Consejos de mantenimiento Trophy 1200

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24481

Londoner

17-06-2008 23:18:49

Hola todos. Escribo este post para ver si me podéis dar unas indicaciones con respecto al mantenimiento de mi Trophy 1200.
Como comente en mi mensaje de presentación vengo de una tetra japonesa y la verdad es que desconozco los entresijos de la mecánica Triumph.
¿Hay algo especial que deba saber antes de nada?... [b1kcfwxs8]Aparte de que me he hecho con una máquina cojonuda...!![/b1kcfwxs8]
Me gustaría saber si tengo que tener especial atención en algo, no se.... atención especial al nivel de aceite, a los frenos, a la temperatura del motor...
Tambien me gustaría saber algo a cerca del plan de resvisiones ¿cada cuanto debo hacerlas? ¿que es conveniente cambiar?
En mi japo hacia revisión simple (aceite y filtro) cada 6000 kms y revisión un poco mas completa cada 12000. A los 30000 hice válvulas y carburación.
¿Puede servirme esta pauta o no tiene nada que ver?
Muchas gracias por vuestra paciencia.... ,-)

Salu2 desde Huesca

Tarantulo

18-06-2008 15:38:41

Hola Trophy 1200!

No creo que debas prestarle más atención que en la moto que tenías.

No soy propietario de la Trophy (la encuetro preciosa, por cierto), pero sí de una Tiger y creo que el mantenimiento si no el mismo, será muy similar.

Lo principal bajo mi punto de vista es

- Revisar nivel de aceite regularmente. Las hay que no gastan, las hay que sí, otras depende cómo conduzcas... Vamos, como cualquier otra moto. Hasta que sepas de qué clase es la tuya yo lo iría mirando con asiduidad. Luego podrás espaciar el echarle un ojo según se comporte.
Cámbialo con el filtro cada 10.000 km.

- Revisar nivel de refrigerante cuando te acuerdes. En principio no deberían gastar nada, pero mirarlo son 5 seg.
Cámbialo cada 2 años. Ídem para los frenos.

- Válvulas. En la mía pone cada 20.000 km, pero seguro que se puede alargar sin problemas. Según gusto del consumidor.

- Limpieza y sincronización de carburadores. Aquí no te puedo ayudar pues la mía es de inyección, pero yo aplicaría aquel viejo dicho de "si va bien no lo toques".

El resto como cualquier moto de su clase.

Ya ves que no difiere en absoluto de cualquier otra máquina del mercado.

A disfrutarla.

dosidaytona

18-06-2008 15:49:38

Estoy completamente de acuerdo con Tarántulo y , a mayores, te diría que tratases de conseguir un manual de usuario, o,mucho mejor,el manual de taller(sobre todo si le metes mano a la moto),y allí te explicará con detalle el programa de mantenimiento.Por cierto, creo que te has comprado una gran moto.Suerte con ella.

Londoner

18-06-2008 20:30:41

Muchísimas gracias Tarántulo.
No solo es que no difiera de cualquier otra moto, sino por lo que parece, quizá sea mas sencilla de mantener que muchas otras...
Mi "Hornet" hacía revisiones cada 6000 kilómetros, rueda trasera cada 4500/5000 (depende del mango)... en fin, como decimos por aquí....[i9z93apam]un chorrillo[/i9z93apam].
Lo mismo para ti Dosidaytona, muchísmas gracias por tus ánimos.

¿ Hacen unas birritas XX XX XX ?

Salu2 desde Huesca

Tarantulo

19-06-2008 15:32:59

Birra? He oído birra? por supuesto que hacen XX Gracias wink

No sé que neumáticos le ponías a la Hornet (imagino que la 600 ¿no? roll ) para sacarle sólo 5000 km, pero a la Trophy, cuyo planteamiento es más tranquilo, seguro que les meterás bastantes más km.

Saludos

PULPI

19-06-2008 17:34:36

según manual, en la triumphs, cambias aceite cada 10.000 y su filtro... el de aire, recomendable limpiar y revisaer cada 10.000 cambio por "00" cada 20.000...(yo lo cambiaria cada 10.000, pwero son manias mias, todo depende de por donde circules... si haces mucha ciudad, si tu ambiente es polvoriento..etc..etc..como ejemplo, el de mi tigr, tras 11.000 Kms, estaba a medio Uso, lo he cambiado por un K&N pero por vicio, el antiguo, lo he limpiado y al cajon de los recuerdos... El resto..Pues lo de siempre, Mirar niveles, como mínimo, la noche antes de una rutita, revisar el engrase de la transmisión (cadena) periodicamente... y darles un puntito de aceite y o grasa, al cable del embrague y puntos móviles.... poco más...BUJIAS... COMO MÍNIMO CADA 20.000 CAMBIALAS, y ajuste de vávulas pues no va mal hecharle un vistazo cada 30.000 kms.. si están bien perfecto, si alguna esta tocadilla... evitas k los males vallan a más...

Londoner

19-06-2008 19:05:55

Gracias Pulpi por tus consejos. Los seguiré al pié de la letra.
De todos modos, las buenas costumbres son siempre las mismas... mas o menos.

Salu2 desde Huesca

kekodi

19-06-2008 23:21:15

Suponiendo que no tengas problemas con el francés, le puedes hechar una ojeada a esto

http://www.triumph-t3-passion.info/triumph-trophy.html

aunque está todo más enfocado al TRI de carburatas, puedes encontrar algo suelto.
Uves.

Diorola1200

25-06-2008 12:12:49

yo tengo la 1200 va de maravilla, lo que te han recomendado es lo adecuado, la mia no consume ni gota de aceite pero he oido qure alguna consume ya sabes depende de muchos factores, yo como mucho voy a 130km/h y de acelerones na de na, es importante que mires el anticongelante es una moto que se calienta muchisimo incluso en invierno, sobre todo sii vas por ciudad en verano ni te cuento es como ir montado encima de un horno ademas se enciende la lucecita de temperatura muchas veces, es una luz muy tenue si ves que se pone roja roja a parar a mi nunca se ne ha puesto así, en el taller me dijeron que era normal.
otra cosa es por carretera se calienta la mitad que en ciudad y casi no sientes calor.
por lo demas revisiones de cambio de aceite cada 10000, y poco mas.has hecho una buena compra no te arrepentiras, yo por lo menos estoy muy contento con ella ) ) )
saludos desde PUCELA Y UNAS BIRRAS PA TODOS XX XX XX XX XX

Londoner

25-06-2008 23:26:21

Hola Dirola, muchas gracias por tus comentarios.
La verdad es que ya le he hecho mas de 500 kilómetros desde que la tengo y lo cierto es que va muy bien.
Lo del aceite, no te lo se decir porque todavía no se como se mira ¿donde coño está la varilla?
Con respecto al calor, la verdad es que si, en ciudad parece que lleves un puto horno debajo del culo... que pasada !!! Pero en cuanto sales a la carretera, eso es otra cosa....que bien le sienta el aire fresco.
Por el tema de la velocidad, la verdad es que no se como consigues ir a 130, la mía a nada que coge carretera despejada, a la que te despistas vas a 160 y a 6000 vueltas. La verdad es que es un motor muy tranquilo pero que anda la leche...
Anda, contéstame a lo del aceite que me tiene mosca y dime también como se cambian las lámparas delanteras (que son H4 ¿verdad?)

Salu2 desde Huesca

Diorola1200

26-06-2008 17:38:55

lo de las luces ni idea no he cambiado ninguna todavia y lo de la varilla del aceite esta creo recordar segun miras la palanca de cambios unos 10 centimetros mas arriba un tapon negro lo desenroscas y esa es la varilla. si no está en ese lado está en el de la palanca del freno, joer que cabeza -| he mirado la varilla mil veces y ahora no me acuerdo, y por no bajar al garaje, bueno es igual seguro está en uno de los dos lados.
del tema de los 160km/h es verdad si te dspistas es un avión pero ya sabes como esta el tema de puntos y yo no estoy para perderlosasí que procuro no retorcer mucho la oreja, si tienes mas dudas ya sabes, aqui estoy para lo que necesites, espero que la disfrutes es una gran moto, ya verás como te miran de extrañados los de las BMWs. o o o
saludos y atope

Londoner

29-06-2008 02:35:29

Jajaja.....
¿porque me dices lo de las BMW's?
Me hace gracias que lo menciones, porque el primer comentario sobre la moto que tuve, fue el día que la traía para casa, en una gasolinera de Navarra con una pareja de la Guardia Civil, que estaban de buenas, claro... Y como ellos van con sus curradas BMW's R850 RT... me llamó la atención que me preguntara por la moto.

Salu2 Diorola. XX

Londoner

29-06-2008 02:40:38

lo de las luces ni idea no he cambiado ninguna todavia y lo de la varilla del aceite esta creo recordar segun miras la palanca de cambios unos 10 centimetros mas arriba un tapon negro lo desenroscas y esa es la varilla. si no está en ese lado está en el de la palanca del freno, joer que cabeza -| he mirado la varilla mil veces y ahora no me acuerdo, y por no bajar al garaje, bueno es igual seguro está en uno de los dos lados.
del tema de los 160km/h es verdad si te dspistas es un avión pero ya sabes como esta el tema de puntos y yo no estoy para perderlosasí que procuro no retorcer mucho la oreja, si tienes mas dudas ya sabes, aqui estoy para lo que necesites, espero que la disfrutes es una gran moto, ya verás como te miran de extrañados los de las BMWs. o o o
saludos y atope[/quote2jptszkz]

Ah, se me olvidaba... la varilla en el lado izquierdo no está, te lo digo porque ahora tengo a mano una Trophy 900 y esa si que lo lleva en ese lado, pero la mía no. Lo que si lleva es en el otro lado (lado derecho) un tapón cromado con una ranura, para poder destornillarlo ¿será eso la varilla del aceite?
Y con respecto a las lámparas, hay que desatornillar un plástico negro que va debajo de los faros (que cierra el carenado por esa parte) y por allí se puede acceder bien a las lámparas.
Y otra cosa mas.... me llama la atención tu nick ¿eres de La Rioja o por ahí ??

Salu2 desde Huesca

Diorola1200

30-06-2008 04:19:33

lo de las BMWs es por que se quedan mirando sobre todo las RTs, los picolos tambien estuvieron mirando la mia, llevan 1200 RT no 850, la nuestra no tiene nada que envidiarlas, ademas las RT consumen aceite.
no tienes que destornillar el tapón en la mia solo es girarlo va a rosca por si te sirve de algo es del año 99, el tapón es de color negro
respecto a lo de las luces si miras agachado de frente a la moto, por las horquillas arriba creo que se pueden cambiar por ahí. pero antes de cambiar ninguna luz mira si tienes bien los fusibles, estan en la guantera de la derecha, (lado del acelerador), guantera que tiene llave.
el nick lo tomé prestado de un grupo de amigos de mi hermano que se pasaban el día diciendo esa palabra, por cierto soy de Valladolid, capital mundial de la moto por lo menos en la concentración pinguinos en enero, si no la conoces quedas invitado es una verdadera pasada.
saludos y como siempre muchas XX XX XX XX XX

Londoner

30-06-2008 22:42:43

Mil gracias por tus consejos Diorola...
Dicen que la veteranía es un grado y ¡¡¡que razón tienen.... !!!

Lo de los fusibles lo tenía controlado. La cosa es cambiarlas porque las lámparas, con los años, pierden poder lumínico, además de haber hoy cosas en el mercado que dan mas luz que una bombilla normal.
Si vas justo de luz, búscate unas lámparas de PHILIPS que se llaman X-TREME POWER. Si no las encuentras, dímelo y te las mando. (Es que trabajo en ese mundo....)

Y con respecto a lo de Valladolid, no me lies, no me lies... que este fin de semana estoy libre y.............

Bueno majo, un abrazo y unas XX XX XX

A tu salud !!!

Diorola1200

02-07-2008 17:27:01

has encontrado ya la varilla del aceite?????, en relación a lo de las luces te lo agradezco ya hablaremos de ello mas adelante de momento la crisis y las hipotecas me estan comiendo y no pienso (espero) gastarme ni un euro en ninguna de mis monturas, ya que ademas de la trophy tengo otras dos y mi mujer me va a poner de patitas en la calle como siga gastandome pasta en ellas.
por cierto aunque soy y vivo en valladolid curro en Bilbao, allí hay mas triumph, alli tengo una cuadrilla de amiguetes apasionados de las motos asi que ya sabes, si algun día te pasas por alli tambien seras bien recibido.
saludos y XX XX XX

kekodi

03-07-2008 00:03:56

has encontrado ya la varilla del aceite?????, en relación a lo de las luces te lo agradezco ya hablaremos de ello mas adelante de momento la crisis y las hipotecas me estan comiendo y no pienso (espero) gastarme ni un euro en ninguna de mis monturas, ya que ademas de la trophy tengo otras dos y mi mujer me va a poner de patitas en la calle como siga gastandome pasta en ellas.
por cierto aunque soy y vivo en valladolid curro en Bilbao, allí hay mas triumph, alli tengo una cuadrilla de amiguetes apasionados de las motos asi que ya sabes, si algun día te pasas por alli tambien seras bien recibido.
saludos y XX XX XX[/quote380gsxbo]
En el manual de taller que te puedes descargar aquí en pdf viene algo de la tuya
http://www.triumph-t3-passion.info/telechargement.html
¿No estuviste en la concentración de Medina del Campo? vi una como la tuya aparcada en la plaza del lado de las terrazas, entre los maceteros y pegada a una MVAgusta.
Uves.

Londoner

03-07-2008 20:16:10

En el manual de taller que te puedes descargar aquí en pdf viene algo de la tuya
http://www.triumph-t3-passion.info/telechargement.html
¿No estuviste en la concentración de Medina del Campo? vi una como la tuya aparcada en la plaza del lado de las terrazas, entre los maceteros y pegada a una MVAgusta.
Uves.[/quote2ikeh9r2]

Hola Kekodi, gracias por la info, ya la había visto un día de estos pasado, rebuscando por Internet cosas de la moto......
Con respecto a lo de Medina del Campo, NEGATIVO.
La moto la tengo desde hace un par de semanas y el anterior dueño no la movía casi nada ultimamente.
De todos modos, estaré al tanto de reuniones y kedadas porque me apetece ir y conocer gente de este mundillo.
Mientras tanto podemos echarnos unas XX XX XX

Diorola1200

04-07-2008 14:53:02

yo tampoco fui a Medina del campo, la moto la tengo en el taller de triumph en palencia (vip moto) me la tiro la grua cuando me la recogió porque se paraba O| O| creo que estará para el 12 de julio con todos los pñasticos nuevitos, espejo, maneta etc, lo malo de triumph es lo que tardan las piezas en llegar al taller rambo de momento esty usando mi otra moto una BMW 650 Gs pero no tien nada que ver con la trophy,
por cierto te has cambiado de Nick????
bueno me despido hasta el proximo viernes me voy a currar a Bilbao y en ek curro todavia no tenemos internet asi que buena semana pa todosy como siempre muchas XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

Londoner

05-07-2008 01:40:49

de momento esty usando mi otra moto una BMW 650 Gs pero no tien nada que ver con la trophy,
por cierto te has cambiado de Nick????
[/quote270uyhic]

Y que lo digas, yo también tengo ahora la moto en el taller y esta semana me estoy moviendo con mi "Hornet" y desde luego que no tiene nada que ver.... [i270uyhic]¡¡¡Si no pesa ná!!![/i270uyhic] lol

Y si, he cambiado de nick... puse el de Trophy porque en ese momento no sabes que poner y pones lo primero que te viene a la cabeza...
Tras unos días estrujándome el seso, llegue a la conclusión de que lo cambiaría pro Britannia (que es como los antiguos romanos llamaron a la isla de Gran Bretaña allá por el año 55 a.C.), pero.... parece ser que hay un concesionario en Madrid que huele fatal -ya que todo el mundo hecha pestes de él- y me desaconsejaron el nick algún Admin y algún usuario también....
Así que como me va el rollo British, pues al final me he decidido por Londoner... en fin... como se dice por estas tierras... [i270uyhic]"El que no tiene otra que hacer, con el culo mata moscas..."[/i270uyhic]

Buena semana para ti, compañero y a ver cuando juntamos 2400cc...