aceite...calcula, yo te he puesto 12.. pero a poco k te lo cobren a 15€ el litro x 4 =60€... britannia son así de simpaticos... "se les olvida" decirte k te cobraran el filtro, la mano de obra, la arandela del carter.. el canon de reciclado... dan por entendido k ya lo sabes....)
Daytomad
19-06-2008 18:20:11
La verdad es que si, esa parte se les olvido de decirmela. Solo me han dicho que era el cambio de aceite. Y esta mañana que era eso y la revision. Muchas gracias, me quedo mas tranquilo
talivan
19-06-2008 23:13:32
madre mia del amor vendito, dos horas, dos horas para cambiar el aceite y filtro, en ese tiempo desago media moto y la vuelvo a montar, ah y lo de la perdida de garantia pueden intentar hacerlo pero para ello hay que demostrar muchas cosas, a mi si me lo hicieran los denunciaria.
PULPI
20-06-2008 00:39:23
madre mia del amor vendito, dos horas, dos horas para cambiar el aceite y filtro, en ese tiempo desago media moto y la vuelvo a montar, ah y lo de la perdida de garantia pueden intentar hacerlo pero para ello hay que demostrar muchas cosas, a mi si me lo hicieran los denunciaria.[/quote1enykv3s]
,,,,y niveles y tal...según manual, está estipulado 1.35 horas el cambio de aceite... el resto te lo menten en tensar cadena, presiones,,,etc,e,t,c,e,,t,cv,e,t,c,e,t,,c,
talivan
21-06-2008 00:01:27
madre mia del amor vendito, dos horas, dos horas para cambiar el aceite y filtro, en ese tiempo desago media moto y la vuelvo a montar, ah y lo de la perdida de garantia pueden intentar hacerlo pero para ello hay que demostrar muchas cosas, a mi si me lo hicieran los denunciaria.[/quote1vrm1jgq]
,,,,y niveles y tal...según manual, está estipulado 1.35 horas el cambio de aceite... el resto te lo menten en tensar cadena, presiones,,,etc,e,t,c,e,,t,cv,e,t,c,e,t,,c,[/quote1vrm1jgq]
no me jodas pulpi, en cambiar el aceite y filtro, revisar niveles y tensar cadena y etc etc etc etc te lo hago en menos de 30min. en cualquier moto, bueno no, en las BMW, por ejemplo, algo menos por que no tienen cadena que tensar 
PULPI
21-06-2008 07:09:33
Estoy de acuerdo contigo TALIVAN, HE DICHO K ES EL TIEMPO K TIENEN MARCADO EN TRIUMPH PARA CAMBIO DE ACITE Y FILTROS 1.35 HORAS... Todos sabemos k tardan 20 minutos y con bocadillo de por medio......Pero es el baremo estipulado.
Daytomad
23-06-2008 17:07:37
Sip, con la factura en la mano, 4 litros de aceite castrol gps 15w/50 a 13 euros litro = 52. Y el filtro a 12,98.
Señores tengo una duda con el tema. Compre la moto con 24.500 kilometros y me dijeron que tenia hecha la revision de los 30.000 que solo le tocaria cambio de aceite. he llevado la moto con 29.500 y me pone en la factura que es la revision de los 25.000(85.5 euros). Ahora si que estoy perdido. Que pasa en 500 kilometros le tengo que hacer la de los 30?? Por cierto al final el comercial no me consiguio el manual que me dijo, por lo que no lo tengo. Y solo tengo uno en ingles y en millas y otro en aleman(y ni papa de aleman..)
Alguien me podria decir si hay mucha diferencia entre la de los 25.000 y los 30.000??
PULPI
23-06-2008 20:20:28
Para empezar....esas revisiones, no existen.
Las revisiones son
1. a los 1000 Kms, cambio de aceite y filtro, ajuste general y Humo....
2. a los 10.000Kms, cambio de aceite + filtro y revisión estado general de la moto, el filtro de aire se revisa y se limpia, si hace falta se cambia, si no , ahí sigue.
3. a los 20.000 Kms, cambio de aceite+ filtro de aceite + filtro de aire+ cambio de bujias +cambio de liquidos de frenos si hace + de 2 años k funciona...(si no, ahí sigue) revisión general de moto, (según modelo se miran holguras de válvulas)
4. a los 30.000 Kms, cambiio de aceite + filtro + ajuste de válvulas y cadena de distribución + revisión filtro de aire, se limpia y si hace falta se cambia, si no, ahí sigue....(revisión estado kit de arrastre)
5. a los 40.000Kms, cambio de aceite + filtro + filtro de aire+ revisión general de la moto+ (según modelo, se mira holguras de válvulas)..(revisión kit de arrastre)
6. mismo de los 30.000
7. mismo de los 40.000
8...9....10...11.... Cada 2 años, cambio de liquidos (de freno + refrigerante) o como mínimo cada 30.000 kms...etc..etc...etc..
cuando te dijeron k tenia hecha la rvisión de los 30.000...KIERO ENTENDER Y SUPONIENDO K SON BUENAS PERSONAS, K te miraron holgura de vávulas y k te cambiaron sólo el aceite, sin filtro, k te lo han cambiado ahjora...o igual también lo cambiaron...y si no te han cambiado filtro de aire... pues lo cambiaron a los 20.000...el k te diganm k cambias aceite o pases revisiones cada 5.000 kms...ES UN SACA DINERO, en triumph es cada 10.000 Kms
Daytomad
24-06-2008 14:31:35
Muchas gracias pulpi, guardo el post a buen recaudo. Eso de no tener el manual es una movida...y lo de cambiar el aceite cada 5000 kilometros me parece excesivo. Yo uso la moto casi a diario y si la llevo a trabajar todos los dias los puedo hacer en poco mas de un mes. Y estar alli cada dos dias no me hace mucha ilusion...me gusta el aceite sintetico que ponen en la volkswagen que te olvidas en 20.000....
PULPI
24-06-2008 15:55:07

WV... cualquier aceite sintetico de hoy en dia aguanta 40.000 kms... sin problemas.. en la renault, se cambia cada 30.000, en ford Idem de Idem o cada año, en MERCEDES cada 40.000 Kms o cada año, en Bmw.. idem de idem...
Y ya mirando motos, la rockett III cambia aceite cada 18.000 Kms.. y es el mismo k llevas en tu Daytona 955, o en una tiger, o en una Sprint.
Por Ahí corren las Homologaciones y la pruebas a las k han sometido las diferrentes marcas, a sus productos, y puedes llegar a flipar... como un ejemplo MOBIL1 a su aceite 5w-30w, lo Homologó así Pilló un BMW 318 de estricta serie, le puso el aceitito, lo metió en su circuito de pruebas, y lo tuvo dando vueltas hasta k reventó el motor.. el coche sólo paraba para cambiar de piloto y hechar caldo.....140.000 Kms rodó. Está certidificado k aguanta 40.000 kms con todas sus propiedades..(es lo k dice la Marca). Elf, para el SBK 4 stroke HIGH SPEED, hizo algo más burro, pilló un camión de la basura de PARIS, lo tuvo trabajando 2 semanas sin parar, sacaron el aceite y se lo metieron a un 2 camión, Idem de Idem, y lo repitieron con un 3... en total unos 40.000 kms de trabajo puteao. analizaron el aceite, y según ellos, mantenia todas sus propiedades intactas...Pues como éstas burradas, hay más de una.
En pocas palabras, k los aceites de Hoy en dia, de cualquier marca puntera, cumplen de sobras y aguantan esos 10.000 Kms o los 20.000/30.000 en los coches....En las motos es recomendable cambiarlo antes, por la simple razón, de k son motores, k trabajan más revolucionados y Mäs "apretaditos" k un "coche gasolina, o un turbodiesel". y mejor prevenir, k tener k curar...Pero vamos, k cuando un fabricante te da la garantia de 10.000 kms, es k ellos han comprobado k aguanta 40.000 sin problemas...
Solo una cosa, aunque parezcan iguales, no es lo mismo un aceite especifico de moto, k su Homologo de coche,siendo del mismo fabricante, llevan aditivos diferentes. Es por esto k no se deben mezclar, Utiliza siempre uno espicifico de moto para la moto, y uno de coche, para el coche...
Mencey
24-06-2008 15:59:22
pulpi esto es valido para la freidoras de patatas ????
PULPI
24-06-2008 16:28:53
Depende si has freido croquetas o nó antes.... y sobre todo, no mezcles el "pescado" con la "carne"...k luego pasa lo k pasa....
Alcadan
25-06-2008 08:54:33
174€ es lo que cobran en Britannia todo el mundo por un cambio de aceite + filtro y miradita por encima.
Es caro de OO, pero es su tarifa, te han cobrado lo mismo que a todos
talivan
26-06-2008 11:28:57
174€ es lo que cobran en Britannia todo el mundo por un cambio de aceite + filtro y miradita por encima.
Es caro de OO, pero es su tarifa, te han cobrado lo mismo que a todos[/quote3lrobod5]
en efecto, simplemente es carisimo ese lugar aunque tambien hay que decir que ellos son de los que mejor conocen los modelos de triumph y de que pie cojean cada uno.
Jaume
30-06-2008 12:17:11
en efecto, simplemente es carisimo ese lugar aunque tambien hay que decir que ellos son de los que mejor conocen los modelos de triumph y de que pie cojean cada uno.
[/quote362d22rj]
ellos saben mejor que nadie lo que hay que esconderle al usuario de la marca para que no le reclamen en garantia, como por ejemplo, el tema de frenos de las speeds 1050... reclamados por mi al conce y a ellos via mail y sin respuestas de nadie... Solo estan para factutar y cuando tienes un problema buscate la vida...
talivan
30-06-2008 20:27:32
en efecto, simplemente es carisimo ese lugar aunque tambien hay que decir que ellos son de los que mejor conocen los modelos de triumph y de que pie cojean cada uno.
[/quote3j71w1vb]
ellos saben mejor que nadie lo que hay que esconderle al usuario de la marca para que no le reclamen en garantia, como por ejemplo, el tema de frenos de las speeds 1050... reclamados por mi al conce y a ellos via mail y sin respuestas de nadie... Solo estan para factutar y cuando tienes un problema buscate la vida...[/quote3j71w1vb]
por supuesto jaumet, de eso tambien saben un rato y mas aun.