Filtro de gasolina - Fotos

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knACk

17-06-2008 17:42:23

Iba a hacer un pequeño manual de cambia del filtro pero no tiene nada, desmontáis el deposito y en el lateral donde están los conectores quitáis
todos los tornillos (sobre 15) y sacáis la bomba. Fijaos la fuerza que hacéis
al quitarlos para apretarlos más o menos igual.

Tenéis que vaciar el deposito, yo lo tenia casi en reserva y le di la vuelta y lo quite sin que perdiera mucho, al volver a ponerlo bien una vez cambiado me callo algo por el tubo del rebosadero del deposito, de todos modos el filtro esta encharcado y cuando lo desconectéis puede caer algo más.

El filtro sale sin desmontar nada más, con apretar las presillas y hecharlas para atras del todo sale, lo digo por que mi primera impresión fue que estaban todo muy justo y tenia que soltar algo.

La foto del conjunto quitada


La junta que si esta muy jodida al parecer cuesta volverla a meter...yo compre una por 16euros por si las moscas, no me hizo falta pero gracias por el aviso



Y aquí lo más interesante para ahorrarnos bastantes euros, el filtro de gasolina triumph vale 59 pavos, el de BMW es exactamente igual y vale 20 pavos.

Es el de las K series de inyección, la referencia es KL145 pero no es la referencia de BMW, esta son tropecientos números pero si abres la caja el filtro pone KL145




Fijaos que tiene orientación.[/color353yy83r]

trisónico

19-06-2008 02:23:18

Estupendo. ¿La junta dónde la compraste?.

knACk

19-06-2008 14:32:17

Estupendo. ¿La junta dónde la compraste?.[/quotegcwk28so]

En el concesionario oficial (aun tardo casi un mes creo).

joetriple

24-06-2008 12:02:46

mychas gracias knack por la info y el report wink

hijarano

27-06-2008 20:04:39

esto supongo que será para todas las 955, no?

Topopaco

28-06-2008 00:09:24

esto supongo que será para todas las 955, no?[/quote3v5s8l0t]

El filtro es para todas las de inyección, aunque la junta puede variar según el modelo.

knACk

09-07-2008 16:06:34

Ahí va las fotos del filtro por dentro

El filtro esta bastante bien y la verdad es que parece que aguantaría bastante más, así que yo no me preocuparía mucho de su cambio.



[url=http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-09072008001medium-746486.html2czkws57]

[url=http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-09072008002medium-746487.html2czkws57]

talivan

14-07-2008 17:28:56

Ahí va las fotos del filtro por dentro

El filtro esta bastante bien y la verdad es que parece que aguantaría bastante más, así que yo no me preocuparía mucho de su cambio.
[/quote1akpnzbs]

en efecto knACK, yo ya lo dije en su dia, estos filtros suelen durar bastante mas de lo que algunos podemos imaginar, personalmente yo recomiendo limpiarlos con aire a presion soplando siempre en sentido contrario a la circulacion correcta y poniendo en el otro extremo un papel blanquito para recoger todas las impurezas, haciendo esto nos da una idea del estado del filtro y de la calidad del combustible que repostamos, yo jamas e cambiado dicho filtro porque estaba practicamente limpio pues no salio apenas nada de impurezas.

knACk

15-07-2008 00:01:21


en efecto knACK, yo ya lo dije en su dia, estos filtros suelen durar bastante mas de lo que algunos podemos imaginar, personalmente yo recomiendo limpiarlos con aire a presion soplando siempre en sentido contrario a la circulacion correcta y poniendo en el otro extremo un papel blanquito para recoger todas las impurezas, haciendo esto nos da una idea del estado del filtro y de la calidad del combustible que repostamos, yo jamas e cambiado dicho filtro porque estaba practicamente limpio pues no salio apenas nada de impurezas.[/quote14bv67n1]

Como te dije en ese post, lo vería, una vez visto te tengo que dar totalmente la razón, de todas formas supongo que dependerá también de las gasolineras donde pares pero aun así no creo que realmente haya mucho problema por estirarlo bastante (muy mal tendría que estar tu gasolinera habitual).

talivan

19-07-2008 17:12:51


Como te dije en ese post, lo vería, una vez visto te tengo que dar totalmente la razón, de todas formas supongo que dependerá también de las gasolineras donde pares pero aun así no creo que realmente haya mucho problema por estirarlo bastante (muy mal tendría que estar tu gasolinera habitual).[/quote22x4mlqi]

por lo general las gasolinas suelen ser muy muy limpias, no ocurre igual con el gasoleo en el que ademas no es posible limpiar sus filtros, no obstante ningun filtro es eterno y en el caso de los de gasolina yo los recomindo cambiar sobre los 60-70000 kms. y limpiarlos cada 20000kms aproximadamente.