problema en 955i

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Anonymous

18-06-2008 13:37:11

Hola tengo una 955i y estoy ya un poco rayado con la carga de la bateria me han cambiado el conector del alternador , que estaba derretido , luego se fue la bateria , luego el regulador, todo iva bien y ahora se vuelve a quemar el conector . Pasa esto amenudo ??????? . Si alguine sabe como solucionar eso gracias por anticipado . = = = O| O| O|

knACk

18-06-2008 15:01:39

Hola tengo una 955i y estoy ya un poco rayado con la carga de la bateria me han cambiado el conector del alternador , que estaba derretido , luego se fue la bateria , luego el regulador, todo iva bien y ahora se vuelve a quemar el conector . Pasa esto amenudo ??????? . Si alguine sabe como solucionar eso gracias por anticipado . = = = O| O| O|[/quote3lier78x]

Se que hay ciertos años de fabricación que da problemas (creo que era el regulador) la '04 a mi al menos ningún problema eléctrico, por eso mismo no te puedo ayudar, pero por curiosidad ¿De que cosecha es la tuya? ¿Y los valores de tu bateria?

eutimio

18-06-2008 21:02:32

Año 2002 y casi 30.000 km...ningún problema y ningún síntoma de envejecimiento en dichas piezas.

Tampoco te puedo ayudar, sin embargo cada día me recuerdo más a leer estos mensajes que voy a cambiar el cableado ya, esté como esté ^|

knACk

18-06-2008 22:13:25

eutimio, si funciona no lo toques mrgreen

talivan

18-06-2008 23:56:19

eutimio, si funciona no lo toques mrgreen[/quote2tyhf9fc]

dejate dejate, que a mi me funcionaba perfectamente pero un buen dia me dio por revisar toda la instacion motivado por la cantidad de gente que a tenido problemas con esto y al final descubri que tanto conector como cableado estaban en muy malas condiciones, vamos exactamente igual a como lo describe dezaracing, al final sanee la instalacion a tiempo y sin ningun problema pero desde aqui recomiendo a todo el mundo que revisen o hagan revisar toda la instalacion, por cierto, mi 955 es una 2001.

Topopaco

19-06-2008 00:06:27

Si no recuerdo mal, Talivan cambió de lugar o le puso un ventilador al regulador por que se calentaba en exceso, envíale un privado.

talivan

19-06-2008 11:54:33

Si no recuerdo mal, Talivan cambió de lugar o le puso un ventilador al regulador por que se calentaba en exceso, envíale un privado.[/quote3l7nyhcs]
realmente no llegue a instalar dicho ventilador pues debido al lugar donde esta hubicado el regulador no hay espacio y por tanto el ventilador no coje aire renovado como debe ser, quien si lo instalo fue fruizb y de poco le sirvio pues poco tiempo despues a vuelto a jodersele el regulador, lo que si yo hice es sanear la instalacion, sustituir conectores y reconducir cableado desde el alternador asta el regulador.

fruizb

20-06-2008 12:32:22

Pues si, yo le puse el ventilador, y si, cierto es que a los dos años casco de nuevo, pero a saber que coño es.

Los cables no parecen quemados, y mucho menos el conector, al menos los del lado del regulador, los del lado del alternador no he mirado.

Lo que si es cierto es que ahora, tras poner el regulador nuevo(nada de original que es un robo), comprobamos que la carga a la salida de este y a la llegada de la bateria no era la misma, se perdia 1 voltio, con lo que metimos cableado directo desde la salida del regulador a la bateria.

Diferencias con esta modificacion, pues que la bateria ahora esta mucho mas viva que antes, antes era como que la llevaras siempre a medias. En el claxon es donde mas lo he notado, ahora suena bien.

Supongo que si antes no llegaba bien la carga a la bateria el regulador estaba constantemente cargando y trabajaba el triple, ahora como la mayoria de las veces la bateria va bien de carga deja de funcionar y sufrira menos.

Ya os dire si se vuelve a estropear y mi teoria se va al traste.

talivan

20-06-2008 23:29:03


Lo que si es cierto es que ahora, tras poner el regulador nuevo(nada de original que es un robo), comprobamos que la carga a la salida de este y a la llegada de la bateria no era la misma, se perdia 1 voltio, con lo que metimos cableado directo desde la salida del regulador a la bateria.
[/quote2r2ckeej]
no entiendo lo que quieres decir con esto ya que en la instalacion de la moto lleva la corriente rectificada desde el regulador asta la bateria directamente, ah por cierto, que regulador as montado, de que marca es y donde lo as comprado.

fruizb

21-06-2008 10:20:48

me refiero a que supongo que por la longitud de cables, o que ya no están como el primer dia sin llegar a estar quemados para su cambio, suciedad, o no se por qué razon, se perdia potencia(repito que los cables aparentemente estaban bien, sin estar quemados ni nada, asi que sera otro motivo no se cúal)
y añadimos a los que ya habia dos cables(pos y negativo) directos a la bateria.

¿Esto supone algun problema?

Quiza lo mejor seria haber renovado todo no? pero eso no es un lio de la reostia?

El regulador lo pille aqui, llego en 48 horas.
http://www.electrexworld.co.uk/erol.html
por menos de la mitad de precio con gastos incluidos, y por ahora va bien, ya veremos...

talivan

21-06-2008 22:12:00

no te preocupes fruizb por poner otra linea de cables en paralelo con los de serie pues no pasara absolutamente nada sino todo lo contrario y que es precisamente la mejora que as conseguido y que basicamente es como si hubieras sustituido los cables por otros de mallor seccion y gracias por la imformacion sobre los reguladores.
XX XX

fruizb

22-06-2008 11:22:54

ok a ver si asi dura mas.

por cierto los de la pagina de los reguladores trabajan de p.m., yo tube un problema en el pago con la tarjeta de credito(algun numero les di mal y me la rechazaban) y con un par de mail en ispaninglis, solventado y muy amables, ademas, te piden el numero de bastidor de la moto para corroborar que el regulador que has pedido te va a valer, vamos muy bien y super rapido, con seguimiento del paquete por royalmail, ademas tienen alternadores y alguna que otra cosa.

talivan

22-06-2008 17:30:46

pues eso esta muy bien y es muy importante tener buenas referencias de algunos vendedores, a mi personalmente ahora mismo no me hace falta nada pero quien sabe si algun dia necesitare algo de dicha tienda y mas aun sabiendo que el regulador que tengo en mi moto le puse de desguace hace ya casi tres años pues el original peto.

trisónico

23-06-2008 11:52:55

me refiero a que supongo que por la longitud de cables, o que ya no están como el primer dia sin llegar a estar quemados para su cambio, suciedad, o no se por qué razon, se perdia potencia(repito que los cables aparentemente estaban bien, sin estar quemados ni nada, asi que sera otro motivo no se cúal)
y añadimos a los que ya habia dos cables(pos y negativo) directos a la bateria.[/quote2ycnxpci]Estoy seguro que los cables originales están sulfatados, problema que se agudiza en zonas marítimas. Ahora la corriente va por el camino más fácil.

fruizb

23-06-2008 14:18:16

y eso se ve a simple vista??

trisónico

24-06-2008 01:51:51

y eso se ve a simple vista??[/quote2oy711ap]A veces la herrumbre se forma entre el enlazado de los hilos que forman el cable. Si pelas el cable y separas los hilos, verás que la piel de tus dedos se vuelve áspera, y el cable es menos dúctil que uno nuevo.

Dante

24-06-2008 08:49:15

Con el calor los cables se queman y oxidan, y eso aumenta su resistencia al paso de corriente. Resultado es como si hubieses añadido otro elemento (una resistencia "gorda") en serie al circuito eléctrico, que te consume parte de la potencia eléctrica. Por eso lo de sanear la instalación no es ninguna tontería.

talivan

24-06-2008 11:50:28

en efecto, asi es, yo personalmente verifique los cables de mi daytona y estaban bien menos unos 15-20cms en los extremos de donde estaban tostados-recalentadoscon lo que los sanee y sustitui por nuevas conexiones despues verifique el correcto funcionamiento y en mi caso por lo menos no se producian caidas de tension como si le ocurrio a fruizb.

asi estaba el conector

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